Para mi la PS VR , SI merece la pena. DEBATE?

android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IvanLechsko escribió:Estoy muy tentado a cogérmelo... Pero hay juegos suficientes para el desembolso que supone? Y muchas diferencias entre la cámara 1.0 y la 2.0?



Mira tenia pensado hacer una review de la PS VR2 que recien adquiri por 206€ el sabado pasado. Es mi opinion y no refleja nada más que eso, los gustos ajenos son algo particular y no respondo de ellos logicamente. Pero aqui queda mi opinión, no para ser seguida , sino para quien quiera la conozca y bajo su responsabilidad tomo su propia decision.


Voy a contar toda mi historia que empieza en 2016 cuando se lanzaron las VR1 ( y la ps4 pro por cierto).


Alla por noviembre de 2016 en MediaMarkt pusieron las VR para probarlas en su tienda, yo soy un jugador clasico , pero entusiasta de la tecnologia al mismo tiempo.

En esta epoca me compre una TV 4K HDR y la ps4 pro, pues tras probar las VR1 me dije, WOW, mola mucho es muy inmersivo, pero hay muy pocos juegos, ( logico de lanzamiento) y ya me he gastado 400€ + la TV 4K... y las VR NO venian con camara ... es decir, 400€ las VR + 60€ la camara obligatoria, mas luego no tener juegos, me parecio que aun siendo una tecnologia muy valida y en otra liga, NO me compensaba el desenbolso de 500€ como poco extras para tener el KIT ps4 pro +TV 4k+ VR... ( probe 30min el VR worlds y driveclub).

Año y medio MAS tarde ( osea anteayer) aprovechando la mega oferta del ECI a 206 por las PS VR2 + camara + VR worlds+ JUEGO extra ( the impatient en mi caso) me parecio QUE ERA EL MOMENTO CRITICO y OPTIMO.

Porqué? Pues porque aunque bajen a 149€ ( que esta complicado) me quedo sin la "novedad" en tiempos de PS5 no será lo mismo... y por muy poco mas puedes tener la VR2 ya mismo antes de que sea algo "antiguo" quiza saquen VR3 en ps5 y ya no me molaria tanto invertir en las VR2 por solo 50-60€ de menos.

Ahora viene lo bueno: AHORA HAY juegos , a ver no hay miles, ni son todos juegos largos, muchos son experiencias, o demostraciones tecnicas, pero hablamos que hay mas de 150-200 juegos y por pocos que te gusten de ese catalogo VALE LA PENA.

Para quien vale la pena? Pues para gente con mis gustos de ir a la ultima en videjuegos, si tu eres feliz con tu ps3 o ps2, pues quizá no sea el momento ya que esta tecnología esta "naciendo".

El Montaje de la camara y la unidad VR es sencillo pero dejarlos cables bien puestos, lleva lo "suyo" ( 1hora en mi caso) el proceso es muy simple. El casco es MUY cómodo , en mi caso apenas deja luz por la nariz,puedo llevarlo 1-2 horas sin problemas ni molestas. El seguimiento del movimiento de la cabeza es muy preciso, y de mando también ( lo explico mas adelante).

IMPRESIONES Y JUEGOS:

Juegos que he probado:

-Gran turismo Sports: BRUTAL sensación muy chula , me maree "algo" la primera vez, luego ya NUNCA. (es 1 vs 1.)

-Driveclub VR ( igual que GTS , quiza peores gráficos pero muy inmersivo, aqui corres con mas coches no 1vs 1)

-VR WORLDS ( The london Heist es OBLIGADO JUGARLO, PASADA) Y el juego del la bola otra pasada.

-The Impatient ( precuela de Until Dawn en VR) esta aceptable aunque el control es algo malillo.

-RISE of Tomb Raider ( modo de la casa de LARA) MUY CHULO. verla desde dentro pero es solo pasear.

-WIPEOUT HD vr ( este juego esta MUY CURRADO) en VR , muchas opciones de VR, casco, vista VR completa...frenetico, si te gusta WIPEOUT, ES la leche. ( puedes jugar todo en VR , online, historia etc)

-TUMBLE VR ( Juego de puzzles) de hacer torres e ingenio) brutal muy original, hay demo gratuita, yo lo compre por 5€ de oferta que está ahora.

-MOSS: Me parece una aventurilla muy currada en VR, veo que le han dado muchos galardones, y creo que lo vana sacar en fisico!!! ( en 3 o 4 dias).


-RESIDENT EVIL 7 juego AAA , obligado. ME HA DADO SUSTOS incluso habiendolo pasado en 4K hdr. y SUSTOS y algo de miedo , que eso no lo sentida desde...( re1 en 1997)

He probado mas demos, de cabecear pelotas de futbol, el RIGS, otros de naves, otros de tankes .. pero estos ya me han parecido mas flojos.

IMPRESIONES sobre emociones, inmersion, vale la pena el gasto?


Primero hay que colocarse todo bien en la cabeza , ir con suavidad con el casco, parece solido y duro, pero son cosas delicadas. Muy importante regularse la altura de los ojos que hace que enfoques, Y NO OS QUITEIS LAS GAFAS o lentillas por poca miopia que tengais ( 1.5diop) afecta a las letras ( aunque el juego lo vereis casi igual) pero las letras no, sobre todo el menu normal sin VR ( pantalla rectangular) .

QUE SE SIENTE? si es un juego de carreras podrias marearte las primeras veces, ( a mi me paso ) pero en general no me mareo en la vida en general, tras 2-3 horas, no me he vuelto a marear y ya he jugado como 15horas de VR. Es decir creo que el cerebro acaba de aprender a sobrellevar eso y ahora no me mareo ni con el wipeout a toda pastilla.

SIENTES inmersion, si los graficos no son comparables ( soy tali 4K ) pero te "olvidas" y lo VIVES , estas dentro, miras para todos los lados, y si, como muchos habeis comentado, DA RISILLA floja de lo que mola te ries porque no habias experiemntado nada asi nunca antes.

DIVERSION, en segundo luegar sientes diversion, y mucha.

Importante jugar a oscuras , para no ver luz por debajo ni que te moleste el casco.

POR 206€ todo? ES UN PRECIO DE RISA. ( si le vas a dar uso claro).

Ha sido largo pero esto no se podia resumir, es mi historia. Y para mi valen cada euro que cuesta, porque NO es mas de lo MISMO.


Es otro NIVEL , de experiencia, como pasar de los juegos 2D a 3D, pues del 3D( en pantalla) a estar en VR tu dentro, con sus fallos, con sus pixeles, si, pero ES otra LIGA.
Totalmente de acuerdo, los que dicen que no, son haters que ni la han probado, ni saben de que va o las ponen mal configuradas y se marean porque ponen el Driveclub o el RE7 de primeras y ya no quieren saber nada.

Luego si, hay gente que viene de probar la VR en PC y esta le parece algo mejor en algunos aspectos pero la opinion general de la mayoria que la prueba en condiciones y sobre todo por primera vez es de WOW!!! [looco]
Noriko escribió:Totalmente de acuerdo, los que dicen que no, son haters que ni la han probado, ni saben de que va o las ponen mal configuradas y se marean porque ponen el Driveclub o el RE7 de primeras y ya no quieren saber nada.

Luego si, hay gente que viene de probar la VR en PC y esta le parece algo mejor en algunos aspectos pero la opinion general de la mayoria que la prueba en condiciones y sobre todo por primera vez es de WOW!!! [looco]

Y sin ser la primera vez. Yo llevaba tiempo sin jugar con PSVR, ya que con todos los juegazos de monitor que estan saliendo en ps4 y PC y que ademas tambien tengo PCVR, pues ahi la tenia muerta de asco. Pues el otro dia compre Wipeout y wowwwwwww otra vez, y me entro el gusanillo y me puse Rush and Blood y woooow otra vez (no pq se vea de la ostia, mas bien pq es un puto juegazo,jajaja). Asi que si, PSVR mola. Si me tuviese por decantar por unas, como ya dijimos, me decantaria por PCVR, pero quien no haya probado las psvr y diga que son una mierda es de lerdo. Pero ojo, que somos asi, pq lo mismo pasa con toooooooda la tecnologia. Cuanta gente no probo o no ha probado pelis 4K y dice "pffff, no vale la pena, no hay contenido", etc. O con la switch, o con xbox X o con la roomba,jajajajjaa. En este pais somos asi, nos gusta dar lecciones y que no lo sepamos de primera mano es, paradojicamente, secundario...
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
er_piltrafilla escribió:
Noriko escribió:Totalmente de acuerdo, los que dicen que no, son haters que ni la han probado, ni saben de que va o las ponen mal configuradas y se marean porque ponen el Driveclub o el RE7 de primeras y ya no quieren saber nada.

Luego si, hay gente que viene de probar la VR en PC y esta le parece algo mejor en algunos aspectos pero la opinion general de la mayoria que la prueba en condiciones y sobre todo por primera vez es de WOW!!! [looco]

Y sin ser la primera vez. Yo llevaba tiempo sin jugar con PSVR, ya que con todos los juegazos de monitor que estan saliendo en ps4 y PC y que ademas tambien tengo PCVR, pues ahi la tenia muerta de asco. Pues el otro dia compre Wipeout y wowwwwwww otra vez, y me entro el gusanillo y me puse Rush and Blood y woooow otra vez (no pq se vea de la ostia, mas bien pq es un puto juegazo,jajaja). Asi que si, PSVR mola. Si me tuviese por decantar por unas, como ya dijimos, me decantaria por PCVR, pero quien no haya probado las psvr y diga que son una mierda es de lerdo. Pero ojo, que somos asi, pq lo mismo pasa con toooooooda la tecnologia. Cuanta gente no probo o no ha probado pelis 4K y dice "pffff, no vale la pena, no hay contenido", etc. O con la switch, o con xbox X o con la roomba,jajajajjaa. En este pais somos asi, nos gusta dar lecciones y que no lo sepamos de primera mano es, paradojicamente, secundario...



Correcto, lo que viene siendo cuñadismo de ignorante... poca gente puede abrir un post tan largo como el mio habiendo probado todo, y luego poner que son basura... no lo creo, se podrá marear por que su cerebro no lo soporte... pero no por que sean algo mal terminado ni inutilizable...
como me dijo en su dia un buen amigo " no hay como probar las cosas antes" por aquel entonces yo pecero y usuario de ps3 para exclusivos probe y y me compre una 360 a la que le meti horas indecentes al Forza 4 (entre otros)...
tengo pc y ps4 y tras probar oculus, psvr etc etc tengo claro que caeran en una segunda o tercera gen por que, lo que comentais no he experimentado algo asi antes, una evolucion logica del monitor.
eso si las comprare en PC.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
xufeitor escribió:Movido a Sistemas VR



buenas este hilo tiene una tematica identica al mio :

hilo_merece-la-pena-ps-vr_2289200

sin embargo ese esta en GENERAL PS4, a qué es debido esto?


Fijate que tiene mas sentido que este mi hilo en general que el del otro ( de si vale la pena?) porque? porque alguien que no tiene VR y este en el general no sabe ni que sistemas VR es un foro que existe ( como me paso a mi )

Sin embargo mi opinion favorable a VR conviene estar en genral, ya que me leera mas gente sin VR y puede ser positivo, alguien que YA tiene la VR , ya conoce el foro SIstemas VR y por tanto no es tan importante su lectura...

Espero que se entienda lo que quise decir, aun asi, yo pondria o todo en sistemas o simplemente dejar que cada uno abra sobre VR ya sea general o sistemas VR...
android86 escribió:
xufeitor escribió:Movido a Sistemas VR



buenas este hilo tiene una tematica identica al mio :

hilo_merece-la-pena-ps-vr_2289200

sin embargo ese esta en GENERAL PS4, a qué es debido esto?



Es debido a que nadie había reportado ese hilo pero si el tuyo.

Ahora están ambos en Sistemas VR que es donde debería ir la gente que quiera informarse sobre ello, para eso se creo el nuevo foro.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
xufeitor escribió:
android86 escribió:
xufeitor escribió:Movido a Sistemas VR



buenas este hilo tiene una tematica identica al mio :

hilo_merece-la-pena-ps-vr_2289200

sin embargo ese esta en GENERAL PS4, a qué es debido esto?



Es debido a que nadie había reportado ese hilo pero si el tuyo.

Ahora están ambos en Sistemas VR que es donde debería ir la gente que quiera informarse sobre ello, para eso se creo el nuevo foro.


Entendido!

Aunque no pasaria tampoco nada por tener un subforo de PSVR junto al de juegos scene u online... asi seria mas visible, pero respeto las normas
android86 escribió:
xufeitor escribió:
android86 escribió:

buenas este hilo tiene una tematica identica al mio :

hilo_merece-la-pena-ps-vr_2289200

sin embargo ese esta en GENERAL PS4, a qué es debido esto?



Es debido a que nadie había reportado ese hilo pero si el tuyo.

Ahora están ambos en Sistemas VR que es donde debería ir la gente que quiera informarse sobre ello, para eso se creo el nuevo foro.


Entendido!

Aunque no pasaria tampoco nada por tener un subforo de PSVR junto al de juegos scene u online... asi seria mas visible, pero respeto las normas


Un subforo en PS4 de un periferico de PS4 para darle visibilidad a la VR??? Que locura es esa? [+risas]

Ahora en serio, ya intentamos que hicieran eso cuando aun estabamos en el foro de PS4 y lo que conseguimos es que nos ocultasen aqui, vamos.......... que fue peor el remedio que la enfermedad [facepalm]
Podéis plantear vuestras quejas en Feedback
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
xufeitor escribió:Podéis plantear vuestras quejas en Feedback


Se trata de lógica no de quejarse loa juegos antes se dividían en 2D y 3D, ahora todo es 3D y VR

Luego entonces;

PS4;

----

General

Juegos

Juegos VR

Online

Scene

Y asi para el PC XBox(si sale) etc

Sino lo meteis al nivel de juegos 3D es olvidarlos y marginar al presente y futuro

@Noriko
xufeitor escribió:Podéis plantear vuestras quejas en Feedback


Ya lo hemos hecho hasta aburrirnos y no ha servido de nada
Yo solo soy moderador de los foros, si creéis que este no es el formato más adecuado, repito, podéis plantearlo en Feedback.

Esto es un hilo creado para tener un debate sobre las PS VR.
13 respuestas