La gran MENTIRA sobre las Memory Cards

Escribo este post por lo que me ha enojado la existencia de otro post desinformador en este mismo foro.

Pero a pesar de las réplicas en ese mismo post, nadie me hace ni p*** caso. Así que abro este post con la esperanza de que lo pueda leer la gente como han leido el otro post (3 páginas de réplicas dando las gracias por desinformarse de esa manera).

EN UNA MEMORY CARD SE PUEDEN GUARDAR SIN PROBLEMAS PARTIDAS PAL, USA Y JAPONESAS SIN PROBLEMAS DE FORMATEOS.

Mientras que existe una gran mentira que dice que no puedes guardar partidas japo junto con partidas pal y usa (estas dos últimas juntas sí). Y que si lo haces se te formateará la memory. Falso.

¿A que se debe esta confusión?

Antes de que existiera el freeloader, la gente tenía que jugar a juegos japoneses en una consola japonesa (o usa modificada para juegos japoneses), y LA CONSOLA JAPONESA, SI QUE FORMATEA LA MEMORY DE FORMA DISTINTA QUE LAS CONSOLAS USA Y PAL (estas dos le dan el mismo formato).

Es decir, EL FORMATO DE LA MEMORY CARD, NO DEPENDE DE LA PARTIDA QUE GUARDEMOS (DEL JUEGO, VAMOS), SINO DEPENDE DE LA CONSOLA QUE UTILICEMOS.

Así pues, si el señor D graba su partida en su consola japonesa (o usa modificada para que lea un juego japones sin freeloader) de un juego japonés, y luego le da su memory card CON EL MISMO JUEGO, al señor M, para que cargue su partida en su consola PAL con freeloader, adios memory. Se formatea por completo. Y se trata de el mismo juego japonés, sin embargo se ha formateado a formato PAL.

Cuando salió el freeloader, esto de tener dos memorys, que es lo que hacían los que tenían una consola USA/JAP (modificada para estas dos regiones), al no existir freeloader, deja de tener importancia lo de doble memory card, quedando reducido a este bajo número de personas con consola JAP (o USA MOD).
Pero no, surgió la desinformación. Se propagó este rumor de que depende del juego...

Parte de la culpa la tiene Datel, creadores del freeloader. Por la razón de incluir tanto en su página web como en el manual de instrucciones del freeloader, el aviso de utilizar dos memorys por el formato japo y tal y cual (que es mentira). Una de dos, o a los de Datel no se les ocurrió comprobar que lo de la región era cosa de la consola y no del juego, o bien simplemente quieren evitar que les llame la gente llorando por que juegos como el Donkey Konga o el Mr. Driller, no los hace funcionar correctamente el freeloader, de forma que al cargar la partida no detectan memory formateada y la formatean, perdiendo todos los datos. Y si tienes una memory para juegos japos, pues al menos el desastre no es tan grave y solo pierdes las partidas de los pocos juegos japos que tengas.

Saludos y a ver si se entera la gente...
Pues muchas gracias tio!!! Yo no tengo freeloader y no tengo este problema...pero seguro que en breve me lo pillare y esta info me viene que ni pintada!!!

Gracias! [oki]
Muchas gracias hombre, yo no tengo ningun juego japo asi q en principio me da iwal,pero muchas gracias por la info. De todas formas, si algun día me pillo algo japo, intentare tener una memory de repuesto.


Un saludo.
pues me podria haber enterado antes de esto pq me compre una memory de 59 la semana pasada a posta para el naruto, y lo peor es que solo ocupa 2 o 4 bloques no recuerdo bien, menos mal que solo me costo 6 euros, en el cash converters.
Muchas gracias por tomarte la molestia de aclararlo.

Seguro que en un futuro próximo me viene muy bien.

Saludos
Está demostrado que en las memorys de 59 si tiene partidas PAL o USA y juegas a un juego japonés te formatea la memory, no así en las memorys de 251.
Yo solo lo he podido comprobarlo con mi Naruto 2, que si te deja. Pero hay gente que dice que ciertos juegos no permiten grabar en partidas con formato pal.

De todas formas, eso de que "te formatea la tarjeta" no es así, la formateas TU dando tu consentimiento, ya que te aparece un mensaje diciendote q los datos están dañados y hay que formatearlos.
Pues muchas gracias, hace tiempo estuve jugando a juegos japos, sin memory, por miedo a que se me formatease la tarjeta. Lo estuve hablando con un amigo (bonafide) que tiene el WE:FE y él me dijo que tenía las partidas JAP y PAL en la misma tarjeta y no le pasaba nada, pero aún así no me fiaba. De nuevo gracias por la aclaración.

[bye]
La verdad es que aún funcionando una memoria con todo tipo de jugos en una consola pal + fl/ar sigo recomendando sin ningún tipo de duda tener los juegos japoneses en una tarjeta independiente.

Más que nada porque no sabes si mañana jugarás en una consola pal o en una ntsc modificada. Entonces lo mismo soltamos toda la matraca y... y qué! O jodemos todas las partidas o jugamos sin tarjeta (o te vas a toda leche a comprar una si es que puedes) Menuda gracia.

Claro que si estáis seguros de que nunca_jamás_enlavida jugaréis en la consola de otra persona... pues adelante.

De todos modos, la mayor parte de los que tenemos estas consolas desde hace su buen tiempito... seguro que tenemos varias 59 y una o mas 251.

Un saludo. Se agradece tu información. Pero en cierto modo no es del todo correcto tu interpretación de que se 'mintiera' en los post en los que se ha hablado del tema. Sobre todo teniendo en cuenta que hay bastantes más consolas ntsc que pal por ahí danzando.
Retar escribió:La verdad es que aún funcionando una memoria con todo tipo de jugos en una consola pal + fl/ar sigo recomendando sin ningún tipo de duda tener los juegos japoneses en una tarjeta independiente.

Más que nada porque no sabes si mañana jugarás en una consola pal o en una ntsc modificada. Entonces lo mismo soltamos toda la matraca y... y qué! O jodemos todas las partidas o jugamos sin tarjeta (o te vas a toda leche a comprar una si es que puedes) Menuda gracia.


He explicado en un párrafo, que si tu tienes una tarjeta independiente para los juegos japos en una consola PAL y te la llevas a una consola NTSC modificada, se te formatea la memory (vamos, te pide consentimiento, pero como no entiendas japones...). Igual viceversa, si tienes una consola NTSC mod y el día de mañana te compras una pal, no puedes cargar las partidas que jugabas en tu consola NTSC...

(Busca el párrafo, no me viene bien ahora copiarlo :D)

Retar escribió:Un saludo. Se agradece tu información. Pero en cierto modo no es del todo correcto tu interpretación de que se 'mintiera' en los post en los que se ha hablado del tema. Sobre todo teniendo en cuenta que hay bastantes más consolas ntsc que pal por ahí danzando.


En el otro post comprobé que ponía expresamente que el formato venía marcado por el juego (no por la consola).
Pero bueno, si es cierto lo que dice Vacajinjo, me callo, habrá que comprobarlo con memorys de 59... Tal vez sea verdad o tal vez es que las memorys 59 son de los tiempos que solo se jugaba en consolas NTSC mod y no había FL...
No tengo la intención de llamar mentiroso a nadie, simplemente digo mentira porque es una creencia muy extendida...
Que lo diga Datel si que tiene tela...

Mi intención no es más que informar como bien dices, así que, a ver si alguien comprueba con memorys 59 y nos enteramos todos...

YO PUEDO COMPROBAR (si quereis hago fotos del menú de la memory), que juego a juegos PAL y al Naruto 2 JAP sin problemas en memorys de 251 y de 1019.

Saludos.
Apunta ->

jap mod
USA no mod
Q mod
PAL

(tengo 4 cacharritos de momento para meter gods)

en total 4 tarjetas (2 y 2)

Te aseguro que me gustaría poder usar las tarjetas tranquilamente en todas sin mirar la pegatina que les tengo puestas... pero desgraciadamente y después de haberme cargado todas las partidas en un par de ocasiones... sigo con tarjetas independientes para jap y no jap. Y probar probé en su día muchas variaciones por si formateando todas las tarjetas en alguna consola en concreto podía luego usarlas sin problemas en todas.

Un saludo.

PD // Cuando la tarjeta casca, te aseguro que no es porque al bootear te pregunte si quieres reformatearla porque los datos no son compatibles con el juego. Ójala fuera así de 'estúpido' el asunto. (y por supuesto al que diga qeu 'sí' que no se queje. XD)
Si mi teoría no es falsa, si no la has entendido todavía viene a decir que existen dos formateos distintos dependiendo de la consola, Y NO DEL JUEGO que uses:

Formateo JAP: en consolas que cargan juegos JAP sin freeloader:
JAP mod (modo JAP) = JAP no mod = Q mod = Q no mod = USA mod (modo JAP)

Formateo caracteres nuestros: consolas que en el modo en el que están, sin freeloader solamente cargan juegos USA o PAL:
USA mod (modo USA) = USA no mod = JAP mod (modo USA) = PAL

Si quieres no tener problemas de formateos: USA UNICAMENTE UNA CONSOLA Y EL FREELOADER PARA LOS JUEGOS QUE NO SEAN DEL TIPO DE ESA CONSOLA.

Haz la prueba si quieres (cuando no tengas nada que perder) de meter la memory que usas en la consola JAP en la consola USA o PAL y a cargar un juego aunque sea JAP...

Saludos.
Una pregunta, ¿y en el menú de la memory que te sale, la memory como si no estuviera insertada?
Te puse las GC que tengo, no es que me pusiera a enumerar sin motivo. Y dejo fuera las debug verdes de las betas, que son todas mod, porque no son mías, aunque de vez en cuando si me toca pegarme con ellas.

Y creeme que conozco bastante bien lo que sucede con cada manera de formatear las tarjetas cada consola y lo que puede o no ocurrir.

Creo haber entendido lo que quieres decir en tu post original y estoy de acuerdo. Nada más matizaba por si alguien quería echar las campanas al vuelo y no reparaba en la 'otra parte' del tema (es decir... toparte antes o después con consolas que no son pal y darte cuenta cuando ya has cascado las partidas) amén de en cualquier caso ser mejor tener las cosas separadas a sabiendas del problema que existe (aunque no se produzca siempre, sólo en función de cómo se mezclen los ingredientes)

Y nada más compiiiiiiiii.

PD // Sabes cuantos años pasaron desde que la GC se puso a la venta y Datel lanzó finalmente el FL / AR. Algunos somos viejitos ya.
Bueno, lo que yo he dicho tampoco lo he comprobado así que no puedo asegurarlo al 100%, pero conozco gente que asegura que pasa eso, por eso lo dije.
[ginyo]
A mi me habian comentado lo de la necesidad de una tarjeta para los pal y otra para lo japos, tenia pensado en conseguir una para jugar a los de importacion, pero probare primero a ver si es cierto que puedo utilizar la misma y no se formatea, GRACIAS.
vacajinjo escribió:Está demostrado que en las memorys de 59 si tiene partidas PAL o USA y juegas a un juego japonés te formatea la memory, no así en las memorys de 251.



Yo en mi memory 59 tenía datos de juegos pal y datos del mario golf jap.



Un saludo!
OK, se comprueba entonces para todas las memorys ;)

Para Retar:

Pille más tarde lo de la lista de GCs y ya edité el mensaje cambiandolo casi por completo, aunque vistes el viejo...

Si, se que pasó bastante tiempo hasta la salida del freeloader, y de ahí la influencia a pensar que era cosa de los juegos lo del formato...

Bendigo la existencia del freeloader, si no existiera, probablemente ahora que están buen de precio me compraría otra GC (esta NTSC MOD)...
Gracias, por lo que habia leido antes también pensaba que no podia meter ambos datos en la misma memory. Pero ya veo que no :)
Y alguien sabe si hay alguna manera de grabar partidas en el DONKEY KONGA 1 o 2 ? (con una GC PAL y el Action Replay)


Saludos.
De momento los juegos:
-Donkey Konga
-Donkey Konga 2
-Mr. Driller

No permiten acceder a la memory card al utilizarse con el freeloader o el action replay de ninguna manera, pero lo que es peor, al intentar acceder a la memory borran todo su contenido...

La única forma es cargarlos sin freeloader ni action replay es decir con las consolas:
-JAP
-JAP mod (modo JAP)
-Q
-Q mod (modo JAP)
-USA mod (modo JAP)
19 respuestas