IvanLechsko escribió:Estoy muy tentado a cogérmelo... Pero hay juegos suficientes para el desembolso que supone? Y muchas diferencias entre la cámara 1.0 y la 2.0?
Mira tenia pensado hacer una review de la PS VR2 que recien adquiri por 206€ el sabado pasado. Es mi opinion y no refleja nada más que eso, los gustos ajenos son algo particular y no respondo de ellos logicamente. Pero aqui queda mi opinión, no para ser seguida , sino para quien quiera la conozca y bajo su responsabilidad tomo su propia decision.
Voy a contar
toda mi historia que empieza en 2016 cuando se lanzaron las VR1 ( y la ps4 pro por cierto).
Alla por noviembre de 2016 en MediaMarkt pusieron las VR para probarlas en su tienda, yo soy un jugador clasico , pero entusiasta de la tecnologia al mismo tiempo.
En esta epoca me compre una TV 4K HDR y la ps4 pro, pues tras probar las VR1 me dije, WOW, mola mucho es muy inmersivo, pero hay muy pocos juegos, ( logico de lanzamiento) y ya me he gastado 400€ + la TV 4K... y las VR NO venian con camara ... es decir, 400€ las VR + 60€ la camara obligatoria, mas luego no tener juegos, me parecio que aun siendo una tecnologia muy valida y en otra liga, NO me compensaba el desenbolso de 500€ como poco extras para tener el KIT ps4 pro +TV 4k+ VR... ( probe 30min el VR worlds y driveclub).
Año y medio MAS tarde ( osea anteayer) aprovechando la mega oferta del ECI a 206 por las PS VR2 + camara + VR worlds+ JUEGO extra ( the impatient en mi caso) me parecio QUE ERA EL MOMENTO CRITICO y OPTIMO.
Porqué? Pues porque aunque bajen a 149€ ( que esta complicado) me quedo sin la "novedad" en tiempos de PS5 no será lo mismo... y por muy poco mas puedes tener la VR2 ya mismo antes de que sea algo "antiguo" quiza saquen VR3 en ps5 y ya no me molaria tanto invertir en las VR2 por solo 50-60€ de menos.
Ahora viene lo bueno: AHORA HAY juegos , a ver no hay miles, ni son todos juegos largos, muchos son experiencias, o demostraciones tecnicas, pero hablamos que hay mas de 150-200 juegos y
por pocos que te gusten de ese catalogo VALE LA PENA.
Para quien vale la pena? Pues para gente con mis gustos de ir a la ultima en videjuegos, si tu eres feliz con tu ps3 o ps2, pues quizá no sea el momento ya que esta tecnología esta "naciendo".
El Montaje de la camara y la unidad VR es sencillo pero dejarlos cables bien puestos, lleva lo "suyo" ( 1hora en mi caso) el proceso es muy simple. El casco es MUY cómodo , en mi caso apenas deja luz por la nariz,puedo llevarlo 1-2 horas sin problemas ni molestas. El seguimiento del movimiento de la cabeza es muy preciso, y de mando también ( lo explico mas adelante).
IMPRESIONES Y JUEGOS:Juegos que he probado:
-Gran turismo Sports: BRUTAL sensación muy chula , me maree "algo" la primera vez, luego ya NUNCA. (es 1 vs 1.)
-Driveclub VR ( igual que GTS , quiza peores gráficos pero muy inmersivo, aqui corres con mas coches no 1vs 1)
-VR WORLDS ( The london Heist es OBLIGADO JUGARLO, PASADA) Y el juego del la bola otra pasada.
-The Impatient ( precuela de Until Dawn en VR) esta aceptable aunque el control es algo malillo.
-RISE of Tomb Raider ( modo de la casa de LARA) MUY CHULO. verla desde dentro pero es solo pasear.
-WIPEOUT HD vr ( este juego esta MUY CURRADO) en VR , muchas opciones de VR, casco, vista VR completa...frenetico, si te gusta WIPEOUT, ES la leche. ( puedes jugar todo en VR , online, historia etc)
-TUMBLE VR ( Juego de puzzles) de hacer torres e ingenio) brutal muy original, hay demo gratuita, yo lo compre por 5€ de oferta que está ahora.
-MOSS: Me parece una aventurilla muy currada en VR, veo que le han dado muchos galardones, y creo que lo vana sacar en fisico!!! ( en 3 o 4 dias).-RESIDENT EVIL 7 juego AAA , obligado. ME HA DADO SUSTOS incluso habiendolo pasado en 4K hdr. y SUSTOS y algo de miedo , que eso no lo sentida desde...( re1 en 1997)
He probado mas demos, de cabecear pelotas de futbol, el RIGS, otros de naves, otros de tankes .. pero estos ya me han parecido mas flojos.
IMPRESIONES sobre emociones, inmersion, vale la pena el gasto?
Primero hay que colocarse todo bien en la cabeza , ir con suavidad con el casco, parece solido y duro, pero son cosas delicadas. Muy importante regularse la altura de los ojos que hace que enfoques, Y NO OS QUITEIS LAS GAFAS o lentillas por poca miopia que tengais ( 1.5diop) afecta a las letras ( aunque el juego lo vereis casi igual) pero las letras no, sobre todo el menu normal sin VR ( pantalla rectangular) .
QUE SE SIENTE? si es un juego de carreras podrias marearte las primeras veces, ( a mi me paso ) pero en general no me mareo en la vida en general, tras 2-3 horas, no me he vuelto a marear y ya he jugado como 15horas de VR. Es decir creo que el cerebro acaba de aprender a sobrellevar eso y ahora no me mareo ni con el wipeout a toda pastilla.
SIENTES inmersion, si los graficos no son comparables ( soy tali 4K ) pero te "olvidas" y lo VIVES , estas dentro, miras para todos los lados, y si, como muchos habeis comentado, DA RISILLA floja de lo que mola te ries porque no habias experiemntado nada asi nunca antes.
DIVERSION, en segundo luegar sientes diversion, y mucha.
Importante jugar a oscuras , para no ver luz por debajo ni que te moleste el casco.
POR 206€ todo? ES UN PRECIO DE RISA. ( si le vas a dar uso claro).
Ha sido largo pero esto no se podia resumir, es mi historia. Y para mi valen cada euro que cuesta, porque NO es mas de lo MISMO.
Mollum escribió:Que te cuente
@android86, que preguntó eso mismo el viernes en el subforo de VR y se las compró el sábado creo. Yo te digo lo que a él: me costó 380 euros y nada más ver el menú del VRWorlds sabía que estaban bien invertidos.
La mayoría de los que compramos VR estamos bastante contentos. Muchos de los que dicen de no comprarlas, no las han probado.
Y lo que dice el compi que no las ha tocado desde que se mareó con el RIGS: joer, es que ese es uno de los juegos más frenéticos y que más marean del catálogo. O una de dos: o no lo juegues o sigue cogiendo piernas virtuales, que al final deja de marear. En mi caso, lo probé llevando un par de semanas con las gafas y nada más salir al estado y moverme me mareé. Lo quité al instante. Fuí dándole sesiones cortitas y al par de semanas ya jugaba con soltura.
Un saludo a todos.
citado por alusiones jaja estoy de acuerdo el rigs es de los mas mareantes, suerte que no me atrapó!
@albertosh citado por si te intesa mi review!
@nanoscort citado por si te intesa mi review!
Noriko escribió:IvanLechsko escribió:Estoy muy tentado a cogérmelo... Pero hay juegos suficientes para el desembolso que supone? Y muchas diferencias entre la cámara 1.0 y la 2.0?
Mi opinion es objetiva ya que al contrario que la mayoria hablo desde el conocimiento de tenerlas y jugar con ellas desde hace casi un año
Merece la pena?: rotundamente
Sl
El precio ahora mismo es muy asequible, poco mas de 200 euros
Un catalogo de unos 300 juegos, muchos son cortos si, tambien son muy baratos pero tambien hay juegos largos y hay autenticos JUEGAZOS
La calidad es buena, no tiene mucho que envidiar de las de PC
Son muy comodas, plug n play
Y lo mas importante, las sensaciones que te da y la inmersion es lo mas BRUTAL que he probado en mi vida de gamer...si merecen la pena a mi si y tanto es asi que desde que las tengo hace casi un año no he vuelto a tocar juegos de pantalla plana , ni siquiera el GoW.
La cosa es... prefieres graficos y resolucion a inmersion? prefieres jugar con un personaje viendolo por una pantallita o prefieres ser TU el personaje y VlVlR el juego desde dentro?
Por ultimo no hagas caso de nadie, ni de los haters anti VR ni de mi, si de verdad te interesa pruebalo por ti mismo y saca tus propias conclusiones, yo lo hice harto de ver como los haters que ni lo han probado hechan mierda y desde que lo probe no quiero nada mas.
En cuanto a los mareos es verdad que los primeros dias cuesta con algunos juegos (RE7) pero despues de la primera semana de juego habitual se pasan y ya no vas a tener problemas.
Si quieres mas info pasate por aqui:
https://www.elotrolado.net/foro_multiplataforma-sistemas-vr_224Un saludo y lo dicho, pruebalo tu mismo pero en condiciones, las gafas bien puestas y los auriculares y saca tus propias conclusiones.
citado porque suscribo todas tus palabras! es una pasada!