Para toda la eternidad, LA CONSOLA ¿con cual os quedáis?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Elige tu destino eterno
1%
3
3%
7
2%
5
1%
3
10%
22
33%
73
1%
3
12%
26
2%
5
2%
4
9%
20
4%
8
1%
3
1%
3
2%
5
1%
3
2%
4
1%
2
3%
6
 0%
1
6%
13
1%
2
 0%
1
Hay 222 votos.
Mathias escribió:Sega Megadrive ganando por goleada. Siempre pensé que había más seguidores de SNES que de MD.


¿En España? [jaja]
¿En este subforo? [qmparto]
SuperPadLand escribió:
Mathias escribió:Sega Megadrive ganando por goleada. Siempre pensé que había más seguidores de SNES que de MD.


¿En España? [jaja]
¿En este subforo? [qmparto]


En España y en el mundo en general.
@Mathias pero lo preguntas en serio o es que no sabes como vendió Megadrive?
No estoy preguntando nada y tampoco se lo que vendió MD.
La verdad es que Megadrive se ha llevado la gloria en esta encuesta [looco]
De todo mi entorno, la unica persona con Snes era yo. Mucha mega y mucha master. Con Nes solo conoci a una persona y a otra con la nasa. Eso si, con Gb un monton.
odessa escribió:De todo mi entorno, la unica persona con Snes era yo. Mucha mega y mucha master. Con Nes solo conoci a una persona y a otra con la nasa. Eso si, con Gb un monton.


Joder, justo al contrario que yo en mi entorno. Lo raro en mis tiempos es que alguien tuviera una Master System, todo el mundo tenía NES.
Mathias escribió:
odessa escribió:De todo mi entorno, la unica persona con Snes era yo. Mucha mega y mucha master. Con Nes solo conoci a una persona y a otra con la nasa. Eso si, con Gb un monton.


Joder, justo al contrario que yo en mi entorno. Lo raro en mis tiempos es que alguien tuviera una Master System, todo el mundo tenía NES.

Tenia SMS,pero queria una Nes [carcajad]
la verdad es que conoci de todo,gente con Nes y Gente con SMS,pero yo era ver los juegos de Nes y envidiar mucho.
emerald golvellius escribió:
Mathias escribió:
odessa escribió:De todo mi entorno, la unica persona con Snes era yo. Mucha mega y mucha master. Con Nes solo conoci a una persona y a otra con la nasa. Eso si, con Gb un monton.


Joder, justo al contrario que yo en mi entorno. Lo raro en mis tiempos es que alguien tuviera una Master System, todo el mundo tenía NES.

Tenia SMS,pero queria una Nes [carcajad]
la verdad es que conoci de todo,gente con Nes y Gente con SMS,pero yo era ver los juegos de Nes y envidiar mucho.


Sensación contraria l que yo percibía. En aquellos tiempos la llamaban “la sega” a la MS. Y recuerdo lo colorido de sus gráficos, muy definidos. Me parecían muy por encima de la NES. Recuerdo en especial el Fatal Fury, esos gráficos tan buenos y fluidos no los podía mover mi NES. Era como tener una recreativa en casa! Eso si, me sigue gustando más el catálogo de NES que el de MS.
Mathias escribió:
emerald golvellius escribió:
Mathias escribió:
Joder, justo al contrario que yo en mi entorno. Lo raro en mis tiempos es que alguien tuviera una Master System, todo el mundo tenía NES.

Tenia SMS,pero queria una Nes [carcajad]
la verdad es que conoci de todo,gente con Nes y Gente con SMS,pero yo era ver los juegos de Nes y envidiar mucho.


Sensación contraria l que yo percibía. En aquellos tiempos la llamaban “la sega” a la MS. Y recuerdo lo colorido de sus gráficos, muy definidos. Me parecían muy por encima de la NES. Recuerdo en especial el Fatal Fury, esos gráficos tan buenos y fluidos no los podía mover mi NES. Era como tener una recreativa en casa! Eso si, me sigue gustando más el catálogo de NES que el de MS.

Nunca vi ningun Fatal Fury para SMS ni Nes,en esos dias en los que jugaba con eso la novedad era Golde Axe,juego que me decepciono muchisimo.

una triste historia,en la tienda donde compre el juego podias probarlos,lo jugue y me parecio horrendo,pero lo compre igualmente,por que era lo que podia tener...

esa era la tristeza de ser un crio que acudia demasiado a los Salones Arcade,comparaba...
Mathias escribió:No estoy preguntando nada y tampoco se lo que vendió MD.


En mi zona todo el mundo tenía Megadrive, solo un amigo tenía una SNES (y nos encantaba, ese chico tenía buen ojo para elegir juegos).
CarrieFernandez escribió:
Mathias escribió:No estoy preguntando nada y tampoco se lo que vendió MD.


En mi zona todo el mundo tenía Megadrive, solo un amigo tenía una SNES (y nos encantaba, ese chico tenía buen ojo para elegir juegos).

Tenian Megadrive de salida?o tenian Megadrive cuando ya estaba Snes en Spain?
esque no es lo mismo...

quien tenia una MD de salida tenia algo que o tenia rival...

no podias ver nada parecido a una MD en este pais.
@emerald golvellius Era fácil de identificar. Muchas Megadrive II...

La gente la compraba en el 93 pero si habían unas pocas del modelo clásico.

En cambio en 8 bits aquí se vendieron las clónicas de NES una barbaridad...
CarrieFernandez escribió:@emerald golvellius Era fácil de identificar. Muchas Megadrive II...

La gente la compraba en el 93 pero si habían unas pocas del modelo clásico.

En cambio en 8 bits aquí se vendieron las clónicas de NES una barbaridad...

Claro esque tener la MD en la epoca de la MD2 ya no era lo mismo,lo increible era tener una Megadrive cuando esa era la unica opcion 16bits.

por te contaran que estaban los ST/Amiga como 16 bits,pero ya te digo yo que eso tenia de 16 Bits las ganas que le pusieran,por eran Ordenadores que podian paracer muy comunmente 8 Bits y menos.
@emerald golvellius Bueno, yo era tan joven... Pero era increíble en esos 93,94,95...

Yo tuve la II, claro. Y juegos bastante bien elegidos.

Este chico que te digo no tenía con quién intercambiar (y mejor, porque así sus cajas de SNES se conservaban).

Ir a su casa era ciencia ficción, Battletoads in Battlemaniacs, Dragon Ball Z, Killer Instinct, Donkey Kong Country...

Y claro pues yo también tenía juegos geniales (Virtua Racing, Zéro Tolérance, Samurai Shodown...).

Pero si, creo que Megadrive se hizo popular entre otras cosas por precio, tanto de la consola como de los cartuchos.
@CarrieFernandez Virtua Racing,que buena version fue la de MD,ojala hubieran sacado ams juegos con el SVP,Virtua Fighter por ejemplo me habria gustado,a mi ver eso en un Cartuchod e MD es algo que me gusta.

aunque me decepciono un poco que Virtua Racing de MD no incluyera mas modos de juego...

creo que se hacia un poco soso,aun asi era tan espectacular.
Es que Megadrive es una consola muy especial.

Por un lado está llena de juegazos, pero tiene algo muy especial que la diferencia del resto y la hace ser única.

Y es que fue la primera consola que acercaba la experiencia de las recreativas a casa. Y aunque vistos hoy no eran tan similares a las recreativas como creíamos, la ilusión hacia el resto.

Yo creo que ese ‘extra’ la hace ganadora en muchas encuestas que tocan el corazoncito de los jugones.
He votado"con mucho miedo"por pura curiosidad de ver que ganaba,estaba seguro de que ganaria PC Engine,por logica deberia ganar,si consideramos todo el catalogo CD.

pero me he llevado una sorpresa al ver que es Megadrive,no Snes!

aun hay esperanza,no mucha,pero esta ahi,en unos años quizas sea PCE,como debe ser,a mi en realidad me habria gustado que fuera Snes la ganadora,para asi decir gracietas y tal...

me he quedado un poco triste,ahora viendo que MD gana por tanto me veo casi obligado a cambiar,tendre que ponerme del lado de Snes,no quiero nunca estar con la mayoria.
@emerald golvellius Bueno, Arcade de Sega...

Como Daytona usa, Sega Rally, Sega Touring Car...

3 circuitos y modo espejo :p
@emerald golvellius pues ahora me dejas en la duda con el Fatal Fury. Sería una MD? Quizá mis recuerdos me traicionen, pero recuerdo que se veía bastante mejor las animaciones en MS que en NES. Eso si, me sigo quedando como digo con NES, por catálogo.
CarrieFernandez escribió:@emerald golvellius Bueno, Arcade de Sega...

Como Daytona usa, Sega Rally, Sega Touring Car...

3 circuitos y modo espejo :p

Ya pero fijate que cosas tiene Sega,versiona un Arcade Capcom por ejemplo Mercs,y le pone ademas del modo Arcade un modo Extra muy chulo,pero luego conversiona su juego y ale no hay modo extra [carcajad]

mi mente funciona de extrañas formas [+risas]

yo creo que habria estado bien un modo extra,con algo que le diera mas juego,pero bueno que fue una pasada ese juego,me parecio muy bueno.

@Mathias en Game Gear si salio Fatal Fury Special,y en SMS quizas en brasil salio algun Fatal fury,pero no oficial,de todos modos hablariamos de una epoca en la que ya estaria Snes en el mercado,osea ya muy desfasada la cosa.

Choose your poison:



Un ordenador consolizado, contra más potente mejor. Ya sin los emuladores tiene el catálogo más grande, pero es que si los añades tienes algo que te puede durar una vida. Se te estropeará antes de que juegues a todo lo que puedes jugar, además de poderlo almacenar y configurar a tu gusto, con el mayor número de posibilidades.

Puedes jugar a la saga metal gear, luego a la saga metroid, los daytona usa, age of empires, no te importa de qué sistema provenga el juego y si lo dejas listo juegas con dos clicks.
estoybien escribió:Un ordenador consolizado, contra más potente mejor. Ya sin los emuladores tiene el catálogo más grande, pero es que si los añades tienes algo que te puede durar una vida. Se te estropeará antes de que juegues a todo lo que puedes jugar, además de poderlo almacenar y configurar a tu gusto, con el mayor número de posibilidades.

Puedes jugar a la saga metal gear, luego a la saga metroid, los daytona usa, age of empires, no te importa de qué sistema provenga el juego y si lo dejas listo juegas con dos clicks.


Pero no es una opción, está preguntando por consola y aunque lo fuera, si a las consolas no les acepta la retrocompatibilidad oficial ni la scene, a un PC menos. Así que si pillas un PC será para correr los juegos que soporte el SO que pilles y esto es importante porque puedes tener el pepino de PC modernísimo que con Windows 11 igual no te van juegos de XP o W7.

Vamos que detrás de tanta palabrería la pregunta es ¿Qué catálogo te llevas a una isla desierta?
Soy Seguero de corazón, y me siento muy tentado de decir Master System o Mega Drive.

Pero la mejor consola de la historia es y siempre será PlayStation.

Inolvidable época, y eso que no la disfruté tanto como mi hermano (el cuál era dueño).
SuperPadLand escribió:Pero no es una opción, está preguntando por consola y aunque lo fuera, si a las consolas no les acepta la retrocompatibilidad oficial ni la scene, a un PC menos. Así que si pillas un PC será para correr los juegos que soporte el SO que pilles y esto es importante porque puedes tener el pepino de PC modernísimo que con Windows 11 igual no te van juegos de XP o W7.

Vamos que detrás de tanta palabrería la pregunta es ¿Qué catálogo te llevas a una isla desierta?


Bueno ya lo dije que incluso con el catálogo plano sigue siendo el mejor sistema, con los emus ya sería abuso. Lo del SO no es realmente un inconveniente porque en el ordenador puedes cargar máquinas virtuales, Windows 10 es obvio que da menos problemas que el 11 luego tienes el dosbox, parches de la scene, mods... el mayor aliciente es a la vez lo que echa para atrás a muchos, y es la cantidad de posibilidades que tiene.

Tienes la mejor versión de la mayoría de juegos incluso aunque los saquen sin optimizar.

Si solo vale elegir entre los sistemas que se listan y sin usar ventajas de poder cargar otro catálogo o emuladores aunque no requieran añadidos pues está claro la megadrive, o la snes. Es broma, playstation 2 con openloader o xbox 360 (la revisión, que no quiero que me salgan las luces rojas a los 4 días) serían mis opciones predilectas. Y si me quedo con una quizás xbox 360.
Tiene la mitad de juegos pero algunos son ports de los mejores de la generación anterior y sus secuelas o versiones superlativas. Por ejemplo valen más call of duty 4 y halo 3 que todo el catálogo de FPS de ps2.
estoybien escribió:
SuperPadLand escribió:Pero no es una opción, está preguntando por consola y aunque lo fuera, si a las consolas no les acepta la retrocompatibilidad oficial ni la scene, a un PC menos. Así que si pillas un PC será para correr los juegos que soporte el SO que pilles y esto es importante porque puedes tener el pepino de PC modernísimo que con Windows 11 igual no te van juegos de XP o W7.

Vamos que detrás de tanta palabrería la pregunta es ¿Qué catálogo te llevas a una isla desierta?


Bueno ya lo dije que incluso con el catálogo plano sigue siendo el mejor sistema, con los emus ya sería abuso. Lo del SO no es realmente un inconveniente porque en el ordenador puedes cargar máquinas virtuales, Windows 10 es obvio que da menos problemas que el 11 luego tienes el dosbox, parches de la scene, mods... el mayor aliciente es a la vez lo que echa para atrás a muchos, y es la cantidad de posibilidades que tiene.

Tienes la mejor versión de la mayoría de juegos incluso aunque los saquen sin optimizar.

Si solo vale elegir entre los sistemas que se listan y sin usar ventajas de poder cargar otro catálogo o emuladores aunque no requieran añadidos pues está claro la megadrive, o la snes. Es broma, playstation 2 con openloader o xbox 360 (la revisión, que no quiero que me salgan las luces rojas a los 4 días) serían mis opciones predilectas. Y si me quedo con una quizás xbox 360.
Tiene la mitad de juegos pero algunos son ports de los mejores de la generación anterior y sus secuelas o versiones superlativas. Por ejemplo valen más call of duty 4 y halo 3 que todo el catálogo de FPS de ps2.


Conozco las máquinas virtuales, pero si no estamos aceptando emuladores ni retrocompatibilidades en consolas, creo que es evidente que no cuelan las VM en PC, ni los mods, ni los parches de la comunidad, ni emualdores como dosbox u otros [carcajad] Elije SO y achanta con eso (y que no sería poca cosa claro).
@SuperPadLand joer vaya difícil que me lo ponéis, entonces la consola imagino que igual no? nada de ntsc ni japonesadas, ni modchip ni flashcarts, ni parches ni leches en vinagre. Ni el catálogo entero cuenta, doble punto para las actuales que al menos los puedes descargar en digital, ah no que ya los servicios no funcionan, algunos juegos se han retirado o son de otra región y no valen las vpn [boma] .
estoybien escribió:@SuperPadLand joer vaya difícil que me lo ponéis, entonces la consola imagino que igual no? nada de ntsc ni japonesadas, ni modchip ni flashcarts, ni parches ni leches en vinagre. Ni el catálogo entero cuenta, doble punto para las actuales que al menos los puedes descargar en digital, ah no que ya los servicios no funcionan, algunos juegos se han retirado o son de otra región y no valen las vpn [boma] .


Creo que ya estás mareando la perdiz por puro gusto [carcajad]
Con la cabeza diría que PlayStation 2. Con el corazón Mega Drive.
SuperPadLand escribió:Creo que ya estás mareando la perdiz por puro gusto [carcajad]

Pues sí XD
X_Glacius escribió:No me esperaba lo de Megadrive la verdad...


El gatekeeping aquí es brutal, precisamente es esperable que aquí la megadrive sea la mejor consola de la historia... y el castlevania broslines el mejor de la saga.

Con respecto a otros debates igual se puede rescatar algo, pero con respecto a consolas es una batalla perdida.


Yo no puedo elegir fácilmente. Sin nostalgia seguramente la ps2 sería la opción mas inteligente (las 360/ps3 tienen algo que me disgusta con la tendencia a que las mecánicas de todos sus juegos se repiten entre si).

Si me lee el sexy igual le da un ictus de la impresión.

Venga, voto a la ps2.
@Señor Ventura Megadrive la mejor de la historia puede,pero Bloodlines apesta comparado con el glorioso IV de Super.

y para mi Contra igual,el de MD sera muy bueno,pero el de Super es una delicia,prefiero el de Snes de lejos,Konami en SFC siempre.
PS4 quizá esté por encima de todas en cuanto a catálogo. Ya que entre los juegos de su catálogo, se pueden encontrar los mejores de la anterior generación, de PS3. Aunque también de PS2 e incluso de anteriores, además de recopilarorios.
Mathias escribió:PS4 quizá esté por encima de todas en cuanto a catálogo. Ya que entre los juegos de su catálogo, se pueden encontrar los mejores de la anterior generación, de PS3. Aunque también de PS2 e incluso de anteriores, además de recopilarorios.


Se supone que eso no cuenta.
Tal como lo plantea el OP, no hay atisbo de duda...

Imagen
Señor Ventura escribió:
Mathias escribió:PS4 quizá esté por encima de todas en cuanto a catálogo. Ya que entre los juegos de su catálogo, se pueden encontrar los mejores de la anterior generación, de PS3. Aunque también de PS2 e incluso de anteriores, además de recopilarorios.


Se supone que eso no cuenta.


No cuenta la retrocompatibilidad. Entonces si no son válidos los remasters, no serían válidos juegos como el All Stars de SNES?
Mathias escribió:
Señor Ventura escribió:
Mathias escribió:PS4 quizá esté por encima de todas en cuanto a catálogo. Ya que entre los juegos de su catálogo, se pueden encontrar los mejores de la anterior generación, de PS3. Aunque también de PS2 e incluso de anteriores, además de recopilarorios.


Se supone que eso no cuenta.


No cuenta la retrocompatibilidad. Entonces si no son válidos los remasters, no serían válidos juegos como el All Stars de SNES?


Super mario all stars es un juego de snes.

Super game boy es un periférico de snes.

Los juegos de game boy son juegos de game boy.

Por otro lado, el mega cd y sus juegos son específicamente del catálogo de ese periférico, que está incluído en la opción megadrive.

PS2 lee juegos de PS1 directamente, pero los juegos de PS1 son juegos de PS1.
@Señor Ventura bien. Entonces si el All Stars es un juego de SNES, también el God of War 3, The Last of Us, GTA 5, LA Noire y un largo etc son juegos de PS4, no? También los Resident Evil 4, 5, 6… todos ellos son remasters.
Mathias escribió:@Señor Ventura bien. Entonces si el All Stars es un juego de SNES, también el God of War 3, The Last of Us, GTA 5, LA Noire y un largo etc son juegos de PS4, no? También los Resident Evil 4, 5, 6… todos ellos son remasters.


Exacto. Solo juegos de esa plataforma.

Remasterizar, o incluso reeditar titulos de la maquina anterior para la actual, convierte esos juegos en juegos del catálogo de esa máquina. Puedes meter el the last of us de ps4 en la ps4, pero no el the last of us de la ps3 en la ps4.
Super Nintendo, no me canso de jugar al Street Fighter Alpha 2, al International SuperStar Soccer, a los Donkey Kong Country, el Zelda, el Ilusión of Time.
Xbox con CoinOps y los emuladores.
Y XBMC con Kodi por supuesto.
PS2, sin duda es la reina. Menudo consolon.
Pues creo que sería una play1
La verdad que la Play 1 tiene experiencias increibles pero luego recuerdas los Street of Rage y cuesta pero va, la Play 1. Tiene demasiadas franquicias originarias o punteras, Tomb Raider, Resident Evil, Final Fantasy, Gran Turismo....
psx es mi consola favorita pero creo que diría ps2, tiene un volumen de juegos brutal

ahora que lo pienso lo más gordo ya se ha remasterizado en ps4, así que quizás ps4 pro
He dudado entre megadrive y NES, pero me he decantado por la NES. Aunque podía haber elegido snes, gameboy, ps1, pc engine, neo geo, gba... hay mucha calidad para elegir.
lo malo que si hay mucha peña con la megadrive allá arriba (o allá abajo) luego va a ser un follón prestar la consola... porque... ¿se podrá prestar no? Que la eternidad es mucho tiempo...
Naitguolf escribió:lo malo que si hay mucha peña con la megadrive allá arriba (o allá abajo) luego va a ser un follón prestar la consola... porque... ¿se podrá prestar no? Que la eternidad es mucho tiempo...

No no noooo aqui mas de uno que escogio una NeoGeo lo quiero ver por toda la eternidad con el Ninja Combat [carcajad]

a los que escogen Snes toda la eternidad Death Brade [carcajad]

los de Megadrive ThunderForce IV.
153 respuestas
1, 2, 3, 4