Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
239.498
Online:
1.342
Hilos:
1.121.368
Stats

Índice de foros PSP Firmwares y modchips

[Tutorial] Despertar del Cementerio 4 ---Apto para noobs--- (#2)

Downgraders, actualizaciones y emuladores de firmwares, modchips, etc.

Moderadores: Duque, Deen0X, jamonazo2000

mam046
Invincible

Mensajepor mam046 15 Feb 2008 16:58

Antes de nada, decir que es mi primer tutorial y seguro que hay errores porque todos somos humanos xD. Pues nada, espero sugerencias, críticas, cualquier cosa que se pueda rectificar, ya sabéis... Eso sí, también espero que os guste y os sea útil ;)

Introducción
Qué es Despertar del Cementerio 4?

Es un desbrickeador/instalador de Custom Firmware universal. Sirve para cualquier tipo de PSP, no importa el firmware, ni que sea Fat o Slim. El objetivo es la creación de una Memory Stick mágica y de una batería de desarrollo que hará que la PSP arranque con un menú especial que permitirá instalar el último Custom Firmware de Dark_AleX, dumpear la nand o restaurarla.

Material necesario
  • PSP con Custom Firmware (que pueda cargar backups)
  • Memory Stick (recomendado entre 256 MB y 2 GB)
  • Batería compatible con Pandora (las originales Sony de PSP Fat y Slim sirven)
    Aquí tenéis una lista bastante completa: Baterías compatibles y no compatibles para Pandora
  • Pack Despertar del Cementerio 4 (click en la siguiente imagen, un poco más abajo)
  • Un poquito de paciencia para leerse todo el tuto
Cambios en la versión 4
Readme de Dark_AleX escribió:
  • El instalador ahora comprueba si hay un custom theme instalado, y pide al usuario quitarlo para ejecutar el programa.
  • El archivo de DRM de la PSN en la flash2 (act.dat) es ahora copiado durante la creación de la ms, y restaurado en el desbriqueo.
  • La flash2 es también formateada ahora.
  • Ahora instala 3.80 M33-5 en lugar de 3.71 M33-3.

Pack Despertar del Cementerio 4 by mam046

Imagen
[DESCARGA MEGAUPLOAD]
[MIRROR RAPIDSHARE]
[MIRROR MEDIAFIRE]

Contenido:
  • Despertar del Cementerio 4 by Dark_Alex
  • Pandora Installer for Kernels 3.XX by Hellcat (revisión 3a para que funcione en la 3.80 M33)
  • Eboots 1.50, 3.40 y 3.80 (by Sony [tomaaa])

Creando la Memory Mágica
En este pack descargable he puesto los archivos donde tienen que ir para que no os tengáis que complicar la vida, podéis copiar y pegar el contenido del pack en cualquier paso.
  1. Solo es necesaria la carpeta "pan3xx" en PSP/GAME. Vamos a Juegos: Memory Stick y ejecutamos el "Pandora Installer for Kernels 3.XX".

Imagen

2. Pulsamos R + X. Posteriormente se nos pedirá una confirmación. Pulsar R + L + X. Esto hace un formateo lógico de la MS.

Imagen

Imagen

3. Conectamos la PSP al PC y copiamos de nuevo todo el contenido del pack a la raíz de la MS.
  4. Ejecutamos "Despertar del Cementerio" y pulsamos X. Esto extrae los archivos del CF que se va a instalar, asi como el msipl.bin.

Imagen

Imagen

Imagen

5. Volvemos al XMB y ejecutamos de nuevo el "Pandora Installer". Pulsamos L + X. Esto instala el IPL en el sector reservado de la MS.

Imagen
Magic Memory creada!!!

Pandorizando la batería
  1. Con la PSP conectada a la corriente (importante), ejecutamos el "Pandora Installer for Kernels 3.XX" y pulsamos O. Veremos el mensaje: "Battery Pandorized..."

Imagen

2. Pulsamos /\ (triángulo) para salir al XMB
Listo! Ya tienes tu batería de desarrollo!

Usando el Kit Despertar del Cementerio 4
Simplemente tienes que insertar la MS en la PSP que vayas a desbrickear o a la que le vayas a instalar el CF y a continuación la batería (sin el cargador).

Se encenderán los tres leds de la consola (power, wifi y ms) y aparecerá el siguiente menú:
  • Pulsando X instalaremos el 3.80 M33-5 en nuestra PSP
  • Pulsando O se instala el 3.80 oficial
  • Pulsando [] se hará una copia de seguridad de la nand (recomendable hacer antes del proceso de flasheo)
  • Pulsando L+R+Home+Start se restaurará la nand desde el archivo que haya en la MS (esto es muy delicado y solo se debe hacer como último recurso y con un backup de tu propia consola)

Recomendaciones antes y durante de la instalación del CF
  • Hacer una copia de la NAND. Hay que pulsar [] en el menú del despertar
  • Pues eso, pulsáis X para instalar el 3.80 M33 y esperáis a que se flashee todo correctamente...cuando se acabe el proceso, pulsamos X (importante, de lo contrario tendríamos un ladrillo xD)

Imagen

Como volver la batería al modo normal
  1. Encendemos la PSP sin la batería (conectada a la corriente, lógicamente xD), y una vez encendida, ponemos la batería.
  2. Ejecutamos el "Pandora Installer" y pulsamos []. Veremos el mensaje: "Battery normalized..."

Imagen

3. De nuevo, pulsamos triángulo para salir al XMB.
Ya está lista nuestra batería para funcionar como siempre!

Como volver la MS a su estado normal.
  • Formateándola xD, ya sea desde la propia PSP o desde el ordenador.

Recomendaciones después de la instalación del CF
  • Formatear la flash1 desde el recovery. Para ello, encendemos la consola pulsando R. Vamos a "Advanced": "Format Flash1 and reset settings"
  • Si tenéis una PSP Fat, podéis instalar el kernel 1.50 que os servirá para ejecutar el homebrew de toda la vida.

IMPORTANTE: SÓLO PSP CLÁSSICA

Necesitamos:

Imagen

Instalación:
  • Copia el archivo 150.PBP en la raíz de la MS
  • Descomprime los archivos del "Addon Kernel" en la carpeta PSP/GAME/KERNEL150 (si no existen, las creais xD)
  • Ejecuta el programa en Juegos: Memory Stick y...tachán! Kernel 1.50 instalado!

Agradecimientos
  • Especialmente a Dark_AleX, el creador de este software, así como las tres anteriores versiones del Despertar del Cementerio. También por su espectacular aportación a la scene de la PSP con el trabajo que realiza día a día creando nuevos Custom Firmwares.
  • También a Hellcat, responsable del Pandora Installer para kernels 3.xx, que nos permite realizar los pasos de formatear la Memory Stick e instalar el msipl.bin desde nuestra propia consola.
  • Y por supuesto a todo el foro de ElOtroLado.net, especialmente el de Firmwares y Modchips de la PSP. Hay muy buena gente y gracias a vosotros cada día se aprende algo.

No sé, yo creo que ya está todo. Ya sabéis, ir actualizando vuestra PSP a medida que se vayan publicando los parches (ahora también vía WiFi) y cuidadla!

Si me he dejado algo decidlo! [rtfm]

Un saludo!

PD: Se admiten dudas ;)
Ultima edición por mam046 el 18 Feb 2008 23:39, editado 1 vez
Imagen
Imagen

Staff EOL
Bot EOL

Mensajepor Staff EOL 15 Feb 2008 16:58

Continuación de '[Tutorial] Despertar del Cementerio 4 ---Apto para noobs---'

mam046 escribió:
DrJ escribió:Coño, y qué diferencia hay entre ambas opciones m33 y la de sony?.

Yo lo tengo en M33 y rulan bien los backups.

Saludos.

Yo también tengo M33 y me va de lujo. En este hilo se hablaba de la diferencia entre estos modos. Parece ser que básicamente es la compatibilad con ISOS.

DrJ
MegaAdicto!!!

Mensajepor DrJ 15 Feb 2008 17:02

Bueno, de momento no he encontrado ningún iso que no haya rulado con la m33, si lo encuentro, lo cambiaré por la de sony a ver...

Saludos y gracias.
Xbox 1.0 + Cromwell Duo x 2 + DVD Thomson + Xbox 1.6 + Cromwell Duo X 2 + DVD Samsung+ unleashX + cable scart con DD + pistolas Madcatz + mando RC Logic3 + mando RC Logitech + Volante Logitech + Communicator + Alfombra Baile 3in1 v1

PSP slim negra con CF 5.50 GEN B2

WII V4.0E con placa D2C2 con WASABI ZERO CON CLIP, bootmii en boot2

Hibiki-naruto
Yes, We Can

Mensajepor Hibiki-naruto 15 Feb 2008 17:14

pregunta:

Este Despertar que mete la 3.80-5.... Contiene el Kernel 1.50 para las FAT? o el Kerne ai k meterlo aparte?

mam046
Invincible

Mensajepor mam046 15 Feb 2008 17:19

Hibiki-naruto escribió:pregunta:

Este Despertar que mete la 3.80-5.... Contiene el Kernel 1.50 para las FAT? o el Kerne ai k meterlo aparte?

No lo incluye pero si te fijas bien en el tutorial incluyo una breve explicación de la instalación del kernel 1.50 para PSP FAT.

Saludos
Imagen
Imagen

Hibiki-naruto
Yes, We Can

Mensajepor Hibiki-naruto 15 Feb 2008 18:24

aa... gracias mam046, no me habia fijado en ese paso XD pensaba que en el proceso de instalacion de 3.80-5 en las fat te instalaba el kernel150

jsky19
Habitual

Mensajepor jsky19 15 Feb 2008 21:13

Pues bueno, 8ª PSP a la que le meto el CF 3.80 M33-5 :D

No me cansaré de agradecérselo a mam046 ;)
--Salu2--

PS3 60Gb:|-Juegos-| F1 Challenge | MotorStorm | Pro Evolution Soccer 2008 | Call of Duty 4: Modern Warfare | Need For Speed ProStreet | Grand Theft Auto IV | Call of Duty 5: World at War | FIFA09 | BioShock | Prince of Persia | Mirror's Edge | Heavy Rain (Ed. Especial)

mam046
Invincible

Mensajepor mam046 15 Feb 2008 21:15

jsky19 escribió:Pues bueno, 8ª PSP a la que le meto el CF 3.80 M33-5 :D

No me cansaré de agradecérselo a mam046 ;)

Gracias amigo!

Qué mejor manera de agradecer que dándome 5 estrellitas (que al ser el hilo #2 se ha perdido el rating del primero) ;)

Un saludo

PD: Próximamente subo fotos para el tuto [oki]
Imagen
Imagen

jsky19
Habitual

Mensajepor jsky19 15 Feb 2008 21:29

mam046 escribió:Gracias amigo!

Qué mejor manera de agradecer que dándome 5 estrellitas (que al ser el hilo #2 se ha perdido el rating del primero) ;)

Un saludo

PD: Próximamente subo fotos para el tuto [oki]

Claro tío, al decir lo de agradecer (a parte de agradecértelo a ti), me refería a que le he puesto 5 estrellas ;)

Ya lo dije, es el mejor tutorial y el más sencillo que he visto por aquí. Te lo curraste.
--Salu2--

PS3 60Gb:|-Juegos-| F1 Challenge | MotorStorm | Pro Evolution Soccer 2008 | Call of Duty 4: Modern Warfare | Need For Speed ProStreet | Grand Theft Auto IV | Call of Duty 5: World at War | FIFA09 | BioShock | Prince of Persia | Mirror's Edge | Heavy Rain (Ed. Especial)

AitorFR
Kurt

Mensajepor AitorFR 15 Feb 2008 21:37

Mas que nada posteo para incluirme en este pedazo de tutorial por si alguno necesita una manita.
Imagen

Imagen

Siguiente

Volver a Firmwares y modchips