Paradox advierte que Cities: Skylines II para PC se lanzará con problemas de rendimiento

Son varios los juegos que se lanzan con problemas de rendimiento sin que los usuarios lo sepan, pero esto no pasará con Cities: Skylines II de PC. Sin embargo, no será debido a que el juego funcione correctamente. Justo lo contrario. Una semana antes del lanzamiento, Paradox Interactive y el desarrollador Colossal Order avisan de que el título de construcción de ciudades se pondrá a la venta con problemas de rendimiento y sin alcanzar el benchmark o punto de referencia marcado. A pesar de ello, el juego no retrasa su debut como sí ha pasado con las versiones de PS5 y Xbox Series, que llegarán en 2024 "para alcanzar los objetivos de calidad".

“Nos hemos percatado de la preocupación que suscita el rendimiento de Cities: Skylines 2, especialmente después de nuestra declaración anterior en la que subimos los requisitos mínimos y recomendados. [...] nos gustaría aportar algo de luz sobre el estado de la build actual", dicen Paradox Interactive y Colossal Order en un mensaje. “Cities: Skylines II es un juego de nueva generación y, naturalmente, exige ciertos requisitos de hardware. Dicho esto, a pesar de que nuestro equipo ha trabajado sin descanso para ofrecer la mejor experiencia posible, no hemos alcanzado el benchmark que nos habíamos marcado como objetivo”.

“Teniendo esto en cuenta, seguimos pensando que, a largo plazo, lo mejor para el proyecto es lanzarlo ahora”, añaden editor y desarrollador. “Estamos orgullosos de la jugabilidad y las características únicas de Cities: Skylines II, y creemos firmemente que ofrece una gran experiencia que disfrutarás. Seguiremos mejorando el juego en los próximos meses, pero también queremos controlar las expectativas sobre el rendimiento de cara al lanzamiento. Nuestra ambición es que tantos jugadores como sea posible disfruten Cities: Skylines II, y estamos comprometidos a garantizar que alcance todo su potencial”.

En una sesión de preguntas y respuestas, Paradox Interactive y Colossal Order añaden que los problemas de rendimiento dependen del PC y pasará como con los pimientos de padrón. “Algunos tendrán problemas y otros no”, comentan las compañías. “También dependerá de lo alta que sea la configuración gráfica en comparación con tu hardware”. Pronto se ofrecerán más detalles sobre una serie de ajustes que según Paradox y Colossal Order tienen un impacto mínimo en la experiencia de juego pero que aumentan significativamente el rendimiento.

Fuente: PC Gamer
Oye esto está lejos de estar terminado pero lo sacamos igual. [carcajad]
Está industria es una auténtica basura, la impunidade que tienen, la falta de control de calidad etc
Los usuarios somos unos pringados, paganos como nadie y aguantamos de todo porque simplesmente no hay nada que se pueda hacer, bueno si no comprar los juegos.
Parahoz puede ser la compañía con más sagas de mi interes y que más asco me ha dado con sus lanzamientos y políticas.
No sé cómo sentirme al respecto.

Por una parte estoy jodidamente harto de la situación de los juegos en PC hoy en dia. Pero por otra prefiero que avisen antes que recibir “sorpresita” y carta de disculpas dos dias mas tarde.

En cualquier caso me sigue pareciendo deshonesto sacar un juego que tú mismo admites que no está bien optimizado. “Paga ahora y optimizaremos después”
Pues si no está bien , debería retrasarse.

Así de fácil
Surrealista.

Al menos avisan.

Y no vale simplemente con retrasar el juego o es mejor sacarlo e ir trabajando en un parche?

Porque básicamente te están diciendo que "no lo compres todavía" o que "si lo compras para curiosear bien pero tómatelo como un adelanto tipo beta que la gold ya si eso en unos días o semanas. Pero trincamos las perras que falta nos hace"... o algo así.

Lo que viene siendo un juego de esos de Steam (no recuerdo el nombre) que lo sacan para que lo vayas jugando mientras lo desarrollan y así, de paso, les vas informando sobre los fallos tipo "betatester" pero pagando XD
Rara vez veo alguien honesto, hoy en día casi todos los juegos salen con problemas de rendimiento para ahorrar costes de desarrollo ya que primero venden el juego y luego ya si eso lo arreglan con el dinero recaudado.

Que no saquen el juego hasta que esté apañado.
Yo les advierto que no voy a hacer de betatester y no pienso pagar 1 duro hasta que como mínimo funcione correctamente.

Que digo, si lo voy a jugar en el game pass... lo que les pido es que no tarden mas de 1 año en arreglarlo no sea que lo quiten del game pass :Ð
Otro juego lo suficientemente bueno para Game Pass y que no se molestan en optimizar porque ya han recibido la morterada de Microsoft.
Y yo les advierto que mí dinero no lo van a ver.
Corred a pre-comprar insensatos, que se acaban!!!


Tenemos lo que nos hemos buscado.
Luego se quejarán de las pocas ventas.
Lo pueden hacer porque es un juego a largo plazo y que vive de los dlc. A ver depende lo que quiera decir sus frases y hasta que no veamos algo numérico y con mas datos es decir poco, en todo caso que les pillo el toro en los fps estables para muchas configuraciones. Creo que para la next gen tiene en mente gran vram y unificada como las consolas y al pasar al pc vienen los problemas, y este juego tiene pinta fue pensado para consola aunque lo saquen mas tarde...
Que le metan al menos FSR 3 con frame generation y lo disimulan!
Y aun así habrá gente que lo compre.
Parece que en EOL todavía hay muchos usuarios que no saben o no se quieren enterar que los desarrolladores o los jefes de proyecto, están atados a pies y manos y no pueden hacer absolutamente nada para que los videojuegos o programas en esos estados no salgan a la venta.
El control de todas las empresas de software importantes o con relativo impacto, están en posesión de los inversores, y si ellos presionan y exigen que un producto salga a la venta, pues es lo que hay.

Y en este punto tengo que decir, que en cierto modo hasta veo lógico que haya alguien que ponga una fecha límite, siempre teniendo en cuenta que un producto no puede salir en un estado alfa o pre-beta, porque si por los desarrolladores fuera los proyectos no terminarían nunca, porque siempre intentan buscar el perfeccionismo, cosa que nunca termina por llegar.

Aquí la cuestión es que el usuario es el que luego tiene que ejercer su derecho a no comprar un producto incompleto, y dejar que los inversores no recuperen su dinero... pero claro, si los inversores dejan de financiar a un estudio... adios estudio... y luego lloraremos igualmente.
Espero que se hundan en la miseria por sinvergüenzas.

Y se quedan tan anchos. cawento
Encima habrá que reírles la gracia, pre-comprando el juego... ratataaaa [uzi]

Ah pero eso sí, las versiones de consola las retrasamos para sacarlas con la calidad debida, igual es que los euros de los que pagan en consola valen más que los del resto...

Flanders escribió:Aquí la cuestión es que el usuario es el que luego tiene que ejercer su derecho a no comprar un producto incompleto, y dejar que los inversores no recuperen su dinero... pero claro, si los inversores dejan de financiar a un estudio... adios estudio... y luego lloraremos igualmente.


Pues lloraremos todos, sin problema. Tenemos juegos para jugar 20 vidas, si Paradox y sus inversores nos quieren tomar por gilipollas, lo menos que les tiene que pasar es que tengan que bajar persiana. Se pueden sacar productos de calidad con tiempos de desarrollo acordes, el mercado está lleno de ejemplos.

¿Pero esto?

No con mi dinero, ni de puta coña.
Esto va a peor.. ya avisando de malas optimizaciones
El que de un duro por este juego tiene que estar muy loko, te están diciendo a la cara que no está optimizado... Pero que cara dura tienen esta empresa, no?? Es que ya estamos llegando a niveles que no son normales, espero que nadie compre su juego la verdad, espero que se revienten ellos solos por tomarnos por gilipollas.
Pues no me sorprende viendo la actualidad del mundo de pc, pero me jode igualmente. Es un juego al que tenía pensado echar horas y que no me iba a importar comprar en Steam aún teniendolo en GamePass, pero creo que... optaré por tirar de GP para probar y ya veremos..


Sobre todo teniendo en cuenta que tampoco van a usar Steam Workshop y que los mods van a tener su plataforma interna
"Para la mejora de rendimiento, tendrás que comprar los 30 primeros dlc que sacaremos a 19,99€ cada uno"
es una vergüenza que se permitan sacar productos defectuosos, deberia estar regulado este tipo de mierdas., tienes los cojones de sacar un juego roto y por supuesto cobras el precio completo.....y si con el tiempo deciden no mejorarlo, te jodes porque ya fuiste el pringao que pago.... ni avisando ni sin avisar, avisar que lo van a sacar roto es escupir a la cara de la gente y pretenderan tener ventas, ojala se peguen una hostia epica...
lo que es una lastima que este tipo de cosas despues de estar años trabajando en el juego lo saques asi de mal y si te hubieras esperado unos pocos meses mas no tendrias esta fama luego, pero bueno ellos sabran, pero seran muchas ventas perdidas por no haber esperado unos meses y sacarlo en condiciones
Se quedaron sin dinero para la optimización, y lo sacan a la venta con la esperanza de recaudar fondos para poder optimizar :o.
Lo peor de todo esto no es que lancen los juegos a medias, o que avisen de que lo hacen.
Lo peor es que los usuarios, aun sabiendolo los compran.
¿BetaPass?
Pensándolo bien, no estaría mal...
En los juegos que has testeado te podrían hacer rebajas al llegar a la fase gold o regalarte algún dlc que sólo pudiera conseguirse de esta manera.
¿Y por qué no lo lanzan en "acceso anticipado"?

El que le pueda el ansia puede comprarlo y devolverlo o probarlo en gamepass
Vaya huevazos [+risas] imagínate esto en un quirófano.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Esto es la polla ya.
Lo suyo es retrasar la salida hasta que esté arreglado. Llamadme loco.
bainomamueles escribió:Lo suyo es retrasar la salida hasta que esté arreglado. Llamadme loco.


Loco …

Jaja, fuera bromas .. la honestidad está, pero lo cobran a precio de juego normal y te venden una beta ..
Madre mía a lo que estamos llegando [qmparto]
Por favor, quien se compre de lanzamiento este juego que me cite, para añadirle a la lista de ignorados.

Qué asco de industria y de consumidores

[beer]
vamos q ya pasan hasta de ocultarlo, lo lanzamos igual y ya se areglara con parches si es q se aregla, manda cojones de verdad, lo que tendria q hacer ahora todo dios es no comprar la version de pc y que se jodan, retrasan las de consolas y la de pc no?

en fin cada dia da mas asco la industria en general sacando juegos sin acabar y que encima se la suda, ellos solo quieren la pasta....
M$ han inventado el beta pass y todo dios palmeando el "éxito" y todavía te dicen que suben el precio, cualquiera por algo inacabado pagaría cero, pero ahí está todo fanboy [carcajad]
Traducción: sois gilipollas y nos váis a hacer de betatester encima pagándonos vosotros a nosotros.
Y habrá alguno que lo defienda y todo... [mad]

Luego te cascan algún DLC de pago vendiéndote que soluciona tal problema y apañado, no deberían vender nada, pero fijo que ya han pillado dinero de alguna plataforma y ya... sin terminar ni revisar lo sacan y punto. Para que molestarse... no?


de la web de esta gente... https://forum.paradoxplaza.com/forum/th ... q.1601872/
Why are you releasing the game if you have performance issues?
We've taken the long-term vision of the project into account and feel that a release now is the right step. Cities: Skylines II presents features a gameplay that we're very proud of and despite that the game is performance heavy, we believe it will be an experience you'll truly appreciate.

se podría resumir la traducción a solamente:
nos reímos de los usuarios, que nosotros ya hemos pillado la pasta.
Yo siempre he pensado que se tiene que trabajar en mejorar la legislación respecto a lo que pasa en el mundo de los videojuegos y me sorprende que no se haya hecho ya teniendo en cuenta que es la industria de entretenimiento que más dinero genera

Hay publicidad engañosa a punta pala en especial con trailers, te sacan juegos a medio optimizar y en mal estado, prometen cosas que no cumplen, monetizaciones extremadamente agresivas y es un suma y sigue de problemas

Si todo esto estuviera legislado y por ejemplo, si te sacan un juego que funciona como el culo, está en mal estado o sin optimizar o te prometen características que luego no van a estar y que a las empresas les metan un puro por eso, ya ves como no lo volverían a hacer, pero es que esto es la selva, Chevrolet o BMW te sacan un vehículo en mal estado o te hacen publicidad engañosa y les meten un puro que ruedan cabezas desde el CEO hasta el becario y terminarían quebrados por gilipollas, con los videojuegos debería ser lo mismo

Aquí como siempre, no hay que comprar de salida y punto pelota, será por juegos
Ojalá no se compre el juego nadie.
"Quien avisa no es traidor", deben haber pensado.
Pues si lo sacan asi. Que sea en early acces y con precio reducido. Pero no. Tendran los huevos bien cuadrados de sacarlo roto. Y luego decir que ya lo habian avisado. Maravillosa industria se nos esta quedando...
Que le digan a los inversores que gracias por ser honestos pero que no cuenten con el dinero de los usuarios a ver si así les dan más tiempo.
Todos los juegos que he comprado en PC en los últimos meses TODOS, tienen problemas de rendimiento , esto ya es una vergüenza.
Qué guay por lo menos te avisan que van a lanzar un juego sin terminar a full price. Hey oye que nos hace falta money pal siguiente juego y pa este ya nos lo hemos pulido tooo así que lo sacamos sin terminar pero oye os avisamos pa que luego no os quejéis ehhhh
Grandes sin duda
Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.
Os cuesta mucho fingir que el juego no existe hasta que alcance el rendimiento que deseáis? O es que se van a acabar las copias digitales el día uno y os vais a quedar sin juego?
Llevamos unos años en que los juegos sólo merecen la pena a los meses o incluso años de su lanzamiento.
Es una cerdada, sí, pero en los foros se nos calienta la boca y luego con nuestra cartera decimos lo contrario.
96 respuestas
1, 2