AYUDA Intel Q9550 2.83Ghz socket 775

Buenas,
antes de nada decir que nunca he hecho overclock y no estaba muy al día hasta hoy que me informe [tomaaa] Si sirve de consuelo estudio informática así que podéis hablar sin tapujos xD Mi duda es si le podría hacer una leve subida de frecuencia al micro sin tener que tocar voltajes, por ejemplo 3.0-3.2 Ghz, para darle un poco de aire fresco al pc y de paso rascar unos cuantos fps. ¿Creéis que merece la pena?


[ Especificaciones ]

CPU - Intel Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz --> INFO 'CPU-Z': https://fotos.subefotos.com/0abd0d9c705c26ffeff9af2ca8d94325o.png
PLACA - ASUS Maximus Formula --> INFO WEB ASUS: https://www.asus.com/us/Motherboards/MAXIMUS_FORMULA/
RAM - 8GB DDR2 1066Mhz GSkill


Espero que con vuestra sabiduría podáis echarme un cable [plas]
Saludos!
Sube el cpu frecuency sin tocar nada mas y comprueba luego en windows si es estable con el programa OCCT por ejemplo.
@maximen13 hola y gracias por responder [sonrisa]

Voy a editar el post por que hace poco conseguí una gama de piezas de mi socket a un tío de confianza en buen estado y a buen precio que seguro que me ayudan en mi intento de overclokear mi q9550.

He hecho lo que me has comentado. He subido el fsb a 380. La dram frequency se pone automáticamente en función de lo anterior. Todo lo demás esta en auto. No toque nada mas, ni voltajes ni nada.

He estado investigando acerca de los programas de estabilidad del sistema. Me baje el que me dijiste. El problema es que no se aun utilizarlo, en el sentido de que no se que parámetros hay que indicar/marcar antes de iniciar el test. Estoy trabajando desde 'occt 4.5.0'

Saludos [beer]
@albert_93

Lee alguna guía para familiarizarte con los conceptos y saber que parámetros tocas.
@albert_93

El OCCT simplemente lo abres y pones el tiempo que quieres que funcione, le das a ON y veras a l derecha muchos gráficos, busca el de la temperatura de la CPU principalmente, aunque si pasa de 85 grados si no me equivoco el programa para automáticamente, yo tendría el programa corriendo 15 minutos aproximadamente para comprobar temperaturas y que sea estable (con 15 min no te aseguras que sea estable 100% pero para ir rápido té sirve, luego ya podrías ponerle más tiempo y asegurarte).
El tema de la RAM, te va a subir la velocidad a medida que subes la CPU, por eso sin tocar voltajes te va a subir poco, luego depende de la calidad de la memoria pues te dejara subir más o menos, de todas formas con esa placa vas a poder hacer un OC muy ligero, igualmente deberías buscar una guía de OC para procesadores 775 que va a ser lo mejor, y con una cerveza y tiempo toqueteas y aprendes bien, ya que es un tema que para explicar necesitamos un tocho mucho más extenso que este.
Le pasado al final el Prime95 durante 35min. Ha pasado 18 tests y 0 errores y advertencias. Le dejado al final el fsb a 366 lo que corresponde a 3.1Ghz. Creo que lo dejare asi por ahora. Pasandoles los test la temperatura maxima por core es de 69-70°

Como lo veis? Deberia hacerle mas test o probarlo con algun juego? Y las tempetaturas que os parecen?
albert_93 escribió:Le pasado al final el Prime95 durante 35min. Ha pasado 18 tests y 0 errores y advertencias. Le dejado al final el fsb a 366 lo que corresponde a 3.1Ghz. Creo que lo dejare asi por ahora. Pasandoles los test la temperatura maxima por core es de 69-70°

Como lo veis? Deberia hacerle mas test o probarlo con algun juego? Y las tempetaturas que os parecen?

Las temperaturas son altas, nada preocupante porque no vas a cargar el procesador nunca como en un test de estos, usa el disipador de serie de intel ¿no?
@maximen13

No utilizo este disipa: https://www.asus.com/Thermal-Solution/V60/

EDIT: oriente mal el disipador al instalarlo y de hay a esas temperaturas [+risas] Problema solucionado. Subí el oc hasta 3.4ghz y a full el core con temperatura mas alta no paso de los 68-69º. A las muy malas si en verano veo que sube demasiado se lo bajo a 3.2 el oc y listo!
7 respuestas