Merece la pena ps vr?

Estoy muy tentado a cogérmelo... Pero hay juegos suficientes para el desembolso que supone? Y muchas diferencias entre la cámara 1.0 y la 2.0?
La cámara es la misma la diferencia son los cables que lleva el aparato, y sobre si merece la pena o no, eso ya depende de cada uno
Yo jugué bastante el primer mes, hasta que me mareé mucho con uno de los juegos que dieron en el plus ese qué vas montado en robores que vuelan una fatiga brutal y eso que no me había mareado con nada y como que le he cogido manía estoy pensando en venderlas, la verdad son muy chulas, la inmersión es genial , si pulen la resolución las texturas y aumentan el ángulo de visión y lo combinan con algo que no tengas que tener los moved para interactuar es el futuro sin duda.
Para mi, no merece la pena.

RE7 y ya.
No creo que merezca la pena, que alguien las tenga es más por gusto propio y es 100% respetable al final cada uno gasta su dinero en lo que quiera, pero no valen la pena ni por precio, calidad, ni juegos.
Es muy relativo. Esta misma pregunta la hacen diariamente en el subforo de VR y todos coinciden en que es su mejor compra en una década.

Mi consejo es que no las compres a ciegas e intentes probarlas antes. Y que te asegures de probarlas con experiencias confortables, porque si te mareas no las vas a querer volver a ver en la vida.
IvanLechsko escribió:Estoy muy tentado a cogérmelo... Pero hay juegos suficientes para el desembolso que supone? Y muchas diferencias entre la cámara 1.0 y la 2.0?


Mi opinion es objetiva ya que al contrario que la mayoria hablo desde el conocimiento de tenerlas y jugar con ellas desde hace casi un año

Merece la pena?: rotundamente Sl [looco]

El precio ahora mismo es muy asequible, poco mas de 200 euros

Un catalogo de unos 300 juegos, muchos son cortos si, tambien son muy baratos pero tambien hay juegos largos y hay autenticos JUEGAZOS [360º]

La calidad es buena, no tiene mucho que envidiar de las de PC

Son muy comodas, plug n play

Y lo mas importante, las sensaciones que te da y la inmersion es lo mas BRUTAL que he probado en mi vida de gamer...si merecen la pena a mi si y tanto es asi que desde que las tengo hace casi un año no he vuelto a tocar juegos de pantalla plana , ni siquiera el GoW.

La cosa es... prefieres graficos y resolucion a inmersion? prefieres jugar con un personaje viendolo por una pantallita o prefieres ser TU el personaje y VlVlR el juego desde dentro?

Por ultimo no hagas caso de nadie, ni de los haters anti VR ni de mi, si de verdad te interesa pruebalo por ti mismo y saca tus propias conclusiones, yo lo hice harto de ver como los haters que ni lo han probado hechan mierda y desde que lo probe no quiero nada mas.

En cuanto a los mareos es verdad que los primeros dias cuesta con algunos juegos (RE7) pero despues de la primera semana de juego habitual se pasan y ya no vas a tener problemas.

Si quieres mas info pasate por aqui:

https://www.elotrolado.net/foro_multiplataforma-sistemas-vr_224

Un saludo y lo dicho, pruebalo tu mismo pero en condiciones, las gafas bien puestas y los auriculares y saca tus propias conclusiones.
@Noriko
Tampoco es objetiva porque estas influenciado por ellas al tenerlas aunque no te des cuenta.

Que se las pille hombre, que algun pobre vendedor estara deseando desacerse del stock de una vez por todas.

Os dejo otra opinion objetiva:

https://youtu.be/swmBB0RMbz0
nanoscort escribió:@Noriko
Tampoco es objetiva porque estas influenciado por ellas al tenerlas aunque no te des cuenta.

Que se las pille hombre, que algun pobre vendedor estara deseando desacerse del stock de una vez por todas.

Os dejo otra opinion objetiva:

https://youtu.be/swmBB0RMbz0


Jajaja comprala ya veras que divertido es jugar al juego de ser cajero xDDDD.
Que te cuente @android86, que preguntó eso mismo el viernes en el subforo de VR y se las compró el sábado creo. Yo te digo lo que a él: me costó 380 euros y nada más ver el menú del VRWorlds sabía que estaban bien invertidos.
La mayoría de los que compramos VR estamos bastante contentos. Muchos de los que dicen de no comprarlas, no las han probado.
Y lo que dice el compi que no las ha tocado desde que se mareó con el RIGS: joer, es que ese es uno de los juegos más frenéticos y que más marean del catálogo. O una de dos: o no lo juegues o sigue cogiendo piernas virtuales, que al final deja de marear. En mi caso, lo probé llevando un par de semanas con las gafas y nada más salir al estado y moverme me mareé. Lo quité al instante. Fuí dándole sesiones cortitas y al par de semanas ya jugaba con soltura.
Un saludo a todos.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IvanLechsko escribió:Estoy muy tentado a cogérmelo... Pero hay juegos suficientes para el desembolso que supone? Y muchas diferencias entre la cámara 1.0 y la 2.0?



Mira tenia pensado hacer una review de la PS VR2 que recien adquiri por 206€ el sabado pasado. Es mi opinion y no refleja nada más que eso, los gustos ajenos son algo particular y no respondo de ellos logicamente. Pero aqui queda mi opinión, no para ser seguida , sino para quien quiera la conozca y bajo su responsabilidad tomo su propia decision.


Voy a contar toda mi historia que empieza en 2016 cuando se lanzaron las VR1 ( y la ps4 pro por cierto).


Alla por noviembre de 2016 en MediaMarkt pusieron las VR para probarlas en su tienda, yo soy un jugador clasico , pero entusiasta de la tecnologia al mismo tiempo.

En esta epoca me compre una TV 4K HDR y la ps4 pro, pues tras probar las VR1 me dije, WOW, mola mucho es muy inmersivo, pero hay muy pocos juegos, ( logico de lanzamiento) y ya me he gastado 400€ + la TV 4K... y las VR NO venian con camara ... es decir, 400€ las VR + 60€ la camara obligatoria, mas luego no tener juegos, me parecio que aun siendo una tecnologia muy valida y en otra liga, NO me compensaba el desenbolso de 500€ como poco extras para tener el KIT ps4 pro +TV 4k+ VR... ( probe 30min el VR worlds y driveclub).

Año y medio MAS tarde ( osea anteayer) aprovechando la mega oferta del ECI a 206 por las PS VR2 + camara + VR worlds+ JUEGO extra ( the impatient en mi caso) me parecio QUE ERA EL MOMENTO CRITICO y OPTIMO.

Porqué? Pues porque aunque bajen a 149€ ( que esta complicado) me quedo sin la "novedad" en tiempos de PS5 no será lo mismo... y por muy poco mas puedes tener la VR2 ya mismo antes de que sea algo "antiguo" quiza saquen VR3 en ps5 y ya no me molaria tanto invertir en las VR2 por solo 50-60€ de menos.

Ahora viene lo bueno: AHORA HAY juegos , a ver no hay miles, ni son todos juegos largos, muchos son experiencias, o demostraciones tecnicas, pero hablamos que hay mas de 150-200 juegos y por pocos que te gusten de ese catalogo VALE LA PENA.

Para quien vale la pena? Pues para gente con mis gustos de ir a la ultima en videjuegos, si tu eres feliz con tu ps3 o ps2, pues quizá no sea el momento ya que esta tecnología esta "naciendo".

El Montaje de la camara y la unidad VR es sencillo pero dejarlos cables bien puestos, lleva lo "suyo" ( 1hora en mi caso) el proceso es muy simple. El casco es MUY cómodo , en mi caso apenas deja luz por la nariz,puedo llevarlo 1-2 horas sin problemas ni molestas. El seguimiento del movimiento de la cabeza es muy preciso, y de mando también ( lo explico mas adelante).

IMPRESIONES Y JUEGOS:

Juegos que he probado:

-Gran turismo Sports: BRUTAL sensación muy chula , me maree "algo" la primera vez, luego ya NUNCA. (es 1 vs 1.)

-Driveclub VR ( igual que GTS , quiza peores gráficos pero muy inmersivo, aqui corres con mas coches no 1vs 1)

-VR WORLDS ( The london Heist es OBLIGADO JUGARLO, PASADA) Y el juego del la bola otra pasada.

-The Impatient ( precuela de Until Dawn en VR) esta aceptable aunque el control es algo malillo.

-RISE of Tomb Raider ( modo de la casa de LARA) MUY CHULO. verla desde dentro pero es solo pasear.

-WIPEOUT HD vr ( este juego esta MUY CURRADO) en VR , muchas opciones de VR, casco, vista VR completa...frenetico, si te gusta WIPEOUT, ES la leche. ( puedes jugar todo en VR , online, historia etc)

-TUMBLE VR ( Juego de puzzles) de hacer torres e ingenio) brutal muy original, hay demo gratuita, yo lo compre por 5€ de oferta que está ahora.

-MOSS: Me parece una aventurilla muy currada en VR, veo que le han dado muchos galardones, y creo que lo vana sacar en fisico!!! ( en 3 o 4 dias).


-RESIDENT EVIL 7 juego AAA , obligado. ME HA DADO SUSTOS incluso habiendolo pasado en 4K hdr. y SUSTOS y algo de miedo , que eso no lo sentida desde...( re1 en 1997)

He probado mas demos, de cabecear pelotas de futbol, el RIGS, otros de naves, otros de tankes .. pero estos ya me han parecido mas flojos.

IMPRESIONES sobre emociones, inmersion, vale la pena el gasto?


Primero hay que colocarse todo bien en la cabeza , ir con suavidad con el casco, parece solido y duro, pero son cosas delicadas. Muy importante regularse la altura de los ojos que hace que enfoques, Y NO OS QUITEIS LAS GAFAS o lentillas por poca miopia que tengais ( 1.5diop) afecta a las letras ( aunque el juego lo vereis casi igual) pero las letras no, sobre todo el menu normal sin VR ( pantalla rectangular) .

QUE SE SIENTE? si es un juego de carreras podrias marearte las primeras veces, ( a mi me paso ) pero en general no me mareo en la vida en general, tras 2-3 horas, no me he vuelto a marear y ya he jugado como 15horas de VR. Es decir creo que el cerebro acaba de aprender a sobrellevar eso y ahora no me mareo ni con el wipeout a toda pastilla.

SIENTES inmersion, si los graficos no son comparables ( soy tali 4K ) pero te "olvidas" y lo VIVES , estas dentro, miras para todos los lados, y si, como muchos habeis comentado, DA RISILLA floja de lo que mola te ries porque no habias experiemntado nada asi nunca antes.

DIVERSION, en segundo luegar sientes diversion, y mucha.

Importante jugar a oscuras , para no ver luz por debajo ni que te moleste el casco.

POR 206€ todo? ES UN PRECIO DE RISA. ( si le vas a dar uso claro).

Ha sido largo pero esto no se podia resumir, es mi historia. Y para mi valen cada euro que cuesta, porque NO es mas de lo MISMO.






Mollum escribió:Que te cuente @android86, que preguntó eso mismo el viernes en el subforo de VR y se las compró el sábado creo. Yo te digo lo que a él: me costó 380 euros y nada más ver el menú del VRWorlds sabía que estaban bien invertidos.
La mayoría de los que compramos VR estamos bastante contentos. Muchos de los que dicen de no comprarlas, no las han probado.
Y lo que dice el compi que no las ha tocado desde que se mareó con el RIGS: joer, es que ese es uno de los juegos más frenéticos y que más marean del catálogo. O una de dos: o no lo juegues o sigue cogiendo piernas virtuales, que al final deja de marear. En mi caso, lo probé llevando un par de semanas con las gafas y nada más salir al estado y moverme me mareé. Lo quité al instante. Fuí dándole sesiones cortitas y al par de semanas ya jugaba con soltura.
Un saludo a todos.


citado por alusiones jaja estoy de acuerdo el rigs es de los mas mareantes, suerte que no me atrapó!



@albertosh

citado por si te intesa mi review!


@nanoscort

citado por si te intesa mi review!








Noriko escribió:
IvanLechsko escribió:Estoy muy tentado a cogérmelo... Pero hay juegos suficientes para el desembolso que supone? Y muchas diferencias entre la cámara 1.0 y la 2.0?


Mi opinion es objetiva ya que al contrario que la mayoria hablo desde el conocimiento de tenerlas y jugar con ellas desde hace casi un año

Merece la pena?: rotundamente Sl [looco]

El precio ahora mismo es muy asequible, poco mas de 200 euros

Un catalogo de unos 300 juegos, muchos son cortos si, tambien son muy baratos pero tambien hay juegos largos y hay autenticos JUEGAZOS [360º]

La calidad es buena, no tiene mucho que envidiar de las de PC

Son muy comodas, plug n play

Y lo mas importante, las sensaciones que te da y la inmersion es lo mas BRUTAL que he probado en mi vida de gamer...si merecen la pena a mi si y tanto es asi que desde que las tengo hace casi un año no he vuelto a tocar juegos de pantalla plana , ni siquiera el GoW.

La cosa es... prefieres graficos y resolucion a inmersion? prefieres jugar con un personaje viendolo por una pantallita o prefieres ser TU el personaje y VlVlR el juego desde dentro?

Por ultimo no hagas caso de nadie, ni de los haters anti VR ni de mi, si de verdad te interesa pruebalo por ti mismo y saca tus propias conclusiones, yo lo hice harto de ver como los haters que ni lo han probado hechan mierda y desde que lo probe no quiero nada mas.

En cuanto a los mareos es verdad que los primeros dias cuesta con algunos juegos (RE7) pero despues de la primera semana de juego habitual se pasan y ya no vas a tener problemas.

Si quieres mas info pasate por aqui:

https://www.elotrolado.net/foro_multiplataforma-sistemas-vr_224

Un saludo y lo dicho, pruebalo tu mismo pero en condiciones, las gafas bien puestas y los auriculares y saca tus propias conclusiones.



citado porque suscribo todas tus palabras! es una pasada!
Pues al final han caído, con el aim controller el farpoint mola mucho, y quitando que salgo un poco raro al quitármelas, tamopco tengo sensación de mareo ni nada así... A ver cuándo me pongo al RE7 :d
Ahora van a sacar el Beat Saber, por ese nada más merece la pena. XD
nanoscort escribió:@Noriko
Tampoco es objetiva porque estas influenciado por ellas al tenerlas aunque no te des cuenta.

Que se las pille hombre, que algun pobre vendedor estara deseando desacerse del stock de una vez por todas.

Os dejo otra opinion objetiva:

https://youtu.be/swmBB0RMbz0



Claro estoy infuenciado por ellas, por eso no se de lo que hablo, no como tú con ese pedazo de argumento en forma de meme [qmparto] [plas]
rickazehaya está baneado por "Troll"
algunos parece que tienen acciones de sony y les pagan por cada vez que postean intentando vendertelas [qmparto]

yo era uno mas super emocionadisimo viendo videos habiendolas probado etc me hice de ellas hace poco menos de 6 meses la V2 disfrute de resident evil 7 algunos videos en VR y las conecte al pc para probar cosillas despues no hubo mas llevan abandonadas bastante tiempo y estoy pensando muy seriamente en venderlas aun que se que perdere al dejarlas algo mas varatas si puedes que te las presten o compralas extremadamente economicas por que son algo de usar y olvidar almenos ACTUALMENTE
Otros parece que les pague microsoft para intentar hundiras, solo hay que ver (entre otros) este ultimo usuario que se registro para .., bueno entren en su perfil y vean sus 11 mensajes, sabran de que hablo XD

Por sus mensajes no me extraña que quiera venderas, ya que en su xboxone dudo que le funcionen [+risas] y para pc no se han hecho, aunque funcionen

Veis a lo que me refiero con los haters metemierda? y esto es asi desde que salieron en 2016, gente llena de bilis hateando algo que ni han probado, por eso es importante probarlo por vosotros mismos y no hacer caso de gente como esta, ni siquiera de mi, que seguro que me paga Sony [qmparto]
En que tiendas te dejan probarlas antes de comprarlas?
@Noriko
Pues claro que lo estas, la opinion buena seria de ina persona que no las tiene pero las ha estado probando sin gastarse dinero en ellas, a modo de review.
El video era para echar unas risas nada mas.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no se si merecen la pena las PSVR, pero tengo las Oculus y te digo que SI, la VR merece la pena. No solo eso, sino que es el futuro si o si.

Es, LITERALMENTE, como estar dentro de los videojuegos. Hoy en dia no hay muchos juegos, pero hay mas de lo que yo pensaba. Y cuando estan bien adaptados y representan tus manos muy fielmente, es una locura. Coger una pistola de la mesa como lo harias en la vida real, pulsar el tipico boton de la pared estirando tu dedo indice, mover la tipica palanca tirando tu mismo de ella

La VR es lo que mas me ha sorprendido en mas de 25 años jugando. Lo malo es que en PSVR no se si hay juegos 100% hechos para los move, y que los move como mandos dejan muchisimo que desear.

Si la compras ahora, es para tener un aperitivo de lo que sera. Estoy convencidisimo de que sony sacara nuevos mandos en PS5 que simulen las manos, como en oculus, y con eso ya sera flipante.

Resumen: No puedo opinar en PSVR en particular, pero si te digo que la VR es el futuro. Impresionante
@Deyembe Tengo Oculus y antes de estas psvr, si merecen la pena y al precio al que están más aún.
Un saludo.
Después de este E3 me he quedado muy frío con el apoyo de Sony a la realidad virtual.., parece que como no vendió lo que esperaba a retirado el apoyo a las PSVR... A mí me encantan y tengo material como para haber rentabilizado su compra.., pero me estoy sintiendo como con la PSVita....
En este E3 no han anunciado nada para PsVR no? Yo me las acabo de comprar con la oferta del CI pero joder... ya las dejan un poco de lado? No han vendido un mínimo para darle un pelin de apoyo?
Noriko escribió:
IvanLechsko escribió:Estoy muy tentado a cogérmelo... Pero hay juegos suficientes para el desembolso que supone? Y muchas diferencias entre la cámara 1.0 y la 2.0?


Mi opinion es objetiva ya que al contrario que la mayoria hablo desde el conocimiento de tenerlas y jugar con ellas desde hace casi un año

Merece la pena?: rotundamente Sl [looco]

El precio ahora mismo es muy asequible, poco mas de 200 euros

Un catalogo de unos 300 juegos, muchos son cortos si, tambien son muy baratos pero tambien hay juegos largos y hay autenticos JUEGAZOS [360º]

La calidad es buena, no tiene mucho que envidiar de las de PC

Son muy comodas, plug n play

Y lo mas importante, las sensaciones que te da y la inmersion es lo mas BRUTAL que he probado en mi vida de gamer...si merecen la pena a mi si y tanto es asi que desde que las tengo hace casi un año no he vuelto a tocar juegos de pantalla plana , ni siquiera el GoW.

La cosa es... prefieres graficos y resolucion a inmersion? prefieres jugar con un personaje viendolo por una pantallita o prefieres ser TU el personaje y VlVlR el juego desde dentro?

Por ultimo no hagas caso de nadie, ni de los haters anti VR ni de mi, si de verdad te interesa pruebalo por ti mismo y saca tus propias conclusiones, yo lo hice harto de ver como los haters que ni lo han probado hechan mierda y desde que lo probe no quiero nada mas.

En cuanto a los mareos es verdad que los primeros dias cuesta con algunos juegos (RE7) pero despues de la primera semana de juego habitual se pasan y ya no vas a tener problemas.

Si quieres mas info pasate por aqui:

https://www.elotrolado.net/foro_multiplataforma-sistemas-vr_224

Un saludo y lo dicho, pruebalo tu mismo pero en condiciones, las gafas bien puestas y los auriculares y saca tus propias conclusiones.

estoy deacuerdo contigo en que si merecen la pena mas con las ultimas ofertas, pero en comparacion con las nunerosas gafas en pc, las psvr solo las salvaria por fov, y en su dia diria que por comodidad pero las ultimas gafasmixed reality de microsoft (lenovo, dell...) ya usan ese sistema de diadema.... el tracking es muy mejorable, los mandos idem etc etc
Ademas a las psvr les pasara como a todos los perifericos en consola, habra que comprar un nuevo modelo cuando salga la ps5...
Kagarrot escribió:En este E3 no han anunciado nada para PsVR no? Yo me las acabo de comprar con la oferta del CI pero joder... ya las dejan un poco de lado? No han vendido un mínimo para darle un pelin de apoyo?

Otro más decepcionado... Yo esperaba cosas fuertes en la vr.
Ostia, pero si Fron sofftware ha presentado algo para las VR
1 juego para un dispositivo que en su día valía 400€ si... eso han presentado. Yo cada vez estoy más decepcionado con los periféricos de consola, este aún no me ha llegado porque lo compre este finde, pero joder, sacan productos que luego los dejan en el cajón.... y no me refiero a sony, me refiero a todas las compañías
Respeto a la gente que las tiene. Pero realmente veo absurdo las VR. Apenas hay juegos buenos. Tengo varios amigos que se la compraron hace un año y las tienen cogiendo polvo. Las primeras semanas la utilizaron muchísimo pero después de la novedad apenas las usan porque no hay juegos buenos.
654321 escribió:
pablete35 escribió:Respeto a la gente que las tiene. Pero realmente veo absurdo las VR. Apenas hay juegos buenos. Tengo varios amigos que se la compraron hace un año y las tienen cogiendo polvo. Las primeras semanas la utilizaron muchísimo pero después de la novedad apenas las usan porque no hay juegos buenos.

Eso se podía haber dicho de la primera consola/ordenador de juegos que salió al mercado ... de hecho seguro que muchos decían eso de la Atari 2600 y similares.

Claro que si pero lleva ya un tiempo las VR y ni en el E3 han presentado nada. Para dos juegos comprarse unas VR lo veo una chorrada. Pero que cada uno haga lo que quiere con su dinero.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
pablete35 escribió:
654321 escribió:
pablete35 escribió:Respeto a la gente que las tiene. Pero realmente veo absurdo las VR. Apenas hay juegos buenos. Tengo varios amigos que se la compraron hace un año y las tienen cogiendo polvo. Las primeras semanas la utilizaron muchísimo pero después de la novedad apenas las usan porque no hay juegos buenos.

Eso se podía haber dicho de la primera consola/ordenador de juegos que salió al mercado ... de hecho seguro que muchos decían eso de la Atari 2600 y similares.

Claro que si pero lleva ya un tiempo las VR y ni en el E3 han presentado nada. Para dos juegos comprarse unas VR lo veo una chorrada. Pero que cada uno haga lo que quiere con su dinero.

Si han presentado cosas en el E3.

La VR es el futuro de esta industria, antes o despues hasta tu tendras unas
Joer cuanto movimiento de este hilo en las ultimas horas no?, no me extraña que se apresurasen a quitarlo de "General" del foro de PS4 para esconderlo en el zulo de "Multiplataforma", no vaya a ser que mas gente se interese por la VR [+risas]
pablete35 escribió:Respeto a la gente que las tiene. Pero realmente veo absurdo las VR. Apenas hay juegos buenos. Tengo varios amigos que se la compraron hace un año y las tienen cogiendo polvo. Las primeras semanas la utilizaron muchísimo pero después de la novedad apenas las usan porque no hay juegos buenos.


Mira que yo estoy cabreado con el E3..., pero que vengas diciendo que a penas hay juegos buenos..., wipeout, Robinson, farpoint,Driveclub, Batman, Dirt Rally, Moss, Apex, superhot, skyrim, Arizhona Sunshine, Resident Evil, Rush of Blood, y los que me estaré dejando, los considero juegos buenos que están ya en el mercado.., de los que he probado claro... Luego que me hayan gustado y que puede haber disparidad de opiniones a mí también me gustan GT Sport, headmaster, Bravo team, Eagle Flight, Ultrawings, Rick & Morty..., y de nuevo los que me estaré dejando.

Hablo de juegos que yo haya jugado.., Además hay bastantes en la store a los que tengo el ojo echado y juegos que están por salir que pintan muy bien.


Vamos que material hay un rato muy majo y el que las tiene cogiendo polvo es porque quiere...


Edito: coño se me olvidaba el Ark Park que lo compré hace un par de días con la oferta de la store y ya le he metido unas horitas.., me mola el tema dinosaurios jajajaj

Edito 2: bueno y ahora tengo instalando el parche de 172 megas para el Operation Warcade que me ha llegado en físico hoy por la mañana XD
654321 escribió:
pablete35 escribió:Respeto a la gente que las tiene. Pero realmente veo absurdo las VR. Apenas hay juegos buenos. Tengo varios amigos que se la compraron hace un año y las tienen cogiendo polvo. Las primeras semanas la utilizaron muchísimo pero después de la novedad apenas las usan porque no hay juegos buenos.

Eso se podía haber dicho de la primera consola/ordenador de juegos que salió al mercado ... de hecho seguro que muchos decían eso de la Atari 2600 y similares.



Lo que es absurdo es que opines de algo que no tienes, como si supieras más que los que las tenemos desde el día 1.

A ver si os dejáis de toxicidades y de malmeter.

Antes del E3 se anunciaron SEIS juegos de una tacada y luego otros TRES. A los cuales Bethesda, Ubisoft y la propia Sony ha añadido alguno más. Todo esto en apenas un mes.

Mientras que la Switch vive de refritos de la Wii U. Hay que tenerlos muy gordos para decir ciertas cosas.
edt, me confundo yo soloo [facepalm]
El eterno debate, que no tiene sentido al final porque cada uno hace lo que quiere y punto, claro. Objetivamente sí merecen la pena, indiscutiblemente. Son un producto que ofrece una tecnología "avanzada" respecto al desarrollo habitual, ahora están muy bien de precio y no es un sistema abandonado y se encuentra en activo. Ofrecen una experiencia de RV muy buena (entiendo que peor que otros sistemas, pero equilibrando la relación calidad/precio, etc) y quien prueba la RV no se queda indiferente. Como producto sí, merecen la pena. Todo lo que aporte merece la pena, siempre. También merecen la pena las Oculus GO teniendo en cuenta el enfoque que se les ha dado, de gama digamos media. Pues claro que merecen la pena, si sabes lo que estás adquiriendo y las posibilidades que ofrece.

Ahora bien, lo que hay aquí es una guerra absurda entre juegos planos y RV, que si uno quita recursos a otro, que si unos juegos son más juegos que otros por tener mejores o peores gráficos o temáticas. Qué coñazo, de verdad. Mira, tenemos que partir de la base de que un juego no es mejor o peor según sus gráficos. Como no tengamos esto claro aquí no hay nada que hacer. Esto supongo que los que venimos de Ataris, NES, SNES y todo eso lo tenemos bastante claro, los que vienen de PS3 en adelante yo creo que patinan demasiado en este sentido. Pero bueno la vida es así.

Merecen la pena? Solo hay que ver los comentarios de las personas que las han adquirido recientemente animados por la oferta. Están todos fascinados, cada uno a su manera, A uno le ha gustado más este juego, a otro otra cosa, otro se quiere pillar los move, etc. Cada cual enfoca el uso que le va a dar y disfruta de la experiencia a su manera, como se hace habitualmente comprando juegos de una u otra temática. A mi personalmente no me gustan los juegos de terror y esas historias, no disfruto pasando miedo (seré raro, no sé). Yo decido no jugar a Kitchen ni a ciertos juegos que posiblemente sean AAA en cuanto a gráficos, inmersión lo que sea. No me importa. No me importa porque me pongo Superhot VR y empiezo a disparar a muñecos poligonales futuristas haciendo prácticamente una coreografía medida al milímetro mientras para pasar la fase y soy FELIZ.

Entonces no tiene más misterio, una vez que hay un sistema que tiene ya un tiempo y un catálogo, en un momento en la vida en la que el acceso a la información es total y en diez segundos estás viendo un gameplay o información, si te interesa lo que se ofrece claro que merece la pena comprarlas y consumir el catálogo que te guste.

Resumiendo, los que dicen que son una mierda sin tenerlas, su opinión tiene cero validez, es evidente. Es una cosa muy habitual hablar de lo que no se sabe, pero no. Aquí no vale hablar de boquilla y haber visto dos videos matados. Hay que ponerse las gafas y meterte dentro, luego ya opinas. Los que dicen que son una mierda teniéndolas (si los hay, que no lo sé) puede que no tengan disponibles en catálogo juegos al nivel que ellos esperaban. Lo que habría que hacer es preguntarles qué esperaban o que esperan, porque lo mismo es de momento utopía y no se le pueden pedir peras al olmo. Y los que dicen que son la ostia y que se han quedado como gilipollas diez minutos, pues digo yo que lo dirán por algo. O no?
1) La opinión de alguien que no tiene algo (PSVR) es más válida que la de quien si tiene ese algo (PSVR) [facepalm]
Y más válida aún si tiene un amigo/familiar que si lo tiene. [facepalm] [facepalm]

2) PSVR SÓLO TIENE 2 JUEGOS (los que ya conocen más dirán 3). Pero en la Store hay unos pocos más: https://store.playstation.com/es-es/gri ... TATIONVR/1

Cómo supongo todos somos adultos, tan fácil como entrar y mirar...y luego ya uno con sus prejuicios pues va eligiendo/descartando.

3) Si tienes la Xbox no, no merece la pena las PSVR. Para el PC, la lavadora y el iPhone, tampoco.

4) Sony está dejando de lado la PSVR:

4.1 En lo que va de año, han salido unos 50 juegos (si, ya sabemos que solo hay 2, pero las matemáticas no son una ciencia exacta) para PSVR.
Para todo el año se espera entre 100-150 juegos.

4.2 En el pre-E3 y en el E3, han anunciado:
Tetris effect (compatible), Giant Ghost (exclusivo), Beat Saber (bueno, este era ya conocido), Wolfestein Cyberpilot, Trover saves the Universe y Déraciné.

4.3 Y en un futuro inmediato (varios de estos en el 2018) ya confirmados:
Firewall Zero Hour
Creed Rise to Glory
Evasion
The Persistence
StarChild
Jupiter & Mars
Astro Bot Rescue Mission
Vacation Simulator

4) En mi opinión, que nada vale porque si tengo las PSVR y además disfruto con ellas, y tras probar (comprar, pagar y jugar, quiero decir) más de 60 juegos en menos de 1 año: PRUÉBALO Y FORMATE TU PROPIA OPINIÓN.

Las venden en ECI y Amazon, y creo que por Ley tienes 15 días para devoluciones, así que las compras y en tu casa con tranquilidad las pruebas. A los 3 minutos, en el menú del Worlds, ya sabrás si para ti merece o no la pena.

5) PSVR es un periférico/complemento/dispositivo de la PS4. Hoy si, en 5 años será lo contrario: tendrás la consola (o PC, o smartphone, o lo que sea) para poder jugar en RV. Porque lo que hay hoy es imperfecto, pero la RV es el futuro.

Saludos a todos [beer] especialmente a los que hablan de todo sin tener ni puta idea de nada. [bye]
Al final si se han presentado cosillas interesantes

https://youtu.be/U9IW1bUV0ZU
Yo sólo puedo decir que es la cosa que más me ha dejado con la boca abierta desde que empecé a viciarme con la Atari.
Es cierto que la cosa va despacio, más de lo que esperaban los más optimistas, pero es el futuro, no tengo duda.
Yo alterno la vr con juegos planos, pero si estoy mucho tiempo fuera de Skyrim me entra mono :)
Luego cada uno que se gaste la panoja en lo que quiera, faltaría más. Pero creo que todo el mundo debería probarlo al menos una vez, para ver lo que se siente.
Pues yo no las tengo, ni las de PC, pero las he probado en varios sitios y debo decir que si merecen la pena y mucho. Por razones monetarias no me las puedo permitir y si pudiera me compraria las lenovo explorer porque yo soy mas de PC.
El catálogo de las psvr es bastante bueno y aunque la verdad que en este e3 esperaba que sacasen más versiones de juegos antiguos, algunos que han anunciado como el tetris effect (me encanta el tetris) están muy bien.
Por cierto, agradeceria si alguien pudiera ayudarme, donde vivo no hay forma probar nada de VR, pero en verano voy a pasarme por Barcelona, sabeis en alguna tienda del centro que se puedan probar las lenovo explorer.
Serbont escribió:Yo sólo puedo decir que es la cosa que más me ha dejado con la boca abierta desde que empecé a viciarme con la Atari.
Es cierto que la cosa va despacio, más de lo que esperaban los más optimistas, pero es el futuro, no tengo duda.
Yo alterno la vr con juegos planos, pero si estoy mucho tiempo fuera de Skyrim me entra mono :)
Luego cada uno que se gaste la panoja en lo que quiera, faltaría más. Pero creo que todo el mundo debería probarlo al menos una vez, para ver lo que se siente.


Y poco más que añadir, lo suscribo palabra a palabra [oki]
Pues la verdad yo creo que no.

En su día lo flipé con el Re7 y el UntilDawn, pero desde hace casi 1 año ni las enchufo. Todo morrlla indie, juegos que no están a la altura...nada de triple AAA como Re7, todo experiencias o juegos a medio hacer que al final entre unos y otros, con el contol arcaico de los moves acaba frustrando bastante el tema...creo que las venderé pronto [buuuaaaa]
Las he comprado en la oferta de El Corte Inglés y sí, son una pasada, pero muy incómodas. Entre que son un armatoste (al que hay que sumarle los auriculares), el calor que dan, que tengo que ponérmelas sobre mis gafas graduadas sí o sí (por lo que no se me ajusta bien la visión y veo casi todo el rato borroso) y que se empañan cada dos por tres, no puedo jugar a gusto. Encima el modo cinemático tiene las pantallas grande y mediana demasiado grandes como para poder ver películas o jugar a juegos normales bien. He tenido que devolverlas. Espero que en la próxima generación saquen una versión más ligera, porque desde luego jugar a Skyrim o Resident Evil con esto tiene que ser lo mejor del mundo si puedes acomodarte.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
RoberZamora88 escribió:Las he comprado en la oferta de El Corte Inglés y sí, son una pasada, pero muy incómodas. Entre que son un armatoste (al que hay que sumarle los auriculares), el calor que dan, que tengo que ponérmelas sobre mis gafas graduadas sí o sí (por lo que no se me ajusta bien la visión y veo casi todo el rato borroso) y que se empañan cada dos por tres, no puedo jugar a gusto. Encima el modo cinemático tiene las pantallas grande y mediana demasiado grandes como para poder ver películas o jugar a juegos normales bien. He tenido que devolverlas. Espero que en la próxima generación saquen una versión más ligera, porque desde luego jugar a Skyrim o Resident Evil con esto tiene que ser lo mejor del mundo si puedes acomodarte.


Que Pena! En mi caso no se empaña y las uso con gafas sin notarlas ni verlas es una pasado(gafas anchas de pasta) tambien tenia plan B fon lentillas que usox

Si tienes mas de 1 diop de miopia hay q usar gafas o lent si o si sino se ve borroso el hud y letras.

Lo del calor pues algo dan claro! Pero las ps vr son las mas comodas del mercado las oculus htc etc todos dicen q son mucho peor...

Claro en tu caso no se te han adaptado cada uno tenemos una cabeza distinta etc

Eapero q la prox gen sea inalambrica y con mas resolución
Todo el mundo pone a parir el kinect y en mi casa con 4 teras en juegos muchos del kinect lo disfrutamos mucho jugando en familia a los de baile, magia, ejercicio y alguno suelto.supongo k con las vrs me pasara igual, he visto un pavo en youtube con una ps4 jailbreak y 700 games muchos de ellos de vr
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
coronel smith escribió:Todo el mundo pone a parir el kinect y en mi casa con 4 teras en juegos muchos del kinect lo disfrutamos mucho jugando en familia a los de baile, magia, ejercicio y alguno suelto.supongo k con las vrs me pasara igual, he visto un pavo en youtube con una ps4 jailbreak y 700 games muchos de ellos de vr

Hombre, es que el kinect fue una tecnologia fallida que se acabo usando para chorrijuegos. La VR se usa y se usara para todo tipo de juegos. Las posibilidades son mucho mas amplias.
Yo llevo un mes con las PS VR y tengo que decir que es por mucho, lo que más me ha impresionado en toda mi vida videojueguil. Y paso ya de los 40 tacos...

Todo ello reconociendo que:

-Los juegos se ven borrosos.
-Apenas hay juegos de gran presupuesto.
-Las gafas dan calor.
-Algunos juegos producen mareo.
-Cansa más que jugar normal.

Con todo eso me sigue pareciendo el mejor avance tecnológico a nivel de ocio en los últimos 40 años. De jugar a un juego a estar dentro del juego hay mucha, pero mucha diferencia.

¿Faltan títulos? Si, la cosa va poco a poco, pero también tengo que decir que un juego mediocre en VR a mi me impresiona más que un triple A plano. Recuerdo los jueguecitos del Playroom que fueron lo primero que probé, me dejaron la boca abierta mucho más que cualquier triple A plano.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jeremiah escribió:Yo llevo un mes con las PS VR y tengo que decir que es por mucho, lo que más me ha impresionado en toda mi vida videojueguil. Y paso ya de los 40 tacos...

Todo ello reconociendo que:

-Los juegos se ven borrosos.
-Apenas hay juegos de gran presupuesto.
-Las gafas dan calor.
-Algunos juegos producen mareo.
-Cansa más que jugar normal.

Con todo eso me sigue pareciendo el mejor avance tecnológico a nivel de ocio en los últimos 40 años. De jugar a un juego a estar dentro del juego hay mucha, pero mucha diferencia.

¿Faltan títulos? Si, la cosa va poco a poco, pero también tengo que decir que un juego mediocre en VR a mi me impresiona más que un triple A plano. Recuerdo los jueguecitos del Playroom que fueron lo primero que probé, me dejaron la boca abierta mucho más que cualquier triple A plano.


Pienso igual salvo the last 2 solo me atrae la VR llevo 2 semanas

Tumbler me flipa y eso en 3D ni con un palo

gt sports lo tenia abandonado es la caña en VR

Doom VR no podia con el en 3D en VR los bichos son maa altos que yo jajaj

Farpoint con AIM es el maldito CS en VR,

Si se ven borrosos es verdad pero ya vale mucho la pena asi imagina en 4K el dia que llegue
Yo coincido en casi todo tambien, aunque en lo de los mareos es segun que juego y ademas lo acabas superando y lo de "borrosos" es mas bien baja resolucion como cuando jugabamos a la ps2 en tele de tubo y aparte es segun que juego porque algunos se ven supernitido como el Wipeout (entre otros)
87 respuestas
1, 2