Para John Riccitiello los juegos necesitan precios variables

cuervoxx escribió:
Reakl escribió:A ver. Para los niños pequeños que echan bilis por la boca antes de hablar, informarles de que clash of clans es un juego que reportó durante el primer semestre del 2013 una media de 2.4 millones de dólares al día, haciendo un totald e casi 440 millones de dólares en 6 meses, y como podéis comprobar, dejando en puñetero ridículo al infame GTA5 que presumía de haber sido uno de los juegos que más rápido se había vendido en la historia de las videoconsolas. Y todo ello siendo una aplicación gratuita, no te cobra 60€.

Y por supuesto eso es una parte. En 2012 hacía 15 millones de dólares al mes en sus momentos bajos. Cada día llegan 40.000 nuevos usuarios y lo juegan casi 5 millones de personas diariamente. Y eso que es un juego que lleva ya un año en el mercado. Solo en ios tiene 9 millones de usuarios. Así que no cuela eso de que la gente se lo descarga y no lo juega.

A la gente sin prejuicios le animo a probarle. Es un genial juego de estrategia multijugador.

Hasta que dijiste primer semestre de Clash of Clans he dejado de leer, GTA 5 no lleva ni 2 meses xD, ademas una mierda Clash of Clans, yo quiero juegos con presupuesto no chorrijuegos.

Las ventas de juegos como GTA se dan en sus primeros días. Normalmente en su primera semana vende la mitad de lo que va a vender toda su vida. GTA moverá en torno a los 3 millones en toda su vida. Este juego en medio año ha hecho casi esa cantidad, y lo seguirá haciendo.

Y CoC tiene una media gastada de 4.5$ por persona, mientras que GTA la media es de 60$ por persona. Es decir, aunque moneticen lo mismo, hay más de 12 veces más público.

Y yo no quiero juegos con presupuesto. Quiero juegos buenos y divertidos, independientemente del presupuesto, y con un precio acorde a su producción. John tiene razón. El mercado tiene que tener juegos a precios variables acordes a lo que cuesta su desarrollo. No me imagino una ciudad donde todos sus restaurantes solo ofrezcan caviar.
Yo creo que este Sr. no está hablando de racionalizar los precios de acuerdo con el coste de producción y calidad de los juegos vendidos, cosa que venimos reclamando los usuarios hace años.

Mi impresión es que está hablando de lo que él mejor sabe, de convertirnos en meras vacas lecheras sin juicio propio que poder exprimir sine die mediante lo que califica como un "servicio". Os lo traduzco: habla de que todos los juegos lleven pases de temporada, DLCs a cascoporro o se hagan F2P o cobren una cuota por ser jugados...

Es la actual panacea y santo grial del sector videojueguil... O al menos de su parte mainstreim, más conocida.

Y no puede ser, sencillamente porque no todos los juegos admiten esa fórmula. Que sí, que está muy bien para cosas como WOW, e incluso admito que pudiera funcionar con juegos deportivos (FIFA, PRO, etc.) que todos los años te venden el mismo retocado y actualizadas las palntillas, pero no funciona con juegos como Bioshock, Dead Space o TLOU, por ejemplo.

Por más que se empeñen, siempre habrá jugadores a los que una buena experiencia monojugador (o incluso multijugador cooperativa) nos satisfaga infinitamente más que cualquier multijugador competitivo absurdo, plano y reiterativo (porque, no nos engañemos, son todos iguales, tienes competición, que está muy bien un tiempo, pero con una profundidad nula, por lo que acaban cansando y pocos se hacen longevos).

Y ese tipo de juego no casa bien con el concepto de "servicio" u ordeñamiento perpuetuo de la vaca-concumidor-jugador que quieren implantarnos sí o sí. Por relizar un paralelismo literario, no todas las novelas pueden ser novelas río ni una saga, pues algunas historias no aguntan dicho formato. Sencillamente no dan para más.

Lo decía un compañero antes y casi que lo suscribo, perfiero pagar el precio actual de un juego si éste viene completo y bien acabado. Prefiero pagar por jugar a Fallout 3 o Skyrim a mis anchas cuanto y como quiera que tener que ir adquiriendo el permiso para jugarlo por capítulos a un coste que, no lo dudéis, va a ser mucho mayor...

Otra cosa es lo que tenemos, claro, con las compañías mezclando churras con merinas, como propone ahora este Sr. que tan bien lo hizo al frente de EA... Y otra cosa es que el mercado imponga su ley, como sucederá tarde o temprano, ya que algunos vamos para viejunos y son muchos los jóvenes que actualmente juegan que entienden el mundillo como se lo vienen vendiendo, y consideran esas experiencias monojugador desfasadas o, con suerte, como algo retro que merece la pena jugarse de vez en cuando, pero casi como una curiosidad, y que además no terminan de calar por su dificultad, temática o duración fuera de lo habitual.

Y conste que a mí me gusta tanto lo uno como lo otro, pero ni es normal jugar a WOW durante años por sólo 60€ ni es normal que nos claven dicha cantidad por juegos cortos y refritos que no llegan a un mínimo de calidad.

Pero, insisto, eso no es lo que está diciendo este listillo...
Maltratos de 60 y 80€...

Yo suelo comprar juegos por 15-20€. 30€ si veo que el título va a tardar tiempo en bajar.
A esos precios y si la calidad ofrecida es buena la gente compra seguro.
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