Paper Mario: La Puerta Milenaria

Pues, el juego es bonito que no veas, intuyo que sera de una duracion larga, y tiene otras mecanicas al anterior paper mario de switch.
En la enciclopedia de enemigos hay perdibles? Es que, por ejemplo, se me pasó analizar el calamar (casi al principio del juego) y me gustaría saberlo por si me da por completar todo al 100%

Saludos y gracias!
No he jugado a ninguno de los dos, pero cuál consideráis que es mejor, es decir recomendáis jugar, el origami king o este de la puerta milenaria?
Blingerman escribió:No he jugado a ninguno de los dos, pero cuál consideráis que es mejor, es decir recomendáis jugar, el origami king o este de la puerta milenaria?


A mi me está gustando infinitamente más este. De hecho entra en mi Top 10 de Switch
A disfrutarlo los que ya lo tengáis o lo vayáis a adquirir en breve [oki] Y mientras vais avanzando, id comentando por aquí para los que estamos dudosos. Comenté por aquí que conocí el original en su momento y la verdad es que ahora me interesa ver cómo han quedado los cambios que se rumoreaban del backtracking

Blingerman escribió:No he jugado a ninguno de los dos, pero cuál consideráis que es mejor, es decir recomendáis jugar, el origami king o este de la puerta milenaria?


Me interesa también! A priori, yo diría que las mecánicas y la jugabilidad serían más elaboradas en este.
Tochus escribió:En la enciclopedia de enemigos hay perdibles? Es que, por ejemplo, se me pasó analizar el calamar (casi al principio del juego) y me gustaría saberlo por si me da por completar todo al 100%

Saludos y gracias!

No los hay, si hay algun enemigo que no puedes volver a luchar, te aparecera su ficha en la papelera de un personaje de Villa Viciosa.
Feroz El Mejor escribió:
Tochus escribió:En la enciclopedia de enemigos hay perdibles? Es que, por ejemplo, se me pasó analizar el calamar (casi al principio del juego) y me gustaría saberlo por si me da por completar todo al 100%

Saludos y gracias!

No los hay, si hay algun enemigo que no puedes volver a luchar, te aparecera su ficha en la papelera de un personaje de Villa Viciosa.


Genial, muchas gracias!
Un par de horitas pude probar ayer y me parece un juego increíble, evidentemente sólo he rascado la superficie, pero menudo mimo metían a los juegos en Gamecube, consola que no tuve nunca.

Y gráficamente es muy top, es normal que vaya a 30 fps porque el juego luce que es un escándalo.
Pues, llevo unas horas y me parece una absoluta maravilla, no tiene para elegir dificultad y he visto que en metacritic le han bajado el puntaje por eso mismo pero ni me importa, dicho lo dicho una autentica pasada.
pantxo escribió:
Blingerman escribió:No he jugado a ninguno de los dos, pero cuál consideráis que es mejor, es decir recomendáis jugar, el origami king o este de la puerta milenaria?


A mi me está gustando infinitamente más este. De hecho entra en mi Top 10 de Switch

Michas gracias. Cae entonces la puerta
He visto en Youtube que han arreglado el backtracking del peor capítulo del juego.

Dentro pongo el número:
el 4


Se agradece muchísimo.

Siento que jugar al juego en esta versión podría mejorar mi percepción de este, ya que han arreglado los fallos del original, y quitando lo de los fps, a nivel jugable pinta a mejor.

Lo que he leído que han censurado a muerte un montonazo de diálogos, en plan que todo chiste que pudiera tener un doble sentido y un largo etcétera, se lo han llevado por delante.

Al menos en la versión inglesa, tendré que ver la española, aunque de esa también he visto censura y no mola nada, hasta la japonesa se ha comido parte de esta censura.

Y lo peor de todo es que han subido la calificación por edades, es algo que no entiendo en absoluto, los textos originales ya estaban bien, pero bueno, tampoco es algo que no pueda solucionar la comunidad con el tiempo y tal.

Aún así, la gran pega de esto es que la versión de GC se queda atrapada ahí, ya que no es un remaster, es un remake, así que veremos.
Que duración tiene el juego?
ce16 escribió:Que duración tiene el juego?


Las 30 horas no te las quita nadie. Si vas a buscar secretos y secundarias pues casi doblas esas treinta horas.
darkert escribió:
ce16 escribió:Que duración tiene el juego?


Las 30 horas no te las quita nadie. Si vas a buscar secretos y secundarias pues casi doblas esas treinta horas.


Pues a darle caña
Gran juego, lo jugué en su día en Game Cube y como lo disfruté…
Hoy lo he recogido y menuda maravilla de juego, una de las joyas de GC, llega a la Switch, menudo catálogo tiene, por cierto, la contraportada de este juego me parece muy currada y bonita :)
Llevo unas horas solamente y como siempre con Nintendo,pura magia y joyas como solo ellos saben hacer
Otro juegazo más para el gran catálogo de Switch ❤️
darkert escribió:
ce16 escribió:Que duración tiene el juego?


Las 30 horas no te las quita nadie. Si vas a buscar secretos y secundarias pues casi doblas esas treinta horas.


Que bien!! Que de horas de vicio! Creia que seria como el super mario rpg, que es cortisimo. Menos mal que no.
Mi primer paper Mario fue el de 3DS que es considerado un mal juego y a mí me encantó. Luego jugué el origami King y me flipó. Hoy me voy a comprar este, por regla de tres me debería explotar la cabeza.
dexus escribió:Mi primer paper Mario fue el de 3DS que es considerado un mal juego y a mí me encantó. Luego jugué el origami King y me flipó. Hoy me voy a comprar este, por regla de tres me debería explotar la cabeza.


El mejor paper Mario
Que maravilla de juego.
El humor, la belleza artística del juego, las mecánicas.. Todo está a un nivel excelente. Nada que ver con el Mario rpg (lo poco que jugué)
Pero es un rpg al igual que el super mario rpg? O que tipo de juego es?
Porque lo unico que se es que tiene combate por turnos, entonces es un jrpg no?
Ya lo tengo en mi poder. Esta noche lo exprimo un poquito.
suni0102 escribió:
Feroz El Mejor escribió:A mi me ha llegado hace poco tambien del mismo.

El juego viene en la 1.0.0 y no tiene actualizaciones, ojala que se quede asi.


Trae con el alguna actualización de la consola? Por curiosidad, a ver si me paso mañana por la tienda que le tengo ganas🤩

La versión mínima del sistema es 15.0.0
La gente que está criticando a Mario RPG y comparándolo con este..
Macho que era un juego de Super Nintendo,es normal que sea más cortito y simple que este Paper Mario de Gamecube mucho más moderno y tal
No tienen nada que ver vaya
xxdurdenxx escribió:La gente que está criticando a Mario RPG y comparándolo con este..
Macho que era un juego de Super Nintendo,es normal que sea más cortito y simple que este Paper Mario de Gamecube mucho más moderno y tal
No tienen nada que ver vaya


Este juego está muy por encima de Mario RPG. Mario RPG a día de hoy es un poco...chorrijuego, este... Es infinitamente superior en todos los aspectos.
xxdurdenxx escribió:La gente que está criticando a Mario RPG y comparándolo con este..
Macho que era un juego de Super Nintendo,es normal que sea más cortito y simple que este Paper Mario de Gamecube mucho más moderno y tal
No tienen nada que ver vaya

Yo personalmente no me meto a criticar el SMRPG, porque el juego es lo que es y lo diseñaron así, pero en SNES había RPGs mucho más elaborados, extensos y complejos, no tiene demasiado que ver que sea moderno o no. Los Paper Mario, por lo menos los 2 primeros, tienen más chicha como RPGs que el juego de super nintendo.
Como demonios se consigue la medalla del castillo de gombaba?

Y de paso la pieza de debajo de las escaleras de ese mismo sitio...


Miro por internet pero no encuentro nada, de un juego de 20 años..

O no lo pongo bien o me extraña.

El juego me advierte siempre de que es necesario para derrotar al dragón.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Pues queda bastante chulo el diorama este, la verdad.

davidDVD escribió:

Eso no pinta bien, que esten congelando juegos y sacandolos a cuentagotas pinta mas a que estan teniendo problemas con la sucesora que otra cosa.
¿Problemas? En todo caso pinta a que está estirando Switch visto que siguen vendiendo millones anualmente.
Shiny-estro escribió:Como demonios se consigue la medalla del castillo de gombaba?

Y de paso la pieza de debajo de las escaleras de ese mismo sitio...


Miro por internet pero no encuentro nada, de un juego de 20 años..

O no lo pongo bien o me extraña.

El juego me advierte siempre de que es necesario para derrotar al dragón.


https://www.guiasnintendo.com/2_GAMECUB ... lcome.html

Disfruta. [beer]
Añadir que es totalmente compatible con el mando de Gamecube.

El botón “Z” lo han convertido en “ZR” para este juego, lo único que no se puede usar es el “ZL”, pero es algo irrisorio, solo sirve para las pistas.

Así que, lo estoy disfrutando con su mando original.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:

Eso no pinta bien, que esten congelando juegos y sacandolos a cuentagotas pinta mas a que estan teniendo problemas con la sucesora que otra cosa.


Dudo que la palabra sea problemas, más bien miedo a no repetir los números.
hicenicienta escribió:¿Problemas? En todo caso pinta a que está estirando Switch visto que siguen vendiendo millones anualmente.

Coincido. ¿Para qué sacar la "siguiente generación" con prisas si repartiendo lanzamientos pueden alargar la cosa? Así tienen tiempo suficiente para prepararlo todo.
Manint escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:

Eso no pinta bien, que esten congelando juegos y sacandolos a cuentagotas pinta mas a que estan teniendo problemas con la sucesora que otra cosa.


Dudo que la palabra sea problemas, más bien miedo a no repetir los números.

Es innegable que Switch esta teniendo uno de sus peores años en lanzamientos, y al no haber otra consola de Nintendo complementandola se nota mucho mas.

El unico juego realmente destacable como novedad que han sacado es el juego de Peach, a pesar de que a la gran mayoria nos interese mas este Paper Mario que ese juego.

O tienen ocultos juegos muy gordos de aqui a marzo o no se como piensan vender esos 13 millones extra de unidades este año fiscal (salvo que la rebajen bien).

Yo mantengo en que si hay sequia en Switch y a la sucesora no se le ve por ninguna parte a estas alturas es porque han tenido que retrasar el lanzamiento de la sucesora para que no se vea afectada por una gran sequia de juegos tal y como esta pasando en Switch, que a Switch no le pasa nada por comerse la sequia porque ya tiene un buen catalogo detras, pero con la sucesora se les habra atascado el desarrollo de algunos juegos por el salto grafico y para no meterle una sequia a esa consola, la retrasan, la consola en si seguramente ya la tendran, son los juegos lo que la estaran retrasando.

Que el Paper Mario este lo hayan retrasado casi un año desde que se acabo significa que han ido atrasando planes y recolocando todo, pero salvo que el Direct de junio anuncie muchos juegos para Switch por parte de Nintendo, mantendre en que han tenido problemas con la sucesora y que se las estan apañando como pueden con Switch, porque de lo contrario ya me direis que sentido tiene sacar dos bombazos en 2023 (TotK y Wonder) en lugar de haberlos dividido entre 2023 y 2024 para asegurarse ventas en ambos años.
@Feroz El Mejor
Nintendo lleva años teniendo juegos en el congelador, no es de ahora. Ya el Fire Emblem Engage llevaba terminado desde 2021 y lo sacaron en enero del año pasado.
Lo hacen porque son juegos de bajo presupuesto y cuando tienen que rellenar un hueco, abren la nevera y punto. Así se aseguran de tener siempre una frecuencia de lanzamientos.

Este año es un año de transición y lo normal en un año de transición, es que los lanzamientos potentes se vayan a la nueva consola. No están teniendo ningún problema, de hecho, están sacando juegos (aunque sean menores), Nintendo, normalmente abandona sus consolas cuando se va a hacer el cambio y en esta ocasión, no está siendo así.
Laitainy escribió:@Feroz El Mejor
Nintendo lleva años teniendo juegos en el congelador, no es de ahora. Ya el Fire Emblem Engage llevaba terminado desde 2021 y lo sacaron en enero del año pasado.
Lo hacen porque son juegos de bajo presupuesto y cuando tienen que rellenar un hueco, abren la nevera y punto. Así se aseguran de tener siempre una frecuencia de lanzamientos.

Este año es un año de transición y lo normal en un año de transición, es que los lanzamientos potentes se vayan a la nueva consola. No están teniendo ningún problema, de hecho, están sacando juegos (aunque sean menores), Nintendo, normalmente abandona sus consolas cuando se va a hacer el cambio y en esta ocasión, no está siendo así.

El problema es que este es el primer año en decadas donde existe eso de año de transicion sin otra consola de Nintendo de por medio que esta con un año normal.

Todos esperabamos al menos el Pokémon de turno a finales de año y se va a 2025 (para bien, vaya), pero en la campaña navideña si no tienen algo potente que vender es servir en bandeja a Sony y Microsoft sus consolas (aunque ellos estan mucho peor en cuanto a juegos, asi que lo mismo Nintendo se marca un "Luigi wins doing nothing" [+risas] ).

Lo dicho, a ver que hacen en este Direct de junio, que se nos va el offtopic en este hilo.
Shiny-estro escribió:Como demonios se consigue la medalla del castillo de gombaba?

Y de paso la pieza de debajo de las escaleras de ese mismo sitio...


Miro por internet pero no encuentro nada, de un juego de 20 años..

O no lo pongo bien o me extraña.

El juego me advierte siempre de que es necesario para derrotar al dragón.


Más bien creo que este juego no es para ti.
Pistu escribió:
Shiny-estro escribió:Como demonios se consigue la medalla del castillo de gombaba?

Y de paso la pieza de debajo de las escaleras de ese mismo sitio...


Miro por internet pero no encuentro nada, de un juego de 20 años..

O no lo pongo bien o me extraña.

El juego me advierte siempre de que es necesario para derrotar al dragón.


Más bien creo que este juego no es para ti.



Por?, me esta gustando mucho.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:

Eso no pinta bien, que esten congelando juegos y sacandolos a cuentagotas pinta mas a que estan teniendo problemas con la sucesora que otra cosa.


Yo no creo que sea por eso, si no más bien por adecuar el calendario. Desde octubre a febrero hubo mucha saturación de lanzamientos, ahora en mayo y junio es buen momento para lanzar el Mario y Luigis Mansión.
A parte Nintendo suele dejar juegos en el congelador cuando es necesario.
CorrinDeNohr escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:

Eso no pinta bien, que esten congelando juegos y sacandolos a cuentagotas pinta mas a que estan teniendo problemas con la sucesora que otra cosa.


Yo no creo que sea por eso, si no más bien por adecuar el calendario. Desde octubre a febrero hubo mucha saturación de lanzamientos, ahora en mayo y junio es buen momento para lanzar el Mario y Luigis Mansión.
A parte Nintendo suele dejar juegos en el congelador cuando es necesario.

¿Que salio de octubre a febrero? Yo recuerdo Super Mario Bros. Wonder, Super Mario RPG y Another Code Recollection.

Yo eso no lo veo como saturacion, que seguro que hay algun juego de Nintendo que me dejo, pero Super Mario RPG es un juego flojo/corto y Another Code es de nicho, mas alla de Wonder y en menor medida SMRPG no veo la saturacion.

Sacar ahora dos refritos a cuentagotas tampoco ayuda, y que la unica novedad real sea el juego de Peach que hasta donde tengo entendido, no es otro juego muy destacable, no se, se siente un tanto vacio el calendario.

Que en mi caso tengo juegos pendientes en un monton de consolas (y no precisamente actuales), pero quien solo siga los lanzamientos al dia de Nintendo estara encontrandose con un catalogo muy flojo.

Ahora mismo los unicos juegos de Switch por salir asi nuevos-nuevos son el Leyendas Z-A para 2025 y el Metroid Prime 4 para cuando se pueda, no pinta muy esperanzador lo que es Switch ahora mismo, estamos como en el 2017-2018 de 3DS, donde salian novedades y tal, pero estaban ya sacando juegos nuevos en Switch, y aqui no tenemos ese equivalente.

Si ahora en junio me anuncian de aqui hasta finales de año algun juego que otro juego chulo, pues me espero y no me quejare, pero mientras siga siendo una incognita, pues me dejan sin esperanza, que Nintendo es muy de sacar todo lo gordo de golpe y luego marcarse periodos raros como este donde no sale nada destacable.
Feroz El Mejor escribió:
CorrinDeNohr escribió:
Feroz El Mejor escribió:Eso no pinta bien, que esten congelando juegos y sacandolos a cuentagotas pinta mas a que estan teniendo problemas con la sucesora que otra cosa.


Yo no creo que sea por eso, si no más bien por adecuar el calendario. Desde octubre a febrero hubo mucha saturación de lanzamientos, ahora en mayo y junio es buen momento para lanzar el Mario y Luigis Mansión.
A parte Nintendo suele dejar juegos en el congelador cuando es necesario.

¿Que salio de octubre a febrero? Yo recuerdo Super Mario Bros. Wonder, Super Mario RPG y Another Code Recollection.

Yo eso no lo veo como saturacion, que seguro que hay algun juego de Nintendo que me dejo, pero Super Mario RPG es un juego flojo/corto y Another Code es de nicho, mas alla de Wonder y en menor medida SMRPG no veo la saturacion.

Sacar ahora dos refritos a cuentagotas tampoco ayuda, y que la unica novedad real sea el juego de Peach que hasta donde tengo entendido, no es otro juego muy destacable, no se, se siente un tanto vacio el calendario.

Que en mi caso tengo juegos pendientes en un monton de consolas (y no precisamente actuales), pero quien solo siga los lanzamientos al dia de Nintendo estara encontrandose con un catalogo muy flojo.

Ahora mismo los unicos juegos de Switch por salir asi nuevos-nuevos son el Leyendas Z-A para 2025 y el Metroid Prime 4 para cuando se pueda, no pinta muy esperanzador lo que es Switch ahora mismo, estamos como en el 2017-2018 de 3DS, donde salian novedades y tal, pero estaban ya sacando juegos nuevos en Switch, y aqui no tenemos ese equivalente.

Si ahora en junio me anuncian de aqui hasta finales de año algun juego que otro juego chulo, pues me espero y no me quejare, pero mientras siga siendo una incognita, pues me dejan sin esperanza, que Nintendo es muy de sacar todo lo gordo de golpe y luego marcarse periodos raros como este donde no sale nada destacable.


Se que tu tienes solo Switch y plataformas de Nintendo, pero eso no es lo habitual, lo normal es plataforma X más Switch como consola adicional, y eso Nintendo lo sabe (Y no es algo malo)

Salir en esos meses tocho, tenemos Baldur Gates 3, Alan Wake 2, FF 7 Reunión, Spiderman 2, Persona 3, Dragons Dogma, y podría seguir con varios más.

¿Nintendo puede competir con esos juegos tochos?, pues claro que si, con juegos tochos propios.

Juegos como el Zelda TOTK o Mario Wonder.

Pues de Octubre o Febrero teníamos el Mario Wonder, pero nada más (que a ver, normal, lo tocho se lo guardan para Switch 2)

Así que lo que han hecho es ir espaciando y lanzando juegos menores porque tampoco podían dejar el calendario vacio.

Y lo han hecho de forma muy inteligente con Another Code o el Mario RPG.

Y creo que el Paper Mario y el Luigis Mansión podrían haber salido hace meses, pero Nintendo se dio cuenta que no era buena idea, ahora el Paper Mario a sido el juego más destacado del mes de mayo, saliendo en un mes más despejado y haciendo que el calendario no parezca tan vacío hasta el mes de junio que salga el Direct.
CorrinDeNohr escribió:
Feroz El Mejor escribió:
CorrinDeNohr escribió:
Yo no creo que sea por eso, si no más bien por adecuar el calendario. Desde octubre a febrero hubo mucha saturación de lanzamientos, ahora en mayo y junio es buen momento para lanzar el Mario y Luigis Mansión.
A parte Nintendo suele dejar juegos en el congelador cuando es necesario.

¿Que salio de octubre a febrero? Yo recuerdo Super Mario Bros. Wonder, Super Mario RPG y Another Code Recollection.

Yo eso no lo veo como saturacion, que seguro que hay algun juego de Nintendo que me dejo, pero Super Mario RPG es un juego flojo/corto y Another Code es de nicho, mas alla de Wonder y en menor medida SMRPG no veo la saturacion.

Sacar ahora dos refritos a cuentagotas tampoco ayuda, y que la unica novedad real sea el juego de Peach que hasta donde tengo entendido, no es otro juego muy destacable, no se, se siente un tanto vacio el calendario.

Que en mi caso tengo juegos pendientes en un monton de consolas (y no precisamente actuales), pero quien solo siga los lanzamientos al dia de Nintendo estara encontrandose con un catalogo muy flojo.

Ahora mismo los unicos juegos de Switch por salir asi nuevos-nuevos son el Leyendas Z-A para 2025 y el Metroid Prime 4 para cuando se pueda, no pinta muy esperanzador lo que es Switch ahora mismo, estamos como en el 2017-2018 de 3DS, donde salian novedades y tal, pero estaban ya sacando juegos nuevos en Switch, y aqui no tenemos ese equivalente.

Si ahora en junio me anuncian de aqui hasta finales de año algun juego que otro juego chulo, pues me espero y no me quejare, pero mientras siga siendo una incognita, pues me dejan sin esperanza, que Nintendo es muy de sacar todo lo gordo de golpe y luego marcarse periodos raros como este donde no sale nada destacable.


Se que tu tienes solo Switch y plataformas de Nintendo, pero eso no es lo habitual, lo normal es plataforma X más Switch como consola adicional, y eso Nintendo lo sabe (Y no es algo malo)

Salir en esos meses tocho, tenemos Baldur Gates 3, Alan Wake 2, FF 7 Reunión, Spiderman 2, Persona 3, Dragons Dogma, y podría seguir con varios más.

¿Nintendo puede competir con esos juegos tochos?, pues claro que si, con juegos tochos propios.

Juegos como el Zelda TOTK o Mario Wonder.

Pues de Octubre o Febrero teníamos el Mario Wonder, pero nada más (que a ver, normal, lo tocho se lo guardan para Switch 2)

Así que lo que han hecho es ir espaciando y lanzando juegos menores porque tampoco podían dejar el calendario vacio.

Y lo han hecho de forma muy inteligente con Another Code o el Mario RPG.

Y creo que el Paper Mario y el Luigis Mansión podrían haber salido hace meses, pero Nintendo se dio cuenta que no era buena idea, ahora el Paper Mario a sido el juego más destacado del mes de mayo, saliendo en un mes más despejado y haciendo que el calendario no parezca tan vacío hasta el mes de junio que salga el Direct.

Por un lado estoy de acuerdo contigo, pero por el otro no.

Yo estaba haciendo enfasis en los exclusivos, te puedo aceptar juegos third exclusivos como el FF7R, pero no juegos multiplataforma, porque entonces yo tambien puedo añadir juegos que han salido en Switch en esos meses.

Y aun asi, tu comentas que lo habitual es tener varias plataformas y digo yo, que dudo que la gran mayoria de compradores de Switch tengan una PS5 o una Xbox Series (o un PC potente), que aqui en el foro los habra a puñados, pero me parece exagerar el que todos esos juegos vayan a llegar a un gran publico, es como decir que Super Mario RPG solo por ser Mario ya llena a muchos jugadores, cosa que tampoco.

Yo mas que nada digo en que para Switch tienen el calendario bastante escaso y con grandes huecos que si ademas esos juegos no son para ti, te la juegan doble, que cuando se anuncian muchos juegos y ninguno te llama pues ya es distinto, pero cuando anuncian pocos y tampoco ahi ya te dejan una mala sensacion.

Pero bueno, lo dicho, nos estamos desviando mucho del hilo.
@Feroz El Mejor super Mario rpg será flojo para ti pero no es un juego flojo para nada. Es un gran juego de super Nintendo en el que han mejorado los gráficos y lo más importante, se han dignado a traducirlo ( la versión de snes nunca nos llegó y se quedó en usa y Japón ). En su época todo el mundo quería jugarlo y la gran mayoría no pudo a no ser que pudiera conseguirlo por tiendas de importacion( una pasta ) o lo consiguiera jugar de aquella manera y seguramente con la barrera del idioma.

Qué e a ti te parezca flojo no quiere decir que sea flojo. A mí tanto Mario 64 como Zelda ocarina me parecen una chusta de proporciones epicasy nunca me verás por los foros diciendo que son una chusta como verdad absoluta e irrebatible ya que aunque para mí lo sean, no quiere decir que sean malos juegos, al contrario, son muy buenos pero a mí me aburren hasta el punto de dejar de jugarlos al poco de empezarlos
De momento poco mas de 10 horitas y el juego, jugado por primera vez, me esta encantando, aunque no se si le pondría por delante del Origami King, que me gusto mucho. Aunque he de decir que la parte del coliseo se me hizo bastante bola, lo de meterte 20 combates seguidos obligatorios y además sin apenas dificultad....

Quitando esa parte, el resto muy bueno.
Yo no tengo la impresión de que estén haciendo un mal año.

Coño, que desde Mayo del año pasado a este no han parado de sacar juegos. Mismamente para Navidad el Mario Wonder que era un juegazo.

Yo no tengo la sensación de que este nintendo floja. Para nada. Obviamente no todos los años pueden ser de 10 ni puede haber un Zelda. Pero coño, de momento es la compañía principal que más exclusivos está sacando este año. Lo único que se puede achacar es la sensación de no haber nada en el futuro. Pero vamos, que ahora en Junio anuncian Metroid y 3 juegos más. Y ya es un muy buen año.

Paper Mario, Luigui, Peach, Another coder, el del océano, metroid, 2 exclusivos más, sumando juegos thirds como los de atlus que han salido, el futuro decapolis , profesor laitun, inazuma y alguno más que no sabemos, más índies buenísimos que han salido... yo veo un buen año. No es el mejor. Pero si un buen año. Y para ser el último, la verdad es que nada mal.
Yo lo jugué en su día en Gamecube y me encantó, ahora estoy volviendo a jugarlo y me sigue pareciendo una gozada, el mejor Paper.
Eso sí, es un paseo, los combates apenas tienen dificultad en general.
Lo curioso es que luego el jefe final pega un subidón de narices, creo que en su día no fui capaz de pasármelo.
Este fin de semana he jugado unas cuantas horas y he conseguido llegar hasta el comienzo del acto 3. El juego es una delicia y gráficamente es precioso. Eso sí, la dificultad es bastante baja y hasta ahora ni siquiera los jefes han supuesto un mínimo reto. En todo caso, es un juego que se disfruta un montón.

PD: Para mí es imprescindible poner la música original de GC. Se puede hacer equipando la correspondiente medalla (cuesta 1 moneda en la tienda de los ratoncitos). Sin ir más lejos, la nueva melodía de Villa Viciosa me parece demasiado frenética…
653 respuestas
18, 9, 10, 11, 1214