Paga una multa de 200€ en monedas de uno, dos y cinco céntimos

Daniel Hidalgo, de 35 años, no busca convertirse en un personaje popular, sino "protestar" por lo que él entiende que es un abuso de la administración. El pasado lunes, acudió a la Jefatura provincial de Tráfico de Murcia a pagar una multa que le habían puesto por saltarse un semáforo. Si pagaba antes del día 1 de diciembre, la multa era de 100 euros, después de esa fecha, el importe subía a 200 euros.

Daniel, parado de larga duración, y colaborador ocasional de Vega Media Press, acudía con dos billetes de 50 euros y un parte para demostrar que había estado enfermo. Sus explicaciones para justificar su tardanza a la hora de pagar no fueron suficientes. El plazo para el pronto pago había expirado y tenía que pagar 200 euros.

"Me dijeron que la ley es la ley y que no se la podían saltar", explica Daniel a 20minutos.es. Enfadado y harto, se fue a su banco y pidió que le dieran 200 euros en monedas de uno, dos y cinco céntimos. "Unas 15.000 monedas," calcula. A las pocas horas, justo antes de la hora del cierre, a las 15 horas, se plantaba de nuevo frente a la caja para pagar. "No queréis legalidad, pues la váis a tener".

Según la Jefatura de Tráfico en Murcia, siguiendo el procedimiento habitual, se le explicó que debían quedarse con las bolsas para precintarlas delante de una cámara de seguridad y llevarlas al banco, donde se desprecintarían delante de otra cámara de vídeo y se procedería al recuento mediante unas máquinas específicas. Si la cantidad pagada correspondía con el importe de la multa, la deuda quedaría saldada. Daniel se negó en redondo a que se quedaran con el dinero sin que lo hubieran contado antes.

"Me decían que cómo se iban a poner a contarlas en ese momento, que aplicara el sentido común..., pero igual que antes me habían dicho que hubiera llamado a un familiar para pagarme la multa, pues que llamaran ellos a un amigo para ayudarles", dice ofendido. Se marchó después de reclamar por escrito.

Y la noticia sigue .....
http://www.20minutos.es/noticia/1243032/0/daniel-hidalgo-murcia/pago-multa-trafico/monedas-centimo/

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo hace 2 años hice lo mismo pero con una multa de 50e. XD
Que grande, y que bien que se lo debieron pasar contando monedas.
Menudo imbecil.

Mi primo de 8 años se pilla pataletas mas justificadas que esa.
Suerte que no se llevo por delante a nadie al saltarse el semaforo...
Jaja, eso de "igual que antes me habían dicho que hubiera llamado a un familiar para pagarme la multa, pues que llamaran ellos a un amigo para ayudarles" ha sido genial
Nunca he entendido este tipo de cosas.

Al final, los puteados son, el currito de trafico que no tiene culpa de nada, y el tonto que tiene que pagar la multa... vamos, yo no se los demas, pero yo, tengo cosas mucho mas entretenidas que hacer que perder una mañana en el banco para que me den 200 pavos en monedas!
eXpineTe escribió:Nunca he entendido este tipo de cosas.

Al final, los puteados son, el currito de trafico que no tiene culpa de nada, y el tonto que tiene que pagar la multa... vamos, yo no se los demas, pero yo, tengo cosas mucho mas entretenidas que hacer que perder una mañana en el banco para que me den 200 pavos en monedas!

Hola.

Si la cosa es bien sencilla, lo primero los 100 euros no es un plus por demorarse en el pago, es simplemente que si pagas pronto se te hace un descuento, que es muy distinto.

La solución es tan fácil como decir a cualquier amigo que se acerque a tráfico o incluso se puede hacer por Internet, yo hace poco tuve que pagar una multa y en 10 minutos en una sucursal del banco Santander la tenía pagada.

Vamos, que yo lo tengo claro, me viene un imbécil de estos con las monedas chapo la ventanilla y me pongo a contar monedas tranquilamente, si estoy una mañana bien y si estoy dos pues también, el tiempo necesario.

Si me viene una persona que se ha pedido el día en el trabajo o cruzado media ciudad para hacer una gestión con tráfico, pagar una sanción o poner un coche a su nombre etc etc y le explico tranquilamente la situación y la genial idea del SR "puto amo" que tuvo la genial idea.

Si algo sobra en este País son justicieros de medio pelo y mucho mas gente que se comporta como un niño de 7 años con una rabieta.
seiyaburgos escribió:

Hola.

Si la cosa es bien sencilla, lo primero los 100 euros no es un plus por demorarse en el pago, es simplemente que si pagas pronto se te hace un descuento, que es muy distinto.

La solución es tan fácil como decir a cualquier amigo que se acerque a tráfico o incluso se puede hacer por Internet, yo hace poco tuve que pagar una multa y en 10 minutos en una sucursal del banco Santander la tenía pagada.

Vamos, que yo lo tengo claro, me viene un imbécil de estos con las monedas chapo la ventanilla y me pongo a contar monedas tranquilamente, si estoy una mañana bien y si estoy dos pues también, el tiempo necesario.

Si me viene una persona que se ha pedido el día en el trabajo o cruzado media ciudad para hacer una gestión con tráfico, pagar una sanción o poner un coche a su nombre etc etc y le explico tranquilamente la situación y la genial idea del SR "puto amo" que tuvo la genial idea.

Si algo sobra en este País son justicieros de medio pelo y mucho mas gente que se comporta como un niño de 7 años con una rabieta.

Pues ya ves eh que puto amo es el de la noticia falta mas gente como el
No, no es irónico
__aLeX__ escribió:
seiyaburgos escribió:

Hola.

No, no es irónico

Pues el "puto amo" es un caradura de cuidado, le dijeron muy claramente que se habia pasado de plazo, porque lo que el queria era pagar menos, y encima jode al que esta en ventanilla, que por lo menos yo, si ese es el procedimiento que se lleva (el de las camaras de video) se la come con patatas.

Que no la pago antes porque no le dio la gana, porque hay mas medios para pagarla aparte de ir a Trafico, que todos sabemos que es un suplicio.

Saludos
__aLeX__ escribió:
seiyaburgos escribió:

Hola.

No, no es irónico

Te refieres a gente que se vaya saltando los semaforos?

Y no, no es ironico.
Menudo CHULO subnormal..

¿tan difícil era pedirle a algún amigo o conocido que se acercase a pagar la multa?

Yo, si hubiese sido el pobre que tuvo que contar las monedas, le hubiese dicho "siéntate gilipollas, que igual no soy muy hábil contando y vas a pasar conmigo las 8 horas de mi turno"

NO, encima querrá que, después de haberse saltado un semáforo y pasar olímpicamente del plazo para pagar menos, le pongamos de machote de ejemplo a seguir.

En fin,
Yo, si hubiese sido el pobre que tuvo que contar las monedas, le hubiese dicho "siéntate gilipollas, que igual no soy muy hábil contando y vas a pasar conmigo las 8 horas de mi turno"

Lo tenía todo pensado, para joder más fue a última hora.
cuidado que hay normativas que normalmente las desconocemos, no se si en este caso se podria aplicar, pero hace algun tiempo un amigo hizo algo similar y le dieron un ZASSSS en toda la boca.

El Art. 60 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, Ley General Tributaria establece con carácter general que “El pago de la deuda tributaria (como sería el pago de una tasa por retirada de vehículos por la grúa) se efectuará en efectivo.”, si bien se remite a un desarrollo reglamentario los medios y la forma en que puede efectuarse dicho pago en efectivo.

Por tanto habría que remitirse a la ordenanza fiscal correspondiente del ayuntamiento donde le fue retirado el vehículo para conocer con exactitud cómo puede proceder a abonar en efectivo el importe de la tasa. No obstante, y a falta de una regulación concreta en la normativa municipal, el artículo 5 de la Orden de 23 de marzo de 1999, del Ministerio de Economía y Hacienda (BOE núm. 77, de 31 de marzo de 1999), establece en relación al poder liberatorio de las monedas de euros de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 cents, 1 y 2 euros, lo siguiente: “Estas monedas serán admitidas sin limitación alguna en las cajas públicas, y entre particulares, de conformidad con el artículo 11 del reiterado Reglamento (CE) número 974/98, nadie estará obligado a aceptar más de cincuenta monedas en cada pago.”
No veo que ha hecho mal este hombre, y también habría que ver el semáforo que se ha saltado...
¿Por qué será que estas cosas siempre se hacen en modo pataleta?
The Loko escribió:No veo que ha hecho mal este hombre, y también habría que ver el semáforo que se ha saltado...

Tiene tres colores hay uno que es colorao que si te lo saltas puedes provocar un accidente. Vamos que se suele poner multa en estos casos solo para joder
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
''He visto cosas que no creeriais...'' policias poniendo multas a coches que cuando se pone rojo el maletero del coche esta a la altura del final del paso de cebra, es decir a 3 metros del semaforo.
cash escribió:''He visto cosas que no creeriais...'' policias poniendo multas a coches que cuando se pone rojo el maletero del coche esta a la altura del final del paso de cebra, es decir a 3 metros del semaforo.

Se supone que la autoridad tiene que dar ejemplo... cuando deje de verlos poner las luces simplemente para saltarse el semoforo en rojo para ir a aparcar en zona de carga y descarga porque llegan tarde para ir a tomar el café con los compis.... igual empiezo a tener otra opinion de ellos...
y OJO! no los meto a todos en el mismo saco.
Para evitar estas cosas en Francia, venden "sellos fiscales" que se compran en kioskos o estancos, y con los cuales se pagan las multas.
Pues si te has saltado un semáforo en rojo te jodes si te pillan :s. No hay que saltárselo, no veo nada bueno en que un tío diga... pues ahora váis a tener legalidad y les lleve... ¿15 mil monedas? más se habrá aburrido él para llevarlas. Pero gente aburrida hay en todo el mundo.

Si no te gustan las normas de circulación... no conduzcas, que no es tan difícil, te vas andando. Aunque por lo menos ha optado a pagar la multa más cara, que menos da una piedra por un bobo.
¿Y la gracia está en...? ¿Joder al tío que cuenta las monedas? :-?
SPAZZ escribió:¿Y la gracia está en...? ¿Joder al tío que cuenta las monedas? :-?

La gracia estara cuando el de trafico se le hinchen las pelotas y le diga que solo acepta 50 monedas, entonces, cogera otra pataleta e ira a pagar la denuncia con 50 monedas cada, como ya hizo con otra multa, que la pago a plazos.

Saludos
Era para que el que contaba las monedas le dijera...

Sabes a donde van estas monedas? a comprar mas boletines de infracción para seguir multándote cuando te vuelvas a saltar otro semaforo, hijo de la gran puta.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
__aLeX__ escribió:Pues ya ves eh que puto amo es el de la noticia falta mas gente como el
No, no es irónico

Si, vaya puto amo, como no cumple con las fechas de la administración se dedica a joder a personas que no tienen nada que ver en su cruzada personal en contra del sistema. Bendito gilipollas.

Ea, que bonito método de represión y pataleta, pagar con moneditas, luego le sacan la ley de no aceptar más de 50 monedas a la vez y le meten un zas.

Hay que ver...
no me lo creo... a ninguno de los de aqui, "la autoridad" les ha hecho alguna injusticia?? (ojo! que no me estoy refiriendo a esta noticia en cuestion)
Porque a mi, asi rapido, se me vienen 2 (ademas de la que ya he contado) que me marcaron y si pudiera, se las devolvería como fuera! [enfado1]
Hathaway escribió:no me lo creo... a ninguno de los de aqui, "la autoridad" les ha hecho alguna injusticia?? (ojo! que no me estoy refiriendo a esta noticia en cuestion)
Porque a mi, asi rapido, se me vienen 2 (ademas de la que ya he contado) que me marcaron y si pudiera, se las devolvería como fuera! [enfado1]

¿Y de qué sirve pagarla con otra persona de la administración?

Yo la verdad que no entiendo a la gente, me atracan por la calle pues me desquito robando a otro, o me las cobro como sea...
ShadowCoatl escribió:¿Y de qué sirve pagarla con otra persona de la administración?
Yo la verdad que no entiendo a la gente, me atracan por la calle pues me desquito robando a otro, o me las cobro como sea...

que solucion propones?
Hathaway escribió:no me lo creo... a ninguno de los de aqui, "la autoridad" les ha hecho alguna injusticia?? (ojo! que no me estoy refiriendo a esta noticia en cuestion)

por supuesto que si, alguna "injusticia" hemos recibido, pero lo de este señor no hay por donde cojerlo. Si me dice que el no se saltó el semáforo pues le doy la razón de que la pague con monedas si hace falta de solo 1 centimo. Pero es una gilipollez lo que ha hecho, me salto un semaforo en el que puedo atropellar a alguien o poner en peligro la vida de otro conductor y encima, en 20 dias del prontopago, si, 20 dias, digo que he estado malo, LOL. Te jodes y no recibes la BONIFICACION de descontarte el 50%, pagas lo que es la multa y te jodes.

La autoridad me jode casi todos los dias y no lo pago con el primer paisano que vea.

Saludos
yo me llega la hora de cerrar y le devuelvo las monedas y que vuelva todos los dias si quiere que al final le joderan por no pagar
Hay gente para todo...
Hathaway escribió:
ShadowCoatl escribió:¿Y de qué sirve pagarla con otra persona de la administración?

que solucion propones?

¿Solución? Creí que lo que querías era desquitarte con lo ocurrido con la "administración".

Tendría que saber que tipo de "injusticias" han ocurrido, aquí al tio ese le multaron y pagó fuera de plazo, no tiene más ciencia.

La solución que propongo es seguir al pie de la letra las ordenanzas de éste tipo de enredos, y hacérsela cumplir al pie de la letra e informarse de como van las cosas para no pillarte los dedos. Que yo sepa no "recaudan" a nadie por la puta cara si no cometes una falta.
shinta_hid escribió:yo me llega la hora de cerrar y le devuelvo las monedas y que vuelva todos los dias si quiere que al final le joderan por no pagar

Yo haria lo mismo. Le diria, mire señor, comprendo su problema, pero yo finalizo mi jornada a las 14h, y no me pagan horas extras y dudo que usted me las vaya a pagar, así que voy a empezar a contar moneditas aquí delante suyo y cuando lleguen las 14 h en punto yo me voy a comer, cierro el chiringuito y usted si quiere vuelve otro dia con las moneditas y así nos estamos hasta que tenga tiempo de contarlas, que a mi lo mismo me dá contar moneditas que archivar documentos que poner sellos en impresos.
pues a mi me parece una manera perfecta para protestar. la excusa esa del banco y las camaras suena muy extraña.
Pues a mi esto me parece de muy poca humanidad y de ser muy mala persona.

El funcionario que esta detras de la ventanilla no tiene la culpa de que te saltes los periodos de pago de una multa, o que te saltes un semaforo.

Si vas a manifestarte por algo, al menos hazlo con algo elocuente.
piugrave escribió:pues a mi me parece una manera perfecta para protestar. la excusa esa del banco y las camaras suena muy extraña.
-OlYmPuS- está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Daniel Hidalgo es un crack de los que ya no hay.

Un par de huevos tiene.
art.11 Orden Comunitaria CE 2169/2005 escribió:Excepto la autoridad emisora y las personas designadas específicamente por la legislación nacional del Estado miembro emisor, ninguna parte estará obligada a aceptar más de 50 monedas en un único pago

Se puden negar muy tranquilamente a aceptar ese pago. De todas formas el Banco de España ha fijado que las entidades bancarias acepten el pago con más de 50 monedas siguiendo un protocolo, las monedas entregadas permanecerán en depósito hasta que se verifique la cantidad real de monedas entregadas y se podrá cobrar una comisión por este depósito que debe estar reflejada dentro de las Tarifas y Comisiones máximas que aplicará cada entidad.

Aun así, el tío este me parece un auténtico payaso. Que cojones los suyos, ir a joderle la mañana al de la ventanilla con 200€ en monedas porque le han puesto una multa por saltarse un semáforo y no haber llegado al descuento. Encima quiere ir de rebelde justiciero vengador de afrentas.
pero que hablais de contar si lo que hacen es pesarlas joder... y asi ya saben el importe de las monedas. No me he leido la noticias pero si estaban separadas las monedas con poner todas las de 1, las de 2 y la de 5 en el peso por separado en montones ya pueden saberlo.
Hathaway escribió:Y la noticia sigue .....

Pues ya podías haber puesto la parte que falta que confirma que este tipo está mal de la cabeza:

En Tráfico dicen que ya conocen a Daniel. Hace cuatro o cinco años ya saldó otra multa de la misma forma: con una saca de monedas."Aquí todo el mundo lo ha tratado siempre con mucha educación y mucha profesionalidad, pero él es un mal educado, que viene siempre intentando provocar a los funcionarios y los amenaza diciendo que está grabando todo lo que dicen", cuenta un funcionario que prefiere mantener el anonimato. Dicen que incluso hay abogados que les han aconsejado denunciarlo por coacciones.

Daniel, casado y padre de dos hijos de corta edad, rechaza las acusaciones de falta de educación y explica que lo único que quiere es "protestar por la atención recibida". "Yo sé que los funcionarios son unos mandaos, pero también soy consciente de que si hubiera conocido a alguien allí, la multa se hubiera pagado el lunes con descuento".

La mañana de este miércoles ha acudido de nuevo a Tráfico para pagar parte de la multa. "Lo voy a hacer a plazos. Hoy les he llevado 50 euros en monedas. Cuando las cuenten y vean que me falta dinero, me tendrán que mandar una carta certificada para completar el pago. Volveré a pagar otros cincuenta y así seguiré hasta pagarlo todo".

Dice que su mujer no lo apoya, pero lo respeta, como muchos amigos, que le dicen que está "como una cabra", aunque hay quienes en voz baja le reconocen que "también a ellos les gustaría hacer lo mismo". Él ya está preparado para realizar una segunda entrega en pesadas bolsas de 6 o 7 kilos.
Zoser escribió:
Hathaway escribió:Y la noticia sigue .....

Pues ya podías haber puesto la parte que falta que confirma que este tipo está mal de la cabeza:

En Tráfico dicen que ya conocen a Daniel. Hace cuatro o cinco años ya saldó otra multa de la misma forma: con una saca de monedas."Aquí todo el mundo lo ha tratado siempre con mucha educación y mucha profesionalidad, pero él es un mal educado, que viene siempre intentando provocar a los funcionarios y los amenaza diciendo que está grabando todo lo que dicen", cuenta un funcionario que prefiere mantener el anonimato. Dicen que incluso hay abogados que les han aconsejado denunciarlo por coacciones.

Daniel, casado y padre de dos hijos de corta edad, rechaza las acusaciones de falta de educación y explica que lo único que quiere es "protestar por la atención recibida". "Yo sé que los funcionarios son unos mandaos, pero también soy consciente de que si hubiera conocido a alguien allí, la multa se hubiera pagado el lunes con descuento".

La mañana de este miércoles ha acudido de nuevo a Tráfico para pagar parte de la multa. "Lo voy a hacer a plazos. Hoy les he llevado 50 euros en monedas. Cuando las cuenten y vean que me falta dinero, me tendrán que mandar una carta certificada para completar el pago. Volveré a pagar otros cincuenta y así seguiré hasta pagarlo todo".

Dice que su mujer no lo apoya, pero lo respeta, como muchos amigos, que le dicen que está "como una cabra", aunque hay quienes en voz baja le reconocen que "también a ellos les gustaría hacer lo mismo". Él ya está preparado para realizar una segunda entrega en pesadas bolsas de 6 o 7 kilos.

Dejando a un lado que la frase en negrita es una verdad como un puño en todas las administraciones, el señor se ve que o le falta un hervor o es que le gusta tocar las pelotas. Vaya personajillo.
vamos a ver, el novio de mi madre ( no dire de donde ni nada de eso) es policia, y el es un tio decente, un buen policia, por lo que yo se al menos, no tengo pruebas para creer que es un cabron, pero nos cuenta unas que hacen sus compañeros que lo puedes flipar, y no distan mucho de el " si tienes un amigo dentro haces lo que te sale del ciruelo" al tio le podrian haber hecho el favor, pero no, el afan recaudatorio no posee limites ni piedad alguna, no siempre es algo "mandado", te dan un margen, puedes ayudar a la gente, pero no lo haces, todo se basa en un insano enchufismo y en ganas de que el projimo se joda, pues yo estoy con el hombre, QUE SE JODAN, luego esta la manipulacion de la información, pero ahi no me meto.

ya podeis comerme a criticas que me va a resbalar y seré firme en mi opinión
El tio tuvo que molestarse en romper los blisters en los que vienen las monedas ya contadas y con el sello del banco de españa, a saber si también las mezcló. Las monedas de céntimo vienen en blisters de 2€ cada uno(200 monedas), las de 0,05€ vienen en cartuchos de 0,50. Las de 0,02€ ni idea porque de esas no gastamos en el trabajo, pero yo todas las noches hago recuento de monedas, y sería imposible hacerlo a mano.
Dentro de poco tendrán que tener una de estas en todas partes:
Imagen

En definitiva, yo creo que el único culpable es el tipo, porque ya de por si se salta un semáforo en rojo. Tampoco entiendo lo de resaltar que esté en paro, como si hubiese que pasarles la mano más. Coño, que él mismo hubiera pensado, -No voy a hacer tonterias no sea que provoque un accidente y/o me multen.-pero no, la gente solo se lo toma en serio cuando hay que echar mano al bolsillo.

La forma no me parecería mal como protesta si fuese una injusticia, pero el único que ha hecho las cosas mal ha sido él. Y el que la hace la paga, nunca mejor dicho xD
Y no voy a entrar en debates de si en tráfico pasan la mano o si la policía aparca donde le sale de los huevos, porque no es del tema que estamos hablando y tampoco me interesa.
En mi opinión este es el quid de la cuestión y la raiz de la injusticia:

Si pagaba antes del día 1 de diciembre, la multa era de 100 euros, después de esa fecha, el importe subía a 200 euros.

Es decir, le están cobrando un 100% de interés sobre el monto por 1 día de diferencia. Eso es ultraje!!

El hombre este ha estado demasiado civilizado, yo prendia fuego todo. Hijos de p***. cawento
Si pagaba antes del día 1 de diciembre, la multa era de 100 euros, después de esa fecha, el importe subía a 200 euros.

No, la multa es de 200€, si la paga antes tiene 50% de descuento.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Ha tenido tiempo de ir al banco, pedir cambio, romper los blisters, mezclar las moneditas... y no ha tenido tiempo de ir a pagar la multa.

Mas tonto no nace
no estoy diciendo que el tio lo haya hecho bien o mal, si le tocaba, le tocaba pagarla y punto, pero si es cierto que si tuviera "contactos" como apoyan por ahi, le hubiera dejado pagarla con reduccion y no pasa nada.

Que al tio le falta un tornillo? si, tambien me lo parece, pero me ha parecido fantastica la manera que ha tenido de protestar... tenga o no razón.

Y me parece que todos samos como se las gastan los administrativos de estos sitios... la santa paciencia que hay que tener con ellos... :-|
Este tio es un broncas, si no has pagado no has pagado. Como bien le han dicho que hubiera ido sue sposa, hijo o amigo a pagarlo, ademas de que no estaria malo todos los dias que tenia para pagar.
72 respuestas
1, 2