¿¿Para que sirve la MONARQUIA??

Encuesta
¿¿Para que sirve la MONARQUIA??
11%
18
39%
63
36%
59
14%
22
Hay 162 votos.
Space escribió:su utilidad brilla por su ausencia, solo para que salga el rey haciendo el patán por la tele diciendo cuatro subnormaladas (es un poco cortito) y que encima la gente que es tonta también le ria la gracia.

La utilidad brilla por su ausencia... ajam..... te recomiendo que leas algún periódico y que dejes de ver Salsa Rosa, Tomate, y esas revistas como el Hola.

El Rey ejerce como el mando supremo de las Fuerzas Armadas, de embajador en otros paises llevando a cabo acuerdos y otros tipos de negocios, da publicidad e imagen del país en el exterior, promulga leyes, media en algunos asuntos, etc.

Adris escribió: dime donde hay que firmar para un curro asi

Si no quieres trabajar físicamente, sácate (por ejemplo) unas oposiciones para algo interesante, que haberlas haylas.

Espero que no te guste el cine porque siendo Rey lo vas a tener un poco difícil como para ir, además espero que te guste estar escoltado :D
deathline escribió:El ejercito no apoyo a tejero porque el mandamás del ejercito o sea el rey, les pidio que no le apoyaran y depusieran las armas.
Además tenemos la mejor monarquia, aquí al menos no hay metemaritts ni historias raras y truculentas...

Ese golpe de estado no tenía la más mínima oportunidad de triunfar, fue una cutrez de golpe.
LiMP BiZKiT escribió:
La utilidad brilla por su ausencia... ajam..... te recomiendo que leas algún periódico y que dejes de ver Salsa Rosa, Tomate, y esas revistas como el Hola.

El Rey ejerce como el mando supremo de las Fuerzas Armadas, de embajador en otros paises llevando a cabo acuerdos y otros tipos de negocios, da publicidad e imagen del país en el exterior, promulga leyes, media en algunos asuntos, etc.

Si no quieres trabajar físicamente, sácate (por ejemplo) unas oposiciones para algo interesante, que haberlas haylas.

Espero que no te guste el cine porque siendo Rey lo vas a tener un poco difícil como para ir, además espero que te guste estar escoltado :D

claro pero si sale un rey "subnormal", que gracia me hace que sea el represante de españa...

Por otra parte... q putada no puede ir al cine, pero seguro que el cine lo tiene lo tiene en su casa(si, el q le hemos pagado nosotros, al igual que la escolta, aunque esto último SÍ es necesario)

Cómo tu bien dices, alguien que se merezca ejercer ese poder, decería ser un tío que se saque unas oposiones, no un tío que hereda tal responsabilidad
Que paren de robarnos el dinero fuera la monarquia que se paguen ellos sus mansiones y demas.
Quien pagara las habitaciones alkiladas del hospital donde ha parido la Letizia nosotros?seguro que si.
Lo veo un saca dinero, sin ninguna utilidad [tomaaa]
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Hace una labor necesaria en las relaciones exteriores, pero la relacion sueldo-trabajo es escandalosa. No arman escandalos, como otros de por ahi arriba, pero si los hicieran cobrarian lo mismo. Sobre lo de la transicion, ¿quieres decir que iban a dar un golpe de estado y el rey les dijo "no!! no lo hagais" y ellos respondieron "ah, pues vale"? que no me lo creo.

Y luego esta que nos quieran meter con calzador la imagen de persona "campechana" del rey.
bit escribió:
Ahí está lo importante. Que la monarquía no tiene nada de democrática. Y si Felipe es un grandísimo hijo de puta nos lo tendremos que tragar...

La única "pega" de que no sea elegido democráticamente es que tampoco será un partidista asqueroso, interesado y déspota como todos los políticos con poder.
Y si Felipe es un grandísimo hijo de puta... ya ves, como si tuviera algún poder pa jodernos, me da más miedo cualquier concejal del ayuntamiento.
Yo he votado la 1. No creo que la monarquia sea el sistema mas util hoy en día, pero creo que Juan Carlos no juega mal su papel. Es verdad que chupe dinero, como todas las monarquias, pero, como se ha mencionado antes, jugó un papel importante en el intento de golpe de estado de Tejero. Ya por eso tiene mucho mérito. Sinceramente, creo que si todo estuviera en manos de politicos sociatas estaríamos un tanto perdidos.
Simplemente por el papel que tuvo el Rey durante la transicion puedo apoyar su validez, pero como concepto me parece anacronico total, asi que soy Juan Carlista por decirlo de alguna forma.
Utilidad? Ja ja ja
Yo pienso que estas tradiciones se tendrian que haber acabado, no estamos en una sociedad feudal en la que el rey era el ILUMINDO por dios, el representante de dios en la tierra y sus descendientes por el mero hecho de ser hijo de... tenga el derecho de esos privilegios

Un saludo
la figura del rey de españa como tal, a mi no me parece mal, es un trabajo como otro cualquiera... lo que me jode son esas pedazos de vaciones que se toma en invierno y en verano, luego que hay que mantener a todo el clan no solo al rey si no a los hijos del rey, a los primos sobrinos y a todos lo que tengan algun parentestco...

pero lo que mas me jode de todo esto es como se aprovechan de esas parentales que tienen para conseguir cosas y el trafico de influencias que conlleva...

vamos si por mi fueran el presupuesto que se lleva la casa real lo reduciria en un 75% .... ahora la eliminacion... me parece algo demasiado radical y poco apropiado.
Ante la alternativa de tener que elegir un presidente de la republica (ademas del primer ministro) de entre los partidos politicos para que hagan la funcion que hace la familia real, pues casi que me quedo con lo que hay ahora. A ver que politico podria irse a la casa blanca y soltarle a Bush... "Que pasa Bush, cual es tu problema con España?" despues de la retirada de tropas XD

Vamos, que entre un tio/a que lleva toda la vida educandose para una labor o cada 4 o 5 años tener que elegir a un tipejo de entre la "gran" clase politica española para que haga lo mismo... casi que me quedo con lo primero. Eso si, Felipe tendra que trabajarselo tanto como su padre, y eso va a ser dificil.

Aunque eso si, cerrarles un poco el grifo de dinero tampoco lo veria mal XD
Yo pienso que son Okupas de lujo. No sirve para nada :-|
62 respuestas
1, 2