A ver, vayamos por partes.....
1º Sacacuartos? pues exactamente igual o incluso menos que un presidente de la República, ya que encima estos se jubilan y también hay que mantenerlos (recordemos que sus mandatos suelen durar sobre los 5 años si no repiten legislatura). En Francia por ejemplo sale más caro que nuestra Monarquía y las bodas las financiamos igualmente si fuera otro tipo de "jefe de Estado" así que menos rollo. (----> el argumento más absurdo)
2º Que no trabajan? JAAAAAAAAaaaaaaaaa, espera que me ría, puedo asegurar que están más tiempo ocupados que muchos de los de aquí, no trabajarán físicamente, pero tanto rollo de protocolo no creo que sea el estilo de vida preferido por los españoles. Por otra parte la imposibilidad de hacer lo que uno quiera, por ejemplo, dar un paseo tranquilo por la ciudad, es imposible, tiene que estar todo totalmente planeado, además del agobio por tener que llevar una vida "modelo" ya que eres una imagen pública a la vista de todos. Pongamos de ejemplo la Familia Real Inglesa con sus continuos desvarios, eso sí que es un desastre y quizás mereciera la pena quitarla, pero la nuestra que funciona bien, ¿por qué?
Sinceramente, el tener un Rey imparcial que no se case ni con una fuerza política ni con otra me parece lo más adecuado, no que ahora tengamos para todo un tío de una ideología determinada y fácil de manipular. Vale, no será democrático plenamente ya que no lo elegimos (el único argumento que me parece medio razonable), pero que alguien me diga un método mejor a alguno de los antes mencionados
Salu2!!