Pandora'a Battery ¿El fin de los chips y busqueda de nuevos xploits?

1, 2
Tras el subidon de la noticia del Pandora'a Battery quisiera crear un hilo para tratar de comentar/debatir las ventajas y restricciones de los 2 sistemas para desbrikear/ downgrade que hay sin importar el firmware que se tenga instalado.


Pandora'a Battery:

Material: Una bateria extra y una memory stick duo Pro (256 MB - 4 GB)
Dificualtad: Baja / Media.
Inconvenientes: Tener que convertir una bateria y preparar una m.s. solo para desbrikear.
Ventaja: Facilidad de conseguir el material necesario y parece ser un metoro universarl (al menos para modelos actuales).


Chips:

Material: Chip, estaño, cable, soldador, lupa
Dificualtad: Alta (requiere mucha practica en soldaduras smd).
Inconvenientes: Compleja instalacion, depende del chip y placa de la psp puede haber imcompatibilidad.
Ventajas: En caso del UP disponer de 2 firmwares para seleccionar.



A medida que tengamos mas informacion del Pandora'a Battery ire actualizando.

¿Se puede convertir la bateria otra vez al estado normal?

Si, usando el mismo programa para convertir la bateria normal en una "Pandora's Battery".

Please, select the operation you want to perform on your battery:

X: Convert battery in Service Mode one (aka Pandora's Battery)
[]: Convert battery in normal one
O: Convert battery in normal one that auto poweron.
/\: Backup battery eeprom to ms0:/eeprom.bin
L+R: Flash battery eeprom from ms0:/eeprom.bin
HOME: Exit without doing anything.


¿Segun el readme cualquier bateria sirve pero cualquiera aunque no sea oficial?
MelonKid escribió:Con la batería no oficial aparece un Error at adress 0x26 cuando ejecuto el Battery Creator y me dice que pa tu tía va a arrancar el menú. Habrá que usar la oficial, aunque supongo que algunas no-oficiales si que funcionarán.
no digas que hay que sacrificar por que suena que ya no la puedes volver a usar. Di mejor convertir momentaneamente una bateria para poder utilizarse para el recovery.
MAXAITA escribió:no digas que hay que sacrificar por que suena que ya no la puedes volver a usar. Di mejor convertir momentaneamente una bateria para poder utilizarse para el recovery.


Mas abajo he puesto que puede restaurarse, me referia sacrificio porque tienes que tenerla modificada para poder usarla por lo que no te sirve de mientras. Una solucion seria si tienes un problema acudir a un amigo que tenga psp y asunto resuelto. Igualmente lo he cambiado para evitar dudas.
Es Padora's Battery, no Pandora'a [Alaa!]

Por lo demas, perfecto el post. Ahora necesitamos una lista con gente que ofrezca su bateria y su memorystick para recuperar PSP's, o incluso venderan baterias y msticks modificadas al doble de lo que valen... [tomaaa]
Akillber escribió:Es Padora's Battery, no Pandora'a [Alaa!]

Por lo demas, perfecto el post. Ahora necesitamos una lista con gente que ofrezca su bateria y su memorystick para recuperar PSP's, o incluso venderan baterias y msticks modificadas al doble de lo que valen... [tomaaa]
hombre... hay gente tonta pero no creo que tanto, la bateria se puede volver a usar normalmente y la ms se comenta por los foros de maxconsole que se puede usar normalmente y, si falla algo, con que le des un formateo ya se queda bien...
Habeis visto los creditos??? Dark_Alex está metido en el fregao!!! Se podria decir que ha vuelto a la escena, no?

Joder, me he levantado a las 5 para ir a currar y al ver esto en otra web (***rl, que escriben en Italiano) se me ha pasado todo el sueño de golpe, estoy flipando O_o
codec d@ killer escribió:hombre... hay gente tonta pero no creo que tanto, la bateria se puede volver a usar normalmente y la ms se comenta por los foros de maxconsole que se puede usar normalmente y, si falla algo, con que le des un formateo ya se queda bien...

Ten en cuenta que algunos no tienen el lujo de tener una 2da PSP para homebrew...
Akillber escribió:Ten en cuenta que algunos no tienen el lujo de tener una 2da PSP para homebrew...

Ya bueno, pero tendra algun amigo con una psp con CFW y supongo que se crearan hilos de prestamo de ms/bateria como se han creado de GTA y lumines XD
este domingo voy a comprarme una bateria usada y a gestionar una pro duo pequeña.

Mis predicciones:

Resurrectores de PSP por algunos US$30

La venta de PSP se elevará al cielo

Los chips se van al carajo

Sony retrasa la Slim (si no lo hace ya sabremos que este metodo no funcionará)

SONY debe estar que arde ahora mismo [+furioso]
[carcajad]
Mañana mismo lo pruebo y les contare que sucede.
Esto parece increible [buuuaaaa]
bskchaos escribió:SONY debe estar que arde ahora mismo [+furioso]
[carcajad]


de la felicidad, sony arderà de felicidada :P
las psp que va a vender ahora ni se lo sueña.

ademas si funciona en las slim [plas]

es un momento historico.. que emocion...
DIOS QUE NOTICION!

Me he despertado de golpe!

Tengo otra bateria y otra memory stick que no utilizo sin duda seran pandoraaaaaa

jejejejj
esta tarde me traen una bateria nueva y matare la original de mi consola.

podian haber sido un poco mas inteligentes eso si y sacarlo despues de salir la slim, no le de a sony por arreglarlo en lo que queda para el lanzamiento
ALEJO3R7 escribió:esta tarde me traen una bateria nueva y matare la original de mi consola.

podian haber sido un poco mas inteligentes eso si y sacarlo despues de salir la slim, no le de a sony por arreglarlo en lo que queda para el lanzamiento
Basicamente lo han sacado ya porque se filtró en el mercado negro y lo estaban vendiendo a precio de oro el pack bateria/ms XD
Estoy deseando ver la tipica encuesta. Has arreglado tu brick, si no todavia no lo utilizado, para ver que esto realmente funciona porque es una noticia increible. La cantidad de barbaridades que va empezar a hacer la gente con su psp como esto funcione sabiendo que podra arreglarlas. Lo mejor de todo los cracks que descubren todas estas cosas podran investigar con mas tranquilidad porque cuantas psp`s se han cargado para darnos estos gustos.

Un saludo y enhorabueno a estos tios
jgavilan74 escribió:Estoy deseando ver la tipica encuesta. Has arreglado tu brick, si no todavia no lo utilizado, para ver que esto realmente funciona porque es una noticia increible. La cantidad de barbaridades que va empezar a hacer la gente con su psp como esto funcione sabiendo que podra arreglarlas. Lo mejor de todo los cracks que descubren todas estas cosas podran investigar con mas tranquilidad porque cuantas psp`s se han cargado para darnos estos gustos.

Un saludo y enhorabueno a estos tios


segun dicen no se puede revivir el idstorage, asi que cuidadin que no se pueden revivir 100x100

los del psp devolution tienen que estar echandose unas risas de la ostia :Ð
Excelente noticia, tengo un par de colegas con psps brickeadas a los que esto les puede ir muy muy bien si funciona
ALEJO3R7 escribió:esta tarde me traen una bateria nueva y matare la original de mi consola.

podian haber sido un poco mas inteligentes eso si y sacarlo despues de salir la slim, no le de a sony por arreglarlo en lo que queda para el lanzamiento

La bateria puede volver al estado normal con el software que viene :).
Lo ha probado el menda [+risas]

Así que tranqui, que la bateria no la pierdes.

Y respecto a lo de la slim, primero se tendria que cargar codigo en ellas, porque si no como flasheamos la bateria? [angelito]
* Y respecto a lo de la slim, primero se tendria que cargar codigo en ellas, porque si no como flasheamos la bateria? smile_[angelito]

Y si la bateria normal entra en la slim? xD
kawengod escribió:* Y respecto a lo de la slim, primero se tendria que cargar codigo en ellas, porque si no como flasheamos la bateria? smile_[angelito]

Y si la bateria normal entra en la slim? xD
tonces guay xD
Flash78 escribió:¿Segun el readme cualquier bateria sirve pero cualquiera aunque no sea oficial?


Eso me pregunto yo, que tengo una no-oficial que funciona bien en cuanto a duración y carga... pero la consola no termina de reconocer la carga que tiene, cosa que pasa con bastantes baterías no-oficiales. Supongo que será cosa de la eeprom, pero bueno: lo probaré por si acaso funciona.
Por cierto.

Recuerdo que alguien ( no recuerdo el nick ) hace tiempo comento que tenia un amigo ( o familiar ) que trabajaba en el servicio tecnico de sony y que reparaban las psps con una bateria y una ms.

Ese post se lleno de insultos hacia esa persona.

Seria bueno que todas esas personas se disculparan.

EDIT: Segun Dax, ellos han probado con varias baterias no oficiales y funcionan tambien.
kawengod escribió:Por cierto.

Recuerdo que alguien ( no recuerdo el nick ) hace tiempo comento que tenia un amigo ( o familiar ) que trabajaba en el servicio tecnico de sony y que reparaban las psps con una bateria y una ms.

Ese post se lleno de insultos hacia esa persona.

Seria bueno que todas esas personas se disculparan.

EDIT: Segun Dax, ellos han probado con varias baterias no oficiales y funcionan tambien.


Yo el post que comentas no sé de quien era, pero el que recuerdo es el de uno que decía que se desbrickeaba con una combinación de botones. Qué majo...
El que se lleno de insultos fue el de los botones... siempre ke hubo noticias sobre la bateria magica y los archivos de la memory se ha hablado correctamente.... voy a buscar el post del tipo de los botones que se ponía muy chulete con su "teoria" .....


EDIT :AQui esta


[jaja] [jaja] [jaja]

ya lo pueden cerrar
Del de los botones ya me acuerdo también.
Ayer en Maxconsole se cachondeaban mucho de esto:

Imagen

Pues, por lo que parece, el invento este era ni más ni menos que una versión de pago del Pandora. O sea, que debe funcionar. Estarán muy contentos esta gente al ver que les han jodido el negocio [jaja]
Jos xD

La peña quiere sacar dinero hasta de debajo de las piedras xD
joder macho que notición, ¿entonces con esto se puede recuperar bricks de la versión que sea la psp?
Si, lo pone en el readme
Podeis hacer el favor de leer el p**o README ( LEEME ) antes de preguntas tonterias?
Tengo una duda, el Idstorage quedaria bien si solo se hace el down, ya se que con brick no se restaura completamente, segun pone en el Readme, pero y solamente haciendo el down?

PD: Puede que este preguntando una tonteria. :( :(
La app hace exactamente lo mismo si tienes brick o si no lo tienes.
Ok, muchas gracias.

salu2.
Con una batería no oficial no me funciona... era de esperar.
de donde puedo obtener la aplicacion?
thanksy saludos
Aqui tienes todo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=830792

Los archivos estan al principio del post.

salu2.
Bueno señores. Esto si que sí, es el nova mas en la PSP.


Creo que esta tarde le provocaré un brick a mi consola (sin dañar el idstorage) para ver como se desenvuelve la cabrita! :)
Qué maravilla!!!! Ahora el cagueta de Ronso modificará su PSP a gusto y sin miedo.
Sólo lo siento por los que se deshicieron de sus consolas brickeadas en los últimos tiempos [looco]
mi prengunta nos interesa a todos, nos tenemos que quedar en 1.5 o pdems pasar a 3.52m33 y esas cosas?
saludos
Bueno, pues probado con dos baterías ya: oficial y no oficial.

Con la primera ha funcionado a la perfección. Carga el mini-menú, dumpea la nand... Lo único que he notado es que, habiendo restaurado la batería, la primera vez que he arrancado me ha entrado en el menú otra vez. Pero nada, arrancando sin memory stick y volviendo a pasar el programilla se ha solucionado.

Con la batería no oficial aparece un Error at adress 0x26 cuando ejecuto el Battery Creator y me dice que pa tu tía va a arrancar el menú. Habrá que usar la oficial, aunque supongo que algunas no-oficiales si que funcionarán.
pos tengo una aqui d un colega q l voy a hacer el apaño ahora mismito
jejejejejejeje
[]: Convert battery in normal one.....
O: Convert battery in normal one that auto poweron.


que diferencia hay entre "normal" y "auto poweron"¿? una bateria que se enciende sola¿? :-?
con este metodo alguien ha probado a downgrear la 3.52 ??

un saludo
Joder,vaya unos cracks.
Con esto también se pueden revivir PSP's de placas extrañas(TA-082 y similares) pero con el idstorage en buen estado,¿no?
Telcontar escribió:con este metodo alguien ha probado a downgrear la 3.52 ??

un saludo


Probarlo no, pero debería funcionar. La primera opción del menú te permite instalar la 1.50 o cualquier pbp de update que le pongas en la memory stick.

Incluso hay quien ha probado ya a cargar una imagen de la nand completa de otra consola en una brickeada y le ha funcionado, que también existe esa opción.

Y un aviso para despistados: las aplicaciones que hay que ejecutar en el PC son para ejecutarse desde el símbolo de sistema. En Maxconsoles hay unos cuantos a los que no les rula por eso. [qmparto]
Una pregunta que he tenido siempre. El Idstorage que es ?


Saludos y gracias por responder.
Me lo estaban explicando por el msn y dudaba [+risas] .

Un 10 para los cracks del team C+D.

Un saludo:P
jejeje , mas de 1 año esperando esto , GRACIAS noobz , por vuestro excelente trabajo ,
salu2
alguien se podia currar un pequeño tutorial o traducir lo que pone al principio plis.
gracias i inportantismo avance gracias a los creadores mi donocion va de cabeza
Hay 4 posts que hablan de lo mismo ( en scene y aqui ) esta traducido el readme por ahi xD
87 respuestas
1, 2