Para poseedores de GC como consola "secundaria"

Buenas,
Veréis, yo soy un usuario de GC desde hace sólo un año, y la verdad es que me la compré por su bajada de precio y porque había algunos juegos que me parecían cuanto menos interesantes. Lo que trato de decir es que, para mí, al menos en mi caso, la GC es una consola secundaria. ¿Por qué? Pues porque tengo una PS2 con chip y tengo cerca de 200 juegos, y gracias a esto tengo juegos de todo tipo, algunos increíbles (no hace falta decirlo), y tengo donde elegir, debido a que salen lanzamientos de calidad todos los meses.
Con la GC no ocurre lo mismo, pueden pasar semanas e incluso meses sin que se comercialice ningún juego de los llamados "must have". Ojo, que no digo que la ps2 sea superior a gc -que no lo es-, sino que en cuanto a lanzamientos no hay competencia.
Con las dos consolas me lo paso igual de bien, pero claro, mi colección de gc no tiene color con la de ps2.
A lo que voy, ¿quienes de vosotros utiliza la gc como consola secundaria (por así decirlo)?
Un saludo.
Podrías poner una lista de los must-have que tienes para el cubo...ya que dices que apenas salen...

PD: ¿te has pasado los 200? :?
Estoy con Gayden, ponnos tu lista de must-have para la GC...quizas si ésta se pudiera piratear dirias que tiene muchos must-have... porque seguramente no has probado ni la 50ª parte de juegos que hay de GC
Yo también la tengo como "secundaria". O mejor dicho, como complementaria (que supongo que se podría denominar "secundaria" porque le dedico bastante menos tiempo que a la "primaria"... pero vamos, que es algo personal).

En mi opinión, lo que tiene GC es un catálogo que se apoya demasiado en unos pocos títulos, y que tiene carencias en unas cuantas áreas.
Pero siguiendo este razonamiento, la única consola que se puede considerar como "completa" es PS2.

Pero como dice Gaiden... 200 juegos... buf... [reojillo]
¿Realmente los juegas todos? O mejor dicho, ¿cuántos juegas más de media hora? Si la respuesta es más del 10% será que tienes mucho tiempo libre :P

Saludos.
Apuesto a que de esos 200 juegas a 10 y poco más. "Cantidad contra calidad".

De que te sirve tener millones de juegos? Con la cube, (opino), se valoran mas los juegos, y personalmente, yo disfruto más jugándolos.
Es famosa "magia" de nintendo, quizá sea algo relacionado con esto...
Probablemente nuestras opiniones te la traigan al pairo, pero me quedo mas tranquilo sabiendo que la gente me lee...
JAJAJAJAJA

Yo es que me parto.... [qmparto]

Una de las mejores partes es la de

"Lanzamientos de Calidad todos los Meses"

[qmparto] [qmparto]

¿Y lo de?

"Pero siguiendo este razonamiento, la única consola que se puede considerar como "completa" es PS2"

[qmparto] [qmparto]

este hilo... si señor
Konstantin escribió:"Pero siguiendo este razonamiento, la única consola que se puede considerar como "completa" es PS2"

[qmparto] [qmparto]

este hilo... si señor

Ríete, pero negar que GC (y Xbox, faltaría) tienen agujeros más o menos grandes en su catálogo es negar lo innegable.

Y no me pidas que te cite un género que no esté en la consola, porque ya sé que probablemente haya de todo en todos los sistemas. El problema viene cuando de un género bastante amplio sólo se pueden encontrar unos cuantos representantes mediocres; o uno o dos muy buenos, pero eso, puntuales.

PS2 es la única que puede afirmar que está bien abastecida en todos los géneros, tanto en calidad como en cantidad. Que vale que tal vez no pueda competir en determinados géneros en alguno de los dos términos, pero es la única que no tiene agujeros, EMHO.

Saludos.
Zhul escribió:
PS2 es la única que puede afirmar que está bien abastecida en todos los géneros, tanto en calidad como en cantidad. Que vale que tal vez no pueda competir en determinados géneros en alguno de los dos términos, pero es la única que no tiene agujeros, EMHO.
Aunque tengas razon, no lo digas muy alto, que enseguida van a saltar a colocarte la etiqueta de 'casualfanboysonyerpsxgen' [qmparto]

A mi el catalogo de GameCube es el que mas me gusta, pero no porque sea mejor, si no porque coincide con mis gustos personales.

A mi, GCN me ofrece cosas que PS2 y XBOX no ofrecen. PS2 me ofrece cosas que XBOX y GCN no me ofrece, y XBOX me ofrece cosas que ni PS2 ni GCN me ofrecen. Es por eso que las tengo las tres.
alberchigo escribió:Buenas,
Pues porque tengo una PS2 con chip y tengo cerca de 200 juegos, y gracias a esto tengo juegos de todo tipo, algunos increíbles (no hace falta decirlo), y tengo donde elegir, debido a que salen lanzamientos de calidad todos los meses.
Un saludo.


Tienes gran cantidad de juegos piratas, eso te gusta y te sientes realizado xDDD

Yo juego al GameBoy Player, simplemente porque los juegos de PS2 hace bastante que dejaron de gustarme, xk de 150 se salvan 3, son solo bazofias y basura, sobretodo el mercado pal.

Para catálogo el de GBA+Cube xD
No estoy de acuerdo contigo, porque mis gustos son distintos a los tuyos. Despues de haberlo probado todo, prefiero la gamecube a las otras dos. Si pudiera tener las tres las tendría, pero sólo puedo tener una y yo ya he hecho mi elección.
Es decir, respondiendo a tu pregunta, yo no la utilizo como consola secundaria :D

Me gustaría preguntarte algo: Si tuvieras que haber pagado 60€ por cada juego (me imagino que las copias de seguridad de las que hablas las habrás hecho despues de haber comprado buenas ofertas, porque sino menudo pastón, eh [chulito] ), ¿cuantos juegos decidirías que no valen la pena a ese precio?

Un saludo
Para mi gamecube tiene la gran parte de los juegos que mas me han gustado en esta generacion pero es obvio que por cada juego de gamecube hay 5 de xbox y ya no digo de ps2.
Psikonetik escribió:Para mi gamecube tiene la gran parte de los juegos que mas me han gustado en esta generacion pero es obvio que por cada juego de gamecube hay 5 de xbox y ya no digo de ps2.


Es evidente que el catálogo de GC está cojo en algunos géneros (conducción, deporte, lucha, shooters....), pero eso no quita que el catálogo del que dispone no se de calidad.

Si miramos en %, creo que GC tiene el menor porcentaje de juegos basura de esta generación.
No gateis mas huellas de actilar, joer si esta asi siempre pensara que su ps2 es mejor por disponer de mas princo para ella [toctoc]


Es la lacra de esta generacion ese tipo de pensamientos!
Vamos asi ke ahora la diversion de tener una consola es tener 1808000 juegos a los ke juegas una media de 10 minutos por cada juego no?.

Vamos por favor que lo que se busca es que un juego sea bueno en calidad grafica y ante todo que sea entretenido y novedoso. Si partimos de esto las 3 consolas ps2, cube y xbox se kedan igual, ya que las 3 tienen 4 juegos contados buenos por asi decirlo. Pero aqui si que añado una excepcion con la Cube ke los 4 juegos que saca son los 4 de calidad y ante todo intenta ser novedoso y entretenido para el usuario.

Yo ahora mismo tengo solo gamecube y estoy super contento con tener solo esta. Saca unos juegazos y no 18000 lanzamientos y me permite tener una coleccion de aupa de juegos originales. Para que querria la PS2 con 18000 juegos piratas si no tendria tiempo para ellos?.

Consola secundaria?, esa seria la ps2 con su catalogo pirata XDDD.

Señores, ante todo calidad antes que cantidad

Saludos,

Xpike Xpiegel
Joder... el post inicial se puede resumir en:
"Game Cube no se puede piratear por lo que me pillo un juego cada taytantos meses, PSx2 sí se puede piratear por lo que tengo 200 "must haves" pirateados"

[agggtt]

Lógicamente, a nivel general, GameCube anda algo coja de juegos en algunos géneros, pero por ejemplo para mi es la más completa, mientras que PSx2 o Xbox las veo cojas en los juegos que yo quiero... todo esto va en base de los gustos personales de cada uno.

PD: Yo tengo 30 y pico Must haves de GameCube, mientras que de PSx2 sólo llegué a tener 3 XD

Saludos [bye]
No nos confundamos, colegas.
En primer lugar, no he dicho en ningún momento que el catálogo de juegos de la CG esté exento de calidad; si así fuera no me hubiese comprado la consola.
En segundo lugar, es innegable que el catálogo de juegos de GC es mucho más pequeño que el de PS2, y que salen muchos menos lanzamientos al mes que en GC. ¿Qué quiere decir esto? Pues que el consumidor tiene menos donde elegir, y que algunos géneros andan algo escasos de juegos, o que directamente no hay nada para ellos -por ejemplo juegos de pistola o aventuras gráficas-.
En tercer lugar no os echéis las manos a la cabeza con que tenga cerca de 200 juegos. Veréis, tengo la PS2 desde hace casi tres años, por lo que llevo mucho camino recorrido (juegos terminados), y por eso mi colección es muy amplia. De todos ellos he terminado aproximadamente el 60%, y no porque me lleve todo el día jugando (tengo mi trabajo y estoy casado), sino porque es una afición a la que le dedico el tiempo que no lo gasto en, por ejemplo, ver la mierda que echan en la tele todos los días. Además, tengo tiempo para mi familia, otras aficiones (cine, música, lectura), etc.
Ojo, que no digo que el tener 200 juegos haga que una consola sea la hostia, sino que ofrece mucho al jugador.
Un saludo, y que nadie se me mosquee.
alberchigo escribió:No nos confundamos, colegas.
En primer lugar, no he dicho en ningún momento que el catálogo de juegos de la CG esté exento de calidad; si así fuera no me hubiese comprado la consola.
En segundo lugar, es innegable que el catálogo de juegos de GC es mucho más pequeño que el de PS2, y que salen muchos menos lanzamientos al mes que en GC. ¿Qué quiere decir esto? Pues que el consumidor tiene menos donde elegir, y que algunos géneros andan algo escasos de juegos, o que directamente no hay nada para ellos -por ejemplo juegos de pistola o aventuras gráficas-.
En tercer lugar no os echéis las manos a la cabeza con que tenga cerca de 200 juegos. Veréis, tengo la PS2 desde hace casi tres años, por lo que llevo mucho camino recorrido (juegos terminados), y por eso mi colección es muy amplia. De todos ellos he terminado aproximadamente el 60%, y no porque me lleve todo el día jugando (tengo mi trabajo y estoy casado), sino porque es una afición a la que le dedico el tiempo que no lo gasto en, por ejemplo, ver la mierda que echan en la tele todos los días. Además, tengo tiempo para mi familia, otras aficiones (cine, música, lectura), etc.
Ojo, que no digo que el tener 200 juegos haga que una consola sea la hostia, sino que ofrece mucho al jugador.
Un saludo, y que nadie se me mosquee.

¿Esos 200 juegos son originales? [666]

Que aparezcan más juegos al mes no quiere decir que tengan más calidad. Me atrevería a decir que 4 de cada 5 juegos de PS2 son un bodrio total, hasta Barbie tiene uno (o varios) en PS2 :P

Lo que pasa es que prefieres poder probar 1000 juegos basura que DISFRUTAR 50 con calidad de verdad.
Zhul escribió:Ríete, pero negar que GC (y Xbox, faltaría) tienen agujeros más o menos grandes en su catálogo es negar lo innegable.

Y no me pidas que te cite un género que no esté en la consola, porque ya sé que probablemente haya de todo en todos los sistemas. El problema viene cuando de un género bastante amplio sólo se pueden encontrar unos cuantos representantes mediocres; o uno o dos muy buenos, pero eso, puntuales.

PS2 es la única que puede afirmar que está bien abastecida en todos los géneros, tanto en calidad como en cantidad. Que vale que tal vez no pueda competir en determinados géneros en alguno de los dos términos, pero es la única que no tiene agujeros, EMHO.

Saludos.


No hablo por GC, por que como Nintendo va a su rollo y pasa de todo.

Pero creo que Xbox ya puede rivalizar perfectamente con PS2. Y en muchos aspectos esta ganando a PS2. Ejemplos. El juego On-line.
PS2 presumia de tener el mejor juego de Futbol en exclusiva, XBOX a golpe de talonario lo tiene ahora tambien y con opcion On-line.... ¿Cual es el catalogo extenso de PS2? ¿Gran Turismo 4? ¿GTA 4 Adreas?¿Eyetoy? o el catalogo extenso es el que te puedes piratear cuando vas al videoclub?....
Yo tengo las 3 consolas y lo único que echo de menos en GC y Xbox son los rpg's japoneses. Ahora con el ToS y, en menor medida, el Baten Kaitos, eso puede medio solucionarse en GC, pero en Xbox está la cosa muy chunga. Pero vamos, precisamente por eso tengo las tres. En lo que flojean unas, los disfruto en las otras :-p

Entre las tres consolas tendré unos 45 juegos originales más o menos. Ni chips, ni princo, ni rollos raros. Y mis ingresos no es que sean la bomba... pero entre play.com y las tiendas de 2ª mano se pueden conseguir joyitas a buenos precios.
Icarus escribió:Yo tengo las 3 consolas y lo único que echo de menos en GC y Xbox son los rpg's japoneses. Ahora con el ToS y, en menor medida, el Baten Kaitos, eso puede medio solucionarse en GC, pero en Xbox está la cosa muy chunga. Pero vamos, precisamente por eso tengo las tres. En lo que flojean unas, los disfruto en las otras :-p

Entre las tres consolas tendré unos 45 juegos originales más o menos. Ni chips, ni princo, ni rollos raros. Y mis ingresos no es que sean la bomba... pero entre play.com y las tiendas de 2ª mano se pueden conseguir joyitas a buenos precios.


AMEN....

Yo estoy a falta de la XBOX, y no me la pillo todavia por etica, no por falta de ganas, mira que puse a parir a esa consola cuando salio, pero cada vez me tienta mas el juego online que no me da GC... Eso de tener las 3 consolas y no tener tiempo para jugar.....
Y digo yo, de donde sacais que porque tenga 200 "copias de seguridad" de Ps2 solo juege 10 minutos a 15 juegos :-|
Yo la Cube tambien la tengo como secundaria, pero no me arrepiento de tenerla, de vez en cuando (muy de vez en cuando para mi) salen juegazos como los Resident Evil o Eternal Darkness, el Metroid Prime por ejemplo me lo he pasado y no me gusto demasiado.
La verdad es que si no te gustan los juegos de Nintendo a poco mas puedes aspirar en Game Cube, a los pocos de Capcom que quedan todavia, a los de Sega y poco mas.
Tambien veo que Nintendo se esfuerza poco en conseguir juegos de otras plataformas, no se, los Silent Hill, PES, GTA, Metal Gears, DRIV3R y otros muchos estan en todas, menos en Game Cube.
Para un amante de Nintendo sera su consola preferida, pero al que no le guste la tendra de secundaria por 4 juegos contados, como yo.
Salu2
al muchachito que escribio que tiene sus 200 jueguitos para a PS2 que se entretenga escondiendolos para que la fbi no lo arreste. Pero eso no es el caso lol. La razon por la que la PS2 se comercializa mas es porque se pueden piratear los juegos , lo mismo paso con la PSX o se te olvido. Pero acordaos que la PSX fue creada por nintendo. Otra cosa yo tengo alrededor de unos 350 juegos para ps2 y solo como 20 de ellos son originales porque valen la pena. Si compara esa cifra veras que no todos los juegos de ps2 valen la pena. Por otro lado tengo exactmenmte 75 juegos originales del GC. Eso te da a decir que GC si tiene juegos de calidad y que valgan la pena tener original. Por otro lado la Xbox ni rastro le ves en mi casa, ya que van 3 años y todavia no tiene 1 solo juego que me interese, oh si 1 nada mas me interesaba pero cuando vi que pude terminar el juego en menos de 2 horas dije "Ayyy que mierda esta" y eso fue el DOA, me desilusione tanto que no quisiera dar mi review. La version del Dreamcast ha sido la mas dificil hasta el dia de hoy.

Ahora compara 75 juegos para la GC y 20 para la PS2, tu crees de verdad que la gc no tiene juegos de calidad? Eso seria decir que la Gameboy SP se moviera al mismo paso lento que va la xbox en japon que apenas vende 200 consolas a la semana. Vamos a ver si con el nuevo adaptador que Nintendo va a crear para poder jugar los juegos de la N64 te convence. [boma]
jdej663390 escribió:al muchachito que escribio que tiene sus 200 jueguitos para a PS2 que se entretenga escondiendolos para que la fbi no lo arreste. Pero eso no es el caso lol. La razon por la que la PS2 se comercializa mas es porque se pueden piratear los juegos , lo mismo paso con la PSX o se te olvido. Pero acordaos que la PSX fue creada por nintendo. Otra cosa yo tengo alrededor de unos 350 juegos para ps2 y solo como 20 de ellos son originales porque valen la pena. Si compara esa cifra veras que no todos los juegos de ps2 valen la pena. Por otro lado tengo exactmenmte 75 juegos originales del GC. Eso te da a decir que GC si tiene juegos de calidad y que valgan la pena tener original. Por otro lado la Xbox ni rastro le ves en mi casa, ya que van 3 años y todavia no tiene 1 solo juego que me interese, oh si 1 nada mas me interesaba pero cuando vi que pude terminar el juego en menos de 2 horas dije "Ayyy que mierda esta" y eso fue el DOA, me desilusione tanto que no quisiera dar mi review. La version del Dreamcast ha sido la mas dificil hasta el dia de hoy.

Ahora compara 75 juegos para la GC y 20 para la PS2, tu crees de verdad que la gc no tiene juegos de calidad? Eso seria decir que la Gameboy SP se moviera al mismo paso lento que va la xbox en japon que apenas vende 200 consolas a la semana. Vamos a ver si con el nuevo adaptador que Nintendo va a crear para poder jugar los juegos de la N64 te convence. [boma]


Siempre las miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiismas tonterias, a ver, entonces porque ha fracasado Dreamcast??? Mas facil que eso no veo nada, los juegos se grababan muy facil, solo metias el Bot Cd y despues el Buckup.
En España y Latinoamerica si puede que sea la razon principal, pero ten por seguro que en EEUU y el resto de Europa y Japon para nada. Tengo familia en America, y te aseguro que tienen una mentalidad totalmente distinta a la de aqui, por no decir que los juegos son bastante mas baratos y los sueldos bastante mas altos que aqui.

Y por cierto, si nos ponemos a comparar, yo tengo 12 juegos de Xbox, (y muchos "buckups", y no por ello son menos juego, que parece que solo te puedes piratear los juegos malos ¬¬) mas 5 de Game Cube, quien lleva razon???

Salu2
Tengo las tres y he de decir que la gamecube es secundaria para mí. Y para nada por la piratería porque ya no gasto.

Me han encantado juegos como el metroid pero la veo muy coja en muchos géneros. Por ejemplo uno que parece que no debiera ser así, pero cuántos juegos hay de plataformas para la gamecube que merezcan la pena (mario sunshine ya incluido)? Que no sean multi porque esos los pueden tener todas?

A lo que me refiero es que donde en gc pones eternal darkness y los resident evil pues en otras pones silent hills, project zero, the suffering, obscure.

O en el género de coches.

Tengo que decir también que es la que más innova a mi entender y eso vale mucho.

Supongo que ahora contestarán poniendo millones de juegos y dejándome en evidencia (lo cual es fácil).
como yo tengo de primaria la cube y como secundaria la xbox no opino no? [+risas]
jdej663390 escribió:Otra cosa yo tengo alrededor de unos 350 juegos para ps2 y solo como 20 de ellos son originales porque valen la pena. Si compara esa cifra veras que no todos los juegos de ps2 valen la pena. Por otro lado tengo exactmenmte 75 juegos originales del GC. Eso te da a decir que GC si tiene juegos de calidad y que valgan la pena tener original.

Eso quiere decir que ante la duda primero te los copias y, si no te convencen del todo pq siempre hay algun fallo que buscarle (demasiado corto, demasiado largo, esta en ingles, esta en neutro, no esta XD) pues para que vas a comprarlos. En GC, ante la duda lo compras barato, y si es malo, pues al menos ha costado poco.

Ackman escribió:como yo tengo de primaria la cube y como secundaria la xbox no opino no?

Y si tienes las tres pero no usas ninguna, menos, verdad? XD
__________________________________________________
[B}Siempre las miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiismas tonterias, a ver, entonces porque ha fracasado Dreamcast??? Mas facil que eso no veo nada, los juegos se grababan muy facil, solo metias el Bot Cd y despues el Buckup.
En España y Latinoamerica si puede que sea la razon principal, pero ten por seguro que en EEUU y el resto de Europa y Japon para nada. Tengo familia en America, y te aseguro que tienen una mentalidad totalmente distinta a la de aqui, por no decir que los juegos son bastante mas baratos y los sueldos bastante mas altos que aqui.

Y por cierto, si nos ponemos a comparar, yo tengo 12 juegos de Xbox, (y muchos "buckups", y no por ello son menos juego, que parece que solo te puedes piratear los juegos malos ¬¬) mas 5 de Game Cube, quien lleva razon???

Salu2[/B]
_________________________________________________
Primero que nada al que dice que tiene familiares en los estados y que aqui los juegos son muchos mas baratos pues que me diga donde consegirlos. Porque aqui en los estando los juegos no son nada de baratos. Los juegos pasan a ser baratos cuando tienen año y medio en el mercado y aun asi lo que les bajan de precio son unos miceros $5 (USD). Otra cosa todos los juegos que tengo para la GC son originalesn y lo he comprado exactamente el mismo dia que salen al mercado. O sea que yo pago el precio alto y no soy tan barato. La razon por la que tengo tantos juegos de PS2 es muy sencillo. Me vendieron una ps2 Chipeada con alrededor de 250 juegos grabados y yo pues le arranque la mano a mi amigo que necesitaba el dinerito. Otra cosa aqui en los estados la pirateria de juegos es tan alta como la que se hace en china. Asi que el que dice que sus familiares viven aqui y que eso no existe estas bien equivocado, parece que no abes bien como son los estados o tu familia en realidad viviran en un campo donde tienen que viajar par de millas para poder encontrar un juego. Si vos mirad por ejemplo la PS2 tiene una base de 60 millones de usuarios , de casualidad no crees que de 60 millones solo 7 millones compraron Grand Tefht Auto? y que pasaria con los otros 53 millones de usuarios? humm creo que si vos lo sabeis 30 millones de esos 53 se han copiado el jueguito y no pagan nada mas que $7 por el alquiler en Blockbuster, hollywood u otros videos.

Yo creo que una consola con una base tan grande, no sea tan eficaz como para vender exactamente 20 millones de copias facilmente y mas cuando es un juego bastante famoso. Otro ejemplo es Metal Gear Solid, wow casi ni vendio porque? porque todo el mundo lo copiaba. Acordaos que Estados Unidos es el pais mas consumista del mundo. Otra cosa yo si he tenido la oportunidad de copiarme mis jueguitos de GC pero sabes que, como yo se que son juegos buenos no me molesto en grabarlos y prefiero gastarme los $55 a $60 por el jueguito.

Ahora te pregunto yo , de esos 60 millones de PS2 que hay en el mundo , podrias decirme cuantas de ellas tienen modchips?. Me imagino que mas del 50% y ahora me dices que no es por la pirateria?

Otra cosa que te voy a aclarar la DC tardo meses para que la piratearan, la PS2 solo 30 dias y la xbox fue pirateada en 24 horas, ahora me puedes decir si hasta el dia de hoy han podido crear un modchip para la GC. No lo creo. La DC fracaso por las estupideses de SEGA y por la pirateria.

Ahora te pregunto yo, si tu fueras un desarollador de juegos y tu sabes que la base de ususarios de la consola es de 60 millones , tu crees que las ventas que esperarias serian de solo 1 millon de copias de un juego? o te preocuparia mas que la consola fuese mas segura y vos pudieses sacar la lana que estas supuesto a sacar?
Sigo opinando que la GC tiene muchos menos juegos "must have" que la play 2. Para mí, estos son:
Resident Evil (remake y zero)
Viewtiful Joe
Super Mario
Eternal Darkness
Zelda WW
F-Zero GX
Metroid
Star Wars (Rogue Leader y Rebel Strike)
... y poco más, sed sinceros.
Por otro lado, decir que, evidentemente, de todos los juegos que tengo para la PS2, hay de todo, pero un gran porcentaje de ellos son de calidad contrastada, juegos que podríamos decir que son de 8, de 9 y de 10, y si queréis una pequeña lista de "must have" para la play 2, que no los tenga la GC,preparaos:
Ico
Final Fantasty X
Metal Gear 2
GTA (vice city y san andreas)
Gran Turismo 3
Silent Hill (2, 3 y 4)
Resident Evil Outbreak
Project Zero (1 y 2)
The Getaway
Devil May Cry
Dark Chronicle
Kingdom Hearts
Onimusha (1,2 y 3)
Driver 3
Jak and Daxter y Jak 2
Ratchet & Clank (1 y 2)
Sly Raccoon
Pro Evolutin Soccer (cualquiera de ellos)
Worl Rally Championship (cualquiera de ellos)
Colin McRae (cualquiera de ellos)
Midnight Club 2
Burnout 3
Hitman (2 y Contracts)
Syberia (1 y 2)
Broken Sword 3
Indiana Jones
Moto GP 3
Formula One (cualquiera de los dos últimos)
Tekken 4
Time Crisis (2, 3, o Crisis Zone)
Killzone
... y eso que recuerde ahora, que no tengo los juegos delante.
Como podéis ver, escépticos de la PS2, hay de todos los géneros y de una calidad altísima.
Un saludo
alberchigo escribió:Ico
Final Fantasty X
Metal Gear 2
GTA (vice city y san andreas)
Gran Turismo 3
Silent Hill (2, 3 y 4)
Resident Evil Outbreak
Project Zero (1 y 2)
The Getaway
Devil May Cry
Dark Chronicle
Kingdom Hearts
Onimusha (1,2 y 3)
Driver 3
Jak and Daxter y Jak 2
Ratchet & Clank (1 y 2)
Sly Raccoon
Pro Evolutin Soccer (cualquiera de ellos)
Worl Rally Championship (cualquiera de ellos)
Colin McRae (cualquiera de ellos)
Midnight Club 2
Burnout 3
Hitman (2 y Contracts)
Syberia (1 y 2)
Broken Sword 3
Indiana Jones
Moto GP 3
Formula One (cualquiera de los dos últimos)
Tekken 4
Time Crisis (2, 3, o Crisis Zone)
Killzone


llamar a muchos juegos de esa lista "must have" me parece bastante... digamos cachondo [666]
Ico
Final Fantasty X
Metal Gear 2
GTA (vice city y san andreas)
Gran Turismo 3
Silent Hill (2, 3 y 4)
Resident Evil Outbreak
Project Zero (1 y 2)
The Getaway
Devil May Cry
Dark Chronicle
Kingdom Hearts
Onimusha (1,2 y 3)
Driver 3
Jak and Daxter y Jak 2
Ratchet & Clank (1 y 2)
Sly Raccoon
Pro Evolutin Soccer (cualquiera de ellos)
Worl Rally Championship (cualquiera de ellos)
Colin McRae (cualquiera de ellos)
Midnight Club 2
Burnout 3
Hitman (2 y Contracts)
Syberia (1 y 2)
Broken Sword 3
Indiana Jones
Moto GP 3
Formula One (cualquiera de los dos últimos)
Tekken 4
Time Crisis (2, 3, o Crisis Zone)
Killzone


Más de 30 títulos...
De los cuales... para mí son... a ver... 5 indispensables siendo lo más objetivo posible...

Anda que... Indiana Jones un must have... [tomaaa]

Yo tengo la Cube de primaria y una Play2 de secundaria... anda que he tardado en dejar aparcado el San Andreas por el Tales of Symphonia...
Ganondorf escribió:Más de 30 títulos...
De los cuales... para mí son... a ver... 5 indispensables siendo lo más objetivo posible...

Errmmm... discrepo.

De la lista, diría que un 40% son imprescindibles (o must have o como los queráis llamar), un 30% son recomendables, y un 30% son prescindibles.

Recordad, no sólo Nintendo sabe hacer juegos...

Saludos.
Zhul escribió:Errmmm... discrepo.

De la lista, diría que un 40% son imprescindibles (o must have o como los queráis llamar), un 30% son recomendables, y un 30% son prescindibles.

Recordad, no sólo Nintendo sabe hacer juegos...

Saludos.
Valiente tontería... cada cual tendrá sus Must haves ya que eso va en según que gustos...
Igual que ellos sobreponen sus gustos por encima de los demás tú acabas de sobreponer los tuyos por encima de los suyos

Yo por ejemplo diría que de PSx2 sólo serían Must have para mi los siguientes:

Ico
Metal Gear Solid 2
GTA San Andreas
Devil May Cry
Kingdom Hearts
Syberia (1 y 2)
Silent Hill (2 y 3)


Así que eso del 40% conmigo no es así...

PD: Si quito los que están para PC o Xbox la cosas quedaría así:
Ico
GTA (San Andreas)
Devil May Cry
Kingdom Hearts


Saludos [bye]
Sabio escribió:PD: Si quito los que están para PC o Xbox la cosas quedaría así:
Ico
GTA (San Andreas)


el GTA san andreas saldra para xbox y creo ke tambien para PC

salu2
Pues hombre PS2 es para un estilo de gente, y no se puede globalizar para nada, pero mi unico motivo de volver a plantearme pillar una PS2, sin duda seria por el ICO y Devil May Cry. El ICO me marco, y ahora salia la 2ª parte no? To pue ser ke me la pille pa ambos juegos.xDDDDDDDDD
Sabio escribió:Valiente tontería... cada cual tendrá sus Must haves ya que eso va en según que gustos...
Igual que ellos sobreponen sus gustos por encima de los demás tú acabas de sobreponer los tuyos por encima de los suyos

Hablo desde un punto de vista más o menos objetivo, guiándome por la calidad global del juego, las críticas, etc., dejando de lado mis gustos personales.
Porque por ejemplo, un GTA: VC/SA o un Bornout3 los considero "imprescindibles" (en fin, sobresalientes, creo que se entiende a lo que me refiero ;)), pero personalmente no los trago. En cambio un Megaman (por poner algo), aunque sé que objetivamente es la misma patraña de siempre, lo devoro.

Que claro que luego a cada uno le tirará más una cosa que otra independientemente de esa objetividad... pero es que estamos juzgando el "nivel" de la colección de alberchigo, y creo que ha de hacerse de un modo lo más objetivo posible.
Y objetivamente no creo que sea correcto decir que en esa lista sólo hay 5 juegos sobresalientes.

Saludos.
Al final estamos en la misma discusión de siempre: a cada uno le gusta más un catálogo de juegos y se compra la consola que mejor responde a sus necesidades.

Lo de tener una consola como primaria o secundaria me parece una tontería. Yo tengo las cuatro de esta generación montadas en la habitación y ahora mismo a la que más estoy jugando es a la Xbox (bueno, en realidad a lo que más juego es al nuevo Zelda de GBA [jaja]), pero en cuanto me llegue el Tales of Symphonia probablemente sea la Cube la que ocupe mis horas. Y así ha sido siempre.

En resumen, para mí todo depende de los juegos que van saliendo, no de las consolas.
joder y siguen hablando las mismas tonterias. El Devil May Cry es el juego mas mierda que yo he podido jugar. Lo compre y lo termine en tan solo 4 horas de juego. Tu le llamas a eso must have. O sea que tu me estas diciendo que me estan cobrando $14.99 por cada hora que pase estuve jugando el juego. Creo que esa list la debes volver hacer porque hay solo dos o tres juegos que valen la pena
jdej663390 escribió:El Devil May Cry es el juego mas mierda que yo he podido jugar. Lo compre y lo termine en tan solo 4 horas de juego. Tu le llamas a eso must have. O sea que tu me estas diciendo que me estan cobrando $14.99 por cada hora que pase estuve jugando el juego.

Suele pasar, pero nadie te asegura (ni tiene por qué hacerlo) que cuando compras un juego, un disco, o cuando vas a ver una película te vaya a gustar.
Y que no te guste no quiere decir que sea necesariamente malo (ni viceversa).

Saludos.
Yo no la tengo como secundaria, ni como primaria. Si sale un juego que me gusta de PS2, pues cambio el "ladrón" y a jugar con la PS2. Si sale un juego del cubo, pues lo mismo, y si me da por rellenar un poco mi colección de DC, pues es ella la que se lleva más tiempo. Todo depende de lo que tenga en la estantería en cada momento.

Saludos.
PUes mi cubito lleva ya como 4 meses sin que nadie la toque, y yo si que tengo los juegazos que han salido, a falta de alguno claro, tengo:

Zelda WW
Mario sunshine
Metroid Prime
FF:CC
Mario Kart: DD!
Resident Evil remake
Resident Evil 0
Super Smash bros melee

Y bueno, si os digo que incluso he rejugado zelda, por jugarla, no se, para mi anda algo corta de catalogo la cube, es mi opinion, eso si, tiene juegazos(como ps2 y xbox), pero de las 3 es la que menos vicio me ha dado(si, tengo las 3).

SaLu2sSs
Yo al contrario del título del foro tengo la gamecube como principal y la ps2 como secundaria. Me la pillé básicamente por juegos como el DDR, Beatmania... era la que más juegos de ese tipo tenía (ni que decir cabe que soy un viciado del Donkey Konga)
Con tal cantidad de copias piratas normal que no valores nada ¬¬
Cube consola secundaria? Si.. pero tiene juegos buenos..
Yo tengo las tres ( bueno, hoy dejo de tener Cube durante un tiempo.... ), y la verdad es que el catálogo de juegos de la Cube.... se me hace escaso en cuanto a variedad.

Los juegos multiplataformas si puedo me los pillo en versión Xbox.

Y además, en cuanto a mis gustos, me llena más la variedad y tipo de juegos que me ofrece PS2 y Xbox.

Puede que en PS2 haya mucha morralla, pero la variedad es importante: quizás un juego no sea sobresaliente, pero si me ofrece el tipo de juego que estaba buscando, personalmente disfrutaré mucho más que con un "imprescindible" cuya oferta no me atraiga.


La Cube comparada con PS2 y Xbox tiene un catálogo MUY corto, incluso de imprescindibles, y cada vez será peor ya muchos juegos multiplataformas no salen para ella.

Eso sí, el modo cooperativo del Rebel Strike, jugado con un amigo, IMPAGABLE.
r09 escribió:Yo no la tengo como secundaria, ni como primaria. Si sale un juego que me gusta de PS2, pues cambio el "ladrón" y a jugar con la PS2. Si sale un juego del cubo, pues lo mismo, y si me da por rellenar un poco mi colección de DC, pues es ella la que se lleva más tiempo. Todo depende de lo que tenga en la estantería en cada momento.


Completamente de acuerdo, solo matizar q yo juego + a la cube pq su catalogo me llama + aunq ahora estoy totalmente enganchado al Burnout 3 q mi cubito no me ofrece como me ha pasado anteriormente con el FFX y DMC y d+.


1 saludo.
Yo tengo GC y PS2, y la GC sólo la tengo pa los 4 o 5 juegos de nintendo ke salen cada año ke son obras maestras ineludibles para cualkier amante de los videojuegos. El resto de títulos de su catálogo me dejan indiferente.

Es de idiotas negar ke la PS2 tiene un catálago de juegos mucho más amplio y, a las últimas, superior en casi todos los aspectos al de GC. La prueba está en la calle, no en la mayoría de los frikis ke posteamos en foros de internet. Salid a la calle y preguntadle a gente ke tenga la gamecube si está contento o no con ella.

Conozco a varios y, salvando las 4 juegos de siempre, dicen ke se acabaron comprando la PS2 para poder disfrutar de más variedad y, porke no, calidad en todos los generos.

El día ke muera Miyamoto me parece ke Nintendo se va a ir a tomar por culo. O tendrá ke entrar en el ajo ke han formado PS2 y XBOX con esos catálagos tan enormes gracias a la pasta ke sueltan en third parties. Y prostituyendo en parte la gracia de los videojuegos.

Es loable ke yendo a su pelota Nintendo siga estando donde está, y si está ahí es gracias a ke Miyamoto no es de este planeta. Aún así, N64 ya pasó sin pena ni gloria (pese a tener obras maestras indiscutibles), y GC va por el mismo camino. Y encima sin Rare, ke era de las pocas compañías foráneas ke parecían haberse contagiado de la magia de Nintendo.

Para mi la GC también es secundaria, hasta ke pillo el Zelda por ejemplo. Entonces la Ps2 desaparece de la faz de la tierra hasta ke consigo terminarlo. Por eso me la compré y la seguiré disfrutando mientras me saken juegos auténticamente geniales. El Tales, por ejemplo, es un RPG ke, de salir para PS2, no hubiera tenido la repercusión ke en GC ha tenido, más ke nada porke alli van sobrados de buenos RPG y en la GC los contamos con los dedos de una mano. Es un must have de la consola, pero teniendo varias plataformas, no lo veo yo must have para nada.

La GC es para jugar a los juegos made in nintendo (y personajes suyos) y poco más. Así lo veo yo.
A al Cube le falta un San Andreas, un GT4, un FFX, un Devil May Cry, un MGS3, un Tekken 4, un PES... Son muchos titulos basicos que hacen que mi consola primaria sea la PS2 (Curiosamente, le falta lo mismo que a la N64)

Respecto a la cantidad por encima de la calidad: Posiblemente Crimson Tears no sea nunca recordado como una obra maestra, pero a mi me gusta. Lo mismo que The Bouncer, ICO, Shadow of Memories, Obscure... Juegos que desde la perspectiva... eum... cuber son de esos que ayudan a que el catalogo de PS2 sea una bazofia con cincuentamil juegos [tomaaa]

Must haves tienen todas las consolas. Lo que de verdad diferencia a una de otra es ese catalogo de "clase media" en el que todos podemos encontrar el juego que nos guste, por encima de que sean obras maestras o no. Y sin esa "clase media" la Cube la seguiré usando en momentos puntuales en los que salga un juegazo (y para jugar al Blue Storm y al 1080 [sonrisa] )
hola a todos
estoy de acuerdo con el amigo alberchigo, yo opino igual que el, el cubo tiene buenos juegos pero que no se pueda desbloquear y el publico mas infantil al que esta orientada la hacen perder cantidad de puntos frente a la todopoderosa play 2 desbloqueada, y yo hablo con conocimiento porque en un año me gaste un dineral comprando los mejores juegos para mi cubo pero no hay bolsillo que aguante asi que ahora tengo una play 2 y estoy mas que conforme porque tiene tremendos juegos que son superiores a los del cubo les guste o no.tengo ambas consolas y la play es lo que debi comprarme desde un principio aunque el cubo es bueno, se queda corto , cortisimo de juegos frente a sony y su cartalogo, vamos cuberos , no os pongais saltones y aceptad que el cubo es para niños, jajajajajajajajajajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjajajajajajaj
aunque si de mi dependiera me compraria la xbox y un pc y quedaria completo, pero por ahora nintendo y su ganecube me defraudaron, juegos caros y mucho mario mucho dk ,,,,,zelda me encanta pero no tiene para cuando
estoy de acuerdo en que el cubo paso a ser una consola secundaria frente a la poderosaa play 2. no hay comparacion
Pues a mi me pasa justo lo contrario que al creador del post, me voy a comprar una PS2, como consola segundaria... para poder jugar la saga Tekken (que me gusta mucho), para difrutar del Final Fantasy X, del Kingdom Hearts, del Devil MayCry (que no lo he probado pero dicen que esta muy bien), y poco mas... el resto me la suda bastante... pero bueno, algun juego mas caera...

Desde luego, el catalogo de GameCube me parece muchisimo mejor, sobre todo en lo que a aventura se refiere... De hecho engo mas de 30 juegos, y no me arrepiento de la compra de casi ninguno (me arrepiento de haber dejado que mi hermano se comprase el Pokemon Colloseum y el Chanel, que me parecen basura los 2, y el Rebel Strike, que aunque no esta mal como shooter, no es el tipo de juego que mas me gusta)

Saludos...
SGAN.
richardthe3rd escribió:hola a todos
estoy de acuerdo en que el cubo paso a ser una consola secundaria frente a la poderosaa play 2. no hay comparacion


JAJAJAJAJAJAJ
Este chaval es un cachondo.....

Yo tengo la "todopoderosa" Play2 como secundaria.... mas bien para jugar al PES... y eso va a cambiar de aqui a nada cuando me pille la X....

Por cierto cuando aparezca el RE4 para la "Todopoderosa" Play2 (por cierto mejor que Play2... PS2) comparamos Graficamente.... vas a ver que ganarr de reir se te quedan..
Konstantin escribió:
Por cierto cuando aparezca el RE4 para la "Todopoderosa" Play2 (por cierto mejor que Play2... PS2) comparamos Graficamente.... vas a ver que ganarr de reir se te quedan..


Oye que si es por comparar, vamos a comparar el Splinter Cell de Xbox con el de Game Cube, veras que pecha de reir veras.
O si quieres comparamos graficamente Psp con NDS y veras que risas, sobre todo con el Ridge Racers.
Lo que os jode de RE 4 es que ya no es exclusivo, y tirais de lo facil, criticar los graficos.
Salu2
82 respuestas
1, 2