Atolm escribió:Como dicen la mayoría de científicos, no tenemos turistas que vengan del futuro, ergo, los viajes en el tiempo son imposibles, al menos aquellos que exceden las fracciones de segundo.
es más, si en algún momento de la historia de la humanidad se lograse viajar en velocidades cercanas a la luz, lo más que conseguiríamos sería una dilación temporal (esto se ve muy bien en Gunbuster...).
Esa frase es de Stephen Hawking, creo que era algo asi como: "La mejor prueba de que el viaje en el tiempo sera siempre imposible la tenemos en que no hemos sufrido la invasion de una horda de turistas del futuro."
Sin embargo, de nuevo Stephen Hawking, el mas importante fisico y cosmologo de UK ( y para mi, del mundo) dijo en 1995, que "Si se combina la teoria general de la relatividad de Einstein con la teoria cuantica, el viaje en el tiempo comienza a parecer una posibilidad."
Y de hecho, este profesor en colaboracion con varias universidades del mundo, lleva años estudiando las posibilidades del mismo. La creencia mas extendida, es que si conseguimos viajar a un subespacio cuantico, donde el tiempo sea como una espuma, como una onda u ola en la que podamos navegar, podemos encontrar enlances a otros momentos temporales.
Y parece ser, que debido a que tambien existe una teoria matematica que explica que todas las variables posibles en la vida se estan desarrollando al mismo tiempo, pero nosotros solo percibimos una de ellas, cualquier cambio en el pasado, haria su efecto en una de ellas. Es decir, solo uno de los posibles futuros quedaria truncado, y bueno, con el todos los demas que salieran del mismo.
Asi que segun un gran porcentaje de matematicos y fisicos (esto explicado ya por un compañero de otra facultad) el viaje en el tiempo, es a dia de hoy, mas probable que el viaje interestelar. Del que por cierto, en otro hilo (el de los ufos) expuse todas las teorias que el Glenn Research Center de la Nasa baraja para viajar a traves del espacio.
Si os interesa este tema, os recomiendo un conjunto de relatos de los mejores escritores de SCIFI de la historia (asimov, gibson, heinlein, dick, bradbury, ballard, wells...) que son buenisimos, estan a 5€ en la coleccion Byblos de bolsillo y se llama "Cronopaisajes" (que no "Cronopaisaje" que es otro libro).
¿Viajaremos algun dia en el tiempo? Yo creo que si.
¿Seremos algun dia nuestro propio abuelo? Podemos serlo sin viajar en el tiempo. Si quereis saber como, os lo explico tal y como lo conto Asimov.

DD