Pagan un millón de dólares por una colección de juegos que incluye piezas únicas

1, 2, 3
Eric Naierman, coleccionista por afición y dentista de profesión, compró el pasado septiembre una selección de cerca de 40 videojuegos clásicos por los que pagó un total de 1,02 millones de dólares, según informa el Washington Post. Esta es una de transacciones más grandes en la historia de los videojuegos de las que se tiene constancia.

Todos los juegos comprados por Naierman están conservados dentro del envoltorio original, la mayoría son primeras ediciones y algunos de ellos son únicos o solo existen dos o tres copias en todo el mundo. El catálogo que ahora posee Naierman fue reunido por tres coleccionistas, que de forma combinada invirtieron 52 años en conseguirlos. Antes de completar la transacción, todos los juegos pasaron por manos expertas e independientes.

Entre los títulos incluidos en la colección encontramos una versión arcade de Mario Bros. (1986), las dos únicas copias conocidas de Golf (1985) y las únicas unidades de las que se tiene constancia de Balloon Fight (1986) y Gumshoe (1986). Todos son obras para Nintendo Entertainment System (NES). El conjunto de juegos han sido tasados y valorados por expertos independientes, y varios de ellos consideran que ahora mismo la colección de Naierman es una de las más importantes del mundo tanto por su valor económico como por su rareza.

“Estos son algunos de los ‘santos griales’ y la crème de la crème por su valor histórico”, dice Deniz Kahn, presidente y director ejecutivo de Wata Games, compañía especializada en calificar videojuegos clásicos y una de las que ha valorado los títulos obtenidos por Naierman. Por su parte, Valarie McLeckie de Heritage Auctions, afirma que este mercado está viviendo un aumento de la demanda y más personas se están interesando en adquirir juegos que son difíciles de encontrar.

En cuanto a Naierman, empezó a coleccionar videojuegos después de desilusionarse con los cromos de béisbol. Se necesita demasiado dinero para comprar solo uno de ellos y él quería tener en posesión una colección que pudiese considerarse como una de las mejoras del mundo. A día de hoy una de las mayores transacciones por un solo videojuego son los 100.150 dólares que se pagaron por una copia de Super Mario Bros. para NES a principios de año.

La captura de cabecera es obra de Dya Pardo para el Washington Post.

Fuente: Kotaku
Enhorabuena a los vendedores, que han conseguido buena pasta. Un millon de euros por juegos, que barbaridad, por muy raros que sean...
Impresionante!!! Esto es otro nivel solo al alcance de muy pocos, vaya pastizal.
por la mitad de dinero te montas una raspberry pi que te lo emula y encima en HD
las bocas son una mina de oro.
putos dentistas .... xD
Cs_AoK escribió:por la mitad de dinero te montas una raspberry pi que te lo emula y encima en HD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Raspberry-Pi por la mitad del dinero... xDDDDDD que buena la troleada [oki]

Joder, por por ese dinero te montas un cluster con los mejores FPGAs del mercado y contratas a todos los mejore expertos de la scene durante años para que te monten el sistema definitivo que lo "emula" todo a la perfección, vamos.
Y hasta desarrollas un nuevo reemplazo de CRTs con láseres.

Francamente, vaya forma de tirar el dinero. 1 millon en 40 juegos.
El dentista está forrado, no?. XD

Pero lo importante aquí y mensaje de la noticia es: Guarda tu colección de juegos que el día de mañana puede valer un pastizal XD
Un tratamiento dental cuesta entre 4.000 y 12.000 euros...pues normal, estos dentistas cobran fortunas.

Eso sí...yo le criticaré mucho pero no me importaría tener esa colección... [chulito]
Pues a mí tirando de nostalgia, me gustaría conseguir un MSX Hit-Bit de Sony con algún cartucho original..., Nemesis, Salamander...
Pero no a esos precios [+risas]
A mí lo que me disgusta de esto no es que se trate de juegos imposibles de conseguir por el precio que manejan y tal, sino que lo haga alguien que colecciona por coleccionar, no porque le gusten los videojuegos.

Preferiría que fuese un jugador en lugar de un tío que lo mismo le da cartuchos que cromos de béisbol o monedas.
Ha comprado una colección que por separado puede valer 10 veces o mas...
Para quien este tratando de conseguir un romset completo de Nes una copia de golf o de ballon fight no tiene precio.
Gracias por la noticia
... que si sabe gestionarlo en unos años valdrá mucho más...
pedrotreviño escribió:Un tratamiento dental cuesta entre 4.000 y 12.000 euros...pues normal, estos dentistas cobran fortunas.

Eso sí...yo le criticaré mucho pero no me importaría tener esa colección... [chulito]

Una extracción molar (sin seguro) y con anestesia son entre 450€/950€ según centro (Hablo de EEUU), hazte una idea del resto de operaciones/trabajos y lo que pueden ganar XD
radorn escribió:
Cs_AoK escribió:por la mitad de dinero te montas una raspberry pi que te lo emula y encima en HD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Raspberry-Pi por la mitad del dinero... xDDDDDD que buena la troleada [oki]

Joder, por por ese dinero te montas un cluster con los mejores FPGAs del mercado y contratas a todos los mejore expertos de la scene durante años para que te monten el sistema definitivo que lo "emula" todo a la perfección, vamos.
Y hasta desarrollas un nuevo reemplazo de CRTs con láseres.

Francamente, vaya forma de tirar el dinero. 1 millon en 40 juegos.


¿Y lo que se va a ahorrar en DLCs?

Eso no está pagao...
Creo que lo han estafado y asi el intermediario se llevo mucha plata
Ha hincado el diente en una buena colección.
Hombre, a base de talonario cualquiera puede tener la mayor coleccion del mundo, pero para mi eso no tiene merito.

Para mi merito tendria que alguien en su epoca estuviera coleccionandolos a medida iban saliendo y demas, e ir jugando y disfrutando de los juegos.

Es como si yo cogiera y tuviera la coleccion mas grande de sellos del mundo porque me gusta coleccionar, pero sin saber de sellos, ni que me gusten.
alanwake escribió:
pedrotreviño escribió:Un tratamiento dental cuesta entre 4.000 y 12.000 euros...pues normal, estos dentistas cobran fortunas.

Eso sí...yo le criticaré mucho pero no me importaría tener esa colección... [chulito]

Una extracción molar (sin seguro) y con anestesia son entre 450€/950€ según centro (Hablo de EEUU), hazte una idea del resto de operaciones/trabajos y lo que pueden ganar XD


Y sin anestesia, también hay tarifas? Puto país, que no quieren una sanidadpública, gratuita £financiada por impuestos entre todos) y universal.

Lo de ekegir entre tratar un cáncer y arruinarte o morirte sin tratarlo...
Serginho2009 escribió:El mensaje oculto es: Hazte dentista.


O político. [facepalm]
Lavando dinero en 3...2...1... :-| :-| :-|
La pena es que, si están sellados en las cajas esas de VGC, no puedes jugar con ellos.

O sea, tienes un juego pero no puedes jugar con él.

¿Por qué?

"No mira, me he comprado este Porsche 959 pero ni le voy a meter gasolina, es para mirarlo".

Ete al peo.
luis26m escribió:
alanwake escribió:
pedrotreviño escribió:Un tratamiento dental cuesta entre 4.000 y 12.000 euros...pues normal, estos dentistas cobran fortunas.

Eso sí...yo le criticaré mucho pero no me importaría tener esa colección... [chulito]

Una extracción molar (sin seguro) y con anestesia son entre 450€/950€ según centro (Hablo de EEUU), hazte una idea del resto de operaciones/trabajos y lo que pueden ganar XD


Y sin anestesia, también hay tarifas? Puto país, que no quieren una sanidadpública, gratuita £financiada por impuestos entre todos) y universal.

Lo de ekegir entre tratar un cáncer y arruinarte o morirte sin tratarlo.


45€ cobran por sacar una muela, anestesia incluida. Lo de "sin anestesia" ni se plantea...

Eso si te vas a una privada, en la pública, gratis.
Con el tiempo se revalorizará, ojo cuidado que lo de coleccionar videojuegos es relativamente nuevo (Y mi Atari 2600 en 20 años me sacará de pobre xD)
La moraleja de la noticia es que TODOS nos hemos equivocado de profesión.

En serio, pensad, si se ha gastado un millón de dólares en juegos sin ser gamer ni tener pasión por ello, simplemente por ser más barato que los cromos... Cuánto dinero tendrá ese tío????
julencin2000 escribió:La pena es que, si están sellados en las cajas esas de VGC, no puedes jugar con ellos.

O sea, tienes un juego pero no puedes jugar con él.

¿Por qué?

"No mira, me he comprado este Porsche 959 pero ni le voy a meter gasolina, es para mirarlo".

Ete al peo.

Que hay de malo en eso? cualquiera puede tener lo que quiera sin usarlo si lo considera coleccionismo, yo mismo tengo One S igual que la que tu vendes mas otra blanca "precintadas" por coleccionismo y una negra que uso para batalla, y según que juegos siempre tienes la opción de comprarte otra copia solo cartucho o tirar de emulador, hay muchas opciones, no se debe criticar algo que no conoces, o conoces muy poco,
Comprar historia no es un gasto, es una inversión. Este señor le sacará 3 millones en pocos años.

Mi mujer más de una ocasión ha recriminado: "¿Cómo te gastas 20€ en un juego de hace 15 años?" y luego lo he vendido por 70€.

Es mucho más sensato comprar retro en buen estado, que juegos modernos de salida.
alanwake escribió:
julencin2000 escribió:La pena es que, si están sellados en las cajas esas de VGC, no puedes jugar con ellos.

O sea, tienes un juego pero no puedes jugar con él.

¿Por qué?

"No mira, me he comprado este Porsche 959 pero ni le voy a meter gasolina, es para mirarlo".

Ete al peo.

Que hay de malo en eso? cualquiera puede tener lo que quiera sin usarlo si lo considera coleccionismo, yo mismo tengo One S igual que la que tu vendes mas otra blanca "precintadas" por coleccionismo y una negra que uso para batalla, y según que juegos siempre tienes la opción de comprarte otra copia solo cartucho o tirar de emulador, hay muchas opciones, no se debe criticar algo que no conoces, o conoces muy poco,


Creo que pones un tono en mi mensaje que no es, pero bueno, la esencia del foro es leer algo y hacerte una película.

Conozco muy bien el coleccionismo, bien de cerquita, de todo tipo, pelaje, dinero y épocas. Y entiendo perrrrfectamente el valor de algo cerrado a algo abierto y manoseado.

AHORA BIEN

Mi comparativa va sobre algo que puedes usar, como un coche, o no lo he puesto en el ejemplo, pero puede ser un cuadro, un Picasso. Tío, lo tienes, inviertes en él, y a la vez disfrutas con él, lo miras si es un cuadro, le pegas un garbeo si es un 959. Pero un videojuego sellado del que hay solo una o dos copias siempre me romperá una parte de mi corazoncito.

A ver, no mucho, me la pela evidentemente lo que la peña haga con su dinero, pero ojo que no estoy criticando al pollo que se ha marcado el million dollar, simplemente participo en un foro dando mi opinión, y si mi opinión se considera crítica, alea jacta est.
McKrauser escribió:Ha comprado una colección que por separado puede valer 10 veces o mas...
Para quien este tratando de conseguir un romset completo de Nes una copia de golf o de ballon fight no tiene precio.
Gracias por la noticia


Del Golf ni idea, pero de la noticia entiendo que son las versiones de recreativa, no???

Ya que el Balloon Fight lo he visto bastantes veces para NES en tiendas de segunda mano (actualmente no tanto) pero es un juego que rondará los 30/40€, lo caro será la recreativa y la máquina LCD... Pero el juego de NES no es caro, no???

No soy un experto en coleccionismo de NES, quizás hay algo que se me escapa (como que sean versiones muy concretas y por eso dice lo de las dos únicas unidades conocidas)... Pero el Balloon Fight en sí nunca me hubiera venido a la cabeza como juego caro... De hecho es de los más baratos en comparación a otros, sin ir más lejos estaba el Balloon Fight en una tienda de segunda mano de mi ciudad y era bastante más barata que por ejemplo el Castlevania de NES que también estaba y en peor estado.

Pregunto por que seguro que se me escapa algo y serán ediciones distintas a las convencionales que se ven por ahí.
Yo a mi hijo le diré que de mayor sea cartucho de videoconsola extrararo. En el momento de la transacción le coaccionaré para que robe el dinero, me de una parte y huyamos a Brasil. Qué dentista ni qué niño muerto [carcajad]
Si los juegos están precintados la pregunta es... ¿Seguro que está el cartucho dentro? xD
los especuladores no disfrutan de nada de lo que compran y eso me consuela.
ayer vi un coche que me encanta, del cual solo salieron a la venta 8 unidades para españa por 57000 euros.
pues bien, solo se venden 2, y uno de ellos por 79000 con 100 km...que desperdicio, todo por la codicia de sacar tajada....no voy a pagar eso sabiendo lo que vale nuevo. de hecho, solo si esta en perfecto estado pagaria su precio de salida, no mas.
Me he sentido algo decepcionado por la noticia original (la de la propia fuente), en principio por que esperaba ver más fotos de la colección adquirida, pero veo que los medios no han profundizado demasiado en ella o al menos no con imágenes.

En fin, un coleccionista más que se forma a golpe de cartera, sin sentimiento real alguno, por la colección adquirida.

Un saludo ;) .
A mí este no me empasta ni un solo diente. Y no porque crea que lo hace mal.
se le vé contento y eso es lo que importa.
Ser dentista da panoja ehhh
shinobi128 escribió:La moraleja de la noticia es que TODOS nos hemos equivocado de profesión.

En serio, pensad, si se ha gastado un millón de dólares en juegos sin ser gamer ni tener pasión por ello, simplemente por ser más barato que los cromos... Cuánto dinero tendrá ese tío????


A mí lo que me ha dado por pensar es lo ridículamente caros que deben ser los cromos [+risas] , ya me parece prohibitivo meterse en NeoGeo o SNES en menor medida y tengo varias cosas desde hace años que nunca pillaré, que han ido parriba y parriba y poco más que ahora necesitas uno de los ya retirados morados. Para este pavo calderilla. [chulito]



... [decaio]
Sería noticia si un cajero de supermercado comprara una colección así.
Cs_AoK escribió:por la mitad de dinero te montas una raspberry pi que te lo emula y encima en HD

Jajajaaajakak que crack, te sobra para un par de cañas
DarkMessiah escribió:Ha hincado el diente en una buena colección.

[qmparto] [qmparto] [beer]
Feroz El Mejor escribió:Hombre, a base de talonario cualquiera puede tener la mayor coleccion del mundo, pero para mi eso no tiene merito.

Para mi merito tendria que alguien en su epoca estuviera coleccionandolos a medida iban saliendo y demas, e ir jugando y disfrutando de los juegos.

Es como si yo cogiera y tuviera la coleccion mas grande de sellos del mundo porque me gusta coleccionar, pero sin saber de sellos, ni que me gusten.


Cualquiera que tenga fodos para pagar el talon.... por que te invito a que seamos socios para una coleccion.... yo pongo el talon y tu los fondos XD XD XD ...
shinobi128 escribió:
McKrauser escribió:Ha comprado una colección que por separado puede valer 10 veces o mas...
Para quien este tratando de conseguir un romset completo de Nes una copia de golf o de ballon fight no tiene precio.
Gracias por la noticia


Del Golf ni idea, pero de la noticia entiendo que son las versiones de recreativa, no???

Ya que el Balloon Fight lo he visto bastantes veces para NES en tiendas de segunda mano (actualmente no tanto) pero es un juego que rondará los 30/40€, lo caro será la recreativa y la máquina LCD... Pero el juego de NES no es caro, no???

A lo mejor será una copia sin abrir.
La empresa que se dedica a tasar..., si, son muy famosos, te meten un juego dentro de una caja de metraquilato con dos sellitos y el juego vale 50 veces mas que uno igual precintado perfecto, timo para tontos poco mas.

De momento me dedicare a lo que he hecho siempre, jugar, porque los juegos son para eso si tengo para gastar un millón de euros quiero algo para contemplar me compro un cuadro, o una escultura, es tan sumamente estúpido como que no podrás ver nunca el juego ni el cartucho, estoy harto de ver a gente que tiene mucho y luego son una panda de palurdos ignorantes que no saben ni que es lo que tienen y en realidad no saben ni jugar.

Pero bueno ninguna novedad.
Habra que ver que opinaran dentro de 1000 años cuando desentierren la coleccion
Wata games y heritage auctions haciendo caja otra vez, no me creo nada que salga de esos dos.
Y cuales son los titulos adquiridos?
Espero que no se arrepienta!
129 respuestas
1, 2, 3