OVERCLOCK

buenas noches amigos,

hace tiempo que no trasteo mi pc, y lo tengo un poco dejado de la mano de dios.

PROCESADOR: Pentium quadcore Q6600
PLACA: Asus P5q Se plus
RAM: 4X2 Kingstom 800 mhz ( 8 gb )

Pues me molaria ocear el procesador, mas que nada por capricho. Pero nunca he oceado un procesador y estoy bastante pez en este aspecto. He mirado por internet, pero no me queda nada claro.

Con los datos que he puesto, a ver si alguien me hecha una manita.

muchas gracias y un saludo
hilo_ayuda-intel-q9550-2-83ghz-socket-775_2218567
http://www.techist.com/forums/f10/q6600 ... oc-221613/


Basicamente cambiaras el multiplicador del procesador y con ello su voltaje VID para soportar la frecuenia de OC que le puedas poner.
Imagen

Con el buscador google, bing, duckduckgo busca el OC a ese procesador, asi veras a que frecuencias lo han podido poner, y usaras ese valoer de multiplicador y VID como REFERENCIA para tu sistema, ahora tendras que hacer varias pruebas de estabilidad, usando programas que hagan trabajar al maximo al procesasor, y ahora sera ver si trabaja de manera normal, es decir, sin temperaturas que esten llegando a la temperatura maxima soportada por el procesador, y que no existan cuelgues, congelamientos o reinicios en windows o el sistema operativo que uses. Si tienes cuelgues o ciongelamientos, reinicia la PC y entra al BIOS y cambia el multiplicador a uno mas bajo y vuelves a probar, si es estable y la temperatura es muy alta, pues entonces deebras conseguir un ventilador/disipador mejor al que tienes, o bien, bajar otro poco mas el multilplicador, y asi, prueba y error, prueba y error.
1 respuesta