Pues mira, por lo menos se nota que has leido y vas por el buen camino para que tu hijo disfrute más de su PSP sin tener por qué vaciarte el bolsillo (y no me refiero a juegos piratas, me refiero a todo el homebrew, emuladores y programas caseros que hay. Apuesto a que a tu hijo le gustará jugar a la Game Boy Advance en su PSP a pantalla completa, o no?)
Por lo demás, un cutom firmware te brinda un muno de posibilidades para la PSP. Podrás cargar copias de seguridad de tus juegos originales (y otro tipo de "copias" de más dudosa legalidad) desde la memory stick, jugar a juegos de Play Station1 y aprovechar el mundo del homebrew que trae aplicaiones caseras tortalmente gratuitas y algunas muy muy divertidas.
Para ponérselo, es lo que te han dicho, debes usar el Despertar el Cementerio. SI tiens una PSP ya liberada a tu alcance, pueds usarla. De lo contrario tienes que comprarte al menos una batería ya pandorizada.
Por lo demás, hay ciertas configuraciones que debes cambiar para evitar que tu hijo toque donde no debe, no vaya a ser que se cargue algo. Por ejemplo, deshabilitar el menú vsh y decirle a tu hijo que NUNCA y BAJO NINGÚN CONCEPTO actualice el firmware de su PSP desde un juego original, o perderá el Custom Firmware. Para actualizar a futuras versiones e Custom Firmware te bastará la actualización de red.
Por lo de joder la PSP no te preocupes. Hoy en día con ciertas precauciones son prácticamente inmunes a cualquier aberración que se te ocurra hacerla. Por tanto, deberás efectivamente hacer un backup de la NAND antes de instalar el CustomFirmware en sí, y una vz con dicho backup a buen recaudo, ya puedes ir sin miedo. Cualquier aberración o burrada que puedas hacer a la PSP y que esté a tu alcance será recuperable con dicho backup. (lo cual no significa que debas usarlo para reparar cualquierproblema que surja, solo casos extremos)