PacoGL, herramienta de desarrollo libre para PS2

Numerosos visitantes nos han avisado de la noticia publicada por Canarias7, que describe un interesante proyecto final de carrera de un estudiante de la ULPGC. Se trata de PacoGL, una herramienta de desarrollo para PS2 que supuestamente permite crear aplicaciones avanzadas sin necesidad de tener muchos conocimientos.

Según el diario, esta aplicación ha facilitado la creación de un grupo de desarrollo de videojuegos en la universidad, y puesto que se trata de un proyecto bajo licencia libre se espera contar pronto con una completa comunidad de usuarios. Esperamos poder echarle pronto el ojo a PacoGL, porque a excepción de la noticia no hemos encontrado ninguna documentación ni descarga. Francisco José, si nos lees, cuéntanos algo más por favor ;).
A este chaval no le va a faltar las ofertas de trabajo...

ByEs
Pues ya estaba buscando el botón de download [666] [666]
si es para linux la instalo pero ya :D encima tengo un compañero programador que es un maquina :D

Como siempre lo de "sin conocimientos" es relativo, cuanto + sabes + chicha sacas ;) pero vamos, un aplauso al paquito!
¡Sí señor! Que proyecto más interesante y más original. A ver que tal sale y que tal rinde.

PD: Paco... compañero... si lo portas a Dreamcast te ganas el cielo [tadoramo]
Un aplauso para Paco ( y encima canarión, si señor) [beer]
vaya cracks que tenemos en españa.

A ver si es usuario de EOL y nos dice alguna cosa.
Si leeis el artículo, segun el creador de este programa se pueden sacar resultados similares a los de las empresas grandes. Supongo que eso será teniendo conocimientos avanzados, pero vamos, que ya me veo más de una de las empresas fuertes usando esta herramienta en vez de la de Sony xD

Esto le puede dar a PS2 un vidilla MUY considerable. No vamos a tardar en ver los primeros proyectos con la herramienta esta, ya vereis.
¿Cómo es posible que en 8 meses, una sola persona y sin acceso al hardware como Sony haya podido hacer una cosa mucho mejor que Sony con su equipo de ingenieros?

Me cuesta de creer pero enhorabuena, este tío debe de ser una máquina de verdad. A ver si vemos como evolucionan las cosas con este PacoGL (curioso nombre XD).
De momento soy incredulo y esceptico,
a ver si luego sacan juegos tipo tetris con la herramienta esa.
AkiraSan escribió:¿Cómo es posible que en 8 meses, una sola persona y sin acceso al hardware como Sony haya podido hacer una cosa mucho mejor que Sony con su equipo de ingenieros?

Me cuesta de creer pero enhorabuena, este tío debe de ser una máquina de verdad. A ver si vemos como evolucionan las cosas con este PacoGL (curioso nombre XD).


Será fácil de usar, pero en ningún momento hemos dicho que sea mejor que la de sony. Os aseguro que la de sony será más potente. De todos modos es para quitarse el sombrero, ya nos gustaría a los demás.
Si, yo no me fio mucho. Podría ser, pero esta gente (periodistas) que escriben de cosas de las que no tienen ni puta idea (y esto está más que comprobado en muuuuchos campos), pues cuentan casi cualquier cosa. En fin, le daremos un voto de confianza a este chico, pero no me fio de la mitad de la cuadrilla (y estaban el padre y el hijo xD).

Por cierto, alguien ha visto la de jilipoyeces que aparecian hoy en el periódico Metro (me refiero a lo de la "guerra de las consolas"). Menuda sarta de tonterías que dicen el par de jambos (el de Sony y el de Microsoft). Y el periodista que le hiciera las preguntas se quedaría tan pancho... juas
Dios PacoGL. El nombre al menos es bueno [pos eso]
AkiraSan escribió:¿Cómo es posible que en 8 meses, una sola persona y sin acceso al hardware como Sony haya podido hacer una cosa mucho mejor que Sony con su equipo de ingenieros?

Me cuesta de creer pero enhorabuena, este tío debe de ser una máquina de verdad. A ver si vemos como evolucionan las cosas con este PacoGL (curioso nombre XD).


talvez le lleve hechando el ojo al hardware de la consola desde que salio y ya tenia pensado ese proyecto desde hace mucho... eso si hay que ser la reostia! [plas] [plas]

no creo que se hagan metal gears pero juegos sencillitos y divertidos posiblemente si... talvez cuando acabe programación me anime a usarlo a ver si realmente hace falta pocos conocimientos, porque ¿en que se basa para decir pocos? si los comparamos con los suyos siempre seran pocos xD
FiEsTaMaN escribió:
Será fácil de usar, pero en ningún momento hemos dicho que sea mejor que la de sony. Os aseguro que la de sony será más potente. De todos modos es para quitarse el sombrero, ya nos gustaría a los demás.

Léete el enlace de Canarias7... a eso me refiero.

Canarias7 escribió:Además, todo esto ha sido desarrollado por una sola persona, cuando Sony cuenta con un equipo de investigadores con acceso ilimitado a recursos. Sin embargo, la aplicación desarrollada por Sony (PS2GL), tardó más de un año en completarse y la creada por Espino posee muchas más funciones disponibles para el usuario, es más rápida y de mayor rendimiento, y fue realizada en tan sólo ocho meses con un coste mínimo para la Universidad.

Si más funciones && menos tiempo && más barata == mejor && más productiva XD
supongo que sera una herramienta del tipo 3dgamemaker, aun asi, me parece genial que la gente desarrolle este tipo de programas.

animo
Pedazo de herramienta q ha conseguido, esperemos a ver q resultados muestra, espero q excelentes [ginyo]

Un saludo
Increible!!....a ver si progresa la cosa, seria algo espectacular XD
Solo espero que se pueda usar y se use para crear emuladores en condiciones, porque tengo la ps2 sin emuladores, menos mal que tengo la gamecube
Imagino que realmente no será más que una implementación parcial y gratuita de OpenGL en la PS2 basándose en el código de PS2GL. Ya existe también DreamGL por ejemplo. Lo que me extraña es que dice ampliar sus capacidades, y PS2GL la verdad ya estruja bastante la consola. No creo que ninguno de vosotros tenga su email a mano, pero si alguien lo tiene, ¿podría mandármelo por privado? Estoy desarrollando un proyecto similar y me interesaría informarme mejor de los detalles técnicos.
no será que a portado un frontend para la libreria opengl y que funcione en ps2? por lo de pacoGL
Viva los estudiantes de la ULPGC!!!!!!!!!!!!!, jejeje yo soy uno de ellos, pero de teleco.
Intentare buscar a Paco y os mantendre informados.

Felicidades Francisco José Espino, que pena que leyeras el proyecto ayer y yo me enterara hoy.
y a que esperan a darle una PS3 al tio? a saber lo que descubriría en ella...
Saludos y felicidades al chaval.
demasiado bonito, sera cierto ? no se, me parece raro que no se haya publicado nada sobre el tema, y que nadie sepa nada en absoluto,

no soy muy exceptico pero si han decidido hacerlo libre, por que no hay una web propia relacionada con el projecto?, como en su dia paso con el ps2reality

esperamos impacientes en que acaba todo esto, bulo o realidad?

byer
PD: Paco... compañero... si lo portas a Dreamcast te ganas el cielo


para dreamcast no estaba el ngine ese que prometia lo mismo...

en fin, yo no me creo nada. o no creo que sea tanto ni de coña.

mucho hype, mucho titular rimbombante, y poco mas, es lo que será.
Pues si que es raro que no se pueda encontrar nada por internet ya que estas cosas siempre suelen fruir rapido por la red
Haber, fuera de europa está a la venta el programa RPG MAKER 3, un "juego" para ps2 k permite crear tus aventuras de rol. Si el colega este a cojido ese mismo juego, lo a convertido en versión pc y a permitido difundir los resultados grabandolos y poniendolos en una ps2...
NeoDrakko escribió:Haber, fuera de europa está a la venta el programa RPG MAKER 3, un "juego" para ps2 k permite crear tus aventuras de rol. Si el colega este a cojido ese mismo juego, lo a convertido en versión pc y a permitido difundir los resultados grabandolos y poniendolos en una ps2...


que bonito es ser ignorante...
o_OmorpheoO_ o escribió:
que bonito es ser ignorante...


Aun es más bonito ser un cretino arrogante que ni se molesta en intentar comprender una idea expresada con ejemplos...
o_O

Y yo que pensaba que mi proyecto de fin de carrera era ambicioso... wow...
Ahora todo el mundo se liara hacer juegos de PS2 ¿No sera tan facil?
No se si lo habréis dicho por aquí... pero ¿Donde se puede descargar? Porque habla de software libre, pero o lo veo por ninguna parte...

Saludos!
Dicen k es el proyecto de carrera o no se k, por lo k aun no esta...si es k estará...
Suena muy bién...a ver en que queda...aunque para emus la XBOX :D
Yo personalmente, y no por envidio o otro sentimiento distractivo, creo que es wapor-ware. No existe y nunca existirá. Solo con ver el nombre... Ni descarga, ni web, nada.

Espero que salga algo para demostrar que existe.
ME hacen gracia hilos de este tipo. La gran mayoria de gente que postea no sabe ni lo que habla y dice cosas del tipo wow que makina ahora k haga emuladores o que portee aplicaciones o que polla es lo que ha hecho...

Que digo yo... ¿que ha hecho? ¿habeis visto algo alguno? mira que sin tener acceso a la arquitectura interna me extraña que pueda hacer algo medianamente o livianamente interesante.
jeser escribió:Viva los estudiantes de la ULPGC!!!!!!!!!!!!!, jejeje yo soy uno de ellos, pero de teleco.
Intentare buscar a Paco y os mantendre informados.

Felicidades Francisco José Espino, que pena que leyeras el proyecto ayer y yo me enterara hoy.


Yo también soy estudiante de la ULPGC (ITIS) :P. La noticia me la comunicó un compañero esta mañana, que fue a ver "la presentación" dice que flipó. Lástima que yo tampoco me enterara :(

Salu2;)
Parece demasiado bonito para ser realidad... (mejor que la herramienta de sony, diseñado por 1 sola persona, solo en 8 meses, más potente, más funciones, gratuita, etc.) ... pero quién sabe, esperemos que haya algo detrás, si se leyó en una universidad ya hay algo de seriedad, y si hay un equipo detrás, posiblemente haya algo de verdad, salu2.
toma ahi chichas!! por cosas como estas me honro cada dia mas de ser canarion jejeje

Saludos
Joder impresionante, sera una implementacion de OpenGL en la pS2 con un entorno de desarrollo? Una especie de SDL para la PS2? Suena muy interesante la verdad. A ver en que queda.

Por cierto a los escépticos por el nombre, decir que nombres mas ridículos en soft se han dado, por ejemplo, así que pueda pensar rápidamente, "Patxi el Marciano" :cool:
A ver en que queda esto, pero vamos, si se ha leido el proyecto ante un tribunal al menos no será una coña, y si hay 3 profesores y 5 alumnos trabajando con él, algo hará.
Hombre, el viejo Paco. Cuanto tiempo ...
mas español no se puede llamar la aplicacion:

PacoGL
Yo tras leer el artículo me quedo igual que al principio. No tengo ni idea de lo que ha hecho. Y creo que el que ha escrito el artículo tampoco
||Facil|| escribió:
Yo también soy estudiante de la ULPGC (ITIS) :P. La noticia me la comunicó un compañero esta mañana, que fue a ver "la presentación" dice que flipó. Lástima que yo tampoco me enterara :(

Salu2;)


Esto no será el comienzo de una leyenda urbana, no? Mañana alguien dirá "si, la noticia es cierta, lo se porque el amigo de un amigo que se conecta al mismo foro que yo lo vio en la exposición del trabajo..." y al que se lo cuenta va y se lo cuenta en otro sitio y dice: "oye pues es cierto, yo no lo he visto, pero sí el amigo de mi primo, el que está siempre en internet se lo contó uno que dice que su amigo asistió a la presentación de su proyecto... y no sólo eso, el programa te permite desarrollar videojuegos sin saber nada de programación".

Yo sinceramente, hasta que no vea ALGO, soy totalmente incrédulo.
Cada vez somos más los escépticos XD, lo mismo es un medio publicitario para anunciar la universidad de Canarias. Ya sabemos que todo vale en estas cosas [+risas].

Ciertamente si no se ve nada, es para no creérselo, un periódico online no me parece una fuente de absoluta confianza si no da pruebas tangibles.
Madre del amor hermonos, imaginaros cuando presente, y diga..

Bueno, aqui presento mi pfc, es tal tal y se llama ..

redoble de tambores..

PACOOOOOOOOOOOOO GEEEEEEEEE ELEEEEEEEEEEEEEE


dios mioooooooooo mas cutre y no nace el chavalin
Y digo yo, si este hombre ha programado esto, habrá presentado aparte de un tochaco de libraco, alguna demo o algo, no?

Vamos, yo he ido a un par de presentaciones de proyectos y tienen que aportar algo aparte de texto impreso..

Saludos.
94 respuestas
1, 2