Palworld llega a los 4 millones de copias vendidas y supera el millón de jugadores concurrentes e...

1, 2, 3, 4, 5
Actualización: Palworld ya ha superado los 4 millones de unidades vendidas y el millón de jugadores concurrentes en Steam.

Noticia original: Llegó al millón de unidades vendidas en menos de 8 horas y en un día ha superado los 2 millones. Hablamos de Palworld, un juego de supervivencia en mundo abierto con crafteo y entrenamiento de monstruos para Xbox One, Xbox Series y PC (Steam), que ha conseguido estas cifras a pesar de que también se encuentra disponible en Game Pass.

Pocketpair, el desarrollador japonés responsable de Palworld, no ha desglosado las ventas por plataformas, pero las cifras de Steam nos dicen que la mayor parte de unidades se han despachado en PC mediante la tienda de Valve. Hace pocos minutos Palworld ha superado los 850.000 jugadores concurrentes en Steam, que se comparan con los 370.000 de ayer. Este pico sitúa al “Pokémon con pistolas” por delante de títulos como Apex Legends (624.473), Valheim (502.387), Among Us (447.476) o Grand Theft Auto V (364.548).

Si Palworld sigue aumentando su número de usuarios simultáneos amenazará los récords de jugadores simultáneos de Baldur’s Gate III (875.343), Hogwarts Legacy (879.308), Elden Ring (953.426) y Cyberpunk 2077 (1.054.338), que tienen el mérito de ser juegos centrados en la campaña para un jugador. Por ahora Palworld queda lejos del podio donde tenemos a Dota 2 (1.295.114), Counter Strike 2 (1.818.773) y PUGB (3.257.248), tres free-to-play.

Cuando Palworld superó los 300.000 usuarios simultáneos experimentó problemas de conexión y a pesar que ahora esta cifra se ha más que duplicado parece que la situación mejora. Como mínimo esto es lo que dice Pocketpair, que en un mensaje en X (Twitter) comenta que tras una reunión de emergencia con Epic Games y la aplicación de una actualización en su backend, se han solucionado los errores de conectividad y los problemas en las partidas cooperativas. Palworld usa Unreal Engine, de ahí que Epic Games juegue un papel.

Palworld acaba de empezar su acceso anticipado y sus desarrolladores deben saber que en un título multijugador lo más difícil no es vender varios millones de unidades y reunir miles de jugadores simultáneos, sino que lo realmente complicado es mantener el interés. Hay varios títulos (y equipos de desarrollo) que han tenido un inicio deslumbrante pero pasado un tiempo han caído en el olvido.
Algo debe tener el juego. Hoy lo probaré a ver que tal, y me alegro por la desarrolladora [bye]
Está entretenido, es ágil y bonico a la vista, pues ya esta, no tiene más misterio.
Y cuantos no habremos jugando con el GamePass! Awita niño! Yo desde que lo vi anunciado en el 2021 sabía que me iba a molar
Horrible, 5 minutos jugué.
Veremos lo que tsrds Nintendo en reclamar slgo...
y mas si lo conocen cono Pokemon con pistolas..
A ver si Nintendo aprende..

Pikachu + AK47 = mas ventas
Llevo un buen vicio
El juego es una mierda, le falta pulido por 1000 sitios pero tiene algo que engancha [+risas]
Me alegro por ellos! a ver si con el tiempo resuelven algún que otro problemilla suelto que tiene
v5grip escribió:Veremos lo que tsrds Nintendo en reclamar slgo...
y mas si lo conocen cono Pokemon con pistolas..


Si pudiesen hacer algo, lo habrían hecho ya
No hay ni un solo aspecto del juego que me llame la atención ya que estos no son lo que me va a mi por tema de gustos personales pero me alegro mucho de que tenga tanto éxito, espero que se mantenga y no se olvide al poco tiempo (porque entonces lo que está pasando sería porque es la moda).

Puedo entender parte del odio hacia este juego aunque la gente se está pasando con este juego, que Pokemon tampoco fué tan original como muchos creen porque nació a partir de los Tamagotchi al igual que decenas de juegos, series y pelis pero nadie se queja de ello (generación Tamagotchi). Lo único que veo descarado son algunos diseños pero hoy en día es hacer cualquier peluche y ya se parece a algún Pokémon al haber cientos de ellos (y algunos Pokémon que se parecen a otras cosas copiadas). Que igual es porque Pokémon es religion para algunos pero no hay que ser tan fanático porque hoy en día casi todos los juegos tienen cosas sacadas de otros.

Si este juego reúne lo mejor de varios juegos y hace que todo cuaje bien es algo en lo que deberíamos de alegramos.

Luego si es por tema de batalla de consolas pues poco que decir, que aburre ya tanta pelea.

No me respondáis, ya sé lo que vais a decir que vienen a ser las discusiones de siempre.
Yo lo probé por el Game Pass, y la verdad es que me ha sorprendido para bien.

Las mecánicas son simples, pero tiene algo que hace que enganche XD A ver cuándo le eche más horas como avanza la jugabilidad y el entrenamiento de Pals.


Salu2
Colt45 está baneado por "Troll"
Pero tan buenísimo es?

Ojo porque podemos estar ante el tapado del año. Candidato a Goty?
v5grip escribió:Veremos lo que tsrds Nintendo en reclamar slgo...
y mas si lo conocen cono Pokemon con pistolas..



Aunque os cueste creerlo a algunos ni Nintendo ni Pokemon Company puede hacer nada porque en contra de la creencia popular no se puede registrar con copyright una idea, ni un género de videojuegos, ni unas mecánicas de juego, ni siquiera un estilo de arte. Se puede registrar el copyright de una obra en concreto y de unos personajes concretos pero nada mas. Es mas Pokemon no es ni siquiera el inventor del genero de juegos de captura de monstruos, ya había juegos como Shin Megami Tensei o algunos Dragon Quest que son de dicho género anteriores a Pokemon.
Que se lo digan a digimon
ElSrStinson escribió:
v5grip escribió:Veremos lo que tsrds Nintendo en reclamar slgo...
y mas si lo conocen cono Pokemon con pistolas..


Si pudiesen hacer algo, lo habrían hecho ya


En algunas cosas me pareció estar jugando a zelda botw , no se si por ahí..
Pokemon con pistolas, gráficos apañaos para el estilo, y VR en primera persona [carcajad]

Menuda locura tienen montada
v5grip escribió:Veremos lo que tsrds Nintendo en reclamar slgo...
y mas si lo conocen cono Pokemon con pistolas..


Si no hicieron nada por el TemTem (de hecho está en Switch) y ni siquiera por el Pokémon Twitch Cup donde streamers se beneficiaron con un romhack de Pokémon, mucho menos van a hacerlo por el "pokémon con pistolas".

Lo que me sorprende es que se haya tardado tantísimo tiempo en salir los primeros clones de Pokémon, hablando en términos de grandes producciones, no fanmades. Supongo que es lo que tiene que cada vez haya mejores herramientas y facilidades de desarrollo para los indies.

Me da a mí que el próximo será GTA, al menos ya se han visto dos juegos del estilo, uno ambientado en Brasil (171) y otro ambientado en Londres (ENDS). Y con la filtración del código fuente de GTA V a saber qué más veremos.
Que locura de cifras ... Pokemon que gusta a niños y mayores y pistolitas que siempre ha gustado .. y lo difícil de creer es que no se hubiera hecho antes

También muy bueno el timing de presentación del juego alejado de las grandes oleadas y periodos de compra compulsiva en una de las semanas más "sosas" del año ..
Arsene_Royal escribió:
ElSrStinson escribió:
v5grip escribió:Veremos lo que tsrds Nintendo en reclamar slgo...
y mas si lo conocen cono Pokemon con pistolas..


Si pudiesen hacer algo, lo habrían hecho ya


En algunas cosas me pareció estar jugando a zelda botw , no se si por ahí..


Nah. Lo que pasa es que hay demasiada manía de comparar todo sin razón. Genshin impact fue acusado de clon de botw, y si bien la estética tiene similitud, se acaba ahí. Dragon quest monsters joker también se le llamó "Pokémon de DQ", cuando solo estaba el concepto de criaturas coleccionables. Y si pensamos en cualquier survival horror con cámaras fijas, inmediatamente pensamos en los RE clásicos, cuando tienes otros (alone in the dark, que es anterior incluso)

La inspiración existe. A día de hoy hay tanto creado, que es difícil hacer algo absolutamente nuevo
@Colt45 Es un Early Access, no va a entrar.

De hecho otros juegos que empiezan EA este año como Hades II tampoco entrarán en las nominaciones.
Es una mezcla de mil juegos y de momento a mí me está gustando, principalmente el tema de crafter, la utilidad de los pals y que sea un survival.
A mí no me ha dicho mucho. En PC hay survivals con propuestas y mecánicas más interesantes y complejas. No me lo compraría.
Yo creo que el juego es bueno solo oor el hecho que no hay microtransacciones. Le das start y empiezas a jugar sin notificaciones de que te quieren vender la moto..


Le di un segundo chance y de verdad que es medio adictivo.. lo curioso es que el lego fornite es de una mecanica similar y no entretiene tanto
El simple.echo de construir la mesita y la casita me echa para atrás he durado media hora en game pass
Lo he comprado en Steam y ya lo he devuelto, no es para mi... creo que me hago mayor [360º] [360º] Benditos reembolsos de Steam [fumando]
No lo he jugado y solamente he visto un par de streams, pero me da la impresión de ser un popurrí de cosas. Así pues, a mí no me llama la atención y prefiero juegos más puros dentro de los géneros que mezcla.

Veremos cuando pase la moda de los streamers en cuántos jugadores simultáneos se asienta.
Normal que lo esté petando, es en tercera persona !
Igual es un buen titulo para ponerse a stremear y ganar visitas, te puedes hacer hasta famoso, si está vendiendo millones y ha sido en apenas unas pocas horas es un boom para ser una franquicia completamente nueva, si sigue esta progresión y tiene piernas vete tú a saber en dos meses por donde va.

Yo hoy ya tengo el Prince of Persia y los dos Another Code, al presentarme en Game la chica me pregunto si venía a por el The Last of Us, imagino que el remake ha salido hoy también, así que a pesar de haber muchos juegos buenos que han salido es éste el que lo está petando a mas no poder, creo que ha sido un error no sacarlo a la vez en todos los dispositivos a través de streaming en el xcloud.
Lo que tiene la vialidad, por que el juego es un mojanazo.
@mogurito , lo que dices parece tener sentido, pero creo que es desinformación. Creo que cuando haces mención a Tamagotchi querías referirte a Digimon, ambos bajo el ala de Bandai.

Pokémon nace en febrero de 1996, Tamagotchi lo hace en noviembre de 1996 y Digimon en junio de 1997.

Sobre Palworld, me alegra que tenga éxito si la gente se lo pasa bien, sea con el juego que sea.
A mí no me interesa ni gratis en el Pass, ni para probarlo en la nube, me parece chorrijuego gordo y copia de diseños Pokemon descarada. Me da que el éxito se debe a que fijo lo juegan streamers famosos (ni idea porque no sigo a ninguno, pero tiene toda la pinta) y al final la mayoría les siguen como corderitos a la moda de turno.....
Abrams escribió:
v5grip escribió:Veremos lo que tsrds Nintendo en reclamar slgo...
y mas si lo conocen cono Pokemon con pistolas..


Si no hicieron nada por el TemTem (de hecho está en Switch) y ni siquiera por el Pokémon Twitch Cup donde streamers se beneficiaron con un romhack de Pokémon, mucho menos van a hacerlo por el "pokémon con pistolas".

Lo que me sorprende es que se haya tardado tantísimo tiempo en salir los primeros clones de Pokémon, hablando en términos de grandes producciones, no fanmades. Supongo que es lo que tiene que cada vez haya mejores herramientas y facilidades de desarrollo para los indies.

Me da a mí que el próximo será GTA, al menos ya se han visto dos juegos del estilo, uno ambientado en Brasil (171) y otro ambientado en Londres (ENDS). Y con la filtración del código fuente de GTA V a saber qué más veremos.


Temtem no copia los diseños de manera tan descarada.. y la TwitchCup al final le da publicidad a Pokémon y el "romhack" que no es eso como tal no se distribuye, bastante diferente es el tema con un juego que tiene algunas cosas de los diseños de los bichos calcadas.

Dicho esto, los devs no son nuevos en esto, son los mismos que craftopia que de colgó de botw con tal de vender (hubo polémica en su día) .

aún así dudo que hagan algo a estas alturas ya, más siendo que el juego aparte de los diseños *inspirados* en este y poder capturar bichos poco más tiene de Pokémon.
Es single player o en plan Battle Royale?
El juego es realmente divertido, ya llevamos mas de 13 dias (dias en juego) en mi servidor y eso que esperaba que fuera un tipico juego clon random de pokemon jaja.

El juego es justo lo que siempre he deseado que sea Pokemon, estoy seguro que le robe un Palmon a uno de los "malos" jaja.

Saludos.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
No tenía ni idea de este juego y viendo un gameplay la verdad que se ve de lujo… 26eur en steam, mmmmm.

Yo he jugado en la Xbox S y se ve horrible pero lo estoy jugando con la Xbox serie X y ahora sí que lo estoy disfrutando y menudo cambio de una consola a la otra y lo estoy disfrutando con mi hija
javier_himura escribió:
v5grip escribió:Veremos lo que tsrds Nintendo en reclamar slgo...
y mas si lo conocen cono Pokemon con pistolas..



Aunque os cueste creerlo a algunos ni Nintendo ni Pokemon Company puede hacer nada porque en contra de la creencia popular no se puede registrar con copyright una idea, ni un género de videojuegos, ni unas mecánicas de juego, ni siquiera un estilo de arte. Se puede registrar el copyright de una obra en concreto y de unos personajes concretos pero nada mas. Es mas Pokemon no es ni siquiera el inventor del genero de juegos de captura de monstruos, ya había juegos como Shin Megami Tensei o algunos Dragon Quest que son de dicho género anteriores a Pokemon.

El juego se ve entretenido, no había visto gameplay y tiene muchas mecánicas de diferentes juegos y el evidente toque Pokemon (por no decir plagiazo vaya), pero vamos, que Nintendo Y Pokemon Company se rie de esta gente por mucho éxito que puedan tener, llevan años sacando mierda y siguen vendiéndola, porqué no iban a reírse? lo que la gente pide, si la compran es lo que quieren [+risas]

Sería estupendo que de aquí saliera una saga exitosa que haga frente a Pokemon y les haga espabilar y hacer cambios, pero no va pasar.
mogurito escribió:No hay ni un solo aspecto del juego que me llame la atención ya que estos no son lo que me va a mi por tema de gustos personales pero me alegro mucho de que tenga tanto éxito, espero que se mantenga y no se olvide al poco tiempo (porque entonces lo que está pasando sería porque es la moda).

Puedo entender parte del odio hacia este juego aunque la gente se está pasando con este juego, que Pokemon tampoco fué tan original como muchos creen porque nació a partir de los Tamagotchi al igual que decenas de juegos, series y pelis pero nadie se queja de ello (generación Tamagotchi). Lo único que veo descarado son algunos diseños pero hoy en día es hacer cualquier peluche y ya se parece a algún Pokémon al haber cientos de ellos (y algunos Pokémon que se parecen a otras cosas copiadas). Que igual es porque Pokémon es religion para algunos pero no hay que ser tan fanático porque hoy en día casi todos los juegos tienen cosas sacadas de otros.

Si este juego reúne lo mejor de varios juegos y hace que todo cuaje bien es algo en lo que deberíamos de alegramos.

Luego si es por tema de batalla de consolas pues poco que decir, que aburre ya tanta pelea.

No me respondáis, ya sé lo que vais a decir que vienen a ser las discusiones de siempre.


No soy yo amante de los pokemones, pero diría que el juego original de Pokémon es anterior al tamagotchi.
Abrams escribió:Lo que me sorprende es que se haya tardado tantísimo tiempo en salir los primeros clones de Pokémon, hablando en términos de grandes producciones, no fanmades. Supongo que es lo que tiene que cada vez haya mejores herramientas y facilidades de desarrollo para los indies.


No son los primeros clones no-indies que siguen la estela de Pokemon... están los Monster Hunter Stories, los Dragon Quest Monsters, los Yokai Watch, World of Final Fantasy, algunos juegos de Digimon... y luego todos los SMT y derivados...

Siempre han existido juegos parecidos a Pokemon, y cada pocos años proclaman la llegad de un "pokemon-killer". Hace unos años, era Yokai Watch.

pero no hay forma de destronar al rey, sin duda porque tiene demasiada inercia, demasiados fans volcados en lo que prácticamente es un e-sport, garantizando su interés en las siguientes entregas.

Por el contrario, los clones y killers son olvidados cuando se esfuma la novedad.

perrolobbo escribió:No soy yo amante de los pokemones, pero diría que el juego original de Pokémon es anterior al tamagotchi.


Sí, por varios meses:
Pokemon Red & Green: febrero de 1996
Tamagochi: Noviembre de 1996
Digital Monster: Junio de 1997

Tamagochis son solo virtual pets, no podría estar más alejado del concepto de RPG competitivo de pokemon.
Lo más parecido sería el "Digital Monster", el tamagochi de Digimon con peleas, y salió aún más tarde.
Lo he probado hoy. Me parece un juego generico a morir
javier_himura escribió:
v5grip escribió:Veremos lo que tsrds Nintendo en reclamar slgo...
y mas si lo conocen cono Pokemon con pistolas..



Aunque os cueste creerlo a algunos ni Nintendo ni Pokemon Company puede hacer nada porque en contra de la creencia popular no se puede registrar con copyright una idea, ni un género de videojuegos, ni unas mecánicas de juego, ni siquiera un estilo de arte. Se puede registrar el copyright de una obra en concreto y de unos personajes concretos pero nada mas. Es mas Pokemon no es ni siquiera el inventor del genero de juegos de captura de monstruos, ya había juegos como Shin Megami Tensei o algunos Dragon Quest que son de dicho género anteriores a Pokemon.


En realidad, si que se pueden patentar mecánicas de juegos. Ahí están los ejemplos del sistema némesis patentado por warner con los juegos de sombras de mordor/guerra, la patente de la rueda de diálogos de mass effect o la patente de los minijuegos durante las pantallas de carga. No debe ser sencillo que te acepten una patente de ese estilo, pero si que se han dado casos, otra cosa es que en este caso concreto dudo que Nintendo tenga una patente para esto. De echo, como ya han comentado, ni siquiera fueron los primero en inventar ese tipo de juegos, ahí estaba megami tensei que ya tenia la mecánica de capturar/reclutar monstruos.
Pues parece que han llegado al tercer millón e a penas 40h... No creo que ni el estudio se esperase tremendo éxito... Y eso que está en Game Pass XD


Salu2
Le debería de dar vergüenza a nintendo, que un juego "meme" le haya pasado por la derecha y sea mejor que todos los pokemons que han salido en los últimos 10 años xD. Les ha puesto más cariño esta gente desarrollando esto que la propia compañia billonaria.

Eso sí. Sacan una switch de verdad, copian esto y le quitan las pistolas y éxito asegurado.
Increíble lo de este juego, bueno, increíble para mi. Yo ya no estoy en la onda. Si han tenido un millón de jugadores concurrentes en Steam algo tendrá el juego, pero yo no lo termino de ver. Por cierto, es el sexto juego que consigue 1 millon de usuarios concurrentes en Steam. Poca cosa.
Pues he mirado por curiosidad y más de un millón de jugadores tiene ahora mismo en Steam. Han pegado un buen pelotazo con ese juego.

También veo que su juego anterior sigue en early acces, no es buena señal.
Powermetal escribió:En realidad, si que se pueden patentar mecánicas de juegos. Ahí están los ejemplos del sistema némesis patentado por warner con los juegos de sombras de mordor/guerra, la patente de la rueda de diálogos de mass effect o la patente de los minijuegos durante las pantallas de carga. No debe ser sencillo que te acepten una patente de ese estilo, pero si que se han dado casos, otra cosa es que en este caso concreto dudo que Nintendo tenga una patente para esto. De echo, como ya han comentado, ni siquiera fueron los primero en inventar ese tipo de juegos, ahí estaba megami tensei que ya tenia la mecánica de capturar/reclutar monstruos.


En efecto se pueden patentar mecçanicas de juego (bueno, en Europa no) pero fijate que yo te he hablado de copyright y tu me hablas de patentes. No son conceptos intercambiarbles. Sigue sin poderse registrar el copyright de una mecánica de juego, da igual las patentes.

Aún así Nintendo tuviera una patente sobre las mecánicas concretas de un juego de captura de monstruos (que no puede pues no fueron los que inventaron este tipo de mecánicas) estas ya habría caducado pues las patentes duran 20 años. Pokemon ya está a punto de cumplir los 30 años, nos hacemos viejos [+risas]
Un early access que se está quemando.
¿Cuántos jugaran cuando el juego esté terminado?
Lo he probado, se mira que le falta mucho. Yo esperaba un mmorpg pero es mas como un grounded o ark aunque le veo mucho potencial y solo es un early access.
Da grimilla tipo Biomutant.
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5