Para qué se compra la gente móviles de 1.000 euros o más?

1, 2, 3
No voy a ser yo quien juzgue a nadie por hacer con su dinero lo que le de la gana, pero a raíz de una historia me ha venido esto a la cabeza. ¿Hay gente pagando auténticos dinerales por un teléfono cuando todo lo que usan es el Whatsapp o Instagram? Igual me estoy perdiendo algo, pero qué puede hacer un teléfono de esa gama que no haga uno de 300 euros? Me refiero a la gente normal que tampoco creo que le den usos muy avanzados al teléfono. No os parece una sobrada pagar tanto?
Incluso dejando a un lado el aspecto psicológico ("quiero el mejor"), los materiales, tamaño o aspecto premium, hay diferencias técnicas entre teléfonos de 300 y de 1000, que compense o no ya depende de lo que sufra el bolsillo con uno u otro y la importancia que le des a tener la mejor experiencia.

Sin duda, hay dispositivos de gama media muy apañados, pero tienes que hacerte el estudio de mercado para encontrar uno que no te venga con mil apps promocionales preinstaladas o que hayan sacrificado características importantes respecto de la gama superior (pantalla, cámaras, altavoces, micrófonos, cobertura móvil...) o que no sea un ladrillo de 200 gramos.

Ya solo con grabar un vídeo o hacer una foto, que no son usos avanzados, se ve la diferencia rápido entre gamas. Especialmente con los vídeos, las gamas económicas rara vez tienen estabilizador óptico y no hay nada peor que un vídeo que va a saltos.

Pasa con todos los productos, la gama alta tiene un conjunto de características y la gama media tiene algunas pero otras están recortadas. También habrá gente que no se quiera quebrar la cabeza y simplemente va a por el modelo superior porque puede y se queda tranquilo de no estar sacrificando nada.
(mensaje borrado)
Hay mucha gente normal que no busca la mejor funcionalidad. Sino busca que busca diseño o exclusividad.
Por ejemplo, puedes tener un reloj, un reloj inteligente o un Rolex. Los tres dan la hora, algunos pueden tener más funciones que otras, pero la gente que compra el Rolex no lo compra por su funcionalidad. (Es posible ni que miren la hora jajaja). Y esto aplicado a todo: coches, ropa, casas, hoteles...

Hay cosas que son útiles pero que a la vez son obras de arte y por ello valen más y la gente está dispuesta a pagarlas. Podemos ver coches en museos de arte que valen millones.
Aquí mismo, en EOL se ha visto móviles nada especiales salvo por su diseño: hilo_nothing-presenta-el-phone-1-un-movil-con-un-diseno-llamativo-y-leds-en-la-carcasa-disponible_2459771#p1752853105
Nos iremos acostumbrando poco a poco a que haya móviles en los que cuenten más cosas que la funcionalidad igual que vemos normal que haya BMW, Rolex o cualquier cosa "premium"

En mi caso, y supongo que en el de la mayoria, hay cosas que me dan igual la funcionalidad, otras cosas en las que es lo único que cuenta y algunas que cuentan las dos.
Cecil_Harvey escribió:No voy a ser yo quien juzgue a nadie por hacer con su dinero lo que le de la gana, pero a raíz de una historia me ha venido esto a la cabeza. ¿Hay gente pagando auténticos dinerales por un teléfono cuando todo lo que usan es el Whatsapp o Instagram? Igual me estoy perdiendo algo, pero qué puede hacer un teléfono de esa gama que no haga uno de 300 euros? Me refiero a la gente normal que tampoco creo que le den usos muy avanzados al teléfono. No os parece una sobrada pagar tanto?


Porque pueden y porque quieren. Eso es lo primero y fundamental.

Siempre lo mismo. Un ibiza te lleva igual a destino, pero se va mejor en un Mercedes Clase E.

Sobre todo, la diferencia entre un móvil chino de 300 euros y un iPhone 14 pro máx (o equivalente en Samsung) es la cámara, el sistema, la fluidez.

Tú puedes usar el móvil para enviar dos WhatsApp. Yo puedo hacer muchas fotos CON EL MÓVIL (porque quiero hacerlas con el móvil) con la mayor calidad posible sin tener que llevar cámara (o saber usarla) además, si viajo (o no, simplemente porque quiero) me gusta consumir multimedia en una buena pantalla, jugar con él o simplemente que sea el mejor dispositivo, dispositivo que es el que más uso CADA DÍA.
A mí me apuntas "por capricho" [qmparto] Tengo un iPhone 12 pro y mañana voy a por un 14 pro que tengo reservado de 256gb (creo que eran 1450 euros)

Me lo compro porque me apetece y me gusta y porque no me supone nada en mi día a día... Lo que nunca entenderé es la gente que lo compra a plazos porque sino no se lo puede permitir...
Torres escribió:A mí me apuntas "por capricho" [qmparto] Tengo un iPhone 12 pro y mañana voy a por un 14 pro que tengo reservado de 256gb (creo que eran 1450 euros)

Me lo compro porque me apetece y me gusta y porque no me supone nada en mi día a día... Lo que nunca entenderé es la gente que lo compra a plazos porque sino no se lo puede permitir...


Yo lo hubiera comprado a plazos al 0% de interés si hubiera tenido el papeleo hecho, y no significa que no te lo puedas permitir (siempre que sea al 0%)
Ser ultrax escribió:
Torres escribió:A mí me apuntas "por capricho" [qmparto] Tengo un iPhone 12 pro y mañana voy a por un 14 pro que tengo reservado de 256gb (creo que eran 1450 euros)

Me lo compro porque me apetece y me gusta y porque no me supone nada en mi día a día... Lo que nunca entenderé es la gente que lo compra a plazos porque sino no se lo puede permitir...


Yo lo hubiera comprado a plazos al 0% de interés si hubiera tenido el papeleo hecho, y no significa que no te lo puedas permitir (siempre que sea al 0%)


Lee la frase entera.., me refiero a los que lo compran a plazos precisamente porque sino no podrían... No los que pagan a interés cero pudiendo pagarlo sin problemas
Torres escribió:
Ser ultrax escribió:
Torres escribió:A mí me apuntas "por capricho" [qmparto] Tengo un iPhone 12 pro y mañana voy a por un 14 pro que tengo reservado de 256gb (creo que eran 1450 euros)

Me lo compro porque me apetece y me gusta y porque no me supone nada en mi día a día... Lo que nunca entenderé es la gente que lo compra a plazos porque sino no se lo puede permitir...


Yo lo hubiera comprado a plazos al 0% de interés si hubiera tenido el papeleo hecho, y no significa que no te lo puedas permitir (siempre que sea al 0%)


Lee la frase entera.., me refiero a los que lo compran a plazos precisamente porque sino no podrían... No los que pagan a interés cero pudiendo pagarlo sin problemas



[ok] Ahora si
Yo pienso que es porque entre otras cosas les gustan tener lo más top, claro está que hará mejores fotos y videos, pero en funciones que se suele usar más como WhatsApp, instagram y clash royale [carcajad] un tlf top no se va a diferenciar de un gama media, ya si me dices uno de 100 pavos pues si evidentemente.
Pues cuento mi caso ya que pinta que tengo un buen rato libre...

Desde hace once meses tengo un iPhone 13 Pro Max de 256 GB. Hasta entonces, el móvil más caro que tuve fue el Samsung Galaxy S2 que lo compré asociado a una tarifa móvil (tarifa-sablazo). El resto de móviles que tuve después fueron dispositivos de entre 150 y 200 y pocos euros (Xiaomi Red Rice 1S, Lenovo K3 Note, Xiaomi Mi Max 1 y Xiaomi Mi Max 3).

Aquí añadir que el Lenovo con su pantalla de 5,5" fue el primer teléfono que utilicé ya "de verdad" para navegar y demás gracias a tener una pantalla de un tamaño mínimamente digno. Y luego el Mi Max 3 comprado de lanzamiento en China fue el teléfono que más tiempo aguanté (3 años y un par de meses) porque estaba encantado con él.


Hace un año la pantalla de mi smartwatch (Active 2 de Samsung) se murió de forma repentina sin motivo aparente tras dos años y un mes con el reloj. Es decir, fuera de garantía por un mes.

Yo doy muchísima importancia al reloj y la verdad es que me tocó los cojones porque contaba con estirar otro año tanto el reloj como el móvil (el cuál hubiera superado los cuatro años de uso). Me puse a pensar si comprar otro reloj igual (los había reacondicionados como nuevos en Amazon), si comprar el Galaxy Watch 4... Sabía que en Android si quería un smartwatch tenía que pasar por el aro de Samsung porque la competencia apesta (Huamis, Xiaomis y derivados son morralla barata que como tal cumplen sin problema eso sí). También pensé en volverme a Polar o Garmin y al menos tener un reloj deportivo en condiciones y no la mierda que ofrecía Samsung.

Al final... sabía que los Apple Watch eran los mejores relojes inteligentes con diferencia, veía el Series 4 de mi novia, le acaba de regalar un iPhone 13 Mini de lanzamiento y me dije: "qué cojones, quiero el mejor smartwatch del mercado". Así que fui directo a comprar el nuevo Series 7 con su nueva pantalla más grande y me compré el iPhone de pantalla más grande como no podía ser de otra manera para alguien que venía del Mi Max 3... La verdad es que me preocupaba bastante que la pantalla del 13 Pro Max me pareciese pequeña y, de hecho, igual los dos primeros días echaba en falta algo más de pantalla... Pero la calidad del panel era como pasar del día a la noche (oled contra lcd, resolución, 120 Hz, brillo, contraste, colores, etc etc) y eso hizo que se me olvidase pronto el menor tamaño de pantalla.


En resumen...

Me compré un móvil de más de 1.000 € porque quería el mejor smartwatch del mercado y para eso tenía que pasarme a Apple y quería que el móvil tuviese la pantalla más grande posible y de ahí que únicamente me valiese el Pro Max (móvil que cuesta más de 1.000 €).


Y mi conclusión tras once meses es... que la muerte súbita de mi Active 2 de Samsung es lo mejor que me pudo pasar a nivel tecnológico. Por el camino me dejé un puñado curioso de euros, pero estoy disfrutando de la mejor experiencia (con enorme diferencia) que he tenido nunca con un smartwatch (simplemente no hay producto comparable) y el móvil es una pasada que cumple en todo de forma brillante y sólida.

Entre gastarme 500 y pico euros entre un Mi Max 3 y un Active 2 o gastarme 1.800 y pico euros en un 13 Pro Max y un Series 7... Es que lo primero simplemente ya no sería una opción. No perdería ni un segundo en pensar en algo sobre lo que no hay nada que pensar porque la decisión sólo puede ser una.
Believe23 escribió:Pues cuento mi caso ya que pinta que tengo un buen rato libre...

Desde hace once meses tengo un iPhone 13 Pro Max de 256 GB. Hasta entonces, el móvil más caro que tuve fue el Samsung Galaxy S2 que lo compré asociado a una tarifa móvil (tarifa-sablazo). El resto de móviles que tuve después fueron dispositivos de entre 150 y 200 y pocos euros (Xiaomi Red Rice 1S, Lenovo K3 Note, Xiaomi Mi Max 1 y Xiaomi Mi Max 3).

Aquí añadir que el Lenovo con su pantalla de 5,5" fue el primer teléfono que utilicé ya "de verdad" para navegar y demás gracias a tener una pantalla de un tamaño mínimamente digno. Y luego el Mi Max 3 comprado de lanzamiento en China fue el teléfono que más tiempo aguanté (3 años y un par de meses) porque estaba encantado con él.


Hace un año la pantalla de mi smartwatch (Active 2 de Samsung) se murió de forma repentina sin motivo aparente tras dos años y un mes con el reloj. Es decir, fuera de garantía por un mes.

Yo doy muchísima importancia al reloj y la verdad es que me tocó los cojones porque contaba con estirar otro año tanto el reloj como el móvil (el cuál hubiera superado los cuatro años de uso). Me puse a pensar si comprar otro reloj igual (los había reacondicionados como nuevos en Amazon), si comprar el Galaxy Watch 4... Sabía que en Android si quería un smartwatch tenía que pasar por el aro de Samsung porque la competencia apesta (Huamis, Xiaomis y derivados son morralla barata que como tal cumplen sin problema eso sí). También pensé en volverme a Polar o Garmin y al menos tener un reloj deportivo en condiciones y no la mierda que ofrecía Samsung.

Al final... sabía que los Apple Watch eran los mejores relojes inteligentes con diferencia, veía el Series 4 de mi novia, le acaba de regalar un iPhone 13 Mini de lanzamiento y me dije: "qué cojones, quiero el mejor smartwatch del mercado". Así que fui directo a comprar el nuevo Series 7 con su nueva pantalla más grande y me compré el iPhone de pantalla más grande como no podía ser de otra manera para alguien que venía del Mi Max 3... La verdad es que me preocupaba bastante que la pantalla del 13 Pro Max me pareciese pequeña y, de hecho, igual los dos primeros días echaba en falta algo más de pantalla... Pero la calidad del panel era como pasar del día a la noche (oled contra lcd, resolución, 120 Hz, brillo, contraste, colores, etc etc) y eso hizo que se me olvidase pronto el menor tamaño de pantalla.


En resumen...

Me compré un móvil de más de 1.000 € porque quería el mejor smartwatch del mercado y para eso tenía que pasarme a Apple y quería que el móvil tuviese la pantalla más grande posible y de ahí que únicamente me valiese el Pro Max (móvil que cuesta más de 1.000 €).


Y mi conclusión tras once meses es... que la muerte súbita de mi Active 2 de Samsung es lo mejor que me pudo pasar a nivel tecnológico. Por el camino me dejé un puñado curioso de euros, pero estoy disfrutando de la mejor experiencia (con enorme diferencia) que he tenido nunca con un smartwatch (simplemente no hay producto comparable) y el móvil es una pasada que cumple en todo de forma brillante y sólida.

Entre gastarme 500 y pico euros entre un Mi Max 3 y un Active 2 o gastarme 1.800 y pico euros en un 13 Pro Max y un Series 7... Es que lo primero simplemente ya no sería una opción. No perdería ni un segundo en pensar en algo sobre lo que no hay nada que pensar porque la decisión sólo puede ser una.

Es que el Mi max 3 es muy inferior al 13 pro,esa comparativa no tiene sentido,hay moviles por 500 pavos como el Realme gt neo 3 que da perfectamente la talla como un gama alta.
Torres escribió:
Ser ultrax escribió:
Torres escribió:A mí me apuntas "por capricho" [qmparto] Tengo un iPhone 12 pro y mañana voy a por un 14 pro que tengo reservado de 256gb (creo que eran 1450 euros)

Me lo compro porque me apetece y me gusta y porque no me supone nada en mi día a día... Lo que nunca entenderé es la gente que lo compra a plazos porque sino no se lo puede permitir...


Yo lo hubiera comprado a plazos al 0% de interés si hubiera tenido el papeleo hecho, y no significa que no te lo puedas permitir (siempre que sea al 0%)


Lee la frase entera.., me refiero a los que lo compran a plazos precisamente porque sino no podrían... No los que pagan a interés cero pudiendo pagarlo sin problemas


No se que problema le ves a los plazos. Que pasa que si no te compras un coche o una casa pagando al contado no debes hacerlo o que?
ron_con_cola escribió:
No se que problema le ves a los plazos. Que pasa que si no te compras un coche o una casa pagando al contado no debes hacerlo o que?


Cada uno que haga lo que quiera... No me compares un desembolso de 300.000 euros en una casa o 40.000 euros en un coche a mil y pico euros por un puto móvil...

Yo no hablo del tío que lo puede pagar pero lo pilla a interés 0 porque le supone lo mismo y mientras tanto el dinero lo tienn en la cuenta... Yo de hecho hace tres años compré un bmw y al decirles que lo quería pagar al contado me dijeron que me salía más caro... Pues lo pagué en tres añitos plácidamente...

Yo hablo de la gente que cobra mil euros y no tiene ahorros y se compra el móvil pagando 70 euros al mes a dos años... Coño si no te lo puedes permitir cómprate un xiaomi....
Ahora mismo tengo un iphone XR (de hace 4 años) y el año que viene me cambiaré a un Pro Max y al móvil viejo le hago un cambio de batería y se lo doy a mi padre para que tire 2-3 años más.

Actualmente el móvil lo uso sobre todo para juegos, fotos/videos de viajes, trabajar, conectarme a la oficina en remoto y luego ya para lo normal (wassap, redes sociales y multimedia). Para mi (salvo que salga rana) es una tranquilidad el saber que voy a tener soporte durante años y que voy a tener un móvil funcionando como un tiro durante 4-5 años mínimo.

Antes pensaba que pagar esas cantidades (aún pudiendo permitírtelo) era tirar el dinero, pero después de varios años he cambiado de opinión, al fin y al cabo es un dispositivo que el uso que le doy es enorme y lo último que quiero son problemas.

Logicamente si andas pelado o sólo vas a tirar de wassap/redes sociales/multimedia, con un móvil más modesto te vale y cuando empiece a renquear lo cambias
Yo lo máximo que he pagado son 850€ y fue en el 2015 por un iPhone 6S.

Durante 5 años que lo tuve no pude estar mas contento. Perfecta fluidez, pantalla, cámara, actualizaciones, etc
Pues porque les da la gana, sin mas. Obviamente, diría que el 95% de los mortales le dan el mismo uso que a cualquier otro smartphone de gama media/alta, es decir, redes sociales, WhatsApp y hacer vídeos y fotos para posturear.

Creo que a mucha gente le compensa la satisfacción de tener en las manos el iPhone y punto. Saben que no le sacan el partido que le sacaría un profesional pero es que se la suda. En mi caso, tuve en su día el iphone 4 y el 6. El 4 pagado de segunda mano casi nuevo y el 6 a plazos del paquete. Sinceramente, iban de lujo y los disfruté muchísimo perome cambie a Android porque A MI no me compensaba pagar mas de los 500€ que me costó el iphone 6 y ya la cosa empezó a rondar los 1.000€ e incluso sobrepasarlos y simplemente dije: no me renta pagar esos precios para lo que hago con el móvil. Que no significa que no me los pueda permitir, al igual que miles de mortales.

Lo que quiero decir es que no es mas que una preferencia. A mi, francamente son los móviles que mas me gustan y el ios me mola más que Android y descubrí que con Xiaomi o Samsung gama media hago lo mismo y de puta madre pero, como digo, es cuestión de si te compensa o no. Lo mismo se podría aplicar a los coches. Anda que no veo a mileuristas en mi trabajo con 19 años y en casa de papa y un A4 a 500€ de letra, 8 años y cero € de entrada, en cambio conozco a un colega anestesista que gana 6.000€/mes y ahí anda con su SUV Dacia porque se la sudan los coches. Es cuestión de poder permitírselo a costa de sacrificar cosas. Pues con el iphone es mas fácil todavía. Cualquier tieso se puede permitir un iphone, es así de simple.
El principal problema que veo, es a estas alturas aun pensar que el Xiaomi de 300€ funciona igual el el Xiaomi de 1000, o la marca que quieras, “por que al final el 99% de la gente lo usa para whatsapp y facebook”

No solo es una falacia eso ultimo, si no que ni de coña funcionan igual y rinden igual, amen del soporte y el mimo del fabricante en el software que le instalan.

Unos buenos componentes son caros, darte un buen servicio postventa es caro, y dar un buen servicio de soporte es caro, guste o no, algún día hay que entenderlo, pero veo que la cosa sigue sin entenderse.

Esto no es un reloj, que te hace la misma función un rolex que el de 10€ del decathlon, si no que hay muchos factores que lo diferencian.
@snake-viper el caso es que hay mucha gente que se gastan los mil euros y ni usan esas ventajas respecto a los de 300.
La gente se gasta su dinero en lo que le da la gana, como si lo quema nada más recibir la nómina.
al margen del precio o no, en mis alrededores tengo una cosa que se cumple en el 95% de los casos

tienes iphone? no tienes pc/mac y la verdad, no sabrias ni por donde empezar, quieres algo sencillo y que no te caliente la cabeza. que simplemente funcione

tienes android? te manejas minimamente con un pc y sabes lo que buscas y no tienes problemas en usar un pc para ponerte esto o aquello en el movil

abriendo paraguas en 3....2....1....
DremPIX escribió:al margen del precio o no, en mis alrededores tengo una cosa que se cumple en el 95% de los casos

tienes iphone? no tienes pc/mac y la verdad, no sabrias ni por donde empezar, quieres algo sencillo y que no te caliente la cabeza. que simplemente funcione

tienes android? te manejas minimamente con un pc y sabes lo que buscas y no tienes problemas en usar un pc para ponerte esto o aquello en el movil

abriendo paraguas en 3....2....1....


Yo llevaré unos 30 años usando ordenadores y tengo iPhone porque android me parece una basura la verdad…
Torres escribió:
DremPIX escribió:al margen del precio o no, en mis alrededores tengo una cosa que se cumple en el 95% de los casos

tienes iphone? no tienes pc/mac y la verdad, no sabrias ni por donde empezar, quieres algo sencillo y que no te caliente la cabeza. que simplemente funcione

tienes android? te manejas minimamente con un pc y sabes lo que buscas y no tienes problemas en usar un pc para ponerte esto o aquello en el movil

abriendo paraguas en 3....2....1....


Yo llevaré unos 30 años usando ordenadores y tengo iPhone porque android me parece una basura la verdad…


y repito por si no se a entendido [beer]

DremPIX escribió:al margen del precio o no, en mis alrededores tengo una cosa que se cumple en el 95% de los casos

tienes iphone? no tienes pc/mac y la verdad, no sabrias ni por donde empezar, quieres algo sencillo y que no te caliente la cabeza. que simplemente funcione

tienes android? te manejas minimamente con un pc y sabes lo que buscas y no tienes problemas en usar un pc para ponerte esto o aquello en el movil

abriendo paraguas en 3....2....1....



por eso no siginifica que el resto de la poblacion sea asi, solamente es una percepcion mia
DremPIX escribió:al margen del precio o no, en mis alrededores tengo una cosa que se cumple en el 95% de los casos

tienes iphone? no tienes pc/mac y la verdad, no sabrias ni por donde empezar, quieres algo sencillo y que no te caliente la cabeza. que simplemente funcione

tienes android? te manejas minimamente con un pc y sabes lo que buscas y no tienes problemas en usar un pc para ponerte esto o aquello en el movil

abriendo paraguas en 3....2....1....

Toda la vida con pc, muchos años con distros de Linux, trasteando hasta la vida, llevo con iPhone ni se ya cuantos años
El problema es que muchas marcas están imponiendo precios cercanos a esa barrera de los 1000€ para poder poseer un dispositivo que ofrezca una experiencia de usuario y fluidez medianamente buenas, es decir sin "peros" en algunos de sus apartados.

Yo he probado ya varios modelos por debajo de los 1000 € y con ninguno he sentido esa tranquilidad de tener un dispositivo fiable o al que no le haya encontrado alguna pega con el uso, lo mismo he tenido mala suerte o he escogido mal. Pero si es cierto, que un terminal bueno en el 98% de sus apartados, es muy raro que en su salida al mercado no te cueste una cantidad cercana o superior a los 1000 €.
Cecil_Harvey escribió:No voy a ser yo quien juzgue a nadie por hacer con su dinero lo que le de la gana, pero a raíz de una historia me ha venido esto a la cabeza. ¿Hay gente pagando auténticos dinerales por un teléfono cuando todo lo que usan es el Whatsapp o Instagram? Igual me estoy perdiendo algo, pero qué puede hacer un teléfono de esa gama que no haga uno de 300 euros? Me refiero a la gente normal que tampoco creo que le den usos muy avanzados al teléfono. No os parece una sobrada pagar tanto?



Te voy a dar mis motivos para comprarme un móvil de +1000€. Adelanto que un móvil de 1000€ no es para todo el mundo, igual que tampoco lo es un Porsche para ir a comprar el pan, una tele OLED para ver Telecinco, ni un traje de armani para ir a cenar al McDonald.s

Tengo un 13 Pro Max de 256GB y un poco iría en plan "pro Apple", pero se puede aplicar perfectamente a un Samsung tope de gama.

- Actualizaciones desde el día 1: Tengo cientos de datos personales y utilizo aplicaciones de todo tipo en el móvil. Banca online, inversiones, SS, nóminas, facturas.... Si me hackean el teléfono puede ser un problema, por lo que estar continuamente actualizado parcheando vulnerabilidades para mi es un punto muy positivo. Con un Xiaomi de 300€ esto no lo tienes. Tienes actualizaciones de MIUI pero no actualizaciones al dia de Android base y tardan bastante tiempo en actualizártelo si es que te llega el parche de seguridad. Otro punto es que los móviles chinos envían datos a china y tienen poca seguridad en general.

-Software: Este es el punto más importante además de las actualizaciones de seguridad. Un software que funciona bien, hace que no pierdas tiempo peleando con errores o fallos. La experiencia de usuario es mejor en un buen software, por eso mismo Office (Word, PowerPoint, Excel...) triunfó brutalmente frente a OpenOffice y así, cientos de ejemplos.

-Calidad del hardware: Puede ser cuestionable que, en este caso el iPhone de turno no ofrezca un hardware tan TOP por su precio, por ejemplo pantallas de 165hz o cargas rápidas de 100W, pero la realidad es que la mezcla del SW+HW hacen que todas las apps, funcionen mejor en un iPhone que en un Android. O que tengas unas aplicaciones que no existen en Android. Otra parte indiscutible es la potencia del procesador, que si bien el chip del iPhone 14 es un refrito del 13, sigue siendo TOP. No consigues 60FPS en Genshin Impact en ningún Android, por ejemplo... Luego la calidad de la pantalla, con Dolby Visión certificado, cámara, que es una de las mejores del mercado (si no la mejor) aunque tenga 12 o 48 Mpx. Con esto se demuestra que por mucho que pagues por un hardware que parece top, si no tiene un software de calidad, se aprovecha solo una fracción del mismo, con lo que estas pagando por un OnePlus 800€ y tienes fallos o problemas que incluso en móviles buenos de 300€ no tienes...

-Duración: Yo tenía pensado cambiarme el 13PM por el 14PM, pero al ver las características y comprobar que no me aporta nada extra (incluso hay cosas que empeoran, como el Dynamic Island a la hora de ver vídeos) me ha forzado a quedarme con el 13PM.... Y no pasa nada porque sigo teniendo un smartphone que está en el TOP actual, capaz de aguantar a pleno rendimiento y actualizado durante 3 años más como mínimo (que seguramente serán más)
Eso con un teléfono de 300€ no lo puedes hacer de la misma manera que con uno de +1000€. Para tener la mejor experiencia posible siempre, necesitas renovar cada año.


Otro motivo para coger un teléfono de +1000€ es que los componentes tienen mejor calidad. Y cualquiera dirá, mentira, porque tal teléfono de 400€ tiene el mismo chip que el S22.... Esto es cierto.... a medias.

Igual que Intel, Nvidia y AMD, los chips de smartphone, a pesar de ser el Snapdragon 8 Gen 1, tienen calidades. Los que se fabrican con mejor calidad y rendimiento, se venden más caros y se suelen montar en los dispositivos más caros. Cuando el dispositivo es más barato, suelen montar un procesador que le queda grande el nombre de 8 Gen 1, ya que son los de peor calidad y que por lo pelos no cumplen lo mínimo para considerarse un procesador de esa gama.

Eso significa que el POCO F4 GT no rinde igual que un Samsung Galaxy S22 Ultra. Puede rendir más uno u otro, dependiendo de factores como software, calidad del hardware y la implementación de esos drivers dentro del sistema (que no deja de ser calidad de software)

Normalmente, con teléfonos caros, tienes algo más de certeza sobre todos los puntos (los samsung se actualizan de forma regular y rinden bastante bien). Es por eso que mucha gente opta por tener un teléfono caro vs uno barato; que dure tiempo y rinda bien.


Hay otro motivo, que yo no comparto, y es un tema de status social. Mucha gente considera que tener un iPhone, te sitúa automáticamente en la cima de la escalera social, por eso hay mucha gente que a pesar de no poder permitirse llegar a una AppleStore y soltar 1000€, tienen el iPhone. Lo comentan los compañeros; pagos a plazos, mercado de segundamano que mantiene unos precios muy altos, etc...


Opino como los demás, si no tienes dinero para comprarlo a toca teja, es mejor no comprarlo y pillar un teléfono barato.

Cada uno con su dinero que haga lo que quiera, pero esta demostrado que luego viene mucha gente diciendo que no llega a fin de mes, mientras tienen Netflix 4K, el iPhone, tarifas infinitas de llamadas y GB, el BMW/Audi de renting de turno, etc....

Ya digo, cada uno que se gaste su dinero en lo que quiera, pero siendo consecuente de que si cobras 1500 y te dejas 1000€ en un móvil, tienes que vivir con 500€. Mágicamente no va a suceder que te queden otros 1500€ para vivir, si te los gastas por otro lado.
vamos a ver.

el movil es una herramienta, y segun lo que necesites te gastas al specto.

tu movil es tu

- Telefono,
- Reproductor de musica
- Camara
- Consola portatil
- Sistema de mensajeria.
- sistema para busquedas de datos y navegador
- GPS

Ahi tienes que pensar que te importa mas.
Si curras en una empresa y necesitas un portatil ligero pero potente te gastas 1500€ en un ultralite, si eres gamer te gastas 1200-1800 es algo con pantalla grande, grafica discreta y refrigeriacion tocha. si eres un pobre estudiante te gastas unos 400-600 en algo que te sirva para la uni para tomar apuntes y hacer los proyectos.

Te importa mas la camara, te vas a un movil con camaras tochas, te importa mas jugar, te buscas un movil con mejor processador. te importa mas estar localizable y que dure el movil te pillas algo con una bateria grande y procesador menos potente para que consuma menos.

Y no siempre es ir al ultimo Samsung o Xiaomi tope gama, te vas a un poco X4 GT que lleva un dimensity 8100 y tienes un movil que tiene bateria buena y un procesador bastante tocho (820K antutu) por 350€ pero la camara es una puta mierda y el movil es un ladrillo gracias a la bateria de 5000mA de 2 celdas, entonces alguien que le gusta la fotografia le diria que lo evite como la peste, pero si solo te importa jugar y que la bateria dure es un movil cojonudo.

o curras en la construccion y necesitas un movil que se lleve ostias, blackview y CAT fabrican moviles que a nivel tecnico son una puta mierda pero lo que tienen son baterias tochas y que pueden recibir hostiazos sin romperse.

y siempre tendras los pijos que se pillan el ultimo iphone o galaxy todos los años porque les sobra el dinero, yo siempre he dicho, si es su pasta y asi la quieren gastar, a su salud.
Para después perderlos por ahí a la primera de cambio.
akualung escribió:Para después perderlos por ahí a la primera de cambio.


No se vosotros pero no he perdido un móvil en la vida.
Ser ultrax escribió:
akualung escribió:Para después perderlos por ahí a la primera de cambio.


No se vosotros pero no he perdido un móvil en la vida.


Yo tampoco (toco madera) pero conozco a varios que han perdido ya dos o tres. Y por la calle ha habido también alguno que, de no ser por mí, se queda sin móvil (a uno que iba delante mío subiendo las escaleras de salida de una boca de metro se le cayó del bolsillo trasero del pantalón cuando tropezó con dos escalones. Supongo que por el protector de goma que llevaba, no hizo ruido al caer. La cara que se le quedó cuando me puse a su lado y le dije "esto es tuyo, verdad?" fue un poema [qmparto] [qmparto] [qmparto])
Ser ultrax escribió:
akualung escribió:Para después perderlos por ahí a la primera de cambio.


No se vosotros pero no he perdido un móvil en la vida.


Yo en mi época de adolescente fiestero ya llegué un par de veces acasa sin chamarra ni móvil y me llamaron para que fuese a buscar ambas cosas [sonrisa] [sonrisa]

Eso sí.. eran un Sony Ericson Z520i:

Imagen

y un 3310


Imagen


Si me pasa ahora con el 14 pro me da un corte de digestión [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues iba a abrir un hilo sobre el iPhone 14 por max ,pero ya lo hago aquí.

Los que se ofendan fácil con su iPhone ,que se abstengan de leerme.

En mi casa hay recientemente un iPhone 14 pro max.
Estuvimso comparándolo contra mi Realme GT neo 3.

1400€ vs 550€

Creo que esto va a responden fácil y sencillo para la pregunta del post.

-Pantalla: en interiores diferencia pequeñas.
En exterior ,el brillo del iPhone es bastante superior.
Significa esto que la del Realme no es suficiente?no.
Es que el brillo del iPhone es cojonudo.
Peeero le mata el diseño de esa pantalla.Esa ralla negra duele a la jodida vista por mucho face ID que lleve.
Si tengo que elegir,quitame la puñetera raya por dios.
Que está muy bien que nos vendan el Dinamic Island como la oanecea ,pero es una tontería como un templo si se trata de tragar con una raya en pantalla.

-Peso: absolutamente desproporcionado el del iPhone.Se siente en mano un manómetro de cojones.
60g casi de diferencia con el Realme GT neo 3.
Se dice pronto.

-Cámaras.La principal es superior con el modo RAW.Modo que no usa ni Cristo.
Si nos ceñimos a fotos que sacas del día a día ,diferencias ínfimas y a veces imperceptibles.
Con un sensor IMX 766 ya vas más que sobrado.
De noche ,se igualan más aún.
Yo no veo esos 1000€ de más en esta cámara.

En secundarias como Gran angular, es algo mejor el iPhone pero porque la del Realme es muy reguleras ,no porque sea buena la del iPhone ,que no lo es.

-En vídeo sí es superior claramente el iPhone.Aquí discusión 0.Probablemete sea el mejor en esto.
La estabilización es una locura.

-Sonido, un pelo mejor el iPhone.Es lo peor del Realme ,aunque es suficiente.

-Velocidad y agrado de uso.hasta la saciedad de oír que los iPhone van del copón.Es cierto.
Peeero poniendo uno al lado del otro..ejem...
Un Realme que vale 3 veces menos abriendo juegos ,apps varias ,Netflix ,web ,YouTube...abrió fácil el 60-70% de estas más rápido.
Es un pelo, un nada ,peor es más rápido con su chorri Mediatek .Increíble.
Iguales de fluídos por menús.

-Batería.el mejor es el iPhone ,pero aquí ,me baso en un vídeo de "tutecnomundo" ,donde entre otros gamas alta ,estaba un Realme GT 2 pro con la misma batería del Realme GT neo 3 , peeero con el SD 8 gen 1 que es bastante más gastón que el Mediatek 8100 del GT neo 3,este quedaba 2° a 1h del iPhone que es el que ganó.
Ojo ,1h de un uso diario intenso ,hasta con teléfono en ropso.Habalo de 20h vs 21h.
El GT neo 3 hubiese quedado por encima aún del GT 2 pro y cerquita del iPhone.

Peeero ,aquí es donde viene el ostiazo del iPhone....carga a 20w .Casi 2 h ,vs la carga de 80w del GT neo 3,u otras cargas aún más rápidas.
Esto es inadmisible.Así de claro.

Luego, lo que todos sabemos..Para youtubers ,contenido ,y redes sociales con uso intensivo ,el iPhone es la mejor opción.
Pero...vale lo que piden?
Mi opinón: NI DE LEJOS

Y esto del iPhone lo extiendo básicamente a todo los móviles que pasan de 1000€.

A mi hermano que es el dueño, no le dije nada porque está que no caga y quiere justificar su gasto a toda costa.
Para mí son terminales que no deberían pasar de 700-800€ por lo que ofrecen.
Y es más ,yo ,para mí uso ,no lo cambio ni por mi Realme de 550€.
Yo con esa raya negra ni puedo,y con esa carga ,tampoco.Y van básicamente igual de rápido y hasta más este.
Tal vez ,si usase mucho el vídeo,pues me lo pensaría ,pero no es el caso.
O si usase mucho el móvil en la calle ,por el brillo.
hh1 escribió:
Peeero ,aquí es donde viene el ostiazo del iPhone....carga a 20w .Casi 2 h ,vs la carga de 80w del GT neo 3,u otras cargas aún más rápidas.
Esto es inadmisible.Así de claro.


Supongo que será para no reventar el móvil..., tengo un xiaomi con un año que la batería de 5.000 mAh a pasado a durarme menos de un día de la noche a la mañana.... Mucha carga turbo pero eso al final no es bueno...
Torres escribió:
hh1 escribió:
Peeero ,aquí es donde viene el ostiazo del iPhone....carga a 20w .Casi 2 h ,vs la carga de 80w del GT neo 3,u otras cargas aún más rápidas.
Esto es inadmisible.Así de claro.


Supongo que será para no reventar el móvil..., tengo un xiaomi con un año que la batería de 5.000 mAh a pasado a durarme menos de un día de la noche a la mañana.... Mucha carga turbo pero eso al final no es bueno...

Yo llevo 3 años con un Huawei P30 Pro, los 3 años cargando con los 40W de su cargador, y ahí sigue con la batería en buen estado y haciéndome +5h de pantalla en la calle aguantando todo el día.

El iPhone sigue siendo el móvil que más castiga las baterías porque esa "optimización" lo que hace es exprimir todo lo que puede esas baterías con pocos mAh (fruto de no querer poner una más grande que son más caras) y de ahí que al al año o año y poco ya te marque que está al 8x %....
Pero claro, es la marca que mejor tiene implementado lo de venderte baterías a precio de oro (75€)

Y lo de la carga no rápida, pues es no querer invertir en mejorarla porque total te lo van a comprar igual...

Y ojo, que lo de la carga rápida aplica tambien a muchos Samsung y a los pixel, que no es sólo cosa de Apple, pero siendo la que más cobra...
Torres escribió:
Ser ultrax escribió:
akualung escribió:Para después perderlos por ahí a la primera de cambio.


No se vosotros pero no he perdido un móvil en la vida.


Yo en mi época de adolescente fiestero ya llegué un par de veces acasa sin chamarra ni móvil y me llamaron para que fuese a buscar ambas cosas [sonrisa] [sonrisa]

Eso sí.. eran un Sony Ericson Z520i:

Imagen

y un 3310


Imagen


Si me pasa ahora con el 14 pro me da un corte de digestión [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Yo sí he perdido 2 móviles yendo taja.
Hace tiempo de eso, uno de ellos fue un iPhone y otro un Galaxy S.

Por suerte ya no me pillo esas kurdas.
Torres escribió:
hh1 escribió:
Peeero ,aquí es donde viene el ostiazo del iPhone....carga a 20w .Casi 2 h ,vs la carga de 80w del GT neo 3,u otras cargas aún más rápidas.
Esto es inadmisible.Así de claro.


Supongo que será para no reventar el móvil..., tengo un xiaomi con un año que la batería de 5.000 mAh a pasado a durarme menos de un día de la noche a la mañana.... Mucha carga turbo pero eso al final no es bueno...

Ya ,yo mismo uso a veces carga lenta o de 40w y tengo de 80w.
Pero por lo menos ,que me permita si el momento lo necesita ,darle una rápiea si quiero.
Otras veces no la uso.

PD: Y no es lo mismo la de Xiaomi que la del grupo BBK.En durabilidad, a priori,la del grupo BBK está bastante más avanzada.
Pero no me pueden plantar un terminal de 1300€ con 20w de carga.No tiene ningún sentido. cuando los hay con 120,150 y 200w.
Qué menos que 65w.
Yo ya solo por eso, descartaría un terminal dl tirón.Más de ese precio.
hh1 escribió:Pues iba a abrir un hilo sobre el iPhone 14 por max ,pero ya lo hago aquí.

Los que se ofendan fácil con su iPhone ,que se abstengan de leerme.

En mi casa hay recientemente un iPhone 14 pro max.
Estuvimso comparándolo contra mi Realme GT neo 3.

1400€ vs 550€

Creo que esto va a responden fácil y sencillo para la pregunta del post.

-Pantalla: en interiores diferencia pequeñas.
En exterior ,el brillo del iPhone es bastante superior.
Significa esto que la del Realme no es suficiente?no.
Es que el brillo del iPhone es cojonudo.
Peeero le mata el diseño de esa pantalla.Esa ralla negra duele a la jodida vista por mucho face ID que lleve.
Si tengo que elegir,quitame la puñetera raya por dios.
Que está muy bien que nos vendan el Dinamic Island como la oanecea ,pero es una tontería como un templo si se trata de tragar con una raya en pantalla.

-Peso: absolutamente desproporcionado el del iPhone.Se siente en mano un manómetro de cojones.
60g casi de diferencia con el Realme GT neo 3.
Se dice pronto.

-Cámaras.La principal es superior con el modo RAW.Modo que no usa ni Cristo.
Si nos ceñimos a fotos que sacas del día a día ,diferencias ínfimas y a veces imperceptibles.
Con un sensor IMX 766 ya vas más que sobrado.
De noche ,se igualan más aún.
Yo no veo esos 1000€ de más en esta cámara.

En secundarias como Gran angular, es algo mejor el iPhone pero porque la del Realme es muy reguleras ,no porque sea buena la del iPhone ,que no lo es.

-En vídeo sí es superior claramente el iPhone.Aquí discusión 0.Probablemete sea el mejor en esto.
La estabilización es una locura.

-Sonido, un pelo mejor el iPhone.Es lo peor del Realme ,aunque es suficiente.

-Velocidad y agrado de uso.hasta la saciedad de oír que los iPhone van del copón.Es cierto.
Peeero poniendo uno al lado del otro..ejem...
Un Realme que vale 3 veces menos abriendo juegos ,apps varias ,Netflix ,web ,YouTube...abrió fácil el 60-70% de estas más rápido.
Es un pelo, un nada ,peor es más rápido con su chorri Mediatek .Increíble.
Iguales de fluídos por menús.

-Batería.el mejor es el iPhone ,pero aquí ,me baso en un vídeo de "tutecnomundo" ,donde entre otros gamas alta ,estaba un Realme GT 2 pro con la misma batería del Realme GT neo 3 , peeero con el SD 8 gen 1 que es bastante más gastón que el Mediatek 8100 del GT neo 3,este quedaba 2° a 1h del iPhone que es el que ganó.
Ojo ,1h de un uso diario intenso ,hasta con teléfono en ropso.Habalo de 20h vs 21h.
El GT neo 3 hubiese quedado por encima aún del GT 2 pro y cerquita del iPhone.

Peeero ,aquí es donde viene el ostiazo del iPhone....carga a 20w .Casi 2 h ,vs la carga de 80w del GT neo 3,u otras cargas aún más rápidas.
Esto es inadmisible.Así de claro.

Luego, lo que todos sabemos..Para youtubers ,contenido ,y redes sociales con uso intensivo ,el iPhone es la mejor opción.
Pero...vale lo que piden?
Mi opinón: NI DE LEJOS

Y esto del iPhone lo extiendo básicamente a todo los móviles que pasan de 1000€.

A mi hermano que es el dueño, no le dije nada porque está que no caga y quiere justificar su gasto a toda costa.
Para mí son terminales que no deberían pasar de 700-800€ por lo que ofrecen.
Y es más ,yo ,para mí uso ,no lo cambio ni por mi Realme de 550€.
Yo con esa raya negra ni puedo,y con esa carga ,tampoco.Y van básicamente igual de rápido y hasta más este.
Tal vez ,si usase mucho el vídeo,pues me lo pensaría ,pero no es el caso.
O si usase mucho el móvil en la calle ,por el brillo.


No si ahora resultará que gastarse 600 o 700 euros (según web de realme) en un realme gt neo 3 es un negociazo pero +1000 en un iPhone es una locura.

Sugerir que solo es un "pelin" mejor el iPhone... En fin. Pantalla a años luz, mucho más brillo, Mucho mejor cámara, sistema muchísimo más estable y seguro, etc.

Pero vamos, que de eso va el hilo, cada uno se lo gasta en lo que quiera XD si a ti te satisface mejor tus necesidades el realme que el iPhone... Mejor para ti. [beer]
Ser ultrax escribió:
hh1 escribió:Pues iba a abrir un hilo sobre el iPhone 14 por max ,pero ya lo hago aquí.

Los que se ofendan fácil con su iPhone ,que se abstengan de leerme.

En mi casa hay recientemente un iPhone 14 pro max.
Estuvimso comparándolo contra mi Realme GT neo 3.

1400€ vs 550€

Creo que esto va a responden fácil y sencillo para la pregunta del post.

-Pantalla: en interiores diferencia pequeñas.
En exterior ,el brillo del iPhone es bastante superior.
Significa esto que la del Realme no es suficiente?no.
Es que el brillo del iPhone es cojonudo.
Peeero le mata el diseño de esa pantalla.Esa ralla negra duele a la jodida vista por mucho face ID que lleve.
Si tengo que elegir,quitame la puñetera raya por dios.
Que está muy bien que nos vendan el Dinamic Island como la oanecea ,pero es una tontería como un templo si se trata de tragar con una raya en pantalla.

-Peso: absolutamente desproporcionado el del iPhone.Se siente en mano un manómetro de cojones.
60g casi de diferencia con el Realme GT neo 3.
Se dice pronto.

-Cámaras.La principal es superior con el modo RAW.Modo que no usa ni Cristo.
Si nos ceñimos a fotos que sacas del día a día ,diferencias ínfimas y a veces imperceptibles.
Con un sensor IMX 766 ya vas más que sobrado.
De noche ,se igualan más aún.
Yo no veo esos 1000€ de más en esta cámara.

En secundarias como Gran angular, es algo mejor el iPhone pero porque la del Realme es muy reguleras ,no porque sea buena la del iPhone ,que no lo es.

-En vídeo sí es superior claramente el iPhone.Aquí discusión 0.Probablemete sea el mejor en esto.
La estabilización es una locura.

-Sonido, un pelo mejor el iPhone.Es lo peor del Realme ,aunque es suficiente.

-Velocidad y agrado de uso.hasta la saciedad de oír que los iPhone van del copón.Es cierto.
Peeero poniendo uno al lado del otro..ejem...
Un Realme que vale 3 veces menos abriendo juegos ,apps varias ,Netflix ,web ,YouTube...abrió fácil el 60-70% de estas más rápido.
Es un pelo, un nada ,peor es más rápido con su chorri Mediatek .Increíble.
Iguales de fluídos por menús.

-Batería.el mejor es el iPhone ,pero aquí ,me baso en un vídeo de "tutecnomundo" ,donde entre otros gamas alta ,estaba un Realme GT 2 pro con la misma batería del Realme GT neo 3 , peeero con el SD 8 gen 1 que es bastante más gastón que el Mediatek 8100 del GT neo 3,este quedaba 2° a 1h del iPhone que es el que ganó.
Ojo ,1h de un uso diario intenso ,hasta con teléfono en ropso.Habalo de 20h vs 21h.
El GT neo 3 hubiese quedado por encima aún del GT 2 pro y cerquita del iPhone.

Peeero ,aquí es donde viene el ostiazo del iPhone....carga a 20w .Casi 2 h ,vs la carga de 80w del GT neo 3,u otras cargas aún más rápidas.
Esto es inadmisible.Así de claro.

Luego, lo que todos sabemos..Para youtubers ,contenido ,y redes sociales con uso intensivo ,el iPhone es la mejor opción.
Pero...vale lo que piden?
Mi opinón: NI DE LEJOS

Y esto del iPhone lo extiendo básicamente a todo los móviles que pasan de 1000€.

A mi hermano que es el dueño, no le dije nada porque está que no caga y quiere justificar su gasto a toda costa.
Para mí son terminales que no deberían pasar de 700-800€ por lo que ofrecen.
Y es más ,yo ,para mí uso ,no lo cambio ni por mi Realme de 550€.
Yo con esa raya negra ni puedo,y con esa carga ,tampoco.Y van básicamente igual de rápido y hasta más este.
Tal vez ,si usase mucho el vídeo,pues me lo pensaría ,pero no es el caso.
O si usase mucho el móvil en la calle ,por el brillo.


No si ahora resultará que gastarse 600 o 700 euros (según web de realme) en un realme gt neo 3 es un negociazo pero +1000 en un iPhone es una locura.

Sugerir que solo es un "pelin" mejor el iPhone... En fin. Pantalla a años luz, mucho más brillo, Mucho mejor cámara, sistema muchísimo más estable y seguro, etc.

Pero vamos, que de eso va el hilo, cada uno se lo gasta en lo que quiera XD si a ti te satisface mejor tus necesidades el realme que el iPhone... Mejor para ti. [beer]

Ninguno ni otro deberían valer eso,pero desde luego, ya te digo,que el iPhone 14 pro max tiene un sobreprecio netamente mayor que el del Realme.

Luego, que cada uno de gaste la pasta en lo que quiera,por supuesto.
Yo doy una opinión de lo que tengo en casa y veo y pruebo con mis manos y ojos

No he dicho nada que no sea realidad pura.

@Ser ultrax
Te respondo ahora con más tiempo.
Yo no estoy sugiriendo que el Realme es mejor.
Estoy diciendo que el iPhone es catisisiisisisimo para lo que ofrece.

Y ser mejor?
Pues depende.

Ya que hablas de pantalla.Dí ,mejor la del iPhone ,qué duda cabe.Sobre por el brillo.
Pero...el diseño de esta no cuenta?A ti te mola esa raya negra horrible?
Porque yo veo bastante contenido y no me mola un pelo.
Solo por eso,ya no cambio la pantalla ,ya que partimos de la base de que la pantalla del Realme es una AMOLED estándard decente.

Mejor cámara? Choco.Con un ojo biónico, tal vez.
Ya te digo que la diferencia en la principal...no sé yo.
En gran angular ,siendo reguleros ambos ,mejor el iPhone.
No está justificado el precio del iPhone ni de coña por la cámara.

Si me hablas de grabar vídeo, me la envaino.Ahí es brutal.Sin más..

Sistema más estable? seguro ,no lo dudo.
Pero ...qué problema he tenido de estabilidad en estos meses con el Realme?
Ya te los digo yo...0.

Lo que quiero decir ,es que estamos comparando un terminal de 550€ vs uno de 1500€.
No vale 950€ más pero vamos ,ni de lejos lejísimos.

Esa es la pura realidad.
Para creadores de contenido sí puede tener su sentido ,pero para alguien de a pie que lo usé un poco para todo...sinceramente ,vale para decir que la tienes más gorda.

Es más ,te soy sincero: me dice mi hermano de cambiarlo a pelo y no lo cambio.
Por qué?
Porque iban básicamente igual de rápido,siendo bastante benévolo con el iPhone.
Porque visiono muchísimo contenido y esa raya ...uf...no puedo con ella.
Porque la cámara la uso lo justo y no noto diferencias palpables .
Y porque yo no podría ir hoy con una carga de 20w.

No me ofrece nada el iPhone ,fuera de actualizaciones y el brillo de la pantalla que solo notas en exterior con sol ,absolutamente nada que me tiré hacia ese terminal.

Con esto no digo que no sea un telefonazo ,que lo es.
Pero 1500€?
Están zumbaos.

Lo dicho.Para mí ese teléfono, viendo otros ,no debería valer más de 800€.
Y ojo, que lo mismo opino de los S22 Ultra y compañía.
Me parecen todos un absoluto robo.
@hh1 pero aquí estamos en lo de siempre…, es como decir que un Ferrari no vale lo que cuesta o gente que te dice que un Dacia Sandero sirve para lo mismo que un bmw…
Torres escribió:@hh1 pero aquí estamos en lo de siempre…, es como decir que un Ferrari no vale lo que cuesta o gente que te dice que un Dacia Sandero sirve para lo mismo que un bmw…

No creo que sea ni comparable.
Aquí hablamos de que un terminal de 3 veces menos coste ,va igual o a veces hasta más rápido,carga 4 o 7-8 veces más rápido sehún versión y tiene un mejor diseño de pantalla.
Torres escribió:@hh1 pero aquí estamos en lo de siempre…, es como decir que un Ferrari no vale lo que cuesta o gente que te dice que un Dacia Sandero sirve para lo mismo que un bmw…

No es comparable para nada. Entre un Ferrari y un Dacia (ojo que los Dacia de ahora no son los de hace años) hay un mundo, pero entre un iPhone y un tope de gama de otra marca esa diferencia no existe, y con un buen guama media apenas.
Yo creo que los iphone están caros para las prestaciones que presentan, las características que ofrecen podrían ser mejores por ese precio, que no las necesiten porque su funcionamiento/software no lo requiera puede ser, pero el tener mejores prestaciones les ayudaria a alargar su vida útil, es que ultimamente vamos a casi nuevo iphone por año, y cada vez con un precio superior. Llegará un momento en que estos teléfonos sí cuesten casi como un coche barato, precio por supuesto alejado de su entorno mercantil.
masteralivex escribió:
Torres escribió:@hh1 pero aquí estamos en lo de siempre…, es como decir que un Ferrari no vale lo que cuesta o gente que te dice que un Dacia Sandero sirve para lo mismo que un bmw…

No es comparable para nada. Entre un Ferrari y un Dacia (ojo que los Dacia de ahora no son los de hace años) hay un mundo, pero entre un iPhone y un tope de gama de otra marca esa diferencia no existe, y con un buen guama media apenas.


que no son sólo prestaciones.., es imagen de marca
Torres escribió:
masteralivex escribió:
Torres escribió:@hh1 pero aquí estamos en lo de siempre…, es como decir que un Ferrari no vale lo que cuesta o gente que te dice que un Dacia Sandero sirve para lo mismo que un bmw…

No es comparable para nada. Entre un Ferrari y un Dacia (ojo que los Dacia de ahora no son los de hace años) hay un mundo, pero entre un iPhone y un tope de gama de otra marca esa diferencia no existe, y con un buen guama media apenas.


que no son sólo prestaciones.., es imagen de marca


Está claro
masteralivex escribió:
Torres escribió:@hh1 pero aquí estamos en lo de siempre…, es como decir que un Ferrari no vale lo que cuesta o gente que te dice que un Dacia Sandero sirve para lo mismo que un bmw…

No es comparable para nada. Entre un Ferrari y un Dacia (ojo que los Dacia de ahora no son los de hace años) hay un mundo, pero entre un iPhone y un tope de gama de otra marca esa diferencia no existe, y con un buen guama media apenas.

Es que es lo que digo.

A ver ,hay cosas que son reales y son las que son.
Que iPhone tiene la mayor duraciónnde actualizaciones es incuestionable.

Que en sus terminales se suele ver calidad alta ,incuestionable.

Que en vídeo es top 1 o top 2.Oncuestionable.

Que tiene la batería de mayor duración.Incuestioable.

Que tiene una de las mejores pantallas en calidad ,no en diseño,incuestionable.

Que es un sistema super estable.Imcuestionable.

Pero claro, ahora de todo eso ,miramos y ....qué diferencias hay con un móvil bueno de 500-700-700€?
En este caso ,Realme GT neo 3,y coño,urbni vale 3 veces mas.

Y varias cosas son superadas por el Realme como diseño de pantalla (esto lo hace cualquier Android),carga rápids...

Luego ,,en otros apartados no hay diferencia o a penas es notoria ,como fotos con cámara principal ,velocidad en sistema o abriendo appas ,donde ya he dicho que hasta el Realme ha sido más rápido la mayoría de veces que el iPhone.

En estabilidad...lo mismo.Siemore me cuentan la historia de que iPhone es súper estable.Aurnno lo pongo en duda.Pero es que hoy, tras unos meses con el Realme ,digo lo mismo de este.
Tuve el Oneplus 8,y no tuve un solo problema de estabilidad del sistema.
Entonces...cuál es la diferencia en esto?
Es a lo que voy.

En la pantalla ,en interiores que es la mayor parte del uso ,con 900-1000 nits vas sobrado y comparado con 2000 nits ,te da igual.
En exterior, por supuesto que es muy notorio.Eso es así.

Que no te da mejor agrado de uso ,ni te da una cámara netamente mejor que un Android con un IMX 766 (alguno habrá peor pero no todos),no cosas así...
Que en formato raw sea mejor?puede...pero ...quién usa eso,?

Eso ,por mucho que me cuenten, no vale 1500€.

@jrsd
A eso voy.
Si pago 1500€ me tienes que dar un movilazo EN TODO.
Más carga ,quíyame esa horrible raya de la pantalla ,méteme un gran angular acordae a lo que vale,dame el jodido cargador...
Yo es que eso,son cosas inadmisibles en esos precios.
Y ojo,esto es extensible a algunos Android también.

Por ese dinero,dame todo.No tiene que ser en todo n°1,pero si un mínimo de en todo top 3 o top 4.

@masteralivex
Eso está claro.Pero a mí de poco me vale la imagen de marca cuando necesite cargar el móvil rápido y se me tire casi 2h.
En ese caso ,se pueden meter la imagen de marca por el ojal
En primer lugar y respuesta rápida es “porque pueden”.

Está claro que un Dacia Sandero te lleva al mismo sitio que un Audi e-tron GT pero en cuanto a comodidad, prestaciones, silencio del habitáculo y demás, son como el día y la noche.

Lo mismo pasa con un Xiaomi de 100€ con un iPhone Pro de 1300. El Xiaomi o similar de 100€ al año siguiente ya está prácticamente para el retiro y en cambio un iPhone 8 por ejemplo a día de hoy sigue soportando el nuevo iOS 16 y sin mermar en fluidez.

En mi caso tenía un iPhone XS de lanzamiento y lo he cambiado el año pasado a un 13 Pro por capricho y el XS se lo he dado a mi madre y sigue yendo como un tiro. Eso en un móvil de gama baja/media no te pasa.

Al fin y al cabo, un móvil a día de hoy es un aparato que usas prácticamente las 24 horas del día, desde hacer de despertador, usar el WhatsApp, mirar el correo, sacar fotos y vídeos… y hacer y recibir llamadas [carcajad] por lo que es normal que si puedes, intentes tener lo mejor en el bolsillo porque al final le metes muchísimas horas de uso y te compensa el desembolso.
Gorkexo escribió:En primer lugar y respuesta rápida es “porque pueden”.

Está claro que un Dacia Sandero te lleva al mismo sitio que un Audi e-tron GT pero en cuanto a comodidad, prestaciones, silencio del habitáculo y demás, son como el día y la noche.

Lo mismo pasa con un Xiaomi de 100€ con un iPhone Pro de 1300. El Xiaomi o similar de 100€ al año siguiente ya está prácticamente para el retiro y en cambio un iPhone 8 por ejemplo a día de hoy sigue soportando el nuevo iOS 16 y sin mermar en fluidez.

En mi caso tenía un iPhone XS de lanzamiento y lo he cambiado el año pasado a un 13 Pro por capricho y el XS se lo he dado a mi madre y sigue yendo como un tiro. Eso en un móvil de gama baja/media no te pasa.

Al fin y al cabo, un móvil a día de hoy es un aparato que usas prácticamente las 24 horas del día, desde hacer de despertador, usar el WhatsApp, mirar el correo, sacar fotos y vídeos… y hacer y recibir llamadas [carcajad] por lo que es normal que si puedes, intentes tener lo mejor en el bolsillo porque al final le metes muchísimas horas de uso y te compensa el desembolso.

Pero es que hablamos de móviles de 500-800€ frente a los de 1500€.
Esos no tienen ada que ver con los de 100€.

Yo por lo que he visto, entiendo su compra para un usuario particular ,pero si miro objetivamente ,pagas mucho más de lo que realmente es. [beer]
hh1 escribió:
Gorkexo escribió:En primer lugar y respuesta rápida es “porque pueden”.

Está claro que un Dacia Sandero te lleva al mismo sitio que un Audi e-tron GT pero en cuanto a comodidad, prestaciones, silencio del habitáculo y demás, son como el día y la noche.

Lo mismo pasa con un Xiaomi de 100€ con un iPhone Pro de 1300. El Xiaomi o similar de 100€ al año siguiente ya está prácticamente para el retiro y en cambio un iPhone 8 por ejemplo a día de hoy sigue soportando el nuevo iOS 16 y sin mermar en fluidez.

En mi caso tenía un iPhone XS de lanzamiento y lo he cambiado el año pasado a un 13 Pro por capricho y el XS se lo he dado a mi madre y sigue yendo como un tiro. Eso en un móvil de gama baja/media no te pasa.

Al fin y al cabo, un móvil a día de hoy es un aparato que usas prácticamente las 24 horas del día, desde hacer de despertador, usar el WhatsApp, mirar el correo, sacar fotos y vídeos… y hacer y recibir llamadas [carcajad] por lo que es normal que si puedes, intentes tener lo mejor en el bolsillo porque al final le metes muchísimas horas de uso y te compensa el desembolso.

Pero es que hablamos de móviles de 500-800€ frente a los de 1500€.
Esos no tienen ada que ver con los de 100€.

Yo por lo que he visto, entiendo su compra para un usuario particular ,pero si miro objetivamente ,pagas mucho más de lo que realmente es. [beer]


Seguro que hay gente que se autoengaña diciendo que un móvil de 100 € ofrece prácticamente la misma experiencia que uno de 500-800 €...

Al final también depende un poco de las necesidades y prioridades de cada uno. Siguiendo el ejemplo de los coches y la movilidad. Mucha gente adora el transporte público y habla de sus ventajas: no pagar mantenimiento del coche/moto, poder hacer otras cosas en el trayecto, puedes incluso tardar menos tiempo en ciertos trayectos, etc. A mí me quitas el coche y me haces meterme como una sardina en un autobús y me plantearía si la vida realmente merece la pena (ligera exageración).


Yo ya comenté mi caso. Ya sólo por poder usar un Apple Watch pago sin problema más de 1.000 € por un móvil de Apple. Ahora mismo me ofrecen gratis un móvil Android de 700 €, el último reloj de Samsung y 1.000 € como inventivo adicional y me haría gracia semejante esfuerzo, pero rechazaría la propuesta sin tener que pensar nada. ¿Por qué?. Porque puedo permitirme sin problema el tener la que yo considero mejor experiencia posible. ¿Por qué iba a renunciar a eso a cambio de un dinero que no me soluciona nada?.


Más allá de eso... Creo que son muchos los detalles que marcan la diferencia. Algunos más chorras que otros.

Esto es sobre el mundo de los relojes inteligentes, pero es un buen ejemplo pienso yo (hay cosas similares y trasladables al mundo móvil):

En mi antiguo reloj de Samsung (Active 2), sólo había dos formas de sumar minutos de ejercicio: iniciando manualmente una actividad o con la detección automática de actividades. En ambos casos, se crearía el típico registro con las pulsaciones medias, el mapa y demás.

En un Apple Watch, aparte de esas dos opciones. Simplemente con tu actividad diaria puedes sumar minutos de ejercicio. Puedes ir caminando a una tienda que esté a 10 minutos de tu casa y el reloj es capaz de determinar que eso son minutos de ejercicio aunque no lleve asociado ningún tipo de registro manual/automático de la actividad (¿quién quiere tener un millón de registros por ir a por el pan o por subir varios pisos?).

En el tema relojes inteligentes esto es un ejemplo de los innumerables ejemplos que podría dar. Aún no doy crédito de que Samsung tuviera un único reto mensual (caminar 200.000 pasos) que se repetía una y otra y otra vez para todo el mundo sin importar ni tu edad ni nada. Lo único que hizo Samsung fue cambiar la meta a 100.000 pasos cuando estábamos encerrados en casa como subnormales.

En cambio, luego ves que Apple tiene un desafío único y personal para cada persona que varía en dificultad y en el objetivo a conseguir (minutos de ejercicio, quemar "x" calorías, completar uno u otro anillo tantas veces al mes, caminar cierta cantidad de kilómetros, etc). A lo que tienes que sumar los retos especiales o todo el tema de medallas por rachas, mejores marcas y demás. Simplemente lo que Samsung ofrece (al menos hasta hace un año) es una auténtica basura. Pero claro, si no conoces otra cosa o simplemente no valoras o sacas partido de lo que otros ofrecen... pues puede uno llegar a pensar que lo que tiene está bien o es suficiente. Y no tiene que estar equivocado, simplemente eso... para esa persona es suficiente lo que tiene.
Believe23 escribió:
hh1 escribió:
Gorkexo escribió:En primer lugar y respuesta rápida es “porque pueden”.

Está claro que un Dacia Sandero te lleva al mismo sitio que un Audi e-tron GT pero en cuanto a comodidad, prestaciones, silencio del habitáculo y demás, son como el día y la noche.

Lo mismo pasa con un Xiaomi de 100€ con un iPhone Pro de 1300. El Xiaomi o similar de 100€ al año siguiente ya está prácticamente para el retiro y en cambio un iPhone 8 por ejemplo a día de hoy sigue soportando el nuevo iOS 16 y sin mermar en fluidez.

En mi caso tenía un iPhone XS de lanzamiento y lo he cambiado el año pasado a un 13 Pro por capricho y el XS se lo he dado a mi madre y sigue yendo como un tiro. Eso en un móvil de gama baja/media no te pasa.

Al fin y al cabo, un móvil a día de hoy es un aparato que usas prácticamente las 24 horas del día, desde hacer de despertador, usar el WhatsApp, mirar el correo, sacar fotos y vídeos… y hacer y recibir llamadas [carcajad] por lo que es normal que si puedes, intentes tener lo mejor en el bolsillo porque al final le metes muchísimas horas de uso y te compensa el desembolso.

Pero es que hablamos de móviles de 500-800€ frente a los de 1500€.
Esos no tienen ada que ver con los de 100€.

Yo por lo que he visto, entiendo su compra para un usuario particular ,pero si miro objetivamente ,pagas mucho más de lo que realmente es. [beer]


Seguro que hay gente que se autoengaña diciendo que un móvil de 100 € ofrece prácticamente la misma experiencia que uno de 500-800 €...

Al final también depende un poco de las necesidades y prioridades de cada uno. Siguiendo el ejemplo de los coches y la movilidad. Mucha gente adora el transporte público y habla de sus ventajas: no pagar mantenimiento del coche/moto, poder hacer otras cosas en el trayecto, puedes incluso tardar menos tiempo en ciertos trayectos, etc. A mí me quitas el coche y me haces meterme como una sardina en un autobús y me plantearía si la vida realmente merece la pena (ligera exageración).


Yo ya comenté mi caso. Ya sólo por poder usar un Apple Watch pago sin problema más de 1.000 € por un móvil de Apple. Ahora mismo me ofrecen gratis un móvil Android de 700 €, el último reloj de Samsung y 1.000 € como inventivo adicional y me haría gracia semejante esfuerzo, pero rechazaría la propuesta sin tener que pensar nada. ¿Por qué?. Porque puedo permitirme sin problema el tener la que yo considero mejor experiencia posible. ¿Por qué iba a renunciar a eso a cambio de un dinero que no me soluciona nada?.


Más allá de eso... Creo que son muchos los detalles que marcan la diferencia. Algunos más chorras que otros.

Esto es sobre el mundo de los relojes inteligentes, pero es un buen ejemplo pienso yo (hay cosas similares y trasladables al mundo móvil):

En mi antiguo reloj de Samsung (Active 2), sólo había dos formas de sumar minutos de ejercicio: iniciando manualmente una actividad o con la detección automática de actividades. En ambos casos, se crearía el típico registro con las pulsaciones medias, el mapa y demás.

En un Apple Watch, aparte de esas dos opciones. Simplemente con tu actividad diaria puedes sumar minutos de ejercicio. Puedes ir caminando a una tienda que esté a 10 minutos de tu casa y el reloj es capaz de determinar que eso son minutos de ejercicio aunque no lleve asociado ningún tipo de registro manual/automático de la actividad (¿quién quiere tener un millón de registros por ir a por el pan o por subir varios pisos?).

En el tema relojes inteligentes esto es un ejemplo de los innumerables ejemplos que podría dar. Aún no doy crédito de que Samsung tuviera un único reto mensual (caminar 200.000 pasos) que se repetía una y otra y otra vez para todo el mundo sin importar ni tu edad ni nada. Lo único que hizo Samsung fue cambiar la meta a 100.000 pasos cuando estábamos encerrados en casa como subnormales.

En cambio, luego ves que Apple tiene un desafío único y personal para cada persona que varía en dificultad y en el objetivo a conseguir (minutos de ejercicio, quemar "x" calorías, completar uno u otro anillo tantas veces al mes, caminar cierta cantidad de kilómetros, etc). A lo que tienes que sumar los retos especiales o todo el tema de medallas por rachas, mejores marcas y demás. Simplemente lo que Samsung ofrece (al menos hasta hace un año) es una auténtica basura. Pero claro, si no conoces otra cosa o simplemente no valoras o sacas partido de lo que otros ofrecen... pues puede uno llegar a pensar que lo que tiene está bien o es suficiente. Y no tiene que estar equivocado, simplemente eso... para esa persona es suficiente lo que tiene.

Na...eso no creo que lo piense nadie.
Otra cosa es que hay gente que con móviles de 100-150€,dicen que de sobra y les va de puta madre.
Es porque no han catado otro de 600€,por ejemplo.
Pero que piensen que van igual, lo dudo.

Ya en esos precios de 500-600€,las distancias se estrechan con los más caros y si son muy similares quitando algunas cosas,que son por las que luego te sacan los ojos.

Por ejemplo.para mí la cámara del Onpelus 8 era suficiente .Pero claro, pruebas la del Realme Gt neo 3 o la del Iphone 4 pro max, y no es que sean otro nivel.Es que son 2-3 niveles más.
Sin embargo ,la diferencia de cámara principal entre esos dos últimos, sinceramente, es que me cuesta verla.Vamos, que no la veo.según saque la foto, iluminación y de más, veo mejor una u otra.
Con el Oneplus 8 ,eran peores todas las de este frente a estos sin discusión.Pero ello no quiere decir que fueran fotos decentes y suficientes para un uso normal.
Pero en velocidad y eso normal, pantalla y duración debatería, no había tantas diferencias con ninguno de los dos.

No es lo mismo comparar terminales de 500-600-70€ con los de +1000€, que los de 100€ con los de 600€.
Las diferencias de los primeros son más estrechas que la de los últimos.

Un móvil de 100€ te va con la RAM justa, con la memoria justa ,con una cpu chustera ,cámaras malas,etc...
Uno de 600e lleva muchas cosas sobradas al nivel de los de +1000€.
Te puede llevar una cámara similar a esos terminales top, y luego ahorrar en cámaras secundarias y en resistencia al agua, por ejemplo.con eso y un ajuste de precio, ya tienes al final un terminal muy similar por bastantes menos cientos de €.
Te meto un Amoled de 100-1200 nits en vez de una de 200nits, que ya es una buena pantalla y otros cientos de € ahorrados ,pero no deja de ser una buena Amoled...y así con algunas cosas.

Yo lo extrapolo siempre al Realme y al Iphone que comparé, no por nada en especial, sino porque lo tuve a huevo y es lo último que comparé.
Por un lado, el Iphone con más nits , pero un Realme que ya te da una buena pantalla.Salvo a pleno, en los demás casos, te da igual una pantalla que otra.Y al sol, la del Realme se ve decentemente.
Si visualizas vídeo, la del Iphone me parece peor por la raya negra.No molesta en todos los formatos, pero en algunos ,si.

Otra diferencia, la carga ,donde el REalme se lo zampa con patatas al Iphone.El Realme ,y casi cualquier terminal.

Velocidad similar, y como digo, la mayor parte de las veces iba hasta un pelo mejor el Realme.Pero lo dejaré en empate porque hablamos de milisegundos abriendo webs, apps y menus.
Potencia similar.
Cámara principal donde yo al menos, no vi diferencias palpables,ni para uno ni para otro.

Es que al final, a estos niveles, sí hay mucha igualdad en casi todo, y luego en unos puntos es mejor uno u otro.
Pero claro, cuando te viene diciendo que uno vale 550€ y el otro 1500€, es cuando piensas que dónde cojones están esos 950€ de diferencia.,que es el meollo de este tema.

Por mucho que el Iphone tenga más brillo pero con misma tecnología de pantalla, algo más de duración de batería, mejores cámaras secundarias que tampoco es que sean la panacea,mejor vídeo indiscutiblemente, más actualizaciones y poco más, palmando por un pelo en rapidez ,en diseño de pantalla y en carga, no vale 950€ ni harto de grifa.

Y entiendo que a mucha gente le joda que se diga esto,porque justificar dejarte ese dinero, no es sencillo.Pero es que es la realidad.
A mí me dicen que es que vale 750-800€,y diría que está en precio.Incñuso por 900e sería pasable viendo otros rivales a parte del Realme.
Pero es que lo ves frente a este Realme, o coño, que tienes un GT 2 pro que ya en cámaras es similar y en secundarias hasta mejor que el Iphone, en pantalla miínimo a la altura o mejor, y que vale 650€...Pues es que para mear y no echar gota.Y porque han tenido la suerte de que el SD 8 gen 1 ha sido una cagada suprema, porque si no,vamos,ese mismo GT 2 pro le daría por todos lados al Iphone en relación calidad/precio..
hh1 escribió: Y entiendo que a mucha gente le joda que se diga esto,porque justificar dejarte ese dinero, no es sencillo.Pero es que es la realidad.
A mí me dicen que es que vale 750-800€,y diría que está en precio.Incñuso por 900e sería pasable viendo otros rivales a parte del Realme.
Pero es que lo ves frente a este Realme, o coño, que tienes un GT 2 pro que ya en cámaras es similar y en secundarias hasta mejor que el Iphone, en pantalla miínimo a la altura o mejor, y que vale 650€...Pues es que para mear y no echar gota.Y porque han tenido la suerte de que el SD 8 gen 1 ha sido una cagada suprema, porque si no,vamos,ese mismo GT 2 pro le daría por todos lados al Iphone en relación calidad/precio..


Más que haya gente a la que le joda lo que dices... El problema creo que es que das por hecho que tu visión de los hechos es la verdad única e irrefutable.

Tampoco entiendo lo que dices de querer justificar la compra de un móvil de 1.500 €. ¿Y la compra de un Realme de 700 € no quiere ninguna clase de justificación?. ¿Dónde está el listón a partir del cuál uno tiene que hacer piruetas mentales para justificar su compra?. Por ejemplo, a mí me dolería mucho más gastarme 700 € en un Realme antes que los 1.300 y pico que solté por el 13 Pro Max. ¿Estoy yo equivocado o lo estás tú?. ¿O simplemente no lo está ninguno y cada uno valora cada cosa de forma distinta?. Yo creo que más bien esto último.


Ya te digo que yo, personalmente, por los motivos expuestos (principalmente el reloj) no volveré a usar un móvil de Android ni aunque me paguen (más bajo no puede estar el listón). Si en el futuro aparece para Android un reloj inteligente digno, ya podría plantearme el cambio.

Para ti el precio justo de un 14 Pro Max (móvil que no tengo) puede ser de 800 €, para otro puede ser de 1.500 € y otro pensar que le compensaría pagar hasta 3.000 € antes que usar un Realme por muchas virtudes que éste pueda tener. Es que eso es totalmente relativo y tú haces ver que es algo puramente objetivo basado en unas impresiones personales que, personalmente, no acabo de compartir especialmente.


Esto me recuerda a un amigo que está buscando casa desde hace un año y medio o algo así. Le gustaba mucho un adosado. Pedían por él 220.000 € y mi amigo decía (y aún mantiene) que debería de costar 150.000 € y gracias... Ya... yo le decía que era su opinión, pero la realidad es que pedían 220.000 € y por 150.000 € no se lo vendían. Finalmente el adosado se vendió por poco menos de esos 220.000 € y mi amigo se mantiene en que ése no era un precio correcto... El caso es que otra gente consideró que sí valía casi esos 220.000 € que pedían por él.


Y en el ejemplo de antes hablando de móviles de 100 € ahí la cosa fue demasiado exageración. Pero por 250-300 € ya hay opciones mucho más interesantes para mucha gente antes que un Realme de 700 €. Yo antes tenía un Mi Max 3 que había costado 200 y pocos euros de lanzamiento y seguro que es netamente superior a ese Realme en cuestiones básicas como la autonomía. ¿Quiere esto decir que es absurdo comprarse un Realme por 700 €?. No. Quiere decir que, en función de lo que uno busque, puede encontrar lo que quiera en un abanico de precios muy amplio. Ya te digo que yo cambié mi Mi Max 3 por el iPhone 13 Pro Max, pero no hubiera cambiado el Mi Max 3 por un Realme de 700 € por más que tenga una carga más rápida y otra serie de ventajas. De nuevo lo que digo... cuestiones personales de cada uno y no verdades universales.
119 respuestas
1, 2, 3