Paradox probará un modelo de suscripción en Europa Universalis 4 para abordar el problema del con...

Paradox es un editor conocido por apoyar durante años y con contenido adicional muchos de sus juegos. Esta política provoca que los títulos lleguen a costar cientos de euros, situación que en ocasiones ha sido criticada y que supone una barrera para los potenciales nuevos jugadores. Para abordar esta situación, la compañía ha anunciado que probará un modelo de suscripción con Europa Universalis 4.

“Durante años hemos escuchado a jugadores existentes y potenciales decir que el precio de obtener el juego y todas las expansiones a la vez es bastante alto (y desalentador para los nuevos seguidores de Europa Universalis 4), después de todo, el juego ha recibido soporte durante casi 7 años”, dice Pontus Rundqvist de Paradox Interactive. “Se ha propuesto un modelo de suscripción en muchas ocasiones, así que pensamos hacer una prueba para comprobar la popularidad del servicio”.

Rundqvist insiste en que el modelo de suscripción con el que van a ensayar no tiene como objetivo sustituir o modificar la actual política de contenido adicional. Tampoco hay intención de desarrollar contenido que sea exclusivo para aquellos que decidan abrazar un eventual y futuro modelo de suscripción. “Simplemente estamos añadiendo una opción”, insiste Paradox Interactive.

Imagen Europa Universalis IV y todo su contenido adicional cuestan 251,58 euros

“Las expansiones y otros DLCs, tanto existentes como futuros, se podrán seguir comprando como hasta ahora para aquellos que así lo prefieran”, añade Pontus Rundqvist. “No eliminaremos contenido de nadie ni en el futuro existirá contenido exclusivo para los usuarios con suscripción. No se forzará a nadie a pagar de nuevo por contenido que ya ha comprado, podrás elegir si quieres suscribirte para recibir el futuro DLC o seguir comprando los ítems de forma individual como siempre se ha hecho”.

Paradox adelanta que un grupo limitado de usuarios recibirá una propuesta para probar el modelo de suscripción de Europa Universalis 4. El objetivo es recopilar datos para estudiar la iniciativa. En cuanto a la actual política de contenido adiciona, Paradox siempre la ha defendido afirmando que es “justa y equilibrada”.

Fuente: GamesIndustry
Cada mes: 13€ del netfli, 8€ del disney, 4€ del xbox game pass y 7€ del crusader kings 3.
Quién pretende que se suscriba para UN juego que no es un mmo? Los datos que van a recopilar es una buena leche.
Pues no me parece mal del todo... Depende de como lo gestionen
Del año 2013, de rabiosa actualidad...
Pues yo acabo de pillarlo "todo" (creo) por 15 euros en Humble Bundle: Aquí
luis26m escribió:Pues yo acabo de pillarlo "todo" (creo) por 15 euros en Humble Bundle: Aquí

Solo varios DLCs gordos y alguna cosa más. Te quedarán muchas cosas por completar el asunto [carcajad]
No tiene sentido. Paradox es demasiado avariciosa. Yo, que poseo muchos de sus juegos, entre ellos EUIV desde su lanzamiento, no vería mal que, al cabo de un tiempo, digamos 2 ó 3 años, los DLC se integren sin coste alguno en el juego base, porque están holgadamente amortizados, porque serán viejos y sobre todo, porque suelen ser extremadamente simples; casi parecen un mod con una semana de trabajo. Cobrar 8-15 euros por cada DLC tras 8 años es de usureros, y hacer pagar una cuota mensual para un único juego de éste género, de enfermos.
FrutopiA escribió:Cada mes: 13€ del netfli, 8€ del disney, 4€ del xbox game pass y 7€ del crusader kings 3.

Más internet, hipoteca, hijos, comida, ocio, etc... Resumen: No llegas a final de mes.
Mucho han cambiado, recuerdo cuando se dedicaban a crackear juegos de ps1, eran otros tiempos [qmparto] :

Esto es como querer apagar un incendio con gasolina...
La política de Paradox no es usurera, es diferente al resto para bien y para mal.

[oki] [oki] Tienes juegos base con soporte y mejoras gratis durante 7 o 8 AÑOS.

[oki] [oki] Para los fans es más económico comprar los DLC que te interesen que un juego nuevo a 50€ cada 2 años.

[noop] [noop] Para los jugadores que desconocen estas sagas asusta ver juegos con tantos DLC de pago.
Es fácil, juego que cuesta más de 50€ o juego que requiere de una suscripción para jugar en condiciones, juego que no existe.
A favor de Paradox porque le den tanta vida a un juego en lugar de sacarte el siguiente de la serie un año después.

Eso si, muchas de las cosas que te aportan algunos de los DLC's podrían venir en el juego base perfectamente.

Y sobre todo veo obsceno que, por ejemplo, te saquen una expansión dedicada al nuevo mundo (América) y si quieres unidades especificas relacionadas con esta nueva zona tengas que comprar más DLC's. Creo que hay dos DLC's para diferentes tribus de indios, otro para conquistadores españoles y portugueses y otro para británicos y franceses.

Esto no es un caso aislado, lo hacen con toda expansión que te añada cualquier tipo de nación o entidad nueva, por un lado va la expansión que lo añade, y por otro uno o varios DLC's con las unidades relacionadas.

Al final como 30 DLC's y subiendo si quieres tener absolutamente todo. Por supuesto nadie te obliga pero...
120€ en 7 años de europa universalis.

420€ de fifas en los mismos 7 años. Yo creo que sale bastante rentable. Sale a una suscripcion de 5€ al mes para tener practicamente el mismo juego con plantillas actualizadas.
ron_con_cola escribió:120€ en 7 años de europa universalis.

420€ de fifas en los mismos 7 años. Yo creo que sale bastante rentable. Sale a una suscripcion de 5€ al mes para tener practicamente el mismo juego con plantillas actualizadas.


Como que 120 €, diras 251 € como pone en la imagen del precio de todo el contenido en 7 años.
Liriko está baneado por "Troll"
ron_con_cola escribió:120€ en 7 años de europa universalis.

420€ de fifas en los mismos 7 años. Yo creo que sale bastante rentable. Sale a una suscripcion de 5€ al mes para tener practicamente el mismo juego con plantillas actualizadas.

No he tocado un fifa desde el 2002,ni lo tocaré, pero eso de que los fifas son el mismo juego con plantillas actualizadas es de las mayores mentiras que he leído nunca. A mi me daría vergüenza ajena soltar tal gilipollez y quedarme tan ancho...
Liriko escribió:
ron_con_cola escribió:120€ en 7 años de europa universalis.

420€ de fifas en los mismos 7 años. Yo creo que sale bastante rentable. Sale a una suscripcion de 5€ al mes para tener practicamente el mismo juego con plantillas actualizadas.

No he tocado un fifa desde el 2002,ni lo tocaré, pero eso de que los fifas son el mismo juego con plantillas actualizadas es de las mayores mentiras que he leído nunca. A mi me daría vergüenza ajena soltar tal gilipollez y quedarme tan ancho...


Gilipollez es decir que no has tocado un juego en 18 años y venir a dar lecciones a los demás, haztelo mirar.

@Liriko Cierto, pensaba en el precio que tiene cuando lo ponen de oferta.
Leo algo de "Paradox" y lo que me viene a la memoria es otra cosa...

        __                               _                             __
   _ _ _\/_                          ___(_)___                        _\/_ _ _
      \\/\/ P A R A D O X         __(_ _ _ _ _)__       C O N S O L E \/\//
    __ ________________ _ __  ___/ ______ ______ \___ _ __ ________________ __
    \// ________________ _\/- \__   \_@_):(_@_/   __/_  \/________________ \\/
    __\__\      __      __      \__     /ª\     __/     __      __      /__/_
   |  ___//\ _ /_/\ __ /_/\      _)_ _ _ _ _ _ _(_     /_/\ __ /_/\ _ /\\__  |
   | |    »»   \_\//\_\\_\/        | | | | | | |       \_\//_/\\_\/   »»   | |
   | |             \/_/            | | | | | | |           \_\/            | |
   | |                             | | | | | | |                           | |
   | |                 /\          : : ./\ : . :       /\_______           | |
   | |      /\________/  \___________  /  \______/\___/  \___   |_____     | |
   | |      \_______  \   \_______   \/    \______ \        /   |    /     | |
   | |        /    ___/|   \|    /   /  |   \    /  \      /\       /      | |
   | |       /     |   _    \    \   \  _    \      /      \/       \      | |
   | |      /      |___|     \___|\___\_|     \____/__    __\___|    \     | |
   | |     /_______|---|______\---------|______\------\  /------|_____\    | |
   | |                             : . : : . : .       \/                  | |
   | |                             | | | | | | |                           | |
   | |                         _/\_| | | | | | |_/\_                       | |
   | |                         \__ | » » » » » | __/                       | |
   | |                            \___       ___/                          | |
   | |                               (_______)                             | |
   | |                                                                     | |
   | |___         .oO MESS WiTH THE BEST - DiE LiKE THE REST Oo.        ___| |
   |__ _/_______________________________________________________________\_ __|
     /_____________________________________________________________________\


En fin, será que ya soy viejuno.
Esta gente tiene 2 problemas:

-El primero es creer que porque un juego lleva 7 años de soporte tenga como excusa que su valor sea de 251€. Entonces cuanto valdría GTAV?

-Y el segundo problema es ponerles esos precios a los DLC's. Si cada DLC costase entre 0.50 - 1€ pues tendría sentido, pero ponerles esos precios a cosas que no lo valen les lleva a este sin sentido.

Yo caí con varios DLC en su momento, pero ahora ya por esta gente no me dejo mas dinero, porque no lo merecen según entiendo yo.
Locky escribió:Leo algo de "Paradox" y lo que me viene a la memoria es otra cosa...

En fin, será que ya soy viejuno.


Yo igual, siempre que escucho esa palabra lo primero que imagino es que hablan del grupo Paradox.
Liriko está baneado por "Troll"
ron_con_cola escribió:
Liriko escribió:
ron_con_cola escribió:120€ en 7 años de europa universalis.

420€ de fifas en los mismos 7 años. Yo creo que sale bastante rentable. Sale a una suscripcion de 5€ al mes para tener practicamente el mismo juego con plantillas actualizadas.

No he tocado un fifa desde el 2002,ni lo tocaré, pero eso de que los fifas son el mismo juego con plantillas actualizadas es de las mayores mentiras que he leído nunca. A mi me daría vergüenza ajena soltar tal gilipollez y quedarme tan ancho...


Gilipollez es decir que no has tocado un juego en 18 años y venir a dar lecciones a los demás, haztelo mirar.

@Liriko Cierto, pensaba en el precio que tiene cuando lo ponen de oferta.


No hace falta jugar para estar al día ehh? que hay muchos métodos de informarse, aun así, leyendo tu comentario, está claro que tu tampoco has jugado, si no no habrías soltado semejante comentario de cuñado. Yo no doy lecciones, yo callo bocas, sin más. Un saludo.
Me da que pocos habeis jugado a los juegos de esta compañia. Los dlc cambian totalmente el juego en su mayoria. Digamos que perfectamente otras lo venderian como una parte nueva.
Y si, se pasan en el precio, pero tanto en este como en el hoi, se nota el trabajo hecho y no son simples actualizaciones. Vamos que un juego de hace muchos años siga jugandose y actualizandose con mecanicas nuevas hoy, tiene un precio .....
Liriko escribió:
ron_con_cola escribió:
Gilipollez es decir que no has tocado un juego en 18 años y venir a dar lecciones a los demás, haztelo mirar.

@Liriko Cierto, pensaba en el precio que tiene cuando lo ponen de oferta.


No hace falta jugar para estar al día ehh? que hay muchos métodos de informarse, aun así, leyendo tu comentario, está claro que tu tampoco has jugado, si no no habrías soltado semejante comentario de cuñado. Yo no doy lecciones, yo callo bocas, sin más. Un saludo.


Empieza por callar la tuya y así aprenderás a no ser tan impertinente y maleducado.
Dauragon85 escribió:Mucho han cambiado, recuerdo cuando se dedicaban a crackear juegos de ps1, eran otros tiempos [qmparto] :



Ya te digo , que pasada!!!))))))
[qmparto] A los chorizos de Paradox me voy a suscribir, en eso estaba pensando... y para un juego jajaja, si al menos fuese para toda su biblioteca...
25 respuestas