¿partidas de juegos NTSC y juegos PAL en la misma memory card?

Hoy me acaba de llegar el Tales of Symphonia (USA) que pedi a play-asia hace un tiempo, pero antes de ponerme a jugar con el me ha surgido una duda, ¿podré grabar la partida en la misma memory card que uso normalmente o al tenerla con partidas de juegos PAL la tiene que formatear para poder grabarla?

Un saludo
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo tengo partidas USA, JAP y PAL en una misma Memory Card y nunca me ha pasado nada raro.
ok, muchas gracias, era más que nada por asegurarme de que no iba a perder las partidas que tengo grabadas
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
kraden escribió:ok, muchas gracias, era más que nada por asegurarme de que no iba a perder las partidas que tengo grabadas


Mira es más, yo tengo muchas partidas mezcladas como ya te dije, ya ademas en una memory del GAME, así que no creo que tengas ningun problema. [oki]
creo y digo, CREO , recordar que con partidas pal y usa no pasa nada, pero con las japo hay que tener cuidado ya que te pueden formatear la memory }:/

saludos!!
yo77->elunico escribió:creo y digo, CREO , recordar que con partidas pal y usa no pasa nada, pero con las japo hay que tener cuidado ya que te pueden formatear la memory }:/

saludos!!

Sí, me parece que según que juegos japos al guardar la partida en la memory la formateaban si tenía partidas de otras regiones.

En el hilo FAQ MORPHEUX posteó una pequeña guía hecha por Gremio que yo tendría más que en cuenta antes de perder esas partidas que tantas horas nos han costado.

Saludos!


Edit: buscando un poco más: La gran mentira (por avalancha).

En este hilo comenta que en realidad no hay problemas de incompatibilidad entre partidas de distintas regiones, sino que el problema viene dado con juegos como Mr Driller o los Donkey Konga, que dan un problema si son cargados con Freeloaders o Action Replay y es cuando se borra la memory.


Yo quisiera decir que por precaución, cuando me compré mi primer juego japo (naruto 3) guardé la partida en la memory de 59 bloques, y para los jeugos pal uso la de 1019. No he empezado partida al Baten Kaitos Origins USA, pero supongo que, una vez más por precaución, usaré alguna de las dos memorys de 251 que tengo. La verdad es que no sé como he terminado teniendo tantas memory cards xD.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
No os fiais de lo que os digo, por lo menos yo tengo partidas de las tres regiones guardadas en una misma Memory Card y no tengo ningun problema.
Ante todo muchas gracias a todos por contestar. Al final creo que voy a hacer lo mismo que ha hecho rubi, ya que tengo una memory card de 59 que no uso, y así me quito de posibles problemas.

Un saludo
PiratePila escribió:No os fiais de lo que os digo, por lo menos yo tengo partidas de las tres regiones guardadas en una misma Memory Card y no tengo ningun problema.

Si que nos fiamos, en el enlace que he puesto avalancha cuenta lo mismo, que el problema lo dan algunos juegos cargados con Freeloader o Action replay, y no el hecho de ser de distintas regiones.

Yo lo que digo es que, como uso Freeloader, pues prefiero evitarme problemas y tener que mirar que juegos dan problemas, y tengo una memory para cada región. Memorys que no he comprado expresamente para esto, si no porque necesitaba espacio donde guardar todas las partidas, y en cuanto compré la de 1029 bloques ya dejaron de serme útiles. Simplemente he aplicado el principio de prevención: eliminar la posibilidad de accidente xD.
PiratePila escribió:No os fiais de lo que os digo, por lo menos yo tengo partidas de las tres regiones guardadas en una misma Memory Card y no tengo ningun problema.


por supuesto que me fio amigo [ginyo] [ginyo] pero puede haber otros juegos en los que tu no hayas grabado y t den problemas, como ants se ha dixo

saludosss!! [360º] [360º] [360º] [360º]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
r u b i escribió:Yo lo que digo es que, como uso Freeloader, pues prefiero evitarme problemas y tener que mirar que juegos dan problemas, y tengo una memory para cada región. Memorys que no he comprado expresamente para esto, si no porque necesitaba espacio donde guardar todas las partidas, y en cuanto compré la de 1029 bloques ya dejaron de serme útiles. Simplemente he aplicado el principio de prevención: eliminar la posibilidad de accidente xD.


Eso sí. [oki]

Pues nada, creo que tema zanjado.
Generalmente no hay por qué preocuparse de tener mezclados juegos ntsc con pal, eso si, hay excepciones, el mas famoso el Donkey Konga 3 que se liquida todo el contenido de la memory...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
gbajose escribió:Generalmente no hay por qué preocuparse de tener mezclados juegos ntsc con pal, eso si, hay excepciones, el mas famoso el Donkey Konga 3 que se liquida todo el contenido de la memory...


Yo me atrevería a decir que esas excepciones son los juegos compatibles con la "Memory Card SD", aunque no en verdad no lo sé.

Yo por ejemplo tengo las partidas de:

Naruto 3 - JAP
Naruto 4 - JAP
ZatchBell 2 - JAP
Harvest Moon - USA
Mario Sunshine - PAL
Y muchos más PAL...
yo tengo en una memory PAL y NTSC...
en otra solo juegos JAP
13 respuestas