Paneles Switch Oled con tinte verde

1, 2, 3
Para no monopolizar el hilo oficial de Switch Oled y como es un tema que da y dará que hablar durante un tiempo abro este hilo. Creo que no se puede considerar avería y si lo fuera quizá metiéndolo en el hilo de averías de Switch se volvería a monopolizar otro hilo.

Imagen

algoca999 escribió:Parece ser que lo del tinte verde en colores grises a baja iluminación le pasa a todo el mundo. No me molestaría a no ser por los juegos que usan esta ambientación como Limbo o Little Nightmares. En estos juegos se ve horrible. Incluso con el brillo no tan bajo se ve algo verde.


Por si queréis probar.

1. Abreeste vídeo en vuestra Switch Oled: https://www.youtube.com/watch?v=eIJxh9UGyak&t=12s (busca gray scale oled en youtube)
2. Ve al segundo 0:12 (donde pone 1% en la esquina inferior derecha) y pausa.
3. Apaga las luces de tu cuarto (ponte en un cuarto oscuro).
4. Quita el brillo automático de la switch y ve bajando el brillo. Cuando esté a un 40%-50% verásel verde.

Así se ve mi switch (en la foto se ve un verde mucho más chillón de como es en realidad, es por la cámara del móvil):

https://i.ibb.co/wpjpknF/IMG-20211013-015544.jpg


Solo espero que se pueda corregir con una actualización de software (técnicamente creo que se puede). Si no, van a tener solicitudes de reparación a punta pala. Se viene el drift 2.0.
Resumiendo: parece ser lo común "bajo esas condiciones" y no algo defectuoso del panel; pero vamos a comentarlo [oki]


Indican que también ocurre con Limbo, Outlast, Dark Souls (además de: Doom 3, Metro 2033 Redux, GRID Autosport, Diablo II: Resurrected)


Imagen

Imagen

Imagen


Esta persona comenta que cambió la unidad y le pasaba lo mismo.


PD. "El tinte se ve muy exagerado ante la cámara, no se aprecia tan exagerado en persona, pero sigue ahí."



davidDVD escribió:Resumiendo: parece ser lo común "bajo esas condiciones" y no algo defectuoso del panel; pero vamos a comentarlo [oki]


Indican que también ocurre con Limbo, Outlast, Dark Souls (además de: Doom 3, Metro 2033 Redux, GRID Autosport, Diablo II: Resurrected)


Imagen

Imagen

Imagen


Esta persona comenta que cambió la unidad y le pasaba lo mismo.


PD. "El tinte se ve muy exagerado ante la cámara, no se aprecia tan exagerado en persona, pero sigue ahí."





Una pregunta: como se hace para que le salga la opción de ajustar el brillo con el juego corriendo por detrás? Yo solo llego a esa opción de menú saliendo a ajustes.
mullenujo escribió:Una pregunta: como se hace para que le salga la opción de ajustar el brillo con el juego corriendo por detrás? Yo solo llego a esa opción de menú saliendo a ajustes.

Tienes que mantener pulsado el botón Home.
davidDVD escribió:
mullenujo escribió:Una pregunta: como se hace para que le salga la opción de ajustar el brillo con el juego corriendo por detrás? Yo solo llego a esa opción de menú saliendo a ajustes.

Tienes que mantener pulsado el botón Home.


Okok perfecto! Gracias.
Estoy haciendo todo tal cual pone en el primer mensaje y yo no veo ese color verdoso. He bajado el brillo apretando el botón home y si que es verdad que ya no se ve un negro tan puro, pero tampoco lo veo verde.
Ya estoy rayado. Jajana

Edito: he probado dark souls y si veo las zonas oscuras de las paredes más verdes. Pero cuando está el brillo al máximo parece el musgo verde de las paredes y bajaándolo se resalta más.
Con el brillo al máximo se ve de coña de todas formas.
Yo pongo el "Gris 5%", luego ajusto el brillo por la mitad (más o menos) y se empieza a tornar verdoso (es cierto que bajo la cámara se ve mucho más cantoso) por la mitad derecha; también en el menú con el Fondo Oscuro se aprecia bajando a prácticamente el mínimo de brillo.

Yo sé que no jugaré en esas condiciones prácticamente nunca; más cuando con el máximo de brillo/sonido/WiFi rinde mejor la batería (al menos eso se aprecia con BotW) que una Switch v2

PD. No existe el OLED perfecto (el que espere "eso", su tecnología se llama: microLED, y tardará)
Yo no me compré una switch oled para jugar con el brillo a menos del 50%. Eso lo tengo claro.
Sólo digo que fue poner dark souls con el brillo al máximo y me dieron ganas de volver a jugarlo. Que pantallón!!!
Y con el tema negro al 1% de brillo no véis tonalidad además de verdosa, violácea?. Adjunto fotos que se ven muy exageradas con el móvil, luego en la realidad es bastante menos.
https://ibb.co/vjVgp4P
https://ibb.co/D51pgZm
Casuals descubren como funciona una pantalla OLED.
[reojillo] :-?

Chapen el hilo, que ya lo sabían algunos que se pondría verdoso así o asá.
Francis York escribió:Casuals descubren como funciona una pantalla OLED.

Ya que sabes tanto, me dices si la fotos que he puesto son normales?.
Un verdadero entendido de pantallas oled y demás comentando lo del tinte verde en la Switch Oled:



@Francis York este YouTuber sí que controla del tema y en ningún momento falta el respeto a la gente que tiene dudas. En serio, para decir estupideces y no aportar nada al hilo, mejor te quedas callado.


Un saludo
Con la switch 2018 y la 2019 que tengo en casa juego siempre con el ajuste automático de brillo al 50% (cuando juego a oscuras en la cama incluso algo más bajito). ¿Entiendo que si me hiciera con una la nueva oled me tendría que comer cierta cantidad de tinte verdoso? ¿O en ese rango que me muevo se ve bien?

Gracias de antemano!

Edito para añadir:
Estoy seguro que en el peor de los casos lo del tinte verde no es tan dramático y tampoco molestaría mucho (a una persona normal... aunque yo para estas cosas soy bastante obsesivo), así que verse bien, se verá bien seguro. Pero ya me entendéis. [+risas]
Otra explicación (seguro es de algún compañero ;))

yuri_hime (Reddit) escribió:Tengo este problema. Como el OLED es intrínsecamente no uniforme, para mostrar una imagen uniforme, cada matriz de píxeles (pantalla) debe calibrarse y corregirse el color. Como la visión es logarítmica, para mostrar colores uniformes con poco brillo, la entrada de energía al LED debe ser extremadamente precisa, pero los controladores de píxeles no son lo suficientemente precisos para hacerlo. Es decir, hay un brillo mínimo que los controladores de píxeles pueden proporcionar, y a veces eso significa que para emitir un gris oscuro, el verde tiene que ser impulsado con un poco más de fuerza que los otros colores. Así se produce un cambio de color.

Eso no explica el tinte verde a mayor brillo. Por eso sospecho que Nintendo (o el fabricante del panel) sólo calibra a 2 niveles de brillo, e interpola/extrapola fuera de este rango. Definitivamente, la precisión del color disminuye en torno al 40% (sin brillo automático) -donde mucha gente ve el tinte verde- y por debajo del 5%, lo que sugiere que calibran lejos de esos puntos de brillo e interpolan/extrapolan entre ellos.

Si los datos de calibración están incorporados a la pantalla, no hay nada que pueda arreglarlo, salvo un nuevo panel. Si están incorporados a la consola, seguro que pueden mejorar el algoritmo de interpolación para que se ajuste mejor al panel.


@MIIKAA El del video cuenta que ocurre en modo Brillo Automático On/Off, y que es fácilmente evitable.

Se ve aquí (se esquiva moviendo un poco el botón de deslizar, en tonos oscuros,
y es tema Hardware al 99%): https://youtu.be/nreRUUAM6JA
MIIKAA escribió:Con la switch 2018 y la 2019 que tengo en casa juego siempre con el ajuste automático de brillo al 50% (cuando juego a oscuras en la cama incluso algo más bajito). ¿Entiendo que si me hiciera con una la nueva oled me tendría que comer cierta cantidad de tinte verdoso? ¿O en ese rango que me muevo se ve bien?

Gracias de antemano!

Edito para añadir:
Estoy seguro que en el peor de los casos lo del tinte verde no es tan dramático y tampoco molestaría mucho (a una persona normal... aunque yo para estas cosas soy bastante obsesivo), así que verse bien, se verá bien seguro. Pero ya me entendéis. [+risas]


Pues se suele notar en algún punto por debajo del 50%de brillo y solo en escenas oscuras, en el resto de rango de brillos no se ve nada raro y luce espectacular. En mi caso lo vi porque lo busqué para probarlo porque si no no me hubiera dado cuenta [+risas]

Mi consejo es que la compres online en algún sitio de confianza para que puedas tener esos 14 días de prueba y sales de dudas si te da buenos resultados para tus hábitos o no, y así tienes esa tranquilidad.

Igualmente, no creo que debas preocuparte porque si llegas a ver ese tinte verdoso, suele desaparecer subiendo o bajando el brillo un punto. Es así de puñetero [+risas]

Un saludo!
Hmm a mì me está pasando en Metroid... Desde las nubes de la intro hasta ciertas zonas con más grises.... Con el brillo automático y >50% mejora, pero sigue siendo verdoso. A ver si me ha tocado peor calibrada de lo normal.. [burla3]
Yo así de primeras no tengo juegos con mucho gris como los que mostrais, pero he hecho la prueba con el video de YouTube y no veo verde la verdad, seguro que le pasa al 100% de las pantallas?
Edito: Puede ser por que tengo un cristal templado que cambia algo el tono, es el único que encontré el día de salida y se supone que filtra luz azul.
@Avena No pasa en todos... uno pasó una foto donde no ocurría, pero tenía peor uniformidad de grises. Así que optó por quedarse la que sí daba tono verdoso (un mal menor para un rendimiento mejor en general del panel)
davidDVD escribió:@Avena No pasa en todos... uno pasó una foto donde no ocurría, pero tenía peor uniformidad de grises. Así que optó por quedarse la que sí daba tono verdoso (un mal menor para un rendimiento mejor en general del panel)

Entiendo, yo como no tengo las dos versiones en la mano estoy conforme con la que tengo.
@Avena Si no eres capaz de notar nada... ¿para qué mortificarse?

A disfrutarla y cuando dé problemas, pues a buscar soluciones.
En mi caso. el tinte ese se nota ligeramente incluso al 100% de brillo dependiendo de qué juegos con secciones oscuras.
Claro que ya metido de lleno en el juego no suelo fijarme en eso, pero estar sigue estando.
Si jugando en condiciones normales veis el el tinte verde en las zonas oscuras, yo solicitaría la sustitución por otra unidad sin dudarlo.

Es evidente que prácticamente todas las unidades lo sufren en algún punto (normalmente inferior a la mitad), pero que se perciba en un amplio rango yo no lo consideraría normal por mucho que sea un efecto intrínseco de la tecnología. Simplemente es haber tenido mala suerte con el panel que es algo que te podría ocurrir también con una tele Oled.


Un saludo
A mí me ocurre hasta en valores altos de brillo auto...

Imagen

Imagen

Pero cuando lo subo a 100% sin auto no.

Esto os pasa?
@rethen sí, pero es totalmente normal. Piensa que si, por ejemplo, con el auto off se pone con el tinte verde al 40% de brillo, si lo pones en auto y estás en una zona oscura, aunque pongas el brillo alto, la propia consola lo compensa e internamente te baja el brillo por lo que puede aproximarse a ese rango donde tiene el tono verdoso.

Si pones el brillo auto y estás en una zona más iluminada, verás como va desapareciendo el tono verde. Por eso, creo que lo suyo es quitar el brillo auto y fijarlo en algún punto por encima del 50% del brillo que suele verse perfecto. En mi caso, no hay problema porque estoy habituado a quitarlo ya que el hecho de tener siempre un sensor funcionando para ir calibrado el brillo automáticamente me causa un poco de TOC [+risas]

Un saludo
ZaRMaN escribió:Si jugando en condiciones normales veis el el tinte verde en las zonas oscuras, yo solicitaría la sustitución por otra unidad sin dudarlo.

Es evidente que prácticamente todas las unidades lo sufren en algún punto (normalmente inferior a la mitad), pero que se perciba en un amplio rango yo no lo consideraría normal por mucho que sea un efecto intrínseco de la tecnología. Simplemente es haber tenido mala suerte con el panel que es algo que te podría ocurrir también con una tele Oled.


Un saludo


Yo diría que todos los paneles son iguales.
A mí se me ve verde incluso al 100% de brillo pero solo en juegos muy oscuros. En colores que son grises casi casi negros.

Y después aparte, en grises un poco más claros, ya sí que solo se ve por debajo del 50%.

Como la tecnología oled puede encender o apagar cada píxel por independiente, y darle mayor o menor intensidad de brillo, imagino que un gris muy oscuro al 100% de brillo equivale a un gris un poco más claro pero al 50% de brillo. Tiene sentido.

Los que dicen que no se les ve verde (muy muy poca gente) creo que que realmente no han probado un juego que realmente sea tan oscuro.
Los juegos muy oscuros, tipo Layers of Fear, Outlast, etc... ,en los que realmente al no ser oscuridad absoluta lo que hay son grises, se ven fatal en la oled. Y ahí se nota el tinte verduzco.
Yo la verdad que si no os hubiera leído ni me habría enterado. Al hacer la prueba a oscuras y con brillo bajo sí que noté un tono verde, en mi caso en la parte izquierda de la pantalla. Con un brillo alto ya nada. Y siempre con el fondo oscuro. Si pongo el blanco nada de nada.

Yo creo que la probabilidad de que la cambies por otra y te venga igual o peor es bastante alta. Así que si no es exagerado yo desde luego no andaría cambiando. Si me pongo a jugar con mi brillo habitual (en mi caso sin automático y a un 75% aproximadamente) y lo noto en juegos sí que la cambiaría. Pero viendo lo que hay...si es leve también os digo que pasaría. Aunque estaba con el Metroid dándole caña, he probado a descargar el Limbo, que es todo grises y negros. Y por ejemplo en ese juego aprecio o medio intuyo (porque es leve) el tono verdoso en la citada parte izquierda de la pantalla y estando a oscuras, y con el brillo a menos del 50-40%. No suelo jugar nunca a oscuras ni con el brillo tan bajo la verdad. La cuestión es cuánta gente se pone a hacer este tipo de pruebas para ver fallos de la pantalla...Ponerse a oscuras, fondo gris, bajar brillo a un porcentaje determinado, etc. Me imagino que lo hacemos una minoría. Lo que me hace pensar que lo tendrá mucha gente. Sí que creo que hay niveles de "tinte" porque en mi caso solo se aprecia un poco y en la parte izquierda, mientras que he visto fotos por ahí que afectan a toda la pantalla y de manera más intensa, aunque creo que las fotos lo acentúan bastante. Si la intensidad fuera muy fuerte y con brillo muy alto no dudaría en cambiarla, ahora que si te dan otra igual pues ya pasas del tema [+risas]

En mi caso por ejemplo solo pensar en decirle al de la tienda que en fondos grises, con brillo bajo, y si me pongo a oscuras, veo el gris verdoso...pues me da cosa pero no por él, ni por vergüenza porque me la cambie, sino por mí mismo y mi salud mental, porque no quiero entrae en un bucle tipo TOC buscando la pantalla de Switch Oled perfecta, sin nada de nada, cuando encima creo que es algo bastante común por lo que he leído aquí, reddit, etc. En fin. Creo que hay que disfrutarla y si es exagerado pues como todo, si es algo que se ve claramente que no es normal y es molesto se puede probar a cambiar.

Saludos! ;)
Y si es en impedimento, siempre se puede optar por el LCD de la anterior; yo ni de coña vuelvo [+risas]
Hombre yo preguntaba porque en las mismas nubes de la pantalla inicial del Metroid Dread se ve el verde que da gusto en la mía, incluso a brillo alto (sin automático)... A ver si esta tarde hago más pruebas.
rethen escribió:Hombre yo preguntaba porque en las mismas nubes de la pantalla inicial del Metroid Dread se ve el verde que da gusto en la mía, incluso a brillo alto (sin automático)... A ver si esta tarde hago más pruebas.


Luego lo pruebo pero yo creo que en Metroid Dread no lo aprecio nada con brillo medio-alto. Con bajo ni he probado . Luego me fijo en lo de las nubes. ;)

Te iba a decir que pusieras foto pero no sé si es muy indicativo porque la cámara lo exagera mucho...
Pregunta tonta:
A todos os pasa en la mitad izquierda de la pantalla?

Es que por los comentarios, los videos y las fotos que he visto, el tinte verde parece manifestarse especialmente en esa zona.

Si esto fuera así, y si el tinte verdoso fuera algo intrínseco a la la tecnología oled (que por mi experiencia con esas pantallas diría que no) ¿no debería manifestarse ese tinte verdoso de forma homogénea en todo en panel con imágenes de colores "sólidos"?

Gracias de antemano!
MIIKAA escribió:Pregunta tonta:
A todos os pasa en la mitad izquierda de la pantalla?

Es que por los comentarios, los videos y las fotos que he visto, el tinte verde parece manifestarse especialmente en esa zona.

Si esto fuera así, y si el tinte verdoso fuera algo intrínseco a la la tecnología oled (que por mi experiencia con esas pantallas diría que no) ¿no debería manifestarse ese tinte verdoso de forma homogénea en todo en panel con imágenes de colores "sólidos"?

Gracias de antemano!


Depende del gris. En algunos grises se me ve solo a la izquierda y otros a izquierda y derecha.

Aunque me parece que se me está extendiendo a toda la pantalla, lo cual creo que es bueno, pues significa que se está haciendo uniforme (dicen que las oled tardan muchas horas en verse bien hasta que quedan completamente uniformes).

Y en este caso, Nintendo podría lanzar una actualización de software para arreglarlo. Técnicamente Nintendo puede hacer que en determinados colores, aumente el nivel de rojo para compensar el verde. He leído que en algunos móviles también existía este problema y lo arreglaron por software de esta manera.
Reddit escribió:Si los datos de calibración están incorporados a la pantalla, no hay nada que pueda arreglarlo, salvo un nuevo panel.
Si están incorporados a la consola, seguro que pueden mejorar el algoritmo de interpolación para que se ajuste mejor al panel.
He visto esto y tengo que regalar una switch en navidad pero se que es un crío un poco tiquis.

Estaba convencido en la oled pero viendo esto me vuelvo a plantear la normal….

Esto quien lo debería de actualizar la desarrolladora o Nintendo mediante un firmware??

Yo he tenido tv oled desde hace años y nunca he visto verdes de ese estilo que salen en estas fotos.
davidDVD escribió:
Reddit escribió:Si los datos de calibración están incorporados a la pantalla, no hay nada que pueda arreglarlo, salvo un nuevo panel.
Si están incorporados a la consola, seguro que pueden mejorar el algoritmo de interpolación para que se ajuste mejor al panel.

Siempre se puede hacer por software, aunque sea un parche cutre.
Estoy hablando con un amigo y a él incluso en oscuridad, con el 1%, no le sale nada de verde. No es uniforme, pero no hay verde. Creo que voy a pensármelo y llevarla al ECI a ver...
Brugge09 escribió:
rethen escribió:Hombre yo preguntaba porque en las mismas nubes de la pantalla inicial del Metroid Dread se ve el verde que da gusto en la mía, incluso a brillo alto (sin automático)... A ver si esta tarde hago más pruebas.


Luego lo pruebo pero yo creo que en Metroid Dread no lo aprecio nada con brillo medio-alto. Con bajo ni he probado . Luego me fijo en lo de las nubes. ;)

Te iba a decir que pusieras foto pero no sé si es muy indicativo porque la cámara lo exagera mucho...


Me cito @rethen he probado el Metroid Dread y me he fijado en lo de las nubes pero no creo que sea el mejor ejemplo...más que nada porque ya son medio azules medio verdes...he probado a ponerla en el dock y verlo en la tele para descartar. En la tele tiran más a azules pero con un tono raro, por eso digo que precisamente esa pantalla...no sé.
Sí que te digo que probando el Limbo que es todo grises y negros con brillo medio o medio-alto no veo nada verde. Si lo pongo en bajo y apago luz ahí se percibe algo verdoso, en mi caso solo a la izquierda.

Mi consejo, si en el Limbo, con brillo alto lo ves verde yo la cambiaba o devolvía. Y no me comería más la cabeza. Si la próxima te viene parecido ya sabemos lo que hay con este modelo. Igual en algunas unidades es más acentuado que en otras.
Brugge09 escribió:
Brugge09 escribió:
rethen escribió:Hombre yo preguntaba porque en las mismas nubes de la pantalla inicial del Metroid Dread se ve el verde que da gusto en la mía, incluso a brillo alto (sin automático)... A ver si esta tarde hago más pruebas.


Luego lo pruebo pero yo creo que en Metroid Dread no lo aprecio nada con brillo medio-alto. Con bajo ni he probado . Luego me fijo en lo de las nubes. ;)

Te iba a decir que pusieras foto pero no sé si es muy indicativo porque la cámara lo exagera mucho...


Me cito @rethen he probado el Metroid Dread y me he fijado en lo de las nubes pero no creo que sea el mejor ejemplo...más que nada porque ya son medio azules medio verdes...he probado a ponerla en el dock y verlo en la tele para descartar. En la tele tiran más a azules pero con un tono raro, por eso digo que precisamente esa pantalla...no sé.
Sí que te digo que probando el Limbo que es todo grises y negros con brillo medio o medio-alto no veo nada verde. Si lo pongo en bajo y apago luz ahí se percibe algo verdoso, en mi caso solo a la izquierda.

Mi consejo, si en el Limbo, con brillo alto lo ves verde yo la cambiaba o devolvía. Y no me comería más la cabeza. Si la próxima te viene parecido ya sabemos lo que hay con este modelo. Igual en algunas unidades es más acentuado que en otras.


Jo, pues el Limbo no lo tengo, pero tengo el Dark Souls y es el siguiente que probaré.
@rethen en ese también comentaban pero justo no lo tengo yo [+risas] Ahora, ya te digo debe ser normal hasta cierto punto. Si es exagerado y te vas a quedar más tranquilo yo la cambiaba. Más que nada porque o pasas o vas a estar todo el día dándole vueltas.
Brugge09 escribió:@rethen en ese también comentaban pero justo no lo tengo yo [+risas] Ahora, ya te digo debe ser normal hasta cierto punto. Si es exagerado y te vas a quedar más tranquilo yo la cambiaba. Más que nada porque o pasas o vas a estar todo el día dándole vueltas.


Lo que no sé es si me lo admitirán, o me dirán que es así y me joda. Devolverla no puedo que me devolverán los 207€ [carcajad]
ZaRMaN escribió:Si jugando en condiciones normales veis el el tinte verde en las zonas oscuras, yo solicitaría la sustitución por otra unidad sin dudarlo.

Es evidente que prácticamente todas las unidades lo sufren en algún punto (normalmente inferior a la mitad), pero que se perciba en un amplio rango yo no lo consideraría normal por mucho que sea un efecto intrínseco de la tecnología. Simplemente es haber tenido mala suerte con el panel que es algo que te podría ocurrir también con una tele Oled.


Un saludo

Lo veo muy vagamente estando en un cuarto oscuro, con luz natural de día ni rastro del defecto.

La Switch muy raramente la juego de noche o encerrado, usualmente estoy en el salón con luz natural o en la hamaca de mi patio así que de mi parte no siento que sea catastrófico considerando mis hábitos de juego.
@rethen mírate un gameplay del Limbo por YouTube. No es coña.
rethen escribió:
Brugge09 escribió:@rethen en ese también comentaban pero justo no lo tengo yo [+risas] Ahora, ya te digo debe ser normal hasta cierto punto. Si es exagerado y te vas a quedar más tranquilo yo la cambiaba. Más que nada porque o pasas o vas a estar todo el día dándole vueltas.


Lo que no sé es si me lo admitirán, o me dirán que es así y me joda. Devolverla no puedo que me devolverán los 207€ [carcajad]


Es en ECI? El servicio posventa es bueno. Si fuera otro sitio igual...Para empezar seguramente no tengan ni idea. Y si les dices que la pantalla en vez de gris o negro se ve verde...pues te la tienen que aceptar. Pienso yo vaya.
Estaba claro que por el precio que saca nintendo sus productos no iban a poner un OLED de calidad en todos los aspectos. Es una lástima que siempre vayan atrás en hardware. Prefiero el LCD de la switch V2 que ver esos tonos verdosos

Recuerdo con las pantallas psp de los primeros modelos que dejaban una estela borrosa en imágenes oscuras por el tiempo de respuesta tan alto. Pero es que hablamos de los primeros LCDs de aquellos años

PSVITA de hace 10 años no tenía este problema en su OLED. Y nintendo en 2021 pone una pantalla a OLED a medias. En fin, beneficios gordos con costes mínimos.
GUARRICOS escribió:Estaba claro que por el precio que saca nintendo sus productos no iban a poner un OLED de calidad en todos los aspectos. Es una lástima que siempre vayan atrás en hardware. Prefiero el LCD de la switch V2 que ver esos tonos verdosos

Recuerdo con las pantallas psp de los primeros modelos que dejaban una estela borrosa en imágenes oscuras por el tiempo de respuesta tan alto. Pero es que hablamos de los primeros LCDs de aquellos años

PSVITA de hace 10 años no tenía este problema en su OLED. Y nintendo en 2021 pone una pantalla a OLED a medias. En fin, beneficios gordos con costes mínimos.


Poco te acuerdas tú de la PSVITA, o mucha suerte tuviste, que tenía tanto verde como el efecto ese "mura" tan gracioso

Imagen
Tanto tiempo hace que no la agarro que ni recordaba que psvita tuviera ese efecto también. Como nadie se quejab y yo no lo noté pues por eso ha sido mi comentario. Pero gracias igual.

Pero bueno, hablamos de hace 10 años que carajo. Era para que nintendo montara OLED de mejor calidad. Que el precio de esta tecnología se ha abaratado bastante en todo este tiempo.

Pero por eso digo que es Nintendo y sigue aplicando tecnología vieja. Tú te compras un móvil de gama alta con Oled y estoy seguro que no tiene esos tintes verdes. Es lo que hay por 350 euros.
GUARRICOS escribió:Tanto tiempo hace que no la agarro que ni recordaba que psvita tuviera ese efecto también. Como nadie se quejab y yo no lo noté pues por eso ha sido mi comentario. Pero gracias igual.

Pero bueno, hablamos de hace 10 años que carajo. Era para que nintendo montara OLED de mejor calidad. Que el precio de esta tecnología se ha abaratado bastante en todo este tiempo.

Pero por eso digo que es Nintendo y sigue aplicando tecnología vieja. Tú te compras un móvil de gama alta con Oled y estoy seguro que no tiene esos tintes verdes. Es lo que hay por 350 euros.


Pues ha pasado con los iPhone 11 con pantalla Oled, que valen "un poco más" que la Switch...
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 5AqHvZQ78V

PD: con el iPhone 12 también
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... CZNBZJT--O
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... sQGWNIc5rU
Pues yo lo veo todo un detallazo, es sin duda un guiño a la gameboy clásica.
Brugge09 escribió:
Brugge09 escribió:
rethen escribió:Hombre yo preguntaba porque en las mismas nubes de la pantalla inicial del Metroid Dread se ve el verde que da gusto en la mía, incluso a brillo alto (sin automático)... A ver si esta tarde hago más pruebas.


Luego lo pruebo pero yo creo que en Metroid Dread no lo aprecio nada con brillo medio-alto. Con bajo ni he probado . Luego me fijo en lo de las nubes. ;)

Te iba a decir que pusieras foto pero no sé si es muy indicativo porque la cámara lo exagera mucho...


Me cito @rethen he probado el Metroid Dread y me he fijado en lo de las nubes pero no creo que sea el mejor ejemplo...más que nada porque ya son medio azules medio verdes...he probado a ponerla en el dock y verlo en la tele para descartar. En la tele tiran más a azules pero con un tono raro, por eso digo que precisamente esa pantalla...no sé.
Sí que te digo que probando el Limbo que es todo grises y negros con brillo medio o medio-alto no veo nada verde. Si lo pongo en bajo y apago luz ahí se percibe algo verdoso, en mi caso solo a la izquierda.

Mi consejo, si en el Limbo, con brillo alto lo ves verde yo la cambiaba o devolvía. Y no me comería más la cabeza. Si la próxima te viene parecido ya sabemos lo que hay con este modelo. Igual en algunas unidades es más acentuado que en otras.


¿Seguro que no lo ves en Limbo incluso con brillo alto?

Yo lo veo mucho. Es cuando caen los relámpagos. Está todo el tiempo cayendo relámpagos y cada vez que cae uno, se ve verde. No es súper verde pero claramente se ve verde.


¿Podrías probar en una habitación oscura con Limbo al 60-70% de brillo? Si te pasa, me dejarías más tranquilo. Gracias.
111 respuestas
1, 2, 3