Hilo del RUNNING

Siempre quise abrir este hilo, pero nunca, hasta hoy me atreví. Seguro que somos muchos a los que nos gusta eso de salir a correr (pongo RUNNING en el título ya que queda más profesioná)

Imagen

El objevito del hilo es que intercambiemos experiencias sobre este deporte. De cualquier aspecto, que hay muchos.
Qué rutinas haceis? Qué calzado/ropa utilizais? Que aparatos (cronometros, pulsometros, GPS, ...)? Tema de lesiones. Bueno, que se puede hablar sobre un montonazo de cosas.

-------------------
Pues bien, para empezar os cuento mi problema:
TEngo una especie de lesión desde hace muchos años, desde niño. Lo que pasa que como últimamente no había hecho apenas ejercicio no se me había vuelto a manifestar.
Es una lesión en el tobillo. En los últimos meses he corrido mucho y se me ha resentido.
Lo que hago ahora es tener menos intensidad en el ejercicio, utilizar tobillera, e ir a la masajista. Pero no se me termina de quitar :( Supongo que con un poco mas de tiempo terminara por ponerse mejor.


Bueno, qué os parece el hilo?




PD: Puse la foto para que quedase más bonito esto :P
¿RUNNING?

Me cago en mi sombra, macho.

Me voy to take a leak al bathroom.
Pero que leches! De to'a la vida ha sido footing y ahora me vienen con esto del running. Malditos anglicismos!!!

:Ð
Al ver el título me esperaba cualquier cosa menos ésto :-P

Footing, Jooging, Running, etc..., ¿que pasa que el correr también fué descubierto por los yankies? XD ; desgraciadamente cada día los anglicismos aumentan dentro del vocabulario Español, así que a los pobres abuelos, cada día les suena más a "chino" el Español [qmparto]

Respecto al hilo, yo sinceramente, antes que correr prefiero andar (hacer senderismo, vaya); dónde esté una buena ruta de montaña que se quite cualquier deporte ;) , pero tambien salgo a correr un par de días a la semana durante 40min. aproximadamente, pero más que nada para mantener la forma (en vez de hacer aeróbicos en el gimnasio, salgo a correr por la calle) y ganar fondo, ya que me parece uno de los deportes más monótonos que hay, más aún si se practica solo, aunque ahora con los MP3 que no te molestan al correr, te llevas un poco de buena música y se te pasa el tiempo volando :)

Saludos
Venga, para no dejar mi aportación en un chiste chorra.

¿Cómo lo haceis para que no os sea pesado correr? No me refiero tanto al cansancio como al hecho de que pueda ser monótono. Walkmans, recorridos diferentes, etc.

Otrosí. ¿Hay alguna tabla de tiempos y distancias para ir empezando? Algo que vaya más allá de: "tú haz lo que puedas y ves subiendo".

Chas gracias.
Yo soy un aficionado y me gusta salir a correr entre 3-4 veces por semana, una media hora de recorrido que hago por el paseo marítimo (no por la arena de la playa, se entiende). Aunque llevo un mes bien jodido, me lesioné corriendo precisamente. Tenía molestias en la espalda antes de salir, pero pensé que se me pasarían al calentar y al empezar suavito, lo hice y tal pero vi que aquello empezaba a doler de verdad... en fin, para cuando me paré ya estaba a tomar por saco de casa, sin móvil y sin dinero (pq me molesta llevarlo todo en las manos mientras corro, solo llevo las llaves). Total, que tardé en volver a casa casi 2 horas, cuando normalmente echo 20 minutillos andando. Tenía que parar cada 10 pasos a sentarme, en serio un dolor increíble. Cuando llegué a casa pues bueno, me tumbé y ahí me quedé 4 días sin levantarme. Sencillamente no podía andar, necesitaba o una muleta o apoyarme a alguien para poder ir de un sitio a otro. Después de estar 4 días en reposo absoluto, tumbado y aplicándome bolsas de agua caliente en la zona, se me fue pasando. Aún así, todavía tengo molestias, y eso que no he vuelto a ir a correr todavía. Ayer fui al médico, que me mandó unas radiografías a ver si tengo la columna desviada o algo, pq vamos... la verdad es que ahora le he cogido miedo a hacer cualquier esfuerzo, a ver si me voy a hacer daño de verdad y a quedarme como esos 4 putos días que pasé (en serio... que te tengan que ayudar hasta para ir a mear, lo pasé fatal).

Pero weno, que a ver si lo mío se apaña pronto y vuelvo a la palestra XD pq la verdad es que es un deporte que me gusta mucho, suelta uno todo el estrés y la mala sangre acumulada, y despeja la mente (yo aprovecho para pensar en mis cosas cuando corro, así luego tengo la ventaja de una conciencia tranquila [angelito] XD)

saludos corredores!
Yo conozco la Fnac, y algunas que otras en la calle tallers, pero ¿conoceis más tiendas donde haya música? ¿y a buen precio?

Gracias


EDITO: JAJA me he colado.

Pues yo tenía pensando salir a correr este invierno pero como no quiero perder potencia tendré que hacerme rutinas y tal.. xD


ArT
Que casualidad, todo el mundo está lesionado [barret]

Gran idea el hilo. Bueno yo llevo ya 3 años corriendo 4 o 5 veces por semana durante 40min o 1 hora y me sienta de puta madre.

Y es que me gusta. Y para nada aburre y eso que yo de los que cuanto menos aparatos y tal tipo mp3 mejor. A mí todo eso me molesta. También ayuda el correr por sitios digamos agradables a la vista. Lo que daria yo por vivir por el norte y recorrer todos los parques y zonas verdes que tenéis en vez de ir por el desierto alicantino.

Pero bueno, preguntar lo que queráis. Yo salgo normalmente a las 5 y media o 6 de la tarde entre semana. Algunos sábados por la mañana también voy pero sólo si no me he retirado tarde el viernes porque es que no hay dios que me levante :)

A qué hora soléis (o solíais [barret] ) salir a correr vosotros?
Otro aficionado al running.. Sí. Llamádme lo que querais. Pero cuando grabas discos para cuando vas a entrenar y tienes que ponerles nombre. te das cuenta de que Disco para cuando me voy a correr VII te crea muchos más problemas que Running Disc VII ..

De calzado suelo usar unas nike cross-training. Y siempre mi reproductor MP3 muvo. Muy pequeño y perfecto para nivelar con las 2 llaves de casa. Aún recuerdo cuando salía a correr con el walk man y tenía que llevarlo todo el rato en la mano. O arriesgarme a engancharlo al pantalón y jugarme los huevos en cuanto metía algo de sprint.. Sin duda la mejor compra que he hecho en mi vida.Suelo hacer siempre el mismo recorrido más o menos. Ampliándolo o reduciéndolo según lo cansado que esté. O lo rápido que lo vaya a hacer..

Por cierto correis tirando a footing o más a carrera de velocidad?
Yo tb llevo unas nike de cross training. Cuando salía, normalmente lo hago al atardecer, a las 8 o así en verano, y a las 6 en invierno. A veces por cuestiones de tiempo salgo tb por la mañana, pero prefiero por la tarde.

El recorrido suelo hacer siempre el mismo. Según lo bien que me encuentre, le meto más caña y intento hacer un mejor tiempo, o bien alargo el recorrido; o si me veo con dos cojones, hago las dos cosas, alargar el tiempo y darle más caña XD La cosa es ponerte tus pequeñas metas, es la única forma de mejorar.

Y para quien preguntaba por ahí arriba, yo hago más tirando a footing que a carrera de velocidad, pq me interesa más la resistencia que la velocidad.
La verdad es que sí, el footing llega a ser más "placentero" que pegarse una paliza. Aún así es bueno realizar series al menos 2 veces al mes. Se trata de correr a un ritmo fuerte durante unos 800m por ejemplo y descansar unos 15 seg andando para luego volver a correr otros 800m y así sucesivamente. Revienta una cosa mala pero viene muy bien de vez en cuando.


Y una vez por semana también me meto cuestas y subo un par de puentes o tiro para la sierra. Pero vamos sin pasarse que al dia siguiente hay que madrugar.


Hace una quedada de eolianos en una maratón de estas tipo New York Marathon? [jaja]
Eh!!! Que yo siempre salgo a correr, ni a hacer footing, ni running. Pero visto que en todas las tiendas (Corte Ingles, Decathlon) vas a comprar zapatillas/ropa o lo que sea para correr me miran mal y me dicen "de running".
Soy bastante amigo de llamar las cosas en español, o castellano vamos, entre otras cosas porque si tenemos en nuestro vocabulario esa palabra no encuentro motivo para importar otra. Ademas de que yo no es que pronuncie perfectamente el ingles :)
Pues eso, que puse lo de running (de footing ni me acorde) con la intencion de que se me entendiera, ya que pensaba que estaba generalizado


Devil: A mi tambien me encanta el senderismo, pero no puedo ir a hacer marchas siempre que quisiera. De todas formas creo que son cosas distintas. Pero las dos me gustan.

Nac_eol: Pues para que no te resulte monotono, lo que dices. Cambiar de rutas, mp3 y no se que mas. Lo mejor es que disfrutes corriendo, asi no hay problema :^P
Yo corro sin ninguna tabla ni nada, hago lo que me parece, aunque me gustaria que alguien me aconsejara.
Normalmente lo que hago son unos 35 minutos (ultimamente hago el mismo recorrido, en el que suelo hacerlo en ese tiempo. Y cada vez intento rebajarlo un poco) y voy los primeros 25 minutos a 150 - 170 pulsaciones por minuto, todo terreno mas o menos llano, y los ultimos 10 minutos una cuesta bastante pronunciada a 180 - 190 ppm.
Otras veces hago series; 3 minutos al trote, 1,5min a tope; asi series hasta hacer aproximadamente media hora. Parece una bobada pero es bastante duro.

Det_W.Somerset: Pff, eso que cuentas es una gran putada. Yo lo que haria en tu lugar es esperar a los resultados de las radiografias. Una vez te descarten lo de la desviacion, ojala que sea asi, intentaria volver a correr, muy suave. Si todo va bien guay, pero a la primera que notara algo iria a un masajista. No se, pero por la poca experiencia que tengo en cosas de estas son quienes mejor resultado dan.
Yo tampoco suelo llevar nada encima (aparte del mp3, el pulsometro y las llaves) mas que nada, en verano, no tengo donde llevarlas. Lo peor eran las llaves, que las tenia que llevar en la mano (el mp3 en el brazo o pillado con la goma de los shorts (que no, que es broma xD de los pantalones)). Y un dia en el Corte Ingles (mira la seccion de running, va en serio, de su web) vi una especie de monedero que esta de puta madre. Se sujeta a los cordones de una zapatilla y ahi no molesta nada. El cierre va por cremallera, asi que muy dificil perder nada. Creo que tb los hay para el movil.

Yo casi siempre salgo a correr por las tardes. Y la hora la misma que tu, mankiNd. Hoy a las 17.00 justas sali.

A mi la verdad es que me encanta correr. Voy a empezar a salir siempre por caminos, auqnue ahora estan algo embarrados, e ir hasta un monte que esta pegando a donde vivo. Ahi siempre iba con la bici y no se por que cuando corro no voy.

Venga, que alguien se anime a postear distintos ejercicios.




PD: Jeje, puede parecer una bobada, casi hasta me avergüenza reconocerlo, pero siempre llevo en el MP3 un directorio con canciones de las BSO de Rocky. Cuando estoy que ya no puedo (por ejemplo, con la rutina que hago de carrera, la que dije arriba, cuando estoy subiendo la super cuesta esa, y quiero ir a tope) me pongo a Rocky como se nota. Saco fuerzas de donde ya no las hay. Se cansa antes la mente que el cuerpo.
No os riais de mi... xD


EDITO:
Que joer, que me lie a hacer otras cosas meintras contestaba, y hay nuevas respuestas:

Suelo a hacer mitad y mitad, con lo de footing o sprints. Quiero ganar resistencia y velocidad; me interesan las dos cosas.

De calzado uso unas nike total shox (aka MUELLES DE CANI). Solo las uso para correr, apenas tendran 6 meses, y se me han rajado el tejido de la parte exterior en ambas zapatillas. A la altura de donde termina el empeine y empiezan los dedos. Esas zapatillas me las regalo un amigo pero se lo que costaron, 200€, y flipo de que habiendolas usado solo para correr se me hayan rajado. Viva la calidad de Nike.
Me han comentado que esas no son muy buenas, que las hay mejores. Pero no se cuales.
Yo la verdad es que estoy contento con ellas; pero teniendo en cuenta que antes de correr con esas salia con una Paredes (o JHayver, como se diga; esas blancas que son iguales las de las dos marcas) tampoco es decir mucho xD
Pa las rebajas queria pillarme otras, que me aconsejais?
Pues yo no se de zapatillas adecuadas para correr,pero vamos, se que las nike tienden a durar de 3 a 6 meses con suerte, y ni se te ocurra pegarle 3 patadas a un balon, que te has quedado sin zapatillas...

A mi me gustaria correr, pero es que le tengo tirria a los chandals y como que correr con las zapatillas del pullbear tampoco es lo mas adecuado...
Aqui otro Corredor, llevo 2 años o asi, corro en carreras populares, y entrenar mas o menos 4 dias a la semana, y 1 de ellos de tirada larga. Ahora estoy haciendo mas fondo y cuestas, los 4 dias de rodaje son 10 - 12kms, por camino, eso en verano ahora ya toca por calles, tengo un circuito de unos 4.800kms, le daré 2 o 3 vueltas, segun tenga el dia..jeje el dia de rodaje unos 14 kms, y si toca cuestas pues 9 kms y 150m de cuestas 6 veces a to trapo.

Para que no se te haga monotomo, pues yo lo que hago es no pensar en correr y pensar en otras cosas, o no pensar directamente, ir solo es muy duro, suelo salir con alguien, sobre todo a hacer tiradas.

Sobre zapatillas, uso Saucony Azura, estas son nuevas y aun no me he adapatado a ellas bien, poco a poco, suelo acabar un poco cargado de los gemelos, espero que en menos de 1 mes este bien adaptado. Consejo sobre zapatillas... pues Mizuno, Saucony, Asics... pocas de Nike por ejemplo, Pegasus o Skylon3.

Mi intencion para este año que entra es bajar 1:30 en media maraton, tengo 1:32:31.

Pues yo no se de zapatillas adecuadas para correr,pero vamos, se que las nike tienden a durar de 3 a 6 meses con suerte, y ni se te ocurra pegarle 3 patadas a un balon, que te has quedado sin zapatillas...

A mi me gustaria correr, pero es que le tengo tirria a los chandals y como que correr con las zapatillas del pullbear tampoco es lo mas adecuado..


Para correr ahora que llega el frio lo mejor son las mallas, unas mallas y un cortavientos. y cuando llegas a la esquina de tu casa te sobra ropa jajaja

Saludos
I Hate Myself escribió:Devil: A mi tambien me encanta el senderismo, pero no puedo ir a hacer marchas siempre que quisiera. De todas formas creo que son cosas distintas. Pero las dos me gustan.


No, si a mí me pasa igual, no voy ni 1/4 parte de lo que quisiera, es más, la última salida que hice así un poco en serio, fué a principios de verano, que me dió por animar a unos colegas a hacer una parte del "Camino de Santiago" durante una semanita (y casi me matan... :-P ).

Hace poco (cuando me dió por apuntarme a un gimnasio y empezar a correr mas en serio...), estuve buscando por internet información y encontré alguna que otra página interesante, con planes, consejos y demás temas a tener en cuenta a la hora de practicar este deporte.

Por si a alguien le interesa, aquí las dejo:

Adidas (tiene algún que otro plan de entrenamiento)

InfoFitness (Consejos a la hora de correr, elegir zapatillas, etc...)

Copacabana Runners (Entrenamiento, Nutrición, Lesiones, etc...)

En cuanto a zapatillas, desde hace casi 5 años que fué cuando empecé a correr (antes le daba a la bici) siempre para el tema de correr/andar, vengo utilizando Adidas del tipo Running Trail y ya salga a correr por asfalto o monte, me resultan comodísimas, ofrecen un buen agarre y son duras como ellas solas.

Imagen

A muchos los 95€ que cuestan les puede parecer mucho dinero para salir a correr, pero los pies lo agradecen y como digo, con un par de estos, yo al menos, tengo zapatillas para rato.

Saludos
A mi me gusta mucho salir a correr, pero como durante el año no tengo tiempo (por la mañana uni, por la tarde curro y por la noche (3 a la semana) futbol y fin de semana partidos, etc...) normalmente solo puedo hacerlo en verano y algun dia suelto durante el año...

Como solo lo hago muy de vez en cuando nunca he comprado calzado adecuado y he utilizado las botas de futbol (multitaco, de futbol sala, no unas de tacos de hierro por la calle XD) que no son lo mejor pero tampoco van mal (o eso me supuse yo teniendo en cuenta que cuando juegas a futbol corres y las llevas)

Y mis instrumentos son..... Un Zen Micro que me lo hace mas ameno XD

Ojala pudiese ir mas a menudo >_<

Edit: Alejo, lo ha puesto en ingles porque "hilo corredor" o algo asi podria llevar a confusion XD
DANNY escribió:Edit: Alejo, lo ha puesto en ingles porque "hilo corredor" o algo asi podria llevar a confusion XD

A todo esto:

¿Por qué los de Lepe (que nadie se ofenda) meten lefa en los buzones?
Porque pone Correos... :D (de niños hacia gracia xD)


Añado, a aparatitos, este chisme:
Garmin Forerunner 201
Es un "Entrenador personal"; un gps para correr. Velocidad, distancia recorrida, etc, etc. Me sale, por internet, por unos 100€ y a ver si me lo pillo este mes.
Hay otro modelo superior, el 301, que incluye tambien funcion de pulsometro, pero son 80/100€ más, y yo pulsometro ya tengo.
Creo que le voy a dar un buen uso; además, ya digo que en internet está a muy buen precio.

Estoy mirando los enlaces que habeis puesto y tienen bastante buena pinta. Ya os comentare.

Un saludo :)
Aqui un fondero reconvertido a velocista (400 mts) por las circunstancias :D (Mierda de oposiciones)

Calzo unas Asics Gel Kayano para entreno y unas Mizuno para competir :) . Mido 1'65 y solia pesar alrededor de los 49-51 en plena forma cuando llegaba la epoca de competir y estar "fino".
Ahora con el cambio de plan de entreno para las opos peso 56 pero se me ven musculos q creia q no tenia ... XD.
Tan canijo no podia estar para las pruebas de fuerza , parecia un yonki
De mejor marca tengo 1:14:32 en media marathon (te gano Gonzete :Ð )

Ahora estoy preparando unas oposiciones como he dicho y me jode no poder hacer fondo, eso si ligo algo mas ;)

Y despues de la parrafada... La publi [angelito] deciros q vamos a hacer un "calendario" de los chavales q componemos el club en bolas y es benefico para financiar otro club de de chavales con minusvalias psiquicas. ya ponde info si quereis quedaros con alguno. Ya pondre algo cuando lo tengamos listo :D

Saludos!
devil escribió:
No, si a mí me pasa igual, no voy ni 1/4 parte de lo que quisiera, es más, la última salida que hice así un poco en serio, fué a principios de verano, que me dió por animar a unos colegas a hacer una parte del "Camino de Santiago" durante una semanita (y casi me matan... :-P ).

Hace poco (cuando me dió por apuntarme a un gimnasio y empezar a correr mas en serio...), estuve buscando por internet información y encontré alguna que otra página interesante, con planes, consejos y demás temas a tener en cuenta a la hora de practicar este deporte.

Por si a alguien le interesa, aquí las dejo:

Adidas (tiene algún que otro plan de entrenamiento)

InfoFitness (Consejos a la hora de correr, elegir zapatillas, etc...)

Copacabana Runners (Entrenamiento, Nutrición, Lesiones, etc...)

En cuanto a zapatillas, desde hace casi 5 años que fué cuando empecé a correr (antes le daba a la bici) siempre para el tema de correr/andar, vengo utilizando Adidas del tipo Running Trail y ya salga a correr por asfalto o monte, me resultan comodísimas, ofrecen un buen agarre y son duras como ellas solas.

Imagen

A muchos los 95€ que cuestan les puede parecer mucho dinero para salir a correr, pero los pies lo agradecen y como digo, con un par de estos, yo al menos, tengo zapatillas para rato.

Saludos


Bueno, yo no es que lo haga habitualmente, pero desde hace un par de años suelo correr un par de veces por semana, mas que nada por se me fue acentuando un dolor muscular y despues de un tiempo, evidentemente era de lo que suponia... Asi que empeze a correr un pokito y tal jeje.

Lo de correr no es que me apasione mucho, pero lo que si me apasionan son las zapatillas, soy un forofo de las deportivas (las colecciono [sonrisa] , y desde que descubri las adidas.... Es otro mundo, incluso a lo que el cansancio muscular se refiere.

Actualmente tengo un par de estas.

Imagen

A mi ex les regale estas (no veas lo que me sablaron simplemente por ser "rositas" [burla3]

Adidas Running Chica

Pd: Por cierto le encantaron :p (Son iguales k las mias solo que en plateada y rositas je )

Hace no mucho me regalaron estas.

Imagen

No se las recomiendo a nadie, me destrozan los pies [reojillo]

Y hace una semana me compre estas otras
Imagen

Que ademas de costarme un cojon y parte del otro, me pege una semana buscandolas, ni el CI las tiene (ni mucho menos el DL).


Y bueno, despues de haber pasado por Reebok Nike.... Me quedo con las adidas de calle, super comodoas, se adaptan que dan gustos y soportan mucha caña e incluso mal trato.

Saludos, tengo amigos que se toman lo de correr y tal con mas seriedad y las primeras que os e puesto, para ellos son las mejores para correr, pesan poquito y la amortiguacion es perfecta, mullida pero sin resultar esponjosa.

SAludos.
Buah, correr es de cobardes. [toctoc]

See ya!!! [bye]
yo no era muy aficionado a correr, pero un dia hechando un partido de futbol con mis amigos me di cuenta de que tenia menos fondo que una piscina para pitufos..... y empece a salir a correr cada 2 dias (si, soy un perro-vago-ynosequemas) lo malo es que ahora por horario de trabajo poco tiempo tengo para salir a correr y lo unique que se puede decir que hago es las carreras hasta el tren para ir al trabajo.....
lo que algunos hablais de correr a intervalos con sprint se llama fartlek, y si lo haceis bien es jodido de cojones, porque son itnervalos de descanso muy cortos y cada vez vas aumentando la distancia de sprint :)

x cierto yo tngo que comprarme unas zapatillas, pero ni adidas ni reebok ni nike, me mirare las asics y las mizuno que son de lo mejorcito :)
iruga escribió:

Las primeras que has puesto, que modelo son ? Sobre cuanto salen?

Las adidas con motor que tal estan para correr? Es por curiosidad, porque con el precio que tienen no son ninguna opcion para mi.
Te creo cuando has dicho que te gustan tanto las zapatillas! :P

Un saludo.
Jur, a mí tb me pasa con las nike lo de que empiezan a rajarse por el lateral del empeine, con nada de uso (y habiendo costado 90 eurazos... vamos que no fueron ninguna ganga). Si tan mal las poneis, habrá que pasarse a adidas a ver si al menos son algo más resistentes [beer] (pq la verdad es que quejas con la comodidad de las nike no tengo ninguna, me parecen extremadamente ligeras y no me hacen daño en los pies)


P.D: I Hate, miraré lo del monederillo en ECI, más que nada por el móvil por si me quedo tirao otra vez que al menos pueda llamar a alguien :)
Det_W.Somerset escribió:Jur, a mí tb me pasa con las nike lo de que empiezan a rajarse por el lateral del empeine, con nada de uso (y habiendo costado 90 eurazos... vamos que no fueron ninguna ganga). Si tan mal las poneis, habrá que pasarse a adidas a ver si al menos son algo más resistentes [beer] (pq la verdad es que quejas con la comodidad de las nike no tengo ninguna, me parecen extremadamente ligeras y no me hacen daño en los pies)


P.D: I Hate, miraré lo del monederillo en ECI, más que nada por el móvil por si me quedo tirao otra vez que al menos pueda llamar a alguien :)

Sí, yo estoy contigo. Contento con nike pero no estoy dispuesto a cada dos por tres tener que cambiar porque se parten. Y menos mal que estas son las unicas zapatillas que he tratado bien.

Ah, tambien hay una funda para el movil ahi mismo, ademas del monedero. A ver si te sirve de algo.

Un saludo.
Nah, si las zapatillas son solo para correr, nada de nike, adidas... bueno Nike Pegasus, skylon y poco mas, lo suyo es Mizuno, Asics y Saucony.

saludos
Pues el viernes pasado salí a correr por el campo y mucho mejor. Fui un rato bueno sin música ni nada, ya que se está muy agusto.
Lo malo es cuando llegué a un ponto y había dos perros que me miraban como si les debeise dinero, pero salí del apuro agachándome a coger una pieda. Y sólo con ese gesto ya se solucionó todo.

Estuve 42 minutos a buen ritmo, subiendo y bajando cuestas, por lo que bien, contento.
Quiero llegar a los 60, supongo que en un par de semanas podré, ya que cuando terminé el otro día estaba tocado pero bastante entero todavía. Me sorprendí.
La única putada es que me empezó a dar el punto casi al final (OTRA VEZ!!) y lo solucioné con algo que me recomendó un amigo: Correr como a cuclillas. No se me quito del todo, pero me fue muy bien.

Ahora ha lluvido más estos días así que no sé cómo estará el terreno. Será cosa de probar.

Venga, contad cosas sobre el tema.




PD: Pues no sé dónde está la ridiculez de decir RUNNIG, ya que después de navegar por varias webs sobre el tema, y otras disciplinas, en todas coinciden en llamarlo así.
Yo no lo veo una ridiculez, simplemente no me suena bien decir: "voy a hacer running", ya que cualquiera que me oyese, se quedaría flipao seguro [sonrisa], pero que vamos, que a mi gusto, como título, queda mejor "Hilo del Running" que no "Hilo del Correr" ;)

Yo estas 2 últimas semanas no he salido por falta de tiempo y demás, pero el Lunes salí unos 30min. a un rítmo bastante fuerte y me quedé sorprendido de como acabé (antes me hacía la misma ruta y a parte de no bajar de 40min. acababa destrozado).

La verdad es que se notan esos 5 kilillos que he bajado desde que empezó a darme por el gimnasio y salir a correr (antes me agotaba a la primera de cambio, tanto corriendo como jugando al fútbol sala, etc...), y claro, salida tras salida, algo de fondo se vá ganando y joder, que bien sienta eso de acabar de correr y no tener esa sensación de estar destrozado [fies]

El finde pasado estuve en un Decathlon y me cogí un folleto de propaganda ya que ví que trataba principalmente sobre el "Running". Le estuve echando un vistazo y la verdad que está muy bien; tiene una gran variedad de zapatillas para todas las superficies, te explica como elegir cada tipo de zapatilla para depende que modalidad de running vayamos a practicar, hay un completo analisis de varios modelos de las principales marcas de zapatillas para éste deporte en el que se analizan la comodidad, amortiguación, sujeción y seguridad. Tipos de lazadas para depende que situaciones (pie estrecho, pie ancho, talón estrecho, pie doloroso y especial comodidad) ropa especifica para éste deporte y unos tipos de riñoneras muy pequeñas para llevar las llaves, móvil, mp3, etc..., y total, por 4€.

Buff, mira que me enrollo... :P

Saludos
gente, que tal?

recupero este hilo, porque quiero empezar a correr por circuito urbano, y no se que clase de calzado comprarme....

me podeis aconsejar?

merci!!
sobre todo mizuno, si quieres evitar molestias vete a un podologo, que te analice la pisada y si es neutra o suupinidora o no se que mas ya te aconseja el unas zapas

yo lo hice pero pq estoy preparando unas pruebas fisicas y antes no corria ni 10 min seguidos y ahora, dos meses despues hacindo fon y velocidad me hgo 2000m en 7,50 que esta de puta madre

yo lo que pregunto es si conoceis algun reloj en donde pueda poner intervalos de tiempo y ir mirandolos
es decir tengo que correr 5 vueltas, si exiiste algun reloj quele programe las 5 vuerltas y pueda ir controlando bien el tiempo

que raro qe me explico :P
Coño, yo estoy empezando a volverme deportista (weno, tampoco voy a exagerar XD) y he ido 2 o 3 veces a correr en la última semana. Mucho no aguanto, pero voy mejorando. Además ver a todo el mundo correr por el mismo sitio (un parque alrededor de un canal) anima bastante.

Det, yo también tengo la columna torcida, q te dijo el médico después de las pruebas q te hicieron? Puedes seguir corriendo? Hay q tomar alguna precaución?

Mis zapatillas son unas Nike bien normalitas, por supuesto rajadas por los laterales del empeine, marca de la casa XD

Saludos!
Yo uso unas Asics Gel Nimbus, estas:

Imagen

También unas Muñequeras de lastre de medio kilo cada una y un MP3 [oki]
Alejo I escribió:¿RUNNING?

Me cago en mi sombra, macho.

Jodida manía que tenemos de poner nombrecitos cool (preferiblemente gerundios anglosajones) para reinventar tendencias basadas en cosas de lo más cotidiano y vulgar.

Anyway... ¿no dicen que correr con frecuencia es algo bastante agresivo para la cadera y los huesos en general? Me gustaría practicarlo un poco cuando tenga algo más de tiempo, pero si me voy a hacer daño igual me limito a hacerlo sólo por la playa.
Yo llevo 12 años haciendo atletismo, soy un fondero total gracias a mi super musculado cuerpo xDDD, tengo 1h8m en la media y pienso correr mi primer maraton, sin duda el sueño de todo futineador popular jaja, ahora solo hace falta meterse 30km al dia y perder kilos como una cerda, pero es lo que tiene el atletismo que engancha que no veas, ya os contare que tal mi entreno pero me veo haciendo sombra a Julio Rey [qmparto]

Salu2.
chant escribió:Det, yo también tengo la columna torcida, q te dijo el médico después de las pruebas q te hicieron? Puedes seguir corriendo? Hay q tomar alguna precaución?

Mis zapatillas son unas Nike bien normalitas, por supuesto rajadas por los laterales del empeine, marca de la casa XD

Saludos!



Poss el médico me dijo que las radiografías habían salido borrosas, que había que repetirlas. Tb me dijo que tenía poca separación entre vértebra y vértebra, que tenía que tener cuidado. Me dijo que volviese a hacerme las radiografias un par de meses después, para no radiarme tanto.

Y hasta el día de hoy XD soy un dejado y no volví a ir, volví a salir a correr a principios de verano, y como veía que no me dolía... fui aumentando, y ya de últimas estaba saliendo 4 veces por semana, haciendo 1 hora cada vez.

Ahora lo que me hacen falta son unas zapas, porque las nike ya sí que es verdad que están enteras reventadas, cawento
RiP3r escribió:Hola tio veras yo me quiero preparar para la policia local y estoy empezando a salir a correr, he visto que has comentado lo del entrenamiento y yo actualmente no recorro la distancia entera ya que al llevar kilometro y medio me entra un dolor en el costado y tengo que parar. Te escribia para que me comentaras las rutinas de entrenamiento que llevas, lo de la pisada de las zapatillas y como has conseguido llegar a esos tiempos.


rip3r te contesto aqui para que lo vea mas gente si le interesa y pueda aportar mas que yo, ya que sabra mas que yo seguramente

a ver mi rutina semanal es :

lunes:salir atrotar 30 min. mas o menos, carera continua solo para estirar las piernas

martes: trabajo de piernas, gradas, vallas, saltos, progresivos de 60 m, sentadillas y demas ejercicios para fortalecer las piernas

miercoles: 30 o 40 min mas o menos de carrera continua, 10 min. primeros de calentamiento y el resto carrera continua fuerte

jueves: series de velocidad, 8 de 400m, 4 de 1000m, 5 de 800m
alguna de 1200 m. haciendolas rapido, osea a fondo pero que vayan todas mas o menos en los mismo tiempos, dejandolo todo en la pista

sabado :lo mismo qe el jueves

viernes y domingo descanso, bueno yo preparo otras pruebas asi que hago mas ejercicios que estos pero esto es para el 2000 m y para el salto tambien viene bien

al principio te costara mucho cojer fondo, esto es lo principal cojer un buen fondo, hay dias que es mejor correr 40 mion. seguidos que hacer velovidad pero bueno

y hay semanas que tengo menos trabajo, esta rutina es para semanas fuertes, yo hago tres semanas fuerts y una normalita sin el sabado y centrndome mas en la resistencia

esto es todo gracias a fran, mi ntrenador, jejejeje

pregunta siquires saber algo mas
Gracias tio una ultima cosilla aunque un poco de offtopic en la academia donde me voy a apuntar dicen que preparan fisicamente aunque supongo que sera principalmente para pruebas de resitencia y salto ya que para las pruebas de fuerza (dominadas y eso) ¿hara falta apuntarse al gym?
pos aver en la mia preparabn todas las pruebas como es logico aunque yp voy a un gimnasio a fortalecer algo los brazos ya que en las dominadas es lo que peor llevo

lo normal es que te preparen todo pero no se

suerte
Que tal son las Converse Chuck Taylor All Star para correr?


Salu2
putojefe escribió:Que tal son las Converse Chuck Taylor All Star para correr?


Salu2


Lo dices en serio?
Si , por?

Son malas o buenas para correr?


Salu2
per lo dices en serio? [qmparto] [qmparto]

son estas?

pq si son corre con ellas y veras las magnificas lesiones que te produciran

http://www.laredoute.es/ES/es/Product.aspx?productid=324110103&documentid=294306

yo a ver si jubilo mis nike pegasus y combro unas buenas; una preguntilla, que significa que sean neutras?
Hostia, creo que es mejor correr descalzo que correr con eso xD

Sí, a mi me hace mucha gracia que Rocky entrenara en las dos primeras películas con ellas. Pero también Rocky aguantaba hondonadas de hostias, así que no supondría ningún problema para él.
Y que conste que para entrenar tengo alguna camiseta cortada estilo Rocky XD

Saludos.

Por cierto, estoy volviendo a entrenar y es que casi no tengo tiempo, y solo puedo correr uno, a veces dos, dias a la semana. Y no veáis como se nota.
Un recorrido que suelo hacer y habia llegado a conseguir hacerlo en 30' y poco, ahora ando por los 37', para que os hagais una idea. Y empleandome a fondo.
Entre los kilos que he ganado y la falta de entreno, estoy jodido. Lo peor es que no se cuando voy a volver a tener tiempo para entrenar a diario.
Espero que esteis mejor que yo.

Saludos.
uno con ganas de empezar!
he estado leyendo la guia de la primer pagina, la de copacabana. y estoy pensando en comprarme un pulsometro (seguro no se llaman así) supongo que en el decattlon tendrán alguno decentillo y barato, no?
o creéis que con un reloj digital voy sobrao?
zuper escribió:uno con ganas de empezar!
he estado leyendo la guia de la primer pagina, la de copacabana. y estoy pensando en comprarme un pulsometro (seguro no se llaman así) supongo que en el decattlon tendrán alguno decentillo y barato, no?
o creéis que con un reloj digital voy sobrao?


si tienes un decathlon cerca te recomiendo un pulsometro que tienen por 20 euros(reloj con cronometro, hora, en varios colores)
precio calidad para mi cojonudo
gracias!! mñana me pasare por el centro comercial que tengo que comprar unas cosas y aprobecho
Antes de una semana voy a retomar el tema. Hace demasiados meses que no me empleo y últimamente estoy haciendo una vida demasiado sedentaria. Volveré a mis 5km a ver que tal. [oki]

Por cierto, ¿es bueno ponerse peso en el cuerpo para correr? Es que he leido un post de hace años en este hilo que comentaban noseque de unas muñequeras de 1/2kg, y no tengo claro que eso sea bueno para las articulaciones.

Salu2
correr???? correr es de cobardes!!! XD
Reflotando XD.

Pues aquí otro zumbao que le encanta salir a correr.

Se que es uan pijada pero, ¿alguno tiene Nike Plus? Lo digo, porque si estais dados de alta en la web, podiamos crear retos, y compartir/comparar marcas, etc...

Me estoy preparando para correr éste año la San Silvestre si dios quiere en 50 minutos o menos :D, que teniendo en cuenta que llevo corriendo menos de un año, no estaría mal.
5035 respuestas
1, 2, 3, 4, 5101