Para qué se compra la gente móviles de 1.000 euros o más?

1, 2, 3
Believe23 escribió:
hh1 escribió: Y entiendo que a mucha gente le joda que se diga esto,porque justificar dejarte ese dinero, no es sencillo.Pero es que es la realidad.
A mí me dicen que es que vale 750-800€,y diría que está en precio.Incñuso por 900e sería pasable viendo otros rivales a parte del Realme.
Pero es que lo ves frente a este Realme, o coño, que tienes un GT 2 pro que ya en cámaras es similar y en secundarias hasta mejor que el Iphone, en pantalla miínimo a la altura o mejor, y que vale 650€...Pues es que para mear y no echar gota.Y porque han tenido la suerte de que el SD 8 gen 1 ha sido una cagada suprema, porque si no,vamos,ese mismo GT 2 pro le daría por todos lados al Iphone en relación calidad/precio..


Más que haya gente a la que le joda lo que dices... El problema creo que es que das por hecho que tu visión de los hechos es la verdad única e irrefutable.

Tampoco entiendo lo que dices de querer justificar la compra de un móvil de 1.500 €. ¿Y la compra de un Realme de 700 € no quiere ninguna clase de justificación?. ¿Dónde está el listón a partir del cuál uno tiene que hacer piruetas mentales para justificar su compra?. Por ejemplo, a mí me dolería mucho más gastarme 700 € en un Realme antes que los 1.300 y pico que solté por el 13 Pro Max. ¿Estoy yo equivocado o lo estás tú?. ¿O simplemente no lo está ninguno y cada uno valora cada cosa de forma distinta?. Yo creo que más bien esto último.


Ya te digo que yo, personalmente, por los motivos expuestos (principalmente el reloj) no volveré a usar un móvil de Android ni aunque me paguen (más bajo no puede estar el listón). Si en el futuro aparece para Android un reloj inteligente digno, ya podría plantearme el cambio.

Para ti el precio justo de un 14 Pro Max (móvil que no tengo) puede ser de 800 €, para otro puede ser de 1.500 € y otro pensar que le compensaría pagar hasta 3.000 € antes que usar un Realme por muchas virtudes que éste pueda tener. Es que eso es totalmente relativo y tú haces ver que es algo puramente objetivo basado en unas impresiones personales que, personalmente, no acabo de compartir especialmente.


Esto me recuerda a un amigo que está buscando casa desde hace un año y medio o algo así. Le gustaba mucho un adosado. Pedían por él 220.000 € y mi amigo decía (y aún mantiene) que debería de costar 150.000 € y gracias... Ya... yo le decía que era su opinión, pero la realidad es que pedían 220.000 € y por 150.000 € no se lo vendían. Finalmente el adosado se vendió por poco menos de esos 220.000 € y mi amigo se mantiene en que ése no era un precio correcto... El caso es que otra gente consideró que sí valía casi esos 220.000 € que pedían por él.


Y en el ejemplo de antes hablando de móviles de 100 € ahí la cosa fue demasiado exageración. Pero por 250-300 € ya hay opciones mucho más interesantes para mucha gente antes que un Realme de 700 €. Yo antes tenía un Mi Max 3 que había costado 200 y pocos euros de lanzamiento y seguro que es netamente superior a ese Realme en cuestiones básicas como la autonomía. ¿Quiere esto decir que es absurdo comprarse un Realme por 700 €?. No. Quiere decir que, en función de lo que uno busque, puede encontrar lo que quiera en un abanico de precios muy amplio. Ya te digo que yo cambié mi Mi Max 3 por el iPhone 13 Pro Max, pero no hubiera cambiado el Mi Max 3 por un Realme de 700 € por más que tenga una carga más rápida y otra serie de ventajas. De nuevo lo que digo... cuestiones personales de cada uno y no verdades universales.

No se puede explicar mejor. [plas]
Believe23 escribió:
hh1 escribió: Y entiendo que a mucha gente le joda que se diga esto,porque justificar dejarte ese dinero, no es sencillo.Pero es que es la realidad.
A mí me dicen que es que vale 750-800€,y diría que está en precio.Incñuso por 900e sería pasable viendo otros rivales a parte del Realme.
Pero es que lo ves frente a este Realme, o coño, que tienes un GT 2 pro que ya en cámaras es similar y en secundarias hasta mejor que el Iphone, en pantalla miínimo a la altura o mejor, y que vale 650€...Pues es que para mear y no echar gota.Y porque han tenido la suerte de que el SD 8 gen 1 ha sido una cagada suprema, porque si no,vamos,ese mismo GT 2 pro le daría por todos lados al Iphone en relación calidad/precio..


Más que haya gente a la que le joda lo que dices... El problema creo que es que das por hecho que tu visión de los hechos es la verdad única e irrefutable.

Tampoco entiendo lo que dices de querer justificar la compra de un móvil de 1.500 €. ¿Y la compra de un Realme de 700 € no quiere ninguna clase de justificación?. ¿Dónde está el listón a partir del cuál uno tiene que hacer piruetas mentales para justificar su compra?. Por ejemplo, a mí me dolería mucho más gastarme 700 € en un Realme antes que los 1.300 y pico que solté por el 13 Pro Max. ¿Estoy yo equivocado o lo estás tú?. ¿O simplemente no lo está ninguno y cada uno valora cada cosa de forma distinta?. Yo creo que más bien esto último.


Ya te digo que yo, personalmente, por los motivos expuestos (principalmente el reloj) no volveré a usar un móvil de Android ni aunque me paguen (más bajo no puede estar el listón). Si en el futuro aparece para Android un reloj inteligente digno, ya podría plantearme el cambio.

Para ti el precio justo de un 14 Pro Max (móvil que no tengo) puede ser de 800 €, para otro puede ser de 1.500 € y otro pensar que le compensaría pagar hasta 3.000 € antes que usar un Realme por muchas virtudes que éste pueda tener. Es que eso es totalmente relativo y tú haces ver que es algo puramente objetivo basado en unas impresiones personales que, personalmente, no acabo de compartir especialmente.


Esto me recuerda a un amigo que está buscando casa desde hace un año y medio o algo así. Le gustaba mucho un adosado. Pedían por él 220.000 € y mi amigo decía (y aún mantiene) que debería de costar 150.000 € y gracias... Ya... yo le decía que era su opinión, pero la realidad es que pedían 220.000 € y por 150.000 € no se lo vendían. Finalmente el adosado se vendió por poco menos de esos 220.000 € y mi amigo se mantiene en que ése no era un precio correcto... El caso es que otra gente consideró que sí valía casi esos 220.000 € que pedían por él.


Y en el ejemplo de antes hablando de móviles de 100 € ahí la cosa fue demasiado exageración. Pero por 250-300 € ya hay opciones mucho más interesantes para mucha gente antes que un Realme de 700 €. Yo antes tenía un Mi Max 3 que había costado 200 y pocos euros de lanzamiento y seguro que es netamente superior a ese Realme en cuestiones básicas como la autonomía. ¿Quiere esto decir que es absurdo comprarse un Realme por 700 €?. No. Quiere decir que, en función de lo que uno busque, puede encontrar lo que quiera en un abanico de precios muy amplio. Ya te digo que yo cambié mi Mi Max 3 por el iPhone 13 Pro Max, pero no hubiera cambiado el Mi Max 3 por un Realme de 700 € por más que tenga una carga más rápida y otra serie de ventajas. De nuevo lo que digo... cuestiones personales de cada uno y no verdades universales.

No no.mi visión es la que veo delante de mis ojos y manos.

Hay cosas que no son según opinión de nadie.
Brillo ,video ,duración de batería ...mejor iPhone.
Por ejemplo.Eso no está expuesto a ninguna ooinión ,es una realidad.
Igual que el Realme va igual o más rápido ,carga mejor ...

Luego el valor ,se lo da cada uno.
En mi opinión, no oagaría más de 700-800€ por él.
Yo pienso que básicamente para esto hay tres tipos de usuarios; el que lo necesita, el que puede y el que no puede pero sacrifica cualquier otra cosa para tenerlo por que es su capricho.

Los dos primeros los entiendo, al tercero bueno según circunstancias por que conozco algunos caso curiosos como el de un familiar que mucho iphone pero en trabajos temporales, con niños y nada de poner la calefacción.
El teléfono móvil aúna y sustituye muchas funciones para las que antes necesitabas muchos aparatos diferentes:

- Musica en buena calidad
- Cámara de fotos
- Cámara de Video
- tablet o pantalla para consumir multimedia
- álbum de fotos o marco digital
- prensa
- teléfono fijo
- Compras a través de apps
- Tarjeta de débito o crédito
- Wallet para entradas
- traductor
- gps para vehículo
- seguimiento para deporte
- lectura de correo electrónico personal o trabajo
- enciclopedia
- redes sociales
- consulta datos meteorológicos

Etc.

Eso hace que al final por comodidad invierta esa cantidad de dinero. Si lo vendes al comprar uno nuevo o lo aguantas 4-5 años, estas pagando al final 200-250€ al año por todos esos servicios, sumándole la cuota de teléfono que cada uno pague, no es tan descabellado …sino no se vendrían
@joakylla uff esa historieta le llevo oyendo años con las gráficas y mira como van [carcajad]
@Kavezacomeback

con las gráficas?? no creo que una gráfica sea tan versátil.. al ser para un pc fijo te limita la movilidad muchísimo en comparación con un móvil

Además el móvil lo llevas cada día encima, cada uno le dará el uso que le quiera dar, pero creo que es muy habitual sacar unas fotos, escuchar música, consultar algo por internet, etc.

Por último, creo que las gráficas están destinadas mayoritariamente a jugar.. con algunos casos de uso profesionales. Con los móviles, el uso es personal pero mucho más variado que con una gráfica..

pero es mi opinión solamente

saludos!
@joakylla me refiero a la trampa económica esa de que con una pagas otra.

Eso funciona a veces.
Ahhh ok ok, me había liado ..
joakylla escribió:@Kavezacomeback

con las gráficas?? no creo que una gráfica sea tan versátil.. al ser para un pc fijo te limita la movilidad muchísimo en comparación con un móvil

Además el móvil lo llevas cada día encima, cada uno le dará el uso que le quiera dar, pero creo que es muy habitual sacar unas fotos, escuchar música, consultar algo por internet, etc.

Por último, creo que las gráficas están destinadas mayoritariamente a jugar.. con algunos casos de uso profesionales. Con los móviles, el uso es personal pero mucho más variado que con una gráfica..

pero es mi opinión solamente

saludos!

El tema es que casi todas esas cosas las haces igual ,parecido ,algo mejor o algo peor,con móviles que valen 3 veces menos

Ahí es donde está el tema.

Que es un producto versátil,nadie lo duda.
Lo que muchos dudamos es de la necesidad de pagar 1500€ cuando por 400-500-600-700€ haces lo mismo con una calidad/efectividad/satfisfacción ,similar.
Y si no, hay diferencias mínimas que no valen lo que hay que pagar,quitando casos muy puntuales de necesidades muy puntuales.

Y se venden porque hay gente a la que les encanta esto, o que vive de ello o que tienen bastante pasta como para sudáasela lo que valga.

La mayorís de las cosas que pones las haces igual de bien y rápido con móviles netamente más baratos,porque incluso muchos usan mejor cpu y sin más potentes que los de +1000€.
Por poner un ejemplo ,Oneplus 10T es más potente que un Samsung Galaxy S22 ultra y vale casi la mitad.

Por supuesto, que luego en otros apartados es mejor el Samsung como en pantalla o cámaras.
Pero es peor en duración de batería o carga rápida.
Ya se oyen rumores del iphone 15, de ser así no da tiempo a poder adquirir el nuevo cuando ya han sacado otro, esto ya es de risa. Bueno a los analistas si les da tiempo XD
@hh1

Tienes razón, haces casi lo mismo.. pero no con la misma calidad, pero es como comprarse una cámara de fotos.. mi razonamiento es que si te evitas comprar todas esas cosas, no es tan elevado un gasto de 1000e.

Luego ya hay temas sociales como el que se compra un range rover para ir al colegio a 400m de su casa por aparentar
jrsd escribió:Ya se oyen rumores del iphone 15, de ser así no da tiempo a poder adquirir el nuevo cuando ya han sacado otro, esto ya es de risa. Bueno a los analistas si les da tiempo XD


Lo de los rumores ha pasado toda la vida... No entiendo tu razonamiento...
@Torres Más que rumor es una noticia a voces porque hoy googleando ya confirman que están en diseño y estarán en producción pronto casi seguro, y con fecha de lanzamiento prevista para septiembre 2023 si no antes.
jrsd escribió:@Torres Más que rumor es una noticia a voces porque hoy googleando ya confirman que están en diseño y estarán en producción pronto casi seguro, y con fecha de lanzamiento prevista para septiembre 2023 si no antes.


Como todos los años....
joakylla escribió:@hh1

Tienes razón, haces casi lo mismo.. pero no con la misma calidad, pero es como comprarse una cámara de fotos.. mi razonamiento es que si te evitas comprar todas esas cosas, no es tan elevado un gasto de 1000e.

Luego ya hay temas sociales como el que se compra un range rover para ir al colegio a 400m de su casa por aparentar

Pero es que hay casos, en los que ni con un ojo biónico diferencias las fotos supuestamente de los de más 1000€ comparados con otros más baratos: por ejemplo,Realme Gt 2 pro.
jrsd escribió:@Torres Más que rumor es una noticia a voces porque hoy googleando ya confirman que están en diseño y estarán en producción pronto casi seguro, y con fecha de lanzamiento prevista para septiembre 2023 si no antes.


Todos los años es lo mismo, con todas las marcas. Y el lanzamiento será como siempre, en septiembre.
jrsd escribió:@Torres Más que rumor es una noticia a voces porque hoy googleando ya confirman que están en diseño y estarán en producción pronto casi seguro, y con fecha de lanzamiento prevista para septiembre 2023 si no antes.

Es que diseñar un móvil no es algo que se haga en dos días. Seguramente ya estarán definiendo aspectos del 16, y es algo normal.
Te diria un montón de detalles, pero me centrare en uno para mi muy importante....

Me robaron un 7 Plus en plena calle ( obviamente encendido ) Y EN NINGUN MOMENTO ME PREOCUPE POR SI ACCEDERIAN A MI INFORMACION ( cuentas bancarias, fotos, etc... ) Esa tranquilidad cuesta mucho dinero...

Yo personalmente no me gasto los 1000€ del tirón, siempre vendo el anterior iPhone y pongo el resto, saludos.
Yo entiendo que diseñen el futuro terminal años antes y ya tengan conceptos y prototipos, eso pasa con todos los productos y marcas. En mi mensaje lo que queria decir es que podrían retrasar la filtración de la noticia del próximo modelo. Pues la gente fiel a la marca esperará siempre al siguiente modelo, sobre todo si en ese ya prometen mejores prestaciones o un diseño innovador que el que han aportado en este caso con el 14.

En resumen la gran mayoría de los que tengan un iphone 13, 12 etc... no daran el salto si el 14 solo aporta un detallito diferenciador (dynamic island) y mantiene el 90% de las cosas previas, por tanto se esperarán en su defecto al 15 pues se ha filtrado que romperá con el diseño y prestaciones actuales.

Esto se traduce en que venderán menos unidades de este modelo de las que se esperaban y años después lo mismo lo eliminan como el hicieron con el 11 pro. Eliminando la opción de compra posterior para gente que se interese o necesite las prestaciones del 14 tiempo después de su salida.
Believe23 escribió:
hh1 escribió:
Gorkexo escribió:En primer lugar y respuesta rápida es “porque pueden”.

Está claro que un Dacia Sandero te lleva al mismo sitio que un Audi e-tron GT pero en cuanto a comodidad, prestaciones, silencio del habitáculo y demás, son como el día y la noche.

Lo mismo pasa con un Xiaomi de 100€ con un iPhone Pro de 1300. El Xiaomi o similar de 100€ al año siguiente ya está prácticamente para el retiro y en cambio un iPhone 8 por ejemplo a día de hoy sigue soportando el nuevo iOS 16 y sin mermar en fluidez.

En mi caso tenía un iPhone XS de lanzamiento y lo he cambiado el año pasado a un 13 Pro por capricho y el XS se lo he dado a mi madre y sigue yendo como un tiro. Eso en un móvil de gama baja/media no te pasa.

Al fin y al cabo, un móvil a día de hoy es un aparato que usas prácticamente las 24 horas del día, desde hacer de despertador, usar el WhatsApp, mirar el correo, sacar fotos y vídeos… y hacer y recibir llamadas [carcajad] por lo que es normal que si puedes, intentes tener lo mejor en el bolsillo porque al final le metes muchísimas horas de uso y te compensa el desembolso.

Pero es que hablamos de móviles de 500-800€ frente a los de 1500€.
Esos no tienen ada que ver con los de 100€.

Yo por lo que he visto, entiendo su compra para un usuario particular ,pero si miro objetivamente ,pagas mucho más de lo que realmente es. [beer]


Seguro que hay gente que se autoengaña diciendo que un móvil de 100 € ofrece prácticamente la misma experiencia que uno de 500-800 €...

Al final también depende un poco de las necesidades y prioridades de cada uno. Siguiendo el ejemplo de los coches y la movilidad. Mucha gente adora el transporte público y habla de sus ventajas: no pagar mantenimiento del coche/moto, poder hacer otras cosas en el trayecto, puedes incluso tardar menos tiempo en ciertos trayectos, etc. A mí me quitas el coche y me haces meterme como una sardina en un autobús y me plantearía si la vida realmente merece la pena (ligera exageración).


Yo ya comenté mi caso. Ya sólo por poder usar un Apple Watch pago sin problema más de 1.000 € por un móvil de Apple. Ahora mismo me ofrecen gratis un móvil Android de 700 €, el último reloj de Samsung y 1.000 € como inventivo adicional y me haría gracia semejante esfuerzo, pero rechazaría la propuesta sin tener que pensar nada. ¿Por qué?. Porque puedo permitirme sin problema el tener la que yo considero mejor experiencia posible. ¿Por qué iba a renunciar a eso a cambio de un dinero que no me soluciona nada?.


Más allá de eso... Creo que son muchos los detalles que marcan la diferencia. Algunos más chorras que otros.

Esto es sobre el mundo de los relojes inteligentes, pero es un buen ejemplo pienso yo (hay cosas similares y trasladables al mundo móvil):

En mi antiguo reloj de Samsung (Active 2), sólo había dos formas de sumar minutos de ejercicio: iniciando manualmente una actividad o con la detección automática de actividades. En ambos casos, se crearía el típico registro con las pulsaciones medias, el mapa y demás.

En un Apple Watch, aparte de esas dos opciones. Simplemente con tu actividad diaria puedes sumar minutos de ejercicio. Puedes ir caminando a una tienda que esté a 10 minutos de tu casa y el reloj es capaz de determinar que eso son minutos de ejercicio aunque no lleve asociado ningún tipo de registro manual/automático de la actividad (¿quién quiere tener un millón de registros por ir a por el pan o por subir varios pisos?).

En el tema relojes inteligentes esto es un ejemplo de los innumerables ejemplos que podría dar. Aún no doy crédito de que Samsung tuviera un único reto mensual (caminar 200.000 pasos) que se repetía una y otra y otra vez para todo el mundo sin importar ni tu edad ni nada. Lo único que hizo Samsung fue cambiar la meta a 100.000 pasos cuando estábamos encerrados en casa como subnormales.

En cambio, luego ves que Apple tiene un desafío único y personal para cada persona que varía en dificultad y en el objetivo a conseguir (minutos de ejercicio, quemar "x" calorías, completar uno u otro anillo tantas veces al mes, caminar cierta cantidad de kilómetros, etc). A lo que tienes que sumar los retos especiales o todo el tema de medallas por rachas, mejores marcas y demás. Simplemente lo que Samsung ofrece (al menos hasta hace un año) es una auténtica basura. Pero claro, si no conoces otra cosa o simplemente no valoras o sacas partido de lo que otros ofrecen... pues puede uno llegar a pensar que lo que tiene está bien o es suficiente. Y no tiene que estar equivocado, simplemente eso... para esa persona es suficiente lo que tiene.


Más claro que el agua.
Yo las cosas las mido por lo que me duren haciendo un buen uso como el que hago. El último móvil que me compre me costo 1450€ hace 3 años. Sigo con el mismo móvil a día de hoy y espero que me dure otros 3 años más, así poder aguantarlos 6 años (que pienso que está bien amortizado).
El anterior móvil lo cambié cuando tenia 7 años, me costo en su día 999€. Es cierto que compro terminales caros, pero los aguanto y hago un buen uso de ello, por eso pienso que lo que me cuesta anualmente y el uso que le doy no es un precio de locos
Motivos con sentido para comprar un gama alta:
- Principal: la cámara. El la característica diferencial con los móviles de 500-800 euros.
- Pantalla. Hay diferencias muy grandes, pues la mayoría de smartphones de gama media, media premium o similar, llevan el mismo panel E4 o derivados de Samsung.
- Durabilidad (si realmente lo amortizas a 5 años mínimo).
- Software, soporte, actualizaciones. Repercute en el punto anterior.
- Experiencia de usuario. Quien diga que da lo mismo un iPhone Pro o S22+ que un Poco F3, sinceramente, ha tocado poco de este mundo o tiene nula idea.
- Calidad de construcción. Ya no solo el envoltorio, si desmontas uno, ya en el mismo chasis se ve. Eso repercute en la resistencia.

Por todo lo demás, los precios han subido. Quizás un OnePlus 10T calidad-precio tenga algo que aportar por menos pasta, pero son smartphones que se quedan en el notable alto pero no llegan a la excelencia o ese equilibrio que da la gama alta. Repito, principalmente, por la cámara que es lo más diferencial hoy día.

Pero vamos, si nos ponemos a criticar lo que se gasta la peña, veo peor pedir créditos para las vacaciones o coches que valen el doble que el sueldo bruto de una persona.
Pues la pregunta es buena , ya que un % alto lo usamos para llamar , wasap y poco mas
Entonces con un movil de 200 te sobra

Los creadores de contenido , pues si hacen todo con un movil de 1300 lo rentabilizan

Conclusion , dependiendo de lo que ganes (o no) , sera lo que gastes

YO NUNCA compraria un movil de 1500 , ni de 700 , ni de 500
Pero claro le doy un uso basico y no necesito mas , si lo necesitas por trabajo , por ocio o porque te gusta , adelante y disfrutalo
ZaWoK escribió:Motivos con sentido para comprar un gama alta:
- Principal: la cámara. El la característica diferencial con los móviles de 500-800 euros.
- Pantalla. Hay diferencias muy grandes, pues la mayoría de smartphones de gama media, media premium o similar, llevan el mismo panel E4 o derivados de Samsung.
- Durabilidad (si realmente lo amortizas a 5 años mínimo).
- Software, soporte, actualizaciones. Repercute en el punto anterior.
- Experiencia de usuario. Quien diga que da lo mismo un iPhone Pro o S22+ que un Poco F3, sinceramente, ha tocado poco de este mundo o tiene nula idea.
- Calidad de construcción. Ya no solo el envoltorio, si desmontas uno, ya en el mismo chasis se ve. Eso repercute en la resistencia.

Por todo lo demás, los precios han subido. Quizás un OnePlus 10T calidad-precio tenga algo que aportar por menos pasta, pero son smartphones que se quedan en el notable alto pero no llegan a la excelencia o ese equilibrio que da la gama alta. Repito, principalmente, por la cámara que es lo más diferencial hoy día.

Pero vamos, si nos ponemos a criticar lo que se gasta la peña, veo peor pedir créditos para las vacaciones o coches que valen el doble que el sueldo bruto de una persona.

Estoy de acuerdo en casi todo.
Pero es que cometes el error de decir que la gama alta llega a la excelencia ,y no es verdad.

De shí que se ponga en duda los m9voles por ese precio.

Por ejemplo:
-Samsung Galaxy S22 ultra.
Cpu que no es la mejor en Europa a (Exynos), gastona y calentorra por lo que su batería no es de las mejores y su carga está lejos de la competencia.

-Iphone 14 pro max: Diseño de pantalla malo por mucha dinamic Island chupichachi que te metan.Carga directamente de chiste .Sin USB C.Gran angular digno de la gama media

Y así podemos seguir con todos.
Hay m9viles de 500-600-700€ que los superan en esos parámetros y no se quedan lejos en otros ,por lo que ,generalmente ,son emjor compra calidad/precios que los de +1000€.
Ese es el tema.

Por lo que al final quedala elección de un terminal por dos razones:

-El uso.Donde ahí dí puede tener sentido ,en determinados casos ,la compra de un teléfono de +1000€.
-La calidad/precio: donde comprar la mayoría.Un móvil bueno en casi todo o todo terreno, donde no nos metan el sablazo.Ahí no veo a los de +1000€.

Y tú mismo lo dices.Un Oneplus 10T no me parece que sea peor que un iPhone 14 pro max o un Galaxy S22 ultra.
Es más ,es mejor que esos en varios apartados y cuesta 700€.
Igual que un Oneplus 10T ,tampoco me parece 100-150€ mejor móvil que un Realme GT neo 3.
Básicamente solo le gana en cpu, siendo la del Realme GT neo 3 ya una cpu bastante top y sobrada .Salvo que sea un jugador emoedernido, que sjí sí te puede dar ese pequeño extra de l 8+ gen 1, no merece tampoco la pena el sobrecoste.

Así que ,todo depende.Pero yo, creo ,en general zquebla gente queboaga terminales de +1000€ no les sacan partido ni les renta más que uno la mitad o el triple de barato

Yo entiendo que si eres un creador de contenido, pilles un iPhone 14 pro mex.
Entiendo que si valoras más que nada el contenido multimedia y básicamente uses el móvil para fotos y visionar series/vídeos,te vayas a un Galaxy S22 ultra o a un Oppo Find X5 pro.
Pero si usas el móvil para todo y no exclusivamente esas cosas ,yo no los veo tan recomendables ni de lejos.
Todos cojean en algo o en varias cosas ,y para un uso normal ,un poco de todo ,no disyan tanto de los de 500-600-700€ y palman en algunos aspectos.
mi movil es mi PC, no tengo pc ni quiero.
entonces tiene que ser un movil bueno para poder hacer ciertas cosas
Porque puede y lo disfruta. No te da la misma experiencia un móvil de 300 que uno de 1000. Igual que no te da la misma experiencia una bici de 500 que otra de 3000, ni un coche de 10K que uno de 40K.

¿Que a proporcion no sale a cuenta? Pues claro que no, como casi todo. La gama alta siempre se paga un sobrecoste; pero ya depende de ti si ese sobrecoste lo vas a disfrutar. Personalmente, la tecnología es algo que me encanta (ya sea ordenadores, teléfonía, fotografía, consolas...) y como me lo puedo permitir, pues me lo compro. Y además de comprarmelo, puedo ahorrar, comer bien, ir donde quiera, etc.

Yo lo que no haría sería pedir un préstamo para comprar un móvil de gama alta y luego ir todo el mes apurado. Si me lo puedo permitir lo compro, si no, no.
Eso que dice me lo he preguntado siempre y yo andaba con moviles gratis que daban las compañias menos ahora que los compro de 100€ Lg o Samsung, mas bien unos 110-115 ya al estar en Simyo ahi no los regalan pero me ahorro mucho dinero en la tarifa.
Tengo una tarifa de 2€ de 4gb y reduccion de velocidad a 64kbs que con los navegadores opera y opera mini me hacen navegar a velocidad reducida.

Lo que no comprendo tambien es tener datos ilimitados si para wassap o radio como pc radio funcionan a velocidad reducida lo unico es dejar un minuto funcionando mientras se cargan datos, pero que muchas cosas funcionan eso es cierto.

Yo pienso que la gente pilla moviles caros para presumir y creerse en la cuspide mientras se lo enseñan a otros para que un manos largas se lo lleve.
Rey K escribió:
Yo pienso que la gente pilla moviles caros para presumir y creerse en la cuspide mientras se lo enseñan a otros para que un manos largas se lo lleve.



Si, debe ser eso.

La fluidez de un móvil de cien euros y uno de 1.200 es de otro mundo, cámaras pantallas …vamos es que no estamos hablando de móviles de 600 y otro de 1200. No tiene ningún sentido.

Cúspide dice. Anda, cuando pruebes un gana alta, ya me da igual marca, como si es chinorri, nos cuentas. A ver si la gente no compramos móviles de cien euros solo para presumir.
Joder la eterna discusión, y esto me recuerda siempre a un antiguo anuncio de televisión que terminaba preguntando ¿De qué sirve la potencia sin control?
Y básicamente Android potencia bruta .......

Para los que alabáis tanto el video de los Iphone ¿Y como graba por ejemplo un partido de balonmano?
Porque el que mejor me ha grabado fue un Samsung Galaxy S9+ y no era para tirar cohetes, sin embargo con una videocamara (no precisamente gama alta) y a pulso he visto mejores resultados que con el teléfono.

Cuando pueda sustituir un teléfono por por ejemplo un portátil entonces me planteo volver a pagar los precios de la gama supuestamente alta (que a ver si llego a ver un móvil con güindous un I7/9 y gráfica Nvidia ...).

P.d. Y sigo manteniendo lo que llevo años diciendo de que en las cajas de venta al público, sobre todo en las gamas supuestamente altas, les deberían inluir la leyenda: la próxima actualización corregirá los errores ....
Que pagar esos precios es para tener un producto bien pulido y terminado y no que: la próxima actualización corregirá los errores de la primera ...
Nirio escribió:mi movil es mi PC, no tengo pc ni quiero.
entonces tiene que ser un movil bueno para poder hacer ciertas cosas

Pues tienes un PC súper limitado.
masteralivex escribió:
Nirio escribió:mi movil es mi PC, no tengo pc ni quiero.
entonces tiene que ser un movil bueno para poder hacer ciertas cosas

Pues tienes un PC súper limitado.


No, una persona normal tiene para todo, otra cosa es que necesites un pc para trabajar
masteralivex escribió:
Nirio escribió:mi movil es mi PC, no tengo pc ni quiero.
entonces tiene que ser un movil bueno para poder hacer ciertas cosas

Pues tienes un PC súper limitado.


Pues la verdad es que no, más cuando móviles como los Samsung de alta gama te convierten un monitor en un pc con diez plenamente funcional para ofimatica.
Nirio escribió:
masteralivex escribió:
Nirio escribió:mi movil es mi PC, no tengo pc ni quiero.
entonces tiene que ser un movil bueno para poder hacer ciertas cosas

Pues tienes un PC súper limitado.


No, una persona normal tiene para todo, otra cosa es que necesites un pc para trabajar


Tengo un pc y yo al final lo uso pa 4 chorradas, casi todo... una tablet 4g Lenovo de 120€...
Si si... cosas caras para vaciar bolsillos para 4 chorradas que al final usa una persona normal, lo que dije antes... para presumir
Es un debate interesante pero si lo planteas en un foro de apasionados de la tecnología estás partiendo de un sesgo tremendo porque aquí la mayoría partimos ya de un gusto y un fetiche por conocer y probar todo lo más novedoso y premium.

Yo era de pasar de los móviles caros. Tuve el Iphone 4 o 4S no me acuerdo y estaba bien pero acabé por cogerle tirria a Apple y dejé de usar sus productos (tuve dos Ipads y un iPod tb). No me gusta que me cierren opciones en software y hardware pero está claro que son productos muy buenos.

Luego pasé la fase de los Xiaomis y flipaba de tener tanto por tan poco.

Ahora tengo un Oneplus 9 que va como un cañón y pienso que qué coño hacía con los baratos. Pero me apetece probar el Pixel nuevo, que tiene muchas cosas peores que mi Oneplus (carga rápida, refresco de pantalla...) Porqué? Pues por gusto y curiosidad. Porque soy un nerd.
Fleishmann escribió:Pero me apetece probar el Pixel nuevo, que tiene muchas cosas peores que mi Oneplus (carga rápida, refresco de pantalla...) Porqué? Pues por gusto y curiosidad. Porque soy un nerd.

Fliparás con la cámara, la fluidez y lo que yo llamo los Pixel Gimmicks (borrar objetos no deseados en fotos, o remasterizar fotos antiguas). Hoy llegó el 7 de mi mujer y va finísimo.

Lo de la carga rápida lo hacen porque una carga de 30W degrada mucho menos la batería que una de 120W, y puedes aguantar el móvil más tiempo con una batería con menos pérdida.

El refresco de pantalla de 90hz en el Pixel normal si que lo puedes notar, el Pro se va a los 120hz y ahí ya no tienes problema.

Como verás, los Pixel son teléfonos que me gustan mucho [sonrisa]
@Jesugandalf

Cabronazo le haces daño a mi cartera.

No sé cual escoger, el Pro creo que me va a resultar demasiado ladrillo pero...

Ojalá hubiese un compact pro.
Fleishmann escribió:@Jesugandalf

Cabronazo le haces daño a mi cartera.

No sé cual escoger, el Pro creo que me va a resultar demasiado ladrillo pero...

Ojalá hubiese un compact pro.

[sonrisa]

El Pro no es mucho más grande que un OP9 (lo tuve unos días cuando salió pero lo devolví porque la batería no le duraba nada).

Ah, y suscribo la última frase totalmente.
El 80% lo compran para fliparle a las chiquillas [facepalm]

Y no has comentado cuando se compran un movil de ese nivel, se lo roban a las 2 semanas y al mes siguiente se comprar otro igual.

Ojo, ni lo utilizan para trabajar, ni para jugar...
carloscom escribió:El 80% lo compran para fliparle a las chiquillas [facepalm]

Y no has comentado cuando se compran un movil de ese nivel, se lo roban a las 2 semanas y al mes siguiente se comprar otro igual.

Ojo, ni lo utilizan para trabajar, ni para jugar...

[qmparto] [qmparto]
Porque quieren y porque pueden (esto 2º no tan claro), no le des más vueltas. Algún compañero que conozco así me dice que no le duele pagar 1000€ porque a fin de cuentas el móvil es el aparato que le acompaña durante todo el día, por lo que un buen terminal lo amortiza.
AxelStone escribió:Porque quieren y porque pueden (esto 2º no tan claro), no le des más vueltas. Algún compañero que conozco así me dice que no le duele pagar 1000€ porque a fin de cuentas el móvil es el aparato que le acompaña durante todo el día, por lo que un buen terminal lo amortiza.



Esta claro que se lo compran por que quieren, pero no me cabe en la cabeza las razones. No creo que un movil de 1000 te dure mucho mas que un movil de 200 o 300€.
Ademas, siento avisarte que ningun movil te va a compañar toda la vida... puedes estar contento si te mantienen los mismos requisitos durante 5 años para las aplicaciones o nuevas tecnologias...

Esta claro que somos libres para hacer lo que nos dejen. [bye]
@carloscom

A mi el iPhone 6S costando 800 y pico euros me duró 5 años.
Pero si, hoy en dia Android no es como antiguamente son mucho mejores ( a menos que te compres uno de 89€)
carloscom escribió:
AxelStone escribió:Porque quieren y porque pueden (esto 2º no tan claro), no le des más vueltas. Algún compañero que conozco así me dice que no le duele pagar 1000€ porque a fin de cuentas el móvil es el aparato que le acompaña durante todo el día, por lo que un buen terminal lo amortiza.



Esta claro que se lo compran por que quieren, pero no me cabe en la cabeza las razones. No creo que un movil de 1000 te dure mucho mas que un movil de 200 o 300€.
Ademas, siento avisarte que ningun movil te va a compañar toda la vida... puedes estar contento si te mantienen los mismos requisitos durante 5 años para las aplicaciones o nuevas tecnologias...

Esta claro que somos libres para hacer lo que nos dejen. [bye]


Pues razones ya te han dado de sobra, si no quieres entender que tus prioridades y necesidades no tienen por qué coincidir con las de los demás es otro tema. Cámara, pantalla, potencia, seguridad y privacidad, materiales, exclusividad …razones hay de sobra. Algunas decisiones de compra serán por todas esas o solo alguna, incluso otras que no haya mencionado, como ecosistema que tengas en casa (apple, Samsung…), en fin, qué razones hay muchas, aunque la más importante es “porque quiere”
Saludos
carloscom escribió:
AxelStone escribió:Porque quieren y porque pueden (esto 2º no tan claro), no le des más vueltas. Algún compañero que conozco así me dice que no le duele pagar 1000€ porque a fin de cuentas el móvil es el aparato que le acompaña durante todo el día, por lo que un buen terminal lo amortiza.



Esta claro que se lo compran por que quieren, pero no me cabe en la cabeza las razones. No creo que un movil de 1000 te dure mucho mas que un movil de 200 o 300€.
Ademas, siento avisarte que ningun movil te va a compañar toda la vida... puedes estar contento si te mantienen los mismos requisitos durante 5 años para las aplicaciones o nuevas tecnologias...

Esta claro que somos libres para hacer lo que nos dejen. [bye]


El iPhone X tiene 5 años y sigue funcionando como un gama alta... Otra cosa es que después de él me haya comprado el 12 pro y ahora el 14 pro. En mi día a día quiero lo último porque disfruto de ello. Me gusta la tecnología y no me importa gastarme dinero en ella pero porque me sobra y no quito de otras cosas...
Ser ultrax escribió:Algunas decisiones de compra serán por todas esas o solo alguna, incluso otras que no haya mencionado, como ecosistema que tengas en casa (apple, Samsung…), en fin, qué razones hay muchas, aunque la más importante es “porque quiere”
Saludos

Venía a comentar exactamente lo marcado en negrita.
Strayor escribió:
Ser ultrax escribió:Algunas decisiones de compra serán por todas esas o solo alguna, incluso otras que no haya mencionado, como ecosistema que tengas en casa (apple, Samsung…), en fin, qué razones hay muchas, aunque la más importante es “porque quiere”
Saludos

Venía a comentar exactamente lo marcado en negrita.


Tal cual. Es como el que se compra un TDI montado en un Audi teniendo la posibilidad de hacerlo en un Seat. Porque le da la gana y puede. Al final es como todo en la vida... según desde los ojos con los que se mira se da valor a unas cosas u otras.
Esto es como todo, yo tengo un mi A2 y hasta que deje de funcionarme, la música me la pongo en vinilo y un buen ampli y bafles, para fotos que me importen una cámara Sony a6500, para trabajar un par de portátiles y un par de PCS, para jugar la series x y uno de los PCS y portátil, para jugar en VR las Quest 2, para ver cine una buena pantalla y un proyector benq... Vamos, cada cosa para lo suyo, en mi caso, un móvil de más de 300€ no tendría sentido, puesto que jugar, música, fotografía, cine, trabajo... Uso otras cosas para ello y para los whatsapps y llamadas, con que se vea decente, se oiga bien y vaya fluido, me sobra.
@hh1 te dejas, lo que es para muchos, lo mejor del iphone:
la fantástica integración que tienen todos sus productos entre sí.

que si tu hermano solo cuenta con el teléfono pues quizás no le diga mucho, pero cuando pagas el producto también pagas todo esto.

y que no suene tali-nada, a mi me encanta cacharrear y he tenido indistintamente teléfonos de todo tipo.

estoy a favor de gastarse 1000 y pico euros en un teléfono? sí.

es el aparato tecnológico que mas usas a lo largo del día (fotos, emails, internet, comunicación whatsapp/teléfono, tramites bancarios, videos, redes sociales, etc), si es a lo que mas uso le doy en el día a día quiero que sea bueno y cumpla bien su función, sin medias tintas.

otra gente se gasta miles de euros en relojes, coches, gafas de sol u ordenadores de sobremesa.
joakylla escribió:El teléfono móvil aúna y sustituye muchas funciones para las que antes necesitabas muchos aparatos diferentes:

- Musica en buena calidad
- Cámara de fotos
- Cámara de Video
- tablet o pantalla para consumir multimedia
- álbum de fotos o marco digital
- prensa
- teléfono fijo
- Compras a través de apps
- Tarjeta de débito o crédito
- Wallet para entradas
- traductor
- gps para vehículo
- seguimiento para deporte
- lectura de correo electrónico personal o trabajo
- enciclopedia
- redes sociales
- consulta datos meteorológicos

Etc.

Eso hace que al final por comodidad invierta esa cantidad de dinero. Si lo vendes al comprar uno nuevo o lo aguantas 4-5 años, estas pagando al final 200-250€ al año por todos esos servicios, sumándole la cuota de teléfono que cada uno pague, no es tan descabellado …sino no se vendrían


Es que eso es relativo... que auna en todo en uno con peor calidad que con otros dispositivos y para usar en cualquier parte, pues vale...

Pero a mí me sangran los oídos al escuchar música en un móvil, directamente, no puedo, solo lo uso para ver algún vídeo en youtube de algún concierto, alguna novedad que va a salir y aún no está disponible, pero para escuchar música, unos buenos technis, unos vinilos y un buen ampli.

Para hacer fotos, si no son fotos chorras del día a día o para salir del paso, pues vale, para fotos que quieras conservar una buena cámara de fotos. Cámara de vídeo, más de lo mismo.

Pantalla para consumir multimedia, pues para netflix, hbo, disney, etc... que mejor que un buen proyector o televisión, con un buen sistema de sonido.

Prensa, vas al bar a tomar un café y te relacionas xD

Teléfono fijo, compras, tarjeta, wallet, traductor, gps y todo lo demás... lo hace cualquier móvil a día a día de hoy.

Vamos, que como un todo en uno que no llega a la calidad de los dispositivos para fines como vídeo, música, juegos... pues vale, pero en mi caso, ahora será la primera vez que me gaste en un móvil 350€, hasta ahora, no pasaba de los 200 o 250€, pero todo ha subido, incluido los móviles, prefiero gastarme 1.500€ en una cámara de fotos, otros tantos en una de vídeo, bastante más en sonido, proyector, pantalla, etc....

Pero si como escuchar la música, ver las películas, series y demás, te da igual la calidad, pues el móvil es todo un quiero y no puedo para ello.
thor21 escribió:@hh1 te dejas, lo que es para muchos, lo mejor del iphone:
la fantástica integración que tienen todos sus productos entre sí.

que si tu hermano solo cuenta con el teléfono pues quizás no le diga mucho, pero cuando pagas el producto también pagas todo esto.

y que no suene tali-nada, a mi me encanta cacharrear y he tenido indistintamente teléfonos de todo tipo.

estoy a favor de gastarse 1000 y pico euros en un teléfono? sí.

es el aparato tecnológico que mas usas a lo largo del día (fotos, emails, internet, comunicación whatsapp/teléfono, tramites bancarios, videos, redes sociales, etc), si es a lo que mas uso le doy en el día a día quiero que sea bueno y cumpla bien su función, sin medias tintas.

otra gente se gasta miles de euros en relojes, coches, gafas de sol u ordenadores de sobremesa.

Pero un móvil se suele cambiar más rápido que todo eso que dices.

Y habrá gente que sí aproveche todo lo que dices de iPhone u otras virtudes de otros móviles top.
Pero la mayoría que tiene estos teléfonosnlos usa para lo mismo que otros de mitad o el triple de precio menor ,haciendo todo o casi todo ,igual.
119 respuestas
1, 2, 3