Pablo Soto gana el juicio a las discográficas

ImagenEn 2008, el desarrollador español Pablo Soto fue demandado por crear varios programas P2P para intercambiar música. Las discográficas solicitaban una indemnización histórica de 13 millones de euros por supuesta competencia desleal y como indemnización por las presuntas infracciones de propiedad intelectual cometidas por los usuarios de sus programas. Tras un juicio muy mediático y más de dos años de deliberaciones, finalmente la demanda ha sido íntegramente desestimada y la acusación deberá pagar las costas del juicio. Gracias a rodpedja por el aviso.

David Bravo escribió:[...] la sentencia coincide plenamente con la postura jurídica sostenida por la defensa argumentando que el desarrollo de una tecnología que puede ser usada por particulares para el intercambio de música no es una infracción de propiedad intelectual. El Juzgado considera que la actividad de Pablo Soto y sus empresas era aboslutamente transparente, considera además que ha quedado acreditado que los demandados no almacenaban ningún archivo musical y que “las sentencias firmes hasta la fecha” coinciden en manifestar que “en ningún caso [es una infracción] el mero hecho de facilitar esa conducta” de intercambio de música.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Pole!

Y ZAS a toda esa gentucilla :) :)
Los dos años que habrá pasado agobiado y acojonado no se los quita nadie... pero me alegro que al final se hiciera justicia
A ver si el resto de demandas pendientes obtienen el mismo final...... :)
Bien, bien, bien, pero esto es sólo la punta del iceberg, a ver si se van dando cuenta de que no es forma de ir contra los ciudadanos sino de cambiar el modelo de negocio, creo que a todos nos vendría bien, pero mientras... seguirán gastándose nuestro dinero (del canon) en abogados para defender sus intereses, no aprenden eh? Enhorabuena, Pablo y lamento los años que habrás pasado acojonado por la indemnización... Otra victoria más para la causa ;)
obk está baneado por "clon de usuario baneado"
que les den.
Me alegra ver estas noticias, parece que la justicia y lo absurdo no siempre van de la mano... da esperanzas. [carcajad]

Salu2.
buena chavaaaaaaaaaaal
ZP deja el gobierno, Lucía Etxeberría deja de escribir libros, muere el dictador norcoreano y ahora esto... ¿ES QUE ESTE LUNES NO VA A PARAR DE DAR ALEGRÍAS? [sonrisa] [sonrisa]
F.Alonso mode:

Toma! Toma! Toma! XD
a lo mejor iba a pagar esos 10 millones el tio [bye]
si el dinero que destinan las discograficas en dar por c... lo destinasen a abaratar los cd que sacan al mercado mejor les iria
Menos mal que llegan noticias buenas como esta de vez en cuando.

Me alegro por el, si señor.

Saludos.
Que les den!

Enhorabuena :)
Se hizo justicia al fin =D!
Que les jodan bien a las discomafias, ya iba tocando.
Ives Mann escribió:ZP deja el gobierno, Lucía Etxeberría deja de escribir libros, muere el dictador norcoreano y ahora esto... ¿ES QUE ESTE LUNES NO VA A PARAR DE DAR ALEGRÍAS? [sonrisa] [sonrisa]


para mi no es una alegria que rajoy substituya a zp la verdad, podrian dejarlo ambos el gobierno, saldriamos todos ganado.
si señor. Enhorabuena. La justicia española funciona.
Pienso que no se ha hecho justicia, el estrés que le ha podido generar a Pablo Soto esta denuncia bien podría reclamarlo ya que si pilla un juez que se ha levantado con el pie izquierdo le crujen.
Lo que deberían hacer es no solo cobrarles las costas del juicio sino que cuando se piden cantidades tan desmesuradas como es el caso hacerles pagar un 25% de lo que reclamaban.
Así no se hará tan fácil denunciar por la cara.
Con 2 cojones !!!! si señor !!!!

Estamos ganando a estos corruptos asquerosos !!!

A cada cerdo le llega su san martín ^^ [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Viva! Os invito a cerveza! (pero cada uno paga la suya XD )
La pregunta es, ¿de donde iba a sacar ese hombre 13 millones de euros para pagarles?Seguro que embargandole todo lo que tiene no llega ni a medio millon...xD. Estan flipaos...

Menos mal que en este juicio gana la cordura, y no la mafias. Enhorabuena a Pablo.
AJO Y AGUA... de estas se merecen 5000 más...

A ver si se dan cuenta de que la industria HA CAMBIADO y ellos siguen en la edad de piedra
Bazinga!!!
Esto si que es una buena noticia.
solo pedian 13kilos de nada...
Contra demanda con daños y perjuicios. Partes médicos de daños psicológicos permanentes. Ya tarda
Menos mal que se hace justicia xD
Me alegro un montón por Pablo y por su abogado, David Bravo.
A cuanto ascienden las costas de este juicio?
Dragu escribió:Me alegro un montón por Pablo y por su abogado, David Bravo.
A cuanto ascienden las costas de este juicio?


te puedes echar las manos a la cabeza. El abogado defensor tiene que estar limándose las uñas xD
¡¡¡13 millones!!!
No van fumaos los de las di$cografica$, pero todavía no se bajan del burro, anclados en un modelo de negocio que fué moderno cuando la invasión árabe de España. Hoy dia está un pelín desfasados [+risas]
Madre mia cuando se entere la sinde...
la acusacion debería pagar las costas del juicio pero tambien una compensacion económica a Pablo por los perjuicios que le ha causado el juicio a lo largo de estos dos años.
A mi no me gustaría vivir durante todo ese tiempo con la duda de si tendré que pagar 13 millonacos de euros a las discográficas. Este hombre ha vivido un calvario y no puede ser que se solucione solamente pagando las costas de juicio.

Dicho lo cual, mi enhorabuena a Pablo Soto
Que buena noticia, si señor! :p
Me alegro por Pablo y David. Olé [plas]
Lo malo los nervios y tocada de pelotas que ha pasado el mozo este. Ahora tendría que denunciarlos por difamación ya que lo tacharon de delincuente y pirata... casi era primo del anticristo.
justicia?
noooooooooo
justicia seria que ahora a este señor le dieran 14 millones de euros. Porque no se puede calumniar, difamar, y acusar a una persona durante años publicamente, y lo unico que ocurre es que pagas los costes del juicio... muy triste. Repito, la manera de acabar con estas demandas fribolas, desproporcionadas, e inmorales es sancionar al denunciante con un puro de dos pares de cojones, para que aprendan.
Mi enorabuena a Pablo Soto, ahora a descansar de esos 2 agobiantes años y disfrutar en estas navidades. Un poco que discrepáncia juridica nunca viene mal.
Mira por donde, me alegro mucho! Ya era hora de que por una vez las discográficas no se salieran con la suya [+furioso]
Toma!!!!!
A ver si aprenden a dejarnos en paz
Que le den a la ley sinde......que le den a teddy bautista..........y que le den a todos lo que luchan contra la descargas de internet.........
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
esto sentara precedente, espero que se aplique la jurisprudencia en casos similares
Un poco de sensatez! que falta nos hace!, me alegro por Pablo Soto!
habrá ganado (que me alegro), ¿pero cómo recupera los dos años de incertidumbre?
95 respuestas
1, 2