Para John Riccitiello los juegos necesitan precios variables

El antiguo director ejecutivo de Electronic Arts, John Riccitiello, cree que un gran número de jugadores están recibiendo un maltrato cuando se les cobra 60 dólares por un juego y, en su opinión, los juegos para PC y consolas necesitan un modelo de precios variable.

Según las palabras de Riccitiello recogidas por [a]listdaily durante la Gaming Insiders Summit, pedir a los jugadores pagar 60 dólares por un videojuego es "un jódete gigante a un gran número de personas".

Para Riccitiello "llegar a un público más amplio a través de precios variables es algo muy útil", y para poner dos ejemplos mencionó Clash of Clans y Puzzle & Dragons, dos títulos para dispositivos móviles que según el ex ejecutivo han logrado llegar a más público que cualquier otro videojuego de consola en toda la historia.

En opinión de Riccitiello la industria tradicional del videojuego debe aprender de la industria del móvil, en la que los juegos son tratados como un servicio. Para demostrar como se ha fallado en este aspecto, Riccitello mencionó los lanzamientos de World of Warcraft, SimCity, StarCraft o GTA Online, cuatro juegos cuyo servicio online falló en su lanzamiento.
Ja, ya sabemos por que no sigue en EA.
Pues yo creo que tiene razon en algunas cosas la verdad.
Tiene razon en todo vaya,lo unico que no se a mojado diciendo cantidades.
pues es verdad seria bueno que al menos en los juegos vengan en paquetes por ejemplo que el multiplayer venga a parte y se cobre por el mismo por si alguien gusta tenerlo pues que pague por el y así los que no gustan de el no lo compren y así se ahorren un poco de dinero al menos a mi parecer eso haria mas por el hecho que hay multiplayers buenos y otros que sencillamente no debieron hacerse por ejemplo los de dead space 2
El problema es que se les va a ir la pinza y los juegos AAA los van a querer dar al doble o tripe de lo que cuestan ahora.
Benzo escribió:la industria tradicional del videojuego debe aprender de la industria del móvil, en la que los juegos son tratados como un servicio.


Los cojones.
En realidad el problema con las consolas, es que los jugadores se dejan llevar demasiado por las novedades, y por eso pagan esos precios... ademas si en el PC es un servicio, en la consola no lo es, es lo unico, ya que la pc esta en la casa para otras cosas, no solo para jugar (por algo quieren volver las consolas practicamente PCs...).

Finalmente el pretexto del DVD, Blueray, al padre ya no le basta, tiene que ser util para muchas otras cosas, como netflix, el fut, etc...

Simplemente, si hay juegos pequeños, que pueden hacerte de el mismo o mas dinero que los grandes... entonces lo que esta pasando es que el modelo de negocio esta cambiando... eso es todo, a los videojuegos les terminara pasando igual que a todos los medios de entretenimiento por que al final... no deja de ser un entretenimiento y el mercado es el que manda...
obvio que tiene razon, si tiraran los juegos mas baratos la gente aria mas esfuerzo por compraselo por que el precio no es inalcansable ( para mucha gente lo son ) de primera no generarian las ganacias extrapolares que kieren pero a la larga venderian mas copias y eso se traduce al final en mas dinero y bajaria la pirateria y los GTA online no me parece buen ejemplo ose si tienes minimo 3 o 4 millones de personas esperando a meterse al online minutos despues de anunciarlo obviamente se te caera el server, lo hicieron para eso para medir cuan masivo era el tema y despues arreglar cabos ( ya estan arreglando muchos bugs con un poco de tiempo correra de mil maravillas y sera uno de los juesgos online mas entretenidos xd)
spiriel escribió:Pues yo creo que tiene razon en algunas cosas la verdad.

En cierta parte tiene razon, pero todo esto es para promocionar los juegos de moviles. Pero que no compare unos jueguecillos pequeños con grandes.

PD:No es que se ponga de parte de los jugadores, quiere vender sus juegos de menos presupuesto ¬¬, no se dejen engañar.
Curiosamente no conozco ninguno de los dos juegos mencionados... Si que han llegado a gente si xD


Los juegos para móviles son en su gran mayoría malísimos... Esperemos que la i industria entera no siga por ahí.
Ya tienen precios variables... de salida 60€ y luego a los 2-3 meses en Zavvi por 15-20€ xD

La cuestión es tener un poco de paciencia.
sobretodo, pienso yo, que un juego FISICO no deberia costar lo mismo que un juego en DIGITAL, o por lo menos antes valian lo mismo, ahora no se, como casi no compro juegos FÍSICOS, pero los CODS o BFs y otros juegos de grandes compañias, valen lo mismo, ya que si lo venden en DIGITAL, se ahorran la caja, el manual, el transporte, el almacenamiento, el stock...
El problema es que la gente sigue pagando lo que le pidan por una novedad. Yo siempre espero a comprar los juegos cuando bajan de precio o salen ediciones goty. Sigue siendo el mismo juego, mas completo, a estrenar y lo mas importante, barato.
este pavo es un cantamañanas que solo quiere vender chumijuegos para movil a precio de juegos para pc de steam. No sabe nada el trepa este.

Y va y dice que 2 juegos que no los conoce ni el padre del que los programo han llegado a muchisima mas gente de la que ha llegado ningun otro juego... si, ¿no? Pero si no los conoce ni su padre, cantamañanas.
A engañar a la gente vete a tu casa.

Nunca hago comentarios sobre las noticias ni las redacciones de las mismas, pero, personalmente, este tipo de noticias, no se... no me parece ni noticia ni nada. Es solo el comentario absurdo de un tio que tiene mas cara que espalda, intentando desprestigiar el mercado videojuguil actual de consola/pc, tratando de engañar a la gente con datos falsos, todo ello solo para vender sus mierdajuegos de movil. Vamos, darle voz a un cantamañanas que nos quiere contar sus penas.
El problema es que ni siquiera valen 60 dolares esos juegos si después le sumamos el pase online, DLCs o lo que sea, pocas veces compro juegos de salida pero a mi me daría mala sensación comprar juegos y que al poco saquen DLCs, que ya se que son complementarios y eso.. pero es el juego :p.

Tengo tantos juegos a los que jugar (puxx Steam y sus ofertas..) que para mi directamente no existe un juego hasta que no le acompaña la coletilla GOTY :p.
Que nombre el Wow... con la cantidad ingente de dinero que ha generado y los millones de jugadores que ha tenido durante años (que recuerdos... ains... [triston] )

Aparte en ciertas cosas tiene razón pero no creo que haya que enfocar los juegos de consola/pc al modelo de lo móviles (lo de los 60/70€ por un juego en eso estamos todos de acuerdo XD)
Juegos digitales y compras compartidas y aún asi me parecen caros...encima sacan pases de temporada(que nombre más ridiculo) de dlcs que tienen terminados antes de lanzar el juego,por no hablar de las ediciones especiales...ya lo creo que son especiales...vaya basura.
hombre si es el amigo ricccitiello, aparte de ser el peor presidente de ea de los ultimos tiempos, mata estudios, destroza sagas y bajar el valor de las acciones de ea al minimo , ahora se atreve a hablar sobre el precio de los juegos cuando el no los ha tocado en los 5 años que estuvo al frente, como debe haberle dolido que ea le diera la patadita.
Mira John, si yo pago 60€ por un juego completo, sin pases de temporada, DLCs abusivos cada semana, etc... los pago hasta agusto, fíjate.

A partir de ahí, hablamos.
eso dos juegos no los conoce ni el tato, pero con el royo de la noticia ya se ha hecho publicidad gratuita.
¿Pagar 60 euros una novedad? ¿o pagar 10 euros la novedad más modelo Freemium?

¿Pagar para ser mejor por que no tienes tiempo de jugar...?

Bufff, más nos sacarán de dinero. [carcajad]
La verdad es que jode pagar al mismo precio por un juego de presupuesto AAA que por uno que ha costado dos duros y un mes de desarrollo. De todas formas, esto está cambiando. Quiero decir que este tío no ha descubierto la pólvora. En esta nueva generación sabremos que habrá distintos tipos de F2P, juegos de precio reducido desde su salida (principalmente para descarga digital), y juegos a precio abusivo. Creo que con el cine también va a pasar lo mismo.

De todas formas, al menos mientas exista la segunda mano, los precios bajan. Creo que es lógico que se cobre más a la gente que está deseando tener el juego que al que no le importa esperar unos pocos meses más. El ejemplo más claro de esto es Steam, donde apenas un año después puedes llegar a comprar un juego de los caros en unas ofertas por menos de 5€. En el otro extremo tenemos a Nintendo, que gasta muy poco dinero en desarrollar juegos, pero sin embargo mantiene sus precios hasta límites ridículos, como que los Mario Kart de DS y 3DS hayan llegado a costar lo mismo.
Totalmente de acuerdo, sobre todo muchos juegos que salen anualmente que son refritos del año pasado, llámese FIFA... U otros bodrios que salen con precios de súper títulos!
Osea que Clash of clans no lo conoce nadie ... mas bien es que no teneis ni puta idea de juegos y solo conoceis los que salen en la portada de Meristation y sitios similares.
Un juego que tiene mas de 8 millones de usuarios y que genera beneficos por mas de 2 millones diarios y que ademas vendio la mitad de su capital por mas de 1500 millones, es triste que no lo conozcais solo porque no se ha gastado 100 millones en publicidad por todos los blogs del sector.

En relacion a lo que dice Riccitiello, tiene razon, no se pueden vender todos los juegos al mismo precio cuando no ofrecen lo mismo.
Soul_Calibur escribió:Osea que Clash of clans no lo conoce nadie ... mas bien es que no teneis ni puta idea de juegos y solo conoceis los que salen en la portada de Meristation y sitios similares.
Un juego que tiene mas de 8 millones de usuarios y que genera beneficos por mas de 2 millones diarios y que ademas vendio la mitad de su capital por mas de 1500 millones, es triste que no lo conozcais solo porque no se ha gastado 100 millones en publicidad por todos los blogs del sector.

En relacion a lo que dice Riccitiello, tiene razon, no se pueden vender todos los juegos al mismo precio cuando no ofrecen lo mismo.


¿Y si no lo conocemos por que no solemos jugar en dispositivos mobiles? A ver si pensamos un poco antes de empezar a rajar de la gente... que ya cansais dando por hecho las cosas para tener razon.

GERXZ escribió:pues es verdad seria bueno que al menos en los juegos vengan en paquetes por ejemplo que el multiplayer venga a parte y se cobre por el mismo por si alguien gusta tenerlo pues que pague por el y así los que no gustan de el no lo compren y así se ahorren un poco de dinero al menos a mi parecer eso haria mas por el hecho que hay multiplayers buenos y otros que sencillamente no debieron hacerse por ejemplo los de dead space 2


Eso tu dales ideas... de hecho el multiplayer online ya lo cobran aparte a partir de PS4 y XboxONE asi que ...
Si no fuera por la piratería y la segunda mano los mas pobres no oleríamos un juego ni a 20km de distancia. Es la triste realidad.

Los precios son una puta locura, si a Riccitello le parecen caros juegos de 50 dólares con sueldos yankees de 100mil dólares anuales (6mil euros al mes)... no se que le parecerán los 60 euros con sueldos de 800 euros mensuales... :-|

Y todavía hay gente que justifica esta locura de precios... en fin...
AntoniousBlock escribió:Si no fuera por la piratería y la segunda mano los mas pobres no oleríamos un juego ni a 20km de distancia. Es la triste realidad.

Los precios son una puta locura, si a Riccitello le parecen caros juegos de 50 dólares con sueldos yankees de 100mil dólares anuales (6mil euros al mes)... no se que le parecerán los 60 euros con sueldos de 800 euros mensuales... :-|

Y todavía hay gente que justifica esta locura de precios... en fin...


Si que son caros los juegos pero hablas como si fueran una primera necesidad cuando son un lujo... Yo tampoco huelo coches deportivos, poder ir a ver a mi equipo en su campo, joyas, etc. Y puedo seguir viviendo eh.

Los pobres en el caso de los juegos lo único que tienen que hacer es esperar. Lo que seria una locura es que con 800€ mensuales te dedicaras a comprarte los juegos de salida.

Y repito que los precios son caros y eso lo sabe todo el mundo, no lo estoy justificando ni nada... Simplemente lo de que por ser pobre no puedas comprar juegos a 60€ me ha hecho gracia por que es una obviedad, ni ropa de marca, ni relojes buenos, ni el coche que quieres, ni una tele de 50" ultraHD.... por eso se catalogan como lujos XD
Si, variables. Partimos de un precio base de 70€, con un contenido base, y a partir de ahi se vende mediante DLC los trozos previamente retirados del producto base. Y que tenemos? Pues gente que se gasta 70€urazos en un juego, y gente que a parte se gasta la misma cantidad o mas en DLCs. Si al final en EA no son tan tontos, la tonteria anda por otro lado.
Tiene toda la razón.

Pero que sea precisamente EA quien lo diga tiene narices...
Estoy de acuerdo en que hay que flexibilizar el mercado para que cada juego pueda tener su precio. Seguramente los distribuidores no lo ven igual, por eso creo que es un avance la distribución digital, para poder asignar precios directamente desde el publisher, sin tener que negociar con los comercios.
Es que:
1) No todos los juegos pueden costar 60€ como pasa ahora.
2) 60€ ya de por sí es un precio muy alto.
El problema no es lo abusivos que son,sino la gente que pasa por el aro...
tony stonem está baneado por "Troll"
Leo cosas como que nadie sabe que juego es el Clash of clans, o que los videojuegos son un lujo y se comparan con joyas y deportivos, salgo acojonado del hilo, cierro el navegador y pienso si llamar o no a la policia, porque vaya susto me he llevado leyendo semejantes perlas...
Eso lo he dicho mil veces.no entiendo por que nos meten campañas que a lo mejor no jugamos,solo de pensar una plataforma online de cod o similares,con todos los mapas de su historia,seria un puntazo y no caerian en el olvido los mapas mas antiguos.y estaria todo mas controlado contra hackers y chetos,por que hoy en dia es imposible jugar a algunos de ellos los dejas mosqueado de tanto imbecil que te cruzas.

Un saludo
"quiero todos los juegos del mundo, quiero que tengan graficos acojonantes, sonido de cine, historia envolvente, y por supuesto quiero que esten doblados al castellano por los mejores actores de doblaje españoles, y quiero que duren 200 horas por lo menos, y los quiero el dia de salida y los quiero gratis!!!"

firmado: la comunidad de eol
eso es algo que muchos llevamos diciendo años y años, no se puede cobrar un precio standard por cualquier mierda de juego, no vale lo mismo un hanna montana que un gears of war, o un cronicas de narnia que un gta5, pero siguen con el mismo modelo de mercado y nos joden
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Es lo suyo, un juego de acción que te dura 10 horas no se debe pagar los mismo que un juego que tiene online activo como COD, BF, Gears of War o te dura muchas horas como los sandbox, de futbol, baloncesto o los RPG.
Calígula1 escribió:El problema es que se les va a ir la pinza y los juegos AAA los van a querer dar al doble o tripe de lo que cuestan ahora.


Cuanto juegos AAA salen al año?¿ por que a mi esta generacion pocos me an llamado la atencion.
el futuro es el juego free to play online....

en cuanto al precio de los juegos... esta claro que estan demasiado caros sobre todo juego que sabemos que no merecen la pena.
amendir escribió:Ja, ya sabemos por que no sigue en EA.



+1000 [+risas] [+risas]
Lo triste es que la gente pasa por el aro siempre, haciendo reservas y pillando juegos fe salido, han habido juegos por encima de los 60€!
Los DLC son abusivos en cierta medida, si son complementarios,(mapas online, armas etc) pues dentro de lo que cabe pasas..
Pero realmente molesta y enfada a la gente cuando los DLC forman parte de la historia del juego en si,.. (véase Castlevania etc)..

Y eso pasa por tragar lo que ellos ponen de primeras y sin protestar.. Comprando si o sí.
EA y precio justo no van juntos en la misma frase. XD
totalmente d acuerdo pero es lo d siempre sueltan el discurso pa qdar bien y luego ná d ná ya pa empezar los juegos d hoy en dia siendo en proporción muxo + caros q anteriores épocas ya no traen la mayoría ni manuales si los quies ver tienes q meterte en internet(q graciosos los jodios y si no tienes q?¿?¿) luego otra el vendert parts dl juego q vienen cn el en forma d dlc´s y podría seguir contando + triquiñuelas d estas asko q dan las compañías d hoy en dia asi les luce el pelo ha muchas [buuuaaaa]
sevenblue escribió:el futuro es el juego free to play online....

rezo porque no sea asi, porque entonces vas a acabar pagando mas por un juego que si lo compras de mano al precio actual, todos sabemos como funcionan los juegos f2p, si quieres hacer esto PAGA, si quieres hacer esto otro PAGA y asi todo el rato.... y ya he jugado a muchos juegos f2p sin pagar y siempre pasa lo mismo, la gran ventaja del que paga sobre el que no paga, eso no es un juego justo.

Nero418 escribió:Lo triste es que la gente pasa por el aro siempre, haciendo reservas y pillando juegos fe salido, han habido juegos por encima de los 60€!
Los DLC son abusivos en cierta medida, si son complementarios,(mapas online, armas etc) pues dentro de lo que cabe pasas..
Pero realmente molesta y enfada a la gente cuando los DLC forman parte de la historia del juego en si,.. (véase Castlevania etc)..

Y eso pasa por tragar lo que ellos ponen de primeras y sin protestar.. Comprando si o sí.

yo no tengo problema en pagar 60-70 euros por determinados juegos a los que voy a estar jugando todo el año, vease un COD, o un PES, lo que si es de verguenza es un juego que tiene una campaña de 5-8 horas y sin online y cuesta lo mismo que un ELDER SCROLL o un COD.
y respecto a los DLC, son una peste en el actual mercado del videojuego, porque el juego sigue costando lo mismo pero lo sacan capado para luego sangrar a la gente, yo soy de los que no se compran DLC´s, cuando acabo
A ver si hacen caso y empiezan a variar un poco el precio de algunos juegos de segunda y tercera linea que intentan colarnos como lo mas de lo mas por que manda narices...
darksch escribió:Es que:
1) No todos los juegos pueden costar 60€ como pasa ahora.
2) 60€ ya de por sí es un precio muy alto.


Los juegos de ahora, quitando quizás lo de Nintendo, NO cuestan 60 euros. Cuestan bastante más.

Porque al precio de salida tienes que sumarle los diferentes DLCs que tienen planificados el 95% de los estudios durante el desarrollo del juego principal, para luego trocearlo y cobrarte más.

Y lo cojonudo es lo de las ediciones coleccionista, que cuestan un pastizal y aún así siempre te deja fuera algún DLC que pagas aparte si quieres tener el juego realmente al completo...
GERXZ escribió:pues es verdad seria bueno que al menos en los juegos vengan en paquetes por ejemplo que el multiplayer venga a parte y se cobre por el mismo por si alguien gusta tenerlo pues que pague por el y así los que no gustan de el no lo compren y así se ahorren un poco de dinero al menos a mi parecer eso haria mas por el hecho que hay multiplayers buenos y otros que sencillamente no debieron hacerse por ejemplo los de dead space 2



Esta idea me parecería lo mas acertado.


De hecho eso ha sucedido con el KZ 3 en PS3 y yo lo he agradecido enormemente. Por 15€ me he llevado solo el Multiplayer, que es a lo que iba a jugar de verdad...y todos los mapas que salieron en dlc.


Y esto mismo tendrían que hacer con todos los juegos que tengan multiplayer. Das opción de comprar el juego entero a quienes así lo quieran o lo vendes por separado Historia y Multiplayer para quien solo quiera una de las 2 cosas, ahorrandose con ello la mitad de precio y comprando solo lo que realmente quieres jugar. :p
A ver. Para los niños pequeños que echan bilis por la boca antes de hablar, informarles de que clash of clans es un juego que reportó durante el primer semestre del 2013 una media de 2.4 millones de dólares al día, haciendo un totald e casi 440 millones de dólares en 6 meses, y como podéis comprobar, dejando en puñetero ridículo al infame GTA5 que presumía de haber sido uno de los juegos que más rápido se había vendido en la historia de las videoconsolas. Y todo ello siendo una aplicación gratuita, no te cobra 60€.

Y por supuesto eso es una parte. En 2012 hacía 15 millones de dólares al mes en sus momentos bajos. Cada día llegan 40.000 nuevos usuarios y lo juegan casi 5 millones de personas diariamente. Y eso que es un juego que lleva ya un año en el mercado. Solo en ios tiene 9 millones de usuarios. Así que no cuela eso de que la gente se lo descarga y no lo juega.

A la gente sin prejuicios le animo a probarle. Es un genial juego de estrategia multijugador.
Reakl escribió:A ver. Para los niños pequeños que echan bilis por la boca antes de hablar, informarles de que clash of clans es un juego que reportó durante el primer semestre del 2013 una media de 2.4 millones de dólares al día, haciendo un totald e casi 440 millones de dólares en 6 meses, y como podéis comprobar, dejando en puñetero ridículo al infame GTA5 que presumía de haber sido uno de los juegos que más rápido se había vendido en la historia de las videoconsolas. Y todo ello siendo una aplicación gratuita, no te cobra 60€.

Y por supuesto eso es una parte. En 2012 hacía 15 millones de dólares al mes en sus momentos bajos. Cada día llegan 40.000 nuevos usuarios y lo juegan casi 5 millones de personas diariamente. Y eso que es un juego que lleva ya un año en el mercado. Solo en ios tiene 9 millones de usuarios. Así que no cuela eso de que la gente se lo descarga y no lo juega.

A la gente sin prejuicios le animo a probarle. Es un genial juego de estrategia multijugador.

Hasta que dijiste primer semestre de Clash of Clans he dejado de leer, GTA 5 no lleva ni 2 meses xD, ademas una mierda Clash of Clans, yo quiero juegos con presupuesto no chorrijuegos.
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