panasonic tx-p42g20??

1, 2, 3
Buenas, estoy pensando en comprarme un pantallón, pero sin pasarme de 1000 euracos, tenía pensando el plasma de panasonic g 20 que esta a punto de salir, hablan muy bien de él, pero mi duda es sí los plasmas son buenos para los juegos, o mejor un lcd o led.
El uso que le daría sería para jugar con la play3, ver alguna que otra peli en hd, el iplus y pocas veces el tdt.
La distancia que tengo del sofá a la tele sería de 2,5m.

Escucho opiniones, no soy de los radicales que dicen que el plasma es mejor que el lcd o viceversa.

Saludos.
Apremdedor está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo sí que soy bastante radical en eso. El plasma es una tecnología finiquitada, acabada, y que no dá para más. Comprate un buen LCD y disfruta de la luz.

Salu2
Apremdedor escribió:Pues yo sí que soy bastante radical en eso. El plasma es una tecnología finiquitada, acabada, y que no dá para más. Comprate un buen LCD y disfruta de la luz.

Salu2



[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Lo que hay que oir....


manotari , pillate ese plasma, de lo mejor que hay en el mercado.


Un saludo.
Hola buenas. Te comento que tengo desde hace mes y medio la Panasonic g10, que es el modelo del año pasado. Puedo asegurarte que para jugar no vas a tener ningún problema, vamos que se ve de lujo. Y ya de cara a ver pelis en hd, o la TDT le da mil patadas a la inmensa mayoría de lcd (Mejor contraste, colores más naturales y reales, mejor nivel de negros…)
Vamos, que si te la compras te vas a llevar un pedazo televisor del copón. Eso sí, te recomiendo que le hagas algo de rodaje al principio.
Cuanta desinformacion que bien lo hacen los fabricantes de LCDs, ese plasma por ese precio es una ganga y le da patadas a cualquier lcd, o led o lo que le quieras poner delante
Hará cosa de un mes pensaba lo mismo que apremdedor pero me he ido informando en foros y resulta que los plasma tienen mejor calidad de imagen, es más creo que la g20 de panasonic sería comparable con la serie 8 de los led de samsung, con las diferencias que el samsung es más elegante y bonito, pero el precio es de 600 euros más que la g20 y con 2 pulgada menos.

También he leido lo del rodaje, aunque nose como se le hace un rodaje a un plasma, tendría que informarme por sí la compro y lo que más miedo me da es para los juegos, que no tenga mucho retardo.

Gracias por vuestros consejos y sigo escuchando opiniones.

Saludos
¡Ojo con el tal Apremdedor! Esta usando un nick registrado en otros Foros.
hilo_que-tv-de-40-quot-led-comprar-presupuesto-1400-pavetes_1400083

Como ahí se dice, ha sido baneado por usar multinick y actividades desestabilizadoras de troll. }:/


saludos
El tema del rodaje es sencillo. Cosnsiste en tener los valores de contraste y brillo por debajo de la mitad el primer mes aproximadamente, y en cuanto al retardo para los juegos que yo sepa el plasma tiene menos que el lcd.
Buenas ami punto de vista un plasma no es una buena opcion veo todos los dias a clientes que compran lcd por que el plasma le a dado mal resultado y la imagen se queda grabada. y eso pasa factura en una television.
Para mi lo mejor que puede haber en el mercado es un LED.
Un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Gracias por vuestros comentarios, lo malo de los led es que suelen ser más caros que los plasmas con mismas prestaciones, pero vamos uno puede esperar un poco más y ahorrar unos eurillos para comprar un led, pero es que tambien me han comentado que los plasmas se ven mejor, aunque suelen perder calidad durante el tiempo.
¿cuanto tiene de vida más o menos un plasma?
gracias.
Plasma hombre, plasma :D

Sí que debes cuidarla un poco al principio, pero no te acojones con el tema de los quemados. Tendrías que ser muy cafre para dejarle marcas.

Y después calíbrala bien y listo.

De todos modos, todo depende de gustos.

Si lo que quieres es poner ice age en hd y colores a tope para flipar a los colegas y dejar niños embobados píllate un lcd. Si quieres ver cine y jugar con buena imagen... plasma.

Saludos.
Pues yo tengo una panasonic TH37X10 (el plasma más bajito de la versión anterior) y me he pasado varios juegos (Bayonetta entre ellos, no veas como se ve) con la X360 en él. Ninguna queja, es increíble cómo se ve y lo bueno que es el movimiento y los colores comparado con mi antiguo LCD Toshiba de 32"... XD
Buenas, creo que estoy decidido en pillar un plasma, ahora lo que tengo en duda es sí 42" no son demasiado grande para una distancia de 2,25 m.

Me comería la pantalla???, o sería una distancia buena para ver la tv.

Gracias.
(mensaje borrado)
JosepX escribió:Me parece que os estáis equivocando. Mirad, como un buen LCD no hay nada, con sus colores vibrantes y coloristas, su efecto telenovela, su AMBILIGTH, su bajo consumo, su fiabilidad, sus inexistentes retenciones y quemados...y así un largo etc de virtudes que convierten al LCD en la tecnología del presente y, sobre todo, del futuro.

En cambio, el Plasma...¿Qué tenemos?...imagen triste y apagada...retenciones...quemados...estelas verdes...ruido de ventilación...consumo desorbitado e irrespetuoso con el planeta...negros que se pierden a las 1000 Hrs...

En fin...con semejante panorama...¿Qué queréis que os cuente que no sepáis?


¿Otra vez tú Twister?

Tu problema es más grave de lo que yo me pensaba y debes ponerte en manos de un médico urgentemente.

Hazlo por tu salud y así nos dejas en paz ya de una puñetera vez, cansino.


Por cierto, reportado y ya van....
(mensaje borrado)
JosepX escribió:Yo no soy TWISTER. Y que se ponga en manos de un médico TU MADRE. A ver si así te hacen un hermanito pa que juegues a las canicas payaso


Lo que yo digo, estas bastante mal de tu fobia.

Intenta hablar con un psicólogo ya que aun estás a tiempo de enderezar tu vida y dejar de ser un cero a la izquierda.
(mensaje borrado)
manotari escribió:Buenas, creo que estoy decidido en pillar un plasma, ahora lo que tengo en duda es sí 42" no son demasiado grande para una distancia de 2,25 m.

Me comería la pantalla???, o sería una distancia buena para ver la tv.

Gracias.


Yo tengo la 42X20 para esa distancia y si es cierto que parece grande al principio, pero si tienes espacio en el salon, ese es tu tamaño.
Yo ando buscando tele desde hace tiempo tambien, y los plasma ni los tenía en cuenta.

Pero a fuerza de leer y recorrerme muchos foros y tiendas físicas para verlos, me he decidido por el mismo que tú, P42G20, y ya lo tengo reservado por 850€ G.I desde el día sin iva de El Corte Inglés.

Te hago un resumen de lo que he aprendido/descubierto/visto con mis propios ojos:

- Cuando entres en la tienda tus ojos se irán a los LCD/LED, porque tienen más brillo y llaman más la atención.
- El brillo es más fuerte en los LCD/LED, y los colores más chillones. Sin embargo la imagen es más irreal. Los colores son mucho más naturales en los Plasma (y más aún en los de Panasonic). No te podría decir ahora mismo los números ni los bits, pero los plasma muestran una gama de colores mucho más elevada que los LCD/LED. Esto se traduce en más y mejores colores y más reales en pantalla.
- El mejor tiempo de respuesta de los LCD/LED de gama altisisima creo que rondaba los 4ms (si me equivoco que me corrijan), mientas que en el G20 es de 0.001 ms. Esto se traduce en un movimiento superfluido, sin los efectos "borrosos" de los LCD/LED.
- Mejores negros y mucho más profundos en el G20 que en cualquier LCD/LED. Medidos profesionalmente dan unos excelentes 0,04 cd/m2 (en algunas reviews incluso 0,02), algo inalcanzable por los LCD/LED. Y además con mucha más profundidad y gama de grises casi perfecta en el G20.
- Input lag de 21ms medido en el G20, sin problemas para jugar.
- Ángulos perfectos en el plasma, en los LCD/LED falsean los colores si te "tuerces" en exceso.
- Fútbol, F1, juegos... todo lo que sea imagen en movimiento es más natural y más fluido en plasma.
- La G20 es completísima. Certificada THX, USB, Internet, FullHD, TDTHD, grabación al HDD o pendrive... incluso le han metido interpolador.

Y como inconvenientes he encontrado estos:

- En la G20 (y plasmas de Panasonic en general) las retenciones son casi inexistentes, y los quemados ya ni te cuento, se ha mejorado mucho en ese aspecto. En LG o Samsung sí que hay algúna retención más. Pero sí es cierto que no es recomendable dejar imágenes estáticas durante mucho tiempo (hablo de muchas horas seguidas, MUCHAS). Lo peor que puede pasar es que si por ejemplo te ves del tirón la trilogía extendida del Señor de los Anillos en Antena3, sin anuncios y sin cambiar de canal y con el contraste y brillo a tope (lo más probable, vamos...), al apagar la tv o cambiar de canal se te quede "pegado" el logo de A3 en la pantalla durante un tiempo (minutos, horas), pero vamos en un uso normal de la tv no hay problema.
- Green ghosting (creo que se llama así). En transiciones muy rápidas (como por ejemplo un giro de cámara de 360º del Gears of War), puede que veas alguna especie de línea verde/amarilla en los bordes de las siluetas. Muy poca gente lo ve, porque tienes que tener la retina más sensible de lo normal o no se qué para verlo, pero ahí está. Puedes ver el efecto en youtube, pero ten en cuenta que el aparato que lo graba exagera el efecto x1000, en la realidad no se ve ni mucho menos tan exagerado. Es en situaciones concretas, también lo puedes encontrar en alguna escena de alguna peli en B/N.
- Consumo. La G20 (las neoPDP en general) consumen un 40% menos que el resto de plasmas (se acercan bastante al consumo de un LCD de pulgadas equivalentes), pero en eso sí que barran los LED,que consumen muuuuucho menos. Aun así, según los estudios que han hecho, en un uso por ejemplo de 4-5 horas diarias el consumo puede variar unos 40-50€ al año.
- Rodaje. No es imprescindible, pero sí recomendable. Hoy en día vienen bastante preparados, pero no está de más que las primeras 200 horas te las tomes con tranquilidad. Brillo y contraste al 50%, evitar imagenes fijas prolongadamente... Incluso hay por ahí un CD con imagenes de colores para que el desgaste inicial de los fósforos sea uniforme.

Si me equivoco en algo que me corrijan.

Yo he estado viendo in situ la G10, la V10, X20, otros plasmas, lcd, led... de todo. Y creo que sí soy sensible a las estelas verdes esas, aunque me cuesta verlas la verdad. Iba acojonado despues de ver los videos de youtube, pero no es para tanto, y yo aun así lo prefiero. Me parecen mucho más aceptables las desventajas del G20 que las de cualquier LCD/LED. Y sus ventajas me parecen apabullantes.
Muchas gracias Deividm, me has dado un montón de información, es más creo que voy a pillarme este plasma, por cierto pedazo de precio que has conseguido en el CI. Voy a esperar un poco por sí bajan de precio o consigo una oferta similar a la tuya, por cierto, ¿cuando tendrías el pedazo de bicho?? y cuando lo tengas mandame un privado para informarme de como te va, gracias.
manotari escribió:Muchas gracias Deividm, me has dado un montón de información, es más creo que voy a pillarme este plasma, por cierto pedazo de precio que has conseguido en el CI. Voy a esperar un poco por sí bajan de precio o consigo una oferta similar a la tuya, por cierto, ¿cuando tendrías el pedazo de bicho?? y cuando lo tengas mandame un privado para informarme de como te va, gracias.


Pues cuando lo reservé ponía que a partir del 15 de abril, aunque puede que se adelante porque está empezando a llegar a las tiendas antes de lo previsto. Si es un buen precio, un descuento del 16% REAL, no como la tomadura de pelo del MM... además al ser en ECI no tendré problemas de ningún tipo (eso espero).

Cuando la tenga a ver si tengo un rato y comento impresiones :)
manotari escribió:Gracias por vuestros comentarios, lo malo de los led es que suelen ser más caros que los plasmas con mismas prestaciones, pero vamos uno puede esperar un poco más y ahorrar unos eurillos para comprar un led, pero es que tambien me han comentado que los plasmas se ven mejor, aunque suelen perder calidad durante el tiempo.
¿cuanto tiene de vida más o menos un plasma?
gracias.


Según el fabricante, este modelo su vida útil (pérdida de negros a más de la mitad) es de 100.000 horas, es decir, unos 34 años usándolo todos los días más de 8 horas. Sinceramente, yo compré una Samsung B7000 de LED y su estimación en horas era de unas 70.000, así que los plasma por lo que parecen en esta generación (o al menos con estos modelos de Panasonic), tienen más vida útil
De todas formas, ¿qué hay de aquellos problemas con la pérdida prematura de negro en no sé qué modelo de Panasonic?. Lo digo porque si estiman tantas horas y luego en poco tiempo ya aparecen estos problemas . . .
Creo que la sentencia aún no se ha pronunciado al respecto, supongo que habrá que esperar, pero sea el resultado que sea el problema yo lo veo igualmente.
Hombre, lo de la pérdida prematura de negros por lo que he leido fue en un modelo del año pasado (en USA), y en verdad se hacía por software para evitar la pérdida real en el panel, pero vamos, esto es como todo, hay gente que para ellos los negros de los plasma tras muchos años andan perfectos. Además, seguramente con los modelos nuevos habrán pulido cualquier tipo de errores, que suele ser lo normal, menos en el caso de window$ [carcajad]
yo soy otro que se quiere comprar este modelo.
42" para 230cm de distancia es perfecto en mi opinión,
yo estaré a almenos 260 cm, así que optaré por el de 46".

Yo era de LCD tambien, ya que en los centros comerciales me costaba mucho apreciar las diferencias, y no hacia caso a los plasmas. Hasta que vi mi primer plasma hace cosa de 1 año en casa de un amigo jugando al GTA4, y a otros juegos, viendo películas con escenas oscuras, etc....

durante este ultimo año cada vez que veo un LCD en cualquier sitio, y al ir a casa de este colega veo su plasma.... no me quedan palabras... vamos que me da igual que sea más caro, me da igual que haya que hacerle rodaje, me da igual que consuma más que un LED, YO LO QUIERO Y POR FIN LO VOY A TENER, PUNTO PELOTA. (my opinion).
Los LED estan muy bien,pero calidad/precio este plasma no tiene rival.Para encontrar una tv con una calidad similar tienes que irte a leds de casi el doble de precio.
De todas formas lo que yo digo es lo mejor verlo uno mismo con sus ojos,yo cada vez que puedo lo hago y hace poco en fnac vi el g10 junto con otros 5 tv's y vaya si destacaba.
Pues sí Vaio, esa es la razón por la que yo devolví una Samsung LED 40B7000 por la 42G20, ya que de entrada, por reviews de foros profesionales, ponían a la G20 por las nubes, sobre todo con el modo THX, y claro, para el uso que le quiero dar, contenido en HD y algún que otro vicio, el plasma es mejor, ya que en la Samsung era un mareo intentar jugar al Killzone 2 por el retardo que tenía la imagen. En definitiva, este G20 calidad/precio no tiene rival

Un saludo
Sobre la perdida de negros prematuras también se están dando casos en UK y en Mundodvd un forero se queja de perdida de negros en su V10.

Este problema se suele dar sobre las 1500 horas de uso del panel y sinceramente no creo que la perdida sea tan notoria.

La cuestión es ¿irá a más con más horas de uso del panel?
Por suerte son casos puntuales y como siempre, suelen postear los que les va mal y no a los que va bien :), yo sinceramente no me preocupo y eso que tengo pedido el G20.
Un saludo
Una duda tonta, tengo claro que me lo voy a comprar, pero este G20 del que hablamos, lo veo en la web de panasonic en gris, se podra coger en negro digo yo no?, es que soy un poco pijoteras con la decoración xD y gris me quedará feo...
Yo tengo un Panasonic de 37" de hace 2-3 años, ya decian que si el Plasma era peor que si no se podia ver mucho tiempo, era malo jugar con la consola... gilipolleces.

Yo me di cuenta que los plasmas Pioneer y Panasonic se meaban en cualquier LCD en la calidad de imagen, y me informe bien.

Despues de todo este tiempo y de que mis padres hayan usado bastante la tele y yo para jugar con la 360 tambien, y se ve perfectamente.
Mancha de cabroncetess.., me voy a tener que empeñar por pillar esta tele yáaa. En un principio la quería para el mundial, pero por los comentarios me la veo comprando mañana, UUUUffffff. Por cierto tengo un monitor ASUS que compré en reyes de 26", concretamente el VK266H, ¿por cuanto lo podría venderlo razonadamente?, a mi me costó 340 en enero, le queda aún más de dos años y medio, se ve muy bien, pero claro, creo que la play la voy a llevar al salón junto la G20.


jjjjEJEJEJEJEJE.
Joder, a mi tambien me esta convenciendo este plasma, yo era un poco reacio a los plasmas, pero ayer entre lo que vi en el MM (un p42?20 con Ice Age 3 en BD) y lo que he leido aki, me lo estoy planteando.

Una cosa, ese tv ya esta a la venta no?

Saludos.
alfyoly escribió:Joder, a mi tambien me esta convenciendo este plasma, yo era un poco reacio a los plasmas, pero ayer entre lo que vi en el MM (un p42?20 con Ice Age 3 en BD) y lo que he leido aki, me lo estoy planteando.

Una cosa, ese tv ya esta a la venta no?

Saludos.


ummm no se, en la web de ECI creo que pone disponibilidad a partir del 15 de abril, pero yo he visto webs que lo anuncian como si estuviera en stock, Además hay gente por el foro que ya se la ha comprado en tiendas y tal...

por cierto, precisamente ICE AGE no es una peli en que los plasmas marquen la diferencia xD, aunque seguro que se veía increible igualmente.
En la Fnac lo venden ya, de hecho yo ya la tengo en casa :)
Bueno pues yo al final me he acercado a madridhifi y me la he traido puesta.

Todo bien excepto una cosa, me estoy rayando mucho con el tema de las estelas verdes.

En TDT no las he visto, pero he puesto un par de capitulos de true blood en hd y era un no parar de estelas verdes.

Los que ya la teneis haced una prueba: Poner una imagen con mucho contraste, por ejemplo una escena oscura con una lámpara amarillo chillón (o una peli en blanco y negro como Sin City (ésta es absolutamente imposible de ver). En ese momento mirad rápidamente del extremo izquierdo de la pantalla al extremo derecho continuamente. Hay que hacerlo de forma brusca, del punto A (izquierda) al punto B (derecha), moviendo los ojos, no la cabeza.

Creía que sólo se vería en momentos puntuales, pero se ve casi continuamente (al menos yo), y es bastante molesto. En una escena estás mirando un punto de la pantalla, y miras a otro punto y plof fogonazo verde/amarillo entremedias. Tengo que probar un poco más, pero si la cosa sigue así me plantearé seriamente devolverla (por cierto, en madridhifi devuelven el dinero verdad?)

Es una pena porque se ve del copón, pero es muy rayante eso.
Deividm escribió:Bueno pues yo al final me he acercado a madridhifi y me la he traido puesta.

Todo bien excepto una cosa, me estoy rayando mucho con el tema de las estelas verdes.

En TDT no las he visto, pero he puesto un par de capitulos de true blood en hd y era un no parar de estelas verdes.

Los que ya la teneis haced una prueba: Poner una imagen con mucho contraste, por ejemplo una escena oscura con una lámpara amarillo chillón (o una peli en blanco y negro como Sin City (ésta es absolutamente imposible de ver). En ese momento mirad rápidamente del extremo izquierdo de la pantalla al extremo derecho continuamente. Hay que hacerlo de forma brusca, del punto A (izquierda) al punto B (derecha), moviendo los ojos, no la cabeza.

Jue, a algien mas le pasa??

Inwe escribió:En la Fnac lo venden ya, de hecho yo ya la tengo en casa :)


A ti te ocurre esto?

Creía que sólo se vería en momentos puntuales, pero se ve casi continuamente (al menos yo), y es bastante molesto. En una escena estás mirando un punto de la pantalla, y miras a otro punto y plof fogonazo verde/amarillo entremedias. Tengo que probar un poco más, pero si la cosa sigue así me plantearé seriamente devolverla (por cierto, en madridhifi devuelven el dinero verdad?)

Es una pena porque se ve del copón, pero es muy rayante eso.
Ningún problema la verdad es que va muy bien, de todas formas ten en cuenta que los plasma ganan en tanto en cuanto se van usando, vamos una vez que el gas se va asentando :)
Pues no sé... yo me la voy a comprar... comparando con otras teles y precios, y despues de investigar que si lcd, que si plasma, que si led esta es la que mas me ha convencido...

Obviamente que a nivel general el plasma es lo mejor. El led esta aun por desarrollar y el lcd se esta viendo avanzado por las nuevas tecnologias plasma... aunque claro... entre plasma y lcd has de mirar cositas como si vas a ver la tele durante el dia y con reflejos solares, si la ves mas por la noche... si la tele tiene reflejos o si es mate... muchas cosas.. en mi caso lo que me interesa es el plasma...

Ultimamente en todos los centros de tv me recomendaban panasonic, no se si es la mejor o simplemente que panasonic esta haciendo buenas promos y por tanto los comerciales se llevan mas margen pero... el caso es que es lo que te recomiendan...
Yo a nivel de marcas sé que de las mejores es Loewe. Pioneer estab muy bien tb pero Pioneer ha decidido salirte del mercado de las tv. y Sony... sony era buena pero samsung les ha reventado sacando un producto mejor, mas bonito y mas barato...

Por otro lado, me dijo el antiguo DG de pioneer que ahora van a salir las TV 3d y claro, es como todo... lo nuevo sale mas caro y al principio le queda mucho por desarrollar... como a los tv led (que tienen mas luminosidad pero mala calidad de imagen).
Por eso esta bien que cuando salen cosas nuevas te puedes comprar la mejor version de los productos "antiguos" que estan mas evolucionados... y ma s baratos ya que salen cosas nuevas...de ahi que me compro el panasonic p42g20.

Hoy lo encargo!!!

Por cierto, tiene 4hdmi y un monton de entradas como 1sd, etc. Y puedes ver peliculas desde discos duros no multimedia o incluso desde la sd... cosa que otras teles solo pueden verse fotos en las memorias externas, a no ser que tengas un multimedia.
también, aunque debo investigar, el vendedor me dijo que la tele te permite grabar cosas en un disco duro... y que yo sepa eso no lo tienen otras teles...
Deividm escribió:Bueno pues yo al final me he acercado a madridhifi y me la he traido puesta.

Todo bien excepto una cosa, me estoy rayando mucho con el tema de las estelas verdes.

En TDT no las he visto, pero he puesto un par de capitulos de true blood en hd y era un no parar de estelas verdes.

Los que ya la teneis haced una prueba: Poner una imagen con mucho contraste, por ejemplo una escena oscura con una lámpara amarillo chillón (o una peli en blanco y negro como Sin City (ésta es absolutamente imposible de ver). En ese momento mirad rápidamente del extremo izquierdo de la pantalla al extremo derecho continuamente. Hay que hacerlo de forma brusca, del punto A (izquierda) al punto B (derecha), moviendo los ojos, no la cabeza.

Creía que sólo se vería en momentos puntuales, pero se ve casi continuamente (al menos yo), y es bastante molesto. En una escena estás mirando un punto de la pantalla, y miras a otro punto y plof fogonazo verde/amarillo entremedias. Tengo que probar un poco más, pero si la cosa sigue así me plantearé seriamente devolverla (por cierto, en madridhifi devuelven el dinero verdad?)

Es una pena porque se ve del copón, pero es muy rayante eso.


Como vas co nel Plasma??? Le vas a hacer el rodaje a ver que tal?
Tu lo usarias para PS3 y Xbox, no?
Esto es un poco desesperante :-(
Por cierto hablando de plasmas panasonic y de la serie G20 ¿sabeis alguien de alguna tienda con el P50G20 en stock en Lerida, Huesca, Zaragoza o cercanias? Mi actual television dijo adios hace 2 dias y estoy con un tft pequeñito ahora xD, por inet me dan minimo 10 dias para entrega y claro me interesa comprarla cuanto antes ya que me he decidido por ese modelo... Gracias por sus respuestas y perdon por el mini off-topic.
Pues he solucionado el tema de la fluidez en la HD, era un tema de frecuencias de la fuente (PC). Sin filtros flojea un poco en los movimientos, pero activando el Smooth film va suave como la seda. Lástima que sólo sirva para las pelis en HD. En TDT poco más se puede hacer que activar el IFC.

Me sigue rayando mucho el tema de las estelas verdes. Si fijo la vista en un punto casi no las veo, pero si cambio la mirada de un punto a otro ahí está el fogonazo. A ver si alguien con plasma que también las vea me puede decir si es normal, porque yo tenía entendido que era distinto, que no era cosa del movimiento de tus ojos sino del movimiento de la imagen.

Acabo de probar la X360 por la entrada VGA (mi Xbox es de las antigüas), y me he llevado una decepción porque de fluido nada, casi va peor que en mi monitor LCD. Aunque esto quizás sea porque la entrada VGA de la G20 está pensada para otras cosas, no para consolas.

Yo ya no sé qué pensar, si es que soy un paranoico, si mi tv está defectuosa... mi novia los ve también pero dice que no le molesta mucho. Si no fuera por los flashazos verdes esos os diría que es una compra cojonuda, pero a mí eso me estropea toda la experiencia, acabas estando más pendiente de eso que de lo que estés viendo.

Tengo 2 opciones. O bien la devuelvo y pillo otra G20, o un LCD, o me quedo esta con la esperanza de que se reduzcan las estelas verdas, como dicen algunas personas. Pero si me espero y se me pasa el plazo de devolución ya me la tendría que quedar.
Pues yo lo que te dije, que de momento perfecta (toco madera :)), calidad de imagen excelente
Inwe escribió:Pues yo lo que te dije, que de momento perfecta (toco madera :)), calidad de imagen excelente


Tu usas consolas? Cual y que conexion? Xbox/VGA o HDMI, PS3/HDMI....
PS3 por HDMI, de momento tengo apartada la xbox pero seguro que la conectaría también por HDMI.

Un saludo
Deividm escribió:Me sigue rayando mucho el tema de las estelas verdes. Si fijo la vista en un punto casi no las veo, pero si cambio la mirada de un punto a otro ahí está el fogonazo. A ver si alguien con plasma que también las vea me puede decir si es normal, porque yo tenía entendido que era distinto, que no era cosa del movimiento de tus ojos sino del movimiento de la imagen.


Yo tengo, y las veo/veía, me explico, no es un tema del movimiento de la imagen ni del ojo propiamente sino una sensibilidad más alta en la retina, eso hace que si cambias la focal la imagen impresionada en la retina se desplaza y es cuando percibes la cadencia del fósforo (que no tiene el mismo tono en todos los casos, en el encendido tira al azul (violeta más bien) y en el apagado al verde) si tuvieras un ojo biónico verías no sólo la estela verde, sino también la azul en el otro borde de la imagen bien cuando cambiara bien cuando movieras el ojo.

La mala noticia es que poco puedes hacer para solucionarlo, es tema de tu ojo (y lamento decirte que en los LED ocurre un efecto parecido, quizás no tan llamativo, pero en mi caso sí notable con las imágenes de alto contraste), la buena noticia es que a medida que el fósforo se avejente (pierda la mala leche por decirlo así) el efecto disminuye, NO DESAPARECE, es decir, si tienes sensibilidad a ello lo verás SIEMPRE, no obstante a día de hoy yo en el mío no aprecio las estelas más que en casos MUY puntuales, generalmente jugando y la verdad.... no molestan, en mi caso el efecto es casi inapreciable, al principio de tener la tele era MUCHO más notable.

Un detalle, a mayor contraste, más intensidad del fósforo, más estelas, configura la tele en modo cine (contraste 50%) tiene suficiente para casi todos los visionados y no verás tanto el tema.

En cuanto a la fluidez, configura la salida de video del PC a una frecuencia múltiplo del material a visionar, el XBMC bajo linux te lo hace solito (si sabes configurarlo) usando XRand, yo he configurado varios XBMC Boxes con ION y te aseguro que va estupendo con material 24p sin filtro alguno ni IFC (con las limitaciones del material a 24p claro, que no es un juego de PC).

Yo la Xbox1 la tengo por componentes (internamente es la misma de la VGA si no tengo entendido mal, usan el mismo DAC) y va como la seda... pero claro es una PZ85... en la G20 ni idea de qué puede ocurrir con esa toma.

Un saludo.
DNKROZ escribió:
Deividm escribió:Me sigue rayando mucho el tema de las estelas verdes. Si fijo la vista en un punto casi no las veo, pero si cambio la mirada de un punto a otro ahí está el fogonazo. A ver si alguien con plasma que también las vea me puede decir si es normal, porque yo tenía entendido que era distinto, que no era cosa del movimiento de tus ojos sino del movimiento de la imagen.


Yo tengo, y las veo/veía, me explico, no es un tema del movimiento de la imagen ni del ojo propiamente sino una sensibilidad más alta en la retina, eso hace que si cambias la focal la imagen impresionada en la retina se desplaza y es cuando percibes la cadencia del fósforo (que no tiene el mismo tono en todos los casos, en el encendido tira al azul (violeta más bien) y en el apagado al verde) si tuvieras un ojo biónico verías no sólo la estela verde, sino también la azul en el otro borde de la imagen bien cuando cambiara bien cuando movieras el ojo.

La mala noticia es que poco puedes hacer para solucionarlo, es tema de tu ojo (y lamento decirte que en los LED ocurre un efecto parecido, quizás no tan llamativo, pero en mi caso sí notable con las imágenes de alto contraste), la buena noticia es que a medida que el fósforo se avejente (pierda la mala leche por decirlo así) el efecto disminuye, NO DESAPARECE, es decir, si tienes sensibilidad a ello lo verás SIEMPRE, no obstante a día de hoy yo en el mío no aprecio las estelas más que en casos MUY puntuales, generalmente jugando y la verdad.... no molestan, en mi caso el efecto es casi inapreciable, al principio de tener la tele era MUCHO más notable.

Un detalle, a mayor contraste, más intensidad del fósforo, más estelas, configura la tele en modo cine (contraste 50%) tiene suficiente para casi todos los visionados y no verás tanto el tema.

En cuanto a la fluidez, configura la salida de video del PC a una frecuencia múltiplo del material a visionar, el XBMC bajo linux te lo hace solito (si sabes configurarlo) usando XRand, yo he configurado varios XBMC Boxes con ION y te aseguro que va estupendo con material 24p sin filtro alguno ni IFC (con las limitaciones del material a 24p claro, que no es un juego de PC).

Yo la Xbox1 la tengo por componentes (internamente es la misma de la VGA si no tengo entendido mal, usan el mismo DAC) y va como la seda... pero claro es una PZ85... en la G20 ni idea de qué puede ocurrir con esa toma.

Un saludo.



Macho muchas gracias, mira que te llevo leyendo tiempo y tus respuestas suelen ser de lo más útiles, como en este caso.

Yo ahora mismo lo veo en todo, hasta en la TDT... He solucionado el tema de la fluidez, y el smooth film ese es una pasada. Pero claro, el tema de las estelas corta el rollo que no veas.

A tí te pasaba también como a mí? Miro un punto de la pantalla fijamente, y en principio no veo nada. Pero miro de ese punto a otro de la pantalla y ahí están los fogonazos! Incluso si la imagen está pausada! Viendo los videos de youtube tenía la impresión de que sólo pasaría con imágenes en movimientos rápidos o bruscos y con elevado contraste en pantalla.

Cuando dices que se reducirá mucho, te refieres a que en casos en los que los veo ahora dejaré de verlos y sólo los veré en condiciones muy concretas? O que los veré en las mismas situaciones que ahora pero "verdes claritos"? Será igual en tu PZ85 que en mi G20?

Lo de la Xbox es un poco fastidio, porque tiene menos opciones que configurar que las otras entradas. Tiene una opción donde están las frecuencias, H y V, pero de eso no tengo ni idea. Eso sí, la Xbox la tengo que poner a 1024x768 porque si no no me saca vídeo, y a 60Hz que creo que en la Xbox no se puede cambiar no?

Muchas gracias por echarme una mano
Hola chicos, ayer me compre la tele y la verdad, no lo tengo muy claro...
Vengo de tener una tele de 32" y que no era plana y se veia de coña...
Lo que no tengo claro es que la imagen con el tdt no se ve super bien, se ve algo borroso... debido a la poca calidad de emision y que la tv es muy grande... pero... no entiendo... todos pareceis muy contentos y las tv de antes se veian infinitamente mejor a las actuales debido a que la tv son mejores que la señal..
Alguien me quiere consolar...??
Pero eso es pq las teles convencionales no tenían que hacer ningún tipo de reescalado ni similares, ya que la resolución que usaban es la nativa que emiten las cadenas de televisión, pero vamos, con el tiempo las cadenas migrarán a HD y la calidad de visionado aumentará también. Tú tranquilo :)

Un saludo
123 respuestas
1, 2, 3