¿Para ti cuál fue el mejor juego de playstation?

1, 2, 3, 4, 5
Oystein Aarseth escribió:
Oystein Aarseth escribió:Resident Evil 2

También me gusta el primero por supuesto pero prefiero el REmake de GC, y el 3 me parece el RE clásico mas flojo, por no decir el peor.


Cambio mi respuesta.

Yo creo que el mejor juego de psx es Soul Reaver, menudo juegazo y tecnicamente bastante sobresaliente, por momentos no me da la impresion de ser psx.


La mejor versión era la de dreamcast creo. Pero sí, soul reaver era top en psx. Largo, difícil si no tenías guía, buenos gráficos y lo más importante, no había tiempos de carga al cargar de zonas. Algo insólito en esa consola.
Pues mi dilema siempre ha estado entre Final Fantasy 7 y el Metal Gear Solid. Y es una pregunta que refresco de vez en cuando desde que los jugué en su día. A pesar de que el Metal tiene un doblaje excelente, es demasiado corto y eso hace que me decante por el FF7.

Hay otro juego que está a la par, pero no me ha calado tanto, pero que considero el más perfecto jamás creado y ese es el Final Fantasy 9 ya que no flaquea en ningún aspecto. Aún así me quedo con el 7, más siniestro, vino antes y fue una revolución para mi... no sé, cuestiones de subjetividad jeje
Es difícil elegir sólo uno (o incluso veinte). Yo tiré mucho de juegos de importación que nunca llegaron, pero, pondré algunos de los que sí lo hicieron.

Los que considero que son los mejores:
-Final Fantasy VII
-Tekken 3
-Gran Turismo 2
-Metal Gear Solid
-Resident Evil

Los que fueron mis favoritos:
-Final Fantasy VII
-Jumping Flash! 2 (yo pondría la trilogía entera)
-Ridge Racer Type 4
-Tekken 2
-Rival Schools
-Street Fighter Alpha 3
-Wild Arms
-Suikoden I y II
-Tombi 1 y 2
-R-Type Delta
-Einhänder
-Klonoa
-Harmful Park
-Rapid Reload
-Elemental Gearbolt
Tomb raider 2, jugaba a la demo del primer nivel sin parar hasta que pude comprarlo.
Resident Evil, increíble la tensión y a mí parecer la innovación que traía al mundo de las consolas, lo jugaba sin memory Card... Sin comentarios el día que la pude comprar y por fin salvar la partida.
Metal gear Solíd... Un primo de mi cuñada vino de vacaciones y traía de Londres revistas de vídeojuegos, en una de ellas en un pequeño apartado hablaban de un juego de espionaje e infiltración, había una pequeña imagen de snake, en una esquina y un soldado con su uniforme blanco.
Igual que tomb raider, jugaba a la demo mil veces, lo jugue en NTSC, reconozco que el doblaje en español es increíble, pero jugarlo en su idioma no tiene precio.
Lo que transmitían los juegos de PSX y su sucesora PS2 jamás lo conseguirá ningún sistema.
Tomb raider, resident Evil, medievil, soul reaver, APE scape, metal gear, Tekken, soul Blade, overboard, gran turismo, ridge Racer, parapa the rapper, ISS pro, time crisis, increíble crisis, Dino crisis, parasite Eve,syphon filter.
La lista puede ser interminable, la consola que marcó un antes y un después en la industria del vídeojuego
@mrneo4 son consolas que todavía siguen transmitiendo una forma de hacer videojuegos única. Ahora es retro y con mecánicas muy superadas; pero sigues viendo que había juegos que proponían cosas únicas para la fecha y que ahora es más como una producción masiva buscando cosechar ventas. Por poner un ejemplo, hoy sobran juegos de terror pese a ser un genero minoritario porque tienen ventas y hasta los indies se lanzan a ofertar el suyo (esto no es malo que conste) en cambio en PSX cuando descubres sus propuestas de terror y recuerdas que en la época no era tan sencillo lograr tener unas ventas suficientes con un juego de miedo te das cuenta de que se arriesgaba o se intentaba "abrir los ojos" en muchos aspectos a los jugadores. Y no hablo solo de RE y SH, hablo de Clock Tower, Vampire Hunter, Martian Gothic, Hellnight, Galerians, Parasite Eve, Dino Crisis, etc. Ahora son clásicos y puede que ya ni den terror a la mayoría, pero en su momento eran una tirada de dados arriesgada.

Y digo terror, pero hay juegos de ritmo, de pistola, puzzle, aventuras gráficas, etc. Las desarrolladoras en esta época y para estas dos consolas estaban todas dopadas porque hasta estudios pequeños que no lograron sacar más de un par de juegos terminan teniendo propuestas o intentos raros o originales que aunque no cuajaron te llaman la atención.
SuperPadLand escribió:@mrneo4 son consolas que todavía siguen transmitiendo una forma de hacer videojuegos única. Ahora es retro y con mecánicas muy superadas; pero sigues viendo que había juegos que proponían cosas únicas para la fecha y que ahora es más como una producción masiva buscando cosechar ventas. Por poner un ejemplo, hoy sobran juegos de terror pese a ser un genero minoritario porque tienen ventas y hasta los indies se lanzan a ofertar el suyo (esto no es malo que conste) en cambio en PSX cuando descubres sus propuestas de terror y recuerdas que en la época no era tan sencillo lograr tener unas ventas suficientes con un juego de miedo te das cuenta de que se arriesgaba o se intentaba "abrir los ojos" en muchos aspectos a los jugadores. Y no hablo solo de RE y SH, hablo de Clock Tower, Vampire Hunter, Martian Gothic, Hellnight, Galerians, Parasite Eve, Dino Crisis, etc. Ahora son clásicos y puede que ya ni den terror a la mayoría, pero en su momento eran una tirada de dados arriesgada.


Yo noto que en aquella época muchos juegos estaban intentando explorar todo un nuevo mundo de posibilidades, y de alguna forma se percibe esa creatividad, que es lo que les da ese puntito "mágico". A su vez, tener un hardware limitado hacia que tuviesen que tirar de imaginación y recursos para hacer cosas impensables. Eso transmite también un puntito de incredulidad y asombro que ya no puede darse, porque tenemos unos hardware capaces de representar cualquier escenario (oscuridad, luz, agua, partículas, vegetación, físicas, captura de movimiento, lipsync...) con una fidelidad importante.

Se puede formular de mil maneras, pero todos percibimos que aquellos juegos tienen algo de especial. Luego está el factor nostalgia, que hace que nosotros sepamos apreciar aquellos juegos, tanto en aquel momento como en la actualidad; mientras que las nuevas generaciones los ven menos atractivos.

Venga, por no irme mucho de offtopic, un aporte on topic. En PSX el mejor juego de carreras imaginable para mí fue Gran Turismo 1, y ya el remate del 2. Era impensable un juego tan gigantesco, con aquel planteamiento y con aquellos gráficos. Sobre todo cuando venías de una megadrive en 16 bits. Mamma mía. Aquello era un sueño hecho realidad para mí.
@Hidalgo por llevarte la contraria, los Gran Turismo no tienen un sistema de daños que se refleje durante la partida, ni siquiera lo tienen virtual aunque no se reflejase visualmente en el coche. Hay juegos que sí lo tienen en PSX desde los Destruction Derby hasta los más avanzados como la saga TOCA.

No estoy diciendo que sea mejor o peor ninguno de ellos, pero si se considera GT como un "simulador" más que como un "arcade" esta es una gran carencia frente a otros competidores. Si se considera arcade tiene demasiada complejidad en las físicas y controles frente a otros competidores. [jaja]
El objetivo en GT es “No hacer contacto” para obtener vueltas rápidas, de seguro por esta razón Kaz nunca tuvo preocupación de estos detalles en sus primeros años con este titulo.

Quienes gozan de los daños son odiados en las online.

He estado jugando v-rally 2 y junto a mi experiencia en GT casi ni disfruto de los daños, con suerte suelo tocar las luces traseras al deslizar en curvas, mi favorita es Australia, la pobre IA queda a mas de 30 segundos atrás. XD
@userdmn el objetivo en cualquier juego con daños es también evitar el contacto porque sino tampoco vas a sacar el mejor tiempo, eso si consigues terminar. Bueno, en realidad creo que todos los juegos de carreras que conozco tienes que evitar chocar por lo general para sacar mejores tiempos. [+risas]
Lo del gt es un gran fallo lo de no tener daños. Puedes chocar y deslizarte contra las paredes para obtener ventajas de tiempo. [looco]

Hace tiempo preguntaron y decían en los medios que era por un tema de licencias. A las marcas no les gustaba que sus coches se rompiesen o algo así. Aunque yo creo que eso un bulo o una justificación sin fundamento. Lo más cercano sería que eso implicaría mayores tiempos de desarrollo y posiblemente rebaja de calidad gráfica.

También hay que pensar que el primero salió en 1997/98 según zona. El fallo es que tardaron muchos años en sacar uno que tuviese daños. Si no me equivoco puede que fuera el 5 en mostrar daños en los coches.
En GT y GT2 tenian que haber hecho un sistema que reduzca la potencia del vehículo por contactos, no recuerdo bien si esto ya existe en el disco arcade de gt2 pero hubiera sido una molestia para muchos, lo habrán quitado del disco simulación para tener mas ventas haha.
Nunca se me ha dado ningun gran turismo, soy bastante manco en juegos de simulacion de conducción y como mencionan el 2 es tan difícil al menos para mi que ciertas curvas es mejor apoyarte con los muros de contención y otros autos para sacar ventaja, lo cual considero un fallo.

Un detalle curioso es que allá por el 2000 un compañero de la escuela que también le gustaba mucho la psx me paso su memory card con un save de gran turismo 2 que tenía desbloqueado absolutamente todo hasta los coches futuristas, no tengo puñetera idea de como lo hizo :-? , no creo que lo haya bajado de Internet el save y pasado a la memoria por que apenas sabiamos de esto en ese tiempo, tenia como 12 años, pero si lo hizo de forma limpia impresionante yo 20 años despues sigo siendo un paquete.
Yo pase gt unas 2 veces y gt2 unas 7 veces, full, después de un tiempo que practiques se vuelve fácil, ya
después avanzas a comprender sobre modificaciones de gearbox y suspension que son las mas complejas
las cuales con conocimiento puedes dejar autos unos cuantos segundos mas rápidos.

La molestia para los "visitantes" en gt y gt2 son las Endurances.
@Snowbro el primer GT a nada que practiques un poco es bastante jugable aunque seas manco como yo. No vas a llegar a completarlo al 100% ni hacerte todos los records, pero yo al menos pude meterle muchísimas horas y desbloquear torneos comprar y mejorar montones de coches, etc. Ya a partir de cierto nivel sí que se me hacía muy cuesta arriba porque la velocidad máxima sube y el manejo requiere mejor precisión tomando curvas y sabiendo frenar, pero vamos que se deja jugar y mucho antes de llegar ahí. Es algo que me jode de otros simuladores que desde el primer momento ya estoy con el agua al cuello y no tengo demasiado que hacer sin sufrir y cansarme.
Yo diria que para mi el mejor seria el Metal gear....pero seria mentira ya que de esa saga me quedaria con el primero,el de MSX.Pero en la PSX el que mas me ha gustado ademas de ser un juego al que lo he rejugado muchas veces seria el Alundra
Metal gear. Muchos no se podran hacer a la idea de loq eu fue en su dia que te hablasen directamente desde un videojuego e interactuasen..tompiendo la cuarta pared como nunca antes se habia visto..cuando psycho mantis me dice que va a demostrar sus poderes mentales..y te pide que dejes el mando en el suelo para moverlo mentalmente.. Yo ..sin saber que me contaba,sin leer guia,,y de repente el mando comienza a moverse por el suelo.. Evidentemente sabia el motivo..pero ni se me paso en el mismo momento..y flipe mucho.
Resident evil 3.Lo de resident evil..no lo entiendo. Jugue a los 3 en orden de aparicion..y el 3 me parece mejor en todo...en todo. Tanto bombo al 2 me parece que tiene mas que ver con lo que ocurre con Final fantasy 7..fue con el que mas gente comenzo la saga ..y que sea el primero y tan bueno..marca mucho. Pero el 3 me parece superior en todos los aspectos, especialmente en su jugabilidad. Tambien los puzzles mas logicos y el entorno, recorriendo una ciudad, con su variedad de escenarios. Los distintos caminos a elegir..el Nemesis, abriendo puertas para ir detras de ti..La ost..similar al resto pero con temas mas trabajados.. Los "final bosses".. la fabricacion de municion.. El minijuego "los mercenarios" ..
Final fantasy 7 me impacto. Y sigue pareciendo me un juegazo. PEro tecnicamente fue superado en poco tiempo. A nivel de argumento y desarrollo creo que le supera el 9.
Medal of honor..me parece desde luego el mejor FPS de la consola. Y tenia algo que dejaron atras en nuevas entregas. Este MOH , parecia muy inspirado por Goldeneye de N64. Misiones de infiltracion, sabotaje, espionaje. Las ultimas entregas eran avanzar y pegar tiros. Este MOH aprovechaba las carencias tecnicas de la consola, como tenchu o silnt hill, para meternos en misiones nocturnas..principalmente. Un juegazo..que ademas en ps vita se puede remapear por completo para jugarse con los dos sticks analogicos, como un FPS moderno..vale la pena.
OTros que estan en mi top personal:
Tenchu 2. Junto a Metal gear, me parece el mejor doblaje de psx. El juego era absorvente y divertido. Con un excelente nivel tutorial y una misma historia pero con 3 distintos recorridos y situaciones, segun el personaje escogido(el tercero se debloquea al terminar las misiones con los otros dos). Y lo que mas me gusto, sin embargo, fue el sencillisimo y a la vez completo editor de misiones. Una pasada en la epoca. Podias desbloquear nuevos escenarios para editar..como el de una oficina moderna.
Grandia. Uno de mis rpgs favoritos. Una historia apasionante sobre antiguas civilizaciones que me recordaba mucho a algunas peliculas de Miyazaki. Personajes entrañables..menos la mocosa.. un desarrollo adictivo y unos combates muy dinamicos. Y su musica..gloriosa y epica como pocas.
Warcraft 2. Este de ps..pero creo que el port fue magnifico. Con voces en español. EL modo historia tenia dos lineas argumentales a elegir..la de los orcos y la de los humanos..cada una con un porron de niveles. Encima, la version de psx, incluye la expansion Beyond the Dark Portal . Que no deja de ser una secuela a la historia principal, con muy buena extension. Y con el pad se controlaba todo bastante bien.
Tombi. No me llamaba nada. La primera impresion fue de juego simplon e infantil. ME lo presto un vecino..y en poco de jugarlo me engancho cosa mala. Absorvente y mas profundo de lo que parece. Una historia muy divertida y un juego con el que aprendi a no juzgar las apriencias.
Amerzone. El desarrollo y control esta mucho mejor en los dos Draculas, que tambien me parecen de lo mejorcito en el genero. PEro este Amerzone tiene algo que me engancho a pesar de mi inicial escepticismo. Unos diseños steampunk buenisimos y una historia de "realismo magico" como nunca antes habia jugado. En conjunto, a lo que mas se parece ..seria Syberia..ya en otros formatos.
@odessa coincido con todos, aunque como siempre, es imposible decir uno solo y se podrían decir muchos más. El Amerzone a mi me sorprendió un montón también, y lo que me ha llamado la atención de los que has dicho es el Warcraft 2 porque si no recuerdo mal es un RTS ¿no? ¿Qué tal se juega con pad? Es que la mayoría de RTS en consola o tienen controles simples o se me atragantan con tanto atajo de botones para navegar por menús.
SuperPadLand escribió:@odessa coincido con todos, aunque como siempre, es imposible decir uno solo y se podrían decir muchos más. El Amerzone a mi me sorprendió un montón también, y lo que me ha llamado la atención de los que has dicho es el Warcraft 2 porque si no recuerdo mal es un RTS ¿no? ¿Qué tal se juega con pad? Es que la mayoría de RTS en consola o tienen controles simples o se me atragantan con tanto atajo de botones para navegar por menús.

Pues ..como todo es cuestion de gustos. Lo jugue entero en psx en su dia y muy bien y hace poco lo probe emulado en ps vita..y tambien muy bien. Curiosamente prefiero jugarlo con cruzeta, normalmente ..los juegos con cursor los prefiero con analogico. Sencillo de controlar e intuitivo. En opciones dan posibilidad de elegir velocidad del juego, que puede venir bien hasta adaptarse al control..y velocidad del cursor. Creo que es mejor port este que el de Age of empires 2 para Ps2..por ejemplo. El doblaje, donde informan de la mision, es horroroso..pero bueno, para lo que sirve..tampoco importa mucho
Estáis hablando del Warcraft? Yo nunca lo jugué en psx, y lo jugué bastante en pc. En mi opinión, cualquier juego de estrategia tiene que jugarse si o si con teclado y ratón, porque sino es como ir en bicicleta ( me refiero en competitivo online almenos)
@NeheKhara competitivo online en tiempos de PSX va a ser que no, y el Warcraft 2 de PC es de 1995 así que tampoco [+risas] Hay RTS que se juegan bien con el pad (pocos), pero por lo general es lo que dices un ratón ayuda mucho en ese género.
SuperPadLand escribió:@NeheKhara competitivo online en tiempos de PSX va a ser que no, y el Warcraft 2 de PC es de 1995 así que tampoco [+risas] Hay RTS que se juegan bien con el pad (pocos), pero por lo general es lo que dices un ratón ayuda mucho en ese género.


Estaba el Age of Empires 1 y 2 y el Starcraft para entonces. Incluso rozó los tiempos que se jugaba al Age of Mythology y habían torneos importantes que creo que se llamaban WCG si no me falla la memoria. Pero ya se jugaba antes al AoE2 seguro, en tiempos en que Arch Koven y Grunt eran los reyes del mambo jeje
@NeheKhara creo que no me has entendido, por haber, hay juegos online MMO mucho más anteriores: https://mmos.com/editorials/oldest-mmorpgs

Lo que yo he dicho es que el juego online en PSX no era una posibilidad, no es que Warcraft 2 en PSX no tuviera online es que no lo tenía ningún otro juego (en Japón puede ser ni idea). El PC es otra plataforma diferente y con otra evolución diferente a la de las consolas, con todo e incluso en PC yo no he conocido a nadie que jugase online (más bien que tuviese internet) hasta finales de los 90 y aun en estas fechas con conexiones muy pobres incluso en ciudades y por supuesto con tramos horarios que si te conectabas fuera de ellos te metían el sablazo del siglo.

Y con todo, los juegos que has citado son del 97 y 98, no de 1994 como el Warcraft 2 de PC. Que parece poco tiempo, en tecnología y sobre todo en esa década hay saltos muy bestias. Super Mario World (1990) y Phantasy Star Online (2000) ejemplifican muy bien la evolución de todo lo que sucedió en apenas 10 años en consolas.
SuperPadLand escribió:@NeheKhara creo que no me has entendido, por haber, hay juegos online MMO mucho más anteriores: https://mmos.com/editorials/oldest-mmorpgs

Lo que yo he dicho es que el juego online en PSX no era una posibilidad, no es que Warcraft 2 en PSX no tuviera online es que no lo tenía ningún otro juego (en Japón puede ser ni idea). El PC es otra plataforma diferente y con otra evolución diferente a la de las consolas, con todo e incluso en PC yo no he conocido a nadie que jugase online (más bien que tuviese internet) hasta finales de los 90 y aun en estas fechas con conexiones muy pobres incluso en ciudades y por supuesto con tramos horarios que si te conectabas fuera de ellos te metían el sablazo del siglo.

Y con todo, los juegos que has citado son del 97 y 98, no de 1994 como el Warcraft 2 de PC. Que parece poco tiempo, en tecnología y sobre todo en esa década hay saltos muy bestias. Super Mario World (1990) y Phantasy Star Online (2000) ejemplifican muy bien la evolución de todo lo que sucedió en apenas 10 años en consolas.


Lo que tu has dicho es esto: "competitivo online en tiempos de PSX va a ser que no". Si que habia competitivo en RTS online en esos tiempos, y era precisamente fuera de Psx, en PC.
La vida de psx llegó hasta 2002 o así si no me equivoco así que los juegos que he citado creo que entran en la época de PSX, aunque fue hacia el final


Cuando hablé yo de competitivo hacia referencia a lo previo ( es decir, a la comparación de la bicicleta xD)
@NeheKhara a partir de ahora indicaré que los juegos de PSX no tienen online cuando hable de ellos. Y de los de Snes también que recibió juegos hasta 1998. [carcajad]

Saludos.
No es necesario. Yo me he limitado a decir que cualquier juego de estrategia para mi debe de jugarse con teclado y ratón almenos en modo competitivo. Y tu has pasado de eso a suponer que he dicho que que existía modo online en PSX.

Jugué en su día al Comand and conquer Retaliation en psx, y aunque me gustó, los controles me parecieron un completo bodrio, de ahí que suponga que en Warcraft 2 no haya demasiada diferencia.

Conque leas bien no hará falta que puntualices cosas innecesarias.

Saludos.
Tomb Raider II

Cuantisimas horas le eché, recuerdo tener preparada la camara de video y todo para grabar el final [carcajad]
Hay muchos, pero el que realmente me marcó el final fantasy 7
Ufff... es dificil la verdad. Yo diria Metal Gear Solid porque fue el juego que me marcó. pero tengo muchos a la par como:

Abe's Oddysee
Time Crisis
Firebugs
Mision Imposible
Syphon Filter 2
Medievil 2
Fighting Force

ayy...
@Zerel96 Firebugs y Fighting Force me llaman la atención de tu listado, no suelen salir. [oki]
@SuperPadLand pues son juegacos. quiza el firebugs lo puedes cambiar por el S.C.A.R.S. que viene a ser lo mismo, pero como la OST esta hecha por Bomfunk MC me da mucha mas nostalgia. igualmente ambos son juegos de mi infancia, no son el tipico "es mi juego favorito porque exprime la maquina y se llevo un 100 en playmania"
@Zerel96 en la Playmania de esa época nada tenía un 100 porque puntuaban sobre 10 cosa que a mi me gustaba bastante más [+risas]
@SuperPadLand es una mofa, ya se que es leviosa, no leviosá xD

igualmente yo opino lo mismo que tu, los ratings sin puntacion (rollo malo, bueno, muy bueno, etc...) y del 1 al 10 me gusta mas, engloba mucho mas.
Uff superdificil pregunta.

Me quedaría con Silent Hill, pero los RE, Parasite Eve 2, final Fantasy 8 y 9, Castlevania SOTN, Gran Turismo 2, Tomb Raider 1,2 y 4, Dino Crisis, los Crash, Spiro, Medievil, Metal Gear, y me dejo unos cuantos.
@A-Jensen los TR en su contexto o todavía te parecen buenos juegos a fecha actual? A mi su control se me atraganta una barbaridad especialmente de la segunda parte en adelante que son mucho más enfocados a la acción. El primero pese a tener un control similar a los siguientes se me hizo más disfrutable porque la acción es más secundaria, casi como decorativa para darle emoción a la aventura; pero la mayor parte del tiempo es explorar entornos 3D para resolver puzzles y sobre todo me gustó que aquí si te sale mal un puzzle de saltos, la mayor parte de las veces no pasa nada en el sentido de que no pierdes vida o mueres directamente. Así que al final aunque el control no sea preciso y hasta que te haces bien con él, vas a fallar mucho, el juego no te pasa factura con muertes y tiempos de carga.
Zerel96 escribió:@SuperPadLand pues son juegacos. quiza el firebugs lo puedes cambiar por el S.C.A.R.S. que viene a ser lo mismo, pero como la OST esta hecha por Bomfunk MC me da mucha mas nostalgia. igualmente ambos son juegos de mi infancia, no son el tipico "es mi juego favorito porque exprime la maquina y se llevo un 100 en playmania"

Me los apunto, PSX + conducción + Bomfunk tiene que ser bueno por cojones.
@nagasaki5 El que tiene a Bomfunk MC como OST es solo el Firebugs. los S.C.A.R.S. tienen el tipico trance de los 90 si no recuerdo mal.

Es un juego simplon tampoco te creas que fue la leche, salio en una etapa tardia de la PSX y es exclusivo de europa. pero lo gracioso es que puedes elegirte de personaje a los dj de Bomfunk y la estetica del juego no esta mal, muy en la linea de los wipeout


PD: Lo he estado comparando con el S.C.A.R.S todo el rato pero en realidad me referia al Rollcage, que siempre los confundo.

de hecho se le suele considerar "Rollcage 3"
Solo he jugado los rollcage y estan muy bien, el firebugs lo tengo pendiente y es de los mismos desarrolladores, por cierto el S.C.A.R.S que mencionan también esta muy bien como arcade dificilillo, mejor la versión n64 pero la de psx también cumple.
@Zerel96 pues no te dije nada de SCARS por si te parecía mal o empezaba otra discusión, pero ya me parecía raro esa comparativa inicial. Sin ser mal juego el SCARS, pero no le veía mucho con el Firebugs [+risas]
@SuperPadLand A mi que me corrijan no me molesta en absoluto mientras sea con respeto. (de hecho incluso lo agradezco) En clasicas precisamente me quejaba que del tipico notas que va por la vida en plan

"oye que este juego se llama pokemon no poquemon, que pareces analfabeto"

se pueden decir las cosas desde el respeto y todo el foro seria mucho mas feliz [risita]
@SuperPadLand Bueno la verdad los Tomb Raider han envegesido bastante mal en casi todo, yen lo más importante; el control, es horrendo hoy día, pero les tengo cariño, el 4 me lo estuve rejugando en Dreamcast y me sigue gustando, lástima el tramo final donde todo se vuelve tan oscuro y caótico que lo termine dejando a medias.

PD: Mi Tomb Raider favorito es el Anniversary, sabrá Dios cuántas veces me lo he jugado jaja.
A-Jensen escribió:@SuperPadLand Bueno la verdad los Tomb Raider han envegesido bastante mal en casi todo, yen lo más importante; el control, es horrendo hoy día, pero les tengo cariño, el 4 me lo estuve rejugando en Dreamcast y me sigue gustando, lástima el tramo final donde todo se vuelve tan oscuro y caótico que lo termine dejando a medias.

PD: Mi Tomb Raider favorito es el Anniversary, sabrá Dios cuántas veces me lo he jugado jaja.


Si el diseño de los niveles de cualquiera de ellos, en general, es de notable para arriba; pero el sistema de control a fecha actual se me hace muy anticuado y no tanto para explorar que te adaptas un poco al control tanque o de ir pasito a pasito o a saltar porque puedes tomartelo con calma e intentarlo sin morir en la mayoría, el problema para mi es la acción porque no puedes tomartelo con calma ya que el juego es bastante exigente y no tiene un control a la altura de esa exigencia (para mi). Y sobre lo primero hay excepciones como el TRIII donde desde que empiezas el primer nivel empiezas ya muriendo de un toque sin apenas haber jugado (la rampa con pinchos y "oh magia" pedrolos sorpresa) y por encima este juego al morir te mete unas pantallas de carga de cuidado. Son juegos que yo creo que le meten una remasterización básica, control analógico de verdad y una cámara libre para usar con el segundo stick y se colocan en el top de juegos de aventura actual (menos el tres que ese creo que necesita cambiar la dificultad XD).
SuperPadLand escribió:Edit: Ayer empecé Wild Arms, ya he arrejuntado a los personajes y empezado la primera mazmorra "lolita de mis entrañas" ;)

A-Jensen escribió:@SuperPadLand Bueno la verdad los Tomb Raider han envegesido bastante mal en casi todo, yen lo más importante; el control, es horrendo hoy día, pero les tengo cariño, el 4 me lo estuve rejugando en Dreamcast y me sigue gustando, lástima el tramo final donde todo se vuelve tan oscuro y caótico que lo termine dejando a medias.

PD: Mi Tomb Raider favorito es el Anniversary, sabrá Dios cuántas veces me lo he jugado jaja.


Si el diseño de los niveles de cualquiera de ellos, en general, es de notable para arriba; pero el sistema de control a fecha actual se me hace muy anticuado y no tanto para explorar que te adaptas un poco al control tanque o de ir pasito a pasito o a saltar porque puedes tomartelo con calma e intentarlo sin morir en la mayoría, el problema para mi es la acción porque no puedes tomartelo con calma ya que el juego es bastante exigente y no tiene un control a la altura de esa exigencia (para mi). Y sobre lo primero hay excepciones como el TRIII donde desde que empiezas el primer nivel empiezas ya muriendo de un toque sin apenas haber jugado (la rampa con pinchos y "oh magia" pedrolos sorpresa) y por encima este juego al morir te mete unas pantallas de carga de cuidado. Son juegos que yo creo que le meten una remasterización básica, control analógico de verdad y una cámara libre para usar con el segundo stick y se colocan en el top de juegos de aventura actual (menos el tres que ese creo que necesita cambiar la dificultad XD).


Estoy bastante de acuerdo, a mi me llamaban la atención, pero a la hora de la verdad los controles y la cámara me parecían un infierno, y yo estaba más acostumbrado a jugar plataformas sencillitas como crash, medievil, rayman y el TR me superó xD.

El 3 no lo llegué a jugar, pero por imágenes y análisis tengo entendido que era más oscuro pero con más armamento y vehículos. Con la dificultad te refieres a que era muy difícil?
@NeheKhara es el más difícil, pero no por el "reto" sino por cosas absurdas que implican morirse de un toque y aquí morirse implica cargar partida y por tanto el nivel de nuevo con unas cargas de cojones. Muertes absurdas hay de varios tipos, pero sobre todo por trampas o pinchos puestos de forma que si fallas al saltar mueras, en otros Tomb Raider en un puzzle de saltos si fallas al caer tienes que repetirlo todo desde cero y ese es tu castigo, como mucho te va restando trozos de vida por caerte; pero no una muerta completa haciendo recargar todo el nivel.

Y a ver, que trampas que te mataban de un golpe o plataformas que si te caes te morías tienen todas las entregas; pero es que en el TRIII empiezas así ya: https://www.youtube.com/watch?v=r_uAkeoeazQ

Y eso es sólo el comienzo de la rampa y no es la única sorpresa, es un juego que no te da ni siquiera un primer nivel para disfrutar y aprender como en el resto de entregas que he probado. Y yo crecí con el TRIII que conste, lo disfruté mucho con un compañero de clase entonces en su casa; pero la realidad es que tras semanas dándole duro no habíamos ni terminado el primer nivel (esa rampa sí que la bajamos sin morir, algo es algo XD) al final en una de mis revistas salieron los trucos e ibamos saltando todos los niveles para verlos con el truco de armas infinitas [+risas]
SuperPadLand escribió:@NeheKhara es el más difícil, pero no por el "reto" sino por cosas absurdas que implican morirse de un toque y aquí morirse implica cargar partida y por tanto el nivel de nuevo con unas cargas de cojones. Muertes absurdas hay de varios tipos, pero sobre todo por trampas o pinchos puestos de forma que si fallas al saltar mueras, en otros Tomb Raider en un puzzle de saltos si fallas al caer tienes que repetirlo todo desde cero y ese es tu castigo, como mucho te va restando trozos de vida por caerte; pero no una muerta completa haciendo recargar todo el nivel.

Y a ver, que trampas que te mataban de un golpe o plataformas que si te caes te morías tienen todas las entregas; pero es que en el TRIII empiezas así ya: https://www.youtube.com/watch?v=r_uAkeoeazQ

Y eso es sólo el comienzo de la rampa y no es la única sorpresa, es un juego que no te da ni siquiera un primer nivel para disfrutar y aprender como en el resto de entregas que he probado. Y yo crecí con el TRIII que conste, lo disfruté mucho con un compañero de clase entonces en su casa; pero la realidad es que tras semanas dándole duro no habíamos ni terminado el primer nivel (esa rampa sí que la bajamos sin morir, algo es algo XD) al final en una de mis revistas salieron los trucos e ibamos saltando todos los niveles para verlos con el truco de armas infinitas [+risas]


Q gracia de video, ya me imagino todo el percal si es así todo el juego xD
@NeheKhara imagina que creo que es de las pocas veces que playmania dio menos nota a un juego nuevo de una saga asentada. 9, 10 y 8 a las tres primeras y además dijeron en pleno lanzamiento de la tercera parte que la segunda era mejor y que costaba cuatro duros al relanzarse platinum.
SuperPadLand escribió:@NeheKhara imagina que creo que es de las pocas veces que playmania dio menos nota a un juego nuevo de una saga asentada. 9, 10 y 8 a las tres primeras y además dijeron en pleno lanzamiento de la tercera parte que la segunda era mejor y que costaba cuatro duros al relanzarse platinum.


Yo recuerdo que lo ponían a parir por hobby y playmanía, y tengo entendido que el 2 fue tan bueno que era difícil que el 3 le superase, pero no esperaba que fuese peor que el 1 e incluso el 4 xD

A lo mejor cambiaron parte del equipo de programación
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5