¿Paradoja temporal?

En una de esas grandes pajas mentales que todos nos pegamos de vez en cuando, me he planteado la siguiente situación...

Hoy día se discute mucho acerca de los viajes en el tiempo, es decir, hay gente que cree que son imposibles, hay gente que cree que solo son posibles "hacia el futuro", otros que son posibles ya que todo se basa en el espacio tiempo... en fín, teorías para dar y tomar. Por lo que en mi paja mental he pensado: coño, lo que podríamos hacer es fijar una fecha de "regreso". Es decir, fijar una fecha, por ejemplo: "22-10-2007" para que en el caso de que en un futuro lejano se desarrolara dicha tecnología y que esta permitiera viajar al pasado, una expedición viajara "al pasado" (futuro 22-10-2007 actual nuestro") proporcionandonos tecnología futurista e información para evitar males futuros y acabar con enfermedades (provocando así los llamados universos paralelos, ya que habriamos cambiado la historia de todo nuestro mundo).

¿Qué pensais?

PD: no, no estoy falto de sueño, ni es el calor ni na' XD
uf, demasiado denso para agosto, mi cerebro está de vacaciones... :-p :-p :-p

pero si inventan algo para no tener que trabajar y tener vacaciones todo el año opino que es una buena idea que nos lo vengan a contar cuanto antes mejor ;-)
El Tiempo es superfluo y tangente, por lo tanto es inadeacuado su expresion en un espacio tridimensional ergo El Barcelona ha ganado la supercopa.
Venga yo tambien e tenido una paja (mental XD)
Si supuestamente se pudiese viajar en el tiempo por un descubrimiento futuro..., no podrían venir a nuestros días a contarnoslo?? Pero si vienen ya lo sabríamos y por tanto no sería un descubrimirnto futuro... Entonces mi teoría es q si no ha venido nadie del futuro es que es imposible viajar en el tiempo... Espero haberme expresado bien... :Ð
Torres escribió:Venga yo tambien e tenido una paja (mental XD)
Si supuestamente se pudiese viajar en el tiempo por un descubrimiento futuro..., no podrían venir a nuestros días a contarnoslo?? Pero si vienen ya lo sabríamos y por tanto no sería un descubrimirnto futuro... Entonces mi teoría es q si no ha venido nadie del futuro es que es imposible viajar en el tiempo... Espero haberme expresado bien... :Ð

tiene su logica xD
Torres escribió:Venga yo tambien e tenido una paja (mental ).......................

Te has expresado perfectamente. Yo los viajes al futuro no los creo posible, pero molaria ir i encontrarnos con nuestro yo j0j0j0 k parras... [angelito]

P.D. X cierto hiuston no he entendido lo q has escrito pero si es para algo bueno, te voto jeje
Viajar al futuro no tiene merito, es solo ir mas rapido (Se podria hacer el mismo efecto con criostasis o algo del palo)

Si se puede viajar facilmente al pasado, ya nos habriamos dado cuenta porque tendriamos de truistas temporales en cada playa...
Joe tio que lio, eso de viajar al futuro peor que es pasado... no me e enterao de na, me a recordado a regreso al futuro xD

Lo de que si no a venido nadie del futuro es porque no se a podido tiene su logica, aunque tambien an podido viajar a dentro de unos años...
Como dicen la mayoría de científicos, no tenemos turistas que vengan del futuro, ergo, los viajes en el tiempo son imposibles, al menos aquellos que exceden las fracciones de segundo.

es más, si en algún momento de la historia de la humanidad se lograse viajar en velocidades cercanas a la luz, lo más que conseguiríamos sería una dilación temporal (esto se ve muy bien en Gunbuster...).
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Logann escribió:Viajar al futuro no tiene merito, es solo ir mas rapido (Se podria hacer el mismo efecto con criostasis o algo del palo)

Si se puede viajar facilmente al pasado, ya nos habriamos dado cuenta porque tendriamos de truistas temporales en cada playa...

O puede que no. En un libro de Phillip K. Dick, un personaje es un subversivo que está perseguido por el gobierno de EEUU. Él puede viajar en el tiempo, y sus perseguidores también. Y no lo pueden coger nunca, porque siempre viaja antes del momento en el que le pueden coger, ya que la capacidad de viajar en el tiempo le permite volver siempre antes del momento en que le cogerían.

Lo mismo para las alteraciones de la Historia. Si hubiera alguien encargado en evitarlas, simplemente tendría que aparecer antes que el tipo que fuera a alterar el pasado. A su vez, el alterador podría anticiparse al "policía temporal"; y este último a su vez, y así indefinidamente. Al final uno se anula al otro, y nada cambia.
Torres escribió:Venga yo tambien e tenido una paja (mental XD)

No sé si has oído la historia de John Titor tiene una base la historia pero lo más seguro que fuera un tío demasiado listo o un "colgao".

En caso de que pudieran viajar del futuro al pasado y basandonos en la historia de John Titor puede que sólo fueran soldados destinados a una misión pero que tengan totalmente prohibido contarle de donde viene ha personas de la época que ha viajado, aunque sabiendo la personalidad de los humanos no sé si sería posible que se lo callara...

Saludos
hiuston escribió:una expedición viajara "al pasado" (futuro 22-10-2007 actual nuestro") proporcionandonos tecnología futurista e información para evitar males

pa esa mierda que venga ya! o ase 10 años...y ns ahorramos un wevo de fatigas...^^

Logann escribió:Si se puede viajar facilmente al pasado, ya nos habriamos dado cuenta porque tendriamos de truistas temporales en cada playa...

y quien te ha dicho que no haya? como se llamaba la peli esa que habia un notas que taba en el titanic, y luego en un piño de avion y demas? ese era turisa temporal, y no se koskaba ni dios de que taba ayi....[reojillo]

PD: ya en serio, lo de viajar en el tiempo...ta la cosa chunga eh, no lo veo yo muy factible XD
Quizá el ser humano futuro tenga sus razones para no querer mantener relacion alguna con el ser del pasado para no alterar el curso de la historia.

De todas formas, yo siempre he pensado que los OVNIS que se ven volando por los cielos podría tener alguna relación con este asunto, o acaso ¿porque dicen que se ven tantos ovnis volando en las imagenes del 11-S?

Quizá el ser humano futuro viaje al pasado para estudiar acontecimientos historicos importantes, y ese fue uno.

Perdonad por esta paja mental pero yo siempre lo he pensado.
elmenda escribió: y quien te ha dicho que no haya? como se llamaba la peli esa que habia un notas que taba en el titanic, y luego en un piño de avion y demas? ese era turisa temporal, y no se koskaba ni dios de que taba ayi....[reojillo]

Tu dices una que un grupo de 3 personas o asi iban viajando en el tiempo en los desastres de la humanidad xD
Pero yo lo que me pregunto, es sencillamente, porque todo el mundo, piensa que hay mundos paralelos ??

Esque las pajaras esas de que, ya hubiese venido un turista del futuro... Como iva a venir, si estamos en nuestra época, no hay más, estamos lo que estamos, y donde estamos. VIajar al pasado es imposible, pues lo que ha pasado, pasado está. No se puede volver a algo que ya ha pasado. Si al futuro, pero no al pasado.

No se si se me entiende... pero solo hay un mundo, y es el nuestro, no hay ningun otro universo paralelo futuro, ni otro neandertal
Y como lo sabes? como lo demostrarías? lo único cierto a día de hoy es que no sabemos si es factible o no, es igual que los ovnis como podemos saber si existen o no? el universo es infinito y es imposible saberlo ni demostrarlo.

Saludos
Porque es, pura y simplente lógica. Es fisicamente imposible volver al pasado, porque lo echo echo está, y si yo hago algo, por mucha máquina futuristica que haya. No va a haber otro universo donde aún no lo haya echo
d_negro escribió: yo siempre he pensado que los OVNIS que se ven volando por los cielos podría tener alguna relación con este asunto, o acaso ¿porque dicen que se ven tantos ovnis volando en las imagenes del 11-S?

:O que ovnis se ven?! dnd estan esas teorias?!
Aterm escribió:Y como lo sabes? como lo demostrarías? lo único cierto a día de hoy es que no sabemos si es factible o no, es igual que los ovnis como podemos saber si existen o no? el universo es infinito y es imposible saberlo ni demostrarlo.

Saludos

Yo solo te digo que si tengo que pensar en algo, pienso en eso, no tengo porque demostrar nada, y mucho menos eso (que no puedo), pero yo pienso que alguna relación puede haber...
d_negro escribió:
Yo solo te digo que si tengo que pensar en algo, pienso en eso, no tengo porque demostrar nada, y mucho menos eso (que no puedo), pero yo pienso que alguna relación puede haber...

Iba para mani :P

mani escribió:Porque es, pura y simplente lógica. Es fisicamente imposible volver al pasado, porque lo echo echo está, y si yo hago algo, por mucha máquina futuristica que haya. No va a haber otro universo donde aún no lo haya echo

Es lógico sí, pero no sabemos 100% pueden que existan universos paralelos más avanzado al nuestro y que cuenten con sistemas para viajar a nuestro tiempo o a otro, no sé no lo puedo demostrar al igual que tu tampoco.
vale, lo siento... es que como mencionaste lo de los ovnis pues pense que iba para mi ;)
Atolm escribió:Como dicen la mayoría de científicos, no tenemos turistas que vengan del futuro, ergo, los viajes en el tiempo son imposibles, al menos aquellos que exceden las fracciones de segundo.

es más, si en algún momento de la historia de la humanidad se lograse viajar en velocidades cercanas a la luz, lo más que conseguiríamos sería una dilación temporal (esto se ve muy bien en Gunbuster...).

Esa frase es de Stephen Hawking, creo que era algo asi como: "La mejor prueba de que el viaje en el tiempo sera siempre imposible la tenemos en que no hemos sufrido la invasion de una horda de turistas del futuro."

Sin embargo, de nuevo Stephen Hawking, el mas importante fisico y cosmologo de UK ( y para mi, del mundo) dijo en 1995, que "Si se combina la teoria general de la relatividad de Einstein con la teoria cuantica, el viaje en el tiempo comienza a parecer una posibilidad."

Y de hecho, este profesor en colaboracion con varias universidades del mundo, lleva años estudiando las posibilidades del mismo. La creencia mas extendida, es que si conseguimos viajar a un subespacio cuantico, donde el tiempo sea como una espuma, como una onda u ola en la que podamos navegar, podemos encontrar enlances a otros momentos temporales.

Y parece ser, que debido a que tambien existe una teoria matematica que explica que todas las variables posibles en la vida se estan desarrollando al mismo tiempo, pero nosotros solo percibimos una de ellas, cualquier cambio en el pasado, haria su efecto en una de ellas. Es decir, solo uno de los posibles futuros quedaria truncado, y bueno, con el todos los demas que salieran del mismo.

Asi que segun un gran porcentaje de matematicos y fisicos (esto explicado ya por un compañero de otra facultad) el viaje en el tiempo, es a dia de hoy, mas probable que el viaje interestelar. Del que por cierto, en otro hilo (el de los ufos) expuse todas las teorias que el Glenn Research Center de la Nasa baraja para viajar a traves del espacio.

Si os interesa este tema, os recomiendo un conjunto de relatos de los mejores escritores de SCIFI de la historia (asimov, gibson, heinlein, dick, bradbury, ballard, wells...) que son buenisimos, estan a 5€ en la coleccion Byblos de bolsillo y se llama "Cronopaisajes" (que no "Cronopaisaje" que es otro libro).

¿Viajaremos algun dia en el tiempo? Yo creo que si.

¿Seremos algun dia nuestro propio abuelo? Podemos serlo sin viajar en el tiempo. Si quereis saber como, os lo explico tal y como lo conto Asimov. XDDD
Los viajes al futuro seran una especie de hibernacion, ya que el verdadero problema es volver al pasado...

Pero cuando se pueda volver al pasado o alguien lo hace en secreto o todos podremos hacerlo, luego tu idea se iria al cuerno.

Yo ademas pienso que teniendo en cuenta mi razonamiento directamente anterior eso ya se hace y nunca se podra volver a inventar.
timytoon escribió:Los viajes al futuro seran una especie de hibernacion, ya que el verdadero problema es volver al pasado...

Pero cuando se pueda volver al pasado o alguien lo hace en secreto o todos podremos hacerlo, luego tu idea se iria al cuerno.

Yo ademas pienso que teniendo en cuenta mi razonamiento directamente anterior eso ya se hace y nunca se podra volver a inventar.

Hombre, no exactamente.

Pensamos que para viajar al pasado, necesitamos una maquina, ya sea grande como una nave industrial o pequeña como un espejo de pasillo, pero lejos de la fanfarria peliculera de tocar un boton y viajar... existe la verdad cientifica.

Es decir, estamos hablando de "rajar" o doblar el espacio-tiempo y atravesarlo con precision, manteniendo esa torsion durante el tiempo que lleve el viaje.

Dudo MUCHISIMO que cualquiera este al alcance de:

A) Los conocimientos cientificos necesarios para llevarlo a cabo.

B) El TREMENDISIMO gasto energetico que supondria hacer una burrada asi.

Probablemente, cuando esto ocurra, solo sera usado por un par de investigadores para buscar el origen de ciertas enfermedades o buscar animales extintos. Poco mas.

Que parece que lo fueran a vender como un gadget de cuatro duros...

Por cierto, empieza en Cuatro "Mas alla del limite".

A ver si ponen un capitulo de viajes en el tiempo xDDD
Yo solo digo que jamás viajaremos en el tiempo. ¿Qué es posible? Sí. Pero nuestra mente no llega a más, no tenemos poderes psiquicos, no dominamos el mundo ni todo lo que nos rodea a nuestro alrededor. Ni siquiera somos capaces de dominarnos a nosotros mismos... Vamos a poder dominar el más poderoso de todos los poderes? Jamás.
mani escribió:Yo solo digo que jamás viajaremos en el tiempo. ¿Qué es posible? Sí. Pero nuestra mente no llega a más, no tenemos poderes psiquicos, no dominamos el mundo ni todo lo que nos rodea a nuestro alrededor. Ni siquiera somos capaces de dominarnos a nosotros mismos... Vamos a poder dominar el más poderoso de todos los poderes? Jamás.

por? has desempolvado la bola de cristal?
skelzer escribió:
por? has desempolvado la bola de cristal?

Se escapa a nuestras manos, es algo fisica y comoquieras llamarlo que cualquier persona con dos dedos en la frente se daria cuenta. No somos ilimitados, no podemos controlarlo todo, tenemos limitaciones... No somos perfectos.
Si algun dia se puede "viajar en el tiempo" se podra ir al futuro pero conocido, vamos, q solo al q ya ha pasado, mañana no existe todavia.

Y solo se podra ir al "pasado" a partir de la fecha de la creacion de la "makina" q permite "viajar en el tiempo" ya q no se podra ir a una fecha anterior a dicha creacion/descubrimiento, vamos q si lo inventan mañana no se podra viajar a un pasado mas lejano q mañana.

Segun me ha dicho Yoda [jaja] [qmparto]
mani escribió:
Se escapa a nuestras manos, es algo fisica y comoquieras llamarlo que cualquier persona con dos dedos en la frente se daria cuenta. No somos ilimitados, no podemos controlarlo todo, tenemos limitaciones... No somos perfectos.

Quizá tienes razón tú, como también pueden tenerla los que creen que se puede, tú dices que se nos escapa de nuestras posibilidades, ellos que se puede y yo... yo me pierdo aqui [carcajad]
En serio, nadie puede saber qué pasará en un futuro, ni tú, ni ellos ni nadie, hay que conformarse con esperar y no asegurar las cosas.
PR0[3R escribió:Si algun dia se puede "viajar en el tiempo" se podra ir al futuro pero conocido, vamos, q solo al q ya ha pasado, mañana no existe todavia.

Y solo se podra ir al "pasado" a partir de la fecha de la creacion de la "makina" q permite "viajar en el tiempo" ya q no se podra ir a una fecha anterior a dicha creacion/descubrimiento, vamos q si lo inventan mañana no se podra viajar a un pasado mas lejano q mañana.

Segun me ha dicho Yoda [jaja] [qmparto]

Y como haces lo de la maquina de anterior a la creación? Guardando los días en un cd ?
mani escribió:
Y como haces lo de la maquina de anterior a la creación? Guardando los días en un cd ?

capullo...,

todo el mundo sabe que en un cd no caben, que hay que meterlo en un dvd! xDD
mani escribió:

:? [comor?] Lo cualo???

Digo q solo se podra ir al pasado desde la fecha en q fue creada la makina, vamos q si se crea el 20 de febrero del 2030 no se podra ir a un pasado anterior a esa fecha.

O sea q como maximo se podra retroceder el tiempo a esa fecha, el dia q se creo la makina.
Usease, habría que crear una maquina por día ? Si la máquina consiguiese la formula secreta que permitiese ir al pasado, deberia poder hacerlo ahora o dentr de 100 años. Pues las leyes de la física no cambian.
Yo espero que lo de los viajes en el tiempo no pueda llegar a realizarse jamas.
Si eso cayera en malas manos...

:o :o
mani escribió:Usease, habría que crear una maquina por día ? Si la máquina consiguiese la formula secreta que permitiese ir al pasado, deberia poder hacerlo ahora o dentr de 100 años. Pues las leyes de la física no cambian.

No, una makina por dia no.

La makina solo permitiria ir al pasado a partir de la fecha de creacion.

O sea, q cuanto antes se cree antes se podra a ir a un pasado mas anterior.

Creo q se entiende bien.
mani escribió:Yo solo digo que jamás viajaremos en el tiempo. ¿Qué es posible? Sí. Pero nuestra mente no llega a más, no tenemos poderes psiquicos, no dominamos el mundo ni todo lo que nos rodea a nuestro alrededor. Ni siquiera somos capaces de dominarnos a nosotros mismos... Vamos a poder dominar el más poderoso de todos los poderes? Jamás.

Pues nada nada, habra que mandarles un mail al equipo de Hawking con tu post para que varios gobiernos del mundo y diversas fundaciones dejen de financiar sus investigaciones.

Total, acabas de demostrar de forma irrefutable que no se puede...

Por cierto, yo aun no he muerto ergo soy inmortal. ¬_¬

Ah todo esto, ¿Y Falkiño? ¿Donde anda? Por que me muero por saber que opina al respecto.
Si nos metemos en el tema de que si nadie ha venido del futuro es porque no se puede... tened en cuenta que a lo mejor viajaron al año 1200 o al 2009. Además se tienen encontrado cosas muy futuristas en excavaciones (yo no me creo nada pero da bastante que pensar).
mani escribió:Usease, habría que crear una maquina por día ? Si la máquina consiguiese la formula secreta que permitiese ir al pasado, deberia poder hacerlo ahora o dentr de 100 años. Pues las leyes de la física no cambian.

Creo que no le has entendido bien.

Eso yo tambien lo vi en un documental. Se refiere a que solo se podrá viajar al pasado hasta la fecha donde se creó la primera maquina del tiempo porque ese dia será cuando "se abra la puerta".

Los que creen en esta teoria dicen que cuando se cree la primera maquina del tiempo seguramente comenzaran a recibir mensajes del futuro, etc etc.

Y por eso mismo, segun esta teoria, no tenemos a viajeros del futuro puesto que aun no se ha inventado ninguna maquina del tiempo.

Saludos!
Para empezar hay que pensar en la definición de "tiempo":

Es un simple método de medición de la evolución del universo físico conocido.

Tendríais que plantearos si se puede reconstruir mundos físicos o si los estados del universo se guardan por ej. en un "Disco duro" infinito en el ordenador de algún ser superior para recuperarlo en cualquier momento al más puro estilo "backup informático" o teorías tanto o más absurdas.

La posibilidad de recomposición de las materias efimeras de las que están compuestos los seres vivos conocidos también está incluida en esta teoría.
Eso yo tambien lo vi en un documental.

Lo viste en un documental?¿?¿

Pues ahora resulta q soy cientifico y todo X-D

Lo pense intentando busca una cierta logica al tema de los viajes en el tiempo.
eso de los viajes en el tiempo...............

aunque en un futuro se pudiera, existe una LEI del espacio-tiempo donde esa prohibido canviar la historia.

por ejemplo en los simpsons (vaya ejemplo mas chorra xD), o nose alguno mas que se me olvida.

si se pudiera viajar, de que sirve? hay gente que vive para la arqueologia y demas para descubrir cosas, se quedarian sin trabajo, y los adivinos? (bueno eso ya de los adivinos............)

ale yo tambien se hacerme pajas MentalesxD
Nadie ha leido nunca que el tiempo es relativo????

Depende de tu tamaño, tu situacion y tu vibracion. Los cuerpos vibran a una determinada velocidad, pero estamos acostumbrados a ella. Hay teorias de que pueden existir miles de mundos junto a este, vibrando a velocidades diferentes y en un mismo espacio temporal, pero no en un mismo espacio material. Para poder hacer un viaje en el tiempo necesitariamos acelerar nuestras moleculas a mas de la velocidad de la luz, descomponiendonos. Por lo tanto.. para poder viajar en el tiempo hay que descomponerse y recomponerse... (estudios TEORICOS lo demuestran).. y nadie tiene la tecnologia suficiente para descomponer un cuerpo en moleculas y luego volver a ponerlas en su sitio... alguno ha visto TIME LINE???? o ha leido Rescate en el tiempo de Michael Crichton, libro en el que se basa la pelicula??? en el se explica una de las muchas teorias, pero una de las mejor estudiadas de viaje en el tiempo...

El tema de cambiar el pasado puede provocar una paradoja temporal, como muchos dicen, cambiar aunque sea lo mas minimo, puede desencadenar una serie de acontecimientos completamente diferentes, entonces entrariamos en un bucle sin fin, ya que si cambia, podria incluso no crearse la maquina del tiempo, y entonces nadie volveria al pasado, nada cambiaria y la maquina del tiempo si se crearia.. etc etc etc... eso es una paradoja temporal...

Otra cosa son los "Deja Vu" que solemos tener.. esa sensacion de "esto ya lo he vivido" algunos las explican como conexiones con universos paralelos, con mentes parecidas a las nuestras.. digamos que los universos paralelos podrian estar conectados de alguna manera.. y la opcion mas corriente es que tan solo es un engaño de nuestro cerebro que recuerda inconscientemente una vivencia anterior y la relaciona....

El tiempo es algo que escapa de nuestro control... y se podria decir que el tiempo tambien esta afectado por la gravedad.. porque si no cuanto mas alejado estas de la tierra (vease el caso de astronautas que pasan mucho tiempo en el espacio) como el paso del tiempo es menor en ellos que en el resto... quizas si lo midamos igual.. pero no siguifica que nos afecte de la misma manera...

Bueno... ya he escrito demasiado...:P ahora toca trabajar...

Taluessssssssssssss
Dan un curso acelerado en Dragon Ball Z =P Te acuerdas de Trunks? :P
Me quedo con la frase que sale al final del Soul Reaver 2 (La saga Soul Reaver es indescriptiblemente buena):

"Al tiempo no le gustan las paradojas"

¿Quien sabe si al final, Apocalypsis sólo significa el final del mundo que conocemos? Por lo tanto, en vez de terminarse este, significaría que encontramos algo que cambia por completo nuestra concepción del mundo tal y como la conocemos... puestos a desvariar...
Lo ultimo que he leido sobre el tema es que si cambias el pasado y vuelves al futuro tu linea temporal sigue intacta, mientras que hay otra linea en la que si que han cambiado las cosas.

Algo de esto dicen en un libro que se llama "imaginando la decima dimensión"

http://www.tenthdimension.com/
mani escribió:

Si la gente hubiera pensado eso siempre aun estariamos en la edad de piedra. Cuentale a alguien de la época de la roma imperial que volariamos en aviones asi por la cara, a ver qué te diria.
Como ya dijo Stephen Hawking... la prueba más absoluta de la imposibilidad de viajes hacia atrás en el tiempo es que no conocemos ningún viajero del futuro :P

PD: Los viajes en el tiempo son mal comprendidos generalmente. Sólo son viajes a velocidades muy próximas a "c" en las que el recorrido-espacio tiempo es diferente al que se haría a velocidades normales.
La maquina del tiempo sera como la magia de artemisa en FFVIII que junta el pasado el presente y el futuro en uno, demasie pal body ;)

jejej fuera de coñas, si se puede viajar al pasado se puede y punto, si inventas una maquina para ir al pasado y no puedes ir al pasado porque no hay otra anterior, la coges y la tiras a la basura porque no funciona [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
PR0[3R escribió:

Lo viste en un documental?¿?¿

Pues ahora resulta q soy cientifico y todo X-D

Lo pense intentando busca una cierta logica al tema de los viajes en el tiempo.

Lo explican en el documental "Viaje a través del Tiempo" del Discovery Channel, disponible en las redes de pares.

El documental en cuestión está muy bien ya que explica bastantes conceptos de forma llana y sencilla, aunque cuando se adentra en la teoría de universos paralelos, cuerdas y demás, se hace algo farragoso.
En concreto la paradoja del gemelo está estupendamente explicada apoyándose en dibujitos animados con forma de Albert Einstein como si para niños se tratase (que suele ser la forma más sencilla de entender cosas complejas).

Saludos.

*edito para corregir el título del documental.
Shikamaru escribió:Sin embargo, de nuevo Stephen Hawking, el mas importante fisico y cosmologo de UK ( y para mi, del mundo) dijo en 1995, que "Si se combina la teoria general de la relatividad de Einstein con la teoria cuantica, el viaje en el tiempo comienza a parecer una posibilidad."

Y de hecho, este profesor en colaboracion con varias universidades del mundo, lleva años estudiando las posibilidades del mismo. La creencia mas extendida, es que si conseguimos viajar a un subespacio cuantico, donde el tiempo sea como una espuma, como una onda u ola en la que podamos navegar, podemos encontrar enlances a otros momentos temporales.

A decir verdad, de mecánica cuántica no tengo ni puñetera idea de lo más elemental [+risas], pero la Teoría especial de la relatividad ya predice los viajes hacia el futuro, y la General acepta los viajes hacia el pasado con sus curvas temporales cerradas.

Shikamaru escribió:Asi que segun un gran porcentaje de matematicos y fisicos (esto explicado ya por un compañero de otra facultad) el viaje en el tiempo, es a dia de hoy, mas probable que el viaje interestelar. Del que por cierto, en otro hilo (el de los ufos) expuse todas las teorias que el Glenn Research Center de la Nasa baraja para viajar a traves del espacio.

Hombre...según tengo entendido, en aceleradores de partículas ya se ha logrado hacer que partículas sin masa viajen a unas 300 veces la velocidad de la luz, y se las ponía en uno de los lados de un tubo. Lo curioso es que llegaban al otro extremo antes de haber salido XD, lo que implica que viajaron en el tiempo. Este experimento salió en los medios allá por...¿1995? No lo recuerdo muy bien, yo todavía era bastante crío...

Pero el problema es que para que una persona viajara, por ejemplo a través de un agujero de gusano, se requeriría una fuente de energía capaz de producir en muy poco tiempo varias veces la energía que una estrella como el Sol libera a lo largo de toda su vida.

Shikamaru escribió:¿Viajaremos algun dia en el tiempo? Yo creo que si.

Yo también creo que es posible que sí...pero en el mayor de los casos, en mi opinión el viaje apenas sería de segundos o minutos, nada de avanzar o retroceder décadas o siglos...
66 respuestas
1, 2