¿¿Para que sirve la MONARQUIA??

Encuesta
¿¿Para que sirve la MONARQUIA??
11%
18
39%
63
36%
59
14%
22
Hay 162 votos.
Me gustaria captar la impresión que tiene la gente de a pie del tema monarquico.

Mi opinión es:
Despues de ver la cara tan dura que tienen estos monarcas, si son tan buenas personas como nos venden los medios de comunicación, lo que tienen que hacer es plegar y parar de chuparnos la sangre a los ciudadanos.
He votado que me da igual, no es algo que me quite el sueño.
Por cierto, la segunda y tercera opción no vendrian a tener el mismo propósito?
Anacronismo total ! xD
Servir no sirven para nada, bueno si, para llenar las paginas del corazon y todos estos rollos, REPUBLICA YA!!!!!!
A mi me parece perfecto que el pueblo mantenga a la familia real.

Son elegidos de Dios, merecen todo el lujo y la riqueza que poseen.
a mi me la trae floja, ademas el dinero que recibe la familia real si no es para ellos sera para algun politio un poco listo asi que casi prefiero eso que no subvencionar los chalet de zapatero y aznar.
opinion de alguien ke escribe desde una republica:

eso es cosa del pasado. sinceramente yo no le veo sentido a tener presidente y rey.

PD: es cierto ke la monarkia solo son familias adineradas y un titulo se puede comprar???? (claro si se tiene suficiente XD )
israel escribió:A mi me parece perfecto que el pueblo mantenga a la familia real.

Dime que estas de broma y no me caere de la silla
Viva el Rey!! :-|

Una patada en el culo le daba yo a los pintamonas estos. Anda que... Ah! y a los condes lequios, las duquesas de alba y similares lo mismo. O somos todos reyes o a tomar por culo.
La 2 y la 3.
La monarquia es un concepto anacrónico, sin utilidad hoy en dia que nos saca el dinero.

Bueno, por lo menos prefiero a estos que a los de Inglaterra... [mad] [mad]
No sabeis la importancia que tiene el Rey para la visión internacional de España. Es más en España nos podemos "permitir" el lujo de tener ministros del interior subnormales, tanto él de ahora con el PSOE como la anterior del PP gracias al importante papel que juega el rey en el panorama internacional. Es amigo de todos y enemigo de muy pocos, y está super bien visto entre todos los líderes. Eso es buenísimo para España porque cuando el señor ZP se alía en una cruzada contra Bush o llama fracasada a la canciller alemana hay está el rey para hacer una visita internacional y aflojar las tiranteces. Al igual que no dudo que fuese el rey el que pidiese la vuelta de los inmigrantes subsaharianos a Marruecos.

Eso sín contar con el papel importantísimo que jugo en la transición española pues sin duda sin él dudo mucho que hoy pudiesemos vivir en un estado democrático.

No sé si la monarquia sirve para algo, pero el rey Juan Carlos es fundamental para España y él día que no esté nos daremos cuenta todos. Yo no soy monárquico soy Juan Carlista y Felipe se merecerá rey si es capaz de serlo como es su padre.
Me parece q tienen mucha jeta, y cobran demasiado sueldo para lo que hacen.
Estoy de acuerdo con Garibaldi, pero pienso q deberían tener menos dinero, q eso recae sobre los españolitos.

Y lo prefiero a una república, q los republicanos de hoy en día no andan mu paká.
Estas de broma? Y que hay de las felicitaciones de Navidad?? De los guiñoles?? De los imitadores del Rey?? De los chistes?? De los monologos?? De estos hilos??

El hilo diria que esta bastante repetido, aunque no se si los que hablaban de esto acabaron cerrados o no XD
Es una institución a la que se le ha acabado el tiempo, pienso que hoy en dia no aportan nada a ningún nivel.
El tema sobre todo es que ESPAÑA, o la mayor parte de España, es Juan Carlista, que no es lo mismo que ser Monarquico, en el primer grupo me incluyo yo.

Porque es cierto, que se no llega a ser por el, seguramente no estariamos en un estado democratico, y estoy de acuerdo q nos sirve de mucho en las relaciones internacionales, pues es el que arregla las cagadas de los ministros de Exteriores.

Por lo tanto, digo que va a ver muchas movidas el dia que Juan Carlos muera.

PD: Y mi vision de la monarquia es igual que el de la iglesia, son instituciones q deben acabarse e ir poco a poco pasando a un segundo plano, si es que queremos avanzar en este pais.
Es un afán de unos pocos para alimentarse a costa del sudor del pueblo
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Los mismo que existen ladrones de guante blanco existen gorrones de guante blanco y estos lo son. :-|

Una duda: ¿a Marichalar tambien lo mantenemos? es que con los otros tiene un pase pero a este no lo soporto.

PD: lo de la transicion es un tema ya un poco antiguo, no? Y creo que ya se le ha pagado con creces. Aparte, dudo mucho que si no hubiera estado el alli, ahora no tendriamos democracia. Lo dudo muchisimo.
para que sirve? para que nos chupen aún más de nuestros ahorros...

Ni Juancarlitismo ni monárquicos, eso hace 300 años aún me lo hubiera creido algo...aquí lo que prima son otros intereses, y a los que mueben en cotarro les debe de salir rentable [lapota]

Saludos [beer]
Garibaldi escribió:No sabeis la importancia que tiene el Rey para la visión internacional de España. Es más en España nos podemos "permitir" el lujo de tener ministros del interior subnormales, tanto él de ahora con el PSOE como la anterior del PP gracias al importante papel que juega el rey en el panorama internacional. Es amigo de todos y enemigo de muy pocos, y está super bien visto entre todos los líderes. Eso es buenísimo para España porque cuando el señor ZP se alía en una cruzada contra Bush o llama fracasada a la canciller alemana hay está el rey para hacer una visita internacional y aflojar las tiranteces. Al igual que no dudo que fuese el rey el que pidiese la vuelta de los inmigrantes subsaharianos a Marruecos.

Eso sín contar con el papel importantísimo que jugo en la transición española pues sin duda sin él dudo mucho que hoy pudiesemos vivir en un estado democrático.

No sé si la monarquia sirve para algo, pero el rey Juan Carlos es fundamental para España y él día que no esté nos daremos cuenta todos. Yo no soy monárquico soy Juan Carlista y Felipe se merecerá rey si es capaz de serlo como es su padre.

Totalmente deacuerdo contigo, a parte me gustaria ver la libertad que tendrian para quejarse si en vez de rey tubieramos al caudillo Tejero...
Gracias al Rey no tenemos una dictadura.
A mi me hace gracia que siempre nos miramos a los paises nórdicos (por su nivel de prestaciones sociales, por su calidad de vida...) cuando su sistema político es también una monarquía parlamentaria como la nuestra.

Cual es nuestra diferencia entonces? pues que tenemos una clase política al nivel de la nigeriana o la venezolana.

La monarquía es una institución más del Estado, sin más. Ejerce unas funciones de representación propias de cualquier jefe de estado.
israel escribió:A mi me parece perfecto que el pueblo mantenga a la familia real.

Si, si, los ha escogido dios para vivir del cuento a nuestra costa, estoy contigo xD
Joer PEN tus firmas son las ostia! de mayor quiero ser como tú jajajajaja
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
deathline escribió:Gracias al Rey no tenemos una dictadura.

Lo dudo mucho.
congrio7 escribió:
Lo dudo mucho.

El ejercito no apoyo a tejero porque el mandamás del ejercito o sea el rey, les pidio que no le apoyaran y depusieran las armas.
Además tenemos la mejor monarquia, aquí al menos no hay metemaritts ni historias raras y truculentas...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues que quereis que os diga.

Nuestra monarquía en comparación con la "archifamosayquenadieniseleocurratocaralamonarquiainglesa" (sino, fijaos en EE.UU. que no critican ni por asomo a la QUEEN ELIZABETH II), la belga y demás conglomerado de paises europeos.

Nuestra monarquía está como dios manda. Siguen chupando pero por ejemplo a diferencia de esos reyes, hará unos años eran una de las 10 personas más ricas del mundo y todo por los impuestos de la gente.

He votado la última opción.
Pues, como ya han dicho antes, prefiero que alguien como el Rey Juan Carlos o su hijo representen al Estado Español antes que cualquiera de nuestros politicos (digo todos :-| ). Teneindo en cuenta los penosos que son estos ultimos me atrevo a decir que es necesaria.
Seguramente en otro país preferiría una república, pero siendo realistas no creo que los políticos españoles sean lo suficientemente maduros aun como para mantener una república, no hay más que ver las que se montan por tonterías (esto va por todos).

Sí estaría a favor de que se llevaran menos dinero, pero que se queden ahí de momento.
En mi opinión, la monarquía, bueno más bien juan carlos I ha tenido un papel muy importante en la historia Española. Sin él, no digo que no hubiera democracia, pero sí que hubiera sido más difícil el cambio. Hizo lo que tenía que hacer cuando lo tenía que hacer.
Ahora mismo, la monarquía española sólo está como representante en el extrangero de españa. Que hay que ir a no se que país a dar cuatro besos y sonreir?? pues allí que van ellos.
Es algo que aunque no haya monarquí alguien lo tendrá que hacer. Pues bueno dejamos a estos que de momento lo hacen bien y encima tienen entretenidos a la gente caudno salen en las revistas... Eso sí en el momento en el que alguno se pase, a tomar por el culo y cogemos a cualquiera que cobre menos y haga su papel.
Aracem escribió:Eso sí en el momento en el que alguno se pase, a tomar por el culo y cogemos a cualquiera que cobre menos y haga su papel.

En eso,seguro q todos estamos de acuerdo.
sirve para sacarnos la pasta [lapota] pa peternos los noticiarios, xk ya se puede caer el mundo eee k tenemos gremlin toca cojones (la cosa esa k a nacido) para dos o tres semanas, y luego k ande, k lo bauticen k se la pele x primera vez..... [maszz]

para nochotros los spañolitos les pegamos casas coches (71 k tiene e l rey a su nombre amos no me jodas) barcos vacaciones en baqueira y mayorca, los bodorrios x todo lo alto y demas celebraciones, y todo eso asin x la jeta Oooh.
como_si_fuera.. escribió:para nochotros los spañolitos les pegamos casas coches (71 k tiene e l rey a su nombre amos no me jodas) barcos vacaciones en baqueira y mayorca, los bodorrios x todo lo alto y demas celebraciones, y todo eso asin x la jeta

Totalmente de acuerdo contigo [ok] , hay que ver lo manipulada que esta la información en TV donde todo el que sale entrevistado, esta muy contento y emocionado :-? por el nacimiento del nuevo chupoptero [cartman] , en canvio en esta humilde encuesta los datos son pero que muy diferentes y la mayoria estamos en contra de esta tomadura de pelo que le llaman Monarquia [snif]
Costos escribió:Servir no sirven para nada, bueno si, para llenar las paginas del corazon y todos estos rollos, REPUBLICA YA!!!!!!

Si, si, republica. ¿Tu sabes cuanto se gasta en Francia para pagar los gastos del presidente de la republica y su institucion?. Muchisimo, pero muchisimo mas que en España la Corona. Y en una republica, el presidente de la republica esta siempre.

Vamos a dejarlo como esta, que los cambios solo sirven para joder las cosas, o pagar mas.
ascensor escribió:
Si, si, republica. ¿Tu sabes cuanto se gasta en Francia para pagar los gastos del presidente de la republica y su institucion?. Muchisimo, pero muchisimo mas que en España la Corona. Y en una republica, el presidente de la republica esta siempre.

Vamos a dejarlo como esta, que los cambios solo sirven para joder las cosas, o pagar mas.

Es que si no dicen esa coletilla revientan.
Si hubiera un hilo mas "Real" ke me lo digan por ke este se lleva la palma kon algunos posts reply jojojoj
ascensor escribió:

Sin ganas de molestar, una republica no implica necesariamente un presidente de la republica.

Solo tienes que mirar EEUU.
Leonor al contenedor

PD: Viva la República Española!
Cancerber escribió:
Sin ganas de molestar, una republica no implica necesariamente un presidente de la republica.

Solo tienes que mirar EEUU.

En EEUU, no habra presidente de la republica; pero en lugar de eso, los politicos tienen relaciones directas con empresas que chupan del Estado. Los politicos a su vez, chupan de las empresas, que previamente han chupado del Estado.

Seguro que te parece bien porque no hay un rey.

Enteraos de una vez. El rey no chupa tanto como decis. Los alcaldes de ayuntamientos son mucho peores.
El rey es un diplomatico esencial para las relaciones internacionales. Y su vida no es el cachondeo padre. Esta totalmente planificada. ¿Para que cojones va a querer dinero si no tiene tiempo ni de gastarlo?.

No seais envidiosos. Primero, porque esta feo. Y segundo, porque su vida no es precisamente envidiable.
ascensor escribió:
En EEUU, no habra presidente de la republica; pero en lugar de eso, los politicos tienen relaciones directas con empresas que chupan del Estado. Los politicos a su vez, chupan de las empresas, que previamente han chupado del Estado.

Seguro que te parece bien porque no hay un rey.

Enteraos de una vez. El rey no chupa tanto como decis. Los alcaldes de ayuntamientos son mucho peores.
El rey es un diplomatico esencial para las relaciones internacionales. Y su vida no es el cachondeo padre. Esta totalmente planificada. ¿Para que cojones va a querer dinero si no tiene tiempo ni de gastarlo?.

No seais envidiosos. Primero, porque esta feo. Y segundo, porque su vida no es precisamente envidiable.

¿Y yo donde he dicho todo eso? Solo digo que no es necesario que exista una figura de presidencia de la republica. Y que aunque se instaurase, al menos es democraticamente elegido.

Pero juraria no haber dicho que el rey sea una babosa chupoptera.
Cancerber escribió:
¿Y yo donde he dicho todo eso? Solo digo que no es necesario que exista una figura de presidencia de la republica. Y que aunque se instaurase, al menos es democraticamente elegido.

Pero juraria no haber dicho que el rey sea una babosa chupoptera.

Para mi, me da igual que haya un rey impuesto, que un presidente de la república elegido. Porque al final es lo mismo.

Un parlamento, y punto pelota!
Solo digo que no es necesario que exista una figura de presidencia de la republica. Y que aunque se instaurase, al menos es democraticamente elegido.

Ahí está lo importante. Que la monarquía no tiene nada de democrática. Y si Felipe es un grandísimo hijo de puta nos lo tendremos que tragar...
he oido por ahi (en medios de comunicación eh xD)) que a lo mejor nos convertimos en una monarquia federal a lo Trastámara o Habsburgo de antaño...xDDD

saludos [beer]
Aracem escribió:Joer PEN tus firmas son las ostia! de mayor quiero ser como tú jajajajaja

Pincha en mi firma y unete, seras bien recibido!!
xD
Joe Pen, hasta en un hilo sobre la monarquia haces campaña^^ tu si que vales [360º]

Monarquia: carnaza para la prensa rosa y sacarcuartos a discrección
[maszz]
a día de hoy la monarquía es inútil

ya me gustaria a mí tener una boda como la de los príncipes sin poner un duro... si eso para tí no es gastar dinero de los españoles...
no sirve para nada, para sacarnos la pasta, republica ya!
Jorge_NM escribió:He votado que me da igual, no es algo que me quite el sueño.
Por cierto, la segunda y tercera opción no vendrian a tener el mismo propósito?

no se si trabajaras, pero si lo haces, te pongo al corriente, tu y otros tantos que trabajamos les estamos manteniendo, a ellos y a sus hijos, que por cierto, me se de una que ya lleva 5 bastardos.

A ver cuantos tiene la leti cawento
He votado la tercera opción, pero también cabría plantearse ¿para qué serviría abolir la monarquía, y qué costaría?
su utilidad brilla por su ausencia, solo para que salga el rey haciendo el patán por la tele diciendo cuatro subnormaladas (es un poco cortito) y que encima la gente que es tonta también le ria la gracia.
A ver, vayamos por partes.....

1º Sacacuartos? pues exactamente igual o incluso menos que un presidente de la República, ya que encima estos se jubilan y también hay que mantenerlos (recordemos que sus mandatos suelen durar sobre los 5 años si no repiten legislatura). En Francia por ejemplo sale más caro que nuestra Monarquía y las bodas las financiamos igualmente si fuera otro tipo de "jefe de Estado" así que menos rollo. (----> el argumento más absurdo)

2º Que no trabajan? JAAAAAAAAaaaaaaaaa, espera que me ría, puedo asegurar que están más tiempo ocupados que muchos de los de aquí, no trabajarán físicamente, pero tanto rollo de protocolo no creo que sea el estilo de vida preferido por los españoles. Por otra parte la imposibilidad de hacer lo que uno quiera, por ejemplo, dar un paseo tranquilo por la ciudad, es imposible, tiene que estar todo totalmente planeado, además del agobio por tener que llevar una vida "modelo" ya que eres una imagen pública a la vista de todos. Pongamos de ejemplo la Familia Real Inglesa con sus continuos desvarios, eso sí que es un desastre y quizás mereciera la pena quitarla, pero la nuestra que funciona bien, ¿por qué?

Sinceramente, el tener un Rey imparcial que no se case ni con una fuerza política ni con otra me parece lo más adecuado, no que ahora tengamos para todo un tío de una ideología determinada y fácil de manipular. Vale, no será democrático plenamente ya que no lo elegimos (el único argumento que me parece medio razonable), pero que alguien me diga un método mejor a alguno de los antes mencionados [oki]

Salu2!!

edito
Que no trabajan? JAAAAAAAAaaaaaaaaa, espera que me ría, puedo asegurar que están más tiempo ocupados que muchos de los de aquí, no trabajarán físicamente, pero tanto rollo de protocolo no creo que sea el estilo de vida preferido por los españoles. Por otra parte la imposibilidad de hacer lo que uno quiera, por ejemplo, dar un paseo tranquilo por la ciudad, es imposible, tiene que estar todo totalmente planeado, además del agobio por tener que llevar una vida "modelo" ya que eres una imagen pública a la vista de todos. Pongamos de ejemplo la Familia Real Inglesa con sus continuos desvarios, eso sí que es un desastre y quizás mereciera la pena quitarla, pero la nuestra que funciona bien, ¿por qué

dime donde hay que firmar para un curro asi :o
62 respuestas
1, 2