Palworld llega a los 4 millones de copias vendidas y supera el millón de jugadores concurrentes e...

1, 2, 3, 4, 5
Lirathyra escribió:
redOmega255 escribió:
Pakiyopgd escribió:¿Y este hate gratuito de muchos a que viene ahora?


Porque no sale en Pley ni en switch XD :Ð


Será eso. Cuando además no está ni confirmada la exclusividad completa XD .
.


Hablo a día de hoy. Fijo que cuando salga en otras plataformas ya no es tan "malo", ni tan "cutre".
RockmanGC escribió:
J2MRaiden escribió:Probado 1h y media y está divertido pese a lo verde que está. Ya tengo 10 pals. [+risas]

Eso sí, no me cabe duda de que los abogados con gorrita de Mario ya van de camino. [toctoc]


es que los moñecos son una copia 1:1 cambiando tonterías... es que no se puede negar el plagio o semiplagio de ninguna manera en el diseño de los moñecos.


Básicamente venia a decir esto, que lo mas carota que he visto es el re-skin de los bichos. Me dices que es un Pokémon tal cual y colaría
redOmega255 escribió:
Lirathyra escribió:
redOmega255 escribió:
Porque no sale en Pley ni en switch XD :Ð


Será eso. Cuando además no está ni confirmada la exclusividad completa XD .
.


Hablo a día de hoy. Fijo que cuando salga en otras plataformas ya no es tan "malo", ni tan "cutre".


Para cuando salga será lo mismo. Un copia y pega de varios juegos todo mezclado en un survival de bajo presupuesto.

Que luego habrá gente que cambiará el discurso? Pues obviamente. Igual que están los miles de fans acérrimos de Xbox que antes decian que FFXVI es mal juego cambiando a raíz de los *rumores de que saldrá* y diciendo que ojalá llegue y que tienen ganas de este 😅.

Pd. Si los modelos son tal cual con cambios muy básicos como parece ser ahí si que podría meter mano Nintendo.
A mi ni me llama nada este juego no entiendo tanto revuelo.

Eso si menudo pelotazo sin quererlo se pilló Xbox, marketing gratuito para GP y consola.

Está claro que la mayoría de gente es casual y juega a este tipo de juegos, yo no le veo la gracia pero está claro que suelen ser todo un éxito
Este PalWorld es mas competencia de Ark que de Pokemon, aunque obviamente se inspira en Pokemon, pero creo que no tiene sentido compararlos, no es un Pokemon killer, no es el mismo tipo de juego

De todas maneras, hay que entender que el juego salio en early access y es un estudio indie, yo creo que se lo curraron y se merecen el exito, el juego es divertidisimo, lo juegue el fin de semana con dos amigos mas y la verdad que despues de 8 horas aun quiero seguir jugando, lo cual no es normal para este tipo de juegos

Estoy seguro que la fama no durara tanto, pero que ojala con el player base que se han formado puedan ir puliendo el juego y que la v1.0 vuelva a ser popular
La polla, 1.501.100 de jugadores ahora mismo!
hugoboss69x escribió:La polla, 1.501.100 de jugadores ahora mismo!

1,540,408 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Me parto literalmente como un juego de la nada tanto en popularidad y ventas destroza a supuestos exclusivos GOTY con años de desarrollo [hallow] [hallow]
dani_rs escribió:A mi es que personalmente se me hace como una copia de varios juegos, pokemon, zelda, fortnite... se ve en las mecánicas,etc.etc. Me parece bien que lo saquen y tenga éxito, pero en lugar de ir a hacer algo diferente y original, crear mecánicas nuevas o un sistema nuevo, es un refrito de varias cosas que ya funcionan en sus respectivos campos y está, eso es lo que realmente me da más pereza de todo. Si me dices que es generado por una IA me lo creo perfectamente.


Pues mira tú que has dicho 3 juegos completamente diferentes y es al 99% de un género que no tiene nada que ver con ninguno de los 3. Se te nota muy bien informado.
Lo probaré para verlo de primera mano pero a mi este género como no tenga un mínimo de historia y unos objetivos definidos no me suscita mucho interés.

Tiene unos números asombrosos cuanto menos y dudo que el estudio se imaginase algo así. A ver si no es una moda pasajero o se asienta.
rethen escribió:
Lord Duke escribió:
rethen escribió:
Tú mismo lo has dicho: es un juego de Survival.

Es que es otro género completamente distinto; solo porque algunos de los bichos se le parezcan, no quiere decir ni que sea Pokémon killer (que es otro género) ni nada así.

Al final es el típico "chorrijuego" que tiene un pico anual brutal, como fue Vampire Survivors o Lethal Company. Pero desde luego pelotazo lo ha tenido, y mérito también, no es de recibo desmerecerlo.


No si de Pokémon killer no tiene nada, los que hacen la comparación o el comentario de Pokémon killer estoy seguro que no son players de Pokémon o hace muuuuuucho que no lo juegan y solo hacen la comparación y valoración en base a los gráficos.

Este juego no tiene nada que ver, ya lo dije es literalmente un Ark con un "mod" de Pokémon para los bichos.

Pero vaya una cosa no quita la otra, que el diseño de muchos bichos sean copias descaradas se ve a la legua a diferencia del ejemplo de DQ y Pokémon que pusieron.

Saludos


Yo veo tan claro lo de DQ-Pokémon como el ejemplo que has puesto [+risas]

Pero vamos, que todo sea eso [beer] si alguien cree que es plagio tranquilo, que ya se defenderá Nintendo


Macho tú ves los diseños esos de DQ y los comparas con Pokémon y vale tienen algun parecido pero es que ambos están inspirados en animales. Luego ves los de Palworld y es que no tienes que hacer mucho esfuerzo para ver la copia con Pokémon, ya no es que sea una inspiración es que ess directamente cambiarle los colores y poco más.

@ZackHanzo Una cosa es que te inspires en un juego para hacer el tuyo (que es lo más normal) y otra que literalmente le copies los diseños de los muñecos.

Este juego no es una copia de Pokémon por qué es un survival y no tiene nada que ver pero una cosa no quita la otra, que los diseños son una copia descarada de los Pokémon es evidente.

No es que el juego sea "una copia de" es que el juego a copiado los modelos de.

Que a mí el juego me está encantando y ojalá lo mejoren pero lo dicho salta a la vista que los modelos del juego pues .. eso xD.

Saludos
@Lord Duke Para mí todos son igual de plagio, lo siento [decaio]
Lord Duke escribió:En Palworld si que hay un monton de bichos que son copias de Pokemon casi literal.
Imagen


En serio llamas a eso "copia casi literal" cuando es precisamente un ejemplo de lo contrario?

De hecho es un gran ejemplo de como a la gente se le va la pinza de sobremanera con comparaciones fuera de lugar, y es que podemos matizar punto por punto porque que encima es muy cómico xD

De arriba a abajo y hablando primero de la version de Palword:
1 - Tiene orejas! De hecho el de Palworld es el unico que parecen orejas. Esa zona interior es la de la oreja mientras que el pokemon parece luces de neon o algo asi, y precisamente tiene unas orejas blancas debajo
2 - Tiene manos y cola! (de hecho el pokemon no tiene cola o no se le ve
3- Tiene bordados en lo que simulan ser pantalones cortos. Supongo que los pantalones cortos estarán patentados por nintendo
4- Tiene pies de furro que no se parecen nada entre si y son simplemente anatomia animal normal.

Que es un humanoide furro de planta al estilo manga, sin ser ademas demasiado original.
Se parece uno al otro lo mismo que un huevo a una castaña y lo que en lineas generales son dos furros humanoides como millones hay.


Lo dicho.
Quien vea ahi ningun signo de copia tiene un problema y deberia hacerselo mirar
Riwer escribió:
Lord Duke escribió:En Palworld si que hay un monton de bichos que son copias de Pokemon casi literal.
Imagen


En serio llamas a eso "copia casi literal" cuando es precisamente un ejemplo de lo contrario?

De hecho es un gran ejemplo de como a la gente se le va la pinza de sobremanera con comparaciones fuera de lugar, y es que podemos matizar punto por punto porque que encima es muy cómico xD

De arriba a abajo y hablando primero de la version de Palword:
1 - Tiene orejas! De hecho el de Palworld es el unico que parecen orejas. Esa zona interior es la de la oreja mientras que el pokemon parece luces de neon o algo asi, y precisamente tiene unas orejas blancas debajo
2 - Tiene manos y cola! (de hecho el pokemon nno tiene cola o no se le ve
3- Tiene bordados en loq ue simulan ser pantalones cortos. Supongo que los pantalones cortos estarán patentados por nintendo
4- Tiene pies de furro que no se parecen nada entre si y son simpelmente anatomia animal normal.

Que es un humanoide furro de planta al estilo manga, sin ser ademas demasiado original además.


Lo dicho.
Quien vea ahi ningun signo de copia tiene un problema y deberia hacerselo mirar


En ese caso tiene similitudes que nones calcado. Ahora.. en el caso de más arriba comparando los otros con los modelados de rockruff y demás... [+risas]
Lord Duke escribió:s.

@ZackHanzo Una cosa es que te inspires en un juego para hacer el tuyo (que es lo más normal) y otra que literalmente le copies los diseños de los muñecos.

Este juego no es una copia de Pokémon por qué es un survival y no tiene nada que ver pero una cosa no quita la otra, que los diseños son una copia descarada de los Pokémon es evidente.


No sé si eso iba para mi, ya que solo comentaba que no creo que la gente esté saltando al juego por el meme, sino porque detrás del meme hay contenido. En un inicio sí sería por eso, pero yo creo que nadie se esperaba lo que realmente acabó siendo.

Que los diseños tiene una "inspiración" muy marcada a Pokemon es evidente. De todas formas creo que lo menos importante del juego es el diseño de los Pals... Y hablamos que es muy fácil parecerse ya que hablamos de muchos pokemons, muchos pals, en ambos son bichejos y los elementos son los de toda la vida... que no fue patentado por Pokemon tampoco... Lo mismo pasó cuando salió TemTem...

Es como el que dice que las habilidades y personajes de Smite se parecen al LoL... bueno sí, y muchos de LoL al de Dota y estos a su vez... es lo de siempre vaya...

PD: A mi tampoco me parece una "copia" la imagen esa [+risas]
Lirathyra escribió:
Riwer escribió:
Lord Duke escribió:En Palworld si que hay un monton de bichos que son copias de Pokemon casi literal.
Imagen


En serio llamas a eso "copia casi literal" cuando es precisamente un ejemplo de lo contrario?

De hecho es un gran ejemplo de como a la gente se le va la pinza de sobremanera con comparaciones fuera de lugar, y es que podemos matizar punto por punto porque que encima es muy cómico xD

De arriba a abajo y hablando primero de la version de Palword:
1 - Tiene orejas! De hecho el de Palworld es el unico que parecen orejas. Esa zona interior es la de la oreja mientras que el pokemon parece luces de neon o algo asi, y precisamente tiene unas orejas blancas debajo
2 - Tiene manos y cola! (de hecho el pokemon nno tiene cola o no se le ve
3- Tiene bordados en loq ue simulan ser pantalones cortos. Supongo que los pantalones cortos estarán patentados por nintendo
4- Tiene pies de furro que no se parecen nada entre si y son simpelmente anatomia animal normal.

Que es un humanoide furro de planta al estilo manga, sin ser ademas demasiado original además.


Lo dicho.
Quien vea ahi ningun signo de copia tiene un problema y deberia hacerselo mirar


En ese caso tiene similitudes que nones calcado. Ahora.. en el caso de más arriba comparando los otros con los modelados de rockruff y demás... [+risas]


No veo el que dices porque supongo que lo habrá posteado alguien de los que tengo en ignorados.
Pero sigo flipando que habiendo casos mucho mas directos la gente siga haciendo malabares buscando tachar de plagio cosas que evidente no son ni inspiración.
En este caso obviamente todo se basa en coger una forma humanoide y hacer que le salgan hojas por todos sitios respetando fundamentos básicos de la antropomorfia
Colt45 escribió:4 millones en un día y la cosa sólo sube. Acaba de batir el récord de concurrentes en steam con más de 1.300.000 jugadores simultáneos. Es una auténtica burrada.

Este juego ha venido a jubilar a Pokemon y lo está haciendo. El tapado del año.

Han pasado años pero sí, señores, podemos afirmarlo con rotundidad y la cabeza bien alta: Estamos ante el pokemon killer.

RIP POKEMON
27-2-1996 - 19-01-2024


Qué ganazas joder... Qué ganazas de ver a pokemon hundirse en la mierda y no salir de ahí. VAMOOOOSSSS


¿Y esa obsesión con hundir a Pokémon, tienes algún trauma infantil o algo?.

La verdad que comentarios de fanáticos como estos no los entiendo, que más te dará a ti que siga existiendo Pokemon y salgan otros juegos como este, ¿es malo que haya juegos para el gusto de todos?. [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Tras probar el juego he de decir que entiendo su éxito. El crafteo es bastante agradable y lo de construir cosas esta bastante bien. Si a eso le unes el vicio de explorar, subir de nivel, conseguir objetos y armas mejores pues ya tienes juego. Ademas sin ser ninguna maravilla es bastante agradable a la vista. Si la desarrolladora lo hace bien pueden tener juego para años.
Riwer escribió:
Lirathyra escribió:
Riwer escribió:
En serio llamas a eso "copia casi literal" cuando es precisamente un ejemplo de lo contrario?

De hecho es un gran ejemplo de como a la gente se le va la pinza de sobremanera con comparaciones fuera de lugar, y es que podemos matizar punto por punto porque que encima es muy cómico xD

De arriba a abajo y hablando primero de la version de Palword:
1 - Tiene orejas! De hecho el de Palworld es el unico que parecen orejas. Esa zona interior es la de la oreja mientras que el pokemon parece luces de neon o algo asi, y precisamente tiene unas orejas blancas debajo
2 - Tiene manos y cola! (de hecho el pokemon nno tiene cola o no se le ve
3- Tiene bordados en loq ue simulan ser pantalones cortos. Supongo que los pantalones cortos estarán patentados por nintendo
4- Tiene pies de furro que no se parecen nada entre si y son simpelmente anatomia animal normal.

Que es un humanoide furro de planta al estilo manga, sin ser ademas demasiado original además.


Lo dicho.
Quien vea ahi ningun signo de copia tiene un problema y deberia hacerselo mirar


En ese caso tiene similitudes que nones calcado. Ahora.. en el caso de más arriba comparando los otros con los modelados de rockruff y demás... [+risas]


No veo el que dices porque supongo que lo habrá posteado alguien de los que tengo en ignorados.
Pero sigo flipando que habiendo casos mucho mas directos la gente siga haciendo malabares buscando tachar de plagio cosas que evidente no son ni inspiración.
En este caso obviamente todo se basa en coger una forma humanoide y hacer que le salgan hojas por todos sitios respetando fundamentos básicos de la antropomorfia



Yo no se si estas en plan coña o no pero decir que no tiene nada de copia el ejemplo ese que he puesto.... Coger una forma humanoide y que tenga orejas respetando los fundamentos? El modelo ese es literalmente pillar el de Cindeace y retocarlo.

Voy a puntualizar los puntos que has puesto.

1.Si tiene orejas (como es normal) pero el diseño de las orejas es similar.
2. Tiene manos si, curiosamente diseñadas de la misma forma, un muñon y ya esta. Le podian haber hecho las proporciones mas grandes, poner garras, poner unos "guantes", haber puesto algun que otro detalle sin embargo lo han dejado casi identico.
3.El diseño de las piernas asemejandose a un pantalon mas de lo mismo, podian haber diseñado esa parte de otras cientos de formas y sin embargo se han quedado en unso pantalones cortos con bordados exactamente igual que le modelo de Pokemon.
4.Exactamente lo mismo que lo anteriormente citado, con toda as opciones que hay para customizar curiosamente el diseño queda cuasi clavado.
5. La cabeza esa especie de tupe que tiene tambien y que acaba en V en la punta de la nariz... tenemos que es una variación uno de otro.

Una cosa es inspirarte en un bicho y hacer algo parecido y otra cosa es lo que ocurre en este modelo que literalmente es pillar el modelo de Cinderace y empezar a modelar de ahi para "variarlo" un poco.

Los otros ejemplos que puso otro usuario y que segun tu no ves, es directamente un par de videos comparando los modelos de ambos juegos y que directamente poniendolos uno encima del otro coinciden cuasitotalmente tanto en proporciones como en modelos. Vamos lo que te dicho antes, es pillar un modelo de Pokemon y de ahi empezar a retocarlo un poco para "variarlo".

No me he puesto a revisar todos los bichos pero tanto este como otros que hay es innegable que son copias descaradas.

Que el juego es la hostia y no tiene nada que ver con Pokemon en terminos de gameplay pero una cosa no quita la otra.

@ZackHanzo Evidentemente detras del juego hay contenido, pero que un monton de gente que a entrado a jugar es por el tema del meme pues yo creo que es bastante probable. Cual es el comentario mas tipico escuchado estos dias? "vamos a probar el Pokemon con pistolas". Cuanta gente a entrado a jugar por que es un survival y no por que es "un pokemon con pistolas"? por que es lo que se lee constantemente, ahora bien que luego la gente se quede jugando al juego por que es entretenido pues eso esta bien. Dentro de un mes se pasara el "Boom" inicial de popularidad y dejara de jugar un monton de gente, solo se quedaran pues los que realmente les interesa el genero de los Survival como pasa con otros muchos como Ark, Conan etc....

Repito una cosa es inspirarte y diseñar cosas parecidas o con cierta inspiración y otra muy diferente es pillar un modelo de X juego y literalmente modificarlo un poco para darle otro aire.

No te parece una copia esa imagen? Pues a mi si me lo parece y sinceramente me resulta dificil pensar como se puede modelar un personaje de cero y que termines con un modelo casi identico. Yo me puedo inspirar en un modelo de un bicho y empezar a modelar teniendo en cuenta lo que voy a hacer (un conejo humanoide) y en el camino le pondre detalles que a mi me parezcan que le quedan bien.

En este caso pues no parece ser asi si no mas bien lo contrario coger un modelo existente y empezar a retocarlo/variarlo desde ahi. En los videos que puso el otro usuario se ve como superponiendo varios modelos de bichos diferentes con su "contraparte" de Pokemon pues... muchas partes coinciden plenamente, ya tiene que ser mala suerte que coincidan tantas proporciones y modelos.

Ahi bastantes ejemplos, luego hay otros que bueno se parecen menos y ahi mas o menos si puedes decir mira se han inspirado en X bicho para hacer este Pokemon, como los siguientes ejemplos:
Imagen
Imagen

En estos ejemplos si puedes decir que se han inspirado y han podido hacer un modelo parecido con sus propias caracteristicas... en el caso de ese "Cinderace" y otros tantos no, ahi se ve casi el mismo modelo que lo han variado ligeramente.

Que ojo repito a mi el juego me esta encantando y el juego en si no es una copia de Pokemon, ya lo dije antes parece mas una copia de Ark que le han puesto un mod de Pokemon que otra cosa. Ahora bien eso no quita que los modelos de los bichos pues... eso xD.

El caso de Temtem tu mismo lo has dicho, ahi esta ese juego si que es un juego estilo Pokemon y no este. De todas formas ahora mismo no recuerdo todos los diseños de Temtem pero vamos ya te digo que no me suena modelos que fueran copias descaradas si acaso si que puede tener bichos inspirados.

El caso del Cinderace no es una "inspiración" si no una copia, los otros que te puse despues si puedes decir que al menos son una inspiración (aunque tambien rozan demasiado la copia, y a le podrian haber puesto otros colores al "cobalion" xD).

Que ojo repito, parece que tenga algo en contra del juego o que este diciendo que el juego es una copia de pokemon... y para nada. El juego me esta gustando (me encantan los survival) y espero que lo sigan ampliando y mejorando, tengo la versión de Gamepass y estoy pensando en pillar la de Steam (ya que la de Gamepass esta capada/version anterior) y lo dicho que el juego de Pokemon no tiene nada salvo que hay bichos que se capturan con "pokeballs" y tienen sus estadisticas/ataques, el resto de juego y core se basa en un survival tipico.

Saludos!
VanSouls escribió:
hugoboss69x escribió:La polla, 1.501.100 de jugadores ahora mismo!

1,540,408 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Me parto literalmente como un juego de la nada tanto en popularidad y ventas destroza a supuestos exclusivos GOTY con años de desarrollo [hallow] [hallow]

Nahh nahh Que la industria se va a la mierda ya lo dijeron los abuelos cebolletas amantes de los 8bits [qmparto] para gustos colores coño!
Lo seguiré de cerca me llama mucho la atención
@Lord Duke El que tiene que estar de broma eres tú porque eso que dices no hay por donde cogerlo.

1.Las orejas ni siquiera las compara con las orejas del pokemon (que estan debajo) sino con cuernos
2. Pero tú te estás leyendo? que es una forma humanoide simplificada! pues claro que tiene manos y no le van a poner manos detalladas humanas sino muñones con bultos
3. Defintiviamente debes de estar de coña
4. Muy definitivamente debes estar de coña. Son patas completamente estandar monocolor tipo gato, perro, furro o lo que quieras de 3 dedos, lo mas basico, cliché y simple posible del genero y se lo achacas a dicho pokemon "because reasons".
5. Esto ya es ignorancia de tu parte más que otra cosa. Eso son caracteristicas animales generales. En muchisimos animales de multitud de tipos tienen un pelaje hasta la parte superior de la nariz con un color y otro por debajo.
Cosa que en el antropomorfismo se hace el 90% de las veces y por eso se simplifican diseños antropomorficos con esa dualidad de color en las cabezas.

Ni han cogido el modelo de Cinderace ni se han inspirado si quiera en él.
Como dije es más que obvio que han hecho una base humanoide, le han extendido hojas por partes coherentes segun el antro y fin de la hisotria.

Es muy hardcore que de verdad algunos os penseis esas barbaridades.

Y lo de los modelos es que encima 3 cuartas partes de lo mismo (lo he visto en incognito).
Si redimensionas un modelo y lo metes dentro de otro pues.. hola? eso ocurre.
Lo hace para comparar proporciones, y mientras dice ser las mismas precisamente demuestra que no lo son, dejando clarisimo como una cabeza de uno es muchisimo mas grande que la del otro, como las patas traseras están mas adelante o más atras uno que otro, etc.

Que son cuadrupedos, que esperais?
Que crees que pasa si hacen eso con dos npcs humanos de dos juegos completamente diferentes que han modelado cada uno desde cero?

De las otras dos comparativas que pones. La primera es una clara inspiración (aunque mola bastante mas el de Palworld) y la segunda es que no tiene absolutamente nada que ver.
El segundo es una reducción al absurdo pro paleta de color porque no comparten nada mas que algo de pelaje blanco y una nariz.. roja?

Se os va de las manos el asunto, en serio.

O igual teneis que plantearos que hay un numero de colores bastante reducido para el diseño general, que hay una teoria de color que no te puedes saltar para "ser extravagante" porque por leyes fundamentales hay colores que no pegan, y que la simplificación del antro es la que es.

Estáis confundiendo que usen el estilo de simplificacion y manga de pokemon en sus criaturas con la relacion entre las criaturas en si
Riwer escribió:@Lord Duke El que tiene que estar de broma eres tú porque eso que dices no hay por donde cogerlo.

1.Las orejas ni siquiera las compara con las orejas del pokemon (que estan debajo) sino con cuernos
2. Pero tú te estás leyendo? que es una forma humanoide simplificada! pues claro que tiene manos y no le van a poner manos detalladas humanas sino muñones con bultos
3. Defintiviamente debes de estar de coña
4. Muy definitivamente debes estar de coña. Son patas completamente estandar monocolor tipo gato, perro, furro o lo que quieras de 3 dedos, lo mas basico, cliché y simple posible del genero y se lo achacas a dicho pokemon "because reasons".
5. Esto ya es ignorancia de tu parte más que otra cosa. Eso son caracteristicas animales generales. En muchisimos animales de multitud de tipos tienen un pelaje hasta la parte superior de la nariz con un color y otro por debajo.
Cosa que en el antropomorfismo se hace el 90% de las veces y por eso se simplifican diseños antropomorficos con esa dualidad de color en las cabezas.

Ni han cogido el modelo de Cinderace ni se han inspirado si quiera en él.
Como dije es más que obvio que han hecho una base humanoide, le han extendido hojas por partes coherentes segun el antro y fin de la hisotria.

Es muy hardcore que de verdad algunos os penseis esas barbaridades.

Y lo de los modelos es que encima 3 cuartas partes de lo mismo (lo he visto en incognito).
Si redimensionas un modelo y lo metes dentro de otro pues.. hola? eso ocurre.
Lo hace para comparar proporciones, y mientras dice ser las mismas precisamente demuestra que no lo son, dejando clarisimo como una cabeza de uno es muchisimo mas grande que la del otro, como las patas traseras están mas adelante o más atras uno que otro, etc.

Que son cuadrupedos, que esperais?
Que crees que pasa si hacen eso con dos npcs humanos de dos juegos completamente diferentes que han modelado cada uno desde cero?

Se os va de las manos el asunto, en serio


Eso de que nos va de las manos..

According to two experienced AAA game artists who spoke to VGC, the model comparisons on X are likely evidence that Palworld’s character models were indeed based on Pokémon assets.

“You cannot, in any way, accidentally get the same proportions on multiple models from another game without ripping the models. Or at the very least, tracing them meticulously first,” one senior character artist told VGC anonymously, adding: “I would stand in court to testify as an expert on this.”


“There have been times when dozens of artists are given the same concept art to create a 3D model, for example, during art tests for jobs. I’ve seen 30 artists try to make the same horse using the exact schematics.

“None were as close to each other as these Palworld models are to the Pokémon models. None. The silhouettes and proportions here are near-perfect matches.”


“The wireframe meshes look different, so they’re not the same models, but it’s so close that they may have built over the top of the Pokémon models and made a few changes so they weren’t exactly the same.


https://www.videogameschronicle.com/new ... -responds/

Cuando el río suena.. [toctoc] .

Edit: https://twitter.com/covingtown/status/1 ... dAyaQ&s=19

Seguramente irán saliendo más devs dando su opinión.
Lirathyra escribió:
Riwer escribió:@Lord Duke El que tiene que estar de broma eres tú porque eso que dices no hay por donde cogerlo.

1.Las orejas ni siquiera las compara con las orejas del pokemon (que estan debajo) sino con cuernos
2. Pero tú te estás leyendo? que es una forma humanoide simplificada! pues claro que tiene manos y no le van a poner manos detalladas humanas sino muñones con bultos
3. Defintiviamente debes de estar de coña
4. Muy definitivamente debes estar de coña. Son patas completamente estandar monocolor tipo gato, perro, furro o lo que quieras de 3 dedos, lo mas basico, cliché y simple posible del genero y se lo achacas a dicho pokemon "because reasons".
5. Esto ya es ignorancia de tu parte más que otra cosa. Eso son caracteristicas animales generales. En muchisimos animales de multitud de tipos tienen un pelaje hasta la parte superior de la nariz con un color y otro por debajo.
Cosa que en el antropomorfismo se hace el 90% de las veces y por eso se simplifican diseños antropomorficos con esa dualidad de color en las cabezas.

Ni han cogido el modelo de Cinderace ni se han inspirado si quiera en él.
Como dije es más que obvio que han hecho una base humanoide, le han extendido hojas por partes coherentes segun el antro y fin de la hisotria.

Es muy hardcore que de verdad algunos os penseis esas barbaridades.

Y lo de los modelos es que encima 3 cuartas partes de lo mismo (lo he visto en incognito).
Si redimensionas un modelo y lo metes dentro de otro pues.. hola? eso ocurre.
Lo hace para comparar proporciones, y mientras dice ser las mismas precisamente demuestra que no lo son, dejando clarisimo como una cabeza de uno es muchisimo mas grande que la del otro, como las patas traseras están mas adelante o más atras uno que otro, etc.

Que son cuadrupedos, que esperais?
Que crees que pasa si hacen eso con dos npcs humanos de dos juegos completamente diferentes que han modelado cada uno desde cero?

Se os va de las manos el asunto, en serio


Eso de que nos va de las manos..

According to two experienced AAA game artists who spoke to VGC, the model comparisons on X are likely evidence that Palworld’s character models were indeed based on Pokémon assets.

“You cannot, in any way, accidentally get the same proportions on multiple models from another game without ripping the models. Or at the very least, tracing them meticulously first,” one senior character artist told VGC anonymously, adding: “I would stand in court to testify as an expert on this.”


“There have been times when dozens of artists are given the same concept art to create a 3D model, for example, during art tests for jobs. I’ve seen 30 artists try to make the same horse using the exact schematics.

“None were as close to each other as these Palworld models are to the Pokémon models. None. The silhouettes and proportions here are near-perfect matches.”


“The wireframe meshes look different, so they’re not the same models, but it’s so close that they may have built over the top of the Pokémon models and made a few changes so they weren’t exactly the same.


https://www.videogameschronicle.com/new ... -responds/

Cuando el río suena.. [toctoc] .


Que no comparten proporciones xD

El unico que las comparte de los videos es el el negro que encabeza ese articulo, los demas no.
Y si dos basan sus modelos en la proporcion del lobo, pues si lo hacen bien obviamente serán similares, que no iguales.

En los videos usan de pivote las patas delanteras y redimensionan los modelos para meter uno dentro de otro. Al usar ese pivote y redimensionar si coinciden es porque han modificado con ese redimiensionado para que coincida, y solo el pivote, el resto de casos no coincide, ergo no tiene la mismas proporciones y es pretender tirar de un hilo esperar llevarte algo detrás que no existe.

Lo dije desde el principio, en vez de limitarse a los casos que si son claros, se están haciendo malabares mentales con casos que claramente no lo son.

Ya ni que decir que el tuit que citan da vergüenza ajena, este:

Imagen

Porque eso es puro troleo o retraso mental, una de dos.
Porque legar a decir un simple collar de hojas en un maldito bicho de plantas es una copia del pelaje random de Hisuian Arcanine es de tomar a la gente por imbecil directamente. (Anota eso si "las marcas" pero tras haber dicho "neck thing from X").
Y eso es lo que está aprovechando dicho articulo para hacer tiron de visitas.

Si, se os va de las manos, sobretodo por los que difuden tonterias y a las victimas que se dejan llevar por estas tonterias.

Pensad un poco lo que decis. Cualquiera que diseñe un bicho antropomorfico basado en un elemento (agua, fuego, etc), con mas de 1000 pokemon diferentes que existen lo raro seria no poder enumerar al menos 10 que tengan partes similares. Por forma, color, concepto, o suma de cosas (y mas cuando el elemento dicta bastante las paletas de colores y las formas se reducen a pocas tambien, como cuadrupedos, humanoides, aves, y formas simplificadas redondeadas con cuernos u extensiones).
Ahora sumale que lo diseñas al estilo manga, sin texturas, sin realismo alguno, y de forma colorida contrastando colores.
Oh no! un Pal de planta comparte colores con un pokemon que es amarillo y verde! Seamos serios cojones.

Que los pokemon no han sido diseñados con magia, sino con un mismo proceso de diseño de concepto tomando bases, documentaciones y reglas iguales (teoria de color, mundo animal, antropomorfia, target elemental, etc).
Colt45 escribió:Huele a caquita en las oficinas de Nintendo jojojojo

5 millones y subiendo! La curva de ventas no sólo no llega al pto de inflexión sino que se verticaliza ad infinitum

Señores, estamos ante un hito histórico en la historia reciente del videojuego. El día que murió Pokemon.



No se si de verdad te crees lo que dices o solo te has registrado con el objetivo de trolear. Poco vas a durar.


Eso si, si esto ayuda a que GF haga mejores juegos de Pokemon, pues que viva PalWorld.
lain20 escribió:Lo probaré para verlo de primera mano pero a mi este género como no tenga un mínimo de historia y unos objetivos definidos no me suscita mucho interés.

Tiene unos números asombrosos cuanto menos y dudo que el estudio se imaginase algo así. A ver si no es una moda pasajero o se asienta.


Pues coleccionar a los Pals y vencer a los "lideres de gym", lo demás ya pues lo que tu quieras ampliar y hacer en cuanto a bases que construyas y demás.
Colt45 está baneado por "Troll"
Cómo jode a los gamers ultraconservadores que el juego lo esté petando y dando caña a su amado Pokemon.

¿Desde cuándo en EOL huele a Brummel?
Para cuando un grand theft auto con los teletubbies ??? [looco] [qmparto]
Pal que lo quiera
Shiny-estro escribió:
Colt45 escribió:Huele a caquita en las oficinas de Nintendo jojojojo

5 millones y subiendo! La curva de ventas no sólo no llega al pto de inflexión sino que se verticaliza ad infinitum

Señores, estamos ante un hito histórico en la historia reciente del videojuego. El día que murió Pokemon.



No se si de verdad te crees lo que dices o solo te has registrado con el objetivo de trolear. Poco vas a durar.


Eso si, si esto ayuda a que GF haga mejores juegos de Pokemon, pues que viva PalWorld.

Es un trollazo, yo le he pegado alto reporte porque se ve a leguas
@Riwer En el momento que coges varios modelos de Pokemon y de Palworld y que al superponerlos coinciden casi al completo tanto en proporciones como en varios detalles claves no es una inspiración, es coger un modelo de un juego y a partir de ahi tirar vertices para modificarlo un poco.

Puedes inspirarte en un bicho y darle cualidades humanoides y todo lo que quieras pero cuando el modelo es practicamente el mismo que ni se han molestado en variarlo un poco es que es una copia. No me jodas que tanto los pantalones, muñones de la mano y otras caracteristicas se podian variar un poco y aun asi son calcados.

No se que pretendes en querer disimular que no es una copia cuando es una copia bastante descarada de algunos modelos en este caso. El juego es bueno y muy entretenido pero eso no quita que algunos diseños de los bichos son una copia de Pokemon (pese a que el juego sea diferente).

Fijate que he preguntado a varias personas que ni conocen este juego y de pokemon bastante poco o nada tambien y todos han dicho lo mismo, que son casi identicos y uno una copia del otro.

Pensad un poco lo que decis. Cualquiera que diseñe un bicho antropomorfico basado en un elemento (agua, fuego, etc), con mas de 1000 pokemon diferentes que existen lo raro seria no poder enumerar al menos 10 que tengan partes similares.


Es que no son partes iguales, son partes casi identicas que si los comparas y superpones coinciden en demasiadas cosas. Yo trabajo con diseño 3D y me cuesta creer muy fuertemente que creando un diseño de un conejo humanoide vayas a crear un modelo tan similar/igual. Puedes tomar unas referencias y a partir de ahi tirar, de ahi al ejemplo que te puse que si le pones unas manos posiblemente no coincidan igual que otros elementos sin embargo aqui hay demasiadas coincidencias. Esto no parece un modelo creado de cero o tomado como referencia, mas bien lo que parece es un modelo de Pokemon que han cogido y han empezado a mover vertices y cambiar algunas cosas para variarlo un poco.

Ya puse otros ejemplos de bichos que si pueden pasar por inspiración, por que son similares pero tienen varias variaciones como por ejemplo el Braixen
Imagen
Aqui al menos le han puesto unas mangas, le han variado un poco el "vestido", le han puesto unas garras en las manos etc... vamos que al menos aqui si puedes decir que se han inspirado en X Pokemon. En el caso de Cinderace no, ese esta dilapidado completamente.

Imagen
Aqui tienes otro ejemplo de que se a variado un poco al menos.... sin embargo sigue teniendo detalles bastante evidentes como el color, la placa que tiene en la frente etc.... que casualidad que coincidan tantas cosas pero bueno que en estos dos casos al menos estan mas variados.

Ahora que me digas que lo del Cinderace no es una copia pues... apaga y vamonos, de verdad te piensas que al diseñar un animal humanoide vas a diseñar algo tan igual? ponerle muñones como tiene el otro pudiendo ponerle unas garras o algo? ponerle unos pantalones cortos cuasi identicos (que siendo tipo hoja podrias haberte currado unos pantalones con hojas), que le pones una especie de flequillo en forma de V que llega justo hasta la nariz? etc......

Hay un hilo el Twitter donde un usuario ha hecho una lista de las comparativas y las coincidencias son más que evidentes, hay algunos como digo que pasan por una inspiración normal mientras que otros son copias más descaradas.

Colt45 escribió:Cómo jode a los gamers ultraconservadores que el juego lo esté petando y dando caña a su amado Pokemon.

¿Desde cuándo en EOL huele a Brummel?


Aqui lo que huele es tu troleo que se ve y huele a la legua. Sigue comparando este juego con Pokemon que cada vez te quedas mas en ridiculo xD.

Saludos!
A pesar del HATE que se respira, lo he probado durante 3h y me ha gustado bastante la parte de survival. Lo seguiré jugando....
Aguantará el tirón o se desinflará en pocas semanas?
xin-xan escribió:Aguantará el tirón o se desinflará en pocas semanas?


Claro que se va a desinflar como todo juego, eso es bastante normal por qué mucha gente a entrado por el hype y la novedad. No puedes tomar como referencia los números de players que llega a tener un juego durante las primeras semanas por qué ahí entra a jugar todo quisqui por la curiosidad y novedad. Pasadas unas semanas pues se quedarán jugando los que realmente les gusta el genero del juego.

Se quedará con una base de players más real y decente, igual que como andia de hoy hay bastante gente jugando a Ark, 7days etc... Vamos que vaciar no se va a vaciar.

Saludos
Lord Duke escribió:
xin-xan escribió:Aguantará el tirón o se desinflará en pocas semanas?


Claro que se va a desinflar como todo juego, eso es bastante normal por qué mucha gente a entrado por el hype y la novedad. No puedes tomar como referencia los números de players que llega a tener un juego durante las primeras semanas por qué ahí entra a jugar todo quisqui por la curiosidad y novedad. Pasadas unas semanas pues se quedarán jugando los que realmente les gusta el genero del juego.

Se quedará con una base de players más real y decente, igual que como andia de hoy hay bastante gente jugando a Ark, 7days etc... Vamos que vaciar no se va a vaciar.

Saludos

Especialmente si el juego está en Game Pass y no necesita comprarlo, así hasta los haters lo prueban para ponerse la medallita de que ya lo desinstalaron [carcajad]
Gnoblis escribió:
Lord Duke escribió:
xin-xan escribió:Aguantará el tirón o se desinflará en pocas semanas?


Claro que se va a desinflar como todo juego, eso es bastante normal por qué mucha gente a entrado por el hype y la novedad. No puedes tomar como referencia los números de players que llega a tener un juego durante las primeras semanas por qué ahí entra a jugar todo quisqui por la curiosidad y novedad. Pasadas unas semanas pues se quedarán jugando los que realmente les gusta el genero del juego.

Se quedará con una base de players más real y decente, igual que como andia de hoy hay bastante gente jugando a Ark, 7days etc... Vamos que vaciar no se va a vaciar.

Saludos

Especialmente si el juego está en Game Pass y no necesita comprarlo, así hasta los haters lo prueban para ponerse la medallita de que ya lo desinstalaron [carcajad]


Yo es que jamas entendere como la gente toma como referencia las cifras iniciales de un juego para luego decir que se a desinflado... coñe claro que se a desinflado por que entra todo el mundo a probarlo por curiosidad y luego a otra cosa, se quedaran jugando los que les interesa el genero en si y ahi ya se vera la cantidad de players que tiene.

En este caso al ser un survival decente y que a salido mas o menos con buen rendimiento pues tendra una base de players buena igual que Ark sigue teniendo players a dia de hoy.

Saludos!
Posiblemente me equivoque pero este juego tiene pinta de tener el efecto fall guys, que todo dios lo compra porque juegan los streamers y luego es shit xd.
the_waterman escribió:Posiblemente me equivoque pero este juego tiene pinta de tener el efecto fall guys, que todo dios lo compra porque juegan los streamers y luego es shit xd.


Nah el juego está entretenido, como juego de survival está bien y te da para unas buenas horas. Fall Guys es más un juego para echarte un par de partidas de risa con colegas y ya está.

Aquí te pones a hacer la base y a explorar y se te van las horas.

Saludos
Qué más da que en un mes baje el 90% de jugadores. Cuanta gente juega hoy al spiderman 2? Cual es el problema?
Que cada uno lo disfrute el tiempo que quiera y el que no, que no lo juegue.
Fácil.
Pero echarle mierda a un juego que está teniendo estas cifras y records, y que el 90% de la gente que lo juega se está enganchando, es un poco de amargado porque no sale en cierta consola.
A mí desde luego me sorprende cómo lo está petando, todo por el tirón de aquel vídeo de Pokémon con armas de fuego y haberlo combinado con una formula de mundo abierto que siempre ha tenido éxito entre los streamers, pero el juego por ahora me parece un tanto cutre y que está siendo la novedad, yo también pienso que tendrá un gran bajón de jugadores vamos
clopca escribió:Qué más da que en un mes baje el 90% de jugadores. Cuanta gente juega hoy al spiderman 2? Cual es el problema?
Que cada uno lo disfrute el tiempo que quiera y el que no, que no lo juegue.
Fácil.
Pero echarle mierda a un juego que está teniendo estas cifras y records, y que el 90% de la gente que lo juega se está enganchando, es un poco de amargado porque no sale en cierta consola.


Seguro que es por no salir en cierta consola si. Cuando se sueltan cosas así se ve de donde vienen los tiros.

Ya que estamos, la diferencia de lo que pones es que Spiderman es una experiencia singleplayer y palworld tira más hacia el multiplayer y además sale en early access, saca tus propias conclusiones.
Nada más empezarlo y ver que es un juego tipo Ark ya he dicho "vale, caquita".

Una pena que odie este tipo de juegos porque la temática molaba
Me imagino la portada de IGN:

“Palworld es un fracaso rotundo: ha vendido CERO unidades físicas en PlayStation 5, en el Reino Unido” ratataaaa
aim_dll escribió:


Si esto es verdad....madre mía

Ese es un personaje que no veas , el propio community manager le ha puesto que se deje de gilipolleces y de guerritas de consola que nadie les ha enviado ningún tipo de amenaza .Si su biografía es cierta menuda vergüenza de tío, por que su muro es para verlo, el típico de un fanboy.
ximo_cooper escribió:
aim_dll escribió:


Si esto es verdad....madre mía

Ese es un personaje que no veas , el propio community manager le ha puesto que se deje de gilipolleces y de guerritas de consola que nadie les ha enviado ningún tipo de amenaza .Si su biografía es cierta menuda vergüenza de tío, por que su muro es para verlo, el típico de un fanboy.


El señor huele, pero si que les han enviado amenazas a los de palworld, lo que no se sabe es "de parte de quien".

Igual que muchos "influencers" de Xbox se inventan que es por parte del fandom de PlayStation este se inventa que es por parte del de Xbox [+risas] .
Lirathyra escribió:
ximo_cooper escribió:
aim_dll escribió:


Si esto es verdad....madre mía

Ese es un personaje que no veas , el propio community manager le ha puesto que se deje de gilipolleces y de guerritas de consola que nadie les ha enviado ningún tipo de amenaza .Si su biografía es cierta menuda vergüenza de tío, por que su muro es para verlo, el típico de un fanboy.


El señor huele, pero si que les han enviado amenazas a los de palworld, lo que no se sabe es "de parte de quien".

Igual que muchos "influencers" de Xbox se inventan que es por parte del fandom de PlayStation este se inventa que es por parte del de Xbox [+risas] .

Entonces el community manager que le ha contestado miente, por que se lo deja bien claro.
Lord Duke escribió:
xin-xan escribió:Aguantará el tirón o se desinflará en pocas semanas?


Claro que se va a desinflar como todo juego, eso es bastante normal por qué mucha gente a entrado por el hype y la novedad. No puedes tomar como referencia los números de players que llega a tener un juego durante las primeras semanas por qué ahí entra a jugar todo quisqui por la curiosidad y novedad. Pasadas unas semanas pues se quedarán jugando los que realmente les gusta el genero del juego.

Se quedará con una base de players más real y decente, igual que como andia de hoy hay bastante gente jugando a Ark, 7days etc... Vamos que vaciar no se va a vaciar.

Saludos


Obvio que no va a tener 1'5M de jugadores siempre coñe, que parece que descubriste la sopa de ajo xD...
El tema es que le ocurra como a tantos otros, que lo petaron los primeros días y al cabo de las semanas/meses no jugaba ni el tato, o solo los cuatro gatos que les gusta (hay gente para todo) pero que ya a nadie le importaba.

Saludos
ximo_cooper escribió:
Lirathyra escribió:
ximo_cooper escribió:Ese es un personaje que no veas , el propio community manager le ha puesto que se deje de gilipolleces y de guerritas de consola que nadie les ha enviado ningún tipo de amenaza .Si su biografía es cierta menuda vergüenza de tío, por que su muro es para verlo, el típico de un fanboy.


El señor huele, pero si que les han enviado amenazas a los de palworld, lo que no se sabe es "de parte de quien".

Igual que muchos "influencers" de Xbox se inventan que es por parte del fandom de PlayStation este se inventa que es por parte del de Xbox [+risas] .

Entonces el community manager que le ha contestado miente, por que se lo deja bien claro.


No, lo que dice el CM es que no han recibido amenazas que tengan que ver con el soporte hacia ninguna consola/plataformas.

https://twitter.com/Bucky_cm/status/174 ... qSrbg&s=19

El mismo CM dijo lo de las amenazas antes y/o el CEO de la empresa:

https://twitter.com/Bucky_cm/status/174 ... YLBKg&s=19

https://twitter.com/urokuta_ja/status/1 ... Sbq3g&s=19
@Lirathyra pues con el mensaje que pone sobre la producción y tal del juego yo me decantaría a que esas amenazas vienen de fanáticos pero no de consolas, más bien de un juego en concreto.
ximo_cooper escribió:@Lirathyra pues con el mensaje que pone sobre la producción y tal del juego yo me decantaría a que esas amenazas vienen de fanáticos pero no de consolas, más bien de un juego en concreto.

Con todo el ruido que ha hecho el juego, habrá sido más que suficiente para despertar a retrasados mentales con acceso a internet de todo tipo.
Los habrá diciéndoles que jamás lo saquen en PlayStation, otros que paren la rotativa y lo saquen inmediatamente para PS, otros que lo saquen para Switch, otros que los van a matar por prostituir a Pokemons... [facepalm]

Es lo que hay. La gentuza existe en todos lados. Es para llevarse las manos a la cabeza, no representan a nadie, pero por lo que sea algunos acaban consiguiendo lo que buscan: que alguien les haga caso.

@darkelphos ole sus huevos [carcajad]
Los inversores ya estarán frotándose las manos haciendo sus proyecciones. Si en 4 días son 6 millones, en un año serán 540! [amor]
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5