Paprium: Here we go again...

esilvan escribió:Yo empiezo a creerme la historia de PayPal pero tiene trampa la cosa yo creo.

Me da que el colega no debe tener ni empresa ni hostias, debe estar haciendo todo en negro , y claro PayPal habrá visto que un particular empieza a recibir esa morterada de pasta, y le habrá bloqueado la cuenta hasta que justifique qué pollas está haciendo. Imagino que todo se habría resuelto con normalidad si hubiera cambiado a modo empresa, pero seguramente ese movimiento le suponga mucha pasta que no querrá renunciar y/o no podrá pagar, y a tomar por culo, todos jodidos y te vende la moto de que PayPal malo.

Si tu ahora coges y te vas a caja rural a ingresar un millón de euros o dices de donde ha salido eso (y pagas, que aquí está la clave de todo esto me temo) o tienes el jaleo montado, lógicamente.

La salida del port a consolas modernas sería una salida lógica si el tío estuviera arruinado. Pero ahora, si monta un crowfounding, la cosa va a estar en la misma situación.

Salvo que ahora sí, el crowfounding lo haga bajo el amparo de una empresa , pague todos los impuestos que tiene que pagar, y con ese dinero fabrique lo nuevo, y todo lo que tiene pendiente lo intente colar por ahí.

En fin, vaya culebrón madre mía.


A mi me huele que tiene que ser algo similar. Fonzi comentó que vive en China, por tanto si pasa más de 180 días allí el fisco francés no puede reclamarle nada de impuestos pues no reside oficialmente en Francia, y desconozco su situación en China pero capaz que exista alguna forma que uno viva en el limbo impositivo indicando que eres extranjero y que estas de visita (saliendo y entrando del país cada 3 meses para renovar la VISA de turista, como hacía un amigo mío el Bali por ejemplo). Entonces probablemente Paypal, por la obligación de control de capitales, le reclame algún tipo de factura o CIF y claro, si anda en el limbo pues está muy complicado justificar a dónde va a ir ese dinero.

Aunque esto son conjeturas nuestras, capaz que únicamente resida en China y por el tema que ha habido con Trump, aranceles y demás, pues el comercio con China esté complicado y pongan mil trabas al comercio con empresas de allí y sea solamente eso.
A mi me mosquea el punto 1 de los FAQs

http://www.magicalgamefactory.com/en/fa ... service_1/

TOS1. Acceptance of Terms
Welcome to WaterMelon's Magical Game Factory. By entering and using this website, you hereby agree to the following terms of service. Please take your time to read them before using the site. These terms of service are governed by and construed in accordance with the laws of the State of Iowa, excluding conflict of interest laws.


¿Watermelon tiene sede fiscal en el estado de Iowa o porqué ponen esa nota? ¿Magical Game Factory es una empresa y Watermelon Co. es otra? La web dice Iowa, mandan desde Francia, fabrican en China...

Seguro que tiene alguna liada a nivel fiscal como poco, pero diría que más la/s empresa/s del grupo WM, que Fonzie como persona física. Si ya para el común de los mortales puede costar hacer la declaración de impuestos... Para una empresa con tantos proveedores, ventas... encima a nivel internacional y un "mandamás" que no sabe delegar ¿qué puede salir mal?
txefoedu escribió:A mi me mosquea el punto 1 de los FAQs

http://www.magicalgamefactory.com/en/fa ... service_1/

TOS1. Acceptance of Terms
Welcome to WaterMelon's Magical Game Factory. By entering and using this website, you hereby agree to the following terms of service. Please take your time to read them before using the site. These terms of service are governed by and construed in accordance with the laws of the State of Iowa, excluding conflict of interest laws.


¿Watermelon tiene sede fiscal en el estado de Iowa o porqué ponen esa nota? ¿Magical Game Factory es una empresa y Watermelon Co. es otra? La web dice Iowa, mandan desde Francia, fabrican en China...

Seguro que tiene alguna liada a nivel fiscal como poco, pero diría que más la/s empresa/s del grupo WM, que Fonzie como persona física. Si ya para el común de los mortales puede costar hacer la declaración de impuestos... Para una empresa con tantos proveedores, ventas... encima a nivel internacional y un "mandamás" que no sabe delegar ¿qué puede salir mal?

No quería decir nada, porque un colegui estuvo implicado en la compra del material de liquidación y hay NDAs de por medio, pero sí, hay varias WaterMelon. Una de ellas tiene registro en Iowa, que creo que es la que posee la propiedad intelectual y sirve de fachada visible para el resto.
Eol, el único foro del mundo donde un notas se ríe de la gente a la que estafa con "cosiñas relacionadas con Sega", y un gran porcentaje de los usuarios le aplauden con las orejas sólo por el motivo entrecomillado. This is Spain.
KorteX escribió:Da igual cuando leas esto pero cada 15 días vendrá alguien diciendo que cómo es posible que adultos se dejaran engañar dando el dinero al bigotes o cada mes vendrá alguien preguntando si ya está la rom volcada para jugar con el everdrive. [looco] [looco]

[carcajad] [carcajad]
KorteX escribió:
KorteX escribió:Da igual cuando leas esto pero cada 15 días vendrá alguien diciendo que cómo es posible que adultos se dejaran engañar dando el dinero al bigotes o cada mes vendrá alguien preguntando si ya está la rom volcada para jugar con el everdrive. [looco] [looco]

[carcajad] [carcajad]


Es el ciclo de la vida ..... este hilo es poesia pura
Que este hilo esté tan tranquilo es mala señal ¿O ya simple resignación? :( [+risas]
Jhimyx escribió:Que este hilo esté tan tranquilo es mala señal ¿O ya simple resignación? :( [+risas]

El día 10 mandó un mail, así que todavía faltará tiempo hasta que vuelva a dar señales de vida. En teoría debe activar un video en Youtube. Aunque "few days" en tiempo Paprium pueden ser varias semanas o meses.
We will also make a FAQ video in next few days, you can post your questions in comments, we will answer them:

Un vídeo de una FAQ dice, pero si aquí la única pregunta interesante posible puede ser ¿Cuando me vas a mandar el juego que te pagué en Navidad?

Pero bueno ya lo sabíamos.
morfeocnp escribió:Eol, el único foro del mundo donde un notas se ríe de la gente a la que estafa con "cosiñas relacionadas con Sega", y un gran porcentaje de los usuarios le aplauden con las orejas sólo por el motivo entrecomillado. This is Spain.


Seguro que cuando le diste a "Enviar" te sentiste como un campeón.

[sonrisa]
Habrá posibilidad de que otras saquen ediciones de Paprium para Mega Drive ?! Porque es que ya me veo si no sin poder adquirir el juego .
Hookun escribió:Habrá posibilidad de que otras saquen ediciones de Paprium para Mega Drive ?! Porque es que ya me veo si no sin poder adquirir el juego .


Te va a tocar eperar y bastante al hackeo entonces no hay de otra, si no te lo puedes comprar porque no te lo permiten esa seria la unica alternativa que te queda lamentablemente.
@Hookun Espérate a ver si en el kickstarter anuncian otra tirada aparte de los ports a plataformas modernas, pero vamos, primero tienen que mandar todos los pedidos que tienen pendientes que no serán pocos. Aparte los que metáis dinero en el kickstarter ya sabéis lo que hay XD.
AzaToch escribió:@Hookun Espérate a ver si en el kickstarter anuncian otra tirada aparte de los ports a plataformas modernas, pero vamos, primero tienen que mandar todos los pedidos que tienen pendientes que no serán pocos. Aparte los que metáis dinero en el kickstarter ya sabéis lo que hay XD.



Perdona mi ignorancia. ¿Qué kickstarter?
@Gelion Si mal no recuerdo en el ultimo correo que enviaron dijeron que recaudarían pasta para hacer el port del juego a otros sistemas, el correo estará una o dos paginas más atrás, igual no dijeron kickstarter concretamente pero si no usan esa plataforma usaran otra xD.
Dene escribió:
morfeocnp escribió:Eol, el único foro del mundo donde un notas se ríe de la gente a la que estafa con "cosiñas relacionadas con Sega", y un gran porcentaje de los usuarios le aplauden con las orejas sólo por el motivo entrecomillado. This is Spain.


Seguro que cuando le diste a "Enviar" te sentiste como un campeón.

[sonrisa]



No me sentí nada, excepto una cosa:
SENTÍ QUE DECÍA LA VERDAD, Y DICHA VERDAD SUELE OFENDER.
@morfeocnp A mi no me ofende, y por dos motivos: el primero, que ni he comprado ni espero Paprium; y el segundo, que tampoco me ofendería la opinión de un random de internet. De lo que si empiezo a estar cansado es del rollo este de entrar a eol con aires de superioridad para criticar la gente que por aquí se mueve. No parece propio de una mente sana.
morfeocnp escribió:
Dene escribió:
morfeocnp escribió:Eol, el único foro del mundo donde un notas se ríe de la gente a la que estafa con "cosiñas relacionadas con Sega", y un gran porcentaje de los usuarios le aplauden con las orejas sólo por el motivo entrecomillado. This is Spain.


Seguro que cuando le diste a "Enviar" te sentiste como un campeón.

[sonrisa]



No me sentí nada, excepto una cosa:
SENTÍ QUE DECÍA LA VERDAD, Y DICHA VERDAD SUELE OFENDER.


Como se nota que vuelven a abrir los bares, Paco.
Hay algunos avances de ArcadeProjects y de The_Hpman.

PD: Interesante su repo de github.
Solo vengo a comentar que desgraciadamente no tengo una copia del juego y buscando en wallapop ya se han vendido varias copias a 300 euros...

Acordaros de estas palabras, "un Paprium MINT o en buen estado es un buen plan de pensiones" [toctoc]
A mi no me llegan los correos de esta gente, metí la pasta para financiar el juego, pensaba que quedó en el limbo y de repente me encuentro gente que lo tiene, entro en la web y me sale que tengo que confirmar mi direccion para que me lo manden y venga a volver a esperar..... [+furioso]

Espero que cuando lo tenga en casa lo pueda vender al precio de un chalet con piscina, porque no veas, lo compré para jugarlo pero se esta atrasando como el ave en extremadura.
comprador escribió:Solo vengo a comentar que desgraciadamente no tengo una copia del juego y buscando en wallapop ya se han vendido varias copias a 300 euros...

Acordaros de estas palabras, "un Paprium MINT o en buen estado es un buen plan de pensiones" [toctoc]



Yo he comprado cuatro. Solo falta que lo envien.
Pumuki13 escribió:
comprador escribió:Solo vengo a comentar que desgraciadamente no tengo una copia del juego y buscando en wallapop ya se han vendido varias copias a 300 euros...

Acordaros de estas palabras, "un Paprium MINT o en buen estado es un buen plan de pensiones" [toctoc]



Yo he comprado cuatro. Solo falta que lo envien.


Yo he comprado 2 solo falta que me los reenvien, por que en su momento los devolvieron.
As you may have heard we are going to release a Crowd-Funding campaign about PAPRIUM in next few days.

Because the situation is extremely difficult for us and we will have no support from the press combined with a lot of hate from individuals who are actively working at derailing things...

We need all goodwill help to turn things the right way.

If you're willing to help, please contact enrol at watermelon-games.com with a small note about how you think you can help and how many hours you can put into it. It can be from social media, press, reviews, proofreading, promotion to tougher things such as public protests, investigation, etc.

We are also looking for lawyers and jurists to help prosecute individuals and companies in France, Portugal and USA. The work load is massive and we need assistance to beef-up our lawyer team and speed-up process, please contact watermelon at watermelon-games.com along with your references.

Here is latest interview made for those interested: https://www.youtube.com/watch?v=ZgTRyHRtdCA

Thank you again,

Important notices:
We are still processing tickets at the moment, for the few of those who didn't get an answer yet, more patience is needed, do not double-post tickets.
For returned parcels, incorrect parcel content or technical issues, we have registered your requests and are still processing them / we will get back to you.
For those still awaiting refund, we will be processing those soon through a partner's paypal account.
For urgent matters, until our situation is resolved, please refrain from posting email or tickets, please call +33(0)7 81 08 84 61, thank you for your understanding.

Keep faith,
WM
Otro que ha recibido ese correo.
De los abogados de Spinecard a los abogados del Fonzi. Las vueltas que da la vida

Ya está activo el video de Youtube con las respuestas.

Fíjense, ahora los malos somos nosotros [qmparto]

edito: hostia, el Fonzie parece un puto vagabundo, solo le falta Wilson [+risas]
A mi no me a llegado, estoy jodido xD.
Imagen

Se le ve sano a Alfonsín. [bye]
Ahí desde su búnker secreto en una remota isla del pacifico...

Si, a mi también me ha llegado el mail :-| , parece que están peor que nunca [mad]
Al menos parece que por fin se ha comprado una MD model 1, hahaha... El fondo de pantalla de los delfines es lo único que veremos del nuevo juego. Más humo para variar. [qmparto]
Lo interesante está en la descripción del video (nada nuevo). No lo voy a ver porque no entiendo una mierda, no subs no party.
El resumen que han puesto en la descripción del video

Si vous avez la flemme de regarder la vidéo :
Tout le monde sera livré
Les éditions physiques ne seront pas remplacées par une version démat
AMB96 est prévu pour 2022.

Si eres demasiado vago para ver el video:
Todos serán entregados
Las ediciones físicas no serán reemplazadas por una versión demat
AMB96 está programado para 2022.


¿Qué es démat? A ver si Youtube activa los subtitulos automáticos.
¿Hay nuevo email? He revisado la bandeja de entrada y la de spam y no veo nada. Ponedlo por aquí si podéis, aunque lo mismo me llega más tarde.

Edito: vale no había visto que hay una página nueva de comentarios y ahí un usuario ya ha compartido el comunicado. Gracias!
Por aquí también llegó el email, pero del vídeo no entiendo ni papa, alguien que sepa francés que haga un resumen? Qué busca este señor ahora? Por qué no deja las cosas claras? En qué consiste el crowdfunding, en apoyar para investigar y hacer publicidad en redes?
Algún alma caritativa que haya visto el vídeo sabe que va a pasar con los sticks? Porque se vendieron unos cuantos también...Gracias,
Johibe escribió:Algún alma caritativa que haya visto el vídeo sabe que va a pasar con los sticks? Porque se vendieron unos cuantos también...Gracias,

Yo estoy igual, solo tengo el stick pendiente. Ya hay subtítulos en inglés aunque un video tan largo de Fonzie divagando debe ser duro de aguantar.

No creo que diga nada de los sticks en concreto, pero se sobreentiende que va todo relacionado. Al igual que había distintas ediciones de Papriums, gente que habría encargado Pier Solar u otros juegos... Son pedidos que debe enviar y de momento no tiene cash. Ya veremos si algún año de estos consigue la pasta y envía.
Los subtítulos ya están en francés e inglés.

Me hacía ilusión tener un Paprium pero no tanto para estos culebrones.
Ya sacaran la rom el año que sea.

Suerte y paciencia a los afectados del barbas 💪
@txefoedu pues nada, ya estamos acostumbrados a esperar años xD
"If you're willing to help, please contact enrol at watermelon-games.com with a small note about how you think you can help and how many hours you can put into it. It can be from social media, press, reviews, proofreading, promotion to tougher things such as public protests, investigation, etc."

Imagen

"We are also looking for lawyers and jurists to help prosecute individuals and companies in France, Portugal and USA. The work load is massive and we need assistance to beef-up our lawyer team and speed-up process, please contact watermelon at watermelon-games.com along with your references."

Imagen

Que risa tonta me ha dao con un Déjà vu relacionado con demandas de trileros XD
El amb para 2022? Si lo vemos en 2027 me daré con un canto en los dientes [+risas]
Al paso que vamos una copia de paprium valdra mas por la historia del desarrollo y publicacion del cartucho que por el juego en si [carcajad]

Increible el CULEBRON que sigue desarrollandose tras este indie. No venderia mi copia nunca solo para contarle a mis nietos este pedazo de la historia de los videojuegos y cuando me digan que no me creen mostrarselos [+risas]

Que te den por $-&(#(##_ maldito Bigoton! [poraki]

Una polla como una olla y con una polea mas grande que la misma polla, así de claro lo digo.

Yo no vuelvo a preordeñar ni a financiar más al barbas este, que se busque la vida. Que me envíe el juego y fin de la historia para mí.
Empleando el traductor de Google (no hablo francés) he traducido un mensaje del foro francés donde un usuario ha resumido lo que se comenta en el vídeo:

Yop; bueno ayer vi el video largo; En resumen (dsl si reporté mal u olvidé cosas, lo hago de memoria después de una noche corta):

- Los juegos físicos de Paprium y los sticks asociados están listos. Son los mismos que en el primer lote. Mientras Fonzie no haya resuelto sus inquietudes con Paypal, no enviará nada. Aquellos que hayan pedido versiones físicas las recibirán tarde o temprano.

- Más adelante se lanzará una versión del stick compatible con muchas consolas, pero ya no será el stick "paprium". Fonzie sugeriría elegir entre el paprium stick y el nuevo stick compatible con más consolas (por lo que entiendo, solo la ilustración y el cableado en el lado del conector del controlador serían diferentes, es decir, ilustraciones más específicas de paprium pero en contra de más tomas disponibles para el new stick)

- Fonzie hace un puerto de paprium para un formato demat jugable en 16/09 con algunas modificaciones en comparación con el juego megadrive. Pasará un código a los compradores del juego físico si la versión demate está lista antes de que se envíen los juegos; pero en todos los casos recibiremos las ediciones físicas.

- el sistema megawire existe, debe producir más para hacer un lanzamiento global del sistema y permitir actualizaciones de juegos megadrive. Todas las funciones del juego demat se transferirán a megadrive; fonzie también habla sobre el equilibrio del juego, el comportamiento del enemigo, etc ...

-Para "ayudar" a WM, tienes que escribir a la dirección de correo electrónico inscríbete en watermelon-games.com. Por el momento, Fonzie nos dice que no puede reembolsar a las personas a través de Paypal porque la opción está deshabilitada. Inicialmente llamó a los tipos de paypal para hacer los reembolsos, pero ahora a priori se niegan a hacerse cargo de sus solicitudes y los fondos se bloquean en paypal (no los recibe Fonzie y no son reembolsables al cliente).

- el juego de delfines se enviaría antes de Navidad 202 2 . Realmente no he escuchado el resto de las noticias sobre este juego, creo que entendí que él dice que es un Beat Them Up pero tan innovador que nadie lo espera.

- Solución de pago lateral fuera de paypal, algunas transferencias a la cuenta bancaria de WM domiciliada en USA habrían fallado porque serían a priori complicadas de realizar (administrativamente pesadas) Solo ciertos pedidos agrupados habrían tenido éxito para el juego del Delfín. Fonzie nos dice que está acostumbrado a hacer transferencias internacionales con todas las áreas correctamente completadas ... así que personalmente no entiendo en absoluto dónde está la dificultad. Si sabe hacerlo, bastaría con un sencillo tutorial con todas las áreas para rellenar. Después de eso entiendo que este es el orden suelto excepto agrupado, porque manejar 5000 transferencias con montos idénticos para ser revisados ​​uno a uno de la A a la Z es una mierda, pero si quiere delegar la gestión a los organizadores de pedidos agrupados, también ¡Explíqueles cómo hacerlo y dígalo claramente!Hay soluciones.

Por lo demás, opinión personal, Yannosh como Fonzie parecen realmente agradables, pero por otro lado están muy confundidos ... en serio es doloroso seguir que tienes la impresión de que no han dormido en 15 días o que 'están drogados'. .

Personalmente me dio la impresión de que Yannosh no sabe de qué está hablando, es súper aproximado ... De repente parecen entenderse a veces con Fonzie que también empieza frases para no terminar o para ir por todos lados. ; pero podrían hablar fácilmente de ovnis, fútbol, ​​tuning, cortadora de césped que de juegos.

Está bien, está en vivo y es genial tener noticias. Básicamente, ya es mucho mejor que antes. No pedimos un nivel profesional de "¡uf!" En cada video, lleva tiempo y sabemos muy bien que la vida en IRL a veces requiere hacer las cosas difíciles.

Pero un poco de estructura, precisión o claridad no está mal. Francamente para mí, fue bastante laborioso ver al Confundido

Doctor N.


La traducción es perruna de andar por casa, pero bueno, más o menos sirve para entender de lo que se habló en el vídeo sin gastar casi 2 horas de vida en ello.
FFantasy6 escribió:


Interesante
KorteX escribió:- Más adelante se lanzará una versión del stick compatible con muchas consolas, pero ya no será el stick "paprium". Fonzie sugeriría elegir entre el paprium stick y el nuevo stick compatible con más consolas (por lo que entiendo, solo la ilustración y el cableado en el lado del conector del controlador serían diferentes, es decir, ilustraciones más específicas de paprium pero en contra de más tomas disponibles para el new stick.

Watermelon estaba trabajando en un nuevo hardware para sticks, al menos sobre el papel muy, muy, molón. Estaba en la lista de liquidación.

El precio que pedían por los derechos era de otro mundo. Desconexión absoluta con la realidad. Autismo agudo. Si al menos llega a salir en formato comercial, me alegraré.
4309 respuestas