¿Para que vale el palito verde del frigorífico?

Hola, tengo un problema con el frigorífico me esta creando hielo en la pared de atrás, he mirado y he visto que tiene esto en la parte inferior --->Imagen
Lo tiene puesto, ¿se lo tengo que dejar quitado o puesto?, no entiendo muy bien la función del palito verde.
Hay que quitárselo, por ahí desagua la condensación de la pared trasera.

Saludos
No soy un experto, pero diria lo siguiente...

En muchos frigorificos he visto que no se quita y como ves el agua aun desagua. Si lo quitas y por algun casual un trozo de hielo y/o mierda se te pone en el agujero, date por inundado.

Apostaria a que tiene su funcion (que es que no se tupa el agujero )... pero espero a los expertos....

PS: en el caso de que en tu frigorifico dicho palo cierre el agujero, si has de quitarselo... Yo en dos frigos que he tenido no cierra el agujero!
ese "palito" es el tapon del desague.

efectivamente tienes que quitarlo para que desague, pero probablemente no vas a poder hacer eso de entrada: tendras que desconectar el frigorifico y "quitarle el hielo".

hay un boton rojo en la mayoria de frigos que se utiliza solamente para esto: pulsalo una sola vez y el frigorifico parara de enfriar y empezara a "deshelarse". puede tardar varias horas. retira todo el contenido y ojo porque si ha acumulado hielo echara bastante agua.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
ese palito tiene una utilidad, con el tiempo pueden acumularse restos de comida en el orificio, es entonces cuando lo desplazas hacia arriba y abajo para desatascarlo

tampoco hace falta quitarlo porque el agua que se descongela y despues se filtra por ese agujero pasa iguamente
El palito no se quita es para que no se atasque el sumidero, si lo dejas puesto el agua siempre pasa, si lo quitas puede entrar algo y atascarlo.
eldelospalotes está baneado por "Trolaso!!!"
Mmmmmm..... Guay. Estupendo. Magnífico. 5 comentarios para decir lo mismo. Voy a aportar el sexto comentario.
Pues ése "palito" verde es pa´que no se atasque el "conducto de evacuación" del frigorífico cuando se vaya a limpiar de la escarcha acumuada con el tiempo, shurmano.
Hazle caso a Perico que él de esto entiende.
La mía no desagua, me lo moja todo... solo condensa agua por arriba Y___________Y
eldelospalotes escribió:Mmmmmm..... Guay. Estupendo. Magnífico. 5 comentarios para decir lo mismo. Voy a aportar el sexto comentario.
Pues ése "palito" verde es pa´que no se atasque el "conducto de evacuación" del frigorífico cuando se vaya a limpiar de la escarcha acumuada con el tiempo, shurmano.


Te quejas de que ponen vídeos de los simpson en un post tuyo y vienes aquí a flamear... todo despues de haber insultado al personal en el otro post... Muy inteligente por tu parte la verdad!!!
eldelospalotes está baneado por "Trolaso!!!"
insert_coin escribió:
eldelospalotes escribió:Mmmmmm..... Guay. Estupendo. Magnífico. 5 comentarios para decir lo mismo. Voy a aportar el sexto comentario.
Pues ése "palito" verde es pa´que no se atasque el "conducto de evacuación" del frigorífico cuando se vaya a limpiar de la escarcha acumuada con el tiempo, shurmano.


Te quejas de que ponen vídeos de los simpson en un post tuyo y vienes aquí a flamear... todo despues de haber insultado al personal en el otro post... Muy inteligente por tu parte la verdad!!!


Miraaaa..... Los que empezasteis fuisteis vosotros a ensuciarme el hilo, eeemm??
eldelospalotes escribió:Mmmmmm..... Guay. Estupendo. Magnífico. 5 comentarios para decir lo mismo. Voy a aportar el sexto comentario.
Pues ése "palito" verde es pa´que no se atasque el "conducto de evacuación" del frigorífico cuando se vaya a limpiar de la escarcha acumuada con el tiempo, shurmano.

Mal lo llevas con esa actitud en el foro. No sé qué te pasa pero solucionalo antes de venir a joder aquí.
eldelospalotes escribió:
insert_coin escribió:
eldelospalotes escribió:Mmmmmm..... Guay. Estupendo. Magnífico. 5 comentarios para decir lo mismo. Voy a aportar el sexto comentario.
Pues ése "palito" verde es pa´que no se atasque el "conducto de evacuación" del frigorífico cuando se vaya a limpiar de la escarcha acumuada con el tiempo, shurmano.


Te quejas de que ponen vídeos de los simpson en un post tuyo y vienes aquí a flamear... todo despues de haber insultado al personal en el otro post... Muy inteligente por tu parte la verdad!!!


Miraaaa..... Los que empezasteis fuisteis vosotros a ensuciarme el hilo, eeemm??


Tu ganas...

Los admin suelen colocar a cada uno en su sitio.

Volviendo al hilo, parece ser que si tiene la utilidad que yo comenté, si no tapa el drenaje del agua, no lo quites... El hielo exactamente no se por que se produce pero puede ser por muchas cosas...desde tener la temperatura demasiado baja, pegar los alimentos a la parte trasera ( siempre es conveniente dejar un espacio de unos cm) o tambien puede ser que no cierre bien e intente enfriar mas de lo debido para compensar....

Supongo que habrá mas motivos, pero estos igual ayudan...
eldelospalotes escribió:
insert_coin escribió:
eldelospalotes escribió:Mmmmmm..... Guay. Estupendo. Magnífico. 5 comentarios para decir lo mismo. Voy a aportar el sexto comentario.
Pues ése "palito" verde es pa´que no se atasque el "conducto de evacuación" del frigorífico cuando se vaya a limpiar de la escarcha acumuada con el tiempo, shurmano.


Te quejas de que ponen vídeos de los simpson en un post tuyo y vienes aquí a flamear... todo despues de haber insultado al personal en el otro post... Muy inteligente por tu parte la verdad!!!


Miraaaa..... Los que empezasteis fuisteis vosotros a ensuciarme el hilo, eeemm??


@eldelospalotes: Sisi...¿Pero al final...encontraste a Poochie?
"¿Dónde está Poochie?"

https://www.youtube.com/watch?v=lycYzF_dyfo
[+risas] [+risas]

Estás celosón simplemente porque a éste le han contestado 5 personas una respuesta coherente, mientras que en tu hilo solo hubo 2 respuestas, y el resto coñas ( y con razón. ¿Quién coño se hace llamar "Puchi" ? [qmparto] ), so "calm your tits, bro."

@al del hilo: Como ya te han dicho, es para el desagüe.
Teuti escribió:La mía no desagua, me lo moja todo... solo condensa agua por arriba Y___________Y


¿LLueve dentro de tu nevera? [Alaa!]
BeRReKà escribió:
Teuti escribió:La mía no desagua, me lo moja todo... solo condensa agua por arriba Y___________Y


¿LLueve dentro de tu nevera? [Alaa!]


Por desgracia si [+risas]
15 respuestas