**Parche para que FF8 funcione**

1, 2, 3
la versión ntsc es perfecta salvo los bloqueos. Yo de momento sólo he tenido uno y voy por la mitad del 1ER cd.

salu3
vale pero la pal haciendo lo de el parche este se blokea? ( pa si no a kedao klaro =) )
hasta a mí me ha kedao claro, sí, se bloquea. A ver si nos leemos todo el post... [chiu]
Pues yo hago el .BIN con el UltraIso le paso el parche este, y se me cuelga en la intro en pal y en ntsc en el mismo punto siempre.
¿A alguien mas le pasa? :(
pos a mi no ma kedao klaro maxo, todo el mundo dice ke le pasa o k pasa normalmente kon los otros FF8 k an jugado, no dice si les pasa kon esta forma de hacerlo....i en el 1r post, donde te dice kmo acerlo dicen k esta todo al 100% i k no pasa nada...por eso lo pregunto.

EDITO: ADEMAS YO USO OJO MASER Y NO SE PARA, POR ESO LO PREGUNTO
¿El parche tambien sirve para la version NTSC USA?

Yo he hecho la copia de mi juego original y todo anduvo perfecto hasta que use la magia "SCAN" (la que muestra la informacion del enemigo) y ahi se murio. (recien voy por el comienzo)
Estoy pensando, si se podrian convertir los Saves de psx a psp. Vereis tengo un aparato llamado Dexdrive (supongo que lo conocereis) que es para pasar los saves de la memory al PC. Si ubiera alguna forma de convertirlos al formato "save" de la psp, y viceversa, se podria utilizar la psx para superar las partes de cuelgue...

se que podria parecer engorroso, pero eso de no poder utilizar a Diablo... (no podria mangarle (comando arrebatar) a los enemigos y salir por patas !!!!

Espero vuestas opiniones y respuestas

PD:los saves se podrian colgar en internet... [oki]
figaroo escribió:Estoy pensando, si se podrian convertir los Saves de psx a psp. Vereis tengo un aparato llamado Dexdrive (supongo que lo conocereis) que es para pasar los saves de la memory al PC. Si ubiera alguna forma de convertirlos al formato "save" de la psp, y viceversa, se podria utilizar la psx para superar las partes de cuelgue...

se que podria parecer engorroso, pero eso de no poder utilizar a Diablo... (no podria mangarle (comando arrebatar) a los enemigos y salir por patas !!!!

Espero vuestas opiniones y respuestas

PD:los saves se podrian colgar en internet... [oki]


Pasate por A Q U I

Salu2!!
este parche no funciona ni a la de tres.......... cada vez q intento parchearlo me dice q no encuentra offsets validos.....

como narices se parchea?

Hago la imagen .bin y le paso el parche..... pero no me hace nada..

que mas hay que hacer?

esq me tiene quemao....
danbume escribió:Lo e explicado ya!!! No le pases el zaper!! le metes el parche y lo pasas a ebot directamente, ya esta, asi de simple.
A mi no se me cuelga ninguna vez ni con magias ni nada me va perfectamente.


Pero hasta donde has llegado?No he probado este parche pero se me cuelga en la torre cuando lucho contra el bicho ese...
e exo todo lo k decia krear la imagen aplicar el arxivo i krear el eboot para poder jugar pero la pantalla del juego se me ve mal me refiero k la parte de arriba del juego esta exada para abajo y lo de abajo esta bien amos k komprandolo kon el FF 7 tene muxa diferencia y e visto las imagenes de ai i se ven wapo un saludo aver si alguien me puede decir komo puedo arreglarlo aklaro :

1-ago la imagen alkohol
2-lo paso kon el Zapper
3-Aplico parxe
4-uso el popstation gui ese

y yata alguien me puede decir k ago mal



asias a todos [chiu]
Bueno, ya he pasado de donde se me queda atascado y lo unico que he hecho ha sido: Crear imagen con CDRWin, aplico el parche (el que esta en el hilo oficial de juegos que funcionan), lo paso de PAL->NTSC con ZApper2k (-50.0), creo el Eboot con Popstation GUI 1.6.2 y he formateado 2 veces seguidas la MS. Ahora me va perfecto, si hay algun error posteo.
Donato y komo se te ve la pantalla? centrada komo en el fina 7??
desplazada un poquito pero muy poco. Por cierto, mi gozo en pozo me ha petado en la sala de entrenamiento cuando vas a salvar ala chica de un insecto gigante y tres bichos... Que pena, haber si la 3.03OEA soluciona todo esto X-D
ago todo lo k pones y pongo en el zapper -50/0 y se me sigue viendo mal [reojillo] aver k ago pongo el -50 o no k alguien me ayude [jaja]
asias y saludos [chiu]
el cuelgue en la sala de entrenamiento lo puedes pasar si vas a saco a por el insecto gigante, sin extraer magias ni nada, solo atacar.

salu2 a to2 !!!
habeis probao el FFVIII con el nuevo firmware? q tal va? se cuelga en los mismos sitios?
Nada, probado en el nuevo firm y se cuelga =, tengo la partida justo despues de que me den la lampara para sacar a diablo, y se me cuelga con el en nada :S.

Haciendo la ISO comprimida con el nuevo exe del popstation, no he conseguido cargar la partida, pero vamos me imagino que seguira pasando =, a ver si pruebo...


EDIT:
Nada, con la nueva iso comprimida, se sigue colgando U_U.
Diferencias que encuentro, que en las pantallas de antes de iniciar/cargar partida, se ven como a rayas los titulos, y que cuando se te cuelga la consola, no se te reinicia sola, tienes que sacar la bateria :S
Buenas.

Una pregunta, ¿por qué está en el post de juegos compatibles, el FFVIII en rojo?
A mi me funciona perfectamente, por ahora sin ningún parón. Estoy en la primera misión con Laguna. He utilizado la lámpara mágica y no se cuelga.

Saludos
acabo de probar un sistema para pasarse a diablo, y supongo que todos esos sitios donde se cuelgue...

le damos a selec para que nos aparezca lo de CWCHEAT
y nos vamos a manage memory card, y le damos a save memory card 1.

despues nos salimos, del juego y nos conectamos por usb a la psp en la ruta ms0:\seplugins\cwcheat\mc , hay dos archivos SLES_02084-1.mcr y SLES_02084-0.mcr, que son las dos memory card virtuales.

pues bien si cogemos nuestro pc con el emulador Epsx, y en la carpeta mc del emulador renombramos SLES_02084-1.mcr por epsxe001.mcr, tendremos acceso a nuestros saves de PSP. Asi pues nos cargamos a diablo en el emulador epsx, y salvamos, volvemos a renombrar epsxe001.mcr por SLES_02084-1.mcr y lo pasamos a la psp. Despues en la psp en la pantalla nueva partida/continuar, pulsamos select para el CWCHEATS, y nos vamos a manage memory card, y a load memory card 1 ( o 2 segun donde salvemos), despues quitamos el CWCHEATS, le damos a continuar, y nos aparecera la partida salvada en epsx. :-P :-P

Se que puede ser engorroso pero que todo sea por jugar con Diablo !!!

salu2 !!
tengo buenas noticias! he hecho de nuevo mi eboot del FF8 comprimido al nivel 9. He luchado contra diablo, y no se me ha colgado cuando me ha hecho ultragravedad XD XD XD

[align=left]EDITO: Luego me ha hecho gravedad normal y se me ha colgado , pero he podido salir con el menu del emulador..
[/align]
EDITO2: Se me ha congelado usando el kiai de zell :( se ha reiniciado la psp sola.
Con el Firm 3.03A de Dark Alex ("DIOS") sigue colgandose este juego, a mi no me pasa de la batalla con soldados verdes en la aula ( CD2 ).
Estoy casi al final del primer cd y solo se me ha colgado 2 veces.
La primera cuando un soldado de galbadia me lanzó la magia hielo y la segunda al hacer un movimiento final con el kiai de zell.
El resto de magias las puedo lanzar perfectamente, incluidos libra y el ojo master de quistis.
A diablo me lo he matado sin un solo cuelgue, y eso que lo he intentado vencer más de 15 veces. En todas ellas me mataba por bajo nivel, pero ningun problema con gravedad ni con ultragravedad, solo que ahora se cuelga SIEMPRE cuando le intento invocar.
Pero me da lo mismo, todo sea por "ningún encuentro"
a mi se me cuelga SIEMPRE en la torre de comunicaciones de Dollet, lo he intentado ya unas 7 veces. He hecho varias veces la imagen de mi original pal con alcohol tanto en iso como bin, aplicando distintos parches, pasado a eboot tanto con el popstation de la 3.02 como con el del 3.03 y probado en ambos firmwares y siempre igual..

¿qué será lo que provoca que a unos apenas se les cuelgue y a otros continuamente?
Alguien ha pasado de ese punto del 2o CDque comentan más arriba? porqueestaria bien ir viendo cual és el límite de progreso en este juego, o si se puede completar aunque sea con cuelgues... .
_c_ escribió:a mi se me cuelga SIEMPRE en la torre de comunicaciones de Dollet, lo he intentado ya unas 7 veces. He hecho varias veces la imagen de mi original pal con alcohol tanto en iso como bin, aplicando distintos parches, pasado a eboot tanto con el popstation de la 3.02 como con el del 3.03 y probado en ambos firmwares y siempre igual..

¿qué será lo que provoca que a unos apenas se les cuelgue y a otros continuamente?


Hay gente que ha comentado que han llegado hasta el 3er CD, eso si a base de cuelgues y más cuelgues. Yo por mi parte esperare a ver si mejoran el emulador en el tema de compatibilidades, porque no hay manera de pasar de la torre de comunicaciones, se me ha bloqueado lo menos 7 veces.
Bua, es una loteria poder pasarte determinados puntos. En la torre de Dollet, la puta serpiente me hizo tener que repetir todo el camino 3 veces xD, ya decidi matarla a golpes porque con magias me petaba.
Luego el bicharraco de la torre lo mismo, intentando no usar muchas magias porque si no petaba siempre.

Luego con la araña robotica ningun cuelgue, solo que reintenté muchas veces hasta que pude petarla entera para tener los objetos que suelta :).

Ahora estoy nada mas darme la lampara de Diablo, intentando conseguirlo pero siempre me peta en alguna vez que me tira Diablo gravedad o similar :/
Pues es una pena la verdad.......porqueestoy ya por pasarme el IX(sin ningun tipo de problema) y queria empezar cn este antes de rejugar el VII(lo mejor es bueno dejarlo para el final xD)....pero si se hace asi de injugable con cuelgues... .

Lo que no entiendo es porque se cuelga en jefes finales(el de la torre de dollet, diablo etc...) y no se cuelga en combates aleatorios en el terreno?? es decir, si contra un bicho del mapa haces el límite de zell, se cala tambien? o solo se suele calar en combates importantes?
Si es muy extraño, yo en Dollet me liaba a tirar magias y de todo a los soldaditos de a pie, y no pasaba nada, y con la serpiente o el mostruo de la torre (elviore creo recordar), en petaba facilmente, sobre todo con este ultimo.

A saber porque se cuelga, tiene que ser algun tema raro de memoria que se sature o algo porque no es normal que pase en casos muy concretos (puto Diablo, y puta lampara magica xD)
me reafirmo en que ya voy por el 3º cd, me he conseguido todas las armas y todas las cartas y ya estoy listo para pasar al 4º cd

sigue pasando lo mismo en los lugares que os indique en anteriores post...... pero de momento no he tenido ningun problema con ningun bixo ni jefe del disco 3º .......

Bahamut y Arma artema liquidados sin problemas

los bixos de la isla del infierno sin percances

y las aventuras paralelas finiquitadas

ya os digo algo cuando me encuentre en el 4º disco.... ;)
varias preguntas tontas:
el parche se aplica a cada .bin de cada cd?
otra cosa, a pantalla completa se pierde algo por abajo verdad? o solo me pasa a mi, solo lo veo todo si juego con pantalla original.
se me olvidaba, tengo la imagen sacada del original y he usado el crack del post.
Le tengo ganas a este juego, pero da miedo empezarlo, ya que es lo que decís, e suna loteria....o se te cala siempre o casi nunca xD y hacer lo del CWcheat, es un palazo....ya lo he hecho para crear un save del Metal gear en el cd2 y pffff....nunca más xD.

Podria hacer cada uno una lista de los puntos en que se cuelga, y así, comparándolas todas, veriamos que tienen en común....lo mismo sacamos algo en claro... .
me acabo de pasar a Diablo con el emulador Epsx, y es todo un gustazo contar con el XDXDXDXD

si le interesa a alguien cuelgo el save

salu2 !!!
Zack_VII

En unos post anteriores hice una lista de los puntos "criticos" donde es mas probable el cuelgue y tambien la forma en la que logre saltar el problema....

es a modo informativo
Yo voy por el principio del 3er CD y como todos he llegado hasta aki con cuelgues, lo k yo hago es matar a los enemigos (ya sean normales o jefes lo mas rapido posible, ha poder ser de 1 golpe y sin k me ataken, para ello utilizo el Limite de Squall, (como tenerlo siempre), dejais al personaje con la vida en amarillo (debilitado), no muerto eh!!!. Entonces cuando sea su turno si no os sale el lilmite le dais a la redonda para k pase turno hasta k salga el limite. De este modo en un atake kitareis 5 o 7 veces lo k kite de un golpe normal, esto suele ser suficiente para matar a casi todos los malos.
Matrox escribió:Yo voy por el principio del 3er CD y como todos he llegado hasta aki con cuelgues, lo k yo hago es matar a los enemigos (ya sean normales o jefes lo mas rapido posible, ha poder ser de 1 golpe y sin k me ataken, para ello utilizo el Limite de Squall, (como tenerlo siempre), dejais al personaje con la vida en amarillo (debilitado), no muerto eh!!!. Entonces cuando sea su turno si no os sale el lilmite le dais a la redonda para k pase turno hasta k salga el limite. De este modo en un atake kitareis 5 o 7 veces lo k kite de un golpe normal, esto suele ser suficiente para matar a casi todos los malos.


No se, asi no le veo gracia al juego....va bien de vez en cuando disfrutar de u buen combate...no le veo gracia si tienes que ir siempre con el cohete en el culo xD

Creo que de momento lo más factible es antes de empezar a jugar, hacerse un bin del eboot, o mantener el bin cuando creas el eboot, y tenerlo listo para jugar ene l emu de pc, y cuando se te cale en psp, exportar el save y usarlo en el pc, asi como mucho se te calará una vez por enemigo( en los casos que se cale) y no tendrás que repetirlo tropecientas veces, y tampoco tendras que luchar corriendo.

Por lo que veo es muy poco frecuente que se cale en combates "normales no? combates de campo vaya, uses lo que uses no? solo suele calarse en bosses? Poque de ser asi no seria tan complicado hacer lo del CWcheat cada vez que se te cale en un Boss.
CWcheat (Requisitos PC), hostia pero si la PSP es portatil, hostia pero si no estoy en casa!!!, no puedo seguir jugando (putada), mi idea es para estos casos, yo para hacer lo del CWcheat, pa eso juego en el emulador directamente o en la misma play o play 2. Vamos k lo k keremos es llevarnos nuestros juegos a cualkier lado. (Si tienes un ordenador portatil ya cambia).
Matrox escribió:CWcheat (Requisitos PC), hostia pero si la PSP es portatil, hostia pero si no estoy en casa!!!, no puedo seguir jugando (putada), mi idea es para estos casos, yo para hacer lo del CWcheat, pa eso juego en el emulador directamente o en la misma play o play 2. Vamos k lo k keremos es llevarnos nuestros juegos a cualkier lado. (Si tienes un ordenador portatil ya cambia).


Cierto, pero digo yo que a casa vuelves cada dia xD a no ser que seas ermitaño o excursionista :P , asi que si estas jugando por ahí al FFVIII y se te cala, juegas a otro xD y cuando llegues a casa pasas esa parte en el pc. Si el caso esque estas de vacaciones, o tienes portatil o obviamente no tienes mas cojones xD

Todo va a gustos, tu sistema es bueno, y como dices,és, junto con la opcion de repetir un combate 400 veces hasta que pases de ahí, el mejor si se es impaciente y se juega en la calle, pero a mi personalmente no me motiva tener que luchar a saco, sin usar magias o GF para ir lo más rapido posible etc etc, porque por esa regla de 3, lo mas sencillo es activar un cheat de esos de magia final, y te los cargas siempre de un golpe, pero ya me diras que gracia tiene eso..... .

De todas formas por lo que esoty leyendo en este y otros foros, hay gente que no consigue pasar por mas quelo intenta de un combate en concreto, asi que creo que en muchos casos la única sluci8on factible es la del CWcheat.
yo estoy en donde el maldito amo norg. dios que locura, lo habre intentado 20 veces (facil) y siempre siempre se cuelga... la ultima vez que me lo he intentado pasar le heche una magia libra para ver cuanto le quedaba... 500 y poco de 8000 !!! el corazon se me puso a latir fuertemente, la respiracion entrecortada, y justo despues de salir de la magia ZAS ! me hizo un ataque psiquico de esos y se bloqueo. casi reviento la PSP contra el suelo dios que rabia
Havohej escribió:yo estoy en donde el maldito amo norg. dios que locura, lo habre intentado 20 veces (facil) y siempre siempre se cuelga... la ultima vez que me lo he intentado pasar le heche una magia libra para ver cuanto le quedaba... 500 y poco de 8000 !!! el corazon se me puso a latir fuertemente, la respiracion entrecortada, y justo despues de salir de la magia ZAS ! me hizo un ataque psiquico de esos y se bloqueo. casi reviento la PSP contra el suelo dios que rabia


Y porque no haces lo de los save?

Yo en cuento empieze cno este juego, pienso tener una copia en bin lista para correr en el emu de pc a la primera que se me cale en el de psp, no pienso reintentarlo ni una vez, cada vez que se me cale, pasaré el save al pc y pa alante.
ya he hecho lo del CWCHEAT, joder, no me enteré de que se podia hacer eso !! [carcajad]

bueno pues ya me lo he pasado, he cogido a diablo y rapidamente he guardado y lo he pasado a la psp para seguir jugando ahi. espero que no se me bloquee otra vez en el robot ese igual que el que sale en la base de misiles.
Que, cmo va el tema que ya me estoy acabando el IX y quiero saber si alguien se lo ha podido pasar o no XD

Por cierto, algo que aun no se me ha respondido:

- En combates normales(del mapa o aleatorios) uses lo que uses(limites, GF, magias etc) se cala? o solo pasa exclusivamente en jefes finales o momentos puntuales?
Tranquilo, chicos, que no hay prisa.

Tomáoslo como una oportunidad de probar muchos otros RPGs que sí funcionan, y que o son sólo de un disco o permiten grabar entre discos. Hay algunos pocos conocidos, pero muy buenos.
a mi ya me ha hartado. He luchado 4 o 5 veces contra lo GF Hermanos y se me queda pillado. Paso de jugarmelo en la PSP. Como ya estoy enganxao, me lo seguire pasando en la PS2 ;) .

Me pasare otros juegos de rol. Por ejemplo el Vagrant Story, que hay parche en español.. xDD.

Por cierto alguien lo ha jugado en la psp???
va full al 100% ???

saludos !!
figaroo escribió:a mi ya me ha hartado. He luchado 4 o 5 veces contra lo GF Hermanos y se me queda pillado. Paso de jugarmelo en la PSP. Como ya estoy enganxao, me lo seguire pasando en la PS2 ;) .

Me pasare otros juegos de rol. Por ejemplo el Vagrant Story, que hay parche en español.. xDD.

Por cierto alguien lo ha jugado en la psp???
va full al 100% ???

saludos !!


Yo lo estoy jugando y por ahora el vagrant va full al 100% y en castellano gracias al parche :-)

Yo el FFVIII ahora mismo es el que más ganas tengo de rejugar y debido a los uelgues he pasado a otros (estoy con el Catlevania y el Vagrant y tengo pa raaaato.... XD)
Yo también lo he dejado por imposible. Pero bueno, hay muchos otros donde elegir.
Zack_VII escribió:Que, cmo va el tema que ya me estoy acabando el IX y quiero saber si alguien se lo ha podido pasar o no XD

Por cierto, algo que aun no se me ha respondido:

- En combates normales(del mapa o aleatorios) uses lo que uses(limites, GF, magias etc) se cala? o solo pasa exclusivamente en jefes finales o momentos puntuales?


Se va quedando pillao aleatoriamente, a veces en un sitio, otras en otra, depende, es una pena d elas gordas, porque es el inal que mas me mola, que putada, a ver si alguien puede arreglaro, o dark alex pude hacerlo rular en una actualizacion
Alguien sabe si existe otro parche como este para el FF IX, y claro, donde encontrarlo?. El parche para el FF VIII me ha funcionado, pero al FF IX le ocurre el mismo problema que le ocurria al FF VIII ante de parchearlo. A ver que pasa.

Saludotes. :)
127 respuestas
1, 2, 3