Para toda la eternidad, LA CONSOLA ¿con cual os quedáis?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Elige tu destino eterno
1%
3
3%
7
2%
5
1%
3
10%
22
33%
73
1%
3
12%
26
2%
5
2%
4
9%
20
4%
8
1%
3
1%
3
2%
5
1%
3
2%
4
1%
2
3%
6
 0%
1
6%
13
1%
2
 0%
1
Hay 222 votos.
Estamos en el futuro, exaláis el último suspiro de vuestro cuerpo mortal, y al fallecer llegas al más allá donde entre otras cuestiones, vas a ser sumamente feliz, rodeado de tus seres queridos, felicidad absoluta, pero te dan a elegir un solo sistema junto con todo su catálogo, periféricos y demás para toda poder disfrutar de él por toda la eternidad, hasta el fin de los tiempos...

¿cual eligiríais?¿cual es, LA CONSOLA Suprema que os llevaríais a los infinitos campos elíseos y porqué?

Esto no es un "VS", Es vuestra carta de amor a ESA consola y por cierto, en el cielo esta prohibidísimo emular, asi que nada de escoger "X" consola para tener así el catálogo de las demás [angelito]
wii o ps2
aunque no se pueda emular, wii tiene acceso legalmente tanto al catalogo de gamecube como a la consola virtual, y eso es mucho [oki] [oki] [oki]
y ps2 ya solo con lo suyo y lo de psx (tambien de acceso legal) tiene muchisimo tambien

me resulta imposible elegir una, lo que le falta a una lo tiene la otra
Una sóla imposible, vá a tener que venir el señor Kung-Lao a hacerme un split, por Master System II y Super Nintendo, una parte de servidor con Master y otra con Super. [toctoc] [toctoc]

Imagen


He votado Super Nintendo [agggtt] le pido perdón a mi Master
Interesante hilo.

ADORO la Gameboy Color (que, por cierto, ni siquiera está en la encuesta [buuuaaaa] ¿las portátiles no son consolas?). Es la consola de mi niñez, la única que tuve antes de ser adulto. Es de la que más juegos he jugado, y de la que más juegos tengo... y seguiré comprando cartuchos, seguramente, hasta que me muera. Estaba apuntado para el preorder de la Analogue Pocket desde que se anunció, porque llevaba soñando con un producto así años. Siempre será la consola de mi corazón, mi primer y más querido amor videojueguil... Pero al César lo que es del César: la campeona de todas las videoconsolas es la Playstation 1. El catálogo que tiene esa consola es brutal, y no ha vuelto a ser igualado. Tiendo más a tirar por el juego portátil y eso hace que tenga mi PsOne muerta de risa y cogiendo polvo, pero la lista de títulos que tengo pendientes de jugar de esa consola es casi interminable, y todos putos juegazos.

Si le pusiéramos nota a todos los videojuegos de todas las consolas y comparáramos dichas notas, no sólo Playstation 1 se llevaría el premio al mayor número de juegos sobresalientes, sino que la media de nota de su catálogo estaría bastante por encima de la de cualquier otra consola.
magrosomohoso escribió:wii o ps2
aunque no se pueda emular, wii tiene acceso legalmente tanto al catalogo de gamecube como a la consola virtual, y eso es mucho [oki] [oki] [oki]
y ps2 ya solo con lo suyo y lo de psx (tambien de acceso legal) tiene muchisimo tambien

me resulta imposible elegir una, lo que le falta a una lo tiene la otra


Bien visto. Había votado snes pero he cambiado a wii por eso. Que incluye gamecube y la consola virtual. La pena es la salida de imagen que es peor que la del cubito. Necesitaría que me dejaran llevarme un crt también.
pacopolo escribió:Pero al César lo que es del César: la campeona de todas las videoconsolas es la Playstation 1. El catálogo que tiene esa consola es brutal, y no ha vuelto a ser igualado.

Imagen
psicopompo escribió:
pacopolo escribió:Pero al César lo que es del César: la campeona de todas las videoconsolas es la Playstation 1. El catálogo que tiene esa consola es brutal, y no ha vuelto a ser igualado.

Imagen

No he dicho que sea la consola con más videojuegos, con esa expresión me refería a que es la que tiene mejor catálogo. Pero tampoco se queda muy lejos del oro en número de juegos ;)

kenmaster escribió:
magrosomohoso escribió:wii o ps2
aunque no se pueda emular, wii tiene acceso legalmente tanto al catalogo de gamecube como a la consola virtual, y eso es mucho [oki] [oki] [oki]
y ps2 ya solo con lo suyo y lo de psx (tambien de acceso legal) tiene muchisimo tambien

me resulta imposible elegir una, lo que le falta a una lo tiene la otra


Bien visto. Había votado snes pero he cambiado a wii por eso. Que incluye gamecube y la consola virtual. La pena es la salida de imagen que es peor que la del cubito. Necesitaría que me dejaran llevarme un crt también.

De la premisa del OP, yo he entendido que en el cielo te van a permitir escoger una consola y recibir todo su catálogo de juegos... pero no también el catálogo de otra consola previa de la que sea retrocompatible. Así que entiendo que si escogéis la Wii, tendréis todos los juegos de la Wii... ¡pero no los de Gamecube!

No tendría sentido, si no, poner en la encuesta Wii y Gamecube (cuando siempre sería mejor escoger la Wii, que permite jugar a ambas), Ps1, Ps2 y Ps3 (con la 3 ya podrías jugar a todos los de las otras, ¿para qué íbamos a escoger la 1 o la 2?), etc.

Es el cielo, no se permite hacer trampas XD
@pacopolo Por supuesto, las portátiles son consolazas, comparto tu gusto por la Game Boy Color, fué mi segunda portatil y la disfruté mucho, aluciné con el Link's Awakening. Pero quería centrar el tema en las sobremesa, mas que nada porque si meto portátiles la lista se iba a duplicar tranquilamente y quedaba demasiado disperso.

Para todos, dos cosas:

1. Por supuesto que hay CRT, no problemo. El mejor CRT que se pueda tener.

2. Aunque algunas consolas tengan retrocompatibilidad, solo tenéis el catálogo de dicha consola, es decir, puedes elegir la PS2 con todo su catálogo, pero tendríais cero juegos de PSX, lo mismo para Wii.

@pacopolo lo ha explicado perfect [beer]
@pacopolo Perdona, lo entendí en relación a la cantidad.
@Maxwell40
Ouch! Cambio de voto jajajajaja
Al menos sí se podrá usar un Chrono Trigger en Ps1 o un Zelda Collectors en Game Cube ¿no?
Vaya con el cielo…
kenmaster escribió:@Maxwell40
Ouch! Cambio de voto jajajajaja


Yo tambien he votado Super Nintendo [oki]

Edit: Todo lo que este en su catálogo editado es tuyo.
la consola virtual sigue valiendo como catálogo de wii, de hecho hay juegos que sacó M2 que están mejorados como por ejemplo el space harrier arcade, o incluso la versión de NES de donkey kong que sacaron en la consola virtual que añadía el nivel que faltaba en su momento y que legalmente solo es posible jugarla en wii, 3ds y wii u

aun asi perder el catálogo de cube es una putada claro

ya no lo tendria tan claro porque el catálogo de wii es bastante meh comparado con el de ps2 (aun con la consola virtual)

sobre lo que decis de que psx es la consola con mayor ratio de juegazos, ni de coña, tiene muchisimos si, pero como toda consola multitudinaria tiene una montaña enoooooooorme de basura, mucha de ella desconocida (le pasa igual a ps2, a wii o incluso a la NES [carcajad] )
Madre mía, otra vez la cantinela de juegos feos, otra vez a explicar los %
Me quedo con el comodín de la WII, ya que abarca consolas y arcades con posibilidad de conectarla a un CRT [sati] .
magrosomohoso escribió:sobre lo que decis de que psx es la consola con mayor ratio de juegazos, ni de coña, tiene muchisimos si, pero como toda consola multitudinaria tiene una montaña enoooooooorme de basura, mucha de ella desconocida (le pasa igual a ps2, a wii o incluso a la NES )

Hombre, por supuesto. Y, aún así, el porcentaje de basura es muchísimo menor que el de cualquier otra consola. Esa es al menos mi apuesta personal. Y no lo digo por decir: de Psx me he revisado varias veces el CATÁLOGO COMPLETO.

Eso sí, si metemos dentro del catálogo de la consola el cerca de centenar de juegos educativos que sacaron en una campaña estadounidense en los centros escolares (llamados Lightspan), ahí sí que comes mierda a paladas.
Imagen
Pero yo prefiero contar con que esa porquería nunca jamás existió. Desde luego, si el cielo es el sitio que dicen, esos juegos no estarían [qmparto]
en europa la psx pugna muy fuerte en la apuesta por la morralla, no la subestimeis que muchos de estos juegos no los analizaban en las revistas y parece que no existieron
solo diré MIDAS interactive

o MICROIDS


[+risas] [+risas] [+risas]
La Mega japonesa con el Mega Everdrive PRO ( Mega, Master y MegaCD ) hay que ser astuto !
¡Cómo pegan de fuerte los segueros en el foro, coño! :p

weyland escribió:La Mega japonesa con el Mega Everdrive PRO ( Mega, Master y MegaCD ) hay que ser astuto !

¡Si es el cielo, hombre! Te dan todas las piezas del Transformer, y una regleta bien gorda para poder enchufarlo todo :p
pacopolo escribió:¡Cómo pegan de fuerte los segueros en el foro, coño! :p

weyland escribió:La Mega japonesa con el Mega Everdrive PRO ( Mega, Master y MegaCD ) hay que ser astuto !

¡Si es el cielo, hombre! Te dan todas las piezas del Transformer, y una regleta bien gorda para poder enchufarlo todo :p


¡Y nocilla con cheetos Drakis!
Me pido ir al infierno, allí no te torturan mandándote elegir sólo una consola.
Sé que has especificado y explicado perfectamente tus intenciones para que votemos y escojamos una de las consolas. Pero aún así, yo lo que me llevaría es un PC lo más potente posible. Por sus juegos desde el comienzo de los tiempos, que son casi infinitos y sí, también por eso que me prohibirían, los malditos emuladores. Así que si hay que ir al infierno como dice el compañero, mientras sea con un PC bajo el brazo, pues se va. XD
pacopolo escribió:
psicopompo escribió:
pacopolo escribió:
No tendría sentido, si no, poner en la encuesta Wii y Gamecube (cuando siempre sería mejor escoger la Wii, que permite jugar a ambas), Ps1, Ps2 y Ps3 (con la 3 ya podrías jugar a todos los de las otras, ¿para qué íbamos a escoger la 1 o la 2?), etc.

Es el cielo, no se permite hacer trampas XD


en el caso de ps3 esto tiene sentido porque esta consola no puede mostrar 240p y saca la imagen de los juegos de psx de una manera lamentable y borrosa, se ven fatal vamos [carcajad]

pasa lo mismo con la wii u, que podriais pensar que no tiene sentido tener la wii porque con la wii u lo tienes todo y le pasa lo mismo, no saca 240p y la calidad de imagen es horrible por lo que es mejor la wii original
Siempre lo he dicho y siempre lo dire,yo mi consola preferida de todos los tiempos e incluso la mejor de la historia por TODO lo que tiene lo que hizo y ENSEÑO hasta ahora en los videojuegos.Sin duda la NES.Es que incluso hay gente de otras marcas de aparatos que hablan de ella con admiracion y respeto.Mi voto para la LEYENDA.
Master System, siempre Master System.

Es la consola de mi vida, con la que más soñé, la que más me ha ilusionado y me sigue ilusionando.

Ni media duda.
aranya escribió:Master System, siempre Master System.

Es la consola de mi vida, con la que más soñé, la que más me ha ilusionado y me sigue ilusionando.

Ni media duda.

Menos mal, ya pensaba que se iba a quedar sin un solo voto XD Fue la consola de muchos aquí en España, las otras opciones eran caras y aquí casi ningún padre aceptaba eso de gastarse un pastizal en un cacharrito para que el niño jugase.

Recuerdo con mucho cariño el Batman Returns:

Vaya viciadas en casa de un amigo, y cómo molaba el gancho. Yo por supuesto no la tuve: tuve una NASA que jodió el vídeo el PRIMER día que la pusimos (lo mismo solamente lo desconfiguró, pero yo era pequeño y en mi casa nadie sabía de cacharrear), y como mi madre tuvo que pagar a un técnico para que lo arreglase, se aseguro de que JAMÁS se volviera a poner una consola en mi casa [buuuaaaa]

Lo que está claro de la encuesta es que NADIE quiere la PS3 [qmparto]
Menuda mierda de más allá que sólo te deja elegir una consola.
Me suena haber visto este hilo decenas de veces pero bueno, aquí cada uno puede dar rienda suelta a su fanatismo consoleril (fanatismo seguero, más bien) [looco] .

Faltan consolas que salieron en España: Overkal (Odyssey 1), Philips Videopac (Magnavox Odyssey 2), CBS Colecovision, Mattel Intellivision, MB Vectrex, Atari 7800, Amstrad GX 4000, Commodore C64 GS, Atari XE, Atari Jaguar, Philips CD-I, Goldstar 3DO, Xbox Series X/S...

Si se incluyen portátiles que salieran en España faltarían Game Boy, Watara Supervision, Mega Duck, Barcode Battler, Game Boy Color, Sega Game Gear, Atari Lynx, Game Boy Advance, Tiger Game.com, Gamepark GP 32, SNK Neo Geo Pocket, Nokia N Gage, Sony PSP, Nintendo DS, Sony PS Vita, Nintendo 3DS...

PD: La PC Engine aquí se llamó Turbo Grafx.
Lo tengo bastante claro, Wii U de cabeza, siempre que me dejen liberarla [beer]
Tendría todo lo que se ha comentado anteriormente para Wii (Gamecube, retroarch, etc), más alguna compatibilidad extra como CPS3 y algunos juegos de CPS2 que no puede mover Wii, pudiendo jugar a casi todo ello con mando inalámbrico (pro Wii U) o con tabletomando.

En caso de no poder liberar la consola, si solo contamos lo propio de ella, Snes.
pues yo me pido en el más allá el PC.... ya si eso allí emulamos lo que haga falta....
Megadrive en mi opinion tiene una cantidad de juegazos que siguen siendo muy disfrutables hoy en dia
aleroh escribió:Lo tengo bastante claro, Wii U de cabeza, siempre que me dejen liberarla [beer]
Tendría todo lo que se ha comentado anteriormente para Wii (Gamecube, retroarch, etc), más alguna compatibilidad extra como CPS3 y algunos juegos de CPS2 que no puede mover Wii, pudiendo jugar a casi todo ello con mando inalámbrico (pro Wii U) o con tabletomando.

En caso de no poder liberar la consola, si solo contamos lo propio de ella, Snes.

¿cuales son esos juegos? no he tenido nunca ningún problema con ningun juego de CPS2 en wii :-?
Iba a votar a Xbox Series X porque es la única que te permite jugar a todas y veo que no está en la lista.
magrosomohoso escribió:
aleroh escribió:Lo tengo bastante claro, Wii U de cabeza, siempre que me dejen liberarla [beer]
Tendría todo lo que se ha comentado anteriormente para Wii (Gamecube, retroarch, etc), más alguna compatibilidad extra como CPS3 y algunos juegos de CPS2 que no puede mover Wii, pudiendo jugar a casi todo ello con mando inalámbrico (pro Wii U) o con tabletomando.

En caso de no poder liberar la consola, si solo contamos lo propio de ella, Snes.

¿cuales son esos juegos? no he tenido nunca ningún problema con ningun juego de CPS2 en wii :-?


Pues pensaba que algunos de los Marvel, pero no es así, tuve algún problema con ellos en Wii, pero conseguí hacerlos funcionar de manera correcta.
Tienes razón que los CPS2 funcionan todos o su mayoría perfectamente en Wii.


Saludos
No esta WonderSwan ni Amstrad GX4000 como opcion,estoy ofendido,y exijo una satisfaccion.

lo ideal seria haber disfrutado de los Arcades de la epoca,un poco de RPG en los 90 ya bien entrados,luego abandonar todo esto para ir a las Vegas y morir de Malvadas y Whisky.
SuperPadLand escribió:Me pido ir al infierno, allí no te torturan mandándote elegir sólo una consola.


En el infierno pidas lo que pidas te dan solo esto:

Imagen
Con el corazón diría Megadrive o Master System, con la cabeza digo Xbox 360, para mi es la consola con mejor catálogo de la historia.
Maxwell40 escribió:
SuperPadLand escribió:Me pido ir al infierno, allí no te torturan mandándote elegir sólo una consola.


En el infierno pidas lo que pidas te dan solo esto:

Imagen


Eso es lo que quieren que creas los de arriba [fies]
Maxwell40 escribió:
SuperPadLand escribió:Me pido ir al infierno, allí no te torturan mandándote elegir sólo una consola.


En el infierno pidas lo que pidas te dan solo esto:

Imagen


Pues yo nunca tuve la maquinita de los chinos esa y la emulo con una aplicación en el móvil, no veas lo que vicia... [360º]
VEGASFII escribió:
Maxwell40 escribió:
SuperPadLand escribió:Me pido ir al infierno, allí no te torturan mandándote elegir sólo una consola.


En el infierno pidas lo que pidas te dan solo esto:

Imagen


Pues yo nunca tuve la maquinita de los chinos esa y la emulo con una aplicación en el móvil, no veas lo que vicia... [360º]


De los chinos no de los Todo a 100 (pesetas) [carcajad]
Ouuuuffff este es muy jodido nen 😂 puto cielo!! Sólo te dejan elegir una! Me quedo en el purgatorio! 😁. Si me pongo a pensarlo seguramente sería la PS2 por la cantidad de horas inolvidables que me dio con verdaderas obras maestras atemporales, pero mi corazón me dice lo contrario la consola con la que más lo goze y que recuerdo con más cariño es la Dreamcast! Una consola que como las estrellas fugaces brilló intensamente antes de desaparecer.....está es,la que si echo la vista atrás me trae mejores recuerdos y eh! Eso es lo cuenta!! 😉




Saludos [beer]
Como siempre omitiendo las portátiles, al infierno os vais fijo.
SuperPadLand escribió:
De los chinos no de los Todo a 100 (pesetas) [carcajad]


No me entero. ¿Entonces era de los chinos o del todo a cien?

El poder de la coma, que cambia el sentido de la frase:

De los chinos, no de los Todo a 100 (pesetas)
De los chinos no, de los Todo a 100 (pesetas)
Megadrive, a día de hoy me sigue dando esas sensaciones desde que la compró mi hermano a mediados de los 90 (diría 95) con el pack Sonic y además el Rey León (que creo, lo compró aparte)

Y mira que le he dado cera a 360 y ahora también a Switch y Evercade, pero siempre tengo mis momentos con Megadrive, son despreciar a Máster System 2 que la tengo guardada porque utilizo más el Converter.
VEGASFII escribió:
SuperPadLand escribió:
De los chinos no de los Todo a 100 (pesetas) [carcajad]


No me entero. ¿Entonces era de los chinos o del todo a cien?

El poder de la coma, que cambia el sentido de la frase:

De los chinos, no de los Todo a 100 (pesetas)
De los chinos no, de los Todo a 100 (pesetas)


El poder del contexto es igual de poderoso al de la coma.
Master system 2 ,con Alex Kidd incorporado,el R-Type ,Vigilante ,los 2 Sonics , y el Wonderboy in ML ...
eknives escribió:Como siempre omitiendo las portátiles, al infierno os vais fijo.


Lo comenté mas arriba, quería centrar el tema en las consolas de sobremesa, pero si queréis hacemos otro hilo solo portátiles, leñe [+risas]
153 respuestas
1, 2, 3, 4