Pablo Soto gana a las multinacionales: Crear y difundir redes P2P es legal en España

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de las discográficas contra la decisión del Juzgado Mercantil de absolver a Pablo Soto, desarrollador español y creador de los programas P2P. Por consiguiente, crear y difundir redes P2P en España es legal.

En la sentencia se afirma que “ofertar una tecnología P2P avanzada no supone incurrir en actos de expolio ni de aprovechamiento indebido del esfuerzo ajeno", motivo por el cual no se puede condenar a su creador. Este fallo también libra a Soto de tener que pagar los 13 millones de euros que Promusicae, Warner Music, Universal Music, Emi Music y Sony BMG exigían en concepto de daños y perjuicios que según ellos habían causado los programas Blubster, Piolet y Manolito.

Según se desprende de la sentencia (disponible al completo en eldiario.es) emitida por la Audiencia Provincial de Madrid los creadores "carecen de cualquier posibilidad de control sobre el empleo concreto que dan los usuarios a la herramienta informática puesto que éstos no precisan de intermediación técnica alguna por parte de aquellos para operar". Por ese motivo y como afirma David Bravo, abogado especializado en derecho informático y propiedad intelectual, “la sentencia da seguridad jurídica a los desarrolladores de software en España”.

La sentencia concede a las partes la posibilidad de interponer ante el mismo tribunal y en el plazo de 20 días un recurso de casación.
Buen trabajo, que se jodan las multinacionales, a las que damos de comer hoy en día desgraciadamente [pos eso]
Pero si las empresas de videojuegos utilizan el p2p para distribuir los juegos (no hay más que ver a blizzard con el wow, starcraft, diablo, etc).
Por fin algo de cordura...
Un paso atrás para el entretenimiento, y un paso adelante para la piratería.
matranco escribió:Un paso atrás para el entretenimiento, y un paso adelante para la piratería.


El P2P no solo se usa para el intercambio de archivos protegidos, se usa para muchas otras cosas. La sentencia dice que es legal crear y difundir redes, no que se pueda legalmente compartir contenido protegido.
matranco escribió:Un paso atrás para el entretenimiento, y un paso adelante para la piratería.

Cuentanos más. [oki]
Ahora a demandarlos por daños y perjucios y a joderlos vivos XD pagarle un ferrari cabrones !
¿algo nuevo? NO

Ya hace tiempo, y por todos es sabido, que compartir archivos por redes P2P no es delito, al igual que crear programas para tal fin... lo que es ilegal es que compartas archivos protegidos por copyright...


Que me corrijan si me equivoco... [+risas]
WiiBoy escribió:Ahora a demandarlos por daños y perjucios y a joderlos vivos XD pagarle un ferrari cabrones !

Pues deberían. Una vez que fueron el y David Bravo a dar Una charla a facultad de periodismo de Malaga, pusieron un extra to del juicio y el comportamiento de Los abogados de Las compañías era digno de un capitulo de ally mcbell pa near y no echar gota.
matranco escribió:Un paso atrás para el entretenimiento, y un paso adelante para la piratería.


Es peligroso poner un comentario así en EOL, o en cualquier parte de la internet [qmparto]
Gendohikari escribió:
WiiBoy escribió:Ahora a demandarlos por daños y perjucios y a joderlos vivos XD pagarle un ferrari cabrones !

Pues deberían. Una vez que fueron el y David Bravo a dar Una charla a facultad de periodismo de Malaga, pusieron un extra to del juicio y el comportamiento de Los abogados de Las compañías era digno de un capitulo de ally mcbell pa near y no echar gota.


¿Donde se podría encontrar tal video? [carcajad]
La sentencia viene a decir que no se puede condenar a los fabricantes de cuchillos si la gente usa su producto para hacer daño a otras personas.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Desde cuando este es el creador de los programas p2p?
Yo lo que no entiendo es cómo logró una financiación de 1,6 millones de euros por parte del Ministerio de Industria para crear un buscador en redes P2P:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/21/navegante/1324454586.html
http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20111221/54242370969/pablo-soto-recibe-1-5-millones-credito-subvencion-para-nuevo-buscador.html

¿Por qué recibió ese dinero?, ¿tanto un vale un proyecto cómo ese?. Es que me entra la risa... pero está claro que en España sólo se da dinero a cosas "inútiles".
Akomander escribió:
Gendohikari escribió:
WiiBoy escribió:Ahora a demandarlos por daños y perjucios y a joderlos vivos XD pagarle un ferrari cabrones !

Pues deberían. Una vez que fueron el y David Bravo a dar Una charla a facultad de periodismo de Malaga, pusieron un extra to del juicio y el comportamiento de Los abogados de Las compañías era digno de un capitulo de ally mcbell pa near y no echar gota.


¿Donde se podría encontrar tal video? [carcajad]

creo que es este

https://www.youtube.com/watch?v=EMPd7aOmQN4
perjuicios que según ellos habían causado los programas Blubster, Piolet y Manolito


Yo creo que al menos deberían condenarle por esto... XD

Cuando metan en la cárcel a los fabricantes de armas, a los que manipulan economías y a los que explotan al prójimo, que denuncien a los desarrolladores de software que pueda utilizarse para la piratería. Por cierto, ahí entran los desarrolladores de sistemas operativos, si no cómo van a ejecutarse los programas y consumirse los contenidos piratas?

A mamarla un rato hombre.
Me alegro por él.

Un saludo.
recibio 1,6 millones de prestamo, de los cuales 150.000 euros fueron de subvencion para desarrollar un buscador en redes p2p llamado foofind, primera vez que lo escucho.

De todas formas 150.000 eipos de subvencion... mae mia...
matranco escribió:Un paso atrás para el entretenimiento, y un paso adelante para la piratería.

Adoctrinados Everywhere [facepalm]
Veremos si ,sirve para algo.
fonso86 escribió:La sentencia viene a decir que no se puede condenar a los fabricantes de cuchillos si la gente usa su producto para hacer daño a otras personas.

Perfectamente explicado. Y aún así habrá gente que no lo entienda.

En fin, parece que al menos hay jueces con cordura. No todos los días un pelao gana a multinacionales en un juicio, por mucha razón que tenga.
Flanders escribió:Yo lo que no entiendo es cómo logró una financiación de 1,6 millones de euros por parte del Ministerio de Industria para crear un buscador en redes P2P:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/21/navegante/1324454586.html
http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20111221/54242370969/pablo-soto-recibe-1-5-millones-credito-subvencion-para-nuevo-buscador.html

¿Por qué recibió ese dinero?, ¿tanto un vale un proyecto cómo ese?. Es que me entra la risa... pero está claro que en España sólo se da dinero a cosas "inútiles".


Si dan ayudas porque las dan mal, si no las dan porque no las dan...
Habría unas condiciones y él se movió para conseguir la financiación. Y la gloriosa frase de "está claro que en España sólo se da dinero a cosas "inútiles""... un poco populista y de gatillo fácil.

No sé, ganas de ensuciar...
Es que es normal, por esa regla, si fuese ilegal el desarrollar programas P2P, cuya única funcionalidad es el intercambio de archivos entre usuarios, sea cuales sea, también se podría considerar ilegal el propio Internet, ya que es una plataforma que ofrece la posibilidad de esos intercambios; y de descarga y visualización de archivos, sea cuales sea.

Que cierren Internet también XD.

Lo que hay que leer...
Coño, por fin se hace uso de la razón...tampoco era tan díficil
Elm1ster escribió:
matranco escribió:Un paso atrás para el entretenimiento, y un paso adelante para la piratería.

Adoctrinados Everywhere [facepalm]
Para nada, seguro que forma plantilla de alguna de esas compañias, que crean unas encuestas de dudosa exactitud xD
Por fin una buena noticia
No se cansarán nunca de hacer el ridículo las entidades de gestión y los empresaurios del audiovisual hiper-subvencionado español...

Eso sí. Para cobrar pensiones obscenas como los 240.000 €/año del trompetista teddy no se cortan un pelo, y el resto de lametraseros haciéndole la ola.
P2P O El PP , Esa Es La Cuestion [mad]
matranco escribió:Un paso atrás para el entretenimiento, y un paso adelante para la piratería.

Tu te has leido el titulo y has venido a soltar lo primero que has pensado. :-|
Que hubiese pagado la multa y punto, total ¿quién sale de fiesta cualquier finde con menos de 20 millones en la cartera?
¿Alguno de vosotros ha utilizado el P2P para algo más que bajar contenido pirata?
va por vosotros multis,,,,


Imagen
matranco escribió:¿Alguno de vosotros ha utilizado el P2P para algo más que bajar contenido pirata?


ubuntu
Seria como prohibir los coches para evitar los accidentes o los barcos para el narcotrafico.
Como tiene que ser, ahora que le indemnicen.
holaTU escribió:Seria como prohibir los coches para evitar los accidentes o los barcos para el narcotrafico.

Más bien sería como prohibir los detectores de radar de los coches que sólo sirven para saltarse los radares
matranco escribió:
holaTU escribió:Seria como prohibir los coches para evitar los accidentes o los barcos para el narcotrafico.

Más bien sería como prohibir los detectores de radar de los coches que sólo sirven para saltarse los radares



Tio o no te enteras de nada o te han lavado y acondicionado el cerebro para adoctrinarte nivel max, o estas muy solito y se te da por el flameo [+risas]

Si ni sabes lo que es el p2p o no sabes porque condenaron a esta persona y ha ganado informate un poquito hombre, que no pasa nada por informarse.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No me puedo creer que estemos por delante de Alemania en algo que sea chorizear :-|
mhitman escribió:
Flanders escribió:Yo lo que no entiendo es cómo logró una financiación de 1,6 millones de euros por parte del Ministerio de Industria para crear un buscador en redes P2P:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/21/navegante/1324454586.html
http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20111221/54242370969/pablo-soto-recibe-1-5-millones-credito-subvencion-para-nuevo-buscador.html

¿Por qué recibió ese dinero?, ¿tanto un vale un proyecto cómo ese?. Es que me entra la risa... pero está claro que en España sólo se da dinero a cosas "inútiles".


Si dan ayudas porque las dan mal, si no las dan porque no las dan...
Habría unas condiciones y él se movió para conseguir la financiación. Y la gloriosa frase de "está claro que en España sólo se da dinero a cosas "inútiles""... un poco populista y de gatillo fácil.

No sé, ganas de ensuciar...

¿Ganas de manchar?, ¿acaso he mentido en algo?. Lo siento pero aquí o hay un chanchullo de por medio, o el Gobierno de España es una mierda que no se entera que ni ese proyecto vale lo que le dieron, ni saben lo que es una red P2P.

La noticia de que haya quedado libre me da igual, no me interesa la vida de esta persona. Pero que en España se de 1 millón de euros para estas mierdas, es alarmante. ¿Qué aporte tienen aplicaciones como esta en la vida de una persona?. Será que tengo envidia, puede ser... o será que soy realista y veo que esto no tiene sentido.

Venga que sigan dando dinero para proyectos basura que hay algunos que todavía lo defienden. Que populista que soy... y muy orgulloso de defender que se de el dinero a gente que aporten algo novedoso y útil de verdad, y no a proyectos sin sentido que no aportan nada.
Enhorabuena!!! Sí señor!!!
Me alegro.

Es como si se demandara a un fabricante de cuchillos porque pueden usarse para ciertas cosas aparte de cortar pan. Un sinsentido.
De todas formas, manda narices lo lenta que es la justicia.
matranco escribió:¿Alguno de vosotros ha utilizado el P2P para algo más que bajar contenido pirata?

Que ? Nadie?
Un maquina! si señor! :D
Felicidades!
76 respuestas
1, 2