Paga una multa de 200€ en monedas de uno, dos y cinco céntimos

El hombre no tiene la razon porque paso el plazo de pago y tuvo que pagar el 100% del valor de la multa. Hasta ahi no hay mas. Pero yo lo entiendo y se que jode mucho que por un dia te hagan pagar el doble aunque tengan razon.

Algo parecido paso en mi familia con la mutua en la que estabamos asegurados que mi padre envio un burofax y ni con eso nos podiamos dar de baja de la mutua (aun no habiamos cumplido la permanencia). Pues bien, desde que nos dieron largas una y otra vez al final nos dio por ir al medico casi cada dia en motivo de protesta. La gran parte de las consultas corrian a costa de la mutua (casi todas eran de dentista y cosas que no cubre la seguridad social). Al mes y medio nos preguntaron si queriamos darnos de baja XD
Me imagino que si no consigue pagar le embargaran la cuenta, vamos soy yo al que le toca contar las monedas y nunca acabo hasta que se le pase el plazo de pagar la multa, a ver quién es más chulo y si se pone tonto viniendo todos los días le dejo en un rincón esperando in saecula saeculorum.
ShadowCoatl escribió:
Hathaway escribió:no me lo creo... a ninguno de los de aqui, "la autoridad" les ha hecho alguna injusticia?? (ojo! que no me estoy refiriendo a esta noticia en cuestion)
Porque a mi, asi rapido, se me vienen 2 (ademas de la que ya he contado) que me marcaron y si pudiera, se las devolvería como fuera! [enfado1]

¿Y de qué sirve pagarla con otra persona de la administración?

claro, porque es funcionario y ella le paga el sueldo, tiene derecho a bajarle los pantalones al funcionario y meterle un consolador por el culo porque recordemos, le paga el sueldo.
israel escribió:En mi opinión este es el quid de la cuestión y la raiz de la injusticia:

Si pagaba antes del día 1 de diciembre, la multa era de 100 euros, después de esa fecha, el importe subía a 200 euros.

Es decir, le están cobrando un 100% de interés sobre el monto por 1 día de diferencia. Eso es ultraje!!

El hombre este ha estado demasiado civilizado, yo prendia fuego todo. Hijos de p***. cawento

Es justo al revés, la multa es de 200€ y si la pagas antes te descuentan un 50%.

El tío lo que es es un listo. Bien puesta está la multa, a ver si aprende a conducir.
israel escribió:En mi opinión este es el quid de la cuestión y la raiz de la injusticia:

Si pagaba antes del día 1 de diciembre, la multa era de 100 euros, después de esa fecha, el importe subía a 200 euros.

Es decir, le están cobrando un 100% de interés sobre el monto por 1 día de diferencia. Eso es ultraje!!

El hombre este ha estado demasiado civilizado, yo prendia fuego todo. Hijos de p***. cawento

Y yo te pregunto.. ¿Y POR QUÉ COJONES NO CUMPLES EL PLAZO? Ya está, es así de sencillo. En el PAPELITO lo pone bien claro.

PAGAS ANTES DEL 1: 100 EUROS
PAGAS DESPUÉS DEL 1: 200 EUROS

NO creo que haya que tener ningún MASTER para entenderlo ¿no?

Y me sudan las pelotas el pensar que si fulano tiene enchufe, que si mengano no lo tiene... HOSTIAS, VE DENTRO DEL PLAZO, PAGA Y PUNTO, joder, que no es tan complicado..

Este gilipollas quiere sacar la cabeza por donde no se puede, y está haciendo EL PAYASO.
Si los tontos volaran no veriamos el Sol

Has entendido mal tío,es a la inversa. En vez de cobrarle más por pagar después,le estaban cobrando menos por pagar antes y si pasaba el plazo le cobraban la multa entera [+risas]
El tío es un impresentable. Primero se salta un semáforo que debía saltarse, para algo están, segundo tras pasarse el plazo para que le apliquen el descuento va a pagar y se queja de que le cobren lo que debe ser en ese momento (WTF?¿) y lo de las monedas tiene cojones.

Yo si fuera el de la administración viendo que el tío se quiso hacer el listo le diría: "Muy bien, vamos a hacer el recuento de monedas, usted debe estar presente todo el proceso hasta que terminemos, si contamos a mano serán unas 9 horas, gracias".

Realmente es un comportamiento terriblemente egoísta, está quedando como un impresentable, jode al currito (que sí, que es su trabajo estar ahí, pero no quita que la maneras no son las correctas) y encima jode a otras personas que necesiten hacer una gestión en ese momento. ¿Y si todos fueramos a pagar así a bancos, supermercados, tráfico, etc? muy gracioso verdad?
tuviello escribió:Yo si fuera el de la administración viendo que el tío se quiso hacer el listo le diría: "Muy bien, vamos a hacer el recuento de monedas, usted debe estar presente todo el proceso hasta que terminemos, si contamos a mano serán unas 9 horas, gracias".

Y yo si fuese el tio te digo sube aqui y pedalea. Acto seguido me voy a mi puta casa.
Donde está escrito exactamente que haya que estar presente todo el proceso de recuento del dinero?

The Loko escribió:No veo que ha hecho mal este hombre, y también habría que ver el semáforo que se ha saltado...

Pensamiento falaz...
La acción de pagar con monedas te parece bien, y por lo tanto el semáforo que se saltó seguramente no sea grave verdad? porque solo tu ves la relación.
Cecil_Harvey escribió:
tuviello escribió:Yo si fuera el de la administración viendo que el tío se quiso hacer el listo le diría: "Muy bien, vamos a hacer el recuento de monedas, usted debe estar presente todo el proceso hasta que terminemos, si contamos a mano serán unas 9 horas, gracias".

Y yo si fuese el tio te digo sube aquí y pedalea. Acto seguido me voy a mi puta casa.
Donde está escrito exactamente que haya que estar presente todo el proceso de recuento del dinero?

Con respuestas como esta, tela marinera. Se debe de tener un poco de educación y más cuando no se tiene razón.

De todas maneras si lees la noticia verías esto:

Según la Jefatura de Tráfico en Murcia, siguiendo el procedimiento habitual, se le explicó que debían quedarse con las bolsas para precintarlas delante de una cámara de seguridad y llevarlas al banco, donde se desprecintarían delante de otra cámara de vídeo y se procedería al recuento mediante unas máquinas específicas. Si la cantidad pagada correspondía con el importe de la multa, la deuda quedaría saldada. Daniel se negó en redondo a que se quedaran con el dinero sin que lo hubieran contado antes.

Si tuvieran que contarlas a mano y él quiere confirmar que comprueben que la cantidad es exacta. Este caballero se pilla los dedos él solo.
¿Y si le faltan cinco céntimos qué? ¿Que el tío este 7 horas contando monedas y luego si le falta la pasta que le llamen a casita y venga o qué?
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
SPAZZ escribió:¿Y si le faltan cinco céntimos qué? ¿Que el tío este 7 horas contando monedas y luego si le falta la pasta que le llamen a casita y venga o qué?

yo lo tendria esperando ahi, hasta que estuviera todo contando.

Imaginate que faltan 30 euros, que con tanta moneda no se nota
Lo más triste de todo es que, el gilipollas este, pensará que se ha portado como un MACHOTE, cuando en realidad ha hecho el ridículo más grande. En fin, así le multen una vez por semana a ver si se acaba cansando de ir cargado con bolsas llenas de chatarra.
kneissel escribió:Lo más triste de todo es que, el gilipollas este, pensará que se ha portado como un MACHOTE, cuando en realidad ha hecho el ridículo más grande. En fin, así le multen una vez por semana a ver si se acaba cansando de ir cargado con bolsas llenas de chatarra.

No,lo peor es que ciertas personas sí crean que es el puto amo :-|
SPAZZ escribió:
kneissel escribió:Lo más triste de todo es que, el gilipollas este, pensará que se ha portado como un MACHOTE, cuando en realidad ha hecho el ridículo más grande. En fin, así le multen una vez por semana a ver si se acaba cansando de ir cargado con bolsas llenas de chatarra.

No,lo peor es que ciertas personas sí crean que es el puto amo :-|

También, eso también es triste...
Jjajajaja vaya makina!
Punto número 1: Ahora resulta que los héroes y las personas más respetadas del país son los funcionarios que trabajan detrás de las ventanillas colando y ayudando a todos sus coleguillas, y jodiendo "como manda la ley" a los desconocidos (o a los conocidos que les puedan caer mal). Que lo del tipo este es una gilipollez que no va a cambiar nada es innegable, pero esta gentecilla no tienen nada de santitos. Tranquilos, que con lo que cobran por lo que hacen, no serán ellos los que vengan a pedir que cambien las leyes.

Punto número 2: Me gustaría ver si juzgáis con el mismo rasero a todo el mundo, por ejemplo, los tontunos de las hipotecas que ahora están endeudados hasta arriba. Huy, perdón, retiro lo de tontunos, que a éstos está prohibido tocarlos. Este señor es un inútil por retrarsarse un día (aunque nadie conozca su historia completa), pero los cientos de personas que se han quedado sin dinero por no leer la letra pequeña del banco son unos pobres inocentes.
GR SteveSteve escribió:Punto número 1: Ahora resulta que los héroes y las personas más respetadas del país son los funcionarios que trabajan detrás de las ventanillas colando y ayudando a todos sus coleguillas, y jodiendo "como manda la ley" a los desconocidos (o a los conocidos que les puedan caer mal). Que lo del tipo este es una gilipollez que no va a cambiar nada es innegable, pero esta gentecilla no tienen nada de santitos. Tranquilos, que con lo que cobran por lo que hacen, no serán ellos los que vengan a pedir que cambien las leyes.

Imagino que habrás hecho un copy&paste de algún sito porque, lo de los funcionarios bla,bla, bla.. todos gandules bla,bla,bla... con lo que cobran, bla,bla,bla.. es algo ya millones de veces escrito y leído por todos.. Aquí ya sabemos que TODOS cobran unos 2.500 euros al mes, TODOS tienen 345 días de vacaciones (sin contar los días de asuntos propios) y no dan palo al agua... HOSTIA MACHO, ¿has pensado que igual, hay un poquito de todo? Por suerte o por desgracia, trabajo muy ligado a la administración (y no, yo no soy funcionario) LLevo 15 años en mi curro y, si te digo la verdad, CON MUY POCA GENTE INCOMPETENTE, CARA DURA, GANDULA, ETC.. me he topado en estos años. Luego, también conozco a muchísima gente que son funcionarios (empezando por mi mujer, que es profesora de secundaria de inglés) y, la verdad, CURRAN IGUAL O MÁS QUE EL RESTO. Pero claro, es muy sencillo eso de CRITICAR por el mero hecho de ser funcionarios y tener un sueldo fijo.. Pues chato, ya sabes, empolla y prepara una oposiciones y para adentro...

GR SteveSteve escribió: Este señor es un inútil por retrarsarse un día (aunque nadie conozca su historia completa), pero los cientos de personas que se han quedado sin dinero por no leer la letra pequeña del banco son unos pobres inocentes.

Chato.. El tipo que nos ocupa SABÍA que si iba fuera de plazo TENDRÍA QUE PAGAR MÁS. Lo sabía perfectamente pero él pasó, dice que no pudo, etc.. (gilipolleces vamos) y ahora pues tendrá que joderse y pagar.. Los del banco que no han leído la letra pequeña han actuado DESDE EL TOTAL Y ABSOLUTO DESCONOCIMIENTO (que sí, está mal) y luego les vienen las hostias a pares. Pero, INSISTO, el tipo éste SABÍA QUÉ LE PASARÍA SI IBA FUERA DE PLAZO y, aún así, se lo pasó por entre medio de las piernas. ¿qué quieres entones que pensemos? PUes que es un pasota, chulo y con las luces fundidas...
GR SteveSteve escribió:Punto número 1: Ahora resulta que los héroes y las personas más respetadas del país son los funcionarios que trabajan detrás de las ventanillas colando y ayudando a todos sus coleguillas, y jodiendo "como manda la ley" a los desconocidos (o a los conocidos que les puedan caer mal). Que lo del tipo este es una gilipollez que no va a cambiar nada es innegable, pero esta gentecilla no tienen nada de santitos. Tranquilos, que con lo que cobran por lo que hacen, no serán ellos los que vengan a pedir que cambien las leyes.

Punto número 2: Me gustaría ver si juzgáis con el mismo rasero a todo el mundo, por ejemplo, los tontunos de las hipotecas que ahora están endeudados hasta arriba. Huy, perdón, retiro lo de tontunos, que a éstos está prohibido tocarlos. Este señor es un inútil por retrarsarse un día (aunque nadie conozca su historia completa), pero los cientos de personas que se han quedado sin dinero por no leer la letra pequeña del banco son unos pobres inocentes.

Anda que... menuda falacia de manual el Punto número 1, así que como son funcionarios son todos unos vagos y se les puede putear a nuestro antojo, pero oye, que todos se dedican a putear al personal y a colar a sus primos, y bla bla bla (inserte aquí el topicazo que más le convenga)...

Sobre tu Punto número 2 ¿Qué cojones tiene que ver una hipoteca con una multa de tráfico pagada fuera del plazo de gracia? Este tipejo ha tenido 15 días para pagar y beneficiarse de un descuento del 50%, 15 días para acercarse a tráfico, al banco o para hacerlo por internet, no le han dicho que fuera un día concreto, a una hora concreta en un lugar concreto, ha tenido 15 días y ahora viene a quejarse.

Menudas 2 falacias que has soltado, compañero...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Pues yo no, y no será porque no lo habré repetido, tanta culpa tiene un banco por pretender aprovecharse de la gente como el subnormal (sí, subrnormal) que se metio encima 40 años de hipoteca, dos coches, vacaciones a cancún y digital +, nadie le puso una pistola en la cabeza para hacerlo. Luego cuando está en la calle empiezan los lloros, sobretodo en el secto ladrillo.

Una gran parte de la culpa de la crisis es la ignorancia de la gente, eso que no se nos olvide nunca. Otra cosa es que se acojan a 20 resquicios legales para joderte y hacerte la vida imposible (que si pueden lo harán) pero nadie se endeuda obligado.
os hago llegar una noticia que me ha pasado exitido

Prohibido pagar con calderilla con más de 50 monedas
Tras la protesta de un ciudadano abulense, consistente en abonar la tasa municipal del vado con 11.976 monedas de dos y un euro, los funcionarios del Ayuntamiento de Ávila le esgrimieron una normativa europea, que les impedía recibir tal cantidad de calderilla.

Gabriel Tellez, habitante de Ávila, intentó protestar por la tasa del vado, la cual cual consideraba una medida impositiva "arbitraria", efectuando el pago con un total de 11.976 monedas, para un pago de 190 euros.

Esta forma de protesta había sido pasada por alto por los funcionarios del Ayuntamiento de Ávila en los dos anteriores pagos, que en esta condiciones había realizado Gabriel Tellez.

Sin embargo, en esta ocasión le impidieron pagar con tan ingente cantidad de monedas, ya que la normativa 974/948 europea de 3 mayo de 1998 se lo imposibilitaba, según publica El País.

Dicha normativa dice que "excepto la autoridad emisora y las personas expresamente por la legislación nacional del Estado miembro emisor, ninguna parte estará obligada a recibir mas de 50 monedas en cada pago".

Fuente: 20minutos
tuviello escribió:
Cecil_Harvey escribió:

Y yo si fuese el tio te digo sube aquí y pedalea. Acto seguido me voy a mi puta casa.

Con respuestas como esta, tela marinera. Se debe de tener un poco de educación y más cuando no se tiene razón.

Es que hay que tener cuidado con lo que se dice porque te podrían denunciar por detención ilegal y si te pones tonto, por secuestro.

Algo me hace pensar que pagar una multa no es como pagar unos donuts que te compras en el super. El tio dice que hace una parte del pago, y si la administración detecta que falta dinero, le avisan mediante carta certificada de que el pago esta inacabado. Si está tan seguro el sabrá lo que hace.

Y con el tema del límite de las moneditas para pagar parece que hay mucha confusión en todo esto. Según acabo de informarme este límite es para hacer pagos a particulares o empresas privadas, si estamos hablando de cajas públicas como un ayuntamiento no existe límite, ya para eso tendrías que mirar las ordenanzas del municipio donde vives.
Y aunque estuviese yo equivocado y existiese un límite a las monedas a la hora de hacer pagos a caja pública, no hay ninguna limitación a los billetes, osea que se podría pagar con billetes de 5 €.

http://autoconsultorio.com/consultas-le ... n-centimo/
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/s ... faqsl.html

Hathaway escribió:os hago llegar una noticia que me ha pasado exitido

Dicha normativa dice que "excepto la autoridad emisora y las personas expresamente por la legislación nacional del Estado miembro emisor, ninguna parte estará obligada a recibir mas de 50 monedas en cada pago".

Según lo que he dicho antes creo que en esas excepciones entran tanto los bancos emisores de moneda como las administraciones públicas...
el tio de la noticia me parece un completo subnormal.. los tipicos porculeros que se creen que siempre llevan la razon con excusas absurdas..

si la ley dice que antes de un mes tanto, da igual que te pongas enfermo, que te vayas de viaje al espacio, o que te secuestren los extraterrestres... como bien le dijeron, que mande a alguien que la pague por ti y punto.. y si no lo haces pues te jodes y pagas la multa REAL, que es la que te ponen cuando te dicen firma aqui..., lo del mes para pagarla es UN DESCUENTO, no que la multa sea simplement 100€ porque sí

que pasa que encima hasta le tenemos que reir la gracia de que se saltara un semaforo, cosa que podria provocar un accidente y quien sabe.. hasta llevarse alguien al otro barrio ¿le tengo que aplaudir a este energúmeno? por mi como si coje las 15000 monedas y se las traga una por una..
72 respuestas
1, 2