Parece improbable que PlayStation Vita tenga relevo

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues una pena la verdad, con el pedazo de consola que es la Vita, y haya quedado relegada tan pronto, sobre todo si la comparamos con la vida que tuvo la PSP.
Visto el interés que han mostrado en Vita casi que mejor no saquen otra.

Y no creo que no tengan Éxito. Solo hay que ver la 3DS..
davoker escribió:El problema de esta maquina es algo que todos saben y nadie dice, no se porque, y es un problema contradictorio pero de lo mas logico, la seguridad de esta consola con el tema scene nativo, para la carga de backups de Vita, no emular una psp, sino juegos de la Vita nativos, es lo que la ha matado, esto es asi guste o no guste;

Si se hubiera podido al poco tiempo haber cargado backups en esta consola sus ventas habrian aumentado brutalmente, si la consola tiene ventas, mas empresas se interesan en ella para crear nuevos juegos, y aqui entra la gente que les gusta tener los juegos originales y en fisico, al menos los que mas les gustan, si juntas esas ventas mas las mismas ventas que tendrian en japon, que solo con sus ventas ya estan sobradetes, obtienes una portatil que triunfa, con graficazos increibles que aun no se han aprovechado;

Es contradictorio el tema, habra quien diga que si tienes un metodo de carga de backups al poco de salir no va tener muchas ventas de juegos porque los tienen gratis, pero no, sino ahi teneis a Nintendo, que parece que te lo ponen facil a proposito, y venden como cabrones xD

Que me digan que Android, dispositivos moviles se estan llevando todo el pastel es de traca, que juegos tiene Android que merezcan la pena? desde luego que esta triunfando con juegos gratuitos con micro pagos, o juegos portados de otras plataformas, pero si uno busca un juego "serio" tiene que recurrir a las portatiles, a dia de hoy no tienes juegos de larga duracion para Android como los tiene una PSP mismo, o una 3DS, si tienes alguno es porque es un port de otra plataforma, refritos vamos, si no tiene ganas que lo digan, pero que no cuenten cuentos para asustar a los niños [+risas]

claro, porque desde que se pudo piratear la psp, llegaron aluviones de juegazos. para nada supuso la muerte de la consola.
Con malas decisiones como usar un formato de memoria propietario ultracarísimo o darla por muerta, a ver quién tenía huevos de pillarse otra portátil de Sony. La 3DS siendo menos potente y salen muchos más juegazos, aunque echo de menos en ella unos cuantos indies que tengo en la Vita. El Minecraft en 3DS sería la reostia.

Yo por mi parte me la cogí con intención de pillarme los AAA que había hasta la fecha y como también me encantan los indies, lo único que me decepcionó fue la puta tarjetita, que me cogí una de 64 GB y la madre que los parió. [+furioso]

Y sobre lo de la piratería... creo que es un factor menor en el fracaso de una consola. La DS era más fácil de piratear que la PSP y machacó en ventas y catálogo a la PSP.
Si sacaran psnow para vita a un precio competitivo podria remontar algo vita...
Trabajarían muchísimo el hardware porque el software, en palabras de Sony Bend, una first party, dejaba bastante que desear. Y aún con todo parieron Golden Abyss.

Vita es un despropósito de marketing, de ciertos aspectos del diseño y de apoyo a los desarrolladores. Podría haber sido una buena alternativa a 3DS pero difícilmente.

La bobada del mercado móvil ya huele. Siempre he pensado lo mismo. Alguien que busque un Uncharted: Golden Abyss no se va a conformar con Unearthed: Trail of Ibn Battuta, alguien que busque un FIFA no se va a conformar con un Real Football y alguien que busque un Ridge Racer no se va a conformar con un Asphalt.

El mercado móvil seguirá teniendo un 99,5% de juegos de mierda toda la vida, y un 0,5% de juegos decentes que ni mucho menos alcanzan los estándares de los juegos portátiles, quitando el género puzzle..
La verdad es que prefiero que no saquen nada sinceramente, viendo como han dejado a la ps vita la consola que poseo y que esperaba que al menos estuviera en la sombra de su predecesora psp que tan buenos juegos y buenos momentos me he pasado con ello, es una pena. Es una pena porque podían haber sacado mas juegos y de calidad y no solo eso con la potencia que tiene y sus posibilidades hubiera sido brutal. Un saludo.
Con la potencia y tamaños de pantalla de los móviles, y el tremendo aluvión de juegos que sacan para móvil, sería muy kamikaze sacar otra portátil a no ser que tuviera una clara ventaja en algún aspecto.
Para mi las portátiles hace ya mucho que dejaron de tener sentido.
Elm1ster escribió:Es que el que le vuelva a comprar una portátil a Sony es para hacérselo mirar.


A lo mejor eres tú quien se lo tiene que hacer mirar (aunque no tenga cura). Sony ha sacado dos consolas portátiles. No una. Dos. Una de ellas lleva dando guerra la friolera de 16 años, todavía hoy la scene (que de por sí es acojonante) se interesa por ella y tiene un catálogo con miles de juegos que ya lo querrían alguna sobremesa que otra. ¿A ti te parece una mala inversión? Pues yo estoy por comprar una de repuesto.

Por su parte PSVita es una consola cuyas ventas en Japón no se mueven del Top 3 de Media Create semana tras semana. Mientras esto suceda seguirán llegando juegos (aunque sea con cuentagotas dada la miserable actitud de Sony por estos lares). Pero te digo más. Incluso si dejan de salir juegos para esta consolas en el momento en que estoy escribiendo esto comprar una PSVita sigue siendo un inversión cojonuda. A su (quizás desconocido por ti) catálogo te remito.

¿Dijiste esto mismo sobre las consolas de sobremesa de Nintendo tras N64 y tras GameCube? ¿Y tras ver lo que pasó con la primera Xbox? Porque si lo hiciste (y tenías más motivos por aquel entonces de los que tienes ahora para decir esto)... que cagada!

davoker escribió:El problema de esta maquina es algo que todos saben y nadie dice, no se porque, y es un problema contradictorio pero de lo mas logico, la seguridad de esta consola con el tema scene nativo, para la carga de backups de Vita, no emular una psp, sino juegos de la Vita nativos, es lo que la ha matado, esto es asi guste o no guste


Algunos tenéis grabado a fuego en el cerebro que las consolas viven o mueren en función de lo pirateables que son. Y esto es una tontada que debería estar más que superada. Ni la scene ni la carga de backups han sido NUNCA responsables de esto. Las dos primeras PlayStation se comieron el mercado por méritos propios y por las malas decisiones de la competencia. Para cuando la piratería llegó a Wii esta tenía la corona más que calzada. En el lado opuesto cabe recordar que cargar backups no salvó a Saturn, ni a DreamCast, ni a Nintendo 64, ni a GameCube, ni a la primera Xbox. Lo mismo sucede con las primeras generaciones de consolas.

Y, sobre todo, tienes el mejor ejemplo en la guerra PSP vs NDS. Si, a pesar de lo que das a entender con tu estrechez de miras, estabas en esto durante la anterior generación tendrías que recordar que PSP era sencillísima de piratear (recuerda la batería pandora), era compatible con todo el catálogo de PSX y tenía una scene que ha marcado precedentes siendo una portátil capaz de emular casi todos los sistemas anteriores. ¿La salvó algo de esto de ser la número dos (de dos)?

igusi2000 escribió:Solo faltaria que sacaran una ps vita 2 jajajjajaajaja con la chapuza del apoyo que le an dado a ps vita mejor que se centren en ps4 y otros proyectos, por que menuda cara mas dura tienen, endiñar una consola de 250-300 euros y dejarla abandonada.


Esto es justo lo que están haciendo. Las poquísimas sagas con que Sony o sus desarrolladoras exclusivas ha nutrido a PSVita se las están llevando a PS4. En occidente PSVita TV es solo PS TV y se vende como un accesorio para PS4, etc...

Xboxman escribió:Si mi vista pudiera emular todo el catalogo de ps2 reventaría las ventas de la consola. Yo sigo convencido que la vista podría emular sin despeinarse una ps2.


Y yo te apuesto lo que quieras a que no. Primero porque no somos tantos como quieres pensar quienes disfrutaríamos de esto más allá de probar sus nuestros cuatro juegos favoritos, olvidar esta novedad y seguir con los últimos juegazos que han salido para sus consolas de sobremesa y que tanto (cada vez más) tiempo requieren.

Si la nostalgia tuviese tanto peso en el mercado me sé de una consola que te cabe en el bolsillo y que te permite jugar en tu tele a los miles de juegos de la primera PlayStation, a todo el catálogo de PSP, a todo lo que ha salido de PS Mobile y a una parte de lo que sale para PSVita. Se llama PSVita TV y la regalan con los phoskitos.

soyun escribió:Pues no entiendo por qué. Según algunos foreros, Vita está en plena forma y tiene una cantidad de lanzamientos abrumadora.


Pues no hay mucho que entender. La consola está en el mejor momento de su existencia... en Asia. Allí (aunque te sorprenda) cada vez tiene más apoyo y por parte de compañías más relevantes. A los hechos me remito, dentro del spoiler tienes un resumen de las noticias relacionadas con PSVita durante el Tokyo Game Show 2015:

Seraph of the End for PS Vita launches December 17 in Japan
Darius Burst: Chronicle Saviours TGS 2015 trailer
Steins;Gate 0 opening movie
SaGa: Scarlet Grace has five-character battles
Mobile Suit Gundam: Extreme VS Force adds GOUF Ignited
Ikenie to Yuki no Setsuna TGS 2015 details, gameplay
God Eater Resurrection demo coming early October
The Idolmaster: Must Songs launches December 10 in Japan
Dead or Alive Xtreme 3 launches spring 2016 in Japan, playable characters announced
Yoru no Nai Kuni free ‘Episode’ DLC announced
YU-NO remake confirmed for PS4 and PS Vita, launches February 18 in Japan
Dynasty Warriors Online Z coming to PS Vita
Attack on Titan TGS 2015 screenshots, stage event gameplay
Tokyo Ghoul: Jail third trailer
Odin Sphere: Leifthrasir ‘Story’ and ‘Action’ trailers
The Asterisk War PS Vita game launches January 28 in Japan
18 minutes of Dragon Quest Builders gameplay
Samurai Warriors 4: Empires coming west in early 2016
Star Ocean: Second Evolution coming to PS Vita, PS4
God Eater Resurrection third trailer
Granzella and Bandai Namco announce Project City Shrouded in Shadow for PS4, PS Vita
Summon Night 6 adds Summon Night 2 and 3 characters
New Jikkyou Powerful Pro Baseball announced for PS4, PS3, and PS Vita
Digimon Story: Cyber Sleuth TGS 2015 trailer, screenshots
Hatsune Miku: Project Diva X for PS Vita main visual unveiled
Odin Sphere: Leifthrasir TGS 2015 trailer
Killing Bites game TGS 2015 trailer
Punch Line TGS 2015 trailer
Final Fantasy Agito+ for PS Vita cancelled
Digimon World: Next Order TGS 2015 trailer
Final Fantasy Adventure 3D remake announced for PS Vita, smartphones
Mobile Suit Gundam: Extreme VS Force English localization announced for Asia
Koei Tecmo’s Attack on Titan debut trailer
Dengeki Bunko: Fighting Climax Ignition PS4, PS3, and PS Vita debut trailer
SCEJA Press Conference 2015 News
One Piece: Burning Blood announced for PS4, PS Vita
Mobile Suit Gundam: Extreme VS Force announced for PS Vita
Toukiden 2 announced for PS4, PS3, and PS Vita
SaGa: Scarlet Grace launches for PS Vita in Japan in 2016
New Danganronpa V3 announced for PS4, PS Vita
VanillaWare announces 13 Sentinels: Aegis Rim for PS4, PS Vita
Tokyo RPG Factory announces Ikenie to Yuki no Setsuna for PS4, PS Vita
Dragon Quest Builders launches January 28 in Japan, new trailer
World of Final Fantasy TGS 2015 trailer


ZaXX escribió:¿Sabes que diferencias veo entre VITA y 3DS?
Que nintendo hace juegos para 3DS y Sony ha abandonado a VITA.


Y esto, señores, SÍ es lo que ha pasado.

Solo una cosa más tras esta parrafada:
Nadie a quién le gusten los VIDEOJUEGOS debería alegrarse por esta noticia. Si tengo que explicar por qué....
Además la confianza de los usuarios se la ha cargado. Pasando de esa forma de Vita.
(mensaje borrado)
Vita va a ser la consola mas infravalorada en mucho tiempo. Como hardware es un maquinón, la pantalla es la leche y ergonomicamente es una maravilla, da gusto jugar con ella. La pena es lo ignorada que esta, pero demuestra lo que vale con algunos (pocos) ejemplos:

Dragons Crown
Wipeout
Gravity Rush
Uncharted.
PSvita salio en mal momento, con PSP no hubo problemas porque los Smartphone no existían aun y tardarían en aparecer unos años, pero Vita ha caído justo en el terreno de los Smartphone, que la verdad no se como puede ser posible ya que los Smartphone aunque tengan un HW mucho mejor que el de la VITA los juegos que presentan son mierdas en 2D que ni gratis las quiere uno y PSVita tiene muy buenos juegos 3D aunque la mayoría están en Japón.

Pienso que el Smartphone extinguirá todo lo que conocemos (Consolas, PC, Camaras, Scaners, televisores, etc...) solo por que la gente quiere lo mejor (4K en 5 pulgadas?, 6GB de RAM en un SO que no usa ni 1? 128GB de memoria cuando lo suben todo a instagram? Dual Quad core para solo watchapp e instagram? Camara de 30MPx solo para ver tus millones de fotos de perfil en las que todas sales mal?.

Sabes que hace mi Smarpthone? de pisa papeles. Para juegos tengo consola, trabajar el PC y para fotos tengo cámaras de CARRETE que por algo las compre, para llamar tengo un telefono Movil que hace su funcion de teléfono unicamente. xD


Perturbado Mental escribió:Idem.
Adoro vita y me da pena el maltrato en juegos que ha tenido. La mejor portatil existente.
La tengo de salida.
Me repatea ver ese hardware solo para indies adaptados de movil y 4 japonesadas digitales.
Tengo psp y le da mil patadas en catalogo a vita pese a no ser muy bien tratada por sony.
La clave fue el hackeo.
Pienso que si vita la hackean ahora puede subir ventas lo bastante como para animar a programar algo mas para ella y alargar su extinta vida.
Y ya no solo backups si no emuladores de mame, ps2? N64 perfecta, dreamcast !!!
Que sony deje que la revienten ya.
Yo soy de jugar en portatiles y new 3ds será mi regalo de navidad con un buen blusky. Jaja.
Sony solo debería seguir con el juego portatil con un xperia play 2, con android y todo en digital con plataforma de exclusivos y todo el catalogo android.
no es tan dificil ponerle controles fisicos como en psp go aun xperia z3. Sería brutal.


En PSP se aprovecharon de hakearse ellos mismos con el tema del Dark_alex, hasta que salio el M33 y empezaron el bloqueo pero no lograron nada y con PS3 tambien lo hicieron con el 3.41 pero aqui ya les salio el tiro por la culata y decidieron bloquear todo a cal y canto con 3.60 aunque con el CobraODE de poco sirve pero efectivo con lo demas y la VITA dejaron el firm de la PSP para ver si sacaban partido pero al final no lograban nada. Es que si te fijas se nota mucho que ellos mismos dejaban esos agujeros de seguridad para hakearles y sacar ventas de la consola pero solo con PSP funciono, PSvita y PS3 fue un desastre. Por el lado de XBOX y Nintendo no lo hacen al contrario pretenden evitarlo ya desde inicio.
Después de como han tratado a su última portátil no se quien iba a volver a confiar en ellos... ha sido mi mayor decepción consolera, una pedazo maquina que ha sido relegada al ostracismo y enterrada antes de tiempo. Su sistema estúpido de tarjetas de memoria que valen un ojo de la cara tampoco ayudo mucho.
davoker escribió:El problema de esta maquina es algo que todos saben y nadie dice, no se porque, y es un problema contradictorio pero de lo mas logico, la seguridad de esta consola con el tema scene nativo, para la carga de backups de Vita, no emular una psp, sino juegos de la Vita nativos, es lo que la ha matado, esto es asi guste o no guste;

Si se hubiera podido al poco tiempo haber cargado backups en esta consola sus ventas habrian aumentado brutalmente, si la consola tiene ventas, mas empresas se interesan en ella para crear nuevos juegos, y aqui entra la gente que les gusta tener los juegos originales y en fisico, al menos los que mas les gustan, si juntas esas ventas mas las mismas ventas que tendrian en japon, que solo con sus ventas ya estan sobradetes, obtienes una portatil que triunfa, con graficazos increibles que aun no se han aprovechado;

Es contradictorio el tema, habra quien diga que si tienes un metodo de carga de backups al poco de salir no va tener muchas ventas de juegos porque los tienen gratis, pero no, sino ahi teneis a Nintendo, que parece que te lo ponen facil a proposito, y venden como cabrones xD

Que me digan que Android, dispositivos moviles se estan llevando todo el pastel es de traca, que juegos tiene Android que merezcan la pena? desde luego que esta triunfando con juegos gratuitos con micro pagos, o juegos portados de otras plataformas, pero si uno busca un juego "serio" tiene que recurrir a las portatiles, a dia de hoy no tienes juegos de larga duracion para Android como los tiene una PSP mismo, o una 3DS, si tienes alguno es porque es un port de otra plataforma, refritos vamos, si no tiene ganas que lo digan, pero que no cuenten cuentos para asustar a los niños [+risas]


Claro, diselo a la dreamcast, una de las consolas más fáciles de piratear y fue todo un exito de ventas...
Pensaba comparla este año pero la dejadez por parte de Sony no puede ser mayor y mi interés poco a poco ha ido disminuyendo... Así que pocas esperanzas me quedan para comprarla algún día, desde luego este año está descartada para mi y es una lástima que apenas la aprovechen, porque tiene un gran potencial como portátil y la de bestialidades que podrían salir si Sony se molestara un poco en cuidarla mejor

Y yo pensando que tendríamos un catálogo tipo PSP y ni por asomo...
mmiiqquueell escribió:PSvita salio en mal momento, con PSP no hubo problemas porque los Smartphone no existían aun y tardarían en aparecer unos años, pero Vita ha caído justo en el terreno de los Smartphone, que la verdad no se como puede ser posible ya que los Smartphone aunque tengan un HW mucho mejor que el de la VITA los juegos que presentan son mierdas en 2D que ni gratis las quiere uno y PSVita tiene muy buenos juegos 3D aunque la mayoría están en Japón.

Pienso que el Smartphone extinguirá todo lo que conocemos (Consolas, PC, Camaras, Scaners, televisores, etc...) solo por que la gente quiere lo mejor (4K en 5 pulgadas?, 6GB de RAM en un SO que no usa ni 1? 128GB de memoria cuando lo suben todo a instagram? Dual Quad core para solo watchapp e instagram? Camara de 30MPx solo para ver tus millones de fotos de perfil en las que todas sales mal?.

Sabes que hace mi Smarpthone? de pisa papeles. Para juegos tengo consola, trabajar el PC y para fotos tengo cámaras de CARRETE que por algo las compre, para llamar tengo un telefono Movil que hace su funcion de teléfono unicamente. xD


Tu razonamiento se cae al mirar la 3DS y su enorme éxito de ventas y catálogo. P

Por cierto, yo no tengo juegos en mi Smartphone, pero mi iPad lo tengo repleto de juegos, muchos de ellos obras maestras y le he metido más horas de juego a mi iPad que a mis consolas.
Si la gente ha perdido la confianza en Vita no creo que haya sido a favor de porque existan juegos gratuitos en smartphones sino porque los juegos que todo el mundo esperaba (con ver el catálogo de PSP basta) no están. Esta gente se saca una PSVita2, o mismamente con ésta, no hay que irse muy lejos porque es un maquinon, y la llenan de RPGS no orientales, juegos de plataformas, fps y demás, y la gente retoma la confianza. Pero si ya de por sí el hecho de sacar indies en PS+ ya les supone un trauma a muchos, como van a comprarse una consola donde la mayoría de su catálogo son así.
cristan escribió:Visto el interés que han mostrado en Vita casi que mejor no saquen otra.

Y no creo que no tengan Éxito. Solo hay que ver la 3DS..


El perfil de usuarios de Vita y el de 3DS son distintos; el público de Nintendo no encuentra en ningún otro sitio lo que busca.
Mi comentario a triunfado, pero a mal, todo el mundo me quotea *O*

Que si hombre, que las estadisticas estan ahi para algo, es algo que yo opino no le deis muchas vueltas [+risas]
gynion escribió:
cristan escribió:Visto el interés que han mostrado en Vita casi que mejor no saquen otra.

Y no creo que no tengan Éxito. Solo hay que ver la 3DS..


El perfil de usuarios de Vita y el de 3DS son distintos; el público de Nintendo no encuentra en ningún otro sitio lo que busca.



Has dado en el clavo.
Nunca he disfrutado tanto en una portátil como en la vita con el soull sacrifice,me costo mucho venderla pero visto lo visto no me equivoque.
Descansa en paz Vita.
El principal problema es que sony la cago con el tema de la retrocompatibilidad con PSP y el tema de las tarjetas de memoria, parece una chorrada pero opino que la retrocompatibilidad en el primer año o dos es bastante importante, ya que hace que en al dal el salto generacional no pierdas nada si no que ganes, los primeros años de las consolas suelen ser flojos y el hecho de poder la menos tener disponible el viejo catalogo disponible hace que no te pese nada vender la consola vieja para comprarte la nueva.

A eso hay que sumarle la extrema avaricia de sony con las memory cards y el interes inexistente que ha tenido sony por hacerla triunfar haciendo esfuerzos minimos en momentos importantes.

Ahora mismo la consola no es mas que la indie/weeabo portatil por excelencia por que es lo unico que recibe regularmente.
A mi me pasa mas o menos lo mismo que con 3ds, que faltan juegos que me interesan:

En 3ds, lufia, golden sun, castlevanias 2d de exploracion, y quien sabe algunas secuelas
de rpgs que solo salieron en ds, metroid 2d, f-zero

En psvita, gran turismo, castlevanias 2d de exploracion, star ocean, etc

por eso paso de las portatiles de ahora
shimazaki escribió:Realmente no entiendo algo que se me escapa.....................¿realmente los juegos de celulares son tan buenos?

Enserio, es que no he visto el primer, y con el perdon de los presentes..............PUTO JUEGO DE CELULAR, que me cautive a jugarlo seriamente y menos esa basura de juegos free to play, no entiendo, si en android o iOS, hubiesen juegos del calibre de metal gear, uncharted, doa 5, y un control decente, algo diferente cantaria, pero es que esto es ridiculo.

Para nada son tan buenos @shimazaki , me pasa como a ti. Ya no es que la calidad de la mayoria de los juegos de andriod/ios sea infinitamente inferior a cualquier consola portatil, o que los supuestos F2P esten camadisimos o esten petados de spam y demas mierda intrusiva, es que la propia plataforma (el movil) lo veo demasiado incomodo como para jugar en el. Lo siento pero donde esten unos botones, cruceta y joystick con su volumen, forma y tacto que se quite el jugar arrastrando el dedo como un gilipollas por una superficie plana.

shimazaki escribió:Yo acabe de conseguir una PS vita hace poco, y de verdad no hay color..........que los directivos de sony, no sepan como hacer que una maquina como esta, sea comercialmente viable, es una cosa, pero decir que los juegos de celulares que por que son gratis, hacen que la vita pierda clientes....es ridiculo, sony no ha sabido vender su producto, eso es todo.

Como ex-cliente de sony (tengo ps1, ps2, ps3 y psp) te puedo decir la razones por la cual no compre la Vita y termine comprando una 3ds en su lugar:
-Precio prohibitivo de salida (en realidad ambias consolas eran demasiado cara para ser portatiles, pero a la 3ds le hicieron una rebaja bastante grande al poco tiempo).
-Sistema propietario (esta es la mayor razon por la que no la compre ya que bastante sufri en psp. En vez de usar tarjetas genericas como las SD o decidieron sacar otro formato propio con un precio ridiculamente exagerado para su capacidad. En mi 3ds tengo una microsd samsung de 64gb que me costo 24€, en vita no consigo una tarjeta de esa capacidad a ese precio ni loco).
-poco catalogo de lanzamiento y casi ningun rpg en ese catalogo de lanzamiento (en psp disfrute como un enano con la gran cantidad de rpg que tiene, mi genero favorito, y con 3ds lo mismo).
redribbon escribió:
gynion escribió:
cristan escribió:Visto el interés que han mostrado en Vita casi que mejor no saquen otra.

Y no creo que no tengan Éxito. Solo hay que ver la 3DS..


El perfil de usuarios de Vita y el de 3DS son distintos; el público de Nintendo no encuentra en ningún otro sitio lo que busca.



Has dado en el clavo.


Es que creo que esa es la clave, por encima de los smartphones; si le das a la gente cosas que no hay en otros sitios y que gusten, la gente vendrá; si le das juegos casuales, indies que están en tropecientas plataformas, o rarezas japonesas que solo nos gustan a unos pocos, la gente pasará.

Sony hizo una apuesta inicial de catálogo muy buena y equilibrada, con la que esperaba conseguir atraer a un gran número de compradores; no consiguió su objetivo, y en vez de seguir por ese camino hasta convencer al público (por ejemplo, con exclusivos God of War, GTA's, Resident Evil) optó por tirar de refritos de smartphones, indies y exportación de juegos japos, donde la consola tiene más éxito.

No es que el carruaje (catálogo) de VITA esté precisamente vacío, sino que le hacen faltan neones brillantes (como la publicidad que le dan a PS4) para que la gente lo vea y caballos fuertes y rápidos (AAA) para llegar al público.
“Yo mismo soy un gran fan de PlayStation Vita y hemos trabajado muy duro en el diseño de todos sus aspectos'' ¿Qué habéis trabajado muy duro? ¿cuándo? los primeros meses ¿no? porque por lo demás habéis hecho el mínimo esfuerzo.

Es una suerte que la consola siga vendiendo dado que no habéis invertido nada en publicidad y si aún sigue viva no es gracias a vosotros sino a las thirds japonesas que están apoyando a la consola como Bandai Namco, Falcom, Idea Factory... o ahora en gran manera Square Enix.

A Yoshida se le debería de caer la cara de vergüenza, ahh es verdad, él no la tiene.
CR7joss escribió:A Yoshida se le debería de caer la cara de vergüenza, ahh es verdad, él no la tiene.


todos los directivos son asi, antes muertos que decir que estan equivocados. mira a phil spencer que el halo 5 sale sin multijodador en pantalla partida y luego dice que la realidad virtual no le gusta por que no quiere que cada uno este jugando solo en su casa.
La peor compra que he hecho en mi vida, además importada de Japón, una pena porque era un maquinón, descansa en paz
Yo he tenido la vita y ahora soy poseedor de una new 3ds y claramente el publico de cada una no es igual . lastima que sony no tuviera ni puñetera idea de como llevar una portatil por que hubieran hecho grandes cosas .
timehero escribió:El principal problema es que sony la cago con el tema de la retrocompatibilidad con PSP y el tema de las tarjetas de memoria, parece una chorrada pero opino que la retrocompatibilidad en el primer año o dos es bastante importante, ya que hace que en al dal el salto generacional no pierdas nada si no que ganes, los primeros años de las consolas suelen ser flojos y el hecho de poder la menos tener disponible el viejo catalogo disponible hace que no te pese nada vender la consola vieja para comprarte la nueva.

A eso hay que sumarle la extrema avaricia de sony con las memory cards y el interes inexistente que ha tenido sony por hacerla triunfar haciendo esfuerzos minimos en momentos importantes.

Ahora mismo la consola no es mas que la indie/weeabo portatil por excelencia por que es lo unico que recibe regularmente.



Concuerdo, pero en este caso muchos de los último títulos de PSP estaban disponibles de forma digital también para VITA, al menos en Japón.
Astral escribió:
timehero escribió:El principal problema es que sony la cago con el tema de la retrocompatibilidad con PSP y el tema de las tarjetas de memoria, parece una chorrada pero opino que la retrocompatibilidad en el primer año o dos es bastante importante, ya que hace que en al dal el salto generacional no pierdas nada si no que ganes, los primeros años de las consolas suelen ser flojos y el hecho de poder la menos tener disponible el viejo catalogo disponible hace que no te pese nada vender la consola vieja para comprarte la nueva.

A eso hay que sumarle la extrema avaricia de sony con las memory cards y el interes inexistente que ha tenido sony por hacerla triunfar haciendo esfuerzos minimos en momentos importantes.

Ahora mismo la consola no es mas que la indie/weeabo portatil por excelencia por que es lo unico que recibe regularmente.



Concuerdo, pero en este caso muchos de los último títulos de PSP estaban disponibles de forma digital también para VITA, al menos en Japón.


y aun asi faltan en la store cosas como ffvii crisis core, kingdom hearts y cosas algo mas de culto o desconocidas por no hablar que al depender de la store el bloqueo regional es como si volviese a estar ahi ya que cambiar de cuenta en la vita es un dolor de culo y encima teniendo que volver a pasar por caja.
timehero escribió:
CR7joss escribió:A Yoshida se le debería de caer la cara de vergüenza, ahh es verdad, él no la tiene.


todos los directivos son asi, antes muertos que decir que estan equivocados. mira a phil spencer que el halo 5 sale sin multijodador en pantalla partida y luego dice que la realidad virtual no le gusta por que no quiere que cada uno este jugando solo en su casa.

Pero por ejemplo hace poco tiempo James Armstrong (el director de Sony España) cuando dijo que Vita llevaba vendidas en España más de 600.000 consolas admitió al mismo tiempo que ellos (refiriéndose a Sony en general) podían haber hecho mucho más por Vita y que la consola lo está pagando.

Es decir, que dentro de los directivos por lo menos hay algunos que entonan el mea culpa pero otros como Yoshida que ni muertos admitirían su culpa.
Paté de gato escribió:
Tu razonamiento se cae al mirar la 3DS y su enorme éxito de ventas y catálogo. P

Por cierto, yo no tengo juegos en mi Smartphone, pero mi iPad lo tengo repleto de juegos, muchos de ellos obras maestras y le he metido más horas de juego a mi iPad que a mis consolas.



La 3DS gana porque en los Smartphone no puedes disfrutar de esto en 3D xDDDDDDDDD
http://images.nintendolife.com/games/3d ... _large.jpg

Si N3DS vende mas que VITA es porque es mas barata y porque tiene el Smash, Splatoon y Mario, que si no fuera por eso no creo que venda mucho y las cifras no son tan altas como para decir que mi razonamiento se cae mirando la 3DS. Si hubiera dicho la NDS o PSP pues mira sep, pero tanto 3DS como PSVita están muy abajo en ventas en comparación con sus antecesoras. En Smartphone mira, bien por ti si juegas mucho al ipad, pero los juegos que hay son malos. Candy Crash Soda? para esta clase de juegos no se si considerarlos juegos siquiera. Es como ver los clásicos juegos Flash pero en táctil y con otro nombre unicamente. También esta el tema que la gente quiere TEU y por eso venden mas los Smartphone.
El principal error de Sony es no aprender de los errores cometidos. Y uno de los primeros es su obsesión por los formatos propietarios como forma de controlar y quedarse con todo el pastel. No aprendieron con el fracaso de los Mini Disc, no aprendieron con el error de los discos de la psp (refrito de los minidisc), no aprendieron con las prohibitivas memory stick duo... al final vuelven a la jugada de los formatos propietarios con la Memory card de la Vita. ¿De que te sirve tener un gran catalogo de descargas digitales si luego es prácticamente imposible encontrar tarjetas de un tamaño decente y a un precio adecuado?. Pagar entre 70 y 90€ por una tarjeta de memoria es, se pongan como se pongan los de sony, un sin sentido, ya que cuestan casi lo que la propia consola. También matas un gran porcentaje de ventas compulsivas - por ejemplo las ofertas - ya que a muchos usuarios les de mucha pereza andar borrando juegos para hacer espacio en sus caras tarjetas de memoria y, al final, muchos deciden no comprar si no pueden descargar directamente a la consola.
Es cierto que los teléfonos y tablet han quitado mucho pastel al mercado de consolas portátiles. También es cierto que muchos cutre juegos - free to play - clónicos (y eso que existen algunos muy buenos) dan mas beneficios que otros de portátiles mas ambiciosos. Pero el gamer de consola no quiere, por ejemplo, un angry bird y variaciones (que encima en la mayoría de los casos cuesta mucho mas que en un movil que es donde al final los juegamos) sino juegos mas complejos que justifiquen la existencia de una maquina como la Vita o la 3DS.
Lo usuarios de Vita queremos mas Uncharted, God of War, GTA, RPG en condiciones o nuevas franquicias exclusivas para nuestras maquinas, y no solo indies y algún refrito a modo de disparo suelto, o "japonesadas" minoritarias - independientemente de gustos o calidades - en el mercado occidental.

En fin que yo todavía no me explico como venden tantas PS4 a pesar de hacerlo, como empresa, tan rematadamente mal.
CR7joss escribió:
timehero escribió:
CR7joss escribió:A Yoshida se le debería de caer la cara de vergüenza, ahh es verdad, él no la tiene.


todos los directivos son asi, antes muertos que decir que estan equivocados. mira a phil spencer que el halo 5 sale sin multijodador en pantalla partida y luego dice que la realidad virtual no le gusta por que no quiere que cada uno este jugando solo en su casa.

Pero por ejemplo hace poco tiempo James Armstrong (el director de Sony España) cuando dijo que Vita llevaba vendidas en España más de 600.000 consolas admitió al mismo tiempo que ellos (refiriéndose a Sony en general) podían haber hecho mucho más por Vita y que la consola lo está pagando.

Es decir, que dentro de los directivos por lo menos hay algunos que entonan el mea culpa pero otros como Yoshida que ni muertos admitirían su culpa.


no me referia a los pequeños directivos regionales, si no a los que estan a la cabeza, que parece qeu estan siempre en campaña politica.
La verdad una pena pq es un máquinon , que ha quedado para juegos indies
Lo del vita era de esperarse, aunque actualmente tiene muchos juegos, estos son juegos no son el que el público estándar busca digase GOW, GTA y otros títulos que venden consolas por su nombre. Pero yo como usuario del Vita y del 3ds he gozado ambas pero está generación de portátiles siento que no le llegó a la de psp y ds por que habían más juegos interesantes y por ejemplo está el 3ds cuando yo tenia DS tuve como 2 megaman ZX y 3 Castlevainas y ahora en 3ds de milagro uno y no muy bueno. En el PSP tenia muchos RPG y ahora en el Vita hay muchos juegos tipo Monster hunter que ya me tienen harto por que no hay creatividad solo repitiendo escenarios, jefes y poca o no interesante historia. En fin siento que no hay tantas joyas como antes tengo la mayoria de exclusivos de 3ds y Vita pero siento que a ambos y más al 3ds en comparación al DS le faltaron muchos juegos además de Marios y remakes de Zelda.

Ya para este tiempo el 3ds debería estar en los 100 millones como su hermano DS y no ha llegado ni al 60% de eso y los mismo va para el vita que si hubiera ido como el psp ya estuviera en los 50 y 60 millones. La realidad es otra los smartphones se han tomado gran parte del mercado y como van seguiran aunmentando hasta que las portátiles sean irrelevantes.

Personalmente no soy de los que le gusta tener un smartphone y jugar, aunque tenga uno muy potente y mueve todos los juegos he intentado jugar juegos emulados como de GBA y PS1 y no es lo mismo no me gusta jugar en mi smartphone.

Un saludo.
los juegos de moviles, a partir de hace un tiempo muy corto, no estan haciendo tanto daño como hasta hace poco. Y la culpa es meter micropagos dentro del juego, al vendertelo muy capado. Porque la gente le estan viendo que te lo ponen como demo y si lo quieres en condiciones, tienes que acabar pagando la misma cantidad de un juego original y eso acabara pasando factura a los juegos de sobremesa.

porque conozco a chavales que van al bar y les pregunto que tal van los juegos gratuitos y me dicen que de gratuito no tanto. Porque en el fifa 16, si quieres avanzar, tienes que gastarte 40€-50€ de minimo y ya no les interesa. Y con los juegos de estrategia, lo mismo si quieres construir algo. Un dineral.
Yo sigo pensando en un xperia play pero con mejores controles.
Se veía venir, además la reina de las portatiles fué es y será siempre Nintendo. [boing]

Learsiziur escribió:
davoker escribió:El problema de esta maquina es algo que todos saben y nadie dice, no se porque, y es un problema contradictorio pero de lo mas logico, la seguridad de esta consola con el tema scene nativo, para la carga de backups de Vita, no emular una psp, sino juegos de la Vita nativos, es lo que la ha matado, esto es asi guste o no guste;

Si se hubiera podido al poco tiempo haber cargado backups en esta consola sus ventas habrian aumentado brutalmente, si la consola tiene ventas, mas empresas se interesan en ella para crear nuevos juegos, y aqui entra la gente que les gusta tener los juegos originales y en fisico, al menos los que mas les gustan, si juntas esas ventas mas las mismas ventas que tendrian en japon, que solo con sus ventas ya estan sobradetes, obtienes una portatil que triunfa, con graficazos increibles que aun no se han aprovechado;

Es contradictorio el tema, habra quien diga que si tienes un metodo de carga de backups al poco de salir no va tener muchas ventas de juegos porque los tienen gratis, pero no, sino ahi teneis a Nintendo, que parece que te lo ponen facil a proposito, y venden como cabrones xD


Sobre todo porque la 3DS fue "facilísima" de reventar...


3ds está reventada desde hace tiempo, incluso hoy dia en el último firm puedes cargar backups, no digamos en sus primeros años...

Y para que lo sepas las consolas mas vendidas de la historia, tanto portatiles como de sobremesa han sido las mas pirateadas, así que ahí queda eso. ;)
mmiiqquueell escribió:
Paté de gato escribió:
Tu razonamiento se cae al mirar la 3DS y su enorme éxito de ventas y catálogo. P

Por cierto, yo no tengo juegos en mi Smartphone, pero mi iPad lo tengo repleto de juegos, muchos de ellos obras maestras y le he metido más horas de juego a mi iPad que a mis consolas.



La 3DS gana porque en los Smartphone no puedes disfrutar de esto en 3D xDDDDDDDDD
http://images.nintendolife.com/games/3d ... _large.jpg

Si N3DS vende mas que VITA es porque es mas barata y porque tiene el Smash, Splatoon y Mario, que si no fuera por eso no creo que venda mucho y las cifras no son tan altas como para decir que mi razonamiento se cae mirando la 3DS. Si hubiera dicho la NDS o PSP pues mira sep, pero tanto 3DS como PSVita están muy abajo en ventas en comparación con sus antecesoras. En Smartphone mira, bien por ti si juegas mucho al ipad, pero los juegos que hay son malos. Candy Crash Soda? para esta clase de juegos no se si considerarlos juegos siquiera. Es como ver los clásicos juegos Flash pero en táctil y con otro nombre unicamente. También esta el tema que la gente quiere TEU y por eso venden mas los Smartphone.


A mí la New 3DS XL me ha salido al mismo precio que la PS Vita. Y sobre los juegos de tablet/smartphone... si a ti juegos como el Star Wars Knghts Of The Old Republic, Oceanhorn, This Game Of Mine, Halo Spartan Assault o el Game Of Thrones te parecen malos, pues bien por tí también.

Y sobre el juego de la imagen... casi que prefiero meter porno en 3D SBS convertido en la 3DS, que si en la vieja se veía genial, en la New 3DS XL se tiene que ver de la leche. [carcajad] [carcajad]
De todas formas, no le deis tantas vueltas, tampoco creo que nintendo saque otra consola si ya dijeron que iban a empezar a hacer juegos para móviles
ron_con_cola escribió:Pues yo desde que me compré esto:

http://www.amazon.es/Consola-mando-jueg ... ipega+9025

y convertí mi galaxy note 2 en un emulador portatil de todas las consolas de nintendo ds para atras, no hecho de menos para nada una consola portatil.

No veas que gusto tener en el bolsillo juegos de gameboy advance, supernes, mame, etc... asi que ¿Quien dijo que no hay posibilidades para android?? Ahora mismo estoy con el shining force de la gameboy advance, que me ameniza mis viajes con el trransporte publico y las esperas.

Por otro lado tienes muchisimos juegos buenos para android, solo es cuestion de buscar un poquito.


Ese cacharro es lo puto mejor, por fin conseguí terminar el zelda ocarinas time [sonrisa]
srarnaiz escribió:Nintendo y la new 3ds,¿No son gran ejemplo para llevar una plataforma portátil con éxito?

No. La 3DS es la portatil de nintendo que menoss ha vendido, sin contar la virtual boy. Ahora mismo 3DS ha vendido 1/3 de su predecesora y unos 55 millones de consolas en su cuarto año de vida, que recordemos GBA en 4 años superó los 80.
Tanto repetir que PsVita es una consola sin catálogo que al final se lo han creído hasta ellos mismos. Qué pena.
Seré parcial como todos en este punto (cada uno tiene sus preferencias en tipos de juegos que le gusta jugar) pero invito a los usuarios de EOL a buscar en páginas (Vandal sin ir más lejos) listas de juegos PsVita (Rol, Aventura gráfica, Acción...en las etiquetas que ellos mismos usan ) para constatar como PsVita NO es una consola sin juegos. Es quizá una consola sin juegos para determinados perfiles de jugador (probablemente mayoritario y con más efecto económico, no lo dudo). Ahí quizá radica el problema. Pero para algunos de nosotros es una consola con un catálogo impresionante.

Y esto lo digo sin entrar en el catálogo de PSP disponible en PSN ya que si se tiene en cuenta...

Un saludo!
¡¡Yo es que me troncho yo solo con la frase del clima actual….!!

Me río por no llorar, lo abandonado que se puede dejar un proyecto por lo que sea, y no es ni será el único proyecto que no triunfará, es una lástima el momento actual de la industria del videojuego, no hablo en general pero si en particular en algunas cosas, que ahora no voy a entrar a valorar.
toniseol escribió:Tanto repetir que PsVita es una consola sin catálogo que al final se lo han creído hasta ellos mismos. Qué pena.
Seré parcial como todos en este punto (cada uno tiene sus preferencias en tipos de juegos que le gusta jugar) pero invito a los usuarios de EOL a buscar en páginas (Vandal sin ir más lejos) listas de juegos PsVita (Rol, Aventura gráfica, Acción...en las etiquetas que ellos mismos usan ) para constatar como PsVita NO es una consola sin juegos. Es quizá una consola sin juegos para determinados perfiles de jugador (probablemente mayoritario y con más efecto económico, no lo dudo). Ahí quizá radica el problema. Pero para algunos de nosotros es una consola con un catálogo impresionante.

Y esto lo digo sin entrar en el catálogo de PSP disponible en PSN ya que si se tiene en cuenta...

Un saludo!


Lo que tiene la vita son ports de juegos de ps3/ps4 a patadas y actualmente se alimenta de eso, de indies que tambien estan en sus hermanas de sobremesa y de juegos para "weeabos" y es asi, todo juego con un nombre medianamente conocido es multiplataforma y el resto de los lanzamientos fisicos son juegos para un publico muy especifico de hay que haya usado la palabra weeabo, por que son juegos para los que tienes que estar muy metido en el anime para que no te heche para atras ya que a parte de namco, el resto de las compañias que sacan juegos regularmente son las pequeñas tipo nisa y xseed. Se discutira que los ports son juegos y todo eso, pero muchisi,a gente juega con las portatiles en casa mas que en la calle y si uno tiene que decidir entre jugar a un juego en el televisor o jugarlo en la portatil va a elegir el televisor.

El catalogo de PSP en la psn tiene agujeros importantes, a sony le ha soplado la polla el tema d ela PSP digital desde el principo razon por la que uno se pregunta en que estaban pensando cuando lanzaron la PSPGo aqui.
Que tu me digas que no tengo cura una persona que dice que ps vita es una inversion cojonuda jajajaajaj y no solo eso si no que tienes pensado comprarte una de repusto, eso es de ser un fenomeno A mi cuando me cuelan algo lo acepto y ya esta y sony os a colado un futuro pisapapeles consola de 250 euros que tiene los dias contados yo entiendo que da rabia pero bueno la vida es asi cuando te la cuelan lo aceptas y a otra cosa.

A mi la consola me parece muy buena pero el catalogo y el apoyo decir que es pessimo se queda corto, es vergonzoso a ver que tarda sony en cargarsela, otra psp go en camino
(mensaje borrado)
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6