Paneles Switch Oled con tinte verde

1, 2, 3
@algoca999 lo acabo de mirar otra vez compañero. He puesto el Limbo y me he metido en el baño con la luz apagada [+risas] Vaya tela andar así por cierto. Estoy a mitad del juego. Lo empecé a rejugar por el tema este y me está volviendo a encantar esta pequeña obra maestra.

Con el brillo alto no se aprecia prácticamente nada verde. Pero si lo bajo al 40% más o menos entonces cuando parpadea la luz en el lateral izquierdo en mi caso se puede apreciar un tono algo más tirando a verde pero poco. Es curioso porque en un brillo muy bajo o el más bajo no lo veo verde, si lo pongo al 30-40% como en dos posiciones del brillo parece querer verse algo verde, pero es bastante leve. Con el brillo alto, al 70, 80 o 90% nada. Incluso cuando parece verse algo verde es bastante leve por lo que está claro que hay distintos niveles de intensidad del tema este por lo que comentáis otros compañeros. Yo es que además nunca juego a oscuras por lo que no bajo el brillo del 60% prácticamente nunca. Y a esos valores me parece que se ve bien.

No sé si esto tiene solución, pero en el caso de la gente que se le vea muy verde...no sé cuantos casos serán pero, como se empiecen a tramitar devoluciones menudo desastre. Desde luego que la pantalla Oled se ve muy bien pero la Switch anterior LCD también se veía muy bien y no andábamos así no me jodas. Te compras una consola para disfrutar y desconectar un rato no para andar haciendo mediciones de brillo y pruebas varias [rtfm] [enfado1]
Brugge09 escribió:Te compras una consola para disfrutar y desconectar un rato no para andar haciendo mediciones de brillo y pruebas varias [rtfm] [enfado1]

A ver, la gente normal está haciendo lo primero. [sonrisa]
Me ha dado por probar el Dark Souls, que es bastante oscurillo, y lo que más noto es que en zonas oscuras los pixeles de la mitad izquierda bailan algo más, pero no el verde demoníaco, así que feliz
Es que en vivo y en directo es poca cosa, está dicho que en la cámara se magnífica el tono verdoso.
Nimerio escribió:
Brugge09 escribió:Te compras una consola para disfrutar y desconectar un rato no para andar haciendo mediciones de brillo y pruebas varias [rtfm] [enfado1]

A ver, la gente normal está haciendo lo primero. [sonrisa]


No sé si me lo tengo que tomar como que no soy normal o que soy anormal. En cualquier caso, gracias compañero.

Se toma uno la molestia de andar comprobando el brillo por si le puede ayudar a alguien para que te digan esto, cuando encima yo la veo de puta madre en general.

Nada, suerte a los que al final decidáis cambiarla o lo que sea, espero que la cosa acabe bien.

Me vuelvo al hilo de la gente normal [bye]
@Brugge09 no te lo tomes a mal. Lo que quiero decir es que no va haber en el mundo real esas devoluciones en masa que anticipas. Porque a la pantalla no le pasa nada. La gente de a pie, la que no entra en el foro, ni se da cuenta de estas cosas. Y muchos de los que estamos aquí tampoco.

Yo lo único que he comprobado es que los juegos muy oscuros o con grises se van a ver regular. A cambio, el resto se ven de puta madre. Así que a mí me compensa.

Y de todas formas es obvio que es algo intrínseco a los paneles oled. Así que a quien le resulte insoportable probablemente le saldrá mas a cuenta cambiar su oled por una v2.
Nimerio escribió:@Brugge09 no te lo tomes a mal. Lo que quiero decir es que no va haber en el mundo real esas devoluciones en masa que anticipas. Porque a la pantalla no le pasa nada. La gente de a pie, la que no entra en el foro, ni se da cuenta de estas cosas. Y muchos de los que estamos aquí tampoco.

Yo lo único que he comprobado es que los juegos muy oscuros o con grises se van a ver regular. A cambio, el resto se ven de puta madre. Así que a mí me compensa.

Y de todas formas es obvio que es algo intrínseco a los paneles oled. Así que a quien le resulte insoportable probablemente le saldrá mas a cuenta cambiar su oled por una v2.


Nada, me ha sentado un poco mal porque he estado probando por si podía ayudar a los que tienen más dudas. Estoy hoy con la piel fina [+risas] [beer]
Si coincido en lo que dices...no creo que haya devoluciones en masa ni mucho menos, igual lo he expresado mal. De hecho ayer puse esto en la primera página:

"La cuestión es cuánta gente se pone a hacer este tipo de pruebas para ver fallos de la pantalla...Ponerse a oscuras, fondo gris, bajar brillo a un porcentaje determinado, etc. Me imagino que lo hacemos una minoría. Lo que me hace pensar que quizás lo tendrá mucha gente".

La inmensa mayoría de la gente no se fija en estas cosas. Es así. Y es casi mejor desde luego, se vive más relajado [carcajad]
Brugge09 escribió:@algoca999 lo acabo de mirar otra vez compañero. He puesto el Limbo y me he metido en el baño con la luz apagada [+risas] Vaya tela andar así por cierto. Estoy a mitad del juego. Lo empecé a rejugar por el tema este y me está volviendo a encantar esta pequeña obra maestra.

Con el brillo alto no se aprecia prácticamente nada verde. Pero si lo bajo al 40% más o menos entonces cuando parpadea la luz en el lateral izquierdo en mi caso se puede apreciar un tono algo más tirando a verde pero poco. Es curioso porque en un brillo muy bajo o el más bajo no lo veo verde, si lo pongo al 30-40% como en dos posiciones del brillo parece querer verse algo verde, pero es bastante leve. Con el brillo alto, al 70, 80 o 90% nada. Incluso cuando parece verse algo verde es bastante leve por lo que está claro que hay distintos niveles de intensidad del tema este por lo que comentáis otros compañeros. Yo es que además nunca juego a oscuras por lo que no bajo el brillo del 60% prácticamente nunca. Y a esos valores me parece que se ve bien.

No sé si esto tiene solución, pero en el caso de la gente que se le vea muy verde...no sé cuantos casos serán pero, como se empiecen a tramitar devoluciones menudo desastre. Desde luego que la pantalla Oled se ve muy bien pero la Switch anterior LCD también se veía muy bien y no andábamos así no me jodas. Te compras una consola para disfrutar y desconectar un rato no para andar haciendo mediciones de brillo y pruebas varias [rtfm] [enfado1]


Dices entonces que prácticamente no se aprecia el verde en brillo alto, por lo que entonces algo de verde ves. ¿Verdad?

Y sí, soy bastante perfeccionista. Supongo que "anormal" como dicen algunos aquí. Lo que me jode es que un producto que acaba de salir y que su principal encanto es la pantalla, le ocurra esto. Que sí, que se ve en poquísimas ocasiones, pero que al final se ve.
No voy a devolver la consola por esto porque el resto me gusta (vengo de una switch lite). Simplemente me gustaría que Nintendo se enterara de esto porque lo pueden arreglar por software, lo cuál es maravilloso. En reddit hay mucha gente que las está devolviendo, a ver si así Nintendo espabila.
@algoca999 pues yo en todo caso aprecio el famoso verde (muy leve eso sí) en un brillo concreto que está como al 30-40%, esto en Limbo. En el menú oscuro, el Home vaya, lo aprecio al 5%, en el primer punto de brillo, luego en cuanto subo nada. Todo esto a oscuras, si hay luz ambiente no lo veo ni en esas circunstancias.

En mi caso ni en el Home, ni en Limbo, ni en ningún juego de los que tengo aprecio ningún tono verde con el brillo alto, ya sea 70, 90 o 100% de brillo.
Brugge09 escribió:@algoca999 pues yo en todo caso aprecio el famoso verde (muy leve eso sí) en un brillo concreto que está como al 30-40%, esto en Limbo. En el menú oscuro, el Home vaya, lo aprecio al 5%, en el primer punto de brillo, luego en cuanto subo nada. Todo esto a oscuras, si hay luz ambiente no lo veo ni en esas circunstancias.

En mi caso ni en el Home, ni en Limbo, ni en ningún juego de los que tengo aprecio ningún tono verde con el brillo alto, ya sea 70, 90 o 100% de brillo.


Pues me dejas menos tranquilo xD. Yo el único sitio donde lo aprecio de verdad es en Limbo, incluso en brillo alto los negros se ven verdosos cada vez que da un relampagazo (que es cada segundo vaya). No sé si es porque las Switch vienen con colores diferentes (no creo, porque en reddit hay una persona que ha cambiado 6 switch oled, y en todas tenía el mismo nivel de verde) o por que tengo el ojo demasiado fino.
Está claro que cuando te compras un producto nuevo independientemente del precio pues quieres que funcione bien y recién sacada de la caja tenga tonos verdes en algunas escenas.

Pero seguro que hay gente que la devuelve por ese motivo y otra que pasa de todo, esto es lo de siempre con estos temas.

De todas formas probablemente lo arreglen en un futuro si es un tema de firmw.
algoca999 escribió:
Brugge09 escribió:@algoca999 pues yo en todo caso aprecio el famoso verde (muy leve eso sí) en un brillo concreto que está como al 30-40%, esto en Limbo. En el menú oscuro, el Home vaya, lo aprecio al 5%, en el primer punto de brillo, luego en cuanto subo nada. Todo esto a oscuras, si hay luz ambiente no lo veo ni en esas circunstancias.

En mi caso ni en el Home, ni en Limbo, ni en ningún juego de los que tengo aprecio ningún tono verde con el brillo alto, ya sea 70, 90 o 100% de brillo.


Pues me dejas menos tranquilo xD. Yo el único sitio donde lo aprecio de verdad es en Limbo, incluso en brillo alto los negros se ven verdosos cada vez que da un relampagazo (que es cada segundo vaya). No sé si es porque las Switch vienen con colores diferentes (no creo, porque en reddit hay una persona que ha cambiado 6 switch oled, y en todas tenía el mismo nivel de verde) o por que tengo el ojo demasiado fino.


Pues la verdad que no sé compañero, yo soy bastante maniático de la imagen también (si no para rato me pongo a hacer este tipo de pruebas) y ya te digo que en el Limbo con brillo medio/alto no veo el verde. Solo en esas circunstancias que te comento, al 30%-40% y a oscuras. A ver si alguien más que tenga este juego puede comentar.
¿Tus consolas son blancas o neón? Estoy tratando de averiguar si puede cambiar en términos de calificación o si son todos iguales.
Podrían producirse en diferentes lugares con diferentes calibraciones.
Brugge09 escribió:
algoca999 escribió:
Brugge09 escribió:@algoca999 pues yo en todo caso aprecio el famoso verde (muy leve eso sí) en un brillo concreto que está como al 30-40%, esto en Limbo. En el menú oscuro, el Home vaya, lo aprecio al 5%, en el primer punto de brillo, luego en cuanto subo nada. Todo esto a oscuras, si hay luz ambiente no lo veo ni en esas circunstancias.

En mi caso ni en el Home, ni en Limbo, ni en ningún juego de los que tengo aprecio ningún tono verde con el brillo alto, ya sea 70, 90 o 100% de brillo.


Pues me dejas menos tranquilo xD. Yo el único sitio donde lo aprecio de verdad es en Limbo, incluso en brillo alto los negros se ven verdosos cada vez que da un relampagazo (que es cada segundo vaya). No sé si es porque las Switch vienen con colores diferentes (no creo, porque en reddit hay una persona que ha cambiado 6 switch oled, y en todas tenía el mismo nivel de verde) o por que tengo el ojo demasiado fino.


Pues la verdad que no sé compañero, yo soy bastante maniático de la imagen también (si no para rato me pongo a hacer este tipo de pruebas) y ya te digo que en el Limbo con brillo medio/alto no veo el verde. Solo en esas circunstancias que te comento, al 30%-40% y a oscuras. A ver si alguien más que tenga este juego puede comentar.


Uff por lo que me dices me has dejado preocupado. Me entran ganas de llevarla a reparación a Nintendo.

Así lo veo yo al 100% de brillo en una habitación oscura. (El móvil exagera un poco).

https://i.postimg.cc/VLWYdnM3/IMG-20211019-235443.jpg
@algoca999 pues lo acabo de comprobar otra vez y lo que te comenté compañero...Yo lo veo algo así pero solo en una o dos posiciones de brillo, que son al 30-40% aproximadamente. Y yo creo que menos verde en mi caso, aunque igual es lo que dices del móvil. En todas las demás no veo nada verde. Con el brillo a tope, o simplemente del 50% para arriba absolutamente nada verde. Está claro que no afecta de la misma manera a todas las pantallas. La putada de esto es que la puedes cambiar y que te venga exactamente igual.

¿No puedes cambiarla por otra unidad en vez de repararla? Teniendo en cuenta que tienen solo 11 días. No se como está el tema del stock. Yo desde luego si lo veo verde a tope de brillo ya te digo que la cambio. O que me devuelvan la pasta y cuando haya stock cojo una.
Brugge09 escribió:@algoca999 pues lo acabo de comprobar otra vez y lo que te comenté compañero...Yo lo veo algo así pero solo en una o dos posiciones de brillo, que son al 30-40% aproximadamente. Y yo creo que menos verde en mi caso, aunque igual es lo que dices del móvil. En todas las demás no veo nada verde. Con el brillo a tope, o simplemente del 50% para arriba absolutamente nada verde. Está claro que no afecta de la misma manera a todas las pantallas. La putada de esto es que la puedes cambiar y que te venga exactamente igual.

¿No puedes cambiarla por otra unidad en vez de repararla? Teniendo en cuenta que tienen solo 11 días. No se como está el tema del stock. Yo desde luego si lo veo verde a tope de brillo ya te digo que la cambio. O que me devuelvan la pasta y cuando haya stock cojo una.


Haría lo de cambiarla pero el problema es el guardado de datos. La mayoría de datos se guardan en la nube pero tengo algunos juegos que solo se pueden transferir de una consola a otra (me pasé el guardado de mi switch lite vendida a esta). Por eso prefiero enviarla a reparación. Pero claro, no creo que los del servicio técnico de Nintendo estén al tanto de este problema (al menos aún), por lo que seguramente me digan que no le pasa nada a la pantalla y me la devuelvan.
Quiero esperar un tiempo a ver si Nintendo se pronuncia o salen tandas con la pantalla buena. Y entonces ya la mando a reparación.

Lo del verde debajo del 50% parece ser que le pasa a todo el mundo. Pero lo del 100% es más difícil comprobarlo porque no todo el mundo tiene Limbo. Destacar que en grises un pelín más claros que los de Limbo sí que no veo nada de verde.
Pues no sé, ya no sé si devolverla o qué, mirad, esto me ocurre al 100% de brillo en FFXII, he notado que ocurre principalmente en los laterales de la pantalla, con el tinte en el lado izquierdo siendo más remarcado que en el derecho (y en el centro prácticamente imperceptible).
Me mola el OLED en escenas licuadas en colores pero es cualquier cosa oscura y se ve fatal, pero si pido un reemplazo no me la quiero jugar y encontrarme con otra unidad igual.

Imagen
Lo de los grises claritos al 100% lo podéis comprobar con el vídeo de Youtube en una habitación oscura
Probad con este test a ver.

https://youtu.be/eIJxh9UGyak


PD. Probé en la DEMO del Voice of Cards y no veo verdoso en el menú principal (donde hay escala de grises) moviendo la barra de brillo, simplemente el cambio que ocurre al casi estar al 0% el brillo; hay un claro cambio de tonalidad.
RumbelBoss escribió:Pues no sé, ya no sé si devolverla o qué, mirad, esto me ocurre al 100% de brillo en FFXII, he notado que ocurre principalmente en los laterales de la pantalla, con el tinte en el lado izquierdo siendo más remarcado que en el derecho (y en el centro prácticamente imperceptible).
Me mola el OLED en escenas licuadas en colores pero es cualquier cosa oscura y se ve fatal, pero si pido un reemplazo no me la quiero jugar y encontrarme con otra unidad igual.

Imagen

Eso es mínimo. Yo no me rayaría más.
davidDVD escribió:Probad con este test a ver.

https://youtu.be/eIJxh9UGyak


PD. Probé en la DEMO del Voice of Cards y no veo verdoso en el menú principal (donde hay escala de grises) moviendo la barra de brillo, simplemente el cambio que ocurre al casi estar al 0% el brillo; hay un claro cambio de tonalidad.



Es en ese test donde veo el verde al 1% de gris y 100% de brillo (aunque tengo que estar en una habitación oscura para apreciar el verde). Pasado ese 1% de gris, no vuelvo a ver ningún verde más. El problema es que muchos juegos usan ese gris tan oscuro.
Los juegos oscuros se ven muy mal en la oled. No tiene más.
RumbelBoss escribió:Pues no sé, ya no sé si devolverla o qué, mirad, esto me ocurre al 100% de brillo en FFXII, he notado que ocurre principalmente en los laterales de la pantalla, con el tinte en el lado izquierdo siendo más remarcado que en el derecho (y en el centro prácticamente imperceptible).
Me mola el OLED en escenas licuadas en colores pero es cualquier cosa oscura y se ve fatal, pero si pido un reemplazo no me la quiero jugar y encontrarme con otra unidad igual.

Imagen


Y si bajas al 75% que se ve más verde o menos?
algoca999 escribió:
davidDVD escribió:Probad con este test a ver.

https://youtu.be/eIJxh9UGyak


PD. Probé en la DEMO del Voice of Cards y no veo verdoso en el menú principal (donde hay escala de grises) moviendo la barra de brillo, simplemente el cambio que ocurre al casi estar al 0% el brillo; hay un claro cambio de tonalidad.

Es en ese test donde veo el verde al 1% de gris y 100% de brillo (aunque tengo que estar en una habitación oscura para apreciar el verde). Pasado ese 1% de gris, no vuelvo a ver ningún verde más. El problema es que muchos juegos usan ese gris tan oscuro.

Con brillo automático: veo el tono verdoso al 100%
Sin brillo automático: veo el tono verdoso al 40~50%, al 100% no

Para quien juegue con el brillo automático pues es lo que toca... y por mucho que cambies la unidad, es algo generalizado.
Nimerio escribió:Los juegos oscuros se ven muy mal en la oled. No tiene más.



Si los negros es lo que mejor tiene el panel OLED [facepalm] [facepalm] , no tiene ni pies ni cabeza lo que dices ¿Entonces todas las reviews mienten? ¿Todos mentimos? , la Oled se ve genial, lo del verde es la locura que hay como en los móviles Samsung, lo mismo.
Todopc-WII escribió:Si los negros es lo que mejor tiene el panel OLED [facepalm] [facepalm] , no tiene ni piez ni cabeza lo que dices ¿Entonces todas las reviews mintien? ¿Todos mentimos? , la Oled se ve genial, lo del verde es la locura que hay como en los móviles Samsung, lo mismo.

Los juegos oscuros no son negros. Los negros se ven estupendos, pero los juegos con poca luz se ven mal. Todo lo que sean grises no se ve bien y el gris es lo que predomina en los juegos oscuros, como los de terror en primera persona, no el negro.

Layers of Fear, Outlast y ese estilo de juegos se ven mal.

Pero vamos, no es el fin del mundo. Todo lo demás se ve de puta madre.
davidDVD escribió:
algoca999 escribió:
davidDVD escribió:Probad con este test a ver.

https://youtu.be/eIJxh9UGyak


PD. Probé en la DEMO del Voice of Cards y no veo verdoso en el menú principal (donde hay escala de grises) moviendo la barra de brillo, simplemente el cambio que ocurre al casi estar al 0% el brillo; hay un claro cambio de tonalidad.

Es en ese test donde veo el verde al 1% de gris y 100% de brillo (aunque tengo que estar en una habitación oscura para apreciar el verde). Pasado ese 1% de gris, no vuelvo a ver ningún verde más. El problema es que muchos juegos usan ese gris tan oscuro.

Con brillo automático: veo el tono verdoso al 100%
Sin brillo automático: veo el tono verdoso al 40~50%, al 100% no

Para quien juegue con el brillo automático pues es lo que toca... y por mucho que cambies la unidad, es algo generalizado.


Yo todas las pruebas que he hecho es sin brillo automático.

He ido a probar el vídeo con el 1% de gris al 100% de brillo porque juraría que lo veía verde pero resulta que no. Me equivoqué.
Donde sí veo verde al 100% de brillo es en grises aún más oscuros como el de Limbo.

Volviendo al vídeo, la primera parte donde pone 0% de gris tampoco lo veo verde. Lo veo como un gris super oscuro. Pero al contrario de Limbo, no se ve verde. Es rarisimo. Es como si el verde al 100% de brillo solo se viese en una tonalidad muy concreta de gris.
@algoca999 Pues nada, toca acostumbrarse (y a espera al microLED, y que Nintendo lo adopte en algo igual o parecido a Switch [carcajad])

Edito. Que a lo mejor hay suerte y vía Software se puede tocar, pero la mayoría de entendidos creen que solo se podría vía Hardware (y bueno, ahí ya unos sí y otros no lo experimentarían: dentro de una misma revisión)
@algoca999 buenas compañero, solo para decirte que he seguido avanzando en el Limbo y en la parte de las cuchillas con dientes de sierra, cuando parpadean las luces laterales hoy lo he visto tirando a verdoso, y sí, con brillo alto. Así que ya no sé, si es que el panel tiene vida propia y cambia cada día mostrando los colores que le sale de los cojones o qué [+risas] durante todo el juego con brillo alto no veía nada verdoso, pero hoy me ha parecido en esa parte.

Sin mas, por comentarte, ya que andabas preocupado y yo creo que son todas parecidas, y me parece que lo mejor que podemos hacer es pasar del tema porque creo que hay una serie de grises que como dices, la Switch Oled por lo que sea los muestra tirando a verde.

Un saludo ;)

Pd: por cierto, me pasa justo lo mismo con el 1% de gris...en ese caso lo veo...gris [+risas] En fin. Misterios de la Switch Oled. Con la versión del 2019 me limitaba a jugar, creo que está versión ha empeorado la calidad de mi tiempo videojueguil, me dedico más a ver los fallos estos [carcajad] [facepalm]
Brugge09 escribió:@algoca999 buenas compañero, solo para decirte que he seguido avanzando en el Limbo y en la parte de las cuchillas con dientes de sierra, cuando parpadean las luces laterales hoy lo he visto tirando a verdoso, y sí, con brillo alto. Así que ya no sé, si es que el panel tiene vida propia y cambia cada día mostrando los colores que le sale de los cojones o qué [+risas] durante todo el juego con brillo alto no veía nada verdoso, pero hoy me ha parecido en esa parte.

Sin mas, por comentarte, ya que andabas preocupado y yo creo que son todas parecidas, y me parece que lo mejor que podemos hacer es pasar del tema porque creo que hay una serie de grises que como dices, la Switch Oled por lo que sea los muestra tirando a verde.

Un saludo ;)

Pd: por cierto, me pasa justo lo mismo con el 1% de gris...en ese caso lo veo...gris [+risas] En fin. Misterios de la Switch Oled. Con la versión del 2019 me limitaba a jugar, creo que está versión ha empeorado la calidad de mi tiempo videojueguil, me dedico más a ver los fallos estos [carcajad] [facepalm]


Pues me dejas más tranquilo, gracias. Entonces se concluye que todas las pantallas son iguales, pues no hay una sola persona que no vea el verde ya.

Y pues sí, dejaré de rayarme y disfrutaré de la consola. Que además yo solo juego en Switch los exclusivos de Nintendo, y todos son muy coloridos por lo que no creo ver nunca más el verde. El Metroid Dread que acaba de salir se ve súper bien en la pantalla de la OLED por ejemplo, con esos negros puros (menos mal que el negro negro no se ve verde, si no tendría tela).

Limbo me lo pillé porque me iban a caducar puntos de oro y vi que valía 2€. Vaya lo que me ha liado el Limbo, si lo sé no lo hubiera comprado jajaja. Al final me terminé el juego en modo dock porque me ponía de los nervios ver el verde.
Y yo que me compré 3 resident evil para jugarlos en portatil [facepalm].

Con la switch nunca se compra tranquilo, con la clásica estaba pendiente de si los textos eran muy pequeños o no para jugarlos en portátil, y con la oled ahora toca ver si el juego gasta grises que se convertirán en verdosos [lapota]

Deberían haber sacado una con pantalla de calidad más grande y unos joycons pa hombres. Llamarla switch XL y arreando.
tearitup está baneado por "SPAM"
Hace dos días compré una Switch edición Animal Crossing y tiene un tinte verde bastante evidente. Creo que depende no del modelo de Switch sino del material de la pantalla, algunas consolas tienden hacia los cálidos y otra hacia los colores fríos y azules. Es una lotería.
Disfruten sus consolas, es cuestión de acostumbrarse.
¿Alguien se ha puesto en contacto con Nintendo?
Habría que empezar a registrar incidencias en la web de Nintendo y ver qué comenta Nintendo al respecto.


https://www.nintendo.es/Atencion-al-cliente/-Te-damos-la-bienvenida-al-servicio-de-atencion-al-consumidor--11593.html


O llamar directamente al: 91 788 64 98
tearitup escribió:Hace dos días compré una Switch edición Animal Crossing y tiene un tinte verde bastante evidente. Creo que depende no del modelo de Switch sino del material de la pantalla, algunas consolas tienden hacia los cálidos y otra hacia los colores fríos y azules. Es una lotería.
Disfruten sus consolas, es cuestión de acostumbrarse.

Lo que comentas de que unas pantallas tiran a los colores cálidos y otras a los fríos es un tema de la calibración del balance de blancos del panel, no tiene nada que ver con lo que le pasa a los paneles OLED con tonos grises en poco brillo.
Buenas.
No se si en la switch oled será el caso.
Pero en os sirve de ayuda, una pantalla oled al menos en TV el panel no llega a coger una uniforme"perfecta" hasta las 100h de uso aproximadamente.
Yo tengo una oled desde hace 1 año y con las horas de uso, se fueron regularizando bandas etc..
Quizás en switch pase lo mismo.
Cabe decir que estos "problemas" que comentáis no son problemas como tal, simplemente es lo que hay ahora mismo en la tecnología OLED, para mi gusto tiene más puntos a favor que los LCD pero también tiene sus contras.
israbcn escribió:Buenas.
No se si en la switch oled será el caso.
Pero en os sirve de ayuda, una pantalla oled al menos en TV el panel no llega a coger una uniforme"perfecta" hasta las 100h de uso aproximadamente.
Yo tengo una oled desde hace 1 año y con las horas de uso, se fueron regularizando bandas etc..
Quizás en switch pase lo mismo.
Cabe decir que estos "problemas" que comentáis no son problemas como tal, simplemente es lo que hay ahora mismo en la tecnología OLED, para mi gusto tiene más puntos a favor que los LCD pero también tiene sus contras.


Bueno en este caso no es problema de uniformidad, son los colores. Todas las pantallas OLED tienen falta de uniformidad en mayor o menor medida. Pero lo de la switch es otra cosa aparte que no debería ocurrir.
Esto solo os pasa en brillo Auto? yo la tengo en con brillo 70/75% sin estar auto y nafa de todos verdes.
He estado haciendo pruebas con el vídeo de YouTube que habéis pasado, y en mi caso, cuando lo paro en alguna imagen oscura, con el brillo automático apagado, y subo y bajo el brillo de 0 a 100, hay una pequeño lapso del brillo (que baila dependiendo de la parte del vídeo en la que esté) en la que la paleta de grises cambia, ciertamente a un tono verdoso, bastante distinto al tono de grises de antes y después de ese brillo. Es decir que según avanza el vídeo, ese tono distinto de grises, lo noto en un lapso de brillo muy corto entre el 0 y el 10%, y en los primeros segundos de vídeo, quizá en un lapso de brillo muy corto entre el 40-45%. Digamos que la tonalidad de gris cambia en esos lapsos.
En el dyung light lo he notado bajando el brillo al 0 jugando a oscuras en alguna imagen en lado izquierdo de la pantalla pegado a la esquina.
Así que lo más normal es que si juegas sin tocar el brillo esto pase con algunas tonalidades de gris muy particulares.
En mi caso no creo que me hubiese enterado si no os hubiera leído.
luffyelx escribió:Esto solo os pasa en brillo Auto? yo la tengo en con brillo 70/75% sin estar auto y nafa de todos verdes.


Suele pasar con el brillo manual pero por debajo del 50% más o menos. A mi por ejemplo me pasa con el brillo a un 40% y a un 5%,en esos dos puntos curiosamente, y según que grises, no todos. En el caso de Limbo por ejemplo el otro día me pareció ver algún tono verdoso incluso con brillo alto pero en general con brillo alto no hay problema, o yo al menos con brillo manual alto (70-80%) no veo nada verde.

Y todo esto siempre estando a oscuras, si hay luz entonces no veo nada verde.

@RagnarRavnsson coincido prácticamente en todo lo que comentas. En mi caso es así también y de no leer por aquí yo creo que ni me entero. Ni juego con brillo bajo nunca ni a oscuras.
Buenas noches. Yo tengo bastante experiencia en OLED. He tenido varías OLED de LG y Panasonic y sé los problemas que pueden ir aparejados a esta tecnología.

Ayer por la tarde compré una Switch OLED blanca en Game, y después de configurar e instalar YouTube, he pasado todo tipo de vídeos especialmente los que muestran los grises en intervalos de 5%. Ha pasado esos grises a pantalla completa con el brillo casi al máximo y casi al mínimo en una habitación completamente oscura. He de decir que la pantalla OLED de mi Switch está perfectamente de homogeneidad, sin bandas ni ningún tipo de irregularidad, y no he notado a ningún intervalo, incluido el 1%, ningún tipo de tinte verde, o sea, todos los niveles de gris son grises incluso los más oscuros con el brillo de la pantalla casi al mínimo.

También hay que entender que estamos hablando de una pantalla OLED de una consola portátil de 350 eur, repito, 350 eur. Que a ese precio mi pantalla sea tan homogénea y perfecta con las experiencias que he tenido con paneles de más mil eur es pa darse con un canto en los dientes.

No digo que todas salgan bien, pero lo que está claro es no todas están mal.

[bye]
Acabo de ver el vídeo con mi s20fe pantalla oled, y le noto el tinte verde, cosa que en unos cuantos meses de uso no me había dado cuenta jajajaja, de todas formas fijaros si cambiando la intensidad de color en ajustes se soluciona o se rebaja el asunto.

Un saludo.
¿Habéis probado a poneros a la pata coja, delante de un espejo, una noche de luna llena y ver si hay alguna diferencia?
Normalmente no suele ser una buena hora para entrar a un foro a escribir [hallow]

Volviendo al tema.

A ver si en las próximas actualizaciones tocan algo, aunque como se dijo, la cosa anda complicada (no creo que ocurra nada hasta que lancen la sucesora)
Después de dos semanas con el cacharro no he.podido observar ningún defecto ni tinte en condiciones de uso normal (brillo automático en total oscuridad o sin brillo automático, para subir el brillo, en habitacion iluminada).

¿A alguien se le ha presentado el defecto en alguna configuración de brillo que realmente use? O simplemente es jugando a poner al límite el HW para buscar fallos (totalmente legitimo por otro lado).

Cuando me compré la LG OLED hace 2 años, también me metí en un foro específico donde pasaban un video con varios tests donde se buscaba precisamente poner a prueba los límites de ese HW. El foro era un drama, gente muy nerviosa devolviendo pantallas que en condiciones de uso normal están perfectas.

Yo también me obsesioné muchísimo, sobretodo porque la tele es bastante cara y quieres q esté perfecta... en un momento dado puse la serie de Lost in space con dolby vision con la sala en total oscuridad y eso se ve pero de cojones...a tomar por culo los videos de test. Es mi experiencia.
dabytes escribió:Después de dos semanas con el cacharro no he.podido observar ningún defecto ni tinte en condiciones de uso normal (brillo automático en total oscuridad o sin brillo automático, para subir el brillo, en habitacion iluminada).

¿A alguien se le ha presentado el defecto en alguna configuración de brillo que realmente use? O simplemente es jugando a poner al límite el HW para buscar fallos (totalmente legitimo por otro lado).

Cuando me compré la LG OLED hace 2 años, también me metí en un foro específico donde pasaban un video con varios tests donde se buscaba precisamente poner a prueba los límites de ese HW. El foro era un drama, gente muy nerviosa devolviendo pantallas que en condiciones de uso normal están perfectas.

Yo también me obsesioné muchísimo, sobretodo porque la tele es bastante cara y quieres q esté perfecta... en un momento dado puse la serie de Lost in space con dolby vision con la sala en total oscuridad y eso se ve pero de cojones...a tomar por culo los videos de test. Es mi experiencia.


Al final nos empeñamos en buscar defectos y nos alimentamos unos a otros alarmandonos y amargándonos.
Tú fíjate que para ver el defecto te tienes que meter en un baño a oscuras, subir el brillo al máximo y jugar a un determinado juego o ver un video de ese juego en youtube! y ahí está!!! en donde debería ser gris sale un tono verdoso, a devolver dios mio!!!...en serio??
Al final y tras haber pasado por experiencias similares aprendes a convivir con cosas así..de verdad olvidaos de pequeñas tonterías como estas.
Thalek escribió:
dabytes escribió:Después de dos semanas con el cacharro no he.podido observar ningún defecto ni tinte en condiciones de uso normal (brillo automático en total oscuridad o sin brillo automático, para subir el brillo, en habitacion iluminada).

¿A alguien se le ha presentado el defecto en alguna configuración de brillo que realmente use? O simplemente es jugando a poner al límite el HW para buscar fallos (totalmente legitimo por otro lado).

Cuando me compré la LG OLED hace 2 años, también me metí en un foro específico donde pasaban un video con varios tests donde se buscaba precisamente poner a prueba los límites de ese HW. El foro era un drama, gente muy nerviosa devolviendo pantallas que en condiciones de uso normal están perfectas.

Yo también me obsesioné muchísimo, sobretodo porque la tele es bastante cara y quieres q esté perfecta... en un momento dado puse la serie de Lost in space con dolby vision con la sala en total oscuridad y eso se ve pero de cojones...a tomar por culo los videos de test. Es mi experiencia.


Al final nos empeñamos en buscar defectos y nos alimentamos unos a otros alarmandonos y amargándonos.
Tú fíjate que para ver el defecto te tienes que meter en un baño a oscuras, subir el brillo al máximo y jugar a un determinado juego o ver un video de ese juego en youtube! y ahí está!!! en donde debería ser gris sale un tono verdoso, a devolver dios mio!!!...en serio??
Al final y tras haber pasado por experiencias similares aprendes a convivir con cosas así..de verdad olvidaos de pequeñas tonterías como estas.


Totalmente de acuerdo. Ya no se trata de que un producto tenga "defectos", se trata de encontrar por coj..nes esos defectos, parece un asunto de vida o muerte encontrarlos, probando el producto en unas condiciones que jamás se va a usar. Es que parece que hasta alguno está hasta frustrado por no haber encontrado el defecto de turno, es muy absurdo todo 😂. Lo peor es que hay gente indecisa con todo y chorradas como esta no hacen otra cosa que confundir a la gente.
Bueno, yo he llegado a verlo en zonas oscuras del Metroid Dread jugando con brillo automático, y hay algún compañero que lo ve en Limbo por ejemplo, pero también es verdad que jugando con brillo 100% te olvidas [jaja]
rethen escribió:Bueno, yo he llegado a verlo en zonas oscuras del Metroid Dread jugando con brillo automático, y hay algún compañero que lo ve en Limbo por ejemplo, pero también es verdad que jugando con brillo 100% te olvidas [jaja]


Pues eso ya me preocupa más, si sale en condiciones de uso normal sí es una putada.

De momento, en total oscuridad y en brillo automático no he tenido problemas. Tampoco con brillo automático lo bajo mucho pero porque me parece feo jugar así. Con la V1 tenia siempre el brillo al 100%, con esta necesito menos brillo para verlo bien
Tengo desde hace unos días la oled y he leído el post hace un rato. No he notado nada raro, pero me ha dado por probar lo del primer post y sí que se aprecia verde cuando pasas del 30-40%, pero en los demás se ve bien. En mi caso suelo jugar con el brillo automático apagado y sobre el 80-100% de brillo.

Por Reddit sí que he visto consolas bastantes jodidas donde incluso en el menú y con el brillo al 100% se notaba.
Imagen

Dungeon nightmares 1+2 collection captura desde la eshop.
111 respuestas
1, 2, 3