Paco Marhuenda: "Lo de tener un mes de vacaciones en este país es una barbaridad"

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Crees que el problema de la competitividad de España se debe a tener demasiadas vacaciones?
4%
15
46%
172
50%
184
Hay 371 votos.
Paco Marhuenda: "Lo de tener un mes de vacaciones en este país es una barbaridad"

"Lo de este país de tener un mes de vacaciones es una barbaridad", decía Marhuenda y ante las burlas de sus compañeros de debate, reaccionaba con un "así está España de poco competitiva, pero ánimo campeones".

https://www.20minutos.es/noticia/470623 ... arbaridad/

¿Como veis esta afirmación? He añadido encuesta.

A mi me parece que esto suele ir ligado a tu privilegio, si eres el director de un periódico y tu trabajo es cenar con el director de otro o algún político de turno, pasearte por la oficina en las mañanas y tu salario te da de sobra para una buena bida, pues no ves el trabajo de esa manera. Mientras que si eres el currito de turno de esa misma empresa con unos objetivos muy ajustados y un sueldo que le da para sobrevivir, necesitas esas vacaciones como el comer.
Supongo que le pagan por decir tonterías polémicas de esas, o que le gustará su trabajo acomodado.
Tampoco le daría mayor importancia a lo que diga este elemento. [borracho]
Que tipos como este que sin una publicación académica tiene una plaza de profesor universitario en la Universidad Rey Juan Carlos en la misma universidad pública donde va Rallo a dar clases de su mierda de Master de Economía Austriaca me parece cómico, pero en realidad es sangrante. Esta gente es la que vive de lo publico de forma parasitaria y no las familias a las que se les da una miseria en forma de Ingreso Mínimo.
Que hable de trabajar más horas cuando los adelantos tecnológicos son brutales te da una idea del nivel que tiene.
Lo que se debe buscar es ser más productivo en las horas de trabajo tanto para la empresa como el trabajador y no aumentar esas horas.
Catedrático en Derecho Constitucional y el otro día, en laSexta, dijo que España era una democracia oligárquica sin ningún tipo de rubor y vergüenza. A partir de ahí, ya me espero todo.
Un mes está bien. Lo que hay que tratar es de ser más productivo y menos calientasillas.

También que los cargos superiores sepan más de gestión de equipos y de recursos. He tenido superiores que no hacen caso de los consejos de los trabajadores. Y también trabajadores que no hacen caso de nada y trabajan mal. Hay de todo. Es importante tener un sistema para poder revisar la producción.

Yo estoy de acuerdo en que la jornada se reduzca para producir óptimamente en vez de rellenar tiempo, aunque es algo no aplicable a todos los trabajos.
AngryTeacher escribió:Un mes está bien. Lo que hay que tratar es de ser más productivo y menos calientasillas.

También que los cargos superiores sepan más de gestión de equipos y de recursos. He tenido superiores que no hacen caso de los consejos de los trabajadores. Y también trabajadores que no hacen caso de nada y trabajan mal. Hay de todo. Es importante tener un sistema para poder revisar la producción.

Yo estoy de acuerdo en que la jornada se reduzca para producir óptimamente en vez de rellenar tiempo, aunque es algo no aplicable a todos los trabajos.

Es una cultura díficl de cambiar al menos en España. Yo noto que sigue habiendo personas que valoran más verte en una silla a las 8:00 y a las 19:00 sin hacer ni el huevo que estar en donde te de la gana y entregues el proyecto a tiempo.
Ponemos a Marhuenda a trabajas 3 mesecitos 40 horas semanales cargando y descargando camiones a ver si tras esos 3 meses no le parece que necesita un descanso.

Yo digo que no, porque no llega ni a la semana.
A veces hablamos de calientasillas pero hay gente que trabaja físicamente y ahora con 48 o 49 años están muy quemados o su cuerpo no aguanta como debe, debería de tener más periodos de descanso.

Saludos.
abrir un hilo con respecto a una opinión de Marhuenda sobre política es el equivalente en videojuegos a hacerlo en base a un vídeo de Sasel
En mi oficina todos tenemos la misma cantidad de días de vacaciones y cada uno rinde lo que rinde. Pretender recortar en vacaciones como medida para incrementar la productividad es un buen indicativo de su falta de cultura laboral.
ari097 escribió:
AngryTeacher escribió:Un mes está bien. Lo que hay que tratar es de ser más productivo y menos calientasillas.

También que los cargos superiores sepan más de gestión de equipos y de recursos. He tenido superiores que no hacen caso de los consejos de los trabajadores. Y también trabajadores que no hacen caso de nada y trabajan mal. Hay de todo. Es importante tener un sistema para poder revisar la producción.

Yo estoy de acuerdo en que la jornada se reduzca para producir óptimamente en vez de rellenar tiempo, aunque es algo no aplicable a todos los trabajos.

Es una cultura díficl de cambiar al menos en España. Yo noto que sigue habiendo personas que valoran más verte en una silla a las 8:00 y a las 19:00 sin hacer ni el huevo que estar en donde te de la gana y entregues el proyecto a tiempo.


Totalmente, por poner un ejemplo, en mi trabajo, que es bastante físico, hay tareas que son muchísimo más cómodas y rápidas de hacer sentado que de rodillas, pero se hacen de esta última forma para que parezca que "se trabaja más"
Paco Marhuenda: "Lo de tener un mes de vacaciones en este país es una barbaridad"

"Lo de este país de tener un mes de vacaciones es una barbaridad", decía Marhuenda y ante las burlas de sus compañeros de debate, reaccionaba con un "así está España de poco competitiva, pero ánimo campeones".

https://www.20minutos.es/noticia/470623 ... arbaridad/


Imagen
twilight I escribió:Catedrático en Derecho Constitucional y el otro día, en laSexta, dijo que España era una democracia oligárquica sin ningún tipo de rubor y vergüenza. A partir de ahí, ya me espero todo.


El mismo gilipollas que junto con Inda y la otra payasa en La Sexta Noche se descojonaban con la "compra" de los tránsfugas en Murcia por más de 20.000€ extra, "Wow vaya sueldo, vaya corrupción".

Dice mucho de la burbuja en la que viven estos voceros "periodistas"
La gente que no ha tenido un trabajo en el que hay que usar el físico, no debería opinar siquiera de estos temas
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Hombre, un mes el que lo tenga, hay muchas empresas que no cierran en verano/navidad y los empleados tenemos nuestros 24 días al año + festivos y au, eso no es un mes.

Luego está el hecho de que en países como Francia o Alemania, que todos coincidimos que son mucho más competitivos y "serios" que nosotros, tienen no solo más vacaciones sino más festivos. Y con mejores horarios. Trabajan menos y producen más.

Así que el problema de España no está en los trabajadores ni en sus derechos, como quiere poner el foco, si no en otro sitio. Igual el problema está en parte en la manada de directivos inútiles como él que su trabajo consiste en trasnochar, pegarse cenotes y comilonas con personajes como él, ir a todas partes en chófer, pasearse por la oficina dando órdenes sin saber el día que es y cobrar un pastizal por estar a sueldo de un partido político. Digo yo.
de los que conozco así por lo alto, Alemania y Francia tienen también 1 mes y no por ello son poco competitivos. A decir pegos a pegolandia.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo también creo que es una barbaridad, tendrían que ser dos meses.
Dead-Man escribió:Supongo que le pagan por decir tonterías polémicas de esas, o que le gustará su trabajo acomodado.
Tampoco le daría mayor importancia a lo que diga este elemento. [borracho]

A mi me da cierto miedo el hecho de que, si es capaz de decir esto en abierto sin ningún tapujo, qué es lo que pensarán por dentro él y otros directivos de empresas sobre los derecho de los trabajadores. Esto me da la certeza de que cualquier medida que se haga en España a favor de grandes empresas para que repercuta en una mejora en los trabajadores es imposible. Más bien un dar la mano y cogerte el brazo.
joseee24 escribió:Yo también creo que es una barbaridad, tendrían que ser dos meses.


A mi también me gustaría 2 meses la verdad, ¿La ley lo impide? Creo que no. Lo que obviamente nadie busca trabajos con 2 meses de vacaciones por que implicaría renunciar a un 9,09% de los ingresos anuales.

Y por otro lado, aunque yo quizá sí me pillaría 2 meses de vacaciones a costa de cobrar menos no veo que por mí todo el mundo tenga que estar obligado a cobrar menos si prefieren cobrar más a costa de hacer sólo 1 semana de vacaciones al año por ejemplo.
El problema de la productividad es precisamente que se trabaja demasiadas horas. Cuantas más horas echas, si entregas la misma cantidad y calidad de producto, la productividad baja. ¿Qué pasa si aumentas las horas de curro? Que la gente usa las horas de curro para hacer cosas que no son del curro, porque no tiene otro momento para hacerlas, por lo que la productividad baja aún más.

Lo que se tendría que hacer es limitar las horas de trabajo a las estrictamente necesarias para la actividad que se quiere realizar. Mismo trabajo en menos horas = productividad.

Cuantas más horas te den para completar una tarea, se tiende a expandir la duración de la tarea al máximo tiempo que se te ofrece, por lo que si puedes completar el objetivo en 2 horas pero te dan 4, utilizas las 4 horas.

Si te dijeran "tengo un límite de 4 horas pero si acabas antes te puedes ir y yo te pagaré las 4 horas completas" ya te digo que las tareas se completarán antes del límite.

Pero en España muchos curros son "me la pela cuanto te cueste completar la tarea, te quiero sentado en la mesa 12 horas. Si acabas en 2, tienes que tirarte 10 horas rascándote las bolas". En ese caso, el incentivo para ser competitivo es nulo y el trabajo tiende a ser cada vez más lento.

Otras veces, cuando llega un nuevo currela y demuestra que el trabajo se puede hacer más rápido, la respuesta suele ser "ok, pues te quedas 12 horas igualmente y espero de tí que durante esas 12 horas seas igual de productivo que en las 2 primeras" Algo que es imposible de cumplir (desgaste, cansancio...) Así que al final dice, que le den, trabajo más lento y así aguanto las 12 horas sin desgastarme. Así que, de nuevo, la productividad baja.

Por supuesto que eso se suma a que muchas horas no se pagan. Nótese que no he dicho que se pide a los trabajadores currar las 8 horas legales. Porque eso no es verdad. Lo que se pide es que prácticamente vivas por y para el trabajo y, por supuesto, sin pedir ningún tipo de compensación. Lo te trabajar solo las horas obligatorias, negarse a hacer horas de más y mucho menos gratis, es el pasaporte directo a que, o no te renueven el contrato, o te estén puteando hasta que decidas irte tu. Lo cual no deja de ser paradójico, porque quien se niega a trabajar gratis suele ser el más productivo del grupo (de nuevo, menos horas a igual trabajo entregado = productividad)
faco escribió:Si te dijeran "tengo un límite de 4 horas pero si acabas antes te puedes ir y yo te pagaré las 4 horas completas" ya te digo que las tareas se completarán antes del límite.

Pero en España muchos curros son "me la pela cuanto te cueste completar la tarea, te quiero sentado en la mesa 12 horas. Si acabas en 2, tienes que tirarte 10 horas rascándote las bolas". En ese caso, el incentivo para ser competitivo es nulo y el trabajo tiende a ser cada vez más lento.


Es que es increíble que por algún motivo ridículo la cultura laboral española parezca más la asiática que la europea. Importamos siempre lo peor.
King_George escribió:
joseee24 escribió:Yo también creo que es una barbaridad, tendrían que ser dos meses.


A mi también me gustaría 2 meses la verdad, ¿La ley lo impide? Creo que no. Lo que obviamente nadie busca trabajos con 2 meses de vacaciones por que implicaría renunciar a un 9,09% de los ingresos anuales.

Y por otro lado, aunque yo quizá sí me pillaría 2 meses de vacaciones a costa de cobrar menos no veo que por mí todo el mundo tenga que estar obligado a cobrar menos si prefieren cobrar más a costa de hacer sólo 1 semana de vacaciones al año por ejemplo.

Si te quitan sueldo por vacaciones, pues vacaciones vaciones como tal, no son. Dime permisos o lo que sea. Yo vacaciones entiendo que son días de descanso que los cobras como si curraras. Creo que es de lo que hablan aquí, vamos.
Por lo que sí, siempre mejor 2 meses que uno XD
@skelzer hay otra máxima (la pongo entre comillas pero igual no la estoy citando literalmente) "el camino que se elije para obtener un fin será siempre el que ofrezca menos resistencia"

Si te dicen que puedes ganar méritos en tu empresa de 2 formas:
1) trabajando muy duro
2) no haciendo ni el huevo, pero echando más horas que un reloj

Adivina cual será el camino más elegido.

Por eso es dificil erradicar esa cultura. Los que han estado "invirtiendo" su tiempo en rascarse las bolas para calentar sillas y ven como son premiados, no van a permitir que uno que viene de nuevas, le ponga su trabajo patas arriba y demuestre lo inutil que es.

El que está arriba y toma las decisiones, no hace ni el huevo. pero premia, por propia inutilidad, al que le dora la píldora y no saca a flote su incompetencia. Esa premisa se va manteniendo en cada nivel de responsabilidad. Así que al final se normaliza que para cambiar una bombilla necesites a 3 manager, 2 analistas, 4 comerciales, 3 arquitectos, 2 supervisores y la persona que efectivamente venga y cambie la bombilla sea un recurso externo a la compañia que estará subcontratado.
Ese tipo es un parásito que no sabe lo que es trabajo de verdad sea administración o físico. Pensaba en alguien que vive al lado de un río y vecino de una embotelladoras de agua y se preguntase porque los del desierto dan tanta importancia al agua porque el la tiene cerca y no es para tanto. También supongo que para él lamer el culo es un trabajo de 24h cosa que pocos han mencionado.
En países como Alemania u Holanda se suelen tener más vacaciones que en España.

25 - 30 días laborables son la norma (que es más que 30 naturales), con casos de hasta 45 días laborables.
estas declaraciones no puede ser consideradas TERRORISMO? ya que mucha gente muere por estrés en el trabajo y tambien provoca mas accidentes laborales.

en el 2020 780 Muertos por accidente laboral. https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... -2020.html
Iknewthat escribió:En países como Alemania u Holanda se suelen tener más vacaciones que en España.

25 - 30 días laborables son la norma (que es más que 30 naturales), con casos de hasta 45 días laborables.


Eso venía a decir yo. Cuando viví en Alemania tenía 25 días laborables de vacaciones al año, y había compañeros más veteranos con 30 y hasta 33 días laborables de vacaciones. El señor éste se va allí y le da un yuyu cómo mínimo.
Cuando el trabajo suyo es sentarse en una silla y soltar por la boca lo primero que se le ocurre, luego le ponen un chofer y lo lleva al siguiente canal y lo mismo... pues claro, no son necesarias.
Marhuenda vete a tomar viento.
Pocas vacaciones me parecen.
Que se de una vuelta por los vecinos de Europa. Hay unos cuantos países con más vacaciones que en España.

¿De esto no ha comentado nada verdad?

https://twitter.com/NoeliaRMontes/status/971663980459683840
Si está hablando de sí mismo, lo suscribo, es una barbaridad.
El problema de la competitividad creo que se debe más a que los altos directivos no dejan que se remunere correctamente a los trabajadores, pues se quedan con casi todo el pastel. Pero eso no le interesa decirlo al esclavista este.
joseee24 escribió:Yo también creo que es una barbaridad, tendrían que ser dos meses.


E ya.
anaical escribió:
King_George escribió:
joseee24 escribió:Yo también creo que es una barbaridad, tendrían que ser dos meses.


A mi también me gustaría 2 meses la verdad, ¿La ley lo impide? Creo que no. Lo que obviamente nadie busca trabajos con 2 meses de vacaciones por que implicaría renunciar a un 9,09% de los ingresos anuales.

Y por otro lado, aunque yo quizá sí me pillaría 2 meses de vacaciones a costa de cobrar menos no veo que por mí todo el mundo tenga que estar obligado a cobrar menos si prefieren cobrar más a costa de hacer sólo 1 semana de vacaciones al año por ejemplo.

Si te quitan sueldo por vacaciones, pues vacaciones vaciones como tal, no son. Dime permisos o lo que sea. Yo vacaciones entiendo que son días de descanso que los cobras como si curraras. Creo que es de lo que hablan aquí, vamos.
Por lo que sí, siempre mejor 2 meses que uno XD


Es que las vacaciones que tu describes no existen, todo el mundo que tiene vacaciones las tiene a costa de cobrar menos de lo que cobraría si no las tuviera (generalizando).

Los que tenemos 1 mes de vacaciones ya nos están quitando 1 mes de sueldo. Cada uno cobra por lo que produce, de media.
Franquicia escribió:La gente que no ha tenido un trabajo en el que hay que usar el físico, no debería opinar siquiera de estos temas


Porque quien trabaja sentado en una silla, aunque esté currando todos los días de 9 a 19, no está trabajando, está descansando... :-|
Lee_Chaolan escribió:Hombre, un mes el que lo tenga, hay muchas empresas que no cierran en verano/navidad y los empleados tenemos nuestros 24 días al año + festivos y au, eso no es un mes.

Luego está el hecho de que en países como Francia o Alemania, que todos coincidimos que son mucho más competitivos y "serios" que nosotros, tienen no solo más vacaciones sino más festivos. Y con mejores horarios. Trabajan menos y producen más.

Así que el problema de España no está en los trabajadores ni en sus derechos, como quiere poner el foco, si no en otro sitio. Igual el problema está en parte en la manada de directivos inútiles como él que su trabajo consiste en trasnochar, pegarse cenotes y comilonas con personajes como él, ir a todas partes en chófer, pasearse por la oficina dando órdenes sin saber el día que es y cobrar un pastizal por estar a sueldo de un partido político. Digo yo.


Estoy seguro que hay jefes como los que dices. Pero los que yo he tenido en las pymes donde he estado (en las grandes ni los conocía) eran/son unos sin vida con muy poco que envidiarles. Trabajan día y noche y no descansan casi nada.

El peor caso que he conocido fue uno que no era precisamente jefe, pero si currito amigo del jefe que fue subiendo hasta jefe de equipo y tío era un cáncer como gestor.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Seguramente es a lo que vayamos.
Por mucho que el PSOE la esté cagando, cuando entre el que hace de "poli malo" lo vamos a flipar.
Es lo que la gente quiere y se merece a la vista de las reacciones que hay cuando se habla de incrementar los derechos laborales o se plantean cosas como la jornada laboral de 4 días.
Es mas, yo conozco a bastante gente que no me suena de nada que tengan 1 mes de vacaciones.
Discrepo con los noes de la encuesta, me parecen totalmente compatibles e incluso diría que necesarios ambos (sin la coletilla de que "deben quedarse como están", obviamente).
Lo cambiamos a 2 días pelados por mes y ya no suena a tanto, verdad?

Además que este es un país para salir y disfrutar, y hay un montón de sector ocio y restauración que vive, en gran parte, del turista de dentro.

Si me dices que vivimos en Noruega o lienchestein pues todavía...

Y eso sin entrar en los sueldos, horarios....
Franquicia escribió:La gente que no ha tenido un trabajo en el que hay que usar el físico, no debería opinar siquiera de estos temas

Hay trabajos que no usas el físico, pero agotan más que estar todo el día levantando sacos de cemento.
Yo llego a mi casa con el cerebro frito todos los días. :(

PD: Marhuenda es gilipollas, siempre lo ha sido y siempre lo será. Es muy tonto, mucho.
Benn Beckman escribió:
Franquicia escribió:La gente que no ha tenido un trabajo en el que hay que usar el físico, no debería opinar siquiera de estos temas

Hay trabajos que no usas el físico, pero agotan más que estar todo el día levantando sacos de cemento.
Yo llego a mi casa con el cerebro frito todos los días. :(

PD: Marhuenda es gilipollas, siempre lo ha sido y siempre lo será. Es muy tonto, mucho.

No todos tienen suficiente cerebro para saber lo que es usarlo.
Paco Marhuenda es un gilipollas como todos los tontofachas.
Si le cuento de mis dos meses y medio aproximados de vacaciones... le dan convulsiones al tonto este [carcajad]
Pues si, pudiendo pillar meses sabáticos tirando de ahorros (sin hipotecas ni hijos)... las vacaciones están sobrevaloradas [boma]
desde que quitaron la esclavitud os creeis con derecho a todo, gentuzos!!!
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6