Para corredores

Hola, estoy iniciandome en esto del correr, una pregunta, que es mejor hacer mas distancia, aunque vaya mas lento o menos distancia pero a una velocidad mayor? No tengo muchas pretensiones, solo hacer algo de deporte y pasarlo bien. Saludos!
Pues lo suyo es que empieces poco a poco, calentando bien y llevando ropa deportiva cómoda, siempre un buen calzado de running. Casi mejor distancia larga y lento, es lo que yo hago siempre y me sienta fenomenal.

Te lo van a chapar de todas formas, ya hay un hilo de running:

hilo_hilo-del-running_471752
si quieres ganar resistencia-> mas tiempo menos velocidad.
si quieres ganar velocidad-> menos tiempo mas velocidad.
básicamente, aunque no es tan así, al principio si notarás progresos con esas 2 reglas.
IMPORTANTE: controla las pulsaciones.
Ok gracias a los 2, he empezado suave corriendo algo mas de 5 km (paso tortuga) asi seguire a ver si cojo mas ritmo. Me pasare por el hilo de running que no sabia que existia. Saludos!
kbildu escribió:Ok gracias a los 2, he empezado suave corriendo algo mas de 5 km (paso tortuga) asi seguire a ver si cojo mas ritmo. Me pasare por el hilo de running que no sabia que existia. Saludos!

ánimo tio!
Al principio es duro, pero le pillas el gustillo
ve siempre a una velocidad constante :)
Si llegado un punto te fatigas y quieres continuar, camina rápido un par de minutos y reanuda la marcha. En no mucho tiempo ni necesitarás parar [ok] .
6 respuestas