Palworld supera el millón de unidades vendidas en ocho horas

1, 2, 3
Lo he probado y el juego es un Ark pero con Pokémon y mas cutre.
Está aún muy verde.
Me he puesto a las 23:30 a jugar y termino ahora. Que disfrute y que vicio de juego, se han sacado el rabo. [beer]
Siempre copiando a Nintendo, da igual cuando lo leas.
Pues parece que ya van por los 2 millones de copias en 24horas.
Vaya risas con las ovejas rodando por el rio [qmparto]

El juego está rotísimo.
@kenshin88 Es que los hay donde se parecen más, y otros como precisamente el de Anubis-Lucario donde no tiene ningun sentido la comparación.

Anubis no es Lucario con otra textura. Es un modelado diferente con accesorios diferentes y colores diferentes.
Seria muy exagerado decir que Nintendo "posee en exclusiva usar esa complexion humanoide concreta y todo el que use una parecida aunque sea con otros diseños y apariencias estaria incurriendo en plagio".
Evidentemente no y el caso de Anubis-Lucario es metido con calzador arrastrado por otros parecidos si más evidentes.

Yo mismo te he dicho que claramente han querido hacer un "Lucario-like" y de ahi han hecho a Anubis, pero el resultado final no tiene nada que ver con Lucario salvo el ser "un furro de colores simples" y ya.

Hay otros parecidos razonables, no hace falta engordar con casos que no tienen sentido.

Ademas de que el mayor parecido en realidad no viene de los diseños sino del estilo.
El estilo de pokemon se basa en alejarse completamente del realismo y de lo que seria coherente para animales (exceptuando los insectos y anfibios y aun asi 50/50) y es por eso por lo que son formas increiblemente simples, con mucha redondez, muy coloridos a patrones y ojos al estilo manga.

Solo con que hagas el mismo estilo, incluso aunque lo hagas a ciegas, por la enorme cantidad total de pokemon que hay raro seria que no se parezca de hecho a varios.
Y con esto no quiero negar que claramente han cogido ademas diseños concretos y no solo el estilo general para hacer "mutaciones", pero si no hubieran usado el mismo estilo que describo de pokemon nadie se estaria quejando ahora.

Pero usar un estilo de otro es completamente legal y licito.


ximo_cooper escribió:Pues parece que ya van por los 2 millones de copias en 24horas.


Debe ser el mayor exito en ventas de un juego third party publicado en gamepass dia 1 xD

Imagen
Es que es mejor que el propio pokemon [qmparto]
Si Pokemon quiere su parte del pastel, que copien ellos la jugabilidad y ya está.
Profesor chocobo escribió:Pal que??


No te preocupes mucho por el nombre que no está para switch.
Pues parece simpático el juego.
Ya ha caído, en cuanto termine de trabajar, lo cato muahhahaha
JoseAtk escribió:hoy en dia la gente a cualquier santo le reza... madre mia otra furrada basuraaaaa [beer]

A mí el tema de las mascotas en los juegos me tiene ya harto, parece ahora que cada juego oriental tiene que venir con bichitos. Aunque concretamente en éste está justificado, ya cada uno verá si le interesa.
Pues yo hace semanas que lo esperaba y es lo que esperaba pero algo mejor. Graficamente en xbox series S no es lo que destaca pero en jugabilidad, siendo una beta v0.1.0.0 , es un Ark con la caza de pokemon arceus. Lo unico en que se parece a pokemon es en el modelado de los "Pal" y las pokeball, luego las batallas son como en el ark. Vaya viciada ayer y lo que le dare con mi sobrino... con algo de mejora y con lo poco que durara en el gamepass habra que comprarlo
El efecto streamer ayuda muchisimo, si esto no lo hubieran jugado los streamers grandes no habria vendido 2 millones de unidades ni de broma

Ahora esta por ver la retencion de esos jugadores,de nada te sirve tener 250k de player base si en 3 meses acabas con 25k
aim_dll escribió:El efecto streamer ayuda muchisimo, si esto no lo hubieran jugado los streamers grandes no habria vendido 2 millones de unidades ni de broma

Ahora esta por ver la retencion de esos jugadores,de nada te sirve tener 250k de player base si en 3 meses acabas con 25k


Hombre, no es un juego como servicio.
Ya han hecho el agosto. La retención indicará si invierten parte de beneficios en más contenido para el early o expansiones post-lanzamiento, o en si lo enfocan en otro juego.
aim_dll escribió:El efecto streamer ayuda muchisimo, si esto no lo hubieran jugado los streamers grandes no habria vendido 2 millones de unidades ni de broma

Ahora esta por ver la retencion de esos jugadores,de nada te sirve tener 250k de player base si en 3 meses acabas con 25k


Como poco han vendido 2 millones de copias en 24 horas, eso ya no se lo quita nadie.

Por muy poca retención que tenga, este juego ya tiene garantizado recaudar más de 10 veces lo que ha costado.
El juego tiene sus 4 puntos buenos y graciosos y en co-op más.

Básicamente es un ARK pero sin estar mal programado desde primera hora... si son capaces de invertir lo que van a ganar en hacerlo más grande y mejor, pues puede tener su hueco perfectamente.


La cosa está en que la versión de GamePass no es la misma que la de Steam y está capada.
No tenía notícia dee este titulo pero, sabiendo la cantidad ingente de juegos que lanzan cada año, tampoco me extraña. Tambien debería añadir que ni soy su público objetivo (temática y jugabilidad) ni sigo a canales o youtubers que se dediquen a jugar las novedades (osea, que hacen promo del juego de turno).

De todas maneras no me interesa. Muy bonito, con un estilo muy inspirado en Pokemon pero para mi es un más de lo mismo. FPS, RPGs clónicos y metroidvanias sin alma. Ultimamente tiro de retro ante la falta de originalidad
Darthjedyk escribió:La cosa está en que la versión de GamePass no es la misma que la de Steam y está capada.

Aparte de la cantidad de jugadores por servidor tiene algun recorte mas?

Si se pudieran evolucionar o subir de nivel las estadisticas a los bichos ya seria la leche
jonwindu escribió:
Darthjedyk escribió:La cosa está en que la versión de GamePass no es la misma que la de Steam y está capada.

Aparte de la cantidad de jugadores por servidor tiene algun recorte mas?

Si se pudieran evolucionar o subir de nivel las estadisticas a los bichos ya seria la leche


Es una versión anterior y sea por el update o por la plataforma, directamente no se tiene acceso a servidores. O creas partida para ti o creas una online donde haces de host.

Y claro si el que hace de host decide dejar de jugar o se le cae, todos van fuera...
Entonces es esa la unica diferencia, que no tiene acceso a los servidores y ya. No esta capada para nada. De todas formas es una beta "gratuita" para los que tenemos gamepass asi que queja ninguna.
jonwindu escribió:Entonces es esa la unica diferencia, que no tiene acceso a los servidores y ya. No esta capada para nada. De todas formas es una beta "gratuita" para los que tenemos gamepass así que queja ninguna.

A ver, para mi si no tiene funcionalidades/accesos que si tiene otra versión si lo consideraría capado.
Otra cosa es que sea una cosa muy problemática o no, que ya cada cual opinará según le parezca.

Y yo no sé como hacéis que os sale el gamepass gratis, que siempre leo eso y me hace gracia xD, porque yo lo tengo que pagar religiosamente cada mes
Dorigon escribió:
jonwindu escribió:Entonces es esa la unica diferencia, que no tiene acceso a los servidores y ya. No esta capada para nada. De todas formas es una beta "gratuita" para los que tenemos gamepass así que queja ninguna.

A ver, para mi si no tiene funcionalidades/accesos que si tiene otra versión si lo consideraría capado.
Otra cosa es que sea una cosa muy problemática o no, que ya cada cual opinará según le parezca.

Y yo no sé como hacéis que os sale el gamepass gratis, que siempre leo eso y me hace gracia xD, porque yo lo tengo que pagar religiosamente cada mes

Imagino que hay gente que lo paga con los rewards, y otros que dicen “gratis” como cuando la gente dice los juegos gratis del plus o del difunto gold, que tampoco son gratis porque estás pagando la subs.
Con suerte ahora Nintendo los copia en su nivel de adultez y deja de hacer pokemon con historias para niños de 10 años, en el que todo es felicidad, armonía y los malos son malos porque dicen cosas malas.
ximo_cooper escribió:Imagino que hay gente que lo paga con los rewards, y otros que dicen “gratis” como cuando la gente dice los juegos gratis del plus o del difunto gold, que tampoco son gratis porque estás pagando la subs.

Puff lo que pasa que lo del rewards es "gratis" en € pero en tiempo... yo he visto el hilo de los rewards y me recuerda al chinofarmeo del WOW [+risas]
Dorigon escribió:
ximo_cooper escribió:Imagino que hay gente que lo paga con los rewards, y otros que dicen “gratis” como cuando la gente dice los juegos gratis del plus o del difunto gold, que tampoco son gratis porque estás pagando la subs.

Puff lo que pasa que lo del rewards es "gratis" en € pero en tiempo... yo he visto el hilo de los rewards y me recuerda al chinofarmeo del WOW [+risas]

Bueno, al final la mayoría de puntos son por jugar o probar juegos de Gamepass, abrir la app, o usar el buscador de ellos, es cierto que al final lo que gastas es tu tiempo, pero bueno, yo no lo veo tan mal, hay gente que esos 10 minutos los gasta en hacer el subnormal en twitter, o postear en foros gilipolleces de console wars, ( no lo digo por ti ehh [inlove] ) y ahí si que no sacas nada a cambio y también les hacen ganar pasta a otros con su tiempo.
@ximo_cooper No no, claro, si al final cada uno dedica su tiempo en lo que quiere y puede :p
Yo lo decía más por mi, que cuando tengo ratos prefiero jugar cosas que me llamen y no estar tanto pendiente de rewads y tal pero a quien le venga bien esa opción pues un dinero que se ahorra [+risas]
Dorigon escribió:@ximo_cooper No no, claro, si al final cada uno dedica su tiempo en lo que quiere y puede :p
Yo lo decía más por mi, que cuando tengo ratos prefiero jugar cosas que me llamen y no estar tanto pendiente de rewads y tal pero a quien le venga bien esa opción pues un dinero que se ahorra [+risas]

Exacto, ahí están para el que los quiera hacer y poder rascar algo , yo como tú tampoco suelo hacerlos por que soy muy perro para estar pendiente de ellos, pago los 15€ y listo , pero tener esa opción para el que le apetezca pues maravilloso, conozco gente que se ha sacado la consola por cuatro duros, cascos, mandos, juegos, no veo nada en contra de tener la opción de rewards.
MrKafka escribió:Con suerte ahora Nintendo los copia en su nivel de adultez y deja de hacer pokemon con historias para niños de 10 años, en el que todo es felicidad, armonía y los malos son malos porque dicen cosas malas.


Eso es lo ideal, así llegarán a vender 2 millones de copias, en vez de los míseros 10 millones que vendió Escarlata/Purpura en su primer fin de semana.
Colt45 está baneado por "Troll"
No veo la copia a Nintendo por ningún sitio.

Basado en puede ser otra cosa.

De toda la vida de dios tú puedes coger un texto, parafrasearlo, decir lo mismo con otras palabras, y ya no es copiado, es tuyo.

Si haces control+c control+v entonces sí es una copia, o un plagio.

Yo veo algo parecido a Lucario. Pero no a Lucario.
Colt45 escribió:No veo la copia a Nintendo por ningún sitio.

Basado en puede ser otra cosa.

De toda la vida de dios tú puedes coger un texto, parafrasearlo, decir lo mismo con otras palabras, y ya no es copiado, es tuyo.

Si haces control+c control+v entonces sí es una copia, o un plagio.

Yo veo algo parecido a Lucario. Pero no a Lucario.


Voy a hacer mi ultimo comentario sobre el tema.

Ponganse las gafas.
Lirathyra escribió:
Eso está muy bien en cuanto a 3rds (y no, no siempre salen ganando los devs en eso aunque mayormente si). Igualmente ahora aplica eso mismo a los juegos de la propia Microsoft, que es el quid de la cuestión.


Ok, las producciones de Netflix cuestan dinero y no les deja nada a Netflix, lo mismo que Disney con sus productos en plus o Apple TV+.... :facepalm:
kenshin88 escribió:
Colt45 escribió:No veo la copia a Nintendo por ningún sitio.

Basado en puede ser otra cosa.

De toda la vida de dios tú puedes coger un texto, parafrasearlo, decir lo mismo con otras palabras, y ya no es copiado, es tuyo.

Si haces control+c control+v entonces sí es una copia, o un plagio.

Yo veo algo parecido a Lucario. Pero no a Lucario.


Voy a hacer mi ultimo comentario sobre el tema.

Ponganse las gafas.

Mas que al pokemon (por modelados de los Pal) es mas una copia del Ark

@Dorigon No he dicho que el gamepass sea gratis sino "gratis", he dicho que en mi gamepass esta incluido
Mr_Children escribió:
Lirathyra escribió:
Eso está muy bien en cuanto a 3rds (y no, no siempre salen ganando los devs en eso aunque mayormente si). Igualmente ahora aplica eso mismo a los juegos de la propia Microsoft, que es el quid de la cuestión.


Ok, las producciones de Netflix cuestan dinero y no les deja nada a Netflix, lo mismo que Disney con sus productos en plus o Apple TV+.... :facepalm:


Que Xbox diga que canibaliza las ventas el gamepass y que casualmente muchos de sus juegos se hayan llenado de expansiones, DLC y micro transacciones no incluidas en este no es casualidad 😉.

En cuanto a Netflix,disney etc, piensa a ver porque suben tarifas a la vez que cancelan multitud de series etc (y no, no es por afán de ganar más dinero).

Edit: y cuando quieras te fijas en cosas como Spotify que sin producir contenido propio como tal no es rentable directamente.
Lirathyra escribió:
Mr_Children escribió:
Lirathyra escribió:
Eso está muy bien en cuanto a 3rds (y no, no siempre salen ganando los devs en eso aunque mayormente si). Igualmente ahora aplica eso mismo a los juegos de la propia Microsoft, que es el quid de la cuestión.


Ok, las producciones de Netflix cuestan dinero y no les deja nada a Netflix, lo mismo que Disney con sus productos en plus o Apple TV+.... :facepalm:


Que Xbox diga que canibaliza las ventas el gamepass y que casualmente muchos de sus juegos se hayan llenado de expansiones, DLC y micro transacciones no incluidas en este no es casualidad 😉.

En cuanto a Netflix,disney etc, piensa a ver porque suben tarifas a la vez que cancelan multitud de series etc (y no, no es por afán de ganar más dinero).

Edit: y cuando quieras te fijas en cosas como Spotify que sin producir contenido propio como tal no es rentable directamente.


Rentable? Pues puede que spotifiy no sea rentable pero es sostenible al 100% y con eso para tener buena posicion en el mercado les sirve
unilordx escribió:
MrKafka escribió:Con suerte ahora Nintendo los copia en su nivel de adultez y deja de hacer pokemon con historias para niños de 10 años, en el que todo es felicidad, armonía y los malos son malos porque dicen cosas malas.


Eso es lo ideal, así llegarán a vender 2 millones de copias, en vez de los míseros 10 millones que vendió Escarlata/Purpura en su primer fin de semana.


imagínate si no tuvieran el síndrome de peter pan.
Lirathyra escribió:
Mr_Children escribió:
Lirathyra escribió:
Eso está muy bien en cuanto a 3rds (y no, no siempre salen ganando los devs en eso aunque mayormente si). Igualmente ahora aplica eso mismo a los juegos de la propia Microsoft, que es el quid de la cuestión.


Ok, las producciones de Netflix cuestan dinero y no les deja nada a Netflix, lo mismo que Disney con sus productos en plus o Apple TV+.... :facepalm:


Que Xbox diga que canibaliza las ventas el gamepass y que casualmente muchos de sus juegos se hayan llenado de expansiones, DLC y micro transacciones no incluidas en este no es casualidad 😉.

En cuanto a Netflix,disney etc, piensa a ver porque suben tarifas a la vez que cancelan multitud de series etc (y no, no es por afán de ganar más dinero).

Edit: y cuando quieras te fijas en cosas como Spotify que sin producir contenido propio como tal no es rentable directamente.


Netflix sube el precio para satisfacer a los accionistas, que cada vez quieren más ingresos (beneficios netos), eso ocurre en cualquier empresa que quiera crecer, sino para qué invertir en una empresa que no crece.
Madre mía cuánto abogado de multinacional hay por este foro también.
redOmega255 escribió:
Profesor chocobo escribió:Pal que??


No te preocupes mucho por el nombre que no está para switch.


Menos mal... Me has quitado un peso de encima!!
PapaGamer75 escribió:Xbox, juego fugaz ...
PlayStation, buen futuro ...
Anda que, y así con todo


Mira que yo pensaba que los de Playstation eran tóxicos pero el nivel de fanatismo de los de Xbox pufff

La lista de ignorados anda creciendo imparable ultimamente.
Pakiyopgd escribió:Demandarlos por...

Pq se parece a pokemon, y podrian citar a todos los medios que dicen que es un "pokemon con tal o cual".

Desde mi punto de vista, legalmente no debería poder hacerlo, pero hace muy poco un desarrollador indie tuvo que abandonar su juego por un Cease&Desist de 4A Games pq su juego se parecia a los Metro.

No tiene base legal, pero alguien pequeño no puede permitirse el juicio, y no le queda otra que desistir. Por suerte con lo que han vendido estos, tendrán pasta para abogados, y no creo que los de Nintendo/PokemonCompany se atravan, pq perderían y les saldria caro, ademas de quedar como el culo.
654321 escribió:
Pakiyopgd escribió:Demandarlos por...

Pq se parece a pokemon, y podrian citar a todos los medios que dicen que es un "pokemon con tal o cual".

Desde mi punto de vista, legalmente no debería poder hacerlo, pero hace muy poco un desarrollador indie tuvo que abandonar su juego por un Cease&Desist de 4A Games pq su juego se parecia a los Metro.

No tiene base legal, pero alguien pequeño no puede permitirse el juicio, y no le queda otra que desistir. Por suerte con lo que han vendido estos, tendrán pasta para abogados, y no creo que los de Nintendo/PokemonCompany se atravan, pq perderían y les saldria caro, ademas de quedar como el culo.


Se parece, pero no es igual, es que por esa regla de 3 tendrías que cargarte Nexomon, Temtem y los mil juegos del estilo que hay.

Y ya en tema Gameplay y demás pues nada que ver y aún así las mecánicas no se pueden patentar, si fuera así ya solo por el Z-targeting de Zelda se fundirian a media industria.
skobei3 escribió:Y porque no demanda atlus a pokemon? Shin megami tensei salió antes, de verdad se dicen unas tonterias

Pues pq Pokemon es muy grande.

El problema no es que se digan tonterias, es que se hacen, las hacen las compañias grandes a las pequeñas, y se salen con la suya.
Mr_Children escribió:
Lirathyra escribió:
Mr_Children escribió:
Ok, las producciones de Netflix cuestan dinero y no les deja nada a Netflix, lo mismo que Disney con sus productos en plus o Apple TV+.... :facepalm:


Que Xbox diga que canibaliza las ventas el gamepass y que casualmente muchos de sus juegos se hayan llenado de expansiones, DLC y micro transacciones no incluidas en este no es casualidad 😉.

En cuanto a Netflix,disney etc, piensa a ver porque suben tarifas a la vez que cancelan multitud de series etc (y no, no es por afán de ganar más dinero).

Edit: y cuando quieras te fijas en cosas como Spotify que sin producir contenido propio como tal no es rentable directamente.


Netflix sube el precio para satisfacer a los accionistas, que cada vez quieren más ingresos (beneficios netos), eso ocurre en cualquier empresa que quiera crecer, sino para qué invertir en una empresa que no crece.


Netflix subió el precio en su día porque entre otras tiró de hacer un loss leader. Y hoy en día no es por querer más ingresos y ya, producen más contenido, hacen nuevos tratos etc.
skobei3 escribió:@Pakiyopgd Es lo que le he dicho al compañero, pokemon es un calco de shin megami tensei en cuanto a manejar monstruitos y fusionarlos, que salio antes en super nintendo.


Exactamente.
@Lirathyra entonces me estas dando la razón
100 respuestas
1, 2, 3