pantalla en negro con luma

hola soy Vicente , y no se si hacer el hilo aquí o en otra sección de foro
bueno , yo tengo una 3ds ( de las primeras que salieron ) y luego de tiempo decidí hackearla
el tema es que seguí un tutorial de YouTube paso a paso hasta que conseguí hackearla con luma, godmode9,homebricks y tal , todo iba perfecto , hasta que empecé a jugar con un Pokémon de cartucho que tenia, y deje la consola en reposo y de casualidad mi primo saco el cartucho mientras el juego se ejecutaba en reposo, y yo se lo volví a poner pensando que no había pasado nada
luego lo abrí y note que salía como el menú de luma en la pantalla de abajo que decía que el cartucho a sido removido y que tenia que reiniciar la consola
lo hice y las pantallas quedaron en negro y estaban las pantallas prendidas pero no mostraba nada
luego busque denuevo y vi en algunos foros que podría hacer un backup al NAND a través del godmode9
pero no encuentro un video todavía al respecto , si me pueden ayudar estaría muy agradecido
estoy un poco preocupado ya que es mi consola de toda la vida y no quiero pensar que se BRICKEO o algo así :(
adjunto los videos por los cuales me guie :
*
Editado por fmkid. Razón: Innecesario
@vicentevicho23 Hola. Aquí en EOL no damos soporte a videos/tutoriales externos, ya que en algunos casos pueden ser más fuente de problemas que de soluciones (debido a que algunos pueden estar desactualizados y no cuentan con soporte).

Si te sirve, lo que te puedo indicar es que leas y sigas las indicaciones que se ponen en este enlace. Es posible que alguna de las indicaciones dadas te sea de ayuda y resuelvas el inconveniente (lo de tocar la NAND es el ultimo paso que se debe intentar cuando ya todo lo demás ha sido inservible, no el primero).

Y si tienes alguna duda en alguno de los procesos indicados, entonces pregunta que estaremos para ayudarte. Saludos
@vicentevicho23 lo más seguro que el cartucho se haya corrompido y al encender la consola con el cartucho puesto, no se logre iniciar.
Antes de abogar por restaurar la NAND [algo que lo más probable no arregle el problema del cartucho] prueba a iniciar la consola sin el cartucho metido. Focaliza el error también en la Sd, pues su apagado de forma abrupta también pudo corromperla.
2 respuestas