Paradox dice que las ventas de The Lamplighters League han sido una “gran decepción”

Paradox Interactive ha emitido un comunicado donde anuncia haber tomado la decisión de amortizar los costes de desarrollo de The Lamplighters League. En román paladino, esto significa que la compañía sueca no cree que vaya a recuperar los costes de desarrollo, y solo una semana después de poner a la venta el título de estrategia y combates por turnos decide amortizar su inversión para imputar el gasto en el cuarto trimestre de 2023. También se ha confirmado que en verano el desarrollador Harebrained Schemes sufrió numerosos despidos.

Con esta resolución, Paradox Interactive asume que el desarrollo y comercialización de The Lamplighters League tendrá un impacto negativo en sus resultados financieros de 248 millones de coronas suecas, aproximadamente 21,4 millones de euros. Las ventas de The Lamplighters League han tenido que estar muy por debajo de las expectativas para que el editor tire la toalla tan pronto. El juego se puso a la venta el 3 de octubre y las notas no son desastrosas. En OpenCritic, The Lamplighters League tiene una nota media de 74 sobre 100 y en Steam las reseñas de los jugadores son “mayormente positivas”. Sin embargo, en la tienda de Valve el título no ha superado los 400 jugadores simultáneos durante las últimas 24 horas.

“The Lamplighters League es un juego divertido con muchos puntos fuertes. Aunque vemos cifras de jugadores discretamente positivas en los servicios de suscripción, la recepción comercial ha sido demasiado débil, lo que francamente es una gran decepción”, dice Fredrik Wester, director ejecutivo de Paradox Interactive, en un comunicado a los inversores. “Los proyectos de videojuegos son arriesgados por naturaleza, pero al final del día no hemos rendido al nivel que deberíamos. Es doloroso, pero nos impulsa para arremangarnos y hacerlo mejor”.

ImagenThe Lamplighters League se encuentra disponible en PlayStation 5, Xbox Series, PC (Steam, Epic Games Store) y Game Pass.

Por otro lado, un portavoz de Paradox Interactive ha comentado a PC Gamer que el plan de apoyo poslanzamiento de The Lamplighters League no ha cambiado (ni ha sido detallado). En el mismo medio, la compañía ha confirmado que durante el verano, cuando el juego entró en su fase de desarrollo final, el personal de Harebrained Schemes “se redujo significativamente”.

Es posible que The Lamplighters League haya sido víctima del calendario. El 2023 es un año repleto de grandes lanzamientos. Durante las últimas semanas hemos dado la bienvenida a títulos como Baldur's Gate III, Starfield, Forza Motorsports, Lies of P, Mortal Kombat 1, EA Sports FC 24, Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, Armored Core VI: Fires of Rubicon y Assassin’s Creed Mirage, mientras que en los próximos días será el turno de Sonic Superstars, Marvel’s Spider-Man 2, Super Mario Bros. Wonder, Lords of the Fallen, Alan Wake II, Cities: Skylines 2 y Call of Duty: Modern Warfare III entre muchos otros.

Todo eso sin contar que en lo que llevamos de año han salido Diablo IV, Final Fantasy XVI, Hogwarts Legacy, Street Fighter 6, Zelda: Tears of the Kingdom, Resident Evil 4 y Star Wars Jedi: Survivor. El calendario de 2023 es tan competitivo que editores como Focus Entertainment y THQ Nordic han decidido retrasar sus juegos, Banishers: Ghosts of New Eden y Alone in the Dark, respectivamente, en busca fechas más propicias a principios de 2024.
Verdad es que el calendario lo tiene en contra pero lo probé donde al principio me encantó pero luego lo abandoné por tener fallos de diseño, poca resolución y algún bug que hacen que jugarlo sea incómodo; tienen fácil solución y lo volveré a jugar cuando lo arreglen porque el juego mola. Yo creo que también han tenido un problema de presupuesto al final del desarrollo porque no está pulido.
Disparos, terror, plataformas, aventuras rollo Souls y juegos deportivos.
Todo lo demás lo tiene crudo.
Esto me parece cuanto menos gracioso. Que un juego del cual se ha hecho CERO marketing, NICHO, con un personaje exclusivo de la versión más cara y con problemas de optimización... se esperen grandes ventas.

Y menos cuando para colmo vas y reduces tu plantilla en VERANO, para que el lanzamiento sea peor. TELA.
A mi es que me da la risa de verdad. ¿Qué esperan las compañías? Si es cuestión de tiempo que la gente despierte de una vez y deje de comprar juegos de salida...

Creo que algunos necesitaran comerse algún Cyberpunk más pero bueno... Creo que ya estamos en la dirección.

Yo es un juego que pienso comprar pero como siempre, después de que arreglen todo y saquen todo el contenido. Que viendo el percal parece que será dentro de un año escaso, porque me da que le van a dar poco soporte a esto digan lo que digan.

EDIT: OJO que encima este estudio a mi me encanta, porque son los mismos de Shadowrun DF que es simplemente un juegazo, vaya que le tengo bastantes ganas. Y me da verdaderamente rabia que reduzcan plantilla cuando es un estudio que hasta la fecha ha estado haciendo las cosas bastante bien.
Al menos Game Pass estará para darles un fijo.
No lo había ni leído tampoco …
Burbujote en los videojuegos, no hay tanto cliente para la cantidad de desarrollos. Y además de eso, visualmente no es nada llamativo, así que se comen la mierda directamente. Sin sorpresas.
Qué recuerdos me trae Paradox, con su mítico parche para el FFIX.
El juego es una castaña, lento, con Gameplay poco intuitivo, mal optimizado...

Probado gracias al gamepass, y menos mal, sino, hubiera pedido reembolso en los primeros 30 minutos.

Tan difícil es no hacer mezclas raras?? Un táctics? Un comandos?? No, las dos cosas, programa de centrifugado y a vomitar algo que no se sabe dónde empieza la estrategia y donde termina el resto de juego.

No es sólo por reducir plantilla, es que es infumable.
coyote-san escribió:Qué recuerdos me trae Paradox, con su mítico parche para el FFIX.




Ya sé que sabes que no hablamos del mismo "Paradox", pero vaya, que me has traído recuerdos a mi también con tu comentario XD juegarramen por cierto, sigue siendo mi FF favorito [beer]
seguro les faltó pagarles a tuicheros influencers.

por mi parte lo vi en gamepass, pero ni lo he probado, está justo al lado del lanzamiento de forza 7 y vecino cercano del starfield. en lo que queda de mes dudo mucho que lo descargue a ver que tal
Primera noticia que tengo de la existencia de este juego.
Pararegistros escribió:Al menos Game Pass estará para darles un fijo.

Mal asunto cuando no me Interesa ni probarlo teniendo game pass. Claro que yo los juegos por turnos no los entiendo y me echan mucho para atrás. Como dice otro compañero más arriba, como te salgas de los tiros, conducción, aventura y deportes… te la juegas.
Yo solo sabía que existía porque lo veía de vez en cuando en "próximos" de Gamepass desde hace bastante tiempo. Siempre me preguntaba que qué coño era eso de lo que no había oído y visto nada más.

Pues está claro.
El problema es que hay demasiados videojuegos y demasiado poco tiempo. Que para nosotros es un punto positivo porque significa menores precios, pero para las desarrolladoras es una subida de listón.
El calendario no tiene problema ninguno actualmente. El mercado está tan saturado de videojuegos, que cualquier fecha es mala. Si a eso le sumas falta de presupuesto y publicidad, tienes una mezcla perfecta para que no recupere su inversión.

Y aquí está la clave. Más de un desarrollador indie tendría que explicar cómo se tiene que planificar un videojuego para que pueda ser rentable. A las grandes no les importa quemar billetes pero luego se asombran cuando no recuperan la inversión.
coyote-san escribió:Qué recuerdos me trae Paradox, con su mítico parche para el FFIX.


Me suena que también colaboraron en Resident Evil 3 [fiu]
Yo lo vi anunciado en próximamente en GP, vi el vídeo trailer y ya me di cuenta de que no era para mí.
Me pasa hasta con algunos supuestos AAA.
Saludos.
Si entras en Game Pass te encuentras en últimos juegos añadidos: Starfield, Lies of P, Payday 3, Phoenix Wright, Gotham Knights y Forza Motorsport entre otros... Lo tiene complicado.
e9169 escribió:
Pararegistros escribió:Al menos Game Pass estará para darles un fijo.

Mal asunto cuando no me Interesa ni probarlo teniendo game pass. Claro que yo los juegos por turnos no los entiendo y me echan mucho para atrás. Como dice otro compañero más arriba, como te salgas de los tiros, conducción, aventura y deportes… te la juegas.


Me pasa como a ti; es el género que menos me llama. Creo que solo me he acabado los Baldur's Gate, Icewind Dale, ESDLA: La Tercera Edad... porque el sistema de combate era muy definido. Es una pena que ese sea el género elegido, porque la ambientación lovecraftiana es estupenda, aunque claro, el combate a turnos es el sistema de juego que suelen escoger estos juegos.
No ha sido un exito pero con ese presupuesto tan "bajo" no creo que tenga muchas dificultades a lo largo de su vida comercial para recuperar los costes por los pagos de los servicios de suscripcion, tiendas de PC, promociones, rebajas, etc.....
Creo que han pecado de demasiado confiados por su salida en Game Pass, porque fuera del servicio no me suena haber visto ninguna campaña por este juego salvo su anuncio en el Xbox Showcase. Vaya, yo lo conozco pero únicamente por el GP, así que no me sorprenden los comentarios de gente que no lo conocía.
chachin2007 escribió:Disparos, terror, plataformas, aventuras rollo Souls y juegos deportivos.
Todo lo demás lo tiene crudo.

La verdad es que nunca se sabe que puede dar con la tecla, aunque muchas veces se ve venir que no y que si, pero realmente es algo que muchas veces es impredecible, no sabes si un YouTuber famoso se pondrá a jugarlo y lo hará popular entre otros y esas historias.
Abrams escribió:Creo que han pecado de demasiado confiados por su salida en Game Pass, porque fuera del servicio no me suena haber visto ninguna campaña por este juego salvo su anuncio en el Xbox Showcase. Vaya, yo lo conozco pero únicamente por el GP, así que no me sorprenden los comentarios de gente que no lo conocía.

Yo no sabía ni que estaba en gamepass, así que imagínate 😅

Así como el cocoon ni me lo esperaba y fue una sorpresa pues este es que ni me enteré.
Yo lo vi en Gamepass y tuve que entrar para ver que era. Creo que con eso lo digo todo.
El mercado esta saturadisimo
Otro que ni había oído el juego, y me gustan los juegos de Paradox y de los creadores de Shadowrun, pero claro, si no te gastas un céntimo en promocionar el juego, ni gente que se interesa se lo va a pillar.
Pues yo no se que expectativas tenian la verdad. Que esperaban... Publicidad 0, y encima de un genero de "nicho" por asi decirlo. El caso es, que mas despidos de personal que se vienen. Esta industria empieza a resentirse y mucho.
No sé hasta qué punto es normal que en la edición Deluxe de un juego, de salida, te metan contenido que puedas tener desbloqueado el mismo día de salida (es decir, no te venden un season pass con contenido que saldrá en un futuro) como es un personaje extra: https://store.steampowered.com/app/2244 ... _Nocturne/

Que saquen las típicas chorradas de consumibles en el juego, pues mira, quien quiera pagar mas por eso entiendo que de alguna forma el comprador quiere recompensar al desarrollador o le gusta mucho el juego o lo que sea... pero recortar el contenido expresamente para que solo los que paguen 8€ mas puedan tener ese personaje? Insisto que no sé hasta qué punto es normal, pero me parece un cachondeo.

No hablamos de lo típico de Paradox de inundar el juego de DLCs a futuro con un montón de contenido de un juego base que a duras pena se aguanta y casi que necesita de algún DLC con mecánicas básicas (vamos una especie de crownfunding), es que te han recortado el contenido en la cara y sin disimular y si lo quieres tienes que pagar.

Y ya hablando sobre el juego, si haces un juego que es casi de nicho y encima no destaca muy positivamente (XCOM son palabras mayores) tienes muchos puntos a que no llame suficiente la atención como para que tenga buenas ventas. Incluso aunque pudiera ser un excelente juego (cosa que dudo pero por las críticas no lo parece) a veces las ventas no acompañan sin una buena campaña de marketing, cosa que este juego tampoco parece haber tenido viendo los comentarios de esta noticia (yo me enteré por el game pass).


Y por último, a mi siempre me ha sorprendido que la gran mayoría de ventas sean en la ventana de salida cuando los juegos salen en su mayoría con contenido incompleto, rotos y/o con un rendimiento malo. Pero luego pienso que la gran mayoría de jugadores son de los que apenas se informan de los juegos (vamos, que no somos los 4 gatos de aquí de los foros) y entonces todo tiene sentido.
Sacar este juego cuando la todavía está jugando al Baldurs Gate 3 es un suicidio.
Yo le tenia muchas ganas por el tipo de juego que es, pase varias misiones y lo jugue un par de horas hasta que consigues el tercer personaje y lo deje, es aburrido y poco accesible, hay juegos del genero que le dan mil vueltas.
No sé qué esperaban, con el cero marketing que han hecho.
estrategia por turnos....ni con un palo, hace mucho que aborreci el genero.
CASTIGADOR escribió:Yo le tenia muchas ganas por el tipo de juego que es, pase varias misiones y lo jugue un par de horas hasta que consigues el tercer personaje y lo deje, es aburrido y poco accesible, hay juegos del genero que le dan mil vueltas.


¿Cuáles recomiendas? Me gusta el género y estoy deseando catar algo nuevo

Gracias
El pastel no da para todos y el consumidor medio no es imbécil ni millonario como muchas compañías se creen. El resultado son las habituales noticias de este tipo. La única pena que me da es que suelen acarrear despidos.
La noticia de que el juego estaba disponible obtuvo 6 respuestas. Eso era el hype que había por el juego.
Seamos realistas y a ver si despertamos.

Hoy día hay más juegos que nunca, no recuerdo yo que salieran tantos y tantos juegos como ahora, encima les cuesta más dinero producirlos y lo venden más caros pero muchos no venden lo suficiente.

Si, el modelo de negocio pasa si o si por la nube y las suscripciones sin impedir que puedas seguir comprando los juegos.

Quitando las desarrolladoras más grandes, el resto es obvio que recibir dinero por entrar en un servicio, es la salvación d poder quebrar, no es lo mismo tener pérdidas cuando eras una gran empresa, que una desarrolladora pequeña que se pasa 3 años invirtiendo sin ver un duro de beneficios y salir el juego y pegarse la hostia.
Lanzarlo en Gamepass es igual a tener pocas ventas. No se podía de saber. Le ha pasado a pepinazos como Starfield, no le va a pasar a los doble-A.
menos juegos y más calidad, eso es lo que hace falta...Sin duda como alguien comentaba por ahi el mundo de los videojuegos es una burbuja ahora mismo que tiene que colapsar, y ojala lo haga...porque la mierda de videojuegos que salen ultimamente es increible. Asi que nada...se acabo lo que se daba de hacer un juego de mierda rápido y mal pa hacer pasta y punto. La gente no es tonta.
Estamos llegando a una crisis en el sector, sobre todo por la grandisima oferta que hay.
Yo llevo años sin jugar a casi nada por el atasco de contenidos que tengo en mi mano y con el cine iden de lo mismo.
Pararegistros escribió:
e9169 escribió:
Pararegistros escribió:Al menos Game Pass estará para darles un fijo.

Mal asunto cuando no me Interesa ni probarlo teniendo game pass. Claro que yo los juegos por turnos no los entiendo y me echan mucho para atrás. Como dice otro compañero más arriba, como te salgas de los tiros, conducción, aventura y deportes… te la juegas.


Me pasa como a ti; es el género que menos me llama. Creo que solo me he acabado los Baldur's Gate, Icewind Dale, ESDLA: La Tercera Edad... porque el sistema de combate era muy definido. Es una pena que ese sea el género elegido, porque la ambientación lovecraftiana es estupenda, aunque claro, el combate a turnos es el sistema de juego que suelen escoger estos juegos.

Sabes que es lo peor? Que un amigo nos invitó a otros a jugar a un juego de mesa con dinámicas muy similares (turnos con tiempo para mover ficha) y me lo pasé hasta bien. Pero me lo das en videojuego y lo detesto.
Si el juego es regulero y encima no lo sacas en las dos consolas que más venden, pues está claro lo que te vas a comer.
boinas21 escribió:menos juegos y más calidad, eso es lo que hace falta...Sin duda como alguien comentaba por ahi el mundo de los videojuegos es una burbuja ahora mismo que tiene que colapsar, y ojala lo haga...porque la mierda de videojuegos que salen ultimamente es increible. Asi que nada...se acabo lo que se daba de hacer un juego de mierda rápido y mal pa hacer pasta y punto. La gente no es tonta.


Dudo mucho que sepas que el juego tenga o no calidad la verdad.
OOQQ escribió:El mercado esta saturadisimo

si, demasiado tal vez, muchos indies, AA que no aportan nada, AAA decepcionantes, etc....
rall escribió:50€ y se sorprenden [angelito]


19,90€ seria lo mas que debería costar este juego la verdad.
Yo siempre miro los day one del GP y sus trailers para pre-instalar lo que me interesa y este juego me llamo la atención cero. Igual es bueno, pero la estética y la trama no les vi nada que me empuje a meterme horas en un juego de este género. Sin pretender ofender, tengo un poco descartados cualquier juego que sale con estilos gráficos chorras, los veo como juegos donde intentan colar un juego del montón y poco esfuerzo para vender bien rápido y pasar a otro producto. Ubisoft también hacía mucho esto y terminé por no mirar ningún juego suyo durante lustros.
70 respuestas
1, 2