¿Para ti cuál fue el mejor juego de playstation?

1, 2, 3, 4
Oystein Aarseth escribió:
Oystein Aarseth escribió:Resident Evil 2

También me gusta el primero por supuesto pero prefiero el REmake de GC, y el 3 me parece el RE clásico mas flojo, por no decir el peor.


Cambio mi respuesta.

Yo creo que el mejor juego de psx es Soul Reaver, menudo juegazo y tecnicamente bastante sobresaliente, por momentos no me da la impresion de ser psx.


La mejor versión era la de dreamcast creo. Pero sí, soul reaver era top en psx. Largo, difícil si no tenías guía, buenos gráficos y lo más importante, no había tiempos de carga al cargar de zonas. Algo insólito en esa consola.
Pues mi dilema siempre ha estado entre Final Fantasy 7 y el Metal Gear Solid. Y es una pregunta que refresco de vez en cuando desde que los jugué en su día. A pesar de que el Metal tiene un doblaje excelente, es demasiado corto y eso hace que me decante por el FF7.

Hay otro juego que está a la par, pero no me ha calado tanto, pero que considero el más perfecto jamás creado y ese es el Final Fantasy 9 ya que no flaquea en ningún aspecto. Aún así me quedo con el 7, más siniestro, vino antes y fue una revolución para mi... no sé, cuestiones de subjetividad jeje
Es difícil elegir sólo uno (o incluso veinte). Yo tiré mucho de juegos de importación que nunca llegaron, pero, pondré algunos de los que sí lo hicieron.

Los que considero que son los mejores:
-Final Fantasy VII
-Tekken 3
-Gran Turismo 2
-Metal Gear Solid
-Resident Evil

Los que fueron mis favoritos:
-Final Fantasy VII
-Jumping Flash! 2 (yo pondría la trilogía entera)
-Ridge Racer Type 4
-Tekken 2
-Rival Schools
-Street Fighter Alpha 3
-Wild Arms
-Suikoden I y II
-Tombi 1 y 2
-R-Type Delta
-Einhänder
-Klonoa
-Harmful Park
-Rapid Reload
-Elemental Gearbolt
Tomb raider 2, jugaba a la demo del primer nivel sin parar hasta que pude comprarlo.
Resident Evil, increíble la tensión y a mí parecer la innovación que traía al mundo de las consolas, lo jugaba sin memory Card... Sin comentarios el día que la pude comprar y por fin salvar la partida.
Metal gear Solíd... Un primo de mi cuñada vino de vacaciones y traía de Londres revistas de vídeojuegos, en una de ellas en un pequeño apartado hablaban de un juego de espionaje e infiltración, había una pequeña imagen de snake, en una esquina y un soldado con su uniforme blanco.
Igual que tomb raider, jugaba a la demo mil veces, lo jugue en NTSC, reconozco que el doblaje en español es increíble, pero jugarlo en su idioma no tiene precio.
Lo que transmitían los juegos de PSX y su sucesora PS2 jamás lo conseguirá ningún sistema.
Tomb raider, resident Evil, medievil, soul reaver, APE scape, metal gear, Tekken, soul Blade, overboard, gran turismo, ridge Racer, parapa the rapper, ISS pro, time crisis, increíble crisis, Dino crisis, parasite Eve,syphon filter.
La lista puede ser interminable, la consola que marcó un antes y un después en la industria del vídeojuego
@mrneo4 son consolas que todavía siguen transmitiendo una forma de hacer videojuegos única. Ahora es retro y con mecánicas muy superadas; pero sigues viendo que había juegos que proponían cosas únicas para la fecha y que ahora es más como una producción masiva buscando cosechar ventas. Por poner un ejemplo, hoy sobran juegos de terror pese a ser un genero minoritario porque tienen ventas y hasta los indies se lanzan a ofertar el suyo (esto no es malo que conste) en cambio en PSX cuando descubres sus propuestas de terror y recuerdas que en la época no era tan sencillo lograr tener unas ventas suficientes con un juego de miedo te das cuenta de que se arriesgaba o se intentaba "abrir los ojos" en muchos aspectos a los jugadores. Y no hablo solo de RE y SH, hablo de Clock Tower, Vampire Hunter, Martian Gothic, Hellnight, Galerians, Parasite Eve, Dino Crisis, etc. Ahora son clásicos y puede que ya ni den terror a la mayoría, pero en su momento eran una tirada de dados arriesgada.

Y digo terror, pero hay juegos de ritmo, de pistola, puzzle, aventuras gráficas, etc. Las desarrolladoras en esta época y para estas dos consolas estaban todas dopadas porque hasta estudios pequeños que no lograron sacar más de un par de juegos terminan teniendo propuestas o intentos raros o originales que aunque no cuajaron te llaman la atención.
SuperPadLand escribió:@mrneo4 son consolas que todavía siguen transmitiendo una forma de hacer videojuegos única. Ahora es retro y con mecánicas muy superadas; pero sigues viendo que había juegos que proponían cosas únicas para la fecha y que ahora es más como una producción masiva buscando cosechar ventas. Por poner un ejemplo, hoy sobran juegos de terror pese a ser un genero minoritario porque tienen ventas y hasta los indies se lanzan a ofertar el suyo (esto no es malo que conste) en cambio en PSX cuando descubres sus propuestas de terror y recuerdas que en la época no era tan sencillo lograr tener unas ventas suficientes con un juego de miedo te das cuenta de que se arriesgaba o se intentaba "abrir los ojos" en muchos aspectos a los jugadores. Y no hablo solo de RE y SH, hablo de Clock Tower, Vampire Hunter, Martian Gothic, Hellnight, Galerians, Parasite Eve, Dino Crisis, etc. Ahora son clásicos y puede que ya ni den terror a la mayoría, pero en su momento eran una tirada de dados arriesgada.


Yo noto que en aquella época muchos juegos estaban intentando explorar todo un nuevo mundo de posibilidades, y de alguna forma se percibe esa creatividad, que es lo que les da ese puntito "mágico". A su vez, tener un hardware limitado hacia que tuviesen que tirar de imaginación y recursos para hacer cosas impensables. Eso transmite también un puntito de incredulidad y asombro que ya no puede darse, porque tenemos unos hardware capaces de representar cualquier escenario (oscuridad, luz, agua, partículas, vegetación, físicas, captura de movimiento, lipsync...) con una fidelidad importante.

Se puede formular de mil maneras, pero todos percibimos que aquellos juegos tienen algo de especial. Luego está el factor nostalgia, que hace que nosotros sepamos apreciar aquellos juegos, tanto en aquel momento como en la actualidad; mientras que las nuevas generaciones los ven menos atractivos.

Venga, por no irme mucho de offtopic, un aporte on topic. En PSX el mejor juego de carreras imaginable para mí fue Gran Turismo 1, y ya el remate del 2. Era impensable un juego tan gigantesco, con aquel planteamiento y con aquellos gráficos. Sobre todo cuando venías de una megadrive en 16 bits. Mamma mía. Aquello era un sueño hecho realidad para mí.
@Hidalgo por llevarte la contraria, los Gran Turismo no tienen un sistema de daños que se refleje durante la partida, ni siquiera lo tienen virtual aunque no se reflejase visualmente en el coche. Hay juegos que sí lo tienen en PSX desde los Destruction Derby hasta los más avanzados como la saga TOCA.

No estoy diciendo que sea mejor o peor ninguno de ellos, pero si se considera GT como un "simulador" más que como un "arcade" esta es una gran carencia frente a otros competidores. Si se considera arcade tiene demasiada complejidad en las físicas y controles frente a otros competidores. [jaja]
El objetivo en GT es “No hacer contacto” para obtener vueltas rápidas, de seguro por esta razón Kaz nunca tuvo preocupación de estos detalles en sus primeros años con este titulo.

Quienes gozan de los daños son odiados en las online.

He estado jugando v-rally 2 y junto a mi experiencia en GT casi ni disfruto de los daños, con suerte suelo tocar las luces traseras al deslizar en curvas, mi favorita es Australia, la pobre IA queda a mas de 30 segundos atrás. XD
@userdmn el objetivo en cualquier juego con daños es también evitar el contacto porque sino tampoco vas a sacar el mejor tiempo, eso si consigues terminar. Bueno, en realidad creo que todos los juegos de carreras que conozco tienes que evitar chocar por lo general para sacar mejores tiempos. [+risas]
Lo del gt es un gran fallo lo de no tener daños. Puedes chocar y deslizarte contra las paredes para obtener ventajas de tiempo. [looco]

Hace tiempo preguntaron y decían en los medios que era por un tema de licencias. A las marcas no les gustaba que sus coches se rompiesen o algo así. Aunque yo creo que eso un bulo o una justificación sin fundamento. Lo más cercano sería que eso implicaría mayores tiempos de desarrollo y posiblemente rebaja de calidad gráfica.

También hay que pensar que el primero salió en 1997/98 según zona. El fallo es que tardaron muchos años en sacar uno que tuviese daños. Si no me equivoco puede que fuera el 5 en mostrar daños en los coches.
En GT y GT2 tenian que haber hecho un sistema que reduzca la potencia del vehículo por contactos, no recuerdo bien si esto ya existe en el disco arcade de gt2 pero hubiera sido una molestia para muchos, lo habrán quitado del disco simulación para tener mas ventas haha.
Nunca se me ha dado ningun gran turismo, soy bastante manco en juegos de simulacion de conducción y como mencionan el 2 es tan difícil al menos para mi que ciertas curvas es mejor apoyarte con los muros de contención y otros autos para sacar ventaja, lo cual considero un fallo.

Un detalle curioso es que allá por el 2000 un compañero de la escuela que también le gustaba mucho la psx me paso su memory card con un save de gran turismo 2 que tenía desbloqueado absolutamente todo hasta los coches futuristas, no tengo puñetera idea de como lo hizo :-? , no creo que lo haya bajado de Internet el save y pasado a la memoria por que apenas sabiamos de esto en ese tiempo, tenia como 12 años, pero si lo hizo de forma limpia impresionante yo 20 años despues sigo siendo un paquete.
Yo pase gt unas 2 veces y gt2 unas 7 veces, full, después de un tiempo que practiques se vuelve fácil, ya
después avanzas a comprender sobre modificaciones de gearbox y suspension que son las mas complejas
las cuales con conocimiento puedes dejar autos unos cuantos segundos mas rápidos.

La molestia para los "visitantes" en gt y gt2 son las Endurances.
@Snowbro el primer GT a nada que practiques un poco es bastante jugable aunque seas manco como yo. No vas a llegar a completarlo al 100% ni hacerte todos los records, pero yo al menos pude meterle muchísimas horas y desbloquear torneos comprar y mejorar montones de coches, etc. Ya a partir de cierto nivel sí que se me hacía muy cuesta arriba porque la velocidad máxima sube y el manejo requiere mejor precisión tomando curvas y sabiendo frenar, pero vamos que se deja jugar y mucho antes de llegar ahí. Es algo que me jode de otros simuladores que desde el primer momento ya estoy con el agua al cuello y no tengo demasiado que hacer sin sufrir y cansarme.
Yo diria que para mi el mejor seria el Metal gear....pero seria mentira ya que de esa saga me quedaria con el primero,el de MSX.Pero en la PSX el que mas me ha gustado ademas de ser un juego al que lo he rejugado muchas veces seria el Alundra
164 respuestas
1, 2, 3, 4