Paco Marhuenda: "Lo de tener un mes de vacaciones en este país es una barbaridad"

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Crees que el problema de la competitividad de España se debe a tener demasiadas vacaciones?
4%
15
46%
172
50%
184
Hay 371 votos.
Me encanta ha donde ha llegado el tema. Es decir, si trabajas descargando camiones (trabajo físico de ejemplo): eres tonto XD XD XD XD

Perdón por salirme un poco del tema, pero al ser de los de curro físico, cada vez que leo frases como "haber estudiado" me vuelvo loco
pues es un razonamiento muyyyy extendido entre quienes trabajan sentados. :-|
GXY escribió:pues es un razonamiento muyyyy extendido entre quienes trabajan sentados. :-|


Y con pocos cojones de decirlo en persona
brujo_toni escribió:Me encanta ha donde ha llegado el tema. Es decir, si trabajas descargando camiones (trabajo físico de ejemplo): eres tonto XD XD XD XD

Perdón por salirme un poco del tema, pero al ser de los de curro físico, cada vez que leo frases como "haber estudiado" me vuelvo loco


Lo único que sería de tontos es quejarse de lo mismo de lo que se dice estar orgulloso.
Galigari escribió:
GXY escribió:
Estwald escribió:Y otra cosilla... mucho se habla de ser competitivo, pero esto no es una competición: estamos hablando de ganarse la vida mediante el trabajo y como todos sabemos, trabajar repercute sobre la salud: si quieres competir, dedícate a hacer deporte, no a jugar con la vida de los trabajadores.


para enmarcar, por favor.


@Estwald Como ejercicio de demagogia no esta mal, pero si si es una competición en la que participan desde la fruteria de barrio pasando por grandes empresas todo es “competición” nos guste mas o nos guste menos.
Y los responsables de que esto sea asi es de los consumidores , que buscamos siempre maximizar nuestros propios beneficios y por logica eso se traslada al ámbito empresarial.

Fíjate si es una competición que aplaudimos (y con razón) cuando la competencia entre empresas nos beneficia , ya sea bajando el precio a un producto o añadiendo mas por el mismo precio y esto es aplicable a todos los negocios desde el bar de barrio que te regala una tapa con la birra a la empresa de telecomunicaciones que te regala el terminal de turno..

Sobre el mes de vacaciones, pues no lo veo poco ni lo veo mucho considero que esto tendria que ser algo optativo de cada trabajador y de cada trabajo pero si rindes y produces para poderte ir 20 dias pues cojonudo y si en lugar de 20 dias te puedes ir 90 pues ole tus huevos, pero antes se tiene que generar ese beneficio.

Lo que no es de recibo son ciertas actitudes como por ejemplo el trabajador que empieza una relacion laboral y en menos de 1 mes te habla de vacaciones XD

Lo que no puede ser y no debería ser son casos como aquí ui en españa donde después de perder montones de diss de productividad se permite un festivo con resultado de acueducto de 3/4 dias....

@Psmaniaco Queremos fotos de esos brazos hipermusculados bañados en sudor de agosto despues de subir un par de blindadas sin ascensor XD XD

Me depilare los brazos para que veais mi tipo estilo Hulk, pero sin verde [ayay] [qmparto] [+risas]
Un saludo.
Galigari escribió:
GXY escribió:
Estwald escribió:Y otra cosilla... mucho se habla de ser competitivo, pero esto no es una competición: estamos hablando de ganarse la vida mediante el trabajo y como todos sabemos, trabajar repercute sobre la salud: si quieres competir, dedícate a hacer deporte, no a jugar con la vida de los trabajadores.


para enmarcar, por favor.


@Estwald Como ejercicio de demagogia no esta mal, pero si si es una competición en la que participan desde la fruteria de barrio pasando por grandes empresas todo es “competición” nos guste mas o nos guste menos.
Y los responsables de que esto sea asi es de los consumidores , que buscamos siempre maximizar nuestros propios beneficios y por logica eso se traslada al ámbito empresarial.


Lo que es un ejercicio de demagogia es echarle la culpa de la actitud y los actos del empresario a... los clientes y los trabajadores... [facepalm]

Galigari escribió:Lo que no es de recibo son ciertas actitudes como por ejemplo el trabajador que empieza una relacion laboral y en menos de 1 mes te habla de vacaciones XD


Como esto que sobra. No se a que viene sacar un caso que puede ser de un trabajador con mucha jeta o con un problema que pretende resolver con unas vacaciones. Pero ahora te pongo yo el caso de mi excompañero (por no ponerte ejemplos que me afecten a mi): termina con mi empresa y le contrata a continuación la que entra. Mi empresa le paga lo que le corresponde de vacaciones, claro, pero el no puede disfrutar de los días de descanso... ¿Por qué?

Quiero decir: a efectos de trabajo, mi compañero acabará trabajando todo el año sin interrupción, pero con 7 días menos de vacaciones que si hubiera trabajado solo en una de ellas, ¿Por qué, si se supone que las vacaciones son un derecho que hay que disfrutar, necesario para descansar y a nivel de salud y cada empresa paga lo que corresponde a esas vacaciones?.

El problema de esto viene a que se puede trabajar en otro trabajo estando de vacaciones. A ti te parecerá cojonudo porque pensarás que "cada uno debe ser libre de disfrutar o no de esas vacaciones" pero si por trabajar en otro lado durante ese tiempo y no descansar, el trabajador pierde rendimiento en tu empresa y/o su salud se resiente, entonces ya no lo verás igual... sin embargo, si puedes aprovecharte tu, entonces lo ves cojonudo [toctoc] . Y luego hablamos de demagogia :-|

Y volviendo al caso que expones, pareces querer decir que para disfrutar de las vacaciones, tiene que ser a tiempo vencido y sabes muy bien que no tiene por qué ser así.
Resumiendo su idea: ¡A TRABAJAR ESCLAVOS!
Cozumel II escribió:
Franquicia escribió:La gente que no ha tenido un trabajo en el que hay que usar el físico, no debería opinar siquiera de estos temas


La respuesta a ese comentario es el mismo que a las quejas por trabajar los fines de semana o en turno de noche.

Haber estudiado.


Pues que coman pasteles.

Se me está haciendo largo el cuarto aviso
Lo que es una barbaridad, es tener una clase política y unos periodistas vendidos a los grandes intereses
Y lo de cobrar por trabajar es una barbaridad... ya hay anuncios de trabajos de 25 horas semanales SIN REMUNERAR. }:/
@brujo_toni @GXY

Yo acabo de reprocharle algo parecido a un liberal de menéame, que soltaba la soflama clásica de "no pretenderás que se pague una pasta, por descargar cajas".

Me ha hecho recordar al alcalde del flautista de Hamelin, que cuando llegó la hora de pagar al tipo, le soltó aquello de "Si solo has tocado una flauta. No mereces que te pague lo acordado".
es que esa es una de las sub-tematicas recurrentes en toda esta tematica.

que los empresarios no estan dispuestos a pagar sueldos decentes por "los trabajos que no aportan valor" (y en los que si aportan y donde si los pagan, es porque se ven bajo la "presion" de que o pagan buenos sueldos o no les hace el trabajo en condiciones nadie).

ahi han estado bien los ultimos gobiernos aumentando el SMI, pero aun hay demasiados flancos donde mejorar las condiciones de los trabajadores.
baronluigi escribió:@brujo_toni @GXY

Yo acabo de reprocharle algo parecido a un liberal de menéame, que soltaba la soflama clásica de "no pretenderás que se pague una pasta, por descargar cajas".

Me ha hecho recordar al alcalde del flautista de Hamelin, que cuando llegó la hora de pagar al tipo, le soltó aquello de "Si solo has tocado una flauta. No mereces que te pague lo acordado".


Los lobitos de wall street son todos iguales, ya sabes toda esa fauna que pretende ganarse la vida en Youtube o negociando con criptomonedas. Si los jóvenes de hoy en día salen así olvídate de encontrar a alguien que sepa arreglar un grifo o la puerta automática de un garaje.

Además son la quinta esencia del parásito el otro día vi un documental de uno de esos que se dedicaba a las inversiones y acabó dando un palo de millones con esas empresas pirámidales y bueno antes de tener un hijo así es casi mejor que sea nini o trafique con marihuana al menos el daño a la sociedad será más limitado.
Zardoz2000 escribió:
baronluigi escribió:@brujo_toni @GXY

Yo acabo de reprocharle algo parecido a un liberal de menéame, que soltaba la soflama clásica de "no pretenderás que se pague una pasta, por descargar cajas".

Me ha hecho recordar al alcalde del flautista de Hamelin, que cuando llegó la hora de pagar al tipo, le soltó aquello de "Si solo has tocado una flauta. No mereces que te pague lo acordado".


Los lobitos de wall street son todos iguales, ya sabes toda esa fauna que pretende ganarse la vida en Youtube o negociando con criptomonedas. Si los jóvenes de hoy en día salen así olvídate de encontrar a alguien que sepa arreglar un grifo o la puerta automática de un garaje.

Además son la quinta esencia del parásito el otro día vi un documental de uno de esos que se dedicaba a las inversiones y acabó dando un palo de millones con esas empresas pirámidales y bueno antes de tener un hijo así es casi mejor que sea nini o trafique con marihuana al menos el daño a la sociedad será más limitado.


Este tenía ya pinta de tener bastantes pelos en los huevos. Pero lo que dices, es cierto.
teniendo en cuenta que solo deberiamos comer(cultivar/cazar),dormir y reproducirnos,mas bien nos sobran meses de trabajo [fiu]
Dwyane escribió:Tiene razon.

España no puede competir en eficiencia, asi que debemos ser la mano de obra explotada de Europa.


No puede competir en eficiencia porque, entre otras cosas, en muchas empresas los dueños / gerentes / los que mandan no ponen los medios adecuados. Ve a otros países y verás la diferencia en maquinaria industrial y tecnología.

Los trabajadores españoles son unos cracks y son bastante apreciados. Se deberían valorar más (no así los caraduras profesionales, que de esos hay unos pocos aquí también)
Goncatin escribió:No puede competir en eficiencia porque, entre otras cosas, en muchas empresas los dueños / gerentes / los que mandan no ponen los medios adecuados. Ve a otros países y verás la diferencia en maquinaria industrial y tecnología.

Son idiotas los dueños/gerentes que no quieren más eficiencia en su empresa?
IvanQ escribió:
Goncatin escribió:No puede competir en eficiencia porque, entre otras cosas, en muchas empresas los dueños / gerentes / los que mandan no ponen los medios adecuados. Ve a otros países y verás la diferencia en maquinaria industrial y tecnología.

Son idiotas los dueños/gerentes que no quieren más eficiencia en su empresa?

Buscan el beneficio fácil no la efectividad en la producción. Ya echaran más horas los curritos y si no a la calle y q vengan otros, "tengo a 50 esperando"
chinche2002 escribió:Buscan el beneficio fácil no la efectividad en la producción. Ya echaran más horas los curritos y si no a la calle y q vengan otros, "tengo a 50 esperando"

No lo entiendo, si fueran más eficientes se comerían el mercado, no quieren ser más eficientes que la competencia?
IvanQ escribió:
chinche2002 escribió:Buscan el beneficio fácil no la efectividad en la producción. Ya echaran más horas los curritos y si no a la calle y q vengan otros, "tengo a 50 esperando"

No lo entiendo, si fueran más eficientes se comerían el mercado, no quieren ser más eficientes que la competencia?


Eso pregúntaselo a ellos, mientras la faena salga adelante les da igual renovar maquinaria, instaurar nuevos métodos, procedimintos y demás

No piensan que con otros métodos producen el doble, piensan en que eso lleva tiempo y antes de mejorar, se anclan en sistema arcaicos por no perder un par de días adaptando todo. Y al final, pierden el doble por esa mentalidad.



Yo todavía recuerdo una fábrica donde estuve, había que ensamblar unas piezas y se necesitaba unos conocimientos concretos. Llegabas, te enseñaban y en una semana o así empezabas a hacerlo bien, antes de eso muchas piezas había que desmontarlas y volverlas a ensamblar porque el más mínimo error en el proceso luego no permitía que encajase en el aparato final, cada pieza era 1h de montaje, y si había que desmontarla esa hora se perdía (y sumale el tiempo de volver a montarlo bien).

Empezabas cobrando 400€ por 8h (contrato de estudiante, no eran practicas, tenían un chanchullo raro montado). Cuando llevabas 3 meses, pasabas a cobrar poco más de 700€, y a los 6 meses ya cobrabas tus 900 y pico de sueldo mínimo.

En cuanto llegabas a esos 700 ya te traían a un nuevo para que le enseñaras, haciendo que tu parases de producir y el nuevo entre que se adapta y lo hace bien tampoco produce (de hecho, muchas veces era contraproducente y todo por la cantidad de veces que había que desmontar piezas y volver a ensamblar, incluso tirando algunas partes que no se podían re-utilizar)

Adivina que hicieron, crear plantilla pagando lo que toca o seguir con ese método durante años?? pues lo segundo, total, ya producían aunque no fuese eficiente, la gente no se centraba en el trabajo porque era temporal y malpagado, etc... pero salía algo de producción tirada de precio, así que p'alante

Esa mentalidad es la típica de empresaurio español
Loki93 escribió:Eso pregúntaselo a ellos, mientras la faena salga adelante les da igual renovar maquinaria, instaurar nuevos métodos, procedimintos y demás

No piensan que con otros métodos producen el doble, piensan en que eso lleva tiempo y antes de mejorar, se anclan en sistema arcaicos por no perder un par de días adaptando todo. Y al final, pierden el doble por esa mentalidad.

Y cómo es que los extranjeros no se los comen?


Loki93 escribió:Yo todavía recuerdo una fábrica donde estuve, había que ensamblar unas piezas y se necesitaba unos conocimientos concretos. Llegabas, te enseñaban y en una semana o así empezabas a hacerlo bien, antes de eso muchas piezas había que desmontarlas y volverlas a ensamblar porque el más mínimo error en el proceso luego no permitía que encajase en el aparato final, cada pieza era 1h de montaje, y si había que desmontarla esa hora se perdía (y sumale el tiempo de volver a montarlo bien).

Empezabas cobrando 400€ por 8h (contrato de estudiante, no eran practicas, tenían un chanchullo raro montado). Cuando llevabas 3 meses, pasabas a cobrar poco más de 700€, y a los 6 meses ya cobrabas tus 900 y pico de sueldo mínimo.

En cuanto llegabas a esos 700 ya te traían a un nuevo para que le enseñaras, haciendo que tu parases de producir y el nuevo entre que se adapta y lo hace bien tampoco produce (de hecho, muchas veces era contraproducente y todo por la cantidad de veces que había que desmontar piezas y volver a ensamblar, incluso tirando algunas partes que no se podían re-utilizar)

Adivina que hicieron, crear plantilla pagando lo que toca o seguir con ese método durante años?? pues lo segundo, total, ya producían aunque no fuese eficiente, la gente no se centraba en el trabajo porque era temporal y malpagado, etc... pero salía algo de producción tirada de precio, así que p'alante

Esa mentalidad es la típica de empresaurio español

Yo algo parecido lo he visto en Suiza y encima no con puestos bajos...
IvanQ escribió:
Loki93 escribió:Eso pregúntaselo a ellos, mientras la faena salga adelante les da igual renovar maquinaria, instaurar nuevos métodos, procedimintos y demás

No piensan que con otros métodos producen el doble, piensan en que eso lleva tiempo y antes de mejorar, se anclan en sistema arcaicos por no perder un par de días adaptando todo. Y al final, pierden el doble por esa mentalidad.

Y cómo es que los extranjeros no se los comen?


Loki93 escribió:Yo todavía recuerdo una fábrica donde estuve, había que ensamblar unas piezas y se necesitaba unos conocimientos concretos. Llegabas, te enseñaban y en una semana o así empezabas a hacerlo bien, antes de eso muchas piezas había que desmontarlas y volverlas a ensamblar porque el más mínimo error en el proceso luego no permitía que encajase en el aparato final, cada pieza era 1h de montaje, y si había que desmontarla esa hora se perdía (y sumale el tiempo de volver a montarlo bien).

Empezabas cobrando 400€ por 8h (contrato de estudiante, no eran practicas, tenían un chanchullo raro montado). Cuando llevabas 3 meses, pasabas a cobrar poco más de 700€, y a los 6 meses ya cobrabas tus 900 y pico de sueldo mínimo.

En cuanto llegabas a esos 700 ya te traían a un nuevo para que le enseñaras, haciendo que tu parases de producir y el nuevo entre que se adapta y lo hace bien tampoco produce (de hecho, muchas veces era contraproducente y todo por la cantidad de veces que había que desmontar piezas y volver a ensamblar, incluso tirando algunas partes que no se podían re-utilizar)

Adivina que hicieron, crear plantilla pagando lo que toca o seguir con ese método durante años?? pues lo segundo, total, ya producían aunque no fuese eficiente, la gente no se centraba en el trabajo porque era temporal y malpagado, etc... pero salía algo de producción tirada de precio, así que p'alante

Esa mentalidad es la típica de empresaurio español

Yo algo parecido lo he visto en Suiza y encima no con puestos bajos...


Ni idea como la competencia no se los come, imagino que sus competidores los superan pero ellos mientras tengan beneficios les da igual.

En otros países seguro que también ocurre, pero la frecuencia con la que veo esto en España es brutal, ni idea del resto de países porque la verdad no he salido de la península en mi vida
IvanQ escribió:
Loki93 escribió:Eso pregúntaselo a ellos, mientras la faena salga adelante les da igual renovar maquinaria, instaurar nuevos métodos, procedimintos y demás

No piensan que con otros métodos producen el doble, piensan en que eso lleva tiempo y antes de mejorar, se anclan en sistema arcaicos por no perder un par de días adaptando todo. Y al final, pierden el doble por esa mentalidad.

Y cómo es que los extranjeros no se los comen?


¿Y quien dice que los extranjeros no se nos comen? Salvo honrosas excepciones, cuando hay una empresa española en un hueco de mercado y viene una extranjera, generalmente la española pierde el hueco, por eso mismo. Mira el ejemplo de Amazon y El Corte Inglés, y luego compara con otras plataformas, por ejemplo, Fnac en Francia.
Goncatin escribió:¿Y quien dice que los extranjeros no se nos comen? Salvo honrosas excepciones, cuando hay una empresa española en un hueco de mercado y viene una extranjera, generalmente la española pierde el hueco, por eso mismo. Mira el ejemplo de Amazon y El Corte Inglés, y luego compara con otras plataformas, por ejemplo, Fnac en Francia.
Entonces Alemania es un país poco eficiente?

Imagen
IvanQ escribió:
Goncatin escribió:¿Y quien dice que los extranjeros no se nos comen? Salvo honrosas excepciones, cuando hay una empresa española en un hueco de mercado y viene una extranjera, generalmente la española pierde el hueco, por eso mismo. Mira el ejemplo de Amazon y El Corte Inglés, y luego compara con otras plataformas, por ejemplo, Fnac en Francia.
Entonces Alemania es un país poco eficiente?

Imagen


Por lo poco que conozco después de 2 años viviendo aquí, sí, lo es.

¿Te imaginas entrar en una empresa en España para hacer un encargo y que te digan "lo siento, la persona que se encarga de eso está de vacaciones, tendrá que volver dentro de un mes"? Pues eso en Alemania está a la orden del día.
LLioncurt escribió:Por lo poco que conozco después de 2 años viviendo aquí, sí, lo es.

¿Te imaginas entrar en una empresa en España para hacer un encargo y que te digan "lo siento, la persona que se encarga de eso está de vacaciones, tendrá que volver dentro de un mes"? Pues eso en Alemania está a la orden del día.

Y Austria, Canada por ejemplo también? Por que con el ejemplo que pones de Amazon, es muy fácil ser más eficiente si eres una multinacional milmillonaria contra una empresa de barrio, si queremos comparar eficiencias debería ser entre empresas de similar tamaño, los ejemplos que pones juegan en otra liga y es imposible competir contra ellos.
Goncatin escribió:
IvanQ escribió:
Loki93 escribió:Eso pregúntaselo a ellos, mientras la faena salga adelante les da igual renovar maquinaria, instaurar nuevos métodos, procedimintos y demás

No piensan que con otros métodos producen el doble, piensan en que eso lleva tiempo y antes de mejorar, se anclan en sistema arcaicos por no perder un par de días adaptando todo. Y al final, pierden el doble por esa mentalidad.

Y cómo es que los extranjeros no se los comen?


¿Y quien dice que los extranjeros no se nos comen? Salvo honrosas excepciones, cuando hay una empresa española en un hueco de mercado y viene una extranjera, generalmente la española pierde el hueco, por eso mismo. Mira el ejemplo de Amazon y El Corte Inglés, y luego compara con otras plataformas, por ejemplo, Fnac en Francia.


Estaba pensando en la famosa autarquía, esa gilipollez que dicen los franquistas trasnochados de si España octava potencia mundial ni que niño muerto. Claro si durante 30 años no tuvieron competencia y hasta la entrada en la CEE había unos aranceles de la leche que encarecian el producto francés o alemán así cualquiera. Cuando pudo venir todo ese producto de Europa etcétera (taladros, televisores, coches) a precios más competitivos ahí sí se pusieron las cosas feas hasta la SEAT tuvimos que vender.

Ahora tres cuartos de lo mismo y por eso desde la caverna andan largando contra las multinacionales que copan el mercado porque hacen las cosas bien. Lo de que las de aquí cómo el ECI hagan las cosas mejor para otro día. No querían libertad de comercio toma libertad de comercio.
chinche2002 escribió:
IvanQ escribió:
Goncatin escribió:No puede competir en eficiencia porque, entre otras cosas, en muchas empresas los dueños / gerentes / los que mandan no ponen los medios adecuados. Ve a otros países y verás la diferencia en maquinaria industrial y tecnología.

Son idiotas los dueños/gerentes que no quieren más eficiencia en su empresa?

Buscan el beneficio fácil no la efectividad en la producción. Ya echaran más horas los curritos y si no a la calle y q vengan otros, "tengo a 50 esperando"

Din.
LLioncurt escribió:
IvanQ escribió:Entonces Alemania es un país poco eficiente?

Imagen


Por lo poco que conozco después de 2 años viviendo aquí, sí, lo es.

¿Te imaginas entrar en una empresa en España para hacer un encargo y que te digan "lo siento, la persona que se encarga de eso está de vacaciones, tendrá que volver dentro de un mes"? Pues eso en Alemania está a la orden del día.


Uy pues si vieseis Japón....
IvanQ escribió:
chinche2002 escribió:Buscan el beneficio fácil no la efectividad en la producción. Ya echaran más horas los curritos y si no a la calle y q vengan otros, "tengo a 50 esperando"

No lo entiendo, si fueran más eficientes se comerían el mercado, no quieren ser más eficientes que la competencia?


para entenderlo tendrias que ver mas mundo real y menos verlo a traves de lo que comentan opinadores y recolectores de informacion por internet.

la respuesta corta es "si". no todos los empresarios / no todas las empresas buscan ser mas eficientes y comerse el mercado. a la mayoria (y cuando hablamos de pymes especialmente, y a nivel local mas especialmente, y en españa mas especialmente aun), les basta con generar el suficiente negocio como para sostenerse a si mismas y proporcionar a sus propietarios/directivos el suficiente dinero.

en otras palabras y para ponertelo mas facil: un tipo que abre un taller de chapa pintura en un pueblo de mediania no pretende que su taller absorba el 100% de la demanda de la provincia, ni siquiera el 100% de la demanda de su zona. le basta y le sobra con tener los suficientes pedidos al mes como para pagar sus gastos corrientes, sus impuestos, sus empleados, sus suministros y que quede un beneficio tras gastos suficiente como para "vivir bien de ello" (mas o menos por encima de los 20 o 25K anuales).

desde que la empresa cumpla eso, por regla general no van a buscar expandirla mas. hay casos en que si... y normalmente terminan en colapso o en que otro pez mas grande se la come. y entonces ese abnegado empresario levantador de españa tiene que volver a empezar desde la casilla 1 con el proceloso objetivo de conseguir vivir de la empresa que monta sin tener que depender de que otro empresario que busca lo mismo le pague la nomina.
GXY escribió:para entenderlo tendrias que ver mas mundo real y menos verlo a traves de lo que comentan opinadores y recolectores de informacion por internet.

He trabajado y vivido en suiza durante 5 años y en mi trabajo trabajo a diario con Alemanes, ingleses, estadounidenses, indonesios, italianos, franceses, brasileños, holandeses, chinos, suizos, australianos, ... Y tú?

GXY escribió:la respuesta corta es "si". no todos los empresarios / no todas las empresas buscan ser mas eficientes y comerse el mercado. a la mayoria (y cuando hablamos de pymes especialmente, y a nivel local mas especialmente, y en españa mas especialmente aun), les basta con generar el suficiente negocio como para sostenerse a si mismas y proporcionar a sus propietarios/directivos el suficiente dinero.

A una empresa así le compensa el gasto si no quiere expandirse? Si no compensa el gasto ya no es "más eficiente".
como ya he dicho, muchas empresas no buscan necesariamente expandirse y ser mas eficientes. muchas veces y dependiendo de circunstancias, con "mantener el tren" ya tienen suficiente.

con lo cual la teoria de libro de texto de que todas las empresas buscan sistematicamente expandirse y ser mas eficientes como normativa de su funcionamiento, es falsa. como la mayoria de teorias de libro de texto de los liberales, por otra parte.

yo a fecha de noviembre de 2019 tengo 15 años cotizados en españa, con lo cual supongo que puedo decir que tengo 15 años de experiencia trabajando en españa. tambien he trabajado con (y para) extranjeros pero no lo considero relevante a las materias que se estan discutiendo en el hilo.

no voy a hacer comentarios sobre la experiencia laboral de nadie y menos en paises fuera de españa
GXY escribió:como ya he dicho, muchas empresas no buscan necesariamente expandirse y ser mas eficientes. muchas veces y dependiendo de circunstancias, con "mantener el tren" ya tienen suficiente.

Y no será que ser "más eficiente" no sale siempre rentable? Quién iba a rechazar hacer las cosas más eficientemente en el sentido de mismo trabajo con menos esfuerzo y gasto? Habría que ser tonto no?
muchos empresarios son tontos, si (resumiendo mucho).

lo demas creo que ya lo he contestado.
Entonces debe ser fácil coger nicho de mercado si haríais el trabajo más eficientemente, mismo trabajo y con posibilidad de darlo más barato. Yo me pregunto, cuantos de los que lo criticáis sois o habéis sido autónomos o empresarios?
darlo mas barato no suele ser un rasgo necesario. que sea mas barato conviene al cliente final pero no necesariamente al empresario.
GXY escribió:darlo mas barato no suele ser un rasgo necesario. que sea mas barato conviene al cliente final pero no necesariamente al empresario.

Lo das más barato o tienes más beneficios, ambos son ventajosos. Has sido autónomo o empresario?
lo de racanear para rascar mas de la diferencia eso si es habitual en las empresas. :o

uno de esos tacañeos habituales es con las vacaciones, por cierto. (modalidades de contrato donde no las hay, intercambiarselas al trabajador por parte del salario prorrateado, reducirle numero de dias de cualquier modo, etc)
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
IvanQ escribió:
GXY escribió:como ya he dicho, muchas empresas no buscan necesariamente expandirse y ser mas eficientes. muchas veces y dependiendo de circunstancias, con "mantener el tren" ya tienen suficiente.

Y no será que ser "más eficiente" no sale siempre rentable? Quién iba a rechazar hacer las cosas más eficientemente en el sentido de mismo trabajo con menos esfuerzo y gasto? Habría que ser tonto no?


Simplemente con los casos de personas que me han rechazado a mí personalmente presupuestos de desarrollos para hacer más eficientes ciertos procesos de su negocio por motivos chorras como "que es mucho jaleo", "que siempre lo hemos hecho así y nos va bien", "que nuestro personal se lia con los ordenadores", "eso para una empresa grande/de otro sector vale pero para mi pyme no lo veo", "no podemos dedicarle tiempo aunque nos ahorre tiempo" y excusas similares te podría llenar un auditorio o un teatro medianos. Hay muchísimas personas y organizaciones que no quieren hacer por el motivo que sea esas inversiones de tiempo o dinero para conseguir más eficiencia, que no tiene por que traducirse en mayores margenes. Y mayor eficiencia rara vez se logra sin realizar al menos inversiones en tiempo, dinero o las dos.
Azsche escribió:
IvanQ escribió:
GXY escribió:como ya he dicho, muchas empresas no buscan necesariamente expandirse y ser mas eficientes. muchas veces y dependiendo de circunstancias, con "mantener el tren" ya tienen suficiente.

Y no será que ser "más eficiente" no sale siempre rentable? Quién iba a rechazar hacer las cosas más eficientemente en el sentido de mismo trabajo con menos esfuerzo y gasto? Habría que ser tonto no?


Simplemente con los casos de personas que me han rechazado a mí personalmente presupuestos de desarrollos para hacer más eficientes ciertos procesos de su negocio por motivos chorras como "que es mucho jaleo", "que siempre lo hemos hecho así y nos va bien", "que nuestro personal se lia con los ordenadores", "eso para una empresa grande/de otro sector vale pero para mi pyme no lo veo", "no podemos dedicarle tiempo aunque nos ahorre tiempo" y excusas similares te podría llenar un auditorio o un teatro medianos. Hay muchísimas personas y organizaciones que no quieren hacer por el motivo que sea esas inversiones de tiempo o dinero para conseguir más eficiencia, que no tiene por que traducirse en mayores margenes. Y mayor eficiencia rara vez se logra sin realizar al menos inversiones en tiempo, dinero o las dos.


De donde no hay no se puede sacar. Aún quedará gente que pensará que para que usar un tractor si con un burro y un arado se hace el mismo trabajo. Simplemente recogen las mismas gilipolleces que han leído en un canal de Youtube de fracasados de derechas.
IvanQ escribió:
GXY escribió:darlo mas barato no suele ser un rasgo necesario. que sea mas barato conviene al cliente final pero no necesariamente al empresario.

Lo das más barato o tienes más beneficios, ambos son ventajosos. Has sido autónomo o empresario?

Yo soy autonomo y tengo mi propia empresa desde hace 19 años

Y aun asi soy un rojo comunista separatista pro etarra que esta a favor de subsidios, prestaciones y cualquier ayuda necesaria para cualquier persona que no tiene trabajo
IvanQ escribió:Entonces debe ser fácil coger nicho de mercado si haríais el trabajo más eficientemente, mismo trabajo y con posibilidad de darlo más barato. Yo me pregunto, cuantos de los que lo criticáis sois o habéis sido autónomos o empresarios?


Aparte de lo que te comenta @chinche2002 , no hace falta ser autónomo o empresario, para saber que debe de haber unos límites. Porque si no, la tinaja se vuelca. Para eso existen regulaciones contra del dumping.

Puede que no seas liberal, pero ya que defiendes el liberalismo, tendrías que darte cuenta de que la desregulación total atenta contra el libre mercado.
chinche2002 escribió:
IvanQ escribió:
GXY escribió:darlo mas barato no suele ser un rasgo necesario. que sea mas barato conviene al cliente final pero no necesariamente al empresario.

Lo das más barato o tienes más beneficios, ambos son ventajosos. Has sido autónomo o empresario?

Yo soy autonomo y tengo mi propia empresa desde hace 19 años

Y aun asi soy un rojo comunista separatista pro etarra que esta a favor de subsidios, prestaciones y cualquier ayuda necesaria para cualquier persona que no tiene trabajo

baronluigi escribió:
IvanQ escribió:Entonces debe ser fácil coger nicho de mercado si haríais el trabajo más eficientemente, mismo trabajo y con posibilidad de darlo más barato. Yo me pregunto, cuantos de los que lo criticáis sois o habéis sido autónomos o empresarios?


Aparte de lo que te comenta @chinche2002 , no hace falta ser autónomo o empresario, para saber que debe de haber unos límites. Porque si no, la tinaja se vuelca. Para eso existen regulaciones contra del dumping.

Puede que no seas liberal, pero ya que defiendes el liberalismo, tendrías que darte cuenta de que la desregulación total atenta contra el libre mercado.

No se por que me quoteais si yo no estoy hablando de eso.

Azsche escribió:Simplemente con los casos de personas que me han rechazado a mí personalmente presupuestos de desarrollos para hacer más eficientes ciertos procesos de su negocio por motivos chorras como "que es mucho jaleo", "que siempre lo hemos hecho así y nos va bien", "que nuestro personal se lia con los ordenadores", "eso para una empresa grande/de otro sector vale pero para mi pyme no lo veo", "no podemos dedicarle tiempo aunque nos ahorre tiempo" y excusas similares te podría llenar un auditorio o un teatro medianos. Hay muchísimas personas y organizaciones que no quieren hacer por el motivo que sea esas inversiones de tiempo o dinero para conseguir más eficiencia, que no tiene por que traducirse en mayores margenes. Y mayor eficiencia rara vez se logra sin realizar al menos inversiones en tiempo, dinero o las dos.

Claro, pero para hacer inversión hace falta capital y riesgo, aqui se habla de que no se hacen más eficientes por que no quieren, como si fuese fácil.
skelzer escribió:
faco escribió:Si te dijeran "tengo un límite de 4 horas pero si acabas antes te puedes ir y yo te pagaré las 4 horas completas" ya te digo que las tareas se completarán antes del límite.

Pero en España muchos curros son "me la pela cuanto te cueste completar la tarea, te quiero sentado en la mesa 12 horas. Si acabas en 2, tienes que tirarte 10 horas rascándote las bolas". En ese caso, el incentivo para ser competitivo es nulo y el trabajo tiende a ser cada vez más lento.


Es que es increíble que por algún motivo ridículo la cultura laboral española parezca más la asiática que la europea. Importamos siempre lo peor.


Dentro de europa las hay peores... #truefacts
IvanQ escribió:Entonces debe ser fácil coger nicho de mercado si haríais el trabajo más eficientemente, mismo trabajo y con posibilidad de darlo más barato. Yo me pregunto, cuantos de los que lo criticáis sois o habéis sido autónomos o empresarios?

Yo. Y no es verdad. Los nichos de mercado no se consiguen haciendo el trabajo ni más eficiente ni ofreciendo más barato.

¿Quieres un nicho de mercado? Invierte en publicidad para ese nicho. Crea una marca que resuene con el nicho y podrás vender mierda a precio de oro.
Que lo normal sea trabajar las mejores 8 horas del día, casi todos los días del año menos dos días a la semana y un mes de vacaciones, normalmente en algo que no te realiza o te gusta, no me parece normal, valga la redundancia.

La sociedad ha aceptado un sistema que no tiene ni pies ni cabeza y los que estamos fuera de él lo vemos clarísimo.

No soy conspiranoico, pero casi es más realista pensar que nos echan "droga de la buena" en el agua que bebemos para mantenernos dóciles y mansos que pensar que la mayoría lo acepta sin rechistar y lo ve bien.

Somos esclavos, trabajamos por papelitos que nos dan cosicas y a medica que más papelitos y cosicas tenemos menos vida nos queda.

Distrutad la vot... lo aceptado.
A los monstruos no mirar.
Vdevendettas escribió:Que lo normal sea trabajar las mejores 8 horas del día, casi todos los días del año menos dos días a la semana y un mes de vacaciones, normalmente en algo que no te realiza o te gusta, no me parece normal, valga la redundancia.

La sociedad ha aceptado un sistema que no tiene ni pies ni cabeza y los que estamos fuera de él lo vemos clarísimo.

No soy conspiranoico, pero casi es más realista pensar que nos echan "droga de la buena" en el agua que bebemos para mantenernos dóciles y mansos que pensar que la mayoría lo acepta sin rechistar y lo ve bien.

Somos esclavos, trabajamos por papelitos que nos dan cosicas y a medica que más papelitos y cosicas tenemos menos vida nos queda.

Distrutad la vot... lo aceptado.


a ver...

de normal, vamos a partir de una base, ok?

la base es que la mayoria de los trabajos hay que hacerlos, independientemente de que nos gusten o no.

si, seria ideal que todo el mundo trabajara en lo que le gustara. tambien seria ideal un 0% de paro, que todos los trabajos percibieran al menos 25K al año y un monton de cosas mas... pero aplicando una maxima muy empresaria: "esto es lo que hay".

entonces si partimos de la base de que muchos trabajos hay que hacerlos gusten o no, pues la siguiente, derivada de la anterior y evidente, es que muchos casos de trabajo, tanto en gente, como en tiempo, como en puestos, van a cumplir esa maxima. es decir, que hay que hacerlos nos gusten o no.

por ponerte los ejemplos faciles: los pisos hay que fregarlos y barrerlos, la basura hay que recogerla, las cacas de los viejitos hay que limpiarlas... supongo que se entiende por donde voy.

una vez establecido eso ahi en mi opinion si se podria incidir bastante en que esos trabajos sean lo menos penosos posibles para quien los hace, que se paguen bien, que haya puestos de trabajo suficientes o de sobra y no bajo minimos, que los trabajadores tengan los mejores horarios posibles, dias de vacaciones y la posibilidad de que si tienen que coger bajas medicas o ante determinadas situaciones no van a perder el puesto de trabajo... yo creo que ahi hay muchiiiiiisimo margen de mejora. ahora bien, quienes tienen que establecer esa mejora? quienes generan y administran esos puestos... y ahi amigo... ayyy amigo.

"y lo de los mejores horarios y los mejores dias"... ¿que quieres que te cuente, profesor? precisamente la enseñanza (publica o privada) es uno de los sectores que mejor lo tiene en ese aspecto, porque practicamente todo el mundo tanto quienes prestan el servicio como quienes lo reciben estan de acuerdo en ejercer la actividad solo de lunes a viernes, practicamente solo en los horarios diurnos, disponer de los festivos como dias libres, etc. no voy a hablar ya de quienes imparten la clase ¿quien coños suscribe que le den clase los sabados por la tarde, los domingos, las madrugadas, los festivos, la semana de navidades, etc? sera online y alguien que no tiene vida propia, porque otra cosa...

hay trabajos que si requieren ser hechos durante todo el dia, todos los dias, etc... pero otros muchos no. si no es requerido para requerirlo como cliente porque habria de serlo para proporcionarlo?

de todos modos el grueso del trabajo "de lunes a viernes de 8 a 3 y de septiembre a junio" que es el clasico trabajo de oficina... eso ya esta muy flexibilizado y con el tiempo lo va a estar aun mas, tanto por la via privada como por la publica... que si tramites online, que si atencion por las tardes, que si quitar oficinas... dentro de 20 años el trabajo presencial de oficina clasico va a ser residual porque ya casi todo estara subcontratado, o flexibilizado, o se ejerce desde casa, o simplemente ni existirá.
mi padre tenia un mes de vacas cuando trabajaba en la mina, el tema que no paraban casi nunca ni en dias festivos pocas veces recuerdo verle por casa, el problema esque ahora entre horarios de descanso y dias festivos la gente se escaquea y no pega pie con bola, la tia de mi mujer trabaja en la diputacion y todo el dia cafetitos y vacaciones ya no digo alguno que esta metido en el psoe :-| vaya papeleta de familia politiquera me toco :-|

marhuenda y toda la tropa de la secta me cae gorda, pero hombre... lo decia de cachondeo porque parecia que par los otros era pecado.asi lo entendi.

un mes de vacaciones bien, mas productividad pues menos festivos y descansos de horario que la gente es muy lista. en uk es lo que hay. aqui en españa que si el dia de esto el dia de lo otro.... sindrome de agobio laboral y mil historias...

@chinche2002 no me defino con ninguno [qmparto] [qmparto] a mi esque las derechitas cobardes,derechones y sociocomunistas como que no y mas teniendoles por familia y alguno incluso muy conocido....todo eso esta muy bien en la practica pero te dire que cuando lo necesite a mi nunca se me ayudo asique... pues ni mierda me creo a ningun partido
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6