panasonic tx-p42g20??

1, 2, 3
Inwe escribió:Pero eso es pq las teles convencionales no tenían que hacer ningún tipo de reescalado ni similares, ya que la resolución que usaban es la nativa que emiten las cadenas de televisión, pero vamos, con el tiempo las cadenas migrarán a HD y la calidad de visionado aumentará también. Tú tranquilo :)

Un saludo


Gracias por tus palabras.. ayer estuve como 1 hora para decidir si comparba la tv o no... y no por el precio.. sino porque no acababa de ver que se viera super bien...

pero creo que somos todos algo "tontos" (con perdon a todo y me incluyo) de irnos comprando teles que todavia no se ven bien no?
Yo hace tres años me compre una sanyo de 32 no plana pq veia que lo que aconsejaban en aquellos momentos, las lcd, no me acababan de gustar... y a dia de hoy... sigo viendolo todo algo borroso en la tv nuevas... de hecho el canal tdt tv3 hd tampoco creo que sea una maravilla..

En una de residencia de mis padres tienen una loewe no plana de hace unos 8 años que es una pasada, todavia no he encontrado tv que se vea mejor que eso..

espero acostumbrarme a verlo todo un pelin peor...
Deividm escribió:Pues he solucionado el tema de la fluidez en la HD, era un tema de frecuencias de la fuente (PC). Sin filtros flojea un poco en los movimientos, pero activando el Smooth film va suave como la seda. Lástima que sólo sirva para las pelis en HD. En TDT poco más se puede hacer que activar el IFC.

¿qué configuración es la que has puesto en el PC en cuanto a refresco de pantalla?
Yo le he puesto tanto 60hz, 50hz y 24hz y veo que en algún momento le falta fluidez a un MKV a 1080p reproducido con un ATOM+ION con DXVA activado (el micro se queda más o menos a 20%)
lorth22 escribió:
Deividm escribió:Pues he solucionado el tema de la fluidez en la HD, era un tema de frecuencias de la fuente (PC). Sin filtros flojea un poco en los movimientos, pero activando el Smooth film va suave como la seda. Lástima que sólo sirva para las pelis en HD. En TDT poco más se puede hacer que activar el IFC.

¿qué configuración es la que has puesto en el PC en cuanto a refresco de pantalla?
Yo le he puesto tanto 60hz, 50hz y 24hz y veo que en algún momento le falta fluidez a un MKV a 1080p reproducido con un ATOM+ION con DXVA activado (el micro se queda más o menos a 20%)


El PC lo puse a 24Hz, y luego en la TV activé el SmoothFilm, se nota mogollón. Si no lo activas notaras que le falta ese punto de fluidez,. Es como ver un juego a 30FPS o a 60FPS.

De todas formas tienes instalados bien los codecs? Qué reproductor utilizas? El vlc da tirones he leido
Deividm escribió:Macho muchas gracias, mira que te llevo leyendo tiempo y tus respuestas suelen ser de lo más útiles, como en este caso.

Yo ahora mismo lo veo en todo, hasta en la TDT... He solucionado el tema de la fluidez, y el smooth film ese es una pasada. Pero claro, el tema de las estelas corta el rollo que no veas.


En la TDT se ve de todo, estelas, posterizado, banding... muchas de esas cosas por temas relacionados con la propia emisión, otras por el escalado... sea como sea no es algo particular de la G20 o de un plasma, pasa en todos los paneles de hoy en día, en cuanto a las estelas, el hecho de que sea TDT no afecta lo más mínimo, se ven también.

Deividm escribió:A tí te pasaba también como a mí? Miro un punto de la pantalla fijamente, y en principio no veo nada. Pero miro de ese punto a otro de la pantalla y ahí están los fogonazos! Incluso si la imagen está pausada! Viendo los videos de youtube tenía la impresión de que sólo pasaría con imágenes en movimientos rápidos o bruscos y con elevado contraste en pantalla.


Definitivamente sí, si mueves el ojo rápido de una zona a otra y hay un cambio de contraste alto lo verás, con imagen pausada o en movimiento, como digo es algo del ojo, la tele emite continuamente la misma luz con la misma intensidad es el cambio del receptor el que causa el efecto de "ver" el "apagado" del fósforo.

Deividm escribió:Cuando dices que se reducirá mucho, te refieres a que en casos en los que los veo ahora dejaré de verlos y sólo los veré en condiciones muy concretas? O que los veré en las mismas situaciones que ahora pero "verdes claritos"? Será igual en tu PZ85 que en mi G20?


Cuando digo que se reduce mucho se debe a dos factores:

1.- Acondicionamiento: Lo quieras o no te acostumbras.
2.- Intensidad: La intensidad se reduce mucho, no es tan exagerado como al principio, yo personalmente no me creía este punto, pero haciendo honor a la verdad es cierto que se palía considerablemente.

Pero eso sí, también te digo que verlos los vas a ver SIEMPRE, en mayor o menor grado alguna vez verás un flash, en mi caso concreto al principio no había programa, juego, escena o situación en que NO viera alguno, hoy por hoy alguna vez me sorprendo viendo alguno... pero el 95% del tiempo la verdad es que no veo nada especial.

Con respecto a si será igual en la Pz85 que en la G20... pues ahí me pillas,... no tengo ni idea, lo lógico es suponer que sí, dado que es la misma tecnología de base... pero tampoco puedo poner la mano en el fuego sobre si la intensidad bajará al nivel de la PZ85 o si tu apreciación del tema será al nivel de la mía en un futuro, sorry.

Deividm escribió:Lo de la Xbox es un poco fastidio, porque tiene menos opciones que configurar que las otras entradas. Tiene una opción donde están las frecuencias, H y V, pero de eso no tengo ni idea. Eso sí, la Xbox la tengo que poner a 1024x768 porque si no no me saca vídeo, y a 60Hz que creo que en la Xbox no se puede cambiar no?


La entrada VGA de las Panasonic, las cosas como son, es una mierda integral, te recomiendo hagas lo que yo, pasa de la toma y conéctala por componentes, el DAC que lleva para eso es bastante decente y la verás estupendamente (si el cable es bueno claro). Mi recomendación (pero es más caro, claro) es que te agencies un Ampli con escalador aunque sea básico (un Faroudja, o mejor incluso un Anchor Bay) realmente mejora la calidad de video, sobre todo en lo que respecta a lo que peor hacen estos paneles (desentrelazado)
La config de la Xbox, tanto la 1 como la 360 te la recomiendo pongas a 720p (1280x720), no es la nativa del panel, pero sale más a cuenta que usar 1080p que la Xbox 1 no tiene (sólo 1080i y ni de coña es recomendable) y la 360 tiene pero como si no la tuviera (banding, clipping, tearing... de todo he visto).

Deividm escribió:Muchas gracias por echarme una mano


Un placer, saludos.

PD: Un consejo a todos, yo he configurado un ION en casa, y probé Windows Media Center, Media player classic, KMPlayer, VLC, etc... y lo tengo claro, lo mejor es usar un Linux con XBMC y vdpau [sonrisa], va de cojones y se mea en el Windows, tanto en tiempo de arranque (sí, aunque suene raro) como en rendimiento. Si te lo curras de hecho se puede hasta reproducir Bluray (no con todas las opciones eso sí).
Gracias de nuevo!

Bueno entonces creo que voy a hacerle horas a saco con el break-in, a ver si mejora el tema...

Es que vengo de un CRT y claro pues ahora estoy algo desorientado.

Lo de la fluidez también me ralla un poco, porque aunque con el IFC mejora (en TDT un poco, en HD un poco más y en blueray 24p casi del todo excepto en algunas escenas muy rápidas) sigo percibiendo el movimiento como "sucio", "borroso", "doble imagen", "rastro" en movimientos rápidos... no sé cómo describirlo, pero lo comparo con el CRT que tengo y lo noto bastante.

Tenía entendido que los Plasma conseguian una fluidez similar a los CRT incluso sin interpoladores ni leches... Aunque por lo que comentas anteriormente deduzco que es totalmente falso, no?
Deividm escribió:Gracias de nuevo!

Bueno entonces creo que voy a hacerle horas a saco con el break-in, a ver si mejora el tema...


Esperemos :)

Deividm escribió:Es que vengo de un CRT y claro pues ahora estoy algo desorientado.

Lo de la fluidez también me ralla un poco, porque aunque con el IFC mejora (en TDT un poco, en HD un poco más y en blueray 24p casi del todo excepto en algunas escenas muy rápidas) sigo percibiendo el movimiento como "sucio", "borroso", "doble imagen", "rastro" en movimientos rápidos... no sé cómo describirlo, pero lo comparo con el CRT que tengo y lo noto bastante.


Ermmmm, eso sí que es raro la verdad, la imagen tiene que perder definición en los pannings, es algo inevitable (pausa la imagen y verás como está borrosa, con 24 fps es lo que hay), pero no debería ser necesario el IFC para apreciar suavidad en el movimiento (yo tengo el reproductor a 24 fps, y no noto falta de fluidez salvo cuando sencillamente me faltan frames para que lo sea, ejemplo: cuando es un panning muy rápido no puedes pretender una imagen suave si hay media tele entre una imagen y otra).
En TDT se aprecia "sucio" por el tema del entrelazado (no son particularmente buenas las teles desentrelazando), pero en los otros ... no debería.

Deividm escribió:Tenía entendido que los Plasma conseguian una fluidez similar a los CRT incluso sin interpoladores ni leches... Aunque por lo que comentas anteriormente deduzco que es totalmente falso, no?


En sí no es un problema de tecnología, los Plasma tienen tiempos de respuesta incluso superiores a los CRT (que tienen que barrer la pantalla entera además del tiempo de cadencia de la parte de la pantalla excitada) el problema es que todo el material está diseñado para esos CRT, y los paneles de ahora no tienen que ver, en teoría material PROGRESIVO a una frecuencia múltiplo de la frecuencia de funcionamiento del panel no debería dar ni tirones ni tearing ni nada.
De todas formas, como los CRT HD... olvídate, hoy por hoy no hay nada ni similar, y mucho me temo que si seguimos con la tendencia que han cogido hoy en día de que si el "3D" que si el "LED" y tonterías similares... no veremos nada decente en algún tiempo, miedo me da como la única opción que nos quede para ver las cosas sea un LCD con "3D"... vamos para atrás como los cangrejos.

Un saludo.
DNKROZ escribió:
Ermmmm, eso sí que es raro la verdad, la imagen tiene que perder definición en los pannings, es algo inevitable (pausa la imagen y verás como está borrosa, con 24 fps es lo que hay), pero no debería ser necesario el IFC para apreciar suavidad en el movimiento (yo tengo el reproductor a 24 fps, y no noto falta de fluidez salvo cuando sencillamente me faltan frames para que lo sea, ejemplo: cuando es un panning muy rápido no puedes pretender una imagen suave si hay media tele entre una imagen y otra).
En TDT se aprecia "sucio" por el tema del entrelazado (no son particularmente buenas las teles desentrelazando), pero en los otros ... no debería.


Pues igual van por ahi los tiros... lo noto por ejemplo en eso que dices de los barridos horizontales, pero por ejemplo también en movimientos bruscos, un ejemplo sería un guardia de tráfico, de éstos que van con un palo/bandera en la mano levantando y bajando el brazo rápidamente señalizando.

Pues en ese caso el resto del cuerpo lo vea bien porque no se mueve mucho, pero el brazo lo veo falto de fluidez, como borroso, veo que se mueve pero el brazo no se ve nítido, mientras que en el CRT lo veo bien

O cuando se ve una persona andando relativamente deprisa en horizontal, pues los bordes de su silueta es como si se movieran, como si se quedasen retrasados o dejasen un rastro, no sé si me explico, y en el CRT tampoco pasa eso, se ve perfectamente nítido.

Al poner el IFC esos efectos no se eliminan, pero sí mejoran... Pero como no tengo nada para comparar pues no se si es normal o no, asique tengo que preguntar sorry
Estoy mirando estos días cómo solucionar o acabar de entender el funcionamiento del HDD USB tanto a través de:
-Grabación directa (de un toque)
-Rew Live TV.
Para los que aún no lo habéis mirado es la forma de grabar la tv mediande un disco duro de alta definición, sin que sea necesario que sea multimedia.

El caso es que aunque sea una opción muy interesante, platea varios problemas, provocados, principalmente, por el SGAE (el organismo de defiende los derechos de autor y cobra por ello a los consumidores).

Quería que me confismaséis los siguiente, ya que a pesar de llamar al 902153060, servicio oficila de panasonic, no me aclaran el tema ya que parece ser que su forma de solucionar mis problemas es leer lo que ya he leido yo, es decir, que para responder antes se deben leer que es cada cosa.

Resulta que para grabar a través de un disco duro primero debes vincular el disco a tu tv. Eso hará que el disco duro se formatee y por tanto se borre todo lo que tienes dentro. Además, por medidas del sgae, la vinculación con la tv hace que sólo puedas ver lo que grabas en esa tv, ni en otra tv aunq sea el mismo modelo, ni en el ordenador.

De aqui mis dos primeras preguntas:
1.- Debes dejar siempre el HDD para esa tv y para nada más y comprarte otro HDD para tus cosas.
2.- El HDD se puede desenchufar de la tv? Creo que si lo desconectas se borra lo que hay dentro (lo habéis probado?)

Otra cosa que parece poner en el manual de instrucciones es que si luego quieres ponerlo en el ordenador se te formateara.
3.- Me estas diciendo que debo formatear el portatil? y donde guardo las cosas? porque si ya se formatea el disco duro, y tb el portatil... no me queda otra que conprarme otro disco duro...

Y por último.. si se formatea el ordenador y el disco duro, ademas de grabar en el disco duro lo de la tv:
4.- También podre pasar peliculas del portatil al disco duro?

Conculsion, tengo claro o eso creo, que he de tener un disco duro inutilizado y solo para la tv pero, no estoy seguro de si tb formateo el ordenador si tambien podre utilizarlo para copiar cosas del ordenador y verlas a la tv...

Tenéis respuestas mejores a las de atención al cliente de panasonic???

Un saludo,

DANINO
Jue, no sabia lo de grabar en HDD, que bien. Una cosa, no vale un pen usb??

Por cierto Danino, como te va el plasma? tu le enchufavas alguna consola?

Saludos.
alfyoly escribió:Jue, no sabia lo de grabar en HDD, que bien. Una cosa, no vale un pen usb??

Por cierto Danino, como te va el plasma? tu le enchufavas alguna consola?

Saludos.


A ver sobre el HDD y el usb te comento...
-Tu puedes usar usb's y discos duros sin necesidad de vincular la tv. Sinó vinculas, no tienes problemas a la hora de poder ver videos y fotos. Esta tv tiene la virtud de tener instalado el media player con lo que puedes ver fotos y peliculas sin necesidad de que el disco duro sea multimedia. Piensa que en otras tener cuando ponías usb o sd sólo podias ver las fotos, y lo mismo pasaba con los discos duros, que solo podias ver peliculas si eran multimedia.
-El problema llega cuando vinculas. Para que sirve vincular? para luego poder grabar lo que ves. A comentar que para vincular tu disco duro debe estar en el listado de marcas compatibles con tu modelo panasonic. Además, el disco duro debe ser HDD que por lo que sé los discos duros de antes no lo eran. Supongo que un usb no suele ser HDD sinó supongo que si se podría.
-Sería interesante tb poder saber cuanto ocupa 1h de grabacion porque dependiendo del espacio te valdria un usb HDD o un disco duro no muy potente.
-La opción Rew live es muy interesante porque puedes ver algo mientras lo vas grabando, eso te sirve para que si por ejemplo vas a la cocina a hacer la comida o no has oido algo siempre puedes poner pause en tiempo real o retroceder mientras sigue grabando. Vamos lo que vende canal+ con el i-plus.

Sobre como me va el plasma te dire que bien, al principio me costo acostumbrarme, entre otras cosas pq pase de una tele 32" a una de 42" y los dos primeros dias me molestaba a la vista y a la cabeza. Luego mejor, aunq hay canales que se ven mejor que otros. Eso tiene que ver con la emisión. Lo que no acabo de cogerle el puntillo a la configuración de la imagen, tienes varias opciones, normal, cine, thx, profesional1, profesional2, dinamico... y ninguna opcion me parece la perfecta... unas opciones las veo muy oscuras y otras con demasiada luz. De momento yo pongo la opcion normal sin poner el modo economico.

¿Alguien tiene una configuracion mejor para ver series o pelis? ¿y para futbol?

Sobre la consola te dire que yo le pongo solo la play2 para jugar al PES2010, mejor a 50mhz que a 60. Pero el problema es que la tv es muy grande y la imagen pierde calidad ante una mas pequeña. Con la play3, sé que mejora si lo pones a traves de hdmi...

Un saludo,
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Apremdedor escribió:Pues yo sí que soy bastante radical en eso. El plasma es una tecnología finiquitada, acabada, y que no dá para más. Comprate un buen LCD y disfruta de la luz.

Salu2

que dices insensato me juego mi plasma 42x20 contra tu lcd q no se cual es a q le da mil patadas en todos los aspectos , juegas ?
Buenos días, alguien que conserve la caja del TX-P42G20 ¿podría decirme las medidas del embalaje por favor?

Gracias. :)
marjalone escribió:
Apremdedor escribió:Pues yo sí que soy bastante radical en eso. El plasma es una tecnología finiquitada, acabada, y que no dá para más. Comprate un buen LCD y disfruta de la luz.

Salu2

que dices insensato me juego mi plasma 42x20 contra tu lcd q no se cual es a q le da mil patadas en todos los aspectos , juegas ?



lol, cada día me quedo más alucinado de lo que es capaz una sociedad consumista...
Hola,
Estoy pensando en pillar este plasma, y tengo 2 dudas.

Los reflejos en pantalla (luz natural o artifical ambiente) se aprecian más que en un LCD ?
En mi caso , la ubicación de la TV está cerca de una ventana y entraría bastante luz, no sé si pueda resultar muy molesto.

Por otro lado he leído que la X360 no se puede poner a 1080p. Esto es exclusivo de este modelo de TV, o generalmente esta consola rinde mejor a 720p con cualquier TV HD ?

Gracias !!!
:-?
GUILLERMO01 escribió:Hola,
Estoy pensando en pillar este plasma, y tengo 2 dudas.

Los reflejos en pantalla (luz natural o artifical ambiente) se aprecian más que en un LCD ?
En mi caso , la ubicación de la TV está cerca de una ventana y entraría bastante luz, no sé si pueda resultar muy molesto.

Por otro lado he leído que la X360 no se puede poner a 1080p. Esto es exclusivo de este modelo de TV, o generalmente esta consola rinde mejor a 720p con cualquier TV HD ?

Gracias !!!
:-?


Bueno, yo la tengo y voy a intentar ayudarte. Sobre los reflejos, Sí refleja más que un panel LCD, pero si no da directamente sobre el cristal se puede usar perfectamente, yo la tengo al lado de un ventanal y caundo el sol da de lleno pongo la cortina (de 3-5) sino no hay problema.

De los segundo, pues en principio no tiene que haber ningun problema con la xBox a 1080p, yo tengo la PS3 a esa resolución y [babas] . Otra cosa son los juegos, que como son todos a 720p pues has de comparar tu si reescala mejor la xbox poniéndola a 1080p o la Tv (dejando a 720p), solo recomendarte que para jugar desactives el "Intelligent Frame Creation"
fonta12 escribió:
GUILLERMO01 escribió:Hola,
Estoy pensando en pillar este plasma, y tengo 2 dudas.

Los reflejos en pantalla (luz natural o artifical ambiente) se aprecian más que en un LCD ?
En mi caso , la ubicación de la TV está cerca de una ventana y entraría bastante luz, no sé si pueda resultar muy molesto.

Por otro lado he leído que la X360 no se puede poner a 1080p. Esto es exclusivo de este modelo de TV, o generalmente esta consola rinde mejor a 720p con cualquier TV HD ?

Gracias !!!
:-?


Bueno, yo la tengo y voy a intentar ayudarte. Sobre los reflejos, Sí refleja más que un panel LCD, pero si no da directamente sobre el cristal se puede usar perfectamente, yo la tengo al lado de un ventanal y caundo el sol da de lleno pongo la cortina (de 3-5) sino no hay problema.

De los segundo, pues en principio no tiene que haber ningun problema con la xBox a 1080p, yo tengo la PS3 a esa resolución y [babas] . Otra cosa son los juegos, que como son todos a 720p pues has de comparar tu si reescala mejor la xbox poniéndola a 1080p o la Tv (dejando a 720p), solo recomendarte que para jugar desactives el "Intelligent Frame Creation"



Muchas gracias, me ha quedado muy claro !! [sonrisa]
Sin indagar en términos técnicos, y aun en prueba , me parece una pasada de televisión, siempre he preferido las de plasma, hemos hecho comparativas "caseras" con colegas y siempre sale ganando el plasma, pero en este modelo TX-P42G20 la diferencia es abismal, mi primera impresión fue WOW!! ahora la tengo haciendo rodaje por el tema del gas (valores a la mitad) aun asi se sale, el uso que le dare sera contenidos HD, juegos PS3 y bluray, el modo THX te calibra los valores tal y como esta preconcebida la peli por los cineastas: Alucinante!! Ver la serie Planeta Tierra de la BBC en esta pantalla ha superado todas las espectativas que yo esperaba, totalmente recomendable :O
hola,

Alguien sabe si el año pasado, antes de sacar la G20 pusieron en oferta o rebajaron las versiones anteriores ? (X10, G10...).

No se si comprarla ya o esperar unos meses, si cada año sacan un modelo distinto, quizá en pocos meses esté mas economica.

O igual estoy equivocado, y suelen mantener precios hasta la salida del modelo posterior e incluso se agota stock, por lo que esperar es tontería...

Sabeis cual es la politica que suele aplicar Panasonic al respecto ?

[sonrisa]
Buenas,

estoy leyendo este post y me ha intrigado mucho el plasma de Panasonic, el g20 para ser exactos. Siempre había pensado que me compraría un lcd o un led pero viendo que mis hermanos tienen plasmas de LG y están super contentos y después de haber leido reviews y reviews, pués seguramente tendré muy en cuenta los plasmas. Al lío, estoy mirando las especificaciones de la G20 en la web de Panasonic y dice:

Visor de imágenes VIERA Sí (reproducción AVCHD/SD-VIDEO/DivXHD/JPEG/MP3/AAC)

Anteriormente he leido que no lee mkv´s, pero no se dice por ahí que si una tv lee divxhd también lee mkv´s pués prácticamente es lo mismo???
Tiene entrada DNLA para conectar por cable o sólo wifi comprando el adaptador usb específico?
Sabéis si se puede colgar a la pared??

Muchas gracias¡¡¡
terroristars escribió:Anteriormente he leido que no lee mkv´s, pero no se dice por ahí que si una tv lee divxhd también lee mkv´s pués prácticamente es lo mismo???


No lee MKVs


terroristars escribió:Tiene entrada DNLA para conectar por cable o sólo wifi comprando el adaptador usb específico?


Correcto, por cable o por Wi-Fi con un adaptador compatible.


terroristars escribió:Sabéis si se puede colgar a la pared??


Claro.

Un saludo. ;)
No lee MKVs


que putada¡¡¡ [toctoc] En fin, tocará comprarse a parte un WD HD tv live.....

Mercy¡¡
Buenas tardes a todos;

Estoy apunto de pillarme esta TV,pero tengo varias dudas.

1.-Tengo una xbox360 de las primeras,sin hdmi,entonces tengo que conectarla por vga o por componentes.He leido que por componentes no pilla los 1080p,pero por vga si los pillas?Y que tal tira con el vga?
2.-Este punto es el que mas me preocupa,yo soy un poco paranoico con el tema ghosting y tal,el año pasao devolví 2 monitores por este "problema",mis primos veian perfectamente pero yo notaba mucho ghosting y terminaba con un dolor de cabeza increible.Ya se que los televisores plasma no tienen este problema,pero he leido sobre las estelas verdes que ven algunas personas,y tras ver videos en youtube me da un poco de miedo de ver estas estelas.Se notan tanto?
3-Que tal va el tema DLNA y internet?Que poco habeis comentado sobre esto.
4.-Y mi ultima duda,el uso que le voy a dar va a ser,TV,TDT,360 y algunas pelis.Os parece buena eleccion?

Gracias y un saludo.
Buenas tardes;

El viernes por la tarde me llego la pf42g20 y hoy he notado un zumbido detras de la tv,vuestras tvs tambien tienen ese zumbido.Se escucha si te acercas a la tv.

Gracias.
Tripax escribió:Buenas tardes;

El viernes por la tarde me llego la pf42g20 y hoy he notado un zumbido detras de la tv,vuestras tvs tambien tienen ese zumbido.Se escucha si te acercas a la tv.

Gracias.



Pués la mía no lo hace...

Nada, pasaba para ver el hilo y aprovechar para decir que en el Miro del Baricentro, el sábado pasado todo tenía un 10% y me costó 809. Me dijeron que era porque era fin de mes, etc,etc rollos patateros
hola a todos,

he estado leyendo este foro, y la verdad es que se dicen muy buenas cosas sobre la TX-P42G20. yo estaba pensando en comprarla, pero dudo entre TX-P42G20 y TX-P42V20. he leído por ahí que la g20 daba problemas de negros flotantes, y que la v20 ya lo soluciona. pero si es así, realmente creéis que merece la pena pagar un 50% por la v20? es cierto que tiene más cosas, pero no sé si estas cosas justifican el sobreprecio.

luego he mirado precios y la g20 son 1050€ aprox en ECI y fnac, pero luego he visto en electroprecio y supersonido por 200€ menos tanto la g20 como v20. alguno tenéis experiencia con ellos?

luego también en madridhifi he visto modelos que tienen el sufijo E, ES o se llaman KURO. sabéis qé significa esto? no vaya a ser que me la compre y luego sea el modelo japonés y la cague...

MUCHAS GRACIAS A TODOS
ecjcc escribió:hola a todos,

he estado leyendo este foro, y la verdad es que se dicen muy buenas cosas sobre la TX-P42G20. yo estaba pensando en comprarla, pero dudo entre TX-P42G20 y TX-P42V20. he leído por ahí que la g20 daba problemas de negros flotantes, y que la v20 ya lo soluciona. pero si es así, realmente creéis que merece la pena pagar un 50% por la v20? es cierto que tiene más cosas, pero no sé si estas cosas justifican el sobreprecio.

luego he mirado precios y la g20 son 1050€ aprox en ECI y fnac, pero luego he visto en electroprecio y supersonido por 200€ menos tanto la g20 como v20. alguno tenéis experiencia con ellos?

luego también en madridhifi he visto modelos que tienen el sufijo E, ES o se llaman KURO. sabéis qé significa esto? no vaya a ser que me la compre y luego sea el modelo japonés y la cague...

MUCHAS GRACIAS A TODOS


Buenas¡¡

yo hace algo más de un mes que tengo la G20 y aunque no he podido prácticamente hacer nada con ella por el curro, vacaciones,etc,etc, sí puedo decirte que yo no veo lo de los negros flotantes. Quizás haya personas que lo puedan apreciar pero yo no. Sobre el precio del fnac o ECI lo veo a día de hoy exagerado. Yo pagué poco más de 800€ por ella y sé que han habido otras ofertas mejores. Actualmente en la cadena de electrodomésticos Miró están haciando un descuento del 20% en todos los electrodomésticos. SU precio habitual es de 895 por lo que te saldría por 716, que sí es un buen precio. Otra cosa que me gustaría comentarte es que debes estar muy seguro de esa compra. Yo no es que me arrepienta, pero quizás con un plasma más barato hubiera tenido los mismos resultados. Lo de si es E, ES no te lo podré decir hasta el fin de semana. Juraría que en la caja pone ES pero no te lo puedo asegurar al 100x100. Saludos
terroristars escribió:
ecjcc escribió:hola a todos,

he estado leyendo este foro, y la verdad es que se dicen muy buenas cosas sobre la TX-P42G20. yo estaba pensando en comprarla, pero dudo entre TX-P42G20 y TX-P42V20. he leído por ahí que la g20 daba problemas de negros flotantes, y que la v20 ya lo soluciona. pero si es así, realmente creéis que merece la pena pagar un 50% por la v20? es cierto que tiene más cosas, pero no sé si estas cosas justifican el sobreprecio.

luego he mirado precios y la g20 son 1050€ aprox en ECI y fnac, pero luego he visto en electroprecio y supersonido por 200€ menos tanto la g20 como v20. alguno tenéis experiencia con ellos?

luego también en madridhifi he visto modelos que tienen el sufijo E, ES o se llaman KURO. sabéis qé significa esto? no vaya a ser que me la compre y luego sea el modelo japonés y la cague...

MUCHAS GRACIAS A TODOS


Buenas¡¡

yo hace algo más de un mes que tengo la G20 y aunque no he podido prácticamente hacer nada con ella por el curro, vacaciones,etc,etc, sí puedo decirte que yo no veo lo de los negros flotantes. Quizás haya personas que lo puedan apreciar pero yo no. Sobre el precio del fnac o ECI lo veo a día de hoy exagerado. Yo pagué poco más de 800€ por ella y sé que han habido otras ofertas mejores. Actualmente en la cadena de electrodomésticos Miró están haciando un descuento del 20% en todos los electrodomésticos. SU precio habitual es de 895 por lo que te saldría por 716, que sí es un buen precio. Otra cosa que me gustaría comentarte es que debes estar muy seguro de esa compra. Yo no es que me arrepienta, pero quizás con un plasma más barato hubiera tenido los mismos resultados. Lo de si es E, ES no te lo podré decir hasta el fin de semana. Juraría que en la caja pone ES pero no te lo puedo asegurar al 100x100. Saludos


muchas gracias, de verdad. esta misma tarde me paso por Miró... en cuanto a estar totalmente seguro, sabes de otros plasmas que den el mismo resultado, para echarles un ojo?

muchas gracias por buscar lo de E/ES/KURO... [beer]

SALUDOS
muchas gracias, de verdad. esta misma tarde me paso por Miró... en cuanto a estar totalmente seguro, sabes de otros plasmas que den el mismo resultado, para echarles un ojo?

muchas gracias por buscar lo de E/ES/KURO... [beer]

SALUDOS


Vi algún samsung/lg que se veían bastante bien, pero no te sabría decir modelos exáctos ya que estaba tan convencido (y lo sigo estando, vamos) de la panasonic que me daba igual las otras teles. También es verdad que acababa de terminar las reformas en casa, estrenaba sofá y quería una tele para ya¡¡. Había leido montones de opiniones,reviews,etc y después de comparar mi tv con otras durante un par de tardes, me dije a mi mismo que si las opiniones de la g20 (incluso del personal de la tienda) eran tan buenas sería por algo. De todas formas, aún no he podido descubrir todo su potencial. Queda pendiente lo de E/ES para el sábado, que ahora no estoy en casa. Un slaudo¡¡¡¡
Buenas a todos;

Una consulta,llevo 2 meses con esta tv,y llevo unas 250 horas.Asique ya he pasado el rodaje y lo he configurado como pone en un post de calibracion del foro.

Buenos pues hoy he visto algo raro.Tenia una imagen totalmente verde(la del dvd del rodaje) y he entrado al menu de configuracion.CUando andaba por las opciones,hacia arriba o abajo,me sale un tipo de sombra de la linea que estoy.Es como si fuera una sombra gris en horizontal.


POdrias comprobarlo??

Gracias.

Siento si no me explicado bien.

saludos.
(mensaje borrado)
2.
Tripax escribió:Buenas a todos;

Una consulta,llevo 2 meses con esta tv,y llevo unas 250 horas.Asique ya he pasado el rodaje y lo he configurado como pone en un post de calibracion del foro.

Buenos pues hoy he visto algo raro.Tenia una imagen totalmente verde(la del dvd del rodaje) y he entrado al menu de configuracion.CUando andaba por las opciones,hacia arriba o abajo,me sale un tipo de sombra de la linea que estoy.Es como si fuera una sombra gris en horizontal.


POdrias comprobarlo??

Gracias.

Siento si no me explicado bien.



saludos.



1. En la caja ponía ES
2. Esta tarde que estoy en casa te cuento. De paso aprovecharé para ir metiendo otra vez en break in images
mmmm,

La caja no la tengo a mano,pero el plasma es la version francesa.pf42g20s


OK,pues si pruebas comentame el resultado.

Gracias.
terroristars escribió:2.
Tripax escribió:Buenas a todos;

Una consulta,llevo 2 meses con esta tv,y llevo unas 250 horas.Asique ya he pasado el rodaje y lo he configurado como pone en un post de calibracion del foro.

Buenos pues hoy he visto algo raro.Tenia una imagen totalmente verde(la del dvd del rodaje) y he entrado al menu de configuracion.CUando andaba por las opciones,hacia arriba o abajo,me sale un tipo de sombra de la linea que estoy.Es como si fuera una sombra gris en horizontal.


POdrias comprobarlo??

Gracias.

Siento si no me explicado bien.



saludos.



1. En la caja ponía ES
2. Esta tarde que estoy en casa te cuento. De paso aprovecharé para ir metiendo otra vez en break in images



ES entonces... el marco es color gris, o negro? a ver si la "s" va a ser de "silver"... GRACIAS POR MIRARLO.
ecjcc escribió:
terroristars escribió:2.
Tripax escribió:Buenas a todos;

Una consulta,llevo 2 meses con esta tv,y llevo unas 250 horas.Asique ya he pasado el rodaje y lo he configurado como pone en un post de calibracion del foro.

Buenos pues hoy he visto algo raro.Tenia una imagen totalmente verde(la del dvd del rodaje) y he entrado al menu de configuracion.CUando andaba por las opciones,hacia arriba o abajo,me sale un tipo de sombra de la linea que estoy.Es como si fuera una sombra gris en horizontal.


POdrias comprobarlo??

Gracias.

Siento si no me explicado bien.



saludos.



1. En la caja ponía ES
2. Esta tarde que estoy en casa te cuento. De paso aprovecharé para ir metiendo otra vez en break in images



ES entonces... el marco es color gris, o negro? a ver si la "s" va a ser de "silver"... GRACIAS POR MIRARLO.


POne S ;)

Alguien podria probar lo que he comentado unas lineas mas arriba?

Gracias.
Buenas a todos;

Como comente unas paginas mas atras ( y no he recibido respuesta alguna),vuelvo a exponer mi problema con una foto y video.

La cosa es que la tv,cuando tiene un fondo verde,azul o rojo,se ve como una sombra gris de la imagen.Por ejemplo,conecto un portatil,pongo el fondo de escritorio verde,y abro una carpeta,pues a su lado se crea un tipo de sombra grisacea.

Esto me di cuenta pasando el otro dia el CD del rodaje,que tenia un fondo verde y al entrar en la configuracion de pantalla vi la sombra.Os dejo un video y una imagen.

Aber lo que opinais.

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=KW72lyF_3pg

En la imagen no se aprecia muy bien,pero si veis en el video de youtube,vereis como se aprecia a la derecha del menu de opciones.

QUe opinais??

Gracias
Buenas, podeis decirme si la P42G20 la teneis colgada de la pared? Me interesa pero necesito colgarla en un soporte vesa 300x300, sabeis si es compatible? no encuentro nada en google...


Gracias
a alguien la g20 le hace un clic cada hora cuando está apagada? he probado a poner a off la actualización de firmware, pero sigue sonando...

gracias
ecjcc escribió:a alguien la g20 le hace un clic cada hora cuando está apagada? he probado a poner a off la actualización de firmware, pero sigue sonando...

gracias


he oido que es normal que haga algún click al rato de apagarla......ahora bien, cada hora me resulta excesivo, creo haberlo oido alguna vez, pero cada hora no.
Tripax escribió:Buenas a todos;

Como comente unas paginas mas atras ( y no he recibido respuesta alguna),vuelvo a exponer mi problema con una foto y video.

La cosa es que la tv,cuando tiene un fondo verde,azul o rojo,se ve como una sombra gris de la imagen.Por ejemplo,conecto un portatil,pongo el fondo de escritorio verde,y abro una carpeta,pues a su lado se crea un tipo de sombra grisacea.

Esto me di cuenta pasando el otro dia el CD del rodaje,que tenia un fondo verde y al entrar en la configuracion de pantalla vi la sombra.Os dejo un video y una imagen.

Aber lo que opinais.

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=KW72lyF_3pg

En la imagen no se aprecia muy bien,pero si veis en el video de youtube,vereis como se aprecia a la derecha del menu de opciones.

QUe opinais??

Gracias



Hola, eso es el sangrado del TV, es inherente a la tecnologia plasma, yo tengo un LG de los nuevos y también me lo hace, asi que no te preocupes que tu pantalla no tiene nada raro.


saludos
Hola muy buenas... hace muy poco que me compre la TX-P42G20 y el tema del rodaje se lo estoy haciendo en modo THX con el contraste a 28 y el brillo a -2 ( menos de la mitad para prevenir)...

Es correcto asi hasta las 200 Horas de uso ?

Salu2 [bye]
dj_oskita escribió:Hola muy buenas... hace muy poco que me compre la TX-P42G20 y el tema del rodaje se lo estoy haciendo en modo THX con el contraste a 28 y el brillo a -2 ( menos de la mitad para prevenir)...

Es correcto asi hasta las 200 Horas de uso ?

Salu2 [bye]


Es de sobra correcto, incluso puedes subir un poco el contraste a unos 35, el brillo te diria que puede quedarse asi para siempre, en todo caso no subir de 0 porque perderias detalles en sombra, aunque acabes el rodaje.
La unica precaucion ademas de los valores es no dejar muchas horas una mosca o logo fijo en el mismo sitio ni jugar del tirón muchas horas a juegos con marcadores fijos. un poco de lluvia analogica si lo haces no le iria mal. pero sin obsesiones.
GUILLERMO01 escribió:
dj_oskita escribió:Hola muy buenas... hace muy poco que me compre la TX-P42G20 y el tema del rodaje se lo estoy haciendo en modo THX con el contraste a 28 y el brillo a -2 ( menos de la mitad para prevenir)...

Es correcto asi hasta las 200 Horas de uso ?

Salu2 [bye]


Es de sobra correcto, incluso puedes subir un poco el contraste a unos 35, el brillo te diria que puede quedarse asi para siempre, en todo caso no subir de 0 porque perderias detalles en sombra, aunque acabes el rodaje.
La unica precaucion ademas de los valores es no dejar muchas horas una mosca o logo fijo en el mismo sitio ni jugar del tirón muchas horas a juegos con marcadores fijos. un poco de lluvia analogica si lo haces no le iria mal. pero sin obsesiones.


Gracias por tu respuesta y consejos... a decir vedad no me queda claro a lo que te refieres con "lluvia analogica"...¿poner algun canal analogico y no de TDT (desconectando la antena y dejar la lluvia de puntitos) durante un tiempo determinado de 5 minutos? Se que quedan 2 canales analogicos todabia en activo, te estaria muy agradecido si me resolvieras dicha duda.

EDIT: He estado leyendo y parece que DVD Break-in es un sustituto de la lluvia analogica (aunque todabia no se con certeza a que se refieren con la lluvia analogica) decir que el DVD Break-in SI lo voy usando a diario y no se si cubriria la precaución de la lluvia analogica (por lo que entiendo) solo en caso de dejar muchas horas una mosca fija (ya sea logo de un canal o marcador fijo de algun juego de consola).

Un cordial saludo.
dj_oskita escribió:
GUILLERMO01 escribió:
dj_oskita escribió:Hola muy buenas... hace muy poco que me compre la TX-P42G20 y el tema del rodaje se lo estoy haciendo en modo THX con el contraste a 28 y el brillo a -2 ( menos de la mitad para prevenir)...

Es correcto asi hasta las 200 Horas de uso ?

Salu2 [bye]


Es de sobra correcto, incluso puedes subir un poco el contraste a unos 35, el brillo te diria que puede quedarse asi para siempre, en todo caso no subir de 0 porque perderias detalles en sombra, aunque acabes el rodaje.
La unica precaucion ademas de los valores es no dejar muchas horas una mosca o logo fijo en el mismo sitio ni jugar del tirón muchas horas a juegos con marcadores fijos. un poco de lluvia analogica si lo haces no le iria mal. pero sin obsesiones.


Gracias por tu respuesta y consejos... a decir vedad no me queda claro a lo que te refieres con "lluvia analogica"...¿poner algun canal analogico y no de TDT (desconectando la antena y dejar la lluvia de puntitos) durante un tiempo determinado de 5 minutos? Se que quedan 2 canales analogicos todabia en activo, te estaria muy agradecido si me resolvieras dicha duda.

EDIT: He estado leyendo y parece que DVD Break-in es un sustituto de la lluvia analogica (aunque todabia no se con certeza a que se refieren con la lluvia analogica) decir que el DVD Break-in SI lo voy usando a diario y no se si cubriria la precaución de la lluvia analogica (por lo que entiendo) solo en caso de dejar muchas horas una mosca fija (ya sea logo de un canal o marcador fijo de algun juego de consola).

Un cordial saludo.


Hola, la lluvia analogica es un canal analogico sin sintonía, la "niebla" que se suele ver. si seleccionas la TV en modo analogico y le das a busqueda de canales, te saldrán muchos así. puedes programar de vez en cuando el apagado automatico en 15 minutos cuando acabes de ver la TV y se apagará sola. Pero como te dije, sin obsesiones y sin que resulte algo obligado todos los dias, a no ser que hayas tenido sesion intensa en un canal o consola.

El DVD break in de inicio yo lo usaba, pero leí en otros foros que para las retenciones es mejor la lluvia analogica, ya que su parpadeo a lo largo y ancho de todo el panel actúa mejor a la hora de disimular o hacer desaparecer posibles retenciones y estabilizar el panel. El DVD break in no es tan aconsejable, no abuses porque le restarás horas de vida al panel y para esto parece ser menos efectivo.
Gracias por tus respuestas.... a lo que no estoy dispuesto es a hacer un gasto innecesario y dejar de disfrutar de la TV por alguna paranoia creada por la obsesión [sonrisa]

Simplemente es recopilar la máxima info posible y aplicarla cuando se crea necesario.

Un cordial saludo [bye]
Buenos pues al final ya me la he comprado, el pack de GT20 y decir que es una MARAVILLA... por suerte he podido comprobar mi consola en varias TV y en la que mas me ha gustado a sido en la GT20...

Lo que si que he notado y no me ha gustado nada... es el aspecto de pantalla... para jugar uso Juego pero me mete zoom la tv... en cambio en modo THX lo veo bien pero de otro color... no hay alguna opcion de reducir el zoom del modo juego?...

La xbox 360 la tengo por VGA... supongo que el plasma no sufrira mas... y la PS3 la tengo por HDMI aunque en modo juego se me como mucha imagen... no entiendo ese aumento de zoom...
Yo también me he hecho con este panel, creo que la semana que viene lo recibiré.

He leido muchas criticas y creo que no me equivocaré.

¿Alguna precaución/consejo?

Pondré una Xbox 360 y un reproductor de Blu-Ray.
buenas... hace unos dias que tengo este plasma, y procuro hacer algo el rodaje ese (un rato de niebla, procurar no dejar imagenes fijas de logos de emisoras o de juegos, bajo contraste, etc..).

Mi duda es sobre las tipicas franjas negras que salen arriba y abajo en algunas peliculas para adaptar el formato (por ejemplo, el señor de los anillos). Ahora que es nueva la panasonic, tener una peli 2 horas con esas franjas negras tanto rato es malo? En algun lugar me parece haber leido que no es muy bueno esas franjas negras...

Gracias!

PD: Increible el GT5 con la telecita, [beer] [flipa] (uno que venia de una tele de tubo de 30 y pocas pulgadas y claro, ahora flipo..
aidor escribió:buenas... hace unos dias que tengo este plasma, y procuro hacer algo el rodaje ese (un rato de niebla, procurar no dejar imagenes fijas de logos de emisoras o de juegos, bajo contraste, etc..).

Mi duda es sobre las tipicas franjas negras que salen arriba y abajo en algunas peliculas para adaptar el formato (por ejemplo, el señor de los anillos). Ahora que es nueva la panasonic, tener una peli 2 horas con esas franjas negras tanto rato es malo? En algun lugar me parece haber leido que no es muy bueno esas franjas negras...

Gracias!

PD: Increible el GT5 con la telecita, [beer] [flipa] (uno que venia de una tele de tubo de 30 y pocas pulgadas y claro, ahora flipo..


No tengas paranoia por ver una peli en formato 2:35 con franjas negras que no pasa nada aunque estés en rodaje.

Otra cosa es que vieras varias todos los dias y solo le dieras ese uso, podrias marcarlo a la larga, pero no creo que sea el caso, a veces leer demasiado sobre rodajes y retenciones tiene el efecto que acabas por no disfrutar el panel como toca. Tranquilo y mira una peli si te apetece.
Yo rodajes no hago... es decir hace 3 dias que tengo la tv y desde el primer dia me he puesto a jugar... lo tengo en modo juego y el contraste se lo tengo puesto a 45 pero ya te digo no juego muchas horas seguidas solo 1 o 2, en vez en cuando dejo en analogica y alguna vez el breakin pero eso de estar 200 horas de rodajes... buf...

De todas maneras si que he notado alguna retencion... como la barra de vida de un juego de lucha pero weno supongo que se iran quitando...

Yo quiero que la tele este por mi, no yo por la tv...
GUILLERMO01 escribió:
aidor escribió:buenas... hace unos dias que tengo este plasma, y procuro hacer algo el rodaje ese (un rato de niebla, procurar no dejar imagenes fijas de logos de emisoras o de juegos, bajo contraste, etc..).

Mi duda es sobre las tipicas franjas negras que salen arriba y abajo en algunas peliculas para adaptar el formato (por ejemplo, el señor de los anillos). Ahora que es nueva la panasonic, tener una peli 2 horas con esas franjas negras tanto rato es malo? En algun lugar me parece haber leido que no es muy bueno esas franjas negras...

Gracias!

PD: Increible el GT5 con la telecita, [beer] [flipa] (uno que venia de una tele de tubo de 30 y pocas pulgadas y claro, ahora flipo..


No tengas paranoia por ver una peli en formato 2:35 con franjas negras que no pasa nada aunque estés en rodaje.

Otra cosa es que vieras varias todos los dias y solo le dieras ese uso, podrias marcarlo a la larga, pero no creo que sea el caso, a veces leer demasiado sobre rodajes y retenciones tiene el efecto que acabas por no disfrutar el panel como toca. Tranquilo y mira una peli si te apetece.


OK, gracias por la info. No es el caso, efectivamente, como mucho mirare una peli al dia. Las mirare tranquilo, :)

xionvolt escribió:Yo rodajes no hago... es decir hace 3 dias que tengo la tv y desde el primer dia me he puesto a jugar... lo tengo en modo juego y el contraste se lo tengo puesto a 45 pero ya te digo no juego muchas horas seguidas solo 1 o 2, en vez en cuando dejo en analogica y alguna vez el breakin pero eso de estar 200 horas de rodajes... buf...

De todas maneras si que he notado alguna retencion... como la barra de vida de un juego de lucha pero weno supongo que se iran quitando...


Pues como mas vale prevenir que curar, yo 200 horas de rodaje no hare, pero como tu, hace 3 dias que tengo la tele, y almenos durante dos o tres semanas si que ire con cuidado en algunas cosas. De momento, por ejemplo, a pasarme el uncharted 2 que no tiene ningun icono fijo en la pantalla, solo cuando desenfunda el arma. Estos primeros dias no juegare a mucho juegos, por no decir a ninguno, que tengan elementos fijos en pantalla como la barra de vida y esas cosas. En fin, a mi lo que me preocupaba estos primeros dias era esas franjas negras que salen en las pelis en formato 2:35, pero como el compañero GUILLERMO ha dicho, tampoco hay que obsesionarse mientras se le de un uso normal. Sino, vaya mierda aparatos nos venden..
123 respuestas
1, 2, 3