PAP KIII: PMP Chino con software de Dingoo

Smoje escribió:@onthebridge @salvacam

Los emuladores los bajo de aquí

http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... ?0,0,0,0,5

El de spectrum es el Unreal Speccy que para que aparezca en el menú hay que editar el fichero dmenu/themes/ipen_en/theme.cfg

Lo estoy haciendo a medida si queréis cuando lo tenga más fino lo distribuyo que lo estoy separando por tipo de sistema

Estupendoo [beer] podríamos hacer un hilo oficial con todo en el primer post o algo así
dennesy
Novato
4 mensajes
desde dic 2017
Editado 1 vez. Última: 14/12/2017 - 15:43:47 por dennesy.
Gracias por responder. Para hacer una copia de seguridad hay que abrir la consola y extraer la SD? Le he quitado los tornillos pero la tapa no se desprende y temo romperla si la fuerzo para abrirla.

Pues yo debo ser un torpe porque sigo las instrucciones sobre el dmenu y descargo las otras carpetas en la raíz de la sd pero no pasa nada. Es simplemente un menú diferentes. Los emuladores son los mismos. Cómo los instalo?
dennesy escribió:Gracias por responder. Para hacer una copia de seguridad hay que abrir la consola y extraer la SD? Le he quitado los tornillos pero la tapa no se desprende y temo romperla si la fuerzo para abrirla.

Pues yo debo ser un torpe porque sigo las instrucciones sobre el dmenu y descargo las otras carpetas en la raíz de la sd pero no pasa nada. Es simplemente un menú diferentes. Los emuladores son los mismos. Cómo los instalo?

Has arrancado bien el dmenu y te aparece el menú nuevo cada vez que arrancas? Si es así, tienes que irte a los que pone Other Emulators y ahí están todos los nuevos (si ves el del C64 es que estás en el sitio correcto)

Por eso comentaba que estoy haciendo un script nuevo con los nombres bien puestos en español y separado por categorías (arcade, consolas, ordenadores etc) donde son absolutamente todos los nuevos
dennesy
Novato
4 mensajes
desde dic 2017
Editado 1 vez. Última: 19/12/2017 - 02:33:14 por dennesy.
¿y cómo se pude hacer una copia de seguridad de la sd interna? En Windows al meter la sd me aparecen 4 particiones de las cuales una es la que se puede leer porque tiene los datos con las roms de los juegos, imagenes, videos, etc.
Melchor
Adicto
251 mensajes
desde oct 2004
en Madrid
Hola,

Ayer recibí la consola despues de haber devuelto la anterior que me llegó y no ejecutaba algunos emuladores, entre menus se producia lentitud, tenia signos de uso y finalmente no arrancaba. He podido enredar algo con la que he recibido y bueno, lo cierto es que la sensación no es mala. Aqui dejo mis primeras impresiones por si pueden servir a alguien.

Nada mas recibirla, la cargo sin encender. El botón "charge" permanece encendido en rojo hasta que se carga por completo, momento en el que se apaga.

El arranque es rapido, el interfaz sencillo y el movimiento entre menús es fluido. La imagen de la pantalla tiene colores que no son muy intensos pero la visión es aceptable.

En cuanto al contenido, viene con:

- CPS 27 juegos en formato zip y fba. En general van fluidas aunque en algun caso se nota cierto lag que no impide que sea jugable (Capcom Sports Club, Street Figher Alpha 2, Alien Versus Predator etc..)
- NEO 72 juegos en formato fba. En general van fluidas aunque en algun caso se nota cierto lag que no impide que sea jugable. (Art of Fighting, World Heroes 1 y 2, Super Sidekicks, Street Hoop etc..). Me falta el Neo Turf Masters que está entre mis preferidos
- GBA 95 juegos en formato gba. Como en los casos anteriores, en general bien aunque no perfecto. (Mario Kart, Los Marios etc..). Me falta el Racing Gears que está entre mis preferidos
- SFC 55 juegos en formato sfc. Idem a los casos anteriores, en general bien aunque no perfecto. (Los Marios, Donkey kong etc..)
- MD 142 juegos en formato bin. En general bien para las que he probado. (Sonic, Streets of Rage, Golden Axe etc..)
- FC 145 juegos en formato nes. Funcionan bien.
- GBC 30 juegos en formato gbc. Funcionan bien, como dato, no se aprovecha toda la pantalla quedando los bordes laterales en negro dado que la pantalla donde se muestra el juego es cuadrada
- SMS 8 juegos en formato sms. Funcionan bien (Alex Kidd)
- GG 6 juegos en formato gg. Funcionan bien
- GB 41 juegos en formato gb. Funcionan bien. La pantalla ocurre igual que en GBC

Otras caracteristicas:

- De todos los emuladores se sale con START+SELECT a un menú en el que se pueden redefinir teclas, guardar, salir al menu principal y cambiar ciertos parametros como el frameskip.
- En cuanto a la bateria, enredando alrededor de 2 horas, va por la mitad.
- El explorador de archivos que viene por defecto solo permite las acciones abrir archivo y borrar, no veo que permita la copia
- En las opciones aparece la opción "system Info" para ver información del modelo, me tarda como 20-30 segundos en salir la info, de primeras es un buen susto ya que parece un cuelgue
- La consola tiene una memoria interna de unos 4Gb de los que con todo lo comentado que viene queda libre alrededor de 1Gb

Estos dias enredare con una microsd etc. Hasta donde he leido, se pueden ejecutar emuladores y programas en formato opendingux .dge, intentare con el dinguxcommander ajustar el catalogo de roms copiando en la memoria interna mis titulos preferidos.

Una vez la pruebe bien, intentare instalar el dmenu, los que lo habeis instalado ¿Supone una mejora en rendimiento y calidad en emuladores importante? Parece que ademas de permitir nuevos emuladores si que mejora los que vienen de serie tanto en rendimiento como en soporte de formato zip.

En opendingux habia versiones del dosbox y de emulador de commodore amiga ¿estos funcionan tambien? por lo que he leido si que lo hacen Commodore 64 y PC-Engine

Saludos.
@Melchor A ver si tengo tiempo estas navidades y sigo con el menú, que yo tengo puesto el emu de Amiga y parece ir bien, pero me falta probarlo en profundidad ;)

Para mí ha sido la gran revelación de 2017 en cuanto a precio y todo lo que puede obtener con esta consolita de marras ;), instálate el dmenu y ya os pasaré el menú tal y como lo tengo yo bien configurado, que estoy trabajando en ello poco a poco
Smoje escribió:@Melchor A ver si tengo tiempo estas navidades y sigo con el menú, que yo tengo puesto el emu de Amiga y parece ir bien, pero me falta probarlo en profundidad ;)

Para mí ha sido la gran revelación de 2017 en cuanto a precio y todo lo que puede obtener con esta consolita de marras ;), instálate el dmenu y ya os pasaré el menú tal y como lo tengo yo bien configurado, que estoy trabajando en ello poco a poco

Cuesta de 50 a 60€ no?

Un Saludo.
30 y poco si la compras en China
Melchor
Adicto
251 mensajes
desde oct 2004
en Madrid
naxeras escribió:
Smoje escribió:@Melchor A ver si tengo tiempo estas navidades y sigo con el menú, que yo tengo puesto el emu de Amiga y parece ir bien, pero me falta probarlo en profundidad ;)

Cuesta de 50 a 60€ no?

Un Saludo.

47,99 en el enlace de amazon que apareció en éste mismo hilo:

Smoje escribió:@akistem creo que ya lo puse anteriormente pero yo la compré a través de este

http://amzn.eu/aJvuuB7

La uso poco pero para mí es una compra recomendada e investigando quizás se puedan conseguir más cosas
Otrof1stro
MegaAdicto!!!
865 mensajes
desde jul 2017
Editado 1 vez. Última: 25/12/2017 - 10:45:29 por Otrof1stro.
por favor, enlace del de 30€ de aliexpress, que hay varios y no todos son compatibles, los hay clon de clon que no son opendinguxables.
Gracias.