Paboh escribió:DRAKONID me podrias traducir lo que pone en tu Status? Es que como esta en valenciano no lo entiendo.
celtico escribió:Me sigues sin aclarar la duda ¿Por que tiene preferencia uno sobre otro?
Paboh escribió:DRAKONID me podrias traducir lo que pone en tu Status? Es que como esta en valenciano no lo entiendo.
Paboh escribió:No es que tenga preferencias el uno sobre el otro. Es que los dos son el mismo idioma, a mi como si lo llamaran X. Pero historicamente Jaime I conquisto Valencia y fue repoblada por catalanes i aragoneses.
Paboh escribió:
No es que tenga preferencias el uno sobre el otro. Es que los dos son el mismo idioma, a mi como si lo llamaran X. Pero historicamente Jaime I conquisto Valencia y fue repoblada por catalanes i aragoneses.
Es como si tu fueras Gaditano y dices que tu no hablas Castellano, q el Castellano se habla en Castilla, lo q tu hablas es Andaluz.
Alejo I escribió:FACAO para empezar. Esos señores se lo pasan pipa con el tema pancatalán y con un mensaje seguramente te llenen el buzón de ejemplos.
Para continuar y antes de irme a sobar podemos poner toda la propaganda en forma de pintadas de las JERC, pasquines etc, que se encuentran con más bien poca dificultad en la Franja, particularmente conforme se acerca la diada.
Terminamos recordando que la declaración ideológica de ERC habla de los Países Catalanes como una nación sin estado que ha de formar una república. Ojo, no la Comunidad Autónoma. Los Países Catalanes, que engloban a mucho más que la Comunidad.
Supongo que no me irás a decir que me lo estoy inventando.
Alejo I escribió:Viendo como las gasta, me inclino a pensar más en el pancatalanismo que en el sentido cultural. Recelos de aragonés botijero.
.Alejo I escribió:Gerim, tienes algo de cacumen. No caigas tan bajo de negar que la utilización del término por los nacionalistas catalanes es brutal, en Aragón estamos hasta el rabo y practicamente nunca se oye hablar del tema hasta que lo sacan los de siempre.
).Sensenick escribió:Pero oye, lo de ayer fue una gilipollez Gerim, sabian perfectamente lo que iba a pasar.
Thanos escribió:En este hilo se le esta viendo viendo el plumero a demasiada gente.

LLioncurt escribió:Veamos. Los valencianos (al menos la mayoría) estamos bastante hasta los huevos de lo de "països catalans". Si se quieren independizarse, que no nos metan en el saco. Claro que hay nacionalismo en la comunidad valenciana. Pero apenas tiene la importancia que tiene en otras comunidades. Y mucho menos el independentismo catalanista. Por ello considero un insulto el término "països catalans". Por 2 motivos.
1º No somos catalanes. Hablamos la misma lengua, pero no me sale del culo llamarla catalán si no quiero. Para mí es y será siempre valenciano. Si quieren que se llame valenciano aquí y allí, que aquí no se va a llamar catalán se pongan como se pongan.
2º No somos un país. Aunque esté muy extendido el término "país valencià" (hasta el nombre del PSOE akí es PS-PV), yo nunca he considerado la comunidad valenciana como país. Que sí, que muy bonito que nos pasamos nuestros siglos desde la conquista de Jaume I como reino y todas esas cosas, pero tambíen llevamos nuestros siglos perteneciendo a España y no nos ha ido nada mal. Hemos perdido la cultura del valenciano que teníamos antes, pero también nos hemos enriquecido al mezclarnos con el resto de España. Quien quiera hacerse nacionalista, vale. Respeto su voz al 100%. Lo que no respeto es que una panda de payasos de OTRA comunidad autónoma vengan a tocarnos els collons xa poder decir que no son ellos sólos los que se quieren independizar, que los valencianos lo estamos deseando.
PD No sé si en la pancarta ponía o no lo de "països catalans" porque no he visto fotos, pero este rollo es aplicable a cualquier otra situación.
oskitar escribió:Deberian separar a los catalanes independentistas y a los catalanes que nos sentimos ESPAÑOLES,lo que somos vaya.
Que se hagan un mini pais catalan y que se queden hay con sus leyes y sus cosas,asi todos tan contentos.
celtico escribió:Toma para que actualizes tu firma:
http://www.ejercito.mde.es/organizacion/legion/images/ser%20legionario/foto%203.jpg
¿No entiendo la referencia a FACAO, no son de esos que se pasan el día haciendo victimismo sobre el presunto imperialismo catalán? ¿Me estás dando la razón entonces?
celtico escribió:Toma etc para que actualices tu firma que veo que no se ajusta a la realidad:
http://www.ejercito.mde.es/organizacion/legion/images/ser%20legionario/foto%203.jpg
celtico escribió:Es que esto del deporte no le interesa a Laporta
Por cierto me asalta una duda siendo el valenciano y el catalan el mismo idioma:
¿Por que siempre se dice que en valencia hablan catalan y no que en cataluña se habla valenciano?
¿ para que ? para seguir poniendonos gente con poca personalidad en contra
LLioncurt escribió:2º No somos un país. Aunque esté muy extendido el término "país valencià" (hasta el nombre del PSOE akí es PS-PV), yo nunca he considerado la comunidad valenciana como país. Que sí, que muy bonito que nos pasamos nuestros siglos desde la conquista de Jaume I como reino y todas esas cosas, pero tambíen llevamos nuestros siglos perteneciendo a España y no nos ha ido nada mal. Hemos perdido la cultura del valenciano que teníamos antes, pero también nos hemos enriquecido al mezclarnos con el resto de España. Quien quiera hacerse nacionalista, vale. Respeto su voz al 100%. Lo que no respeto es que una panda de payasos de OTRA comunidad autónoma vengan a tocarnos els collons xa poder decir que no son ellos sólos los que se quieren independizar, que los valencianos lo estamos deseando.
Estoy convencido qe no se hubieran juntado a defender absolutamente nada de no existir el catalanismo
eTc_84 escribió:Tomo nota para la próxima invasión a Perejil
Cuanta demagojia gratuita y cuanta mala lexe siempre... ainsssss
Alejo I escribió:
Infórmate mejor.
Alguna vez pienso q ojala fuerais un pais de verdad como qereis, y empezaran a entraros moritos y a tocar las pelotas, y a tener movidas de inmigracion, y temas similares, a ver como desde vuestra propia autodeterminación ibais a atajar el problema... acojerlos en ese gran y libre nuevo pais no?... o x no ser personas catalanas con esa gran cultura los ibais a pirar?
Sensenick escribió:Ya lo he hecho, desde su creación hace 10 años, su principal razón de ser es la actividad anticatalanista
me limitaré a decir que si conocieras mínimamente la zona verías como estás muy equivocado.
Joder con el Laporta y los megapoderes que tiene, organiza el solito el correllengua para que llegue justo al Camp Nou en la semana que dimite su cuñado y asi desviar la atencion, a eso se llama prevision
itho escribió:Alguna vez pienso q ojala fuerais un pais de verdad como qereis, y empezaran a entraros moritos y a tocar las pelotas, y a tener movidas de inmigracion, y temas similares, a ver como desde vuestra propia autodeterminación ibais a atajar el problema... acojerlos en ese gran y libre nuevo pais no?... o x no ser personas catalanas con esa gran cultura los ibais a pirar?
itho escribió:Ves? yo tb sé ser demagogo... en fin... centremonos en el tema anda, q cuanto os gusta iros x las ramas. X cierto, no me habia pispao de la firma, pero es lo de siempre, desinformación pura y dura... así vivis en esa tierra se conoce...
itho escribió:P.D: me alegro un montón de q mi país no tenga un super ejercito y se gaste gran parte del rpesupuesto en él y x el contrario tengamos sanidad publica x ejemplo... pero creo q sabemos todos q tenemos algunas armillas mejores q un par de tablas con un clavo pinxao.
eTc_84 escribió:
terminando por el último troll que se registra para poner bien grandote un arriba españa y luego no vuelve a entrar en su vida.
bit escribió:Porque eso es un grito franquista. Es como un heil hitler o un España grande y libre. Se asocia el grito con la dictadura.
Doy gracias a q Franco no llevase zapatillas de deporte, lo mismo me llamaban facha por la calle
eTc_84 escribió:Otra cosa que le falta a tu país es mucho sentido del humor, que dicho sea de paso, es un síntoma de inteligencia..
mr.siniestro escribió:Xq se es un troll y un facha por decir un:Arriba España?¿
mr.siniestro escribió:Xq se es un troll y un facha por decir un:Arriba España?¿eTc_84 escribió:terminando por el último troll que se registra para poner bien grandote un arriba españa y luego no vuelve a entrar en su vida.
. celtico escribió:No hombre teniendote a ti formando parte de nuestro pais nos sobra el sentido del humor, que dicho sea de paso demuestra que tiene cabida todo el mundo.
bit escribió:Porque eso es un grito franquista. Es como un heil hitler o un España una, grande y libre. Se asocia el grito con la dictadura.
ArT escribió:Celtico, eTc_84 no es de tu pais, es Català.
¡dolor!
ArT

Alejo I escribió:Keops, por si no te has dado cuenta ya he reconocido mi error más atrás. Sécate la salivilla del canino, se ve que tenías ganas.
mr.siniestro escribió:eTc no ha dicho que ese troll sea un facha. Qué ganas de buscar donde no hay.
[/quote]bit escribió:Porque eso es un grito franquista. Es como un heil hitler o un España una, grande y libre. Se asocia el grito con la dictadura.
eTc_84 escribió:
El día que prefiráis Mr.Bean a Cruz y Raya o a los Morancos, empezaremos a entendernos, no antes.
mr.siniestro escribió:Ya,y yo me chupo el dedo y voy por la vida de incentón.....que ya sabemos de que patita cojeamos todosGerim escribió:eTc no ha dicho que ese troll sea un facha. Qué ganas de buscar donde no hay.
![]()
bit escribió: Eso sólo lo dice un franquista o un afín.
mr.siniestro escribió:Y esto..a que carajo viene?¿
Quieres decir que se es más inteligente o no por ver un programa de humor?¿![]()
mr.siniestro escribió:Decir Viva España es un grito franquista?¿?¿?¿?¿
eTc_84 escribió:celtico... ¿que yo formo parte de qué?
ArT escribió:Celtico, eTc_84 no es de tu pais, es Català.
eTc_84 escribió:El día que prefiráis Mr.Bean a Cruz y Raya o a los Morancos, empezaremos a entendernos, no antes.
ArT escribió:
Por cierto, ¿os reis con un Català? Ui, ¿eso no entra en conflicto con vuestro ego ejjjjpañol?
ArT